Información sobre nuevos vuelos a #Cuba desde Estados Unidos

La noticia  es  buena  para  los  cubanos  que  viven fuera  de  La Florida  y que  hasta ahora  para viajar a  la  isla  solo  lo podían  hacer  desde Miami  o New  York, una más costosa  y difícil  la travesía.  Dentro  de  no  muchos  días  y gracias a las   nuevas  regulaciones   establecidas por  la  administración  del  Presidente Back Obama  habrá  vuelos chárter  a  Cuba  saliendo  no  solo  de  los  aeropuertos  de  Miami  y  New  York   como hasta ahora,  sino que  a  estos  se  sumarán los  de  New Jersey, Chicago, Las Vegas, Los  Ángeles, Tampa  y San Juan  de  Puerto  Rico .  En Cuba  hasta  ahora están  abiertos para los  vuelos  directos  desde  Estados  Unidos,  los  aeropuertos José  Martí  de  La  Habana, el de Cienfuegos,  Camagüey,  Holguín  y Santiago  de  Cuba.

Se dice  en fuentes no oficiales pero  de  entero crédito,  que  es posible  que  a esa  lista se  añadan  también  como destino  de  viaje  para cubanos  de  Estados Unidos,  las ciudades  de  Santa  Clara   en el  centro  de la isla y la  oriental  Manzanillo, ambas con  magníficos  aeropuertos  internacionales,  abiertos  hasta  ahora  solo  al  tráfico  nacional  y al  turismo  extranjero  igual   que  los de  Ciego  de  Ávila  y Varadero.  Y  la cosa sigue.

El Duende

Miami

Anuncios

44 comentarios

  1. ¿Qué pasa? ¿Te sientes cómodo haciendo de “tu blog” la Gaceta Oficial? un saludo

  2. Siempre que leo: “…el tal Edmundo Garcia”, o “el tal Jean-Guy Allard” me digo: estos tipos van bien.

    • Pues claro que les va bien, el gobierno cubano les paga muy bien y ellos se gastan esa plata en el capitalismo, donde viven como carmelina.

    • Sera que les entra bien.

      El tal Edmundo, mas conocido como “Edmunda”, es reconocido como homosexual en toda la habana y en el exilio. Y que decir de sus antecedentes penales como estafador. De este tipo de gente se auxilia el gobierno cubano para hacerse propaganda en el exilio.

      Les entra bien.

    • Claro… van bien como tú Yohan…. Sobre todo por lo bien y guapo que dejan siempre al barbas y a su régimen liberticida… un saludo

  3. Guillermo Navarro gracias por su comentario, porque muchos de estos personajes que estan saliendo ultimamente a la luz publica para mi eran desconocidos por la edad que tengo 59, imaginese usted los que tengan menos de 40 anos y jamas hayan oido hablar de estos personajes y con apellidos extranos , lo primero que viene a la mente del cubano comun es que ese extranjeros, “erudito” “periodista eminente”, “investigador de asuntosUSA_CUBA” etc etc, tienen mucha credibilidad, hay que saber que esas mismas patranas fueron usadas por los ideologos de la antigua URSS. En conclusion para mi todos esos personajes merecen el repudio y mi total desprecio por ser unos oportunistas y los verdaderos manipuladores de la situacion actual y me refiero a personajes como: Lesnick, Jean-Guy Allard. Lamrani, Alfredo Guevara, y otros de las nueva hornada como Varela y el tal Edmundo Garcia.

  4. Es una buena medida que se autorice vuelos desde diferentes parte s de USA hacia Cuba, pues por logica descenderan los precios de los boletos. Yo que vivo en NJ como tantos miles de cubanos y tenemos muchos familiares en Cuba encontramos muy bueno estos pasos. Veremos si por fin desde Nj se pueda viajar ya que en anos anteriores Bob Menendez y Albio Sires estaban en contra de que esos vuelos salieran desde Newark aeropuerto de NJ. Se podia hacer desde New York – Habana y eso es otro problema para los que viviamos en el Oriente del pais. Ademas se elimina por lo menos pagar una vez mas por el mismo equipaje al tener que viajar por 2 aeropuertos diferentes dentro del mismo pais.
    Ya saldran los leguleyos de siempre a protestar por las medidas y tildar a Obama de izquierdista y Comunista. Yo seguire pensando lo mismo,los que protestan en su mayoria no tienen familia alla, pero sin embargo gastan su dinero en Europa jactandose de que pertenencen a otra clase, yo sin embargo prefiero pasar mis vacaciones con mi familia y amistades a pesar que discrepe del Sistema de nuestro pais.

  5. en cuanto a Obama,mejor rezen para que en el 2012 no coja la batuta un republicano o alguien del tea party,pues entonces recordaran con tristeza al negrito que trato en vano de arreglar o hacerle mas facil las cosas al pueblo cubano.En fin no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

    • Reidel ese negrito como dice no ha hecho nada nuevo,solamente regreso a lo que existia en la epoca clinton,sobre rezar,reza mucho ya que por lo que veo el niche no sale mas,ha mentido mucho

    • Reydel,quiéres que te diga la verdad? Realmente poco me importa quién está en la Casa Blanca, a mi lo que realmente me importa es que dejen a Cuba en paz. Los que tienen que rezar porque no se vaya Obama son los cubanos que viven en USA, pues lamentablemente 4 ladrones con postulación de Congresistas, hacen dinero y política a costa del sufrimiento de los cubanos que viven alli. Los perjudicados son ustedes, recuerda la época del tonto Bush….época muy triste para ustedes que viven en USA, y no para el asesino que le habla Dios.

      Ya te digo, me es igual si está Obama, o Juana….la política del lobby yanquí está secuestrada por la CIA, y los batistianos…el mayor daño lo hacen ellos y lo sostiene la TV mediocre de Miami.

      Los cubanos de la Isla, lo que tienen que rezar que se mantengan las conquistas sociales, y luchar por mejorar y trabajar por si mismos.

  6. Me alegra la apertura de vuelos desde diferentes destinos, primero por los cubanos que la mayoría tiene un familiar en Cuba, y ama ir a su país como cualquier emigrado económico, a no ser los batistianos que quieren el bloqueo porque no les queda nadie en Cuba.

    En segundo lugar pues se le abarata los vuelos a los cubanos que tiene que viajar hasta Miami, y no solo allí viven cubanos.

    En tercer lugar porque son países vecinos y bastante que USA le ha pedido ayuda a Cuba cuando se la ha visto negra.

    Es importante la comunicación de gobiernos sobre la base del respeto y que ayuden a los ciudadanos de cada país.

    En cuanto a liberar los viajes del pueblo gringo hacia Cuba, eso viene…pues ridículamente los que hablan de las libertades les prohiben a sus ciudadanos ir a donde quieren y de paso les hace pagar una carta blanca para poder entrar a Cuba…jajaja

    • EE.UU. le ha pedido ayuda a Cuba???

      Eso fue antes del 59′, verdad?

      En materia de que podria la nacion mas poderosa del planeta pedirle ayuda a uno de los paises mas pobres?

      Ah, me imagino que en personal capacitadas que se sobran en Cuba, subutilizadas en Cuba y mal remuneradas que buscan por todos lo medios salirse de alli para buscar un futuro mejor.

      Muestra de esto son los cientos de medicos que se les han quedado en las misiones y que han emigrado para los EE.UU. y ahora Cuba no les quiere dejar revalidar reconociendo que estudiaron alla.

      • Cuco, on enero 24, 2011 at 5:58 pm said:
        EE.UU. le ha pedido ayuda a Cuba???
        —————
        Si, ejemplos:

        1. Pidiendo espacio aéreo para volar sobre la Isla.

        2. Pidiendo aterrizar en Cuba, cuando el 11 de septiembre.

        3. Vacuna cubana contra el cáncer del pulmón y el fármaco contra el pie diabético.

        4. G-2 brindó informaciones para evitar magnicidio contra el idiota de Reagan

        5. Lucha contra las drogas, a pesar que ellos son los primeros contrabandistas.

        6. G-2 brindó información contra la voladura de aviones USA en los vuelos Miami-Habana (por lo que los 5 están presos).

        7. Asesoramiento contra desastres naturales.

        8. Organización del sistema de salud de Haití.

        9. Investigación del G-2 sobre el magnicidio JFK, se negaron a dar público los resultados.

        Asi que Cuba no quiere revalidar títulos en USA? Pero si para tú revalidar el título en USA debes pasar una prueba…lo que no entiendo, a ver si me lo explicas. Qué problemas tienen los médicos desertores, si USA tiene una oficina que los alienta y les gestiona el salto a los EEUU…se supone que esa oficina tiene toda la información necesaria para que no tengan problemas.

        Ahora bien, lo que si tengo claro, es que el idioma y las trabas no dejan a los médicos cubanos pasar de paramedicos, y la mayoría tienen mejor curriculum y adiestramiento que los del patio.

  7. Esa es precisamente la impresión que quieren dar los “especialistas” de inteligencia norteamericana con respecto a estas medidas. Los charteres a Cuba están reduciendo vuelos y no es posible considerar medidas parciales y dirigidas al apoyo de la penetración y subversión, como un avance en las relaciones entre los dos países.
    Comentarios interesados como este me siguen haciendo pensar que esta personas tienen otros intereses, los cuales no son precisamente, los de la familia cubana: levantar el embargo y mejorar las relaciones.
    No hay nada nuevo y la realidad dice que esa ‘apertura’ es otra maniobra sin intención real de mejorar las relaciones entre los dos países.
    Parece mentira Yohandry que te dejes llevar por estos personajes.

    • Oiga, que manera de hablar babosadas!! El primero en fomentar estos vuelos es el gobierno cubano, que muy bien que cobra por cada vuelo, y es dinero que desesperadamente necesita.

      Evolucione hombre! Mire que hasta el actual presidente se ha alejado de tanta muela barata de subvercion y penetracion y se esta concentrando en amigarse con el enemigo. Hasta una linea telefonica directa quiere con la Casa Blanca.

      • Alberto,

        Este tipo, Pedrito, es uno de los mas avanzados pupilos del regimen que tiene al pueblo cubano desde hace mas de 50 años temblando con la supuesta invasion de los yanquis.

        Esa politica del miedo esta ya desgastada. El problema es criticar a los EE.UU. como el malo de la pelicula, aunque estan haciendo cosas que realmente estan favoreciendo al mismo gobierno.

      • Profe, usted a no ser que viva en otro lugar, como único puede viajar a Cuba desde USA, es por un avión de matrícula gringa, los aviones cubanos no pueden hacer vuelos pues existe una ley que lo prohibe y de paso confisca la nave….cada vez me doy cuenta que usted no puede ser profesor, y menos de historia…jajaja

        • Cubamulata, parece que la unica neurona que le quedaba funcionando se le fundio. El gobierno cubano cobra miles de dolares a las compañias aereas norteamericanas por cada avion que aterriza en Cuba o usa su espacio aereo (cobran una tasa por cada pasajero, cobran por los servicios aeroportuarios y cobran por derechos a usar el espacio aereo y aterrizar en Cuba), a eso me referia con el comentario de que obtiene dinero (que necesita desesperadamente).

          La proxima vez no se apresure a comentar si no ha entendido lo que lee.

          • Eso se cobra en el mundo entero o ya quieres que tambien lo den free

          • Profe, los cobros que menciona, es rutina mundial, y que quiere que Cuba también subvencione los vuelos de Miami.? Pero recuerde las agencias de viajes radicadas en Miami, se llevaban la mejor tajada, ahora con la competencia, sea feliz, vajarn los precios…ya les tiró un cabo a los miles que no han tenido seguro en la yuma, pueden pagar tarecos pero no la sanidad.

            Recuerde que ud. quiere que en Cuba se construyan casas, se sostengan universidades, etc….entonces hay que pagar impuestos en Cuba, al que le faltan las neuronas es a Ud.

            Arriba sea feliz, que puede viajar más barato!!

            • Ja ja ja, que malo es reconocer que estan diciendo tonterias!!! En ningun momento he dicho que Cuba no deba cobrar por esos servicios, lo que dije es que al gobierno cubano le conviene tener mas vuelos, porque recibe mas plata. Usted Cubamulata, sin saber de que se estaba hablando, se puso a decir que si los aviones cubanos no pueden ir a Estados Unidos y no se que tonteria mas.

              Yo repito lo que dije en mi primer comentario en respuesta a Pedro Gonzalez Munne: que se deje de hablar tantas boberias y que deje el lenguage obsoleto de la guerra fria, que el gobierno cubano sale muy beneficiado con todas estas medidas de apertura de Obama hacia Cuba.

              • Aqui en el foro el que más tonterías habla es usted. Los aviones y barcos cubanos no pueden entrar en Cuba, lea las leyes del Bloqueo. Y por otra parte los que más defienden que se normalicen los vuelos, son los ciudadanos cubanos que viven USA y quieren tener una vida de paz y tranquilidad con su país de origen, los cuatro batistianos tiene armado un brete con eso y le joden la vida a la mayoría que si quiere viajar. Yo le aclaro muy bien a usted toda su desinformación manipulada.

                Yo repito lo que le digo desde el primer día, estudie historia, da pena.

              • Albertico,mientras exista el criminal bloqueo y que los yumas no puedan viajar a cuba es la misma patalera,da igual que los vuelos continuen de miami si al final los unicos que pueden viajar son los cubaniches,y quien se beneficia mas son las companias aereas que dan los vuelos no las migajas que pudiera recibir el receptor,a no ser que dejer volar a cubana

                • Hola Luisi, tieres razón, pero hay que dejar al profe que hable, pro hablar…realmente los que hacen dinero son las líneas gringas, pues aunque sea manejada por un nacido cubano y nacionalizado gringo…para operar cualquier negocio se registra en el país…por tanto el dinero va una parte para el propietario de la línea y los impuestos para USA.

                  Es más se nota que ni los empresarios son libres de negociar en yanquilandia, pues el Estado dice si o no, como le parece…y asi quieren señalar a Cuba….ja, hipócritas que son los gringos.

      • Mire Don Lic,no creo que sea una babosada lo que plantea el senor y yo le veo mucha logica y tratare de explicarte,primeramente y te lo aseguro ya que ninguno de esos vuelos funcionara ya anteriormente abrieron el de los angeles y lo cancelaron porque no llenava los aviones asi de sensillo,cuba no pide que amplien los vuelos cuba pide dos cosas que si tendria sentido en ampliar los vuelos y uno seria permitir a los ciudadanos estadounidenses viajar a cuba y el otro seria el fin del criminal bloqueo,aqui lo que quieren dar a que crean es una apertura del gobierno de obama que en la vida real no existe ya que cada dia endurecen mas el bloqueo y persiguen todo negocio que cuba quiera hacer en el mundo.Cuba lo ha dicho que quiere negociar con la yuma pero de igual a igual y mientras exista el bloqueo es imposible,por que en cosas importantes no quieren contactar como es la lucha contra el terrorismo,correos directos,lucha contra el trafico de personas,creo que por ahi se puede comenzar pero eso de los vuelitos me perdonan y vivir para ver que no sale un solo avion de esas ciudades,los de la parte oeste seguiran viajando via tijuana,cancun,DF

        • Luisi, Cuba no se mete en cuántos aeropuertos van a salir vuelos hacia Cuba, eso es problema de ellos…el problema de Cuba es organizar los vuelos, de donde vengan…y por suerte el tráfico aéreo en Cuba esta en buen camino, ya desde Europa viajan muchos que hacen escala en Cuba, pues los precios son mejores que por ejemplo viajar directo a Perú.

    • Que ignorancia por parte de algunos !!! la ceguera por la adorada revolucion no los deja pensar y se van con la primera bola,jajajaja para su conocimiento , si Yohandry deja que un desconocido que firma EL DUENDE ESCRIBA SU BLOG , es por algun motivo , ese DUENDE , no es mas ni menos que el Sr Max Lesnick , COMPANERO DE UNIVERSIDAD de Fidel y del Partido Ortodoxo , enviado al principio de la Revolucion a Miami como infiltrado al servicio de la tirania , y usado en los menesteres que le indican de alla , el es asiduo viajero a Cuba , y vive de las lascas que le saca a Fidel , la ultima trastada fue la valla de los 5 espias , que el mando a poner y pago , con el $ del sr feudal , ahora se aparece escribiendo en este blog quizas para desplazar a Yohandry , por algun motivo ,siniestro , el duende es el seudonimo que el sr Lesnick , (el polaqquito ) usa para sus insidias divisionistas entre los exiliados en Miami , servido Sr Munne , parece que esta un poco despistado ……………………o , las instrucciones no concuerdan, pida mas datos ………….

      • Que tiene que ver quien sea Max? Todo el mundo escribe sobre Cuba, unos bien otros porquerías y cada cual lee y publica lo que quiere eso es diversidad.

        • Asi es mulata,el sr no menciona a los que se pasan el dia destilando su odio en miami,ex batistianos,hijos de exbatistianos torturadores y asesinos,oportunistas de pacotilla y cubaniches que ni nacieron ni conocen cuba opinando porquerias

          • Lo interesante que Max,y otros lucharon contra la revolución y después cuando vieron la otra realidad fuera de Cuba, la defienden…la vida es muy interesante.

            Bueno chicos que tengan buenas tardes, días o noches…tengo algo que hacer!

            Un beso a todos

    • Si hay una administración que tiene buena voluntad y pretende asercarce a cuba es esta de Obama,es realmente una pena que existan personas como usted,no solo por parte del bando de los que gobiernan en cuba ,sino también aquí hay algunos cuantos.todos tienen algo en común ponen sus intereses y ambiciones personales por delante y el pueblo de cuba y su diáspora a un segundo termino.

      • Raydel, las intenciones de Obama, no son diferentes a las de Clinton, debe leer que paso con el asesino de Clinton en su gobierno. Gracias a él tenemos el bloqueo más genocida de todos los tiempos, en el mundo entero. Por suerte hemos tenido un Fidel.

        Ya le digo, me alegra que usted y todos los que viven en USA puedan viajar a Cuba con precios más baratos, la familia no se negocia…estoy segura que la competencia de precios los va a beneficiar a ustedes, se les acabó el monopolio a las agencias de Miami….y de eso me alegro.

        Veré la administración de Obama con buenos ojos, cuando no persiga más a los terceros que quieren comercializar con nosotros.

        • no creo que dicha figura sea sacrosanta,es responsable de los peores errores pues nunca quiso escuchar,por eso estamos como estamos,y la incluyo a usted también,que tiene que vivir fuera de su patria para poder brindarle a sus familia una vida desente,pues en cuba solo los personajes como ese susodicho senor pueden vivir y la mayoría de la gente común y corriente se la lleva el diablo o tienen que vivir como usted y yo,en la diáspora.lastima que su visión este polarizada por alguna razón que yo desconozco,pero aunque no comparta su opinión no la reprimo pues estaría cometiendo uno de los errores mas comunes que ha cometido el personaje que usted acaba de mencionar.

          • Segura estoy que esa persona hizo más por usted y por mi, que ambos por el pueblo cubano..a no ser que usted sea uno de esos herederos de centrales, tierras, el Tropicana, etc.

            El resto que me dice, no vale la pena responder. Nunca me he sentido reprimida en mi vida.

    • De acuerdo totalmente con Pedro Gonzales.

      Todas estas aperturas ponen en peligro el futuro de nuestra monarquia.

      Nos estamos arriesgando a que el principe medico pierda su estatus de playboy.

      • La Muerte, esa manera hipócrita de pensar, actuar y contribuir a las penurias del pueblo cubano, son las que me hacen sentir pena por ustedes.

      • hablaras del heredero a la corona en inglaterra que el pueblo pagara con sus impuestos existiendo millones de desempleados la boda del siglo gastando millones de dolares y ninos muriendo por falta de asistencia medica en ese pais,de esos me habla

Los comentarios están cerrados.