Ricardo Alarcón: Obama y su gobierno cometen una injusticia con los 5

Esta situación debe terminar ya. El presidente Obama y su gobierno están cometiendo una injusticia incalculable. Sabe que puede y debe ponerle fin liberando a Los Cinco sin excepción. Hacerlo, sería el primer paso indispensable para poder convencer al mundo de que la decencia, finalmente, ha entrado a la Casa Blanca.

Así aseguró el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en la conferencia especial que recién acaba de impartir en el Palacio de Convenciones, en  La Habana, donde se congregan más de tres mil educadores de casi una treintena de países en Congreso Internacional Pedagogía 2011

El también miembro del Buró Político denunció,  junto a la injusta condena a que son sometidos los cinco héroes cubanos, la vergonzosa estratagema que los Estados Unidos han desplegado para proteger al confeso terrorista Posada Carriles, llevando a cabo, dijo, un proceso fraudulento en el que se le acusa de actos menores.

Pese a todo, acotó, para algo ha servido la indecente farsa: “la pasada semana, testificando bajo juramento, Gina Garrett-Jackso,  funcionaria del Departamento de Seguridad de Estados Unidos,   afirmó que a Posada no se encausa por sus crímenes porque a ello se ha opuesto la fiscal  Caroline Heck-Milleri, la misma que es la principal acusadora de nuestro cinco hermanos”

“Esta revelación, aseguró Alarcón, constituye la mejor prueba de la responsabilidad de las autoridades norteamericanas en las acciones terroristas contra Cuba que nuestros compañeros trataron de evitar”.

Desde hace seis años, explicó Alarcón,  el gobierno  Norteamericano está incurriendo en flagrante violación de sus obligaciones en la lucha internacional contra el terrorismo. Desde marzo del 2005 está violando claramente el convenio de Montreal sobre la Protección a la Aviación Civil y también el Convenio Internacional para Actos Terroristas Cometidos con Bombas.

El orador aseguró que Los Cinco cubanos, quienes llevan más de 12 años en prisiones de Estados Unidos, son también educadores. Lo han sido, argumentó, enseñando a leer y a escribir, a pintar y a dibujar, enseñando matemáticas, computación y literatura; y lo han hecho en dos idiomas y sobre todo han ayudado a sus alumnos a vivir. Su docencia ha sido una hazaña practicada generosamente con altruismo insuperable en algunas de las peores prisiones de EEUU.

Los cinco compatriotas son nuestros mejores educadores. Ellos sufren una enorme arbitrariedad y un trato carcelario especialmente cruel, solo posible por la férrea censura que hace que millones de personas, sobre todo en Estados Unidos, ignoren el caso, aseveró Alarcón.

Sentenció que fueron detenidos, acusados y condenados única y exclusivamente porque a riesgo de sus propias vidas ayudaron a descubrir planes terroristas que contra Cuba y su pueblo se llevan a cabo impunemente desde territorio norteamericano con la anuencia de esas autoridades.

Cumplieron con su misión sin armas, jamás emplearon la violencia, no causaron daño a nadie,  ni pusieron en peligro la seguridad de Estados Unidos o de sus ciudadanos.  Su única falta fue la de actuar contra los grupos terroristas  sin haberse inscrito ante las autoridades norteamericanas para hacerlo, sentenció el orador.

Yohandry Fontana

La Habana

Relacionados:

Diario de El Paso: Fiscal del Caso de los Cinco se negó a presentar cargos contra Posada Carriles

Cuba: EE.UU lleva años incumpliendo convenciones antiterroristas

La solidaridad mundial puede resolver el caso de los cinco

Cuba: Los medios de prensa de EE.UU oculta el caso de Los Cinco.

Anuncios

109 comentarios

  1. al parecer hay un grupo de burros aqui que todavia no saben cual es el significado de la palabra “prerrogativa”.
    a ver r.e.y.d.e.l, l.i.b.e.r.t.a.s, c.u.c.o.:
    se dice P.R.E.R.R.O.G.A.T.I.V.A.S
    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    prerrogativa
    1.f. Privilegio,gracia o exención que se concede a alguien por su situación o cargo.
    2.Facultad que tiene una autoridad o alguno de los poderes supremos del Estado: el indulto es una prerrogativa del Gobierno.

    ya termino la leccion. ahora vamos al repaso: que parte de lo anterior no aprendieron?

    bueno, si ya estan claros, por supuesto que Obama puede liberar a los 5.

    saludos a todos.

    • Parece que nos ha salido el más listo de la clase

      Yo nunca dije que el presidente Obama no pueda hacerlo

      En los estados de derecho tendrá que justificar las razones del indulto, no me compares eeuu con un país bananero que el dueño puede hacerlo sin justificarlo ni a los poderes políticos ni judiciales, tardaría poco el congreso en hacer una comisión para investigar el hecho y erosionar políticamente al presidente por haber soltado a unos delincuentes convictos, solo si se justifica por razones humanitarias o de arrepentimiento lo hará, así que por muchas campañas que se hagan el porvenir de estos sera cumplir la condena o morir en la cárcel.

      Creo que en Cuba no les hacen ningún favor a ellos les hacen servir de carne de cañón para fines propaganda para desviar otros temas del modelo que no funciona.

  2. Claro, nosotros contra el imperialismo, así de sencillo, es verdad y de todos los que están en la cerca porque al final dices que no te importan los cinco, ya te pones a favor de los imperialistas, porque los ignoras, no miras de que lado está la justicia, esos cinco tienen más dignidad y verguenza que todos los que desde dentro y fuera de Cuba nos atacan y nos molestan. Las bombas hacen daño en cualquier lugar porque no tienen nombre,habría que ver a Cuco si uno de los fallecidos o mutilados en estos 50 años de agresiones a Cuba fuera un familiar cercano, cómo te sentirías? por eso luchamos, para evitarlas, eso era lo que hacían los cinco y no nos vamos a cansar, seguimos: aunque te moleste y te mortifiques.

  3. Cuco: Que lástima no poderte contestar antes, por cuestiones de trabajo tuve que salir y vuelvo ahora, en primer lugar no pretendo tener una controversia contigo pero si no estruviste en una cárcel en Cuba porqué afirmas que es terrible estar en una prisión cubana?, además no he sentido presión, nunca a la hora de votar y no pienso que hoy, nadie del CDR, ni de otra organización te forme un mitín porque no quisieras hacerlo, pero en EEUU LAS VOTACIONES SON BASTANTES LIMITADAS, CLARO SI A LAS GENTES NI VOTAR LES IMPORTA, si entiendo de cambios, de transformaciones, de mejorar lo que hoy nos entorpece la revolución, pero no sobre la base de que se pierda lo que realmente nos envidian hasta los propios imperialistas y es nuestra entrega, capacidad de resistencia, la dignidad y los principios, esos no compran, ni se venden, ni se gana en unas elecciones. Los cinco no son espías ni terroristas y por lo tanto no puden seguir siendo tratados como lo hacen, a ver qué me dices de Gerardo en el “hueco”, de como les niegan las visas a los familiares. Dime cómo no han desaparecido a los que pusieron las bombas y los sabotajes de los 90 en La Habana?, esos están ahí, vivos, presos como cualquier otro. Si votaste por primera vez hace poco en EEUU es a mí a la que me asombra la devoción conque defiendes la política de ese país, porque para hacerlo tienes que hacerte ciudadadno, por lo tanto, ni eso eras. Claro, que puedo esperar de ti, tú piensas que al gobierno de los EEUU les i9mporta un voto más o un voto menos, tu sabes que eso no lo decide la DEMOCRACIA estadounidense.

    • Es verdad que los cubanos tienen tremendo aguante porque resistir al mismo desgraciado por mas de 50 años es del carajo. Y te equivocas, soy ciudadano, es por eso que tengo derecho al voto y fue la primera vez en mi vida que vote por el presidente. Quizas mi voto era uno mas del monton pero ejerci mi derecho como ciudadano, cosa que se me nego por años en Cuba para elegir al presidente.

      • Se feliz con ese presidente que votastes,y como dices el aguante es un problema de los cubanos no tuyo

        • Tuyo tampoco es el problema porque tu vives en el capitalismo y con mi mismo presidente

  4. […] Profesionales frente al drama offer you a translation of Yoandry’s post […]

  5. Dan ASCO los que no tienen ética, esa palabra no existe ni en sus voabularios y menos en sentimientos.

    Sara

  6. Creer que Obama va interferir como pasa en algunos sitios con el poder Judicial, es imposible.

    Cuando en un país que funciona como un estado de derecho con la división de poderes, esta muy limitado el presidente para abrir la puerta y dar un indulto, esta segunda opción en estos estados primero pasa por el poder judicial para que después el político lo apruebe.

    Lo que se esta diciendo aquí son falsas ideas, que no llegaran a nada, Obama no tiene la llave de la càrcel, ni creo que le importe el tema este.

    • La llave de la carcel si creo que el emperador la tiene,si tiene la llave de destruir un continente en una hora como no la de la carcel,que el tema no le importe eso si le creo,como no le importa casi nada y ha enganado a toda una nacion en eso estamos de acuerdo

    • Luis por favor mira lo que es un estado de derecho y después comenta, tienes razón tiene la llave para destruir el mundo, pero no creo que la pueda usar a su capricho, la de la cárcel la tienen los jueces, con esta campaña a lo mejor saldrán cuando cumplan la condena. No son espías ni son nada para la justicia son unos simples delincuentes, que prueben lo contrario que son inocentes.

      • Y como esa llave si aparecio para soltar a los espias rusos,hablar de estado de derecho,jejeque derecho cuando tienen en guantanamo por casi 10 anos personas sin juicio,sin acusacion y objetos de tortura,estado de derecho las carceles secretas?estado de derecho las carceles llenas de negros e hispanos pobres porque no podian pagar los altos costos de un abogado?libertas,si pueden contra la ley torturar,si pueden contra la ley tener carceles secretas,si pueden contra la ley tener acusados de nada por largos anos y sin ningun tipo de derecho en guantanamo,no me diga que poner un dedo en un caso que se ve que son inocentes

    • Luis hijo no entiendes nada, las cárceles secretas no existen en eeuu, si están están fuera en otros países, como la tortura no se les ocurrirá hacerla dentro, si se descubre meten a la cárcel al torturador.

      Guantanamo para que sepa no esta bajo jurisdicción judicial, esta bajo jurisdicción militar y funciona por otro sistema el problema es que hacer con los que tienen encerrados allí, donde los envían, si los envían a sus países de origen a lo pasarían peor, los países que acogieron algunos ex-presos de Guantanamo querían sobre todo que no fueran implicados en delitos de terrorismo.

      Lo de los espías rusos es distinto no estaban condenados y pactaron su salida con el fiscal general del estado antes de la condena, se pusieron de acuerdo el legislativo y el judicial.

      Esto no funciona como aquí, el manda más puede soltar y desterrar a los que quiera sin consultar con nadie

      • Libertas,aqui le paso algo que publico sara para matar el tema;
        Entre otros poderes y responsabilidades, el Artículo II de la Constitución de los Estados Unidos encarga al presidente la «fiel ejecución» de la ley federal, hace del presidente el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, lo autoriza a nombrar oficiales ejecutivos y judiciales con el consejo y consentimiento del Senado, lo sitúa al frente de la política exterior de los Estados Unidos, y permite al presidente conceder indultos o moratorias
        Leyo el ultimo,permite al presidente conceder indultos o moratorias

      • No hacen falta cárceles secretas en USA, para desaparecer a las gentes, eso quedó demostrado desde la IIGM. Los nazis cientificos desaparecidos, fueron a parar a los EEUU.

        • Y a la URSS pero estos no estaban condenados ni buscados por crímenes contra la humanidad, no se podía juzgar a todo el partido nazi, que era por las razones que fueran la mayoría del pueblo alemán.

          Es no que quisiera que pasara en Cuba si nunca hay un cambio político que se condene a la cárcel a todos los que asistan a las manifestaciones.

          Vietnam fue modélico en la forma de volver a recomponer las relaciones con eeuu y esto que sufrió más que Cuba por parte americana y en esto fue practico .

          Por favor señora controle este odio que no lleva a ninguna parte,

          • Libertas,ya le di respuesta lo que esta en moderacion,pero en sintesis la constitucion dice:
            -permite al presidente conceder indultos o moratorias-esas no tienen que pasar por el Senado,de eso hablamos mira como te encontre la llave que tenias escondidita

            • Luis como no me explicas la parte de la constitución que el presidente sera elegido por cuatro años, esto también esta escrito o no, los indultos no pasan ni por el congreso ni el senado, los propone la justicia para que los firme el presidente lee la letra pequeña. hay sitios que son elegidos por tiempo eterno, hasta que el pueblo se cansa como Tunez y saldrán más.

              Dany diste en el clavo los espías no estaban juzgados por esto con solo la autorización del fiscal general los podían soltar, y fue en Ginebra el cambio, no fue en Moscú.

              • Y que tiene que ver Tunez con el tema me pudiera explicar?

              • La justicia de este pais entonces no puede proponerselo al presidente,demosle la llave a la justicia,Ahora otra cosa que no lo entiendo bien me esta ligando cosas,a que viene eso de que el presidente sera elegido cada 4 anos?me puede explicar?es que quiero ya de una ves ver a donde quiere llegar y cuales son las intenciones del debate

                • llegaste aquí con 14 anos,y no sabes las leyes de este país,parece mentira,nunca fuiste a high school o me estas enganado luis y todo es un cuento tuyo.

                  • y no me digas que tus padres no te mandaron a high school,por que tu sabes que es penado por la ley,y que es obligado a carabina que del elementary school salgan para high school,sino viene el departamento de ninos y familia y sabes lo que pasa verdad?

                  • El que si parece que no fue al pre en cuba eres tu brother

                    • te equivocas luis fui al pre y me gradue,no te quies por la ortografia ,la maquina que tengo es una aplee y jode el programita este de aproximacion gramatical.es una chiveta

                  • Llegue a los 16 Reydel para que este bien informado,a los 6 meses de estar en el high school sali el mejor alumno del ano,no creas que por mas inteligente ni ocho cuartos sino lo que daban ya yo lo habia dado en cuba 4 anos antes y asi sin hablar aun ingles en la primera clase de matematicas dije estan perdidos los yumas

                    • ok luis,entonses ya me podras decir con claridad el por que el universo se expande cada dia mas rapido.o por que el aquila tiene en la garra 13 flechas.o quien hacia cervesa era el que hacia cervesa de los padres de la revolucion de las 13 colonias.y asi. me imagino sepas?e

                    • disculpa hay un problema técnico parece?

          • Ahora Libertas,ya encontre la llave y se la pongo en la mano al presidente que la ley le da el derecho constitucional de conceder indultos,eso lo vemos todos los fines de ano en su show propagandistico y la carita maquillada de hombre bueno y cristiano.Los suelta o no?

          • Sr, Para su información existia una buena documentación sobre la historia de los nazis que no condenaron por obra y gracias de USA. Si algo saben hacer los alemanes es ser organizados (registraron todo con fotos, actas, etc.), por tanto los alemanes nazis fueron muy eficientes (matando comunistas, gitanos y judios), ellos aceptan su triste historia pero no la justifican con la palabra pueblo, hay una documentación bien seria.

            El pueblo de Vietnam, comercia con USA, pero no olvida ni perdona, de hecho aún se mantienen los pleitos para que el gobierno de los EEUU pague las indemnizaciones y los daños. No es tan fácil como lo ve.

            La democracia europea dice: Para manifestarse hay que sacar permiso, y pagar. Sino se le formula a los manifestantes ilegales un jucio. Eso hay que hacerlo pues hay que brindar la protección policial a los que no se manifiestan, a los provocadores, y los posibles heridos…asi es una sociedad civilizada y democrática. Como eso es lo que piden los opositores…pues ya es momento de aplicar esa ley, y más cuando se sabe que hace falta dinero, y los mercenarios tienen cuentas en el exterior.

            Por favor sr. sea honesto con sus historias.

            • Cubamulata:
              Hasta donde yo sé no hay una regulación europea con respecto a las manifestaciones que sea común. Cada país aplica las suyas según la legislación vigente. En España, por ejemplo, no necesitan pedir permiso si son menos de 20 personas, y mucho menos, pagar por ello.

              • Requisitos en Espana;
                •La celebración de manifestaciones, a diferencia de las reuniones, sí debe ser comunicada por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de las mismas, y con una antelación de diez días como mínimo y treinta como máximo (solamente en caso de urgencia la comunicación podrá hacerse con 24 horas de antelación).

                •En el escrito de comunicación se hará constar:

                ◦Nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores o de su representante, caso de personas jurídicas, consignando también la denominación. naturaleza y domicilio de éstas.

                ◦Lugar, fecha, hora y duración prevista.

                ◦Objeto de la misma.

                ◦Itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas.

                ◦Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa

        • mire sentar,una de las razones del proyecto manhattan fue que ya la alemania nazi estaba en busca del arma atómica,dele gracias a el científico judío- alemán,eainstein que convido al presidente rossembelt para que estados unidos fabricara primero que la alemania nazi la terrible arma,…oiga usted se imagina lo que hubiera sucedido si esa arma llega a ser creada por la alemania de hitler,ni usted ni yo hubiéramos hecho el cuento ahora,..Ademas en el 62 el presidente kennedy resivia todas las presiones del pentágono para dar un ataque nuclear preventivo contra cuba por los misiles y eso nunca paso,por que el sabia los millones de vida que se hivan a perder.y sabe de en aquel entonces el pentagon influir en kennedy ni usted ni yo tampo existiéramos…deje su odio y sus rabietas sentar.no tiene sentido ninguno

          • senora*quise decir, disculpe

          • Reydel disculpa que me meta en este comentario pero no veo ninguna rabieta ni odio en lo que dice la mulata ,si la verdad ofende sera porque es una dura verdad,ese no es el tema del post pero te quisiera preguntar,no cree ud que el presidente de este pais pudiera usar la prerogativas que le da la constitucion y liberar a los 5?

            • el presidente no tiene ningún poder en las cortes ,luís,compadre llegaste con 15 anos y no sabes las leyes?…seria difícil y un indulto presidencial también requiere un proceso legal,luís..

              • Ok Brother no sigo contigo es imposible,ahi esta la constitucion,cada ano dan indultos presidenciales,si no quieres que los suelten ya esta y deja la majomia que cansa

                • luis,que quieres que te diga?hay implicaciones,2 avionetas con personas muertas y espionaje ,uno de ellos en un aeropuerto del comando sur.era una red conocida como la red avispa?esta en wikipidia la información detallada sobre ellos.a no me vallas a venir con lo de pepe dinamita.por que el terrorismo,no esta justificado para mi,a ese también deberían de cojerlo preso.

          • Reydel, que gracias puede darle el mundo a los EEUU, si masacraron al pueblo japones, con la mencionada bomba atómica?

            Hace tiempo el pueblo japonés que murió por las dos bombas atómicas no puede hacer el cuento.

            No sé de que me habla ud.

            • bueno dona,también los japoneses masacraron millones de chinos en manchuria hicieron genocidio,los prisioneros de guerra eran asesinados.fue una guerra terrible producto de la barbarie fascista fue que ocurrieron todos eso hechos,tan terribles.despues de eso nunca mas han vuelto a usar el arma nuclear.o la han usado de nuevo?

            • te hablo de ahora,te hablo de este momento.right now

    • Pero si tuvo la llave para intercambiar a los espías rusos hace unos meses con Moscú.
      Vamos hombre, el cuento de que Obama no puede no se lo cree nadie, todo presidente tiene prerrogativas, y él las usó con los espías rusos que no pasaron ni una semana en la cárcel.
      El congreso norteamericano ni se enteró del caso.

  7. Da asco la ética de los comunistas castristas.

    • Usted sabe el significado de Etica?cree que ud tenga etica de criticar lo que no conoce?asco,habla ud de asco aqui jejeje,asco ,da lo que ud cuenta en su blog aparte de repulcion

    • Armienne, ud. me puede explicar lo que entiende por ética? No le pregunto si el apellido es capialista o comunista….solo me interesa su opinión sobre ética.

      Saludos,

      • La ética estudia y define a la moral, la justificación o validación -o no- de un sistema moral y su aplicación a la vida social o personal.
        Aunque hay principios ético-morales universales como el derecho a la vida, esos principios pueden ser muy variables de acuerdo a las sociedades, grupos humanos e individuos.

  8. Estados Unidos ha intercambiado espías hasta con Rusia, por qué no hacerlo con Cuba.

    • el senor que ustedes tienen preso alla,no es un espía,ese es el primer error,deben de probar que el es un espía realmente.

      • El mismo dice y asi lo dijo en entrevista la del dpto de estado que lo visito que se declarara culpable de espionaje en el juicio que sera pronto asi que ya veras

        • Que paso,luís me tenían en el spam,a mi me parece que yo no soy un mal hablado,so cual es el motivo por el que me ponen en spam? o no tengo derecho a contestarle a fantom ,por cierto siempre le contesto sin decir una mala palabra.CUAL ES EL PROBLEMA?yo no entiendo en que se benefician en ponerme en spam.otros entraran como mismo entro yo y opinaran diferente…

          • yo no creo que gross sea ningún espía,no se que cosa tan interesante halla que espiar en cuba…tanques t-79.aviones m29 obsoletos,tecnologia del ano de la corneta? no se, no tiene sentido.

            • y tu crees que los unicos objetivos de un espia son los militares?ellos ya saben que militarmente no pueden con cuba a no ser 5 bombas nucleares

      • El Papa Noel judío, ningún judío cubano lo conoce.

      • La agencia para la que trabajaba se dedica a subvertir el orden por medio mundo, entregando dinero a grupos contrario a todos los gobiernos que les molestan. Después este señor llega a Cuba, lo atrapan, y dice que su negocio era con la comunidad judía. De pronto los judíos dicen que no saben ni quien es este tipo.
        Al hombre lo trabaron con teléfonos satelitales, de los que se saltan todos los chequeos. Que lindo, bárbaro para el espionaje.
        Además de que eso está prohibido en Cuba. No se dan licensias para ese tipo de teléfono. Si él lo sabía ¿Por que lo hizo?
        Las propias agencias norteamericanas han dicho que entregaron millones el año pasado a sus mercenarios en Cuba en sus proipas manos.

  9. Obama tiene la capacidad de hacerlo e intercambiar espías. En Cuba tienen a uno, se envían los 5 para Cuba y envían al otro para acá.

    • Ed,esto solo sera tiempo al tiempo,ya gross dijo que se va a declarar culpable,de ser asi es un espia y de ser un espia veremos como salimo de eso

    • Asi mismo Ed, la cuenta es: 5 X 1= 5

  10. Luis

    No te has dado cuenta todavía de quien es realmente

    ……..Cuca la Loca la Cocinera la Verdugo……….

    Es que hasta para eso son unos chapuceros

    Cuca y parece que el dueño del sitio te a cogido lastima, te he mandado unos cuantos cariños pero no te han llegado, pero no te preocupes que yo soy rencoroso con coj…, y a mis bufones no los olvido tan fácilmente, me gusta reírme mucho.

    Oye loca y no te olvides que a Elian lo llevamos para Cuba y lo mismo haremos con los cinco, mas tarde o mas temprano y la perrita sata de la loba sin dientes no le quedara mas remedio que tomarse un tilo para la rabia, lo mismo le pasara al chulo de la rosa blanca.

    Y Bufón espera mas noticias mías

    Fantom

    • Fantom,hermano saludos,mira tenemos otro aqui que por esas cosas de la vida y lo pequena que es cuba yo se quien es,era maestro de historia en mi secundaria jeje,se ha perdido de pronto cuando le dije calvo Puff desaparecio jejeje,tremenda rata te contare mas,dejame la patalera a mi

    • Espero que estes sentado por mucho tiempo esperando que los suelten. Solo espero que no sea sentado en las piernas de tu ruso porque entonces si vas a perder los pliegues anales. Ah, tu risa no logro oirla, lo que oigo son tus gritos de dolor y placer provocados por tu пенетратора любовника.

      • Y sigues con el problema anal,ya lo tuyo se fue en vicio,no he visto cosa igual no hay comentario donde esta cuca no se toque el pliegue que le queda

        • Es que a ti tambien te toca de cerca el tema. Porque no te mudas para Miami Beach? O por que no te mudas para Rusia y Fantomita te consigue uno de sus rusos?

          • Jjejeje,esas mariconeri.as te las dejo a ti jejeje

            • No, dejaselas a Fantomita moscovita que es la experta en el tema.

              • El de aqui es Fantom y hombre,tu seguro me hablas de un Fantomas que tiene el 40% de los comentarios en el de lamentos y es tremendo pato,si se de quien hablas y dicen que es experta

                • No te equivocas, es ese mismo Fantom, el hombre, el que dice: empuja que aqui hay un hombre. Jaaa

                  • Sabes bien como hay que decir jejeje descaradita

                    • Para saber algo no tiene que ser por la practica necesariamente, la teoria es casi lo mas importante. Pero bueno, tu no sabes de eso. tu solo eres un pobre gigolo que explota su rusa. De ahi viene tu simpatia por Fantom. O seran una misma persona? Bueno, no importa, la afinidad por los rusos, mujeres u hombres los hace ser como uno solo. Que se disfruten.

  11. El presidente de los Estados Unidos de América es el jefe de Estado y de Gobierno de los Estados Unidos. Es el más alto cargo político del país por influencia y reconocimiento. El presidente lidera el poder ejecutivo del gobierno federal.

    Entre otros poderes y responsabilidades, el Artículo II de la Constitución de los Estados Unidos encarga al presidente la «fiel ejecución» de la ley federal, hace del presidente el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, lo autoriza a nombrar oficiales ejecutivos y judiciales con el consejo y consentimiento del Senado, lo sitúa al frente de la política exterior de los Estados Unidos, y permite al presidente conceder indultos o moratorias.

    Dejo el link: The United States Constitution on line: http://www.usconstitution.net/const.html
    y en inglés para que la entiendan mejor los incrédulos

    • No me interesa entrar en detalles, Sara, de la constitucion de USA, pero me parecio leer en tu traduccion que decis “con el consentimiento del Senado.

      No se si tu pasaste por alto este detalle, pareciera, por lo que leo ahi, que no es el solo quien toma la decision necesita del consentimiento del senado, y tambien tengo entendido que el senado no es una sola persona.

      • Evelio
        Esta la parte que dice-permite al presidente conceder indultos o moratorias-esas no tienen que pasar por el Senado y creo ahi esta el mensaje que se quiere mandar;
        Saludos

  12. Yohandry:

    Hay que dar un cursillo de Constitución de Estados Unidos, para que después no se cuestionen de porque le da la gana.

    El Presidente de ese país tiene muchos poderes, así que no harían nada extraordinario, simplemente hacer justicia.

    Saludos, Sara

    • estas mal,el presidente no hace las leyes,en efecto el presidente no tiene todo el poder su poder es solo ejecutivo,el senado y el congreso son el poder legislativo y son los encargados de hacer y pasar leyes y el poder judicial se encarga de hacerlas cumplir.Es por ello que un presidente puede ser destituido como hicieron con nixon. a su ves los estados tienen la misma estructura y los gobernadores pueden también ser destituidos como hicieron con robert blagojevich.No existe el poder absoluto en manos de una persona.george washigton- dijo el poder absoluto corrompe-el fue el primer presidente y solo tuvo un termino,pues no quiso ser reelecto,pues alego que el no era un monarca.

  13. Cuco: Que fea esa frase de que los 5 están bien “guardaditos”, lo que se guarda, casi siempre se cuida y ellos han sufrido todo tipo de humillaciones, encierros, vejaciones, lo que los mantiene así es su valor, dignidad y firmeza, esas palabras no son pura fanfarria o “muela” es la realidad, solo personas como usted no lo quieren reconocer. No entiendo que haya que cambiar el método para que nos los devuelvan o regresen, el mundo, hoy, conoce la situación de los 5, no estamos como hace 12 años atrás, lo que nunca pensaron que en una de las calles de Miami pondrían una valla con sus fotos, y como dice Dany no fueron los cubanos los que lo hicieron, seguiremos esperando y confiando. No hablen de elecciones libres que ustedes no saben que es eso, no hablen de lo que ustedes no logran en su propio país.

    • Una preguntica Gala,

      Acaso sabes tu lo que se vive en una prision en Cuba? Nunca estuve preso pero las historias que escuche estando en Cuba por personas que si lo estuvieron eran terribles.

      Tu eres de esos revolucionarios que piensan que cuando las cosas no funcionan se deben seguir haciendo porque sino va en contra de los principios de la revolucion. Es por eso que Cuba esta como esta, por personas como tu que no quieren el cambio y estan en lo mismo desde hace medio siglo, o mejor dicho, retrocediendo desde hace medio siglo y cualquier cosa que huela a cambio les da pavor.

      Sorprendente que pusieron una valla en Miami, si hubieran hecho lo mismo en la Habana hubiera ardido Troya. No estoy ni a favor ni en contra de que esten presos pero piensa por un momento que hubiera sido de ellos en caso contrario, si ellos fueran los espias en territorio cubano. Te aseguro que el gobierno cubano los hubiera desaparecido del mapa.

      Que aqui no hay elecciones libres? Me asombra tu ignorancia!!! No se que has tomado en cuanta para hacer ese comentario. Las elecciones pasadas yo ejerci por primera vez el voto en este pais y fue la primera vez en mi vida que lo hice directamente para elegir al presidente, al contrario de cuando vivia en Cuba que tenia que hacerlo solo por alguien del barrio. Ahh y casi obligado, si me demoraba un poquito se aparecia en mi casa el presidente de CDR a casi sacarme de alli.

      Por tanto, como puedo ejercer comparaciones, eso me da el derecho a decir que en cuba no hay elecciones democraticas.

      Sigan esperando y confiando que de esa forma los 5 nunca van a salir ni Cuba va a mejorar.

      • Cuca,como se vive en la prision en cuba?claro que la prision es la prision pero por lo que vi los disidentes hoy instalados en espana salieron barrigonsitos y rosaditos.
        Elecciones libres en la yuma?jejejej,quien puso a Obama para que tu votaras?cualquiera puede postularse para presidente o hay que ser elegido por un partido politico y mucho billete?al final voto el 40% de la poblacion y fue el elegido por el 62% de los votos al final al presidente lo eligio el 20% de los norteamericanos

        • Esperaba esta respuesta de tu parte.

          Nunca mencione a los disidentes, hable de personas comunes que fueron presos comunes.

          Aun con todos los defectos que tiene el sistema electoral en EE.UU. los ciudadanos tenemos el derecho a votar por quien sera el presidente.

          Te pregunto: Cuantas veces has votado por el presidente en Cuba? Solo te creeria si me dijeras que fue por el presidente del CDR.

          • A votar por quien sera el presidente que ud no pudo elegirlo y nisiquiera sabia quien era el antes.

            • No me respondiste mi pregunta y sabes porque?

              Porque no tienes respuesta. Nunca has votados ni podras votar por el presidente de Cuba porque esos no forman parte de los derechos de los cubanos.

              • Como no forman parte en los derechos de los ciudadanos donde usted voto ser parte de las desiciones del gobierno,esas desiciones solo son de los poderosos que son los que verdaderamente pusieron al presidente en ese lugar y no el 20% de los que votaron por el,acaso por que ud cree que cada dia van menos personas a votar?
                Ya lo he dicho aqui no existe la democracia sino la bancocracia

                • Sigues sin responderme la pregunta!!!

                  Te vas por la tangente y al final no me dices nada. Algo parecido pasa en Cuba, las decisiones las toman los poderosos: los archiministros, los archiprimeros secretarios del PCC y los archipresidentes.

                  Otra vez la pregunta: Cuantas veces has votado por el presidente de Cuba?

                  • A mi solo me intereza tener un gobierno que responda a los intereses del pueblo.Si el suyo es ir a votar por votar y que otros hagan lo que les de la gana ese es su problema,como le gusta tanto disfrutelo y los cubanos seguiran con el de ellos

                    • Ya sabia que estaba preguntando por preguntar. Siempre supe que no habria respuesta pero quize explorar a ver si alguien se atrevia a darme respuesta. Ya veo que es imposible porque esa respuesta no existe.

  14. ¿Qué pide Alarcón?¿Que la administración Obama interfiera en la Justicia norteamericana … así… y porque le da la gana… y como si en los Estados Unidos hubiese una dictadura bananera?

    • Ponzano, será que Alarcón aprendió de lo los gringos?
      Recuerda que ellos se meten en todo lo que hace Cuba desde 1959. No la dictadura de los USA se quedó sin plata y plátanos…eso es peor!

    • No es una dictadura bananera, es una dictadura del capital, de los ricos

  15. Cuca la Loca la Cocinera la Verdugo

    Oye niña acuérdate que a Elian lo llevamos para Cuba, acuérdate como se quedo llenada de rabia la perrita sata de ustedes, la lobita sin dientes, y a los Cinco tu veras como nos lo llevamos para Cubita la linda también, y ese día tu Cuca la Loca la Cocinera la Verdugo también echaras espuma por la boca, asi que desde ahora mismo búscate una pinchita con Savedra de jama discos o mejor ponte a jamar periódicos como te dijo Luis, son mas digestivos

    Adelante Bufon

    jejejejeje

    Fantom

    • Imbecil,

      Si leyeras bien mis comentarios te darias cuenta de que no estoy en contra de que los liberen. Es mas, me tiene sin cuidado si lo hacen o no. Solo estoy criticando la campaña politica y mediatica que lleva a cabo tu gobierno.

      Pero no te preocupes que te entiendo. Tu pobre fecalica neurona no tiene poder de razonamiento. No dediques tantas horas en pensar en tu ruso que entonces empiezas a hablar estupideces aqui.

  16. Los 5 estan bien guardaditos y de alli no van a salir por ahora. El gobierno cubano puede seguir llorando, poniendo cartelitos en Miami, haciendo desfiles, discursos, tribunas abiertas y mesas redondas que de todas formas hasta que al gobierno americano le de la gana los van a liberar.

    Aclaro de antemano que no apoyo a esos grupos que desde Miami quieren ir a poner bombitas a Cuba. Eso es terrorismo y estoy en contra totalmente de eso. Solo pienso que el metodo que esta empleando el gobierno cubano no es efectivo para lograr la liberacion de los 5. Lo digo porque llevan varios años encerrados y nada de avances.
    Quizas la estrategia deba ser otra, algo asi como que los Cas.tro convoquen a elecciones libres para que cualquier cubano se pueda postular a la presidencia y que el pueblo de verdad eliga al presidente y no la asamblea nacional siguiendo ordenes de arriba.

    • Los únicos que han llorado son los de la brigada 2506 cuando pensaron que los iban a fusilar por asesinos, y los recalcitrantes batistianos de Miami cuando les confiscamos todas las propiedades que les habían robado al pueblo.
      Por si no lo sabes, los cartelitos en Miami no los pone el gobierno cubano.
      Comprendo que para una persona sin voluntad ni principios como tu sea una pérdida de tiempo el luchar por la libertad de personas que evitaban actos terroristas contra el pueblo cubano, pero no puedes hacer nada al respecto, nosotros seguiremos luchando por su liberación.
      Y por supuesto, seguiremos metiendo preso a todo aquel que vaya a Cuba a formar jodedera, sea cubano o norteamericano.
      Las elecciones cubanas son más libres que las de los EEUU donde antes de las elecciones se sabe quien ganará, que al final serán los grupos de poder en la sombra, los presidentes no pintan nada, solo son fachada.
      Nadie le puede exigir a Cuba nada, solo su pueblo, eso lo deberías saber ya porque llevamos demostrándlo más de 50 años

      • Muy buena respuesta Dany

      • Una preguntica Dany,

        Cuantas de esas propiedades que le quitaron a esos batistianos ahora son del pueblo? Que yo sepa y como saben todos los cubanos, en cuba todo es del gobierno, hasta las tierras que les habian entregado a los campesinos al inicio de la revolucion se las fueron quitando poco a poco. Fue un plan macabro: crearon cooperativas agropecuarias, engañaron a los pobres campesinos diciendoles que iban a ser especie de copropietarios de las mismas y al final desaparecieron dichas cooperativas y los inocentes campesinos se quedaron sin tierras.

        No se si realmente el cartel lo puso el gobierno cubano o no, la verdad es que me tiene sin cuidado. Mi pregunta es como seria si ponen un letrero en La Habana diciendo Abajo el Comu.nismo, aunque no lo ponga el gobierno cubano o los grupos extrremistas de Miami. Solo imaginate la reaccion del gobierno cubano, en cambio el gobierno americano ni se entero de eso.

        Dices que no tengo voluntad ni principios, supongo que haces referencia a voluntad y principios revolucionarios. Es cierto, no los tengo pero te cuento que los tuve en una epoca y los perdi al decepcionarme de tu gobierno y sus politicas. No voy a hacer nada para que salgan libres pero tampoco nada en contra de ellos, creo que solo fueron marionetas del regimen cubano.

        Al decir que meteran preso a todo el que vaya a Cuba a armar jodedera define bien la intolerancia del gobierno cubano y a ustedes como fieles canes siguen al pie de la letra la misma politica. Criticaron muchisimo cuando quitaron el cartel en Miami pero mira la forma en que se expresan ustedes.

        Lo unico que han demostrado por mas de medio siglo es el ferreo control que tiene el tirano sobre el pueblo, la economia, comunicaciones, ect, ect, ect no dandole oportunidades a nadie a expresarse libremente sin antes sufrir persecusiones y control por parte de los medios estatales. Ejemplo de ellos son todas las foticosque postea aqui el tal Yohandri queriendonos hacer creer que fueron tomadas por un tal Chino pero todos saben, hasta ustedes que las toma el G2.

        lo unico que ha quedado bien demostrado es como se lleva un pais a la ruina.

        • Todas las propiedades que les quitaron a los batistianos son del pueblo, pues el estado, es el pueblo.
          Si te hubieras dado una vuelta alguna vez por el Vedado, hubieras visto las mansiones que ahora albergan a múltiples familias donde antes vivía una adinerada.
          En Cuba nadie se ha quedado sin tierra, de hecho la tierra sobra, no alcanza la gente para trabajarla. Y los campesinos que son ropietarios son multimillonarios.
          En la Habana han puesto carteles en paredes diciendo abajo la Revolución y nunca he visto ni una pequeñísima reacción de mi gobierno.
          No me refería a voluntad y principios revolucionarios, nunca espero que la gente comparta mis ideas, pero si espero que tengan al menos voluntad de lucha y principios éticos, a eso me refería pues una persona sin eso….
          A eso me refiero a que no tienes voluntad ni principios, eres incapaz de darte cuenta de que los 5 actuaron de forma desinteresada, solo querían el bien para el pueblo cubano. No son marionetas, simplemente estaban de acuerdo en arriesgar sus vidas para evitar que la sifra de 2400 muertos y 3000 mutilados en actos terroristas contra Cuba no siguiera subiendo.
          Los EEUU meten preso a todo el que forme jodedera allí, lo mismo hace Gran Bretaña, lo mismo hace Dinamarca, lo mismo hace Canadá, lo mismo hace España y lo mismo hace Chile. Entonces ¿POr que no lo podemos hacer nosotros si somos los agredidos por el gobierno más poderoso del planeta?
          Lo único que ha demostrado el capitalismo es que se lleva de lleno el planeta a la ruina, eso si es seguro

          • Mira lo que dice la constitucion cubana y me dices que tanto le pertenece al pueblo y que tanto al estado.

            artículo 15o.- Son de propiedad estatal socialista de todo el pueblo:

            1. las tierras que no pertenecen a los agricultores pequeños o a cooperativas integradas por estos, el subsuelo, las minas, los recursos naturales tanto vivos como no vivos dentro de la zona económica marítima de la República, los bosques, las aguas y las vías de comunicación;

            1. los centrales azucareros, las fábricas, los medios fundamentales de transporte, y cuantas empresas, bancos e instalaciones han sido nacionalizados y expropiados a los imperialistas, latifundistas y burgueses, así como las fábricas, empresas e instalaciones económicas y centros científicos, sociales, inmuebles, instalaciones culturales y deportivos construidos, fomentados o adquiridos por el Estado y los que en el futuro construya, fomente o adquiera.

          • Mas para ti. Esto lo saque de la constitucion de Cuba para que veas que en Cuba el pueblo no es quien elige al presidente.

            artículo 74o.- La Asamblea Nacional del Poder Popular elige, de entre sus diputados, al Consejo de Estado, integrado por un Presidente, un Primer Vicepresidente, cinco Vicepresidentes, un Secretario y veintitrés miembros más.

            El Presidente del Consejo de Estado es jefe de Estado y jefe de Gobierno.

            El Consejo de Estado es responsable ante la Asamblea Nacional del Poder Popular y le rinde cuenta de todas sus actividades.

            Y sigue:

            ll) designar, a propuesta del Presidente del Consejo de Estado, al Primer Vicepresidente, a los Vicepresidentes y demás miembros del Consejo de Ministros;

            1. elegir al Presidente, a los Vicepresidentes y a los demás Jueces del Tribunal Supremo Popular;
            2. elegir al Fiscal General y a los Vicefiscales generales de la República;
            ñ) nombrar comisiones permanentes y temporales;
            1. revocar la elección o designación de las personas elegidas o designadas por ella;
            2. ejercer la mas alta fiscalización sobre los órganos del Estado y del Gobierno;

    • No apoyas a los que ponen bombas, ni apoyas a los que trabajan para que no las pongan…Cuco a ti no hay quien te entienda! jajaja

      • Estoy en contra del gobierno cubano. Asi de sencillo.

        • Y nosotros contra el imperialismo asi de sensillo

          • Y que haces viviendo alli? No seas mazoquista, vete para Cuba.

            • Si pensara como ud le aseguro que regresaria a liberarla repitiendo la historia de Marti y Fid.el,pero no le puedo pedir cosa asi al que no tiene lo que les sobro a los que puse como ejemplos

              • Te encantan las guerras, la violencia. Pues a mi no y eso no quiere decir que no los llevo puestos. Solo que pienso que no es necesario derramar sangre, sobre todo la de los cubanos, para que en Cuba haya libertad y que los tiranos perpetuados en el poder se acaben de largar y dejar la silla del poder.

                Como tu pensaban aquellos del M-26 y se encargaron de poner muchisimas bombas en cines y calles de la Habana donde se fueron muchísimos inocentes. Te acuerdas de las clases de historia de Cuba?

Los comentarios están cerrados.