#Cuba: Carlos Alberto Montaner colaboró para asesinar a Ramiro Valdés en #Paris

Carlos Alberto Montaner, condenado por terrorismo en Cuba en 1961 y denunciado en múltiples oportunidades en Cuba como agente (oficial) de la CIA, perteneció a la red terrorista de Orlando Bosch al punto de prestar un vehículo a un comando del propio Bosch que intentó asesinar en Paris al Comandante de la Revolución cubana Ramiro Valdés.

Lo confirma Bosch en un libro de memorias publicado en Miami en el cual explica como su organización terrorista, al informarse de una visita a Francia de este eminente dirigente de la Revolución, encomendó a uno de sus activistas, Juan Felipe de la Cruz, preparar un atentado con explosivo para asesinarlo en la Embajada cubana de Paris.

Recuerda Bosch que en este mismo periodo, se encontraba en parole (libertad condicional) y que a pesar de esta situación judicial “lo primero que hizo” fue reunirse con otros terroristas y “puesto que la sentencia condenatoria prohibía usar el nombre MIRR y Poder Cubano” se fundó Acción Cubana (AC):

  “AC recibió de su gente en Cuba informes confidenciales sobre la visita de un alto funcionario castrista a Francia. Se planeó un atentado. La misión fue encomendada a Juan Felipe de la Cruz quién voló a Madrid y se trasladó a Paris en carro alquilado que le proporcionó, sin conocimiento de causa, Carlos Alberto Montaner”.

  El golpe planeado se retornó contra Acción Cubana, al explotarle a De la Cruz los explosivos que preparaba en su habitación del hotel Avrain (afueras de Paris).

JUAN FELIPE E LA CRUZ ERA QUIEN MATÓ A SERGIO PÉREZ

Ya se sabía de la conexión entre Bosch y sus compinches, la muerte de De la Cruz y Montaner. Faltaba una firma del principal responsable de esta acción terrorista. Bosch la proporciona.

Luis Posada Carriles, en su libro Los Caminos Del Guerrero, en el capitulo titulado Los Guerreros, hace una mención muy breve y muy prudente del hecho: “El 3 de agosto de 1973 muere por una explosión en el cuarto de un hotel en Avrain Ville, Francia, el joven anticastrista Juan Felipe de la Cruz Serafín”.

En realidad estamos hablando del Hotel Avrain, en Avrainville, municipio vecino de Paris, cerca de Versailles, cuyo piso primero fue prácticamente destruido como lo enseña una foto publicada internacionalmente por la agencia norteamericana Associated Press el mismo día del acontecimiento.

Relatos anteriores precisaban que Montaner ayudó al terrorista Juan Felipe de la Cruz a entrar a España y atravesar la frontera con Francia para repetir en París el atentado que había realizado en Montreal, Canadá, el año anterior, provocando la muerte del diplomático cubano Sergio Pérez Castillo.

EL ORGANIZADOR: EL TERRORISTA ESTAFADOR ANTONIO CALTAYUD

Otras informaciones precisaban que Bosch había confiado la operación de Paris a Antonio Calatayud, connotado terrorista que también había supervizado el espectacular atentado que voló la oficina comercial de Cuba en Montreal, Canadá, y que causó la muerte al joven diplomático cubano Sergio Pérez Castillo, el 4 de abril de 1972.

El FBI en su documento desclasificado número 105-304390 begin_of_the_skype_highlighting  105-304390 end_of_the_skype_highlighting, enviado por la oficina de esa agencia en Miami a su Director en Washington el 16 de agosto de 1978, sobre las acciones terroristas de la llamada Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas, CORU, que reunirá a varias organizaciones terroristas, reconoce a Tony Calatayud como miembro de la CORU, la organización más violenta del terrorismo cubanoamericano que encabezará Bosch.  Hace unos años fue arrestado por fraude al Medicaid de un cuarto de millones de dólares.

  De origen puertorriqueño, Juan Felipe de la Cruz, se crió en Miami, en la comunidad cubana de los años 60, violentamente contrarrevolucionaria de la época. Frecuentó ahí el Colegio de Belén.

  Unos días después del atentado de Avrainville, sus restos fueron sepultados en el cementerio Woodlawn, en la Pequeña Habana de Miami, con la presencia de Calatayud y otros individuos vinculados a la CIA.
  Calatayud nunca fue interrogado por el FBI en relación con el crimen de Montreal.

La explosión de Avrainville, en caso de ser exitosa, si se observa los efectos de la bomba de Montreal, hubiera por cierto destruido una buena parte de la Embajada cubana y sus ocupantes.

En su texto, Bosch afirma que Montaner actúo “sin conocimiento de causa”, y deja entender que el “intelectual de la CIA“ se molestó   de que no se le había informado del uso que se haría de un vehículo prestado, palabras que, de manera evidente, son destinadas a encubrir a un cómplice,

Enviado por Bosch y Calatayud desde Miami, Juan Felipe de la Cruz, no venía a pasear. Necesitaba evidentemente asistencia   para pasar a Francia desde la España franquista, donde Montaner residía desde ya tres años, con sólidos contactos con al extrema derecha y la inteligencia norteamericana que le había orientado tal destino.

UNAS PREGUNTAS A MONTANER

  Queda emplazar entonces al señor Carlos Alberto Montaner a que responde en público las siguientes preguntas:  1.- ¿Como prestó un carro de alquiler a un desconocido con la sola referencia de un terrorista ex recluso de Miami, condenado por la justicia norteamericana   por acciones terroristas comprobadas?

  2.- ¿De donde procedían los explosivos que usó Juan Felipe de la Cruz en Avrainville – se supone que no viajó en Madrid con explosivos en la maleta?

  4.- ¿Por qué vía se enteró de la muerte del comando de Bosch?

  5.- ¿Qué plan tenía para asistir a De la Cruz cuando se reaparecería en Madrid con el carro que le prestó, para salir del país hacia Estados Unidos?

  6.- ¿Qué autoridades judiciales lo contactó en España para esclarecer el uso de su carro por un terrorista que iba a dinamitar una embajada en Paris?

  7.- ¿Qué pretendió para evitar ser arrestado ante las evidencias de su colaboración con un terrorista de Miami vinculado con una red terrorista?

  8.- ¿Que tipo de relación tuvo y cual tiene en la actualidad con Bosch, el jefe máximo de la CORU la organización terrorista que mas daño hizo en la historia del terrorismo cubanoamericano?  

  9.- ¿Que piensa de lo que iba a hacer este joven fanático a quien le prestó el carro?

  10. – ¿Que piensa él de lo que ha hecho, desde más de cuatro décadas, Orlando Bosch y de Luis Posada Carriles, autores intelectuales del atentado de Barbados contra un avión civil cubano que causó 73 muertos?

Jean Guy Allard en Kaos en la Red

Relacionados:

Montaner tiene necesidad de esclarecer sobre el asesinato del jesuita Ellacuría 

Carlos Alberto Montaner y su ahijada Yoani Sánchez

Asesor de Yoani Sánchez implicado en golpe de estado en Ecuador

Confirman vínculos de Carlos Alberto Montaner en participación de atentado a diplomático cubano en Francia

#Cuba: Oficial CIA Carlos Alberto Montaner tiene necesidad de aclarar sobre escándalo sexual #WikiLeaks

Montaner y EFE en la noticia más estúpida del año (Con coletilla)

La CIA activó puestos de mando en #Cuba y Madrid durante golpe en Ecuador

Anuncios

11 comentarios

  1. No entiendo por que siguen dando credibilidad a un mercenario. El Jean Guy Allard responde a los intereses del regimen, que le paga porque sus periodistas no tienen credibilidad. Pero resulta que este mercenario tiene menos.

  2. mira que hablan basura aqui y los pobres cuando van abrir el frio lo unico que tienen es agua en pomos de un litro y medio

  3. FILADELFIA — El ex gobernador Ed Rendell dijo el viernes que estaba “perplejo” al enterarse el año pasado de que el Departamento Estatal de Salud no consideró que su autoridad pudiera extenderse a las clínicas de abortos, como una ubicada en Filadelfia, donde un médico habría matado bebés con tijeras.

    Rendell, demócrata cuyo segundo periodo como gobernador concluyó la semana pasada, dijo en un comunicado que ordenó reforzar las inspecciones luego de que un allanamiento en una clínica, a comienzos del año pasado, reveló versiones preocupantes de pisos ensangrentados y miembros de bebés guardados en frascos. El doctor Kermit Gosnell, que dirigía la clínica, fue acusado esta semana de asesinar a una mujer que se sometió a un aborto y a siete bebés que nacieron con vida.

  4. El “periodista” de Granma Jean-Guy Allard (Un francocanadiense ) reclutado desde hace anos ). Yo creo que con este articulo es el numero 33 que este senor escribe acerca de Montaner, yo creo que tiene fijacion con Montaner.Dicen que es terrorista algo que el ha negado en varias ocasiones. No defiendo a Montaner , solo voy a decir lo que he dicho en otras ocasiones .Cuando la revolucion, a diario se ponian bombas y petardos en muchos lugares publicos, a ese grupo se le llamaba “Grupo de Accion y Sabotaje” eran miembros del 26 de Julio.
    Luego se le cambio el nombre a esos que ponian bombas y ahora se le llama Terrorismo.
    Yo en realidad no tengo prueba de que fue Montaner el que puso la bomba en el Encanto, en una ocasion pedi pruebas y uno de los participantes menciono cuando fue detenido Montaner en Cuba y cual fue la causa, en verdad eso yo no lo habia leido.
    Pero yo me pregunto porque este periodista constantemente esta hablando de Montaner y siempre vinculandolo a actos terroristas. Yo creo que los analisis economico e historico que hace Montaner desde mi punto de vista son congruentes, al igual que Vargas LLossa, Oppenheimer etc.Todos ellos sin excepcion hablan y han escrito acerca de la inviabilidad del Marxismo Leninismo o Socialismo o como se le quiera llamar, lo hacen bastante objetivo.

  5. Los asesinos de la Libertad

  6. O sea, que ‘sin conocimiento de causa” y decir que Montaner se molesto porque no le dijeron lo que estaban preparando.. se dice para encubrir a Montaner.

    Lo que no tiene sentido es auto acusarse como terrorista (como hace Bosch) al admitir meter explosivos e intentar asesinar a un funcionario cubano.. y encubrir a Montaner.. Por que Bosch se va a autodelatar y en cambio protege a Montaner? Totalmente absurdo y tergiversado. Tipico de Allard
    “partiendo de las premisas que mas me convienen llego a las conclusiones que me de la gana’..

    Un poco mas de seriedad

Los comentarios están cerrados.