Fidel Castro: El error de subestimar al pueblo de #Cuba

Fidel Castro en su Reflexión de hoy:

Cierto es que la Revolución Cubana no disfrutó un minuto de paz. Apenas se decretó la Reforma Agraria, antes de cumplirse el quinto mes del triunfo revolucionario, los programas de sabotaje, incendios, obstrucciones y empleo de medios químicos dañinos se iniciaron contra el país. Estos llegaron a incluir plagas contra producciones vitales e incluso la salud humana.

Al subestimar a nuestro pueblo y su decisión de luchar por sus derechos y su independencia cometieron un error.

Por supuesto que ninguno de nosotros poseía entonces la experiencia alcanzada durante muchos años; partíamos de ideas justas y una concepción revolucionaria. Quizás el principal error de idealismo cometido, fue pensar que en el mundo había una determinada cantidad de justicia y respeto al derecho de los pueblos cuando, ciertamente, no existía en absoluto. De eso, sin embargo, no dependería la decisión de luchar.

Continuar lectura

Anuncios

94 comentarios

  1. Fantom, segun Wikileaks, “La cocina rusa deriva de una riqueza inumerable de platos, debido en primer lugar al caracter multicultural y en segundo lugar a la vasta extensión geográfica del país. Sus fundamentos gastronómicos se asientan en la comida campesina de las poblaciones rurales ubicadas en lugares caracterizados por un clima extremadamente frío. En esta gastronomía existe la abundancia de pescado (Generalmente ahumado), aves de corral, gamo, setas, frutas del bosque y miel. Abundantes copos de centeno, trigo, cebada y mijo, todos ellos muy empleados en una abundante variedad de panes, los pancakes, los cereales, el kvass, la cerveza, y el muy afamado vodka. Son muy abuntantes las diferentes formas de sopas y potajes con diferentes aromas y sabores, todos ellos elaborados con carnes y pescados.”

    Cada vez te entiendo mas. En Cuba tendrias solo dos platos a escoger.

  2. Saludos Mi querida CubaMulata

    Se te extrañaba.

    Como podrás apreciar la fauna anda desatinada, se muerden los unos a los otros y algunas amebas tratan de hacer algo, pero no pueden, el $ los tiene locos y desesperados están arrebatados

    jejejejejejej

    Fantom

    • jejeje, a veces entro cuando no estas, pero te leo…y que le pasa a tu imitador? jejeje le falta cratividad personal

      Me estoy divirtiendo con el ataque de ira de la ex- funcionaria de Cuba en la UNESCO, que ahora es más papista que el Papa, le duele que nadie compra sus pujos literarios y de contra tampoco le dan premios en billetes…jejeje lo que hay que hacer para pagarse los gastos en Paris…y creeme alli si que hay que tener billetes para vivir como un simple parisino de a pie.

      Un beso

      • Cubamulata, yo le creo. Yo creo que usted si sabe que hay que tener billetes para vivir en Paris, porque como revolucionaria burguesa, seguramente se ha pasado sus jornadas turisticas en Paris. Por eso es que sigue en Alemania, persiguiendo el billete, para poder seguir viviendo como una burguesa, pero alemana.

        • Aleberto Ramirez es confirmado que la mas furibunda defensora de lo indefendible radica en Alemania?
          De ser cierto ademas de lo de furibunda le corresponde lo de hipocrita de marca mayor, vivebien y oportunista.
          Seria comprensible que si no esta en el dia a dia de los cubanos de apie puede servir a la casta castro comunista de cuba.
          Cubamulata este fue en minusculas.

          • Ahora te leí y te respondo. 🙂

            El tema del Blog. es Cuba, yo soy una simple mortal que forma parte del 90 % de cubanos que participó en las elecciones por más socialismo…me copias?

            Saludos,

        • Lamento decirle que soy ciudadana cubana, y a mucha honra!!! 🙂

          Pero si, puedo entender a la Sra. Soez el berro que tiene porque no le llegan los premios metálicos, ella tiene que pagar todo y París bien vale un billete!! jajajaja…C’est la vie

          À bientôt,

    • Imaginate Fantom, es muy duro traicionar y aguantar a esa fauna batistiana y que te desprecien y te dejen fuera de los dólares de la USAID…y Paris bien vale una misa pero con euros, sino es muy duro te toca los puentes del Sena, pero no pasearlo en un Bateaux – Crucero…te toca cruzarlo a pie y dormir bajo los puentes…no es fácil!

      Yo la entiendo muy bien, como le duele, pero ya vaciló en su época de la UNESCO, y cuando no existía la “Ruta del dólar”…ahora le toca su picada, eso mismo le va a pasar a la Ciega del 14, vivir para ver. Y con los premios puede vivir muy bien dentro de Cuba, fuera no por mucho tiempo.

  3. Cuca la Loca la Cocinera

    Oye te veo desatinada, tan arrebatada que ya no sabes que hacer, ya te cambiaste el babero o sigues chocheando, ahora te ha dado por coger mi seudónimo para hablar cascaritas de caña, pero no te preocupes el problema no esta en el seudónimo, esta en el contenido, no te esfuerces ameba

    Dile al Don Lic Señor Profe Mr Bond que te deje las sobras, dile que te enseñe los lugares cochinos, esos que tienen todas las condiciones ideales para el ambiente de cultivo, GY reúne todo lo necesario sitio ideal de reproducción de amebas, bacterias, microbios y demás bicharracos

    jejejejejejeje

    Fantom

    • Para ver los lugares cochinos tendria que ir a Cuba, pero no con un revolucionario, esos son daltonicos y no ven sino lo que les orientan desde arriba.

      • Don Lic. Señor Profe Mr Bond

        Falso positivo,

        Sigues hoy viernes de jefe de turno o jefe de sala, otro fin de semana en la amargura, trajiste hoy también hamburguesas para jamartelas sin dejar la pantalla de tu PC, oye no te olvides de bajarlas con Coca Cola, no valla a ser que te nos quedes atorado y después que le des la mano a Cuca la Loca la Cocinera, lávatelas bien, sino tendrás asegurada una disentería y entonces si tendrás el turno jodido, con el corre corre con diarreas para el caribajo se te va la jornada laboral.

        Fantom

      • Profe, no sufra más que lamentablemente la Capital habanera no está tan limpia como Cienfuegos y otras provincias del país, pero le doy una buena noticia…..se recupera.

        Ud. continue mandando dólares (gringo o mexicanos), pero recuerde que con eso se subvenciona una parte de los gastos médicos de su familia y amigos en Cuba.

        • Viste como lo tengo de rabioso?

        • Cubamulata, si el dinero que mandamos los gu.sanos se usaran para gastos medicos, los hospitales no estarian en la ruina, como estan la mayoria de ellos. Lamentablemente, me temo que gran parte de esa plata se va en mantener al ejer.cito y los organos re.presivos, solo asi los monarcas pueden garantizar una vejez segura.

          • De que dinero Ud habla?

            • Luis, el Profe se cree que en Cuba se vive de su mesada…jajajaja él es creyente! jajaja

              • Usted sigue daltonica. Si se fija dije “dinero que mandamos”, es decir, todos los emigrados, que son varios miles de millones. Si no es la primera fuente de ingresos del regimen es la segunda. El regimen nos desprecia, pero nos necesita, sin nosotros (y sin Chavez, claro) ya se hubiera venido abajo.

          • El dinero que mandan los GUSANOS, lo pongo asi para mostrar que no hay censura, no porque me importe llamarle a nadie a si….ayudan a que su familia en Cuba no pague un centavo por sus tratamiento médicos…no hablo de hospitales, entiende la diferencia?

            En cuanto al ejército cubano, no reprime a su pueblo no sea ridículo….pero gracias a ellos vive mi pueblo en paz y seguridad. Con los locos asesinos que tenemos de vecinos en mejor asi.

            • Entiendo Cubamulata, hay una gran diferencia entre tratamientos medicos y hospitales. En Cuba los hospitales no brindan tratamientos medicos. Entiendo.

              • Pareciera que la demanda es enorme y de muchos países del mundo, y los costos por el trasplante son menos que los que se cobran, por ejemplo en Estados Unidos. Un trasplante de riñón en un hospital chino, cuesta aproximadamente 20.000 dólares, mientras que en un país occidental cuesta entre 50 y 100.000 dólares.
                En cuba son miles los transplantados y gratis,aqui el que no tenga los 100 mil es hombre muerto,ese es el capitalismo

    • Hola querido Fantom, mis saludos a ti y a todos los nuevos participantes… por supuesto que también saludo a los demas.

  4. Nuestro Rey dijo:

    La primera tarea que ocupó nuestro esfuerzo fue la preparación para la lucha que se avecinaba.

    La experiencia adquirida en la batalla heroica contra la tiranía batistiana, es que el enemigo, cualquiera que fuese su fuerza, no podría vencer al pueblo cubano.
    ————————————-

    Yo se que este tema es tabu.

    Pero nuestros problemas economicos son causados porque los miembros del ejercito de mas alto rango gobiernan de por vida.

    Para ellos la diplomacia no existe. Siempre estan listos para fajarse con cualquiera.

    Si fueramos dirigidos por personal civil y diplomatico muchos de los problemas que se intentan resolver por la fuerza fueran resueltos a travez de negociaciones.

    Necesitamos ser mas civiles y mas democraticos.

    • Todos esos ya pasan los 70, es decir, son ancianos, dementes seniles, padecedores del mal de Alzheimer.

      Resumen: Les queda poco al igual que a la revolucion.

  5. COMUNISTA HASTA LA MUERTE,
    NO PASAS DE SER OTRO MÁS ENTRE TANTOS EN LA LARGA VISITA AL LAVADERO, DEBES ASEARTE BIEN ESA BOCA, DIGO ESA MENTE.

    • Menos mal que el comunista vive fuera de Cuba y tiene pasta dental para lavarse la boca. Si estuviera en Cuba estaria jodido.

  6. Hola CUCO,
    Al perecer fui muy crudo en mi comentario anterior y el mismo no salió, decía que si de auto crítica se trata debes revisarte.
    Alguna vez has escuchado autocríticas de los que llevaron la guerra a Iráq o Afganiftán, has visto a terroristas confesos apañados por los EUA autocriticarse, en algún momento has visto al gobierno norteamericano autocriticarse por las atrocidades cometidas en diferentes latitudes de este nuestro mundo………
    Creo que quien debe autocriticarse es usted, piense, reflexione y ordene su pensamiento, de esa manera podrá ver con claridad lo que ante sus ojos se revela. No es Fidel, ni el pueblo cubano y mucho menos los que defienden sus derechos los que deben autocriticarse.
    Piense y ya me dirá.

    • La autocritica de ellos no me interesa, la que me interesa es la del viejito senil, el que nos ha estado haciendo sufrir por medio siglo. Esa es la que me interesa.

  7. Nuestro rey dijo:

    Pasaron diez presidentes de Estados Unidos, está pasando el undécimo, y la Revolución Socialista se mantiene en pie. También pasaron todos los gobiernos que fueron cómplices de los crímenes de Estados Unidos contra Cuba, y nuestra Revolución se mantiene en pie. Desapareció la URSS, y la Revolución siguió adelante.
    ——————————————————————

    Tiene toda la razon.

    Gracias a la eliminacion de los partidos politicos los militares que hicieron la revolucion se conviritieron en los dueños del pais.

    Si hubiera cumplido su palabra de reinstaurar la democracia no hubiera durado tanto.

    Solo los reyes y los dictadores gobiernan de por vida.

  8. Soy el mejor escribiendo.

    Nadie me supera. Ni siquiera el dueño de este blog, digo el administrador. El dueño de esto debe ser el gobierno cubano que posee todo en mi pais.

    • Otra Copia Falsa de Fantom

      Fantom no genuino, el que opina con mi nombre es otro Fantom de contrabando

      jejejeje

      Fanton el de verdad

  9. Yo estoy seguro que la revolucion no ha subestimado al pueblo.

    Le ha quitado todos sus derechos civiles. El derecho de asociacion, el derecho de pertener a un partido politico de oposicion, el derecho a hacer protestas publicas.

    El gobierno sabe muy bien que el pueblo lo sacara del poder si le da la oportunidad.

  10. Nuestro rey dijo:

    Cuando la Revolución triunfó en 1959, nuestra isla era una verdadera colonia yanki. Estados Unidos había engañado y desarmado a nuestro Ejército Libertador. No se podía hablar de una agricultura desarrollada, sino de inmensas plantaciones explotadas a base de trabajo manual y animal que en general no usaban fertilizantes ni maquinarias.

    ————————————————————

    Y hoy, gracias a la revolucion, la agricultura es un museo.

    No hay fertilizantes, ni maquinarias, ni gasolina, y hasta no hace mucho la mitad de las tierras estaban abandonadas llenas de marabu.

    En vez de explotar las tierras la revolucion se dedica a explotar a los que trabajan la tierra pagandole menos de 1 dolar al dia por un dia completo de trabajo.

    • La Muerte, sabía usted, que hasta uvas y fresas están vendiendo en los agros? En MN y a muy buen precio. Un poco perdida la malanga, pero se encuentra.
      Ah! por suerte más vegetales…ahora si los cubanos vamos a llegar a los 120 años.

      • Que gran logro!!!

        Uvas y fresas.

        • Cubamulata (furibunda defensora de lo indefendible)
          “Sustituir importaciones” no fue una de la lineas de tu presidente.
          O se las regala UNASUR?

  11. HOLA CUCO,
    Creo que si de autocriticarse se trata tendrías que dar el primer paso, o mejor dicho, tendrías que autorevisarte desde acá puedo ver que destilas mierda.
    En realidad eres un inocente ingenuo.

    • Que bueno que soy inocente ingenuo y no imbecil y estupido como tu y toda esa partida de homosexuales politicos que escriben aqui defendiendo al que oprime al pueblo cubano.

      • Copia Falsa de Fantom

        Fantom no genuino, el que opina con mi nombre es otro Fantom de contrabando

        jejejeje

        Fanton el de verdad

  12. Cuando vi el titulo pense que era una autocritica que se estaba haciendo el tipo.

    Que ingenuo fui!!!!

  13. Una madre y su hijo fueron asesinados y otras dos personas debieron ser llevadas de urgencia al hospital el miércoles por la noche luego de un violento ataque en una casa del oeste del Condado Miami-Dade, según la policía de Miami-Dade.

    El incidente tuvo lugar poco después de las 7 p.m. en el 13300 SW 58 Terrace. Agentes de la policía acudieron al área tras recibir llamadas al 911 donde se informaba que había sucedido un asalto, dijo el detective Roy Rutland, portavoz de la policía

  14. Don Lic. Señor Profe Mr Bond

    Si solo soy un año mayor que usted y verdaderamente estaré en este mundo todavía si el señor de los cielos quiere y lo mismo le deseo a usted, así podre ver como se desvanecen sus ilusiones, y no juzgues y no seras juzgado recuérdelo siempre Don Lic. Señor Profe Mr Bond no baya a ser que la vida le haga pasar una mala jugada, dios lo libre.

    Fantom

  15. Cuando vi el titulo del post, lo primero que me vino a la mente fue que se iba a referir a las restricciones de prensa existentes en Cuba. Sobre todo en los tiempos que corren de rectificacion de errores… por enecimas vez.

    Hasta por otros lados he visto posts de deudas pendientes que hablan de esas restricciones de la informacion, que en mi opinion, partiendo como dicen de que son por ser atacados desde afuera, y por pequeños grupusculos desde adentro pero contando con apoyo masivo del pueblo, pueden responder, las restricciones de informacion repito, solamente a que los lideres subestiman al pueblo cubano.

    Me equivoque, era lo mismo con lo mismo.

    • Yo no soy periodista, pero las restricciones están más en la cabeza de los periodistas que otra cosa. Es mi experiencia.

      Y como sabes tanto de prensa, te pregunto: ¿Por qué los corresponsales acreditados en la Isla no han entrevistado a Yoani Sánchez con respecto a los cables y su encuentro con representantes de la SINA y el gobierno norteamericano?

      Yo creo que será la noticia más censurada del año.

      • Yohandry,saludos a ud,y no podria algun periodista Cubano entrevistarla con esas mismas preguntas creo que seria interezante no crees?

        • Guatacon, lameculo.

          • Regresastes con el culo,asere deja eso ya recuerda que lo tuyo es barriga y nalgas para ser buen disidente

        • Luis , Nino, !!! cuidadito ! eso es caca ,, si entrevistan a La Flaca , le dan relevancia y toda Cuba la conocera , y eso ayudara a que la grieta se agrande mas en la represa , yo pense que eras mas inteligente Nino Luis !!!!

        • Luisi, a la Sra. de la “Ruta del dólar”, ningún intelectual, ni periodista de primer nivel en Cuba la va a entrevistar porque no pasó la prueba de CI que le aplicó el profe francés…no crees que hay cubanos que son prioridad para los medios cubanos como por ejemplo:

          1. Leonela Inés Relys Díaz : La creadora del Yo, sí puedo

          2. Dra. C. Concepción Campa Huergo,científica que formó parte del desarrollo de las vacunas: antimeningocóccica para los grupos BC –única en el mundo para el grupo B-.

          3. Dra. C. Rosa María Más Ferreiro: bioquímica e investigadora líder mundial en el desarrollo del medicamento antihipercolesterolémico (PPG)

          4. Dra. C. María Guadalupe Guzmán Tirado: Líder en el campo de la virología médica y se ha dedicado fundamentalmente al estudio del dengue

          5. Eloína Miyares: Licenciada en Letras, Doctora en Psicolingüística en el Instituto de Psicología de Praga, y Doctora Honoris Causa de la Universidad de Oriente,creadora junto al esposo y un equipo de laboratorios de fonética en las escuelas formadoras de maestros, el Léxico Activo Funcional del Escolar, las vacunas ortográficas VAL CUBA, el Diccionario Escolar Ilustrado para alumnos de primaria, y como obra mayor el Diccionario Básico Escolar, para preuniversitarios y niveles superiores.

          Y no continuo porque me llevaría 52 abriles

          Saludos,

      • No se, Yohandry, por que los corresponsales en la isla no han entrevistado a Yoani.
        Te pregunto, ¿Por que los corresponsables nacionales no lo han hecho? o, mejor aun y tu que estas en Cuba debes saberlo. El pueblo de seguro comento sobre la destitucion de Lage, estaba curioso, se crearon bolas.

        ¿Por que a ningun corresponsal cubano se le ocurrio recoger la version de los defenestrados?

        La prensa en Cuba, y lo que vive la gente, es muy diferente, esa perscepcion existe en la isla, y eso no es por sujestion de periodista… es mas, ¿no podriamos decir que los corresponsales extranjeros, basados en tu criterio sujestivo, no estan sujestionados tambien y por eso no entrevistan a Yoani?

        Por Dios Yohandry.

        • Evelio,
          A quién jodiste?!! jajaja no me hagas reír que el que vive en Costa Rica es ud. Y lamento decirle que no es sincero, pues los encargados del sistema de salud, están poniendo el grito en el cielo desde el 1ro de enero del 2011…por lo tanto el jodido en breve será ud, no yo!

          Mis saludos cordiales!

  16. Don Lic. Señor Profe Mr Bond

    Como te duelen las verdades de la historia, si esa que tu quieres cambiar, aprende que otra cosa puedo decirte, bueno y ahora saca el tercer CD y ponlo a ver si se oye mejor.

    Fantom

    • Fantom, creo que eres bastante joven, asi que seguramente veras donde pondra la historia a este personaje (te puedo adelantar que estara en un lugar que no huele muy bien, y alli se unira a otros personajes tan ilustres como el que la historia los ha puesto alli, donde merecen).

      Recuerde que la historia la escriben los vencedores, y este tipo reescribio todo para presentarse como el mecias salvador, el unico pensante y valiente que podia guiar la isla hacia el paraiso. Es una pena que se le haya perdido la brujula.

      • Wow,pense que el Don era Lic,trabajador free para los pobres pero lo que si no sabia era el tambien es adivinador,brujero,guru,creo que en esa le ganarias en suenos imposibles al brujo mexicano o al mismisimo walter mercado.
        Si la historia la escriben los vencedores que mayor ejemplo que el del coman.te,jejeje pobre infeliz albertico alias palatino 2010,los que si no pasaran a la historia son los vende patrias de eso si puede estar completamente seguro

      • La historia la escriben los pueblos.

  17. porque no publican mi comentario ya no aseptan criticas?

  18. porque mi comentario no entro?

  19. El unico que ha subestimado, maltratado y abandonado al pueblo cubano es el mismo. Aun estoy esperando la reflexion sobre lo que paso en Tunez.

    • De tunez ya le explique lic,que la escriba Obama que es el que armo a ese gobierno,que la escriba Zapatero intimo amigo del dictador,nada semejante a lo nuestro y ni siquiera amistad asi que sigue sufriendo,abandonado y maltratado al pueblo cubano,don no sea cinico,no ha existido en este mundo dirigente politico que siempre estubo con su pueblo en la buenas y las malas,

      • Sera en las malas, que es lo que le ha traido a ese pueblo.

        • Si ante las agresiones y sabotajes,ante la introduccion de enfermedades que mataban a nuestros ninos,esperando un ciclon ahi junto al pueblo,el ha estado en todas duelale a ud

  20. Nada… papeles y más discursos viejos… A ver… ¿por qué no habla este señor de lo que de verdad importa a los cubanos de la tremendísima crisis económica que padecen, y de la que tanto él y como su gobierno son los principales responsables ? Más le valdría antes de ponerse a vender humo de sus batallitas… reconocer públicamente sus errores y encaminar a Cuba hacia el verdadero cambio que necesita.

    • El que tiene y habla de la situacion economicaes Rau.l que es el presidente de cuba y creo que la ha tocado mucho

    • De eso estamos hablando todo el día. Y estaremos hablando hasta el Congreso del Partido. Además, para eso es la libertad de prensa y pensamiento, para hablar de lo que a uno le da la gana. Fidel los va a volver loco a todos ustedes.

    • Ponzano, Raúl y Fidel son los únicos que viven en Cuba? Ah si el pueblo cubano vive en Miami…jejejje son unos cómicos ustedes!

Los comentarios están cerrados.