La verdad sobre el correo postal #Cuba-Estados Unidos

La prensa cubana publica hoy la siguiente nota informativa  de la Empresa de Correos de Cuba:

El pasado 25 de noviembre Correos de Cuba informó por los medios de comunicación masiva la suspensión temporal de los envíos postales con destino a Estados Unidos, con excepción de las cartas, y refirió que dicha disposición, adoptada por el Servicio Postal de ese país, se extendería hasta el 8 de diciembre de 2010.

En esta ocasión Correos de Cuba informa que, hasta nuevo aviso, no podrá continuar aceptando en sus oficinas postales ningún tipo de envío con destino a Estados Unidos, y todos aquellos que sean devueltos por ese motivo se entregarán a los remitentes en el menor tiempo posible, sin costo adicional.

Esta decisión responde a que las aerolíneas de terceros países a través de los cuales Cuba se ve obligada a transportar el correo dirigido hacia Estados Unidos -por la no existencia de intercambio de correo directo entre ambos países- han devuelto de forma íntegra la correspondencia enviada a ese país, como resultado de las nuevas modificaciones impuestas a las medidas de seguridad por parte de las autoridades del transporte aéreo de Estados Unidos a todos los países del mundo.

Correos de Cuba ofrece disculpas por las molestias ocasionadas.

Anuncios

8 comentarios

  1. Segun tengo entendido lo que queda suspendido “indefinidamente” es el envio de paquetes de Cuba a USA. En el sentido contrario (USA->Cuba) todo sigue igual, y aunque no tengo datos oficiales, me imagino este es el 99.99 % del trafico de paquetes entre los dos paises.

    Deberian buscarle una solucion al problema porque no tiene ningun sentido comun esa trabazon.

    Y al que dijo que nos paremos con carteles frente a la Casa Blanca.

    Vamos !!!!, que no se diga !!!.

    El dia que ustedes se paren con carteles frente la Plaza de Revolucion o dejen que otros se paren sin lanzarles las jaurias de respuesta rapida, entonces, habla de ese tema.

  2. Muy buena informacion , pues ya yo me estaba haciendo mi version .
    Pero como siempre el ciudadano comun es el que paga en todo este jueguito,los que viven del trasiego de paquetes estaran de fiesta pues su negocio se mantendra y prosperara y el que tenga familia alla,tambien sufrira las consecuencias pues tendra que disponer de mas dinero para pagar el peso de los paquetes. O sea sigue la rueda rueda como dice Yohandri.

  3. Por favor diganme si no me van a dejar parxicipar mas, mis comenxarios no pasan nunca, yo me ire sin rencor.

    • Claro que puedes participar… Pero deja a Fidel Castro tranquilo mi socio. Les ha quitado el sueño por 50 años, y ahora que se retira, también se los quita.

      • Yohandri,

        Reconociendo que estas censurando a la gente que escribe aqui?

        Deja que la gente escriba lo que le de la gana. Aunque sea del viejito senil. Que descanse cuando este 20000 metros bajo tierra que es donde esta el infierno. Por ahora que se joda.

  4. Reydel, abre una pregunta en yahoo y después tú mismo copy y paste de la declaración oficial del gobierno cubano.

    Recuerda que Yahoo, lo que pone es si Juana le pegaron los tarros, si Pedro se tiró por el balcón, etc., si la Paris sale de prisión…en fin si quieres ller sobre Cuba, lee el Granma o Cubadebate, pues los demás hacen un Copy Paste con su versión libre.

    Saludos por el nuevo 2011

  5. Esa misma explicación debe de ser publicada en yahoo,ademas de mostrar interés real en remediar el problema mediante el dialogo con la parte norteamericana y no sencillamente,dando una explicación,pues somos muchos los que tenemos familias en cuba y es bien pero bien estúpido,toda esta situación y enredos estando tan cerca un país del otro.creo que lo políticos de aquí y alla deberían de buscar puntos en común para poner fin a todo lo que de una forma u otra nos hecha tierra a nosotros la gente común y corriente que ya estamos hasta la copa con el jueguito sucio de unos cuantos a los cuales solo les importa,ganar una querrita mas, ya sea fría o caliente los que ponemos el muerto somos nosotros,el de a pie.

    • Debes leer que Cuba no negocia directamente con el correo de los yanquis, pues aún los gringos están regalando el dinero del pueblo cubano, a cuanto estafador hace una demanda en USA, por eso hay que usar un tercer país….ahora las mulas que viven en USA, tienen trabajo pro cuenta propia. Cuando ustedes se paren con carteles frente a la Casa Blanca, para que no los perjudiquen más…creo que tendran mejoras.

Los comentarios están cerrados.