#Cuba: Cambios para ingreso a Universidad de Ciencias Informáticas

Universidad de las Ciencias Informáticas en Cuba (UCI)

Universidad de las Ciencias Informáticas en Cuba (UCI)

A partir del presente curso académico, la solicitud de ingreso a la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) se formalizará como cualquier otra especialidad de la Educación Superior, informó hoy el Ministerio del ramo (MES).

Los aspirantes a cursar estudios en Ingeniería en Ciencias Informáticas quedan exentos de los habituales ejercicios de aptitud, y las plazas se otorgarán de acuerdo con un escalafón que incluye el promedio académico y resultados de los exámenes de ingreso de Matemática, Español e Historia.

René Sánchez, Director de Ingreso y Ubicación Laboral del MES, dijo a la prensa que la medida se aplica con el objetivo de facilitar a los interesados en la UCI el acceso a otras licenciaturas e ingenierías.

Igualmente, por primera vez, este centro ofertará plazas para los que deseen acceder a la especialidad por la vía del examen de concurso, quienes deben realizar su solicitud en las universidades del ministerio.

Las carreras coordinadas por el Instituto Superior de Tecnología y Ciencias Aplicadas, así como también las licenciaturas en Física, Química y Matemática, serán preotorgadas a los aspirantes, de acuerdo con los resultados de instrumentos evaluativos diseñados por especialistas de estas materias.

En el caso de las profesiones que poseen requerimientos especiales, se otorgarán a los candidatos que hayan aprobado la prueba de aptitud correspondiente, y según el resultado en el escalafón de los exámenes de ingreso reglamentarios.

En este grupo se incluyen las carreras pedagógicas, Periodismo, Cultura Física, Relaciones Internacionales, de Arte, Diseño Industrial, Diseño de la Comunicación Visual, Arquitectura, las de Ciencias Médicas y Estudios Socioculturales, cuando es cursada en la Escuela Superior del Partido Ñico López.

Los exámenes para la Educación Superior iniciarán el venidero 10 de mayo en todo el país y es un requisito indispensable aprobarlos, independientemente de la carrera a la que se aspire y la fuente o vía de ingreso.

José Armando Fernández Salaz

La Habana

Nota de la AIN:

Los exámenes de ingreso a la Educación Superior comenzarán el 10 de mayo para todos los aspirantes a una carrera universitaria y será requisito indispensable aprobarlos con un mínimo de 60 puntos.

René Sánchez, director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio del ramo, subrayó en conferencia de prensa que se mantendrá el rigor en estas pruebas, con el objetivo de elevar la calidad y coadyuvar a la formación de graduados de excelencia.

Anunció que -a diferencia del curso anterior- además de la convocatoria ordinaria, se realizará una extraordinaria en junio, para los que no pudieran presentarse en la primera ocasión o suspendieran en esta.

Habrá una oportunidad especial para quienes, justificadamente, no se presenten a ninguna de las dos convocatorias, los que desaprobaran como primera oportunidad la extraordinaria, y aquellos que suspendieran alguna asignatura en la ordinaria y no pudieran estar en la extraordinaria.

El calendario de pruebas, informó, inicia con Matemática (10 de mayo), continúa con Español (13) e Historia de Cuba (17), a las nueve de la mañana, de manera simultánea en todo el país.

Sánchez especificó, además, que el actual sistema de ingreso a la universidad debe responder a las necesidades de la economía de la Isla y de cada territorio.

Manifestó que se han priorizado las carreras técnicas y aquellas que se relacionan directamente con la producción de alimentos, como es el caso de agronomía y veterinaria.

Cerca de 50 mil estudiantes se preparan en los institutos preuniversitarios de todo el país, con vistas a los exámenes de ingreso a las universidades, de las cuales han egresado ya más de un millón de profesionales, desde el triunfo de la Revolución.

Anuncios

100 comentarios

  1. Actualmente los prestigios de las universidades estan por los aportes que dan en el campo de la investigacion. El otro dia vi una entrevista de un profesor de la universidad # 1 de Mexico y segun el no esta dentro de las 200 a nivel mundial, segun el necesita que se involucre mas en investigaciones de punta para estar entre las univesrsidades mas destacadas a nivel mundial.

  2. Ramirez, la verdad es que aprendiste el odio por parte de tu amigos gringos. En Cuba nunca encontre odio, para nadie, tambien al nemigo…
    Puede encontrar fuertes confrontaciones pero nunca se siente el odio que se encontra en la comunidad de Miami.
    A los pobres gusanos solo le queda eso: llegar a los post de todos los temas en los blog con su basura cosecha en Miami…
    Pero, yà lo saben, nada pueden contra la grande fuerza etica y moral de la Revolución Cubana.

    • Lo unico que faltaba, un italiano llamando gusano a un cubano. Un italiano que seguramente conoce la realidad cubana por sus viajes de turista. Uno mas de la izquierda idealista que aun se cree el mito de la revolucion justa y de los pobres. Parece que ver tantos pobres en Cuba le parece bien a este extranjero, la revolucion es como la iglesia catolica, necesita que hayan muchos pobres para poder justificar su existencia.

    • Lo unico que faltaba, un italiano llamando gu.sano a un cubano. Un italiano que seguramente conoce la realidad cubana por sus viajes de turista. Uno mas de la izquierda idealista que aun se cree el mito de la revolucion justa y de los pobres. Parece que ver tantos pobres en Cuba le parece bien a este extranjero. La revolucion es como la iglesia catolica, necesita que hayan muchos pobres para poder justificar su existencia.

  3. Me alegra, que vayan para la UCI, los mejores!

    Cuba va a la vanguardia en la biotecnología y asi será con los informáticos….ya se ven resultados en diferentes instituciones.

    Ahora lo que deben poner a esos chicos como trabajos de cursos que hagan las páginas web de todas las bibliotecas públicas, teatros importantes, las paginas web de los gobiernos de cada municipio, de las casas de cultura, esos proyectos deben hacerlo ellos en sus trabajos finales de curso. La escuela de diseño hacen muy buenos proyectos y los chicos hacen maravillas.

    Hay mucho trabajo que hacer para informatizar Cuba, muy bien chicos de la UCI a trabajar y estudiar! Linda aula veo en la foto, yo sé que se invierte mucho en ustedes que son las nuevas generaciones de cubanos.

    Saludos, a los chicos de la UCI, y recuerden las sugerencias que les hice.

  4. A partir de ahora la entrada a la UCI sera pareja para todos. Hasta ahora el proceso de seleccion se basaba mas en las condiciones politico-ideologicas, pues la UCI surgio como parte de la batalla de ideas del coman.dante, para contrarrestar al enemigo imperialista.

    Por eso es que la UCI cuenta con todas las condiciones, mientras muchos centros universitarios del pais carecen de los insumos mas basicos e incluso, la universidad mas importante, la de La Habana, tiene facultades con ventanas rotas y paredes descascaradas.

    Tambien el almuerzo de los combatientes de la UCI esta priorizado pues no se puede lavar el cerebro sin tener la panza medio contenta.

    Es lo mismito que pasa con la Escuela Latinoamericana de Medicina, que si cuenta con todo lo necesario en sus laboratorios mientras las facultades del resto del pais carecen de ellos. Ademas de que se llevaron a los mejores profesores de la facultad de ciencias medicas de la habana.

    El regimen prioriza esas instalaciones para su propaganda, pero no puede hacer lo mismo con todas las universidades pues no tiene los recursos.

  5. ¿Se estudia sin pago la carrera de ingeniero informático en Cuba?

    En Chile es para los hijos de los ricos.

    • Por que no te acabas de mudar para Cuba?

    • Estimado Mario,

      En Cuba un ciudadano cubano desde que nace:

      Recibe un sistema de vacunas y sanitario : Gratis

      Recibe el colegio primario, secundario, y preuniversitario : Gratis

      Recibe por la escuela: visitas a museos, centros pioneriles, planes vacacionales, etc.: Gratis

      Los estudiantes de las escuelas de música reciben programas de alto nivel que después dejan boquiabiertos a todos los extranjeros: Gratis

      Los estudios universitarios: Gratis

      Lo único que tiene que hacer el negro, el blanco, el mulato de a pie es: ESTUDIAR

      Si, yo sé como se endeudan los estudiantes en Chile para poder ir a Uni. Tengo conocidos de allí, un chico no puiede regresar porque no terminó los estudios, ni tiene dinero para pagar la deuda.

      • Yo sigo preguntandome que hace una ciudadana revolucionaria en un pais capitalista donde todo se cobra, en vez de vivir en el pais donde todo es gratis. Es incomprensible!

        • Ya te dije, trabajo por Cuba.

          • Y yo me pregunto, si tanto odia todo lo que viene de Cuba, que hace en un foro pro gobierno y sistema, regando su hiel? Se le va enfermar el hígado! 🙂

            Si quiere una Cuba mejor, haga algo hombre, en la PC no logrará nada…jajaja

            • Claro Mulata,el infeliz no tiene otra cosa que hacer tenia tremendo pasme en cuba y aqui otro hoy radio reloj publicara mucha informacion referente al Don esperala

          • Y el salario que le paga la embajada cubana alcanza para ir de turismo a Paris? Solo curiosidad.

      • No soy cubano y estoy intrigado que hacen tantos cubanos aquí en Barcelona si allí lo tienen todo gratis, teniendo mejor clima y mejores playas.

        Los cubanos son un pueblo curioso se odian entre ellos mismos, se tendrá que poner en los nuevos estudios de antropología, de que les vienen estos genes

        • Libertas, nos odiamos porque el regimen cubano nos ha enseñado a odiar al que piense diferente. Son 5 decadas de intolerancia que hacen que nos comportemos asi.

          Quizas Cubamulata pueda responderle por que hay tantos cubanos en Barcelona (y muchos miles que sueñan con estar alli) teniendo todo gratis y como usted dice, uno de los paises mas bellos del mundo.

          • Alberto con mucho respeto para ella, esta señora aunque trabaje en una embajada de diplomática no tiene mucho, yo pensaba a estos sitios enviaban a las personas muy preparadas, en España es una carrera, después de la universidad los que sacan mejores notas pueden optar a estudiarla.

            • Y los que tengan dinero ¿Verdad?

            • Liberta, no me hables de la preparación de los españoles, me relaciono con unos cuantos universitarios y no tienen mucho que decir y dejan mucho que desear….es más existe una guerrita profesional contra los médicos cubanos, pues médico cubano que logra ejercer termina con toda la clientela de los colegas españoles….por qué será?

              Se nota la preparación de ciertos universitarios españoles…andan sin empleo.

              Mi opinión la digo, con respeto, y no voy a entrar en más detalles, pues aún asi tengo buenos amigos allí..aunque ellos mismos se critican.

          • El régimen cubano, o los batistianos de la Florida con sus ams yanquis?

          • Alberto, tú odias…yo no te odio a ti…hasta ahora condenas a los terroristas.

            Si existen muchos cubanos en Barcelo, Madrid, Canarias…soy mayoría la que apoya al gobierno cubano, están muy bien organizados. Me tienen sorprendida…en España se dice abiertamente, que los medios son una porquería hablando mal de Cuba…jejeje y como se burlan de como funciona España, hay que verlo es una comedia…jjajaja

        • Genes espanoles es lo que mas tenemos

        • Libertas,ud no es nuevo aqui si no es cubano se esta pasando por Sueca

          • Tienes razón Luis no soy nuevo pero estas peleas son interesantes para analizarlas, hay gente que le gustan la televisión basura, aquí uno se lo pasa bien, para ver quien la dice más grande, es pura distracción sin odio ni contra nadie, es como una pelea de gallos.

            Sueca esta en Valencia para ir a comer una buena paella, si quieres te invito

            • Perdón señor Luis no me acorde de decirle una cosa Marti era de padres Valencianos a lo mejor conocía Sueca y el comandante también tiene genes gallegos.

              Un día hablamos sobre le historia de la emigración desde la península a Cuba, sobre los expedientes del Archivo de Indias, como fue la repoblación de la isla y de donde venian

              • Como no podemos hablar de ese tema,muchos llegaron a cuba en calzones y otros a morir como soldados en los campos de cuba en su ultima colonia en America,fueron muchos los crimenes cometidos y ahi esta marti para contar,y el exterminio de los indigenas puede lee al padre Varela,pero se metieron con los gringos y le hundieron su flota en santiago de cuba y tubieron que dejar cuba.Por mucho que ud se esfuerse para aparentar que no es cubano se le sale el cubaniche por los poros.Sobre sueca o sueco ud sabe de que habla asi que no se pase por sueco,saludos

              • Si, los primeros colonizadores fueron renegados, ladrones, bandidos en busca de la aventura…después llegaron los que buscaban salir de la miseria, y querían emprender una nueva vida, después y ahora emigran dentro de Europa.

                Ese es el mundo, cada persona emigra por diferentes causas y la que más repite: económica.

            • Si ud desea ver buenas peleas y cubanos destilar odio lo puedo remitir al mejor con ese tipo de contenido y es GY.
              Soy alergico a los camarones

              • Luis con esto lo dejamos es las 2 madrugada y no tengo ganas de discutir
                en algunos blogs no hay color y cuando es así, no hay pelea dialéctica de ideas y algunos que no me gusta acaban con el insulto y las criticas personales que no tienen nada que ver en un debate

                • Si le encontro el color a este,aqui estamos y podemos debatir con respeto,creo que los que mas irrespetan siempre son los contrarios,pero ve estan aqui es libertad de expresion y opinion,

            • Liberta, me puede explicar por que hay tanto racismo en España?… me he quedado muerta con algunas historias, actitudes, etc….he pensado que los ingleses, alemanes y franceses eran los campeones del racismo en Europa, pero no “la Madre Patria los supera a todos”, es cómico, pues han tenido 5 siglos de mezcla con negros!

              España completa, es muy parecida a Cuba, pero con “Coca Cola”. y autopistas financiadas por la UE.

              Es una locura como hay repartos con construcciones paralizadas, tipo Cuba en Periodo Especial, no puedes dejar el carro mal ubicado porque te lo levantan, en Barcelona debes andar en cuatro ojos porque te levantan la cartera y la policía es tan corructa que no hace nada, existen repartos con apartamentos listos pero vacíos, si compras uno después no llega nunca el agua…nadie tiene dinero para vivr solo, viven en grupos aunque tengan más 40 años, están hipotecados hasta para comprar una lechuga…en fin locura. Por eso me río tanto cuando gritan y critican a Cuba, que no ha tenido los millones regalados por UE para emparejar el desarrollo.

              • Bueno por lo visto por lo poco diplomática que es usted y manipuladora sin ninguna formación me imagino saldría de alguna aula de maestros emergentes por sus cualidades de robolucionaria

                En España siempre ha tenido el mismo racismo que pueda tener Cuba en esto no me escondo, pero nunca ha sido por el color de la piel, el racismo es por otras razones más bien de costumbres como paso en Francia hace poco por las expulsiones, conozco todos los países EU y en Alemania sabrás que las leyes se cumplen y la policía es muy dura con los que infringen las normas, en España no son tanto y las leyes son mucho mas suaves, por esta razón junto con Italia se transformo en un paraíso de los delincuentes de los países llamados socialistas de los antiguos adictos a los regímenes, así que vaya tomando nota de lo que puede pasar en Cuba ex-policías, ex servicios de información , ningún negro o amarillo tiene prohibida la entrada en ningún local publico o privado, hoy en día tenemos un 15% de población emigrante de muchos países, muchos llegaron de forma irregular aun siendo así tienen la enseñanza y medicina completamente gratis y no son las clínicas que veo de Cuba llenas de mugre, que ya parece el sello de identidad de Cuba y esto que cuando llego la revolución Cuba nos superaba en renta por capita, el problema es que no pueden hacer como ustedes si alguien no les cae bien lo destierran y fuera aquí hay leyes que cumplir antes pasara por el sistema judicial que es independiente del político, que sabrá usted lo que es un estado de derecho, el problema es que si no tienen papeles no pueden trabajar y algunos para enviar a sus familias optan por resolver por mi edad viví la época de los uniformes verdes que defiende y esto que comparado con lo de ustedes era de color rosa y pase por Guantanamo haciendo el servicio militar, aparte de varios meses en eeuu haciendo entrenamiento era de quinta y estaba en la Marina para que no queden dudas sobre este tema.
                Usted dice un disparate con las autopistas financiadas por la UE, las que circulo cerca de Barcelona fueron construidas anteriormente y fueron financiadas por capital privado por esto son de peaje dígame donde son gratis el fondo de coesion que se refiere fue para ayudar mucho a la agricultura obras en los municipios edificios culturales y alguna autovía en zonas mas deprimidas, como también se lo daban a la República Checa cuando circulaba por ella ponía financiado por la UE, y con menos ingenieros ya teníamos una industria bastante potente, cosa que ustedes pueden tener más pero no son capaces ni construir una bicicleta y con menos ingenieros agrícolas. hemos logrado abastecer en invierno de productos agrícolas, para que sirven tantas aulas de informática si después no tienen ordenadores para trabajar y los hoteles los tienen que explotar Sol Melia por su incapacidad, menos universitarios y más enseñanza formación profesional, ustedes disponen de un sincotrón para sus famosas investigaciones a 5 km de donde resido tenemos el Alba, como podrán hacer tanta biotecnología como usted pone en el post haciendo salidas de campo a recoger remolacha que sale un buen azúcar y más barato, no se preocupe le daremos algún chico de estos una beca pagada para que venga aquí el problema que tenemos que el que viene no quiere volverse.

                Lo de la construcción tiene razón hay muchas obras paradas por haber saturado el mercado, esto es mucha culpa del gobierno que tenia que haber regulado más el mercado y no dejar que muchas personas se endeudaran con tantas hipotecas y a unos precios elevadisimos, pero es solo un porcentaje y pilló justamente sobre todo a la emigración que pagaron unos precios que no valen hoy en día, cosa que a la mayoría de autóctonos no nos paso, pero esto que se ve en Cuba de tres generaciones viviendo en una casa que esta en ruinas aquí no pasa, otro sistema que hay algunos casos es que se ocupan pisos que son propiedad del gobierno con una patada en la puerta, no se si sabrá usted me imagino que no es que este tema las leyes mandan la policía no los puede desalojar hasta que hay un juicio y con esto se puede demorar meses, vaya aprendiendo lo que es un estado de derecho cuesta poco ver en casos ajenos y los suyos que una persona de provincias es ilegal en la capital un día me cuenta esto y me convence con diplomacia.

                El agua y la luz siempre llega pero para solicitarla tienes que pedir un certificado que la casa es habitable pero con los parámetros europeos hasta te piden las placas solares en las casas nuevas y esto que una persona no tiene para vivir sola es pura falacia hoy en día hay viviendas sociales a precios de alquiler bajos para jóvenes que quieran independizarse.

                Bien vamos al mal llamado carro que es el coche, a mi familia y esto que tenemos varios no nos han robado nunca hay casos pero no son tantos a lo mejor se refiere usted si lo aparca en un sitio prohibido se lo lleva la grúa municipal, sera esto pero no se le ocurra que es una costumbre de los sitios donde se resuelve intentar sobornar a un policía que puede acabar detenida.

                No critico solo a Cuba también tiene muchos defectos eeuu, China, Zuiza no todos los países son perfectos, te diré soy catalán y mi familia lleva más de 8 siglos viviendo aquí, Barcelona y Cuba en el siglo XIX tenían mucho relación en la fiestas populares hoy se cantan habaneras, otro día discutiremos este tema, soy duro en la respuesta por su mala forma de expresar los problemas, si fuera mas diplomática, no contestaría así.

                buenas noche señora.

                • Cubaniche descarada jejejeje se te salio la veta,yom se bien quien es ud jejejej

                  • No luis esta usted equivocado el nick lo cogí un día que estaba leyendo unos documentos antiguos en latín y significado si quiere lo tendría que buscar usted, no uso otro ni cambie. la última vez casi no puse ninguna critica y me salen rebotados en los males ajenos, es España tenemos muchos ya los sabemos la prensa los airea, de aquí un año hay elecciones los errores se pagan en las urnas el pueblo decide. En Catalunya hicieron elecciones autonómicas hace 2 meses un partido racista que se presento no recogió ni el 3% que es el mínimo para entrar en el parlamento, el partido comunista como tal ni se presenta por no tener votantes y se presenta con una coalición de verdes, es lo que se vende hoy en día y nos llaman racistas a nosotros hasta qui se llega.
                    estas equivocado no soy nadie que conozcas ni un anti cubano ni tampoco a favor, soy catalán de Barcelona y puse antes también las razones sobre el gran intercambio que desde el siglo XIX al XX había entre Cuba y Cataluña, un día hablamos que eran los indianos.

                    • Mire libertas,este primer parrafo suyo ya me lo dice todo,brother deje de fingir;
                      Bueno por lo visto por lo poco diplomática que es usted y manipuladora sin ninguna formación me imagino saldría de alguna aula de maestros emergentes por sus cualidades de robolucionaria
                      El estilo y la forma ya la he leido en otro personaje,si quiere ser espanol que poco nos importa intentelo pero use sus neuronas

                  • Lluis mira per que vegis que no parles amb un Cubà et poso amb català la resposta que la meva llengua materna

                    Traducción: Luis para que veas que no hablas con un cubano te lo pongo en catalán para que veas que nos es mi lengua materna

                    si con esto no esta convencido no se que hacer

                    • Jjejejej,me meo asere hoy usted no susna,te entro el teque teque y se te quemo el guiro,metele suave al chispa que la pura se encabrona y puede llamar a la monada y te meten pal tanque por paquetero.
                      Esto es el lengua paterna

                • A lo mejor mis maestros emergentes, son los mismos que alfabetizan sus compatriotas sevillanos.

                  Yo no me doy eludida por ciertos términos que emplea…y de que les sirvió ser herederos de ladrones y asesinos? De nada, pues le repito antes de la ayuda monetaria de la EU, España tenía muchos baches y trillos, cada país debe cargar con su historia, por lo que ud. debe cargar con la suya.

                  Es más pena le deberían dar estar inundados de pueblitos de mala muerte, que parecen un cuadro de la edad media, pero sin restauraciones. Esos pueblitos debían haberlo llenado de edificios modernos tipo Alamar, como los tiene Barcerlona.

                  La Cuba bloqueada y tercermundista lleva muy bien sus propios problemas de poder fabricar una bicicleta, pero fabrica equipos médicos, que le parece?

                  Pasando a sus tomates, y productos invernales, como no, eso es fácil de decir desde una PC, cuando los africanos e inmigrantes trabajan como esclavos y después viven en bohíos de nylon en total indigencia, para que gente como usted orgulloso de sus tomates cierren sus ojos para poder poner en la mesa -aunque sea hipotecado-, el tomatico que no cuesta nada, pues casi nada le pagan a los esclavos del siglo XXI.

                  Si como no, deje sus carritos al descuido en cualquier esquina y después me hace el cuento, como mismo pasa en la República Checa, con sus 20 años de capitalismo y su terminal histórica toda rota…los ladrones no solo son los inmigrates, no me haga reír. En Barcelona no se puede ni llevar cartera al hombro hay que cruzarla el pecho y con la vista siempre preparada. Las terminales de trenes llenas de rejas que parece una prisión…bueno si va en carrito, no se mezcla con la plebe, y tampoco ve la cacería de emigrantes que hace la policía disfrazada de civil.

                  Estado de derecho contra los emigrantes, pero no contra los explotadores, y ladrones que ponen a trabajar y de paso estafar a cubanos y no cubanos sin papeles en las Canarias y en toda España.

                  Si, sus universitarios de todos los niveles jugaron con el dinero prestado y hoy tienen ciudades muertas semi construidas y otras terminadas sin habitar.

                  Si, en Cuba hay generaciones viviendo en una casa, como las hay en España , incluyendo las generaciones de desconocidos que trabajan como mulos y no tienen dinero para vivir independiente, por lo que deben pagar entre dos hasta 4 -depende de las habitaciones-, el costo de la renta y vivir entre extraños, pues Barcelona por ejemplo es una de las ciudades más caras de España…mientras miles de apartamentos están cerrados esperando que un extranjero con billetes lo compre….pero la cosa anda tan bien, que ni agua tienen algunos y otros están tan lejos de una simple tienda de víveres que no es fácil la cosa.

                  Pasando al tema de los inmigrantes y posibles cursos y quedados…ese tema no lo toque que la juventud española sufre éxodo migratorio buscando trabajo fuera de su país, que da pena…por qué si España está tan bien como ud. dice? Yo lo sé: No hay trabajo.

                  No tenga pena, Europa están en crisis.

                  Buenas noches señor

                  • Y lo que es peor, los esclavos que trabajan en los campos españoles, trabajan con químicos que van contra su salud…y hay hasta una campaña en Alemania para no comprarlos…me puedo imaginar a esa pobre gente la situación que tienen…lo mismo pasa en Italia…pero esa es otra historia.

                    • Mulata el tipo es mas cubaniche que Panfilo jejeje,leelo bien y siguelo y te daras cuenta de quien es,lei comentarios de el en otro blog y al momento cai jejeje,dejalo sufriendo

        • Si hubieras ido a Cuba algún día te hubieras dado cuenta de que lo menos que hace el cubano, es odiar

        • Libertas,
          En lo particular no odio a nadie, a no ser los asesinos que andan suelto en Miami, y han matado a civiles cubanos por el único crimen de tener un trabajo dentro o fuera de Cuba, y andar en el lugar equivocado, a esos asesinos no los odio, les tengo asco.

          Yo también me pregunto porque en España es tan fuerte las organizaciones de cubanos que trabajan y luchan para sostener proyectos pro ayuda a Cuba, y más sorprendida estoy que la mayoría que apoya al sistema cubano han salido de Cuba con un título universitario y ejercen… los motivos por lo cual viven muchos ciudadanos fuera de su país de origen y se van para otro mejor o peor tiene muchas respuestas.

          Por qué emigran los españoles, alemanes, franceses, si se supone que tienen todas las posibilidades materiales y supuestas libertades …..?

          Existen muchos pueblos curiosos, los latinos y nuestros conquistadores son iguales a nosotros depende del punto que se trate.

          Mi verdadera pregunta es porque una parte de los emigrantes económicos cultivan el odio a un gobierno que les dio todo gratis, muchos hasta el bille del avión? Esa pregunta la estoy investigando, tiene ud. una idea?

          • Ahora si que la mulata rompio el molde!!! Ya no son solo las miles de viviendas que regalan, la comida de calidad y abundante, el agua caliente y fria en todas las casas (que son gratis) y el transporte eficiente y suficiente. Resulta que los cubanos quieren irse del paraiso por !!!!curiosidad!!!! Los cubanos lo tienen todo, hasta la libertad de viajar cuando quieran, pero son curiosos y por eso dejan todo ese bienestar para irse a pasar trabajo en el capitalismo.

            Y el gobierno cubano da gratis los pasajes de avion!!!!! Hay Dios mio, y que los panaderos alemanes se levanten a las 4 de la mañana para que Cubamulata se coma su pan caliente!

            • Profe Alberto, yo sé que usted tiene sus problemas para interpretar, aquí el profe es usted, pero lo voy a ayudar.

              Ejemplos de cubanos que el gobierno cubano les ha pagado el billete de avión y la mayoría han vivido en un monte cerca de un río, hoy viven fuera de Cuba y no lo recuerdan, ni agradecen:

              – Cubanos que viven en los antiguos paises socialistas de Europa del Este, y se quedaron a vivir alli por diferentes vías.

              – Cubanos que han salido por becas en diferentes países de Europa y se han quedado por diferentes motivos.

              – Deportistas.

              Por otra parte, le repito andan cubanos arrepentidos de vivir actualmente una vida en España peor a la que vivían en Cuba.

          • Señora ya me salió con el bloqueo, usted sabrá que España nunca hizo el bloqueo y al único barco que fué atacado por la Navy fue un barco español que llevaba carga para Cuba y los herederos según usted de los asesinos colonizadores regalan muchos autocares que hacen el servicio público en muchas ciudades cubanas en vez de tirarlos a la chatarra los ponen en condiciones y los envían de forma gratuita al pueblo cubano, hay web donde se pueden ver de los distintos municipios, se comentan este había circulado en Barcelona este otro en Sevilla, para que no tengan de comprar de nuevos y dispongan de mas divisas para otras cosas, por favor señora con estas ideas al final acabara con todas las organizaciones de ayuda al pueblo cubano, que Europa y EEUU están en crisis esto lo sabemos todos, pero en un mundo globalizado la crisis es para todos China con el crecimiento que tiene si no puede vender sus productos a estos bloques también cae y no hablemos de Cuba si hay crisis menos turismo y menos divisas o son ajenos a la crisis, aquí tiene razón se hizo un disparate con la construcción se edifico demasiado pero al estado no le afecta son propiedad privada y el costo es menor.
            También dice que tiene que poner el bolso en bandolera mire la zona donde pasa esto y a quien le pasa, siempre que voy por Barcelona nunca me atracaron tampoco llevo bolso y mire quien son los delincuentes los porcentajes por nacionalidades y vera, es que la construcción sobre todo afecto a la emigración que era la mano de obra poco cualificada, como que dirían en Cuba la jineteras mire también las nacionalidades pocas autóctonas en Francia y Alemania que son más racistas a la mañana siguiente los ponen de pies en la frontera, aquí que debemos ser más tontos toleramos más esto con esto de ayudar a las otras civilizaciones queda más guay ponerles una sanción que no pagaran, si no la pagan no va incluida cárcel y hasta otra a los delincuentes si no roban más de 300 € no es cárcel solo falta administrativa y así vamos. para que vea que no solo critico a Cuba.

            Los esclavos negros que dice usted que trabajan en los invernaderos tienen un sueldo mínimo de 900 € con enseñanza y medicina gratuita, aparte de otras ayudas sociales, si esto es esclavismo, prefieren estar de esclavos con este sueldo que volver a su país la puerta para volver siempre la tienen abierta y el gobierno para bajar la tasa de paro les pagaba el billete y dos años de sueldo en su país los cálculos que hicieron se podrían acoger 300000 y solo se fueron 3000, sera por lo mal que viven y en los invernaderos también trabajan los dueños la mayoría son pequeños agricultores que si no trabajan ellos no funciona que se cree que son multinacionales o el estado que manda unos cuantos funcionarios a trabajar y después resulta que hay más técnicos que manos para trabajar ellos comen de esto si no funciona nadie les da nada.
            Ustedes tienen tantos problemas como nosotros miren de dar ideas para resolverlos no vale esconder la cabeza como el avestruz y criticar al resto del mundo

            Diga algún día que tienen problemas que la palabra resolver es corrupción y paguen unos sueldos justos para que la población no tenga que trapichear con dos monedas, de ideas constructivas si es capaz y no tenga miedo de afrontar los problemas

  6. Pepito:

    ¿Por que razones se hizo Ud. revolucionario?.

    ¿Se hizo revolucionario para bajar de peso?.

    • No fue por eso, pero gracias al entrenamiento constante (para cuando venga la inminente agresion imperialista) pepito se mantiene en forma. El es el jefe militar de las Brigadas Internacionalistas Proletarias, los burgueses que se regresaran a Cuba en caso de invasion.

      Como el gran jefe ya pronostico la invasion para el proximo año 1959 y la hecatombe nuclear en Iran para el proximo año pasado, los internacionalistas no tienen duda de que los yanquis estan a punto de atacar y por eso se preparan.

    • Es como los disidentes que es para aumentar de peso,la coca loca el faquil aumento de peso en huelga caso unico en el mundo,lo que llegaron a espana ni pueden caminar con las nalgas que hecharon en el tanque

      • ja ja ja, luisito, te pasas la vida diciendo que los disidentes son jamaliches, nalgones y descarados, y para defender a tu compinche Pepito Cachimba dices que el es como los disidentes: jamaliche, panzon y descarao. Mijo tomate un descanso unos dias a ver si reparas tus dos neuronas y generas algo comprensible.

        • Y es mentira lo que digo?no me diga que los que llegaron a espana directico del tanque estan panzones y nalguos al igual que los de calle 8 de miami,no me digas que es mentira que el faquil aumento su peso en la huelga unico caso en este mundo casi siempre terminas destimbalado o muerto mira lo que paso con el pajero de banes,si me tomare unos dias de descanso estare en el barrio en palatino y te traere noticias y foticos de la family

        • ja ja ja siempre he dicho que la gusanera su mejora caracteristica es que son rastreros y adicionalomente un amasijo de cobardes, que solo son valentones detras de una monitor.

          Pero bueno en cuanto e mi peso ten cuidado que peso tanto que te voy a terminar aplastando mequetrefe.

      • Luisi aquello fue una sátira, decían que estaban como “Fantito”, sin comida y agua…y resulta que el más barrigon sale en primera plana en todas las fotos…jejee todavía no encuentran trabajo, ni de periodistas independientes y el terrorista Montaner se hace el loco y no los ayuda…ver para creer

        • Mulata,fijate que jennifer Lopez al ver esas nalgonas pidio pasar unas vacaciones en el combinado del este,esos tipejos ya lo que dan es pena han pedido mas jama en espana que Panfilo en la habana,ya nadie los recuerda les dieron de lado y adios.Otro casito es el hijito de almeida ese lloro para ir a la yuma para tratamiento medico,ahora no tiene fulas y adios tratamiento esta aplicando para fregar carros pero como nunca ha pinchado creo que de esta es EPD esa es la historia

          • Bueno ahora va a ver que nadie le va a pagar el viaje a Europa para que atienda su salud….mándale una foto al Yoha del gordo Juan Juan fregando carros, recuerda que este blog. tiene la primicia…jajaja

  7. La integracion revolucionaria seguira siendo un requisito indispensable. Sin lealtad no hay educacion.

    No se puede gastar dinero educando a los desafectos. A esos que los eduque el imperialismo.

    Miren a Yoani. La revolucion la educo de gratis y ahora critica a sus educadores.

    • Igual te educo a ti y sin embargo te fuiste del pais.

      La educacion es un derecho de todos sin importar raza, sexo, religion o afiliacion politica.

      El gobierno cubano al proveerle privilegios solo a los subditos incurre en violacion de derechos humanos. Aun con aquellos que no se tiran a las calles a protestar o tienen blogs.

    • Revolucionario, lo peor que hace la “Ruta del dólar”, es que trabaja con los gringos, para joderle la universidad a los que como ella vivian en un solar…esa es la dura realidad de esa mujer.

    • Si esperas que los eduque el imperialismo ahi mismo si se jodieron,a no ser en el trafico de drogas,la violencia

  8. Hace unos meses tuve acceso a un articulo publicado por el blog LA PUPILA INSOMNE”, del mismo extraigo algunos párrafos, pero igual si alguien quiere leer el articulo completo al fina dejo el enlace.

    “…..Imagina por un momento que el país donde resides tiene prohibido la adquisición de equipos, aplicaciones informáticas y software de las compañías de Estados Unidos -que son las más importantes en esta actividad- e impedida la conexión a Internet por medio de cables de fibra óptica que pasan cerca de tu territorio, obligando a utilizar las conexiones basadas en los satélites que no sólo son más costosas sino que son de banda menos ancha, haciendo las conexiones más lentas con escasos 209 Mbps (megabytes por segundo) para la salida y 393 Mbps para la entrada…..”

    “……Sin embargo, la Isla cuenta con recursos humanos altamente calificados en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones -cuarto lugar mundial, según el último informe de la UIT-, priorizando la conexión a la red de manera organizada para garantizar un uso social de la misma, y que pueda ser utilizada adecuadamente por médicos, científicos, estudiantes, profesionales, periodistas, personalidades de la cultura, empresas, centros de investigación y muchos más…….”

    “……Resulta una paradoja que se acuse a Cuba de limitar el acceso a Internet y a la información cuando todos los estudiantes de todas las enseñanzas acceden diariamente a múltiples materiales e información útil a través de computadoras instaladas en todos los centros escolares, en el caso de las universidades, a través de la red de redes. Más de 600 Joven Club de Computación han graduado a más de 2 millones de personas en cursos que tienen como objetivo proporcionar una cultura informática a la comunidad, con prioridad para los niños, adolescentes y jóvenes; pero también a personas con discapacidad o de la tercera edad. Por estos días esta organización desarrolla un foro en la red con el objetivo de sumar personas en la batalla por preservar la paz en el planeta. ……..”

    lapupilainsomne.wordpress.com/2010/09/14/cuba-internet-y-los-demonios/

    • No insistas en querer hacer ver que existe lo que no existe.

      Esta tratando aqui con cubanos que salieron hace poco de Cuba y otros que aunque salieron hace tiempo regresan todos los años a ver a su familia y sabemos lo que pasa alla.

      Ese cuento es para los bobitos que no son cubanos. En Cuba la internet es para los agraciados del gobierno y algun que otro vivo que lo obtiene por detras del telon.

  9. Es indudable que el cable submarino permitirá desarrollar mayores potencialidades al pueblo revolucionarios de Cuba, es indudable que los efectos se empezaran a sentir en los joven club.

    Cuantos blog mas surgirán?

    • Pepito,ahi sera,veremos como se pone esto bueno,la asalariada se quedara como hoy con los mismos el fantomas que esta alla 24 por 24 esta claro que es un asalariado

    • Pepito:

      Con el cable submarino los videos de se veran al instante. Mas rapido que encender la television.

      Hay que perfeccionar bien el sistema de censura antes de darle acceso a la Internet a la gente.

      O podemos perder el apoyo de los pocos fieles que van quedando.

  10. A propósito de los medios de manipulación de la información, los medios que la gusanera putrefacta que hace vigilancia todos los días en el blog, celebran como muy democráticos, estan las noticias que se ha comenzado en verter en e caso del cable submarino, por ejemplo la noticias que la BBC ha comenzado a dibulgar.

    eso solo un pequeño ejemplo de la forma en que el imperio manipula y agrede al pueblo revolucionario, socialista y digno de CUBA.

    • Con eso de la manipulacion de la informacion te refieres al Granma, Juventud Rebelde, Mesa Redonda, NTV, Radio Progreso, Radio Habana Cuba, Radio Rebelde, etc, etc, etc.

      • No, se refiere a: la CNN, el Miami Herald, el Nuevo Herald, Wall Street Journal, la BBC, ect, ect, ect

  11. Seguro que la fotografía es un aula de alguna universidad del imperio, en cuba, apenas si llegan a telégrafo.

    No pero en realidad es un aulas de las muchas con que cuenta el pueblo revolucionario y socialista de CUBA.

    • Y free

      • Luego te lo cobran pagandote una miseria de por vida. Es decir, no estan regalando nada, solo estan invirtiendo en elolos mismos.

        • Si, te regalan los estudios y fuera de Cuba recibes millones, libre de impuestos…no sé de que se quejan!

    • Acabo de comprobar que pepito no va na a Cuba, el solo repito lo que lee en Cubadebate.

      Ya quisieran todas las aulas del pais tener esas condiciones. Pero no, solo las aulas priorizadas para la propaganda cuentan con todos esos recursos.

      • Cuando yo lo digo, es más eficiente que el CDR de mi barrio…jajaja

        • Cubamulata, lleguese al Centro Universitario de Guantanamo, a la Universidad de Ciego de Avila o a la de Pinar de Rio. Tome fotos de sus laboratorios de computacion y de sus salones de clase. Tambien de la cafeteria y la comida que alli dan, asi como los dormitorios de los estudiantes. Luego comparelas con la UCI, a ver si encuentra alguna diferencia.

          Y si puede, tambien tome fotos de la Facultad Latinoamericana de Medicina y luego vaya a las facultades de medicina en la Covadonga o el Miguel Enriquez y compare.

          Es exactamente igual que con el turismo: las zonas turisticas hay que arreglarlas para atraer mas turistas. Las instituciones modelos hay que mantenerlas asi para la propaganda del regimen, y hacer creer que todo en el pais es igual.

          • Si están falta de pintura, eso se resuelve con llevar pintura y los estudiantes que bastante fuerte están bajen el lomo. Por lo demás, me voy a llegar, pero si algo gasta el sistema de educación es en reparar cada principio de curso antes que comiencen las clases para que nuestos estudiantes rompan todo lo que se pueda romper y el próximo curso volver a reparar.

            Lo mismo con los libros, perdí la cuenta en llamarle la atención a nenes de primaria que se tiraban los libros qu eno les costó un centavo, a lo mejor cuando tengan que pagarlo los padres se preocupen más…no cree?

            En cuanto a la comida, unas horitas en el surco no matan a nadie.

            • Como siempre, la culpa es del pueblo. La sociedad en que viven nada tiene que ver, no los influencia en nada. Que magnifico pais seria Cuba si solo existiera el gobierno y los militantes aguerridos: no habria problemas con el agua, ni el transporte, ni la baja calidad de los servicios ni nada. Sin el pueblo, culpable de todo, segun usted, Cuba seria el paraiso.

    • Para el tal PEPITO CACHIMBA, esa es una de las más de 150 aulas de las UCI (Universidad de las Ciencias Informáticas).
      Por cierto en la UCI, como en cualquier universidad cubana, NO SE COBRAN LOS ESTUDIOS.
      Por cierto, la UCI entrega al país anualmente más de 1500 Ingenieros en Ciencias Informáticas, por más que te duela…
      Por cierto, en la UCI hay estudiantes de TODOS los municipios del país, lo que garnatiza formar graduados de TODO EL PAIS para que contribuyan a informatizar el territorio donde viven, siempre que sea posible.
      Ninguno de ustedes sabe, ni se imagina, la calidad de la enseñanza, del graduado y de los productos, servicios y soluciones informáticas que se desarrollan en la UCI.
      ¿A quién se le ocurre emitir un criterio como el que tu expresas, sin saber, ni tener la menor idea, de lo que estas diciendo?. Eso no tiene nada que ver con la libertad de expresión, que seguro es lo primero que se te va a ocurrir, seguramente. Libertad de expresión es decir en cualquier momento lo que sea cierto, no inventar cosas de las que no tienes ni idea.

      • Yo creo que todos los revolucionarios estan padeciendo del mismo mal de tontera. Oiga UCI, no se da cuenta que Pepito Cachimba esta de su lado? El los estaba defendiendo, ja ja ja

        Quizas su comentario venia dirigido hacia mi.

        Pero ya que sabe tanto de la UCI, respondame una cosa: es cierto o no que entre las misiones de los estudiantes de la UCI esta entrar a los blogs y sitios de internet sobre Cuba a defender al regimen y desacreditar a quienes se le oponen?

        • Ese es el argumento que siempre usan para tratar de desacreditar a los que apoyan al gobierno como si fueran mandados,ahora dime si en el blog de lamentos no hay pagados para dar entradas y comentarios,que hace un tal fantomas en el blog de lamentos si no es eso

        • Y ¿Es cierto o no que se le paga a gente como tu para que se metan a internet a desprestigiar a la Revolución?
          o
          ¿Es cierto que se le paga a otros para que se metan a blogueros contrarrevolucionarios y mentirosos para desprestigiar la Revolución?
          No responda, si los mismos yanquis dicen que lo hacen, ja ja ja

      • UCI, mi segunda pregunta es si ha visitado otros centros universitarios en el interior del pais. Si es asi, digame, tienen las mismas condiciones materiales que la UCI?

        • Ud los ha visitado?

          • Si, recuerda que yo si soy cubano, y ademas, trabajaba en la educacion superior. Yo no hablo de lo que no se, como tu, pues a mi no me gusta hacer el ridiculo.

            • No te gusta o lo estas haciendo

            • Uhhh mentiroso,di la verdad

            • y como trabajador en la educación superior, cuántas veces fue en julio y agosto al campo? Esos meses son los más ricos para tomar el sol en un surco…

              • En un pais normal, ni los estudiantes ni los maestros tendrian que ir a trabajar al campo para que la agricultura funcione, pero en uno donde las bases de la agricultura y la ganaderia se destruyeron, se necesita mandar a todo el mundo al campo, aunque hayan cientos de miles de brazos que pueden hacerlo, y no lo hacen porque no ven ningun estimulo en ese trabajo. Otro logro de su revolucion.

        • Ningún centro universitario de Cuba produce la entrada de dinero que produce la UCI. Ni siquiera de lejos.
          El año pasado solamente ingresó más de 200 millones de dólares al país. La universdad más cercana supongo que sea la CUJAE, y dudo mucho que se acerque siquiera a 5 millones.
          Entonces¿POr que no va a tener la UCI mejores condiciones?

          • No producen esa entrada de dinero porque no han tenido las inversiones que tiene la UCI, o me va a decir que la gente inteligente solo esta en la UCI?

            • Usted se imagina el nivel de inversiones que se necesita para que una universidad cubana produzca lo que produce la UCI?
              Usted sabe los costos anuales de esas universidades cuales serían?
              Se da cuenta que los costos anuales en divisa de la UCI solo son en comida y electricidad?

Los comentarios están cerrados.