Cuba denuncia en la UNESCO censura de Google a Cubadebate

Cuba denunció el cierre del canal de Cubadebate en Youtube, en el Simposio Internacional de Libertad de Expresión organizado por la UNESCO, que sesionó este miércoles en París.

Ver detalles.

Anuncios

87 comentarios

  1. Repito.
    Me da asco la ética de los comunistas castristas que son capaces de exigir libertad de expresión para ellos mientras coartan toda idea independiente y no oficial en Cuba y persiguen, golpean y condenan a prisión a todo aquel que reclama el derecho a asociarse y expresarse. Empiezen por casa para dar ejemplo.

    • Que yo sepa los disidentes en cuba estan hoy tomando buenas bucaneros y gastando sus fulitas en los hoteles,si eso es perseguir carajo que me persigan,golpear en cuba?no me diga ud,por lo que estoy viendo donde golpean y disparan balas de gomas es en otros lugares y donde torturan es en guantanamo y al joven que paso la informacion a Wikeleaks negando asi la libertad de expresion,no conosco un preso en cuba que este por expresarse si lo conoce digamelo,los que conosco son delincuentes comunes

      • Luis. Es una pena que en Cuba estén tan mal informados por la férrea censura a que los tiene sometido el régimen castrista pero millones de personas en el mundo han visto los videos de los actos de repudio y los golpes dados a las Damas de Blanco, a Reina Tamayo, incluyendo una niña de 12 años (me imagino que no sepas quienes son ellas, claro).
        También pienso que no sepas que en Cuba hay presos políticos como los que han liberado a cuenta gotas gracias a las gestiones del gobierno español y de la iglesia católica y de los cuales mantienen en las cárceles a 12 como rehenes entre los que está Biscet.
        Siento pena por ti que haces afirmaciones sin saber que eres víctima de la censura que hay en Cuba y del gobierno que defiendes.

        • Golpes?? yo no vi golpes ahi estan los videos,si vi que se negaron al arresto y como en cualquier lugar del mundo te arrestan a la fuerza,sobre el Bembe de Banes es otra historia,igual vi el video perimero pusieron a la nina de carne de canon y ellos agredieron a personas causandole lesiones a un senor que vi en el video.
          Tambien pienso que no sepas que en estados unidos hay presos politicos como los 5 cubanos sancionados con mentiras.
          Por mi no sientas nada de pena,estoy bien informado y con todo el derecho de defender las ideas e idiologia que estime pertinente

        • Armienne, no en Cuba no dan golpes a los asalariados de la SINA. Golpes dan a los manifestantes fuera de Cuba.

          A modo de ejemplo en la manifestación pacífica que se realizó en Stuttgart, por que los ciudadanos se niegan que se construyan la nueva terminal…allí la policía de la democracia y la libertad le cayó a golpes a viejos y familias completas que han querido cuidar árboles, construcciones históricas, etc…y a nadie se le cargó para una guagua, no allí los palos, gases y golpes costaron más de 400 heridos, ojos sacados, personas que hoy no van a ver nunca más, gentes graves por los gases…en fin caos total.

          No Sra, ud no sabe lo que son golpes, y nuestros policias cubanos no saben lo que es dar palos a diestra y siniestra…vio los videos de las pedradas y las heridas de los vecinos de Banes, que no soportan la escandalera dominical…y que pareció? Quiénes provocan los escándalos públicos?

          Ud. habla de ética, y no me lo demuestra con semejante opinión.

          No entiendo porque no hay cambios de leyes en Cuba, ahora que están en discusión los nuevos lineamientos.

          Pues uno de los puntos debe ser, que las personas que se manifiesten y alteren el orden público, sin antes a ver pagado el derecho a manifestarse debe pagar una multa y si hay heridos deben pagar y hacer trabajos públicos….esa Ley debe funcionar, y acabarse las actas de advertencias…en Europa funciona asi:

          “Pueden manifestarse pero antes hay que pagar una suma de dinero para mover la polícia y se garantice el orden público…”

          Esa es ética ciudadana que debe regir en Cuba.

        • Tanto derecho tienen unos a manifestarse como otros.
          ¿POr que no permites las marchas de los revolucionarios?
          Al final de cuentas no hay diferencia entre las marchas de repudio a los mercenarios cubanos pagados por la CIA y los terroristas de Miami que han asesinado a miles de cubanos, y las marchas contra los partidos y grupúsculos fascistas en Europa por parte de los sindicatos y partidos de izquierda

  2. jajaja los viejitos de Miami, van a sacar la planadora y las cazuelas !! jajaja Ahora van a pasarle por encima a los diarios de su ciudad…jajajaj

  3. Esta fuerte la censura en este blog, pienso que es conmigo solamente porque nadie mas se queja y eso que no soy de la isla.

  4. A ver para los demócratas que viven en USA:

    jueves 27 de enero de 2011
    Nuevo Herald declara “un error” haber publicado anuncio sobre los Cinco.

    jajajajaja

    • Mulatas los tienen locos jejeje andan con los higados deshechos jejeje,te juro que yo los difruto

  5. Cuca la Loca la Cocinera la Verdugo.

    Oye loquisima de que color vienes vestida, de negro o de rojo, creo que no se te olvidaran hoy los culeros desechables y los baberos tampoco, si porque con uno no te alcanza, tu sabes bien que aquí si que esta el látigo de ustedes los Yumas, aquí si que no hay invento jejeje, fíjate si es así que en Georgia la cantidad de puntapiés que cogieron en el trasero fue tal, que ya no han tocado mas nunca el tema, solo quedo para la historia la marioneta de los yumas comiéndose la corbata, oye loca aprovecha que te queda poco.

    Adelante loca vomita tu espuma, pero cuidado no valla a ser que te me ahogues y no quisiera quedarme sin mi bufón para reírme, vamos verdugo jajajajaja

    Fantom

    • Si me dices de que color se viste ese enorme ruso que comete vejaciones contigo yo te digo de que color vengo hoy. Culeros usas tu que sufres de incontinencia fecal ya que has perdido los esfinteres anales. Te recomiendo que cambies de pareja sentimental.

      Caho Fantomita masoquista moscovita.

  6. CubaMulata.

    Y creo que el problema no son solo los buscadores, por eso por acá el GPS, sera sustituido por el GLONAS, demasiada dependencia y surgirá otra moneda y en eso también el tiempo nos dará la razón.

    Fantom

    • Quien te dijo eso? El ruso querido tuyo? Ese el del latigo color rosa que te somete y te hace suyo?

    • Querido Fantom,

      Claro que debe existir una independencia, nada qu etenga que ver con USA, significa transparencia.

      El dólar en picada y eso no lo arregla ni un milagro. La deuda lo mismo. Los antiguos países que dependian de USA por miedo a sus invaciones, ya se le están safando y negociando a sus espaldas…creo que la cruzada de Wikileaks fue la estocada final, pues una cosa es suponerlo y otra es leer los cablecitos….jejejeje

      • Hija, un dolar fuerte destruye la economia de medio mundo. Que estas diciendo!!!
        Existe una relacion contraria entre el valor del dolar y el desenvolvimiento del mercado. Un dolar que se revalorize saca de sus carriles a medio mundo.
        De hecho un dlar debil genera millones para la economia americana pues las inversiones y las compras al por mayor desde los mercados norteamericanos son muy favolrables en tiempos como estos.
        ¿Sabias tu que TODO el dinero que le gobierno le presto a la GMC hace solo dos añitos atras ya fue pagado con intereses y aun asi esta compañia reporto ganancias multimillonarias?
        En buena medida gracias al dolar debil!
        CAPICHI!

        • Mario,

          No le pidas mucho a la pobre que solo sabe pensar en sus amos alla en Cuba. Ahh, tambien en esos alemanes que la mantienen a cambio de servicios sex.uales.

          • Tipica respuesta de personas de la mas baja calana que difaman y no respetan ni a mujeres,pero bueno ya acostumbrados a los disidentes que las golpean que escuche cosas aqui no seria nada,solo mas conocimiento de causa de quienes son verdaderamente estos personajes

            • Luis querido,

              Gracias por defenderme, no había visto la respuesta del personaje.

              • Saludos mulatona,de estos personajes se puede esperar cualquier cosa,me perdonas la palabra pero son put.as de internet

                • Luisi, jaja gracias mi amigo, y lo bueno que Fantom no está aquí porque le caen todos en masa.

                  Ya sabes con que piensa el personaje…que más se le puede pedir, no cojas lucha. él no va a vulgarizar el blog, esa es su meta…otros ya lo hicieron antes y fueron expulsados.

                  Hay un tal Cuco que lo botaron por vago allá en Miami…te imaginas, no?! jajaaj

                  Un beso.

          • Cuco, yo sé que a ti te botaron en Miami, para la calle por vago. Y si tú para recibir sexo debes pagar, no te sientas reprimido porque no clasificas para cubanas como yo.

            Segura estoy que tú no tienes genio , ni figura, ni plata para mi valor que es infinito. Tus cuenta personal está en MENOS.

            Saludos,
            La mulata

            • Quizas yo pago por sexo pero a ti te pagan por sexo. Puedes ver la diferencia?

              Te debe ir bien cuando tu cuanta esta en MAS. Si vales tanto es porque debes ser de esas de las que son carisimas. Me imagino que con ese color de piel los alemanes se volveran locos.

              Ah, te cuento, las P… revolucionarias no estan en mi menu.

              • Cuco: Si yo fuera tu, asistiria de inmediato a una escuela de gramatica y ortografia. No poner acentos, es entendible, teclados en ingles, etc; pero escribir como escriben ustedes es un asesinato a la lengua

              • Cuco, No es noticia ya lo sé que paga por sexo y con la deuda en menos…

                No sé que menú puede tener un tipo, que paga su lástima.

                Ya le digo, tampoco la lástima clasifica en mi gustos. Lo siento, coja su maletin y siga pagando su pésima vida y su mala suerte.

                La Mulata

              • No, no puedo ver la diferencia…para un hombre sería muy triste pagar para tener sexo…pobresito el Cuco…no es fácil tu vida, trabajar solo para pagar tus noches aburridas!

          • Cuco:
            Realmente es detestable el comentario que ha hecho.

            • Sencillo, no los leas.

            • No se puede esperar otra cosa del personaje

              • Luis:
                Teniendo en cuenta tus comentarios tampoco es que tú merezcas respeto.

                • No se lo he pedido,si su problema es ideologico me vale un pito

                  • Luis:
                    Mi ideología la tengo clarísima, la tuya nunca la he cuestionado. No es de mi incumbencia. Lo que sí me parece una hipocresía tremenda es que te las des de caballero con Cubamulata cuando has intentado desacreditarme refiriéndote a mi condición sexual. Eso es de tan baja calaña como el comentario de Cuco.

                    • María y Luis,

                      Somos cubanos. Y los tres podemos pensar diferente, podemos tener las más volátiles discusiones/ debates, etc…pero con respeto.

                      Saludos

                    • María,
                      Eres mujer al igual que yo.
                      Gracias por tu solidaridad.

                      Saludos,

                    • Cubamulata:
                      Me niego a pasar por alto ese tipo de comentarios, vengan de donde vengan. Mis principios me lo impiden. Un saludo para ti

        • Si, lo entenderemos en breve…después no quiero llantos, ni suicidios!

          Los millones de la economía de los EEUU, son papelitos sin valor, que se los lleva el viento. No me haga reír.

  7. Creo que cada país debe centrar sus fuerzas y hacer un buscador que le quite la hegemonia al google, el tiempo me dará la sazón.

    • Claro que si Mulata! de hecho hay otros muchos buscadores, yo diria DECENAS.
      Google es tan famoso porque como todo en la vida ellos han llevado lo que era un buscador a ser una herramienta maravillosa para los internautas.
      Hoy en dia Google No es solo un buscador pues ofrece muchisimos mas servicios que son bendecidos en el mundo entero.
      Tu no estas obligada a usar Google, no es asi como funciona este mundo. Usa Yahoo, incluso todavia puedes usar AltaVista!!
      ¿Por que hay que amarrarse con Google?
      ¿Quien le obliga a Ustedes o a nadie a usar Google? Usen otra cosa!

      • Mario, el buscador de Yahoo es muy malo, tan malo que no encuentras muchas informaciones.

        En cuanto al Google, tremenda pataleta armaron los medios occidentales cuando China lo bloqueo….jejeje pienso que ellos trabajan sobre el asunto, hace tiempo el buscador de Google no me gusta, pues en el tema Cuba, saca primero todas las porquerías y después las informaciones “.cu”, yo utilizo varios buscadores…pero mira para arriba y lee el título del Post., y eso es lo opino del tema. 🙂

        • Si si si si pero tu concentrate en lo que que escribistes y no saltes de un tema para otro cuando te quedes sin respuestas.
          Tu dijistes que habioa que desarrollar un buscador para quitarse de predominancia del Google y yo te respondi que era posible, tanto hacerlo como usar otros.
          Lo que si es tremenda locura de tu parte es reconocer que Google es buenisimo y a la misma vez odiarlo y quererlo cambiar.
          USA OTRO O CREATE OTRO, ESA ES LA SOLUCION!
          .
          China bloqueo informacion, reprimio el derecho de un ser humano a enterrarse por si mismo de lo que pasa en el mundo y eso lo denuncio todo el mundo.
          A Cubadebate le cerraron la cuenta de Youtube con todo el derecho que tiene una compañia privada de escoger sus clientes. Cuando a ti no te quieren en un restaurante por el motivo que sea el DUEñO tiene el derecho de sacarte.
          — UN negocio te cierrra las puertas y tu encuentras otro que te las abra.
          –Un pais no puede reprimir los derechos fundamentales del ser humanoa encontrar la informacion sin ataduras ni represion.

          • Mario Manrique: Si yo fuera tu, asistiria de inmediato a una escuela de gramatica y ortografia. No poner acentos, es entendible, teclados en ingles, etc; pero escribir como escriben ustedes es un asesinato a la lengua

            • Si señor, mi ortografia es pesima pero eso no biene al caso, Enfocate en la “sustancia” y deja los acenticos pa otro foro que al final ni a Garcia Marquez le gustan.

          • Bueno, y ahora con tu respuesta, quién no se concentra en lo que habla?

            No he dicho que odio al Google, ese odio enfermizo de cualquier tema, no lo practico. Simplemente dije en referencia al Post:

            1 Opinión – “Creo que cada país debe centrar sus fuerzas y hacer un buscador que le quite la hegemonia al google”
            2- Opinión – “En cuanto al Google, tremenda pataleta armaron los medios occidentales cuando China lo bloqueó…el buscador de Google no me gusta, pues en el tema Cuba, saca primero todas las porquerías y después las informaciones “.cu”, yo utilizo varios buscadores”

            Creo que es suficiente para contestar tus interpretaciones.

            USA bloquea información, reprime las libertades individuales de sus ciudadanos y del resto del mundo y no me vengas con que Cuba no puede protestar, si cuando los demás quieren protestan también, no somos menos que nadie.

            En cuanto al resto, soy libre de hablar y opinar lo que desee pues a eso ustedes le llaman libertad de expresión.

        • Ajustate a lo que me dices anteriormente. Si Google no te da lo que quieres haste un buscadpr o usa otro.
          De hecho nunca pierdas de vista que estas usando los recursos e invenciones del IMPERIALISMO. Estas usando programas como el Google que estan a la disposicion de todos pero son Empresas que tienen Dueños capitalistas.
          .
          Lo de hacer algo diferente a los logors cientificos capitalistas ya se trato de hacer hace muchos años.
          ¿SE TE OLVIDO QUE FRACASO ROTUNDAMENTE?

  8. Que ironia!!!

    Cuba criticando la censura.

    • Que ironia!!!
      Cuca opina en el blog de Yohandry

      • Sufre

        • Yo jejeje aqui solo te veo sufrir a ti,nosotros tenemos el poder y la revolucion cada dia mas fuerte,asi que destila tu odio y tomate para que continues destilandolo

          • Perdon pero ustedes no tienen ningun poder. El poder lo tienen los Cas.tro y su camarilla. Sigue pensando que te tienen en cuenta y vive del cuento. Ustedes son solo titeres, simples marionetas que los ti.ranos utilizan desde hace decadas para perpetuarse en el poder.

            • No conozco un solo pueblo en este planeta que tenga el poder, todos los poderes lo tienen sus clases gobernantes. No se porque criticas a Cuba entonces

              • La critico porque en esos otros paises los gobernantes fueron elegidos por el pueblo y tienen periodos fijos de mandato, mientras que en Cuba los gobernantes se autoproclamaron, se autoeligen y estan perpetuados en el poder.

                Un poquito de historia: El 3 de Enero de 1959, Fi.del al enterarse de la huida de Batista, en el Cuartel Moncada, da su primer kilométrico discurso, donde proclama a Santiago de Cuba capital provisional de Cuba. En ese discurso Ca.stro proclama al Dr. Manuel Urrutia Lleó Presidente de Cuba, y al Dr. José Miró Cardona de Primer Ministro. El señor llega a La Habana, se entrevista con Urrutia, el Presidente que designó, y a las horas ya lo habia sustituido y autoproclamado Primer Ministro. El 13 enero 1959. Fi.del C.astro ante la prensa nacional e internacional, declara: “Son calumnias contra la revolución decir que somos comunistas, de que estamos infiltrados de comunistas”. Ya sabes el resto de la historia.

                Te das cuenta porque la critco?

  9. ¿Y que pinta el gobierno cubano queriendo hacer negocio con USA si ellos son el Imperilismo?
    ¿Y que pinta el gobierno cubano hablando de Democracia en la ONU si ellos odian la diversidad de pensamiento?
    ¿Y que pinta el Gobierno cubano queriendo tener acceso a los prestamos financieros si ellos deben miles de millones por no pagar sus deudas?
    .
    TODO ES ASI CON EL CASTROCOMUNISMO.
    ¿Por que tu crees que el pais esta en ruinas? Por el Zapato qure tienen por cabeza!!

    • Eso es para que veas que el extremista eres tu y no el gobierno cubano. Para que veas que tu eres el que no cree que Cuba debe estar en organismos internacionales cuando Cuba no tienen nada en contra de ellos.
      Te recuerdo que los EEUU deben millones de millones, España debe centenares de miles de millones, y por ahí para allá todos los países deben miles de millones, eso no es propio de Cuba.
      Cuando un país entra en impagos los organismos internacionales le hacen un nuevo préstamo para que respire, levante presión y vuelva a empezar los pagos. A Cuba no, tenemos que arreglárnoslas por nosotros mismos.
      Y Cuba no está en ruinas pues a pesar de los problemas, la salud, la educación, la alimentación y la vivienda, están garantizados para todas las personas, muy distinto de lo que ha pasado en los EEUU, España, Grecia, Islandia, ect

      • Cuando un pais entra en impagos las instituciones bancarias le exigen crear un plan de emergencias para salir del problema como lo hacen con cualquier persona. Todos esos paises que tu mencionas pagan y si tuvieran que dejar de pagar se ajustan a las condiciones de emergencia muchas de ellas orientadas por los mismos bancos. CUBA NUNCA HA ACEPTADOS ESO!
        Para el Castrismo Primero esta la ideologia comunistas luego la economia y las soluciones economicas.

        • Claaaaaaaaaaaaaaroooooooooooooo que no compadre, para aceptar esas condiciones hay que acabr con el pueblo pues siempre piden eliminar toda la seguridad pública, reducir los programas sociales de salud, edcación y vivienda, de forma tal que la crisis la pagan los más pobres. Eso nunc alo verás en Cuba.
          Viste como tu mismo te das cuenta de la diferencia entre Socialismo y Capitalismo.
          Para el Castrismo siempre lo primero ha sido el pueblo, es por eso que la Revolución no cae

        • Si, los programas de emergencias en Europa han desatado las más violentas manifestación que se recuerden por mucho tiempo…en USA no se manifiestan pues tienen que ir corriendo a comprar las tiendas y buscar un lugar en el parque más cercano.

      • Comentarios como el suyo le hacen tremendo daño al gobierno de Cuba………..

        • Mi comentario es en respuesta Dany

          • ¿Al gobierno de Cuba? Está loco

            • Si hermano, pintas una Cuba que no es la real y cuando uno llega choca la de verdad y dice me han robado, ej:…..”Y Cuba no está en ruinas pues a pesar de los problemas, la salud, la educación, la alimentación y la vivienda, están garantizados para todas las personas,…….” Creo que los dos ultimos puntos no son tan asi.

              • Ya lo dijiste, “crees”, pero es así. De hecho en Cuba no hay homeless y es el único país de Amércia Latina sin desnutrición infantil. Y añado yo que en Cuba nadie pasa hambre, y mira que hasta en EEUU millones pasan hambre a diario, así que ellos no tienen garantizada la alimentación, y son el país más poderoso del mundo

  10. bueno no me dejan responderle a fango en el post pasado,con permiso tratare por aqui

  11. efectivamente, que puede demostrar cuba sobre la libertad no solo de expresion, sino de ningun otro tipo, o nadie recuerda a panfilo que por decir que en cuba habia hambre hasta carcel sufrio, logico despues por las presiones cambiaron el status del hombre a enfermo mental, como se parece eso al fascismo psquiatrico padecido en la otrora urss.

    • A pánfilo lo metieron en rehabilitación porque era un alcohólico empedernido. Además de que lo estaban cogiendo pal trajin la gente de Miami

  12. ¿Y que pinta Cuba en un Simposio Internacional de Libertad de Expresión? un saludo

    • En Cuba hay más libertad de expresión que en EEUU por solo citarte un ejemplo.
      Ve a ver si en los EEUU alguien sale por televisión diciendo que el capitalismo es una real plasta y que hay que cambiarlo. Sin embargo todo el mundo en Cuba dice que al Socialismo cubano hay que hacerla numerosos cambios, y a nadie le pasa nada

      • Usted es un mentiroso increible.

        Parate en un canal de television en Cuba y di que el comunismo y el socialismo son una plasta y te aseguro que el proximo pie lo vas a poner en el aeropuerto. Te acuerdas lo que le paso a los Ministros de Economia y los dos ultimos de Relaciones Exteriores? Ahora imaginate lo que te pasaria tu siendo un simple seguroso, un asalariado mas del regimen ejerciendo en territorio extranjero.

        • Antes que todo, sácate el esteriotipo del cerebro, no soy seguroso.
          Segundo, no digo no lo que no pienso porque sino estaría mintiendo.
          Tercero ¿A quien han botado de Cuba por decir que el Comunismo no sirve? No se la verdad.
          A los ministros les pasó lo mismo que les pasa a los ministros de otros países, se euivocan, meten la pata, roban se corrompen, y más nada. No se porque lo politizan todo en el caso de Cuba.

          • Dani, de Cuba no te botan por decir que el gobierno es inepto y debe ser cambiado, pero si te oyen decir eso por lo menos del trabajo te botan. Ejemplos hay muchos.

            • De hecho tampoco te botan del trabajo, el disidente mayor, el que se hace el de la comisión de derchos humanos, trabaja para el estado cubano.
              Caballero, tienen que estar más actualizados por dios

          • Dani,

            Te votan a ti que eres residente en el extranjero. Yo se que a los cubanos, los de la isla, no los votan pero algunos han ido presos y otros hasta aun permanecen alli.

            • No vivo en el extranjero, y por mi nadie vota porque no voy a elecciones.
              Si, van presos los que han recibido dinero del gobierno y los terroristas que nos han asesinado y nos intentan matar de hambre. Estoy seguro que si alguien le hiciera eso a tu familia, también les harías lo mismo. No pienses solo en ti, piensa en la mayoría del pueblo

Los comentarios están cerrados.