#Cuba: Barrio adentro: Zoé Valdés desnuda a Hernández Busto

“Yoani Sánchez ya chirría demasiado con la candanga aburrida de lo mismo con lo mismo”.

Zoé Valdés

Según Ernesto Hernández Busto yo escapo a su “modesta comprensión”.

"Mi pensamiento político es mucho más estructurado que cualquiera de estos blogueros de marras, incluido el propio EHB, que un día está con Aznar y con Bush".

Zoé Valdés: "Mi pensamiento político es mucho más estructurado que cualquiera de estos blogueros de marras, incluido el propio EHB, que un día está con Aznar y con Bush..."

Zoé Valdés ( Lo recibí por los canales  RSS del blog de Zoé, pero la autora prohibió su reproducción)

Zoé Valdés y Hernández Busto, cuando el amor y la amistad los unían.

Zoé Valdés y Hernández Busto, cuando el amor y la amistad los unían.

Foto poco conocida de Zoé Valdés y Hernández Busto

Zoé Valdés: " A Ernesto Hernández Busto, lo conozco mejor de lo que él me conoce a mí".

ULTIMO MINUTO:  La Jiribilla:


DECÁLOGO CAPITULADO DEL PENÚLTIMO COMENTARIO DE ZOÉ VALDÉS
La Pelea del Año: Valdés vs. El Busto
(entre dólar y cañón)

Eso dice el autor del blog Penúltimos días sobre mi persona, en una entrevista que le acaban de hacer, y que me envía cordialmente Tania Quintero. Empecemos por decir que conozco muy bien a Ernesto Hernández Busto, lo conozco mejor de lo que él me conoce a mí, a pesar de que tuvimos relaciones desde que eramos jóvenes, yo estaba en aquel momento en una posición ventajosa de fragilidad emocional, lo que hace de todo escritor verdadero un observador potencial.  Ernesto Hernández Busto no tuvo en cuenta quién era yo, no le interesaba. Ni le intereso desde el punto de vista intelectual.

Ernesto Hernández Busto, sin embargo, dice que él es modesto en su comprensión. Lo menos que es Ernesto Hernández Busto es modesto, y de comprender, pues bien, en más de una ocasión ha tenido que reconocer que le han pasado gato por liebre, y no precisamente personas que parecían leales a su trabajo, no digo ya respetuosas, lo que yo sí he sido, pese a su insoportable prepotencia y sus manías de grandeza.

Yo he sido muy respetuosa, siempre, desde que lo conocí, de su trabajo. No ha sido así a la inversa. Lo que agradezco. Yo jamás cuadré en los ámbitos superintelectualoides de La Habana de los 80 ni de en la de los 90. Yo siempre actué sola, desde el punto de vista intelectual, y jamás me interesó participar en ningún grupo. Nunca necesité de Reina María Rodríguez, como algunos, para brillar, ni de ninguna cabeza líder de aquellos autodenominados ya de por sí líderes intelectuales, bastante provincianos, por cierto. Nunca me obnubiló el brillo, ni la literatura de salón, mucho menos de azotea. Yo iba a mi aire, y no cambiaba un domingo en La Tropical por un recital de poesía del último poeta a la moda de aquel círculo de engreídos.

Zoé Valdés: "No deseo que mi nombre esté ligado a nada que tenga que ver con un apoyo al Raulismo Light".

Zoé Valdés: "No deseo que mi nombre esté ligado a nada que tenga que ver con un apoyo al Raulismo Light".

Pero vayamos al grano, o al furúnculo. El autor de Penúltimos días acaba de participar en un encuentro digital. A una pregunta, bastante dirigida que le hacen, como verán ustedes, Ernesto responde que su modesta comprensión no le permite entender mi “yo”. Él hubiera podido responder que yo desde el inicio apoyé y presté mi nombre y mi prestigio para apoyar a Yoani Sánchez, a Claudia Cadelo (la que se conoció en mi blog, primero que en el de YS y en el suyo), y que, lo que sucedió fue que, una vez que ella tomó un rumbo de apoyo a la dictadura del Raulismo me separé y así lo manifesté porque no deseo que mi nombre esté ligado a nada que tenga que ver con un apoyo al Raulismo Light. Lo mismo para Guillermo Fariñas, aunque el caso de Fariñas es distinto. Fariñas es un caso que la prensa debería investigar, en lugar de dar datos falsos para blanquearle el pasado. Fariñas se ha callado últimamente, y a nadie le inquieta eso. ¿No será que su trabajo ha dado sus frutos y ahora merece un buen descanso? Eso pudo haber dicho EHB, pero no lo dijo.

De hecho, cuando yo decidí quitarle públicamente mi apoyo a YS, Ernesto Hernández Busto dejó un comentario fiero, prepotente, y falta de respeto, como si yo fuera su subordinada, en mi blog, y ahí cortó toda comunicación conmigo, y hasta me puso una barrera para que yo no pudiera entrar en su blog, la que hasta hoy está vigente. En aquel momento le mandé un email donde le decía que esperaba que no se fuera a pelear conmigo a causa de mi posición respecto a YS, jamás obtuve respuesta. Lo que es el estilo de este tipo de intelectual, bloguero, o lo que sea, la indiferencia total frente a aquellos que le tendieron la mano alguna vez. De igual manera se ha comportado Yoani Sánchez en todo este tiempo, en una actitud bastante diva.

A Ernesto Hernández Busto lo llevé yo a un programa televisivo de José María Callejas, en Canal Plus, fue el único bloguero invitado (a mi demanda) a una Conferencia que di -como invitada especial. en el Foro de Intereconomía en Barcelona, de allí se largó de mala manera y con peores modales, tirando la puerta, y haciéndome quedar mal. ¿Quién es el que reacciona por impulsos? Así y todo no le negué mi amistad, al contrario, seguí apoyándolo. Y puedo asegurarles que muchas de las personas que allí estaban, piensen como piensen, poseen un curriculum mucho más abultado que el  de Yoani Sánchéz.

"Y puedo asegurarles que muchas de las personas que allí estaban, piensen como piensen, poseen uncurriculum mucho más abultado que le de Yoani Sánchéz".

Zoé Valdés: "Y puedo asegurarles que muchas de las personas que allí estaban, piensen como piensen, poseen un curriculum mucho más abultado que el de Yoani Sánchéz".

Cuando algunas personas me llamaron para que yo diera mi opinión sobre Penúltimos días y sobre el autor, di las mejores referencias, tanto es así, que algunas de esas personas fueron solidarias monetariamente con ese blog. No sé, ni me importa, si lo siguen siendo o no.

Resulta curioso que en la pregunta referente a mi persona que le hacen a EHB, la persona que la hace me cataloga, de un tajo, como castrista por el simple hecho de no estar a favor de Yoani Sánchez y de Guillermo Fariñas, añade que me he convertido en una de las más importantes aliadas del castrismo. Y es aquí donde decidí responder a esto, porque mi blog, desde mucho antes que el de Yoani Sánchez, y el de EHB, desde el 2004, no ha cesado ni un segundo de enfrentarse al castrismo, de manera directa, y de ninguna manera con sentimientos afines alraulismo light. Mi obra, publicada en varios idiomas no ha cesado jamás de atacar y condenar el castrismo, mucho antes que lo hicieran Generación YPenúltimos días, y mis palabras, mis acciones, han llegado lejos y han sido escuchadas por personas que deciden en el mundo real de la política, lo que me ha valido persecusiones y condenas incluso en el exilio. Eso lo sabe Ernesto Hernández Busto. Como también sabe, cuando define a la disidencia, que la disidencia ha hecho muchísimo más que Yoani Sánchez y que los blogueros. Sabe que el exilio, los presos Plantados, quienes han viajado el mundo entero condenando a la dictadura castrista, han hecho mucho más que YS y él mismo. Sabe que los escritores del exilio, Reinaldo Arenas, Lydia Cabrera, Guillermo Cabrera Infante, y una larga lista de escritores del exilio ha hecho muchísimo más para que se conozcan los horrores del castrismo que Yoani Sánchez, y todo eso durante todos estos años. Así que no puede venir EHB a borrar todo eso de un plumazo en una entrevista mediocre, adulona y barata.

No hay en esa entrevista un solo reconocimiento, ni un solo agradecimiento, a todas estas personas, cuyas acciones antecedieron a los blogueros, incluido él, y que abrieron una brecha para que ellos pudieran ser oidos en círculos que otros hemos transitado antes que ellos. Nada, sólo bazofia individualista, para beneficiarse ellos y que la libertad de Cuba pase solo por el narcisismo de un grupito. Pero les recuerdo que La patria es de todos, título de un documento valioso para el futuro de ese país, escrito mucho antes de que todos ellos pensaran en hacer blogs.

"Guillermo Fariñas es otro caso, ahí depende de lo que sepamos sobre él en un futuro. Tiempo al tiempo".

Zoé Valdés: "Guillermo Fariñas es otro caso, ahí depende de lo que sepamos sobre él en un futuro. Tiempo al tiempo".

Mi posición EHB pretende rebajarla a “un problema personal”, le faltó añadir de “envidia”, que es la palabra recurrente. Yo no tengo problemas personales con nadie, porque yo no voy a buscar a nadie, al contrario, mucha gente toca a mi puerta pidiendo apoyo y lo doy o no. Yo tengo dos enemigos Fidel Castro y Raúl Castro, lo he probado con creces. Yoani Sánchez no es mi enemiga, pero no estoy de acuerdo con ella y lo expreso porque vivo en democracia. Guillermo Fariñas es otro caso, ahí depende de lo que sepamos sobre él en un futuro. Tiempo al tiempo. Y creo que ya sabemos bastante, pero hay una mayoría que no quiere ver, ni saber, porque a la gente le encanta lucirse, sobre todo a algunos que se venden como periodistas, y que traicionan cada día al periodismo. Yo fui una de las que más que alegré cuando YS ganó el premio Ortega y Gasset, allí estuve, eso lo sabe EHB. Pero lo que no puedo aguantar es el numerito y la mentira. No lo aguanté en Cuba, ¿cómo voy lo voy a aguantar aquí? Y en cuanto empezó el teatro, me di de baja. ¿Saben por qué? Porque ya  me han dado muchos palos varios Tartufos que han venido a venderse como los luchadores por la libertad de Cuba y lo único que pretenden es beneficiarse y hacer curriculum a costa del dolor ajeno. Así que mi problema no es personal, porque conozco a Reynaldo Escobar, esposo de YS, mucho antes que EHB, y siempre he sido fiel a mis amistades. Así que el único que declara, en mi nombre, que yo tengo un problema personal, sin consultármelo, es EHB, por eso creo, seriamente, que el que tiene un problema gravemente personal es él, y no conmigo únicamente, con una buena cantidad de personas que me habían aconsejado antes, y no precisamente a favor de su persona.

Por otro lado, ¿esa es la democracia que quieren para Cuba? Que aquel que no esté a favor de YS o de EHB ya sea definido como un castrista, ¿a eso se resume todo? Ah, entonces, ellos lo que quieren es reemplazar a los Castro por Yoani Sánchez, no se preocupen, que la muchacha actitudes tiene, y si está apoyada por los americanos futuro no le falta. Es el mismo retrato de hace 53 años atrás. Es el fatum de ese país.

Yo no, yo no me dejo, como dirían los dominicanos. En Cuba hay muchas voces, dentro y fuera, que deben ser oidas, la de Yoani Sánchez ya chirría demasiado con la candanga aburrida de lo mismo con lo mismo. Ya se me parece demasiado a Compay Segundo. Todavía no la he visto ser solidaria con la gente que dentro de Cuba de verdad lo necesita. Lo único que ha venido haciendo desde que cogió fama es dividir a la disidencia y oscurecer la labor de los verdaderos periodistas independientes. No añado lo de “ganar premios”, porque los que se lo han dado habrán llegado a la conclusión que ella lo merece.

Zoé Valdés: "Yoani Sánchez ya chirría demasiado con la candanga aburrida de lo mismo con lo mismo".

Zoé Valdés: "Yoani Sánchez ya chirría demasiado con la candanga aburrida de lo mismo con lo mismo".

Otra cosa curiosa, fíjense que yo no soy la única persona crítica de YS, la que por demás pienso que debe continuar su blog y hacer lo que ella crea que deba hacer, eso es mi sentido de la libertad, y es su problema, y su elección; sin embargo, a mí es a la única que mencionan en la entrevista de marras. ¿Por qué? Pues debido a mi obra y a mi trabajo, que nadie lo ha inventado, ahí está, malo o bueno, según los gustos, y eso nadie puede negarlo. Al parecer a la única que hay que denigrar es a mí, interés primordial del castrismo desde hace años, desde que el mismo Fidel Castro declarara en un discurso que “la revolución cubana tenía tres enemigos: Guillermo Cabrera Infante, Reinaldo Arenas, y Zoé Valdés”. Sucedió en una reunión con los intelectuales donde entre otras cosas se discutió acerca de la película Guantanamera. Honor que me hizo.

Para colmo, resulta que ahora EHB decide que el único escritor potente en relación a la historia de Cuba es Norberto Fuentes, cosa curiosa. Norberto Fuentes es sin duda alguna uno de los escritores más comprometidos con el horror castrista, que participó junto a los hermanos La Guardia en cada una de sus fechorías, como él mismo lo ha contado magistralmente en su literatura. Sin embargo, Norberto Fuentes es ahora el mejor aliado del Raulismo Light al parecer, el que decide quién es y quién no es la opción anticastrista, según reciente entrevista en el periódico El Mundo. Bien, yo solo les digo, pobre Cuba, pobres cubanos. Lo único que espero ya es que la gente de a pie despierte y arrase con todo, incluido los oportunistas y descarados, pero dudo que eso suceda.

Para terminar, llevo muchos años tratando con políticos importantes (lo que para mí constituye un peso enorme, porque yo no soy política, yo soy una humanista, no me interesa para nada la política como no sea para buscar la justicia y la libertad), mi pensamiento político es mucho más estructurado que cualquiera de estos blogueros de marras, incluido el propio EHB, que un día está con Aznar y con Bush, y otro día está con Obama y con los aliados de Zapatero en España, no por convicciones políticas, no, sino para que lo publiquen en El País.

Tomado del blog de Zoé, como ejemplo de democracia y libertad de expresión.

El post se queda, a pesar de la protesta de Zoé Valdés. Estoy suscrito a los canales RSS, y es democrático difundir información. Pero su autora prohibió su reproducción.

Anuncios

160 comentarios

  1. Jejejejeje

    El cuento del Patico Feo Cua Cua

    Ahora el Patico Feo Cua Cua ensaya para hacerse el duro y el gracioso, alguien le habia dicho que algún día llagaría a ser cisne, Yoha no seria mala idea recordarle sus comentarios de hace dos años, lagrimas de cocodrilo por montones derramaba en el lago, pataleaba y se escondía, con berrinches y ataques de nervios, sollozando Cua Cua muchas veces se marcho, no sabia donde meterse, como una perrita sata con la cola entre las patas, yo sabia carajo que el terminaba en esto, todo es cuestión de tiempo, jejejejeje ahora quiere venir a bailar a casa del trompo, aparentando serenidad y haciendo el intento para sacar del paso a quien esta vacunado contra lo chambo chambo del Cua Cua, suele a.p.e.n.c.a.r.s.e cuando sus supuestos argumentos se le desvanecen, jejejejeje, y entonces trata la Y.e.g.u.a de hacerse el macho, hace dos años atrás ni por la mente le podía pasar que toda la c.a.c.a saliera a flote jejejeje, pero es demasiada la cantidad de m.i.e.r.d.a que tiene que limpiarle a sus defendidos y por mucho que lo intenta sigue con las fecales al cuello, al cuello la tenia ayer hoy le llega a la nariz, no es fácil lo que tiene este personaje que tragarse a diario.

    El Cuento de la Gallinita Ciega.

    Este cuento es mas corto, Cuca la Loca La Cocinera, jugando a la Gallinita Ciega en el blog sin darse cuenta se encontró con el Patico Feo he inmediatamente comenzó a poner huevos, lo único que resultaron ser culecos, la Gallinita Ciega ella es alias Cuca la Loca la Cocinera se disgusto mucho con sus huevos culecos y La Muerte que merodeaba como de costumbre por la zona al ver tan triste a Cuca la Loca la Cocinera que estaba jugando a la Gallinita Ciega con El Patico Feo le pregunto…

    Que tanto marchita tus penas Gallinita Loca, perdon, Gallinita Ciega.

    La Muerte yo lo único que quiero es poner huevos grandes y hermosos y todos me salen culecos.

    La Muerte tomo uno de sus huevos y sin darse cuenta lo rompió, la peste que invadió a La Muerte fue tan espantosa y desagradable que este mirando a la Gallinita Ciega y con todo el arte de hablar tarifa que posee muy tristemente le dijo….

    Como consolarte mi Gallinita Ciega, pero algo te diré.

    Si no sabes poner huevos no mortifiques tu cavidad fecal, si no sabes cocinar no pongas la olla a la candela, que te puedes quemar.

    La Muerte cogio su guadaña y sus papeles de tarifa y mientras se alejaba miraba como Cuca la Loca la Cocinera seguia jugando a La Gallinita Ciega con el Patico Feo y mientras se alejaba escuchaba

    Tin marin de dos pingues cucara macara títere fue

    El próximo cuento estará dedicado a la Cucarachita Ramirez,

    Fantom

    • Sigues cantinfleando!! Ya me preocupas, ni comiendo borsch con carne mejoras, no sera que necesitas tratamiento siquiatrico? Si es asi, no hay mejor que Mazorra, modelo de hospital socialista donde tus problemas seran resueltos de una sola vez.

  2. Que publiquen las fotos.

  3. Yoha:

    Me ha gustado el título que La Jiribilla le ha puesto a esta puesta en escena en su sección Noticias de Pueblo Mocho ” La Pelea del Año: Valdés vs. El Busto (entre dólar y cañón)”

    El año ha comenzado en baja para los mercenarios.

    Saludos, Sara

  4. Los premios del Gran Hermano y el eje del bien

    Publicado el 6 septiembre, 2010
    Iroel Sánchez

    Una amiga española me preguntaba por qué insistíamos tanto en denunciar el oscuro papel de un medio como El País y su casa matriz, el Grupo PRISA. No le di la razón pero me propuse dejar de escribir por unos días sobre el tema. Sin embargo, aquí estoy, regresando a las andadas.

    Es que con PRISA pasa como con el omnipresente Gran Hermano en la novela 1984, de George Orwell, cuyo rostro asomaba en los lugares más inusitados. Si se investiga sobre ese “eje del bien” llamado Club Bilderberg, aparece el Consejero Delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, entre los pocos miembros españoles; si hay una disputa legal en Argentina por el control del papel para la prensa, está PRISA como asociado del diario Clarín; y si usted trata de averiguar la historia del International Press Institute (IPI) -que acaba de entregar sus premios anuales-, se encuentra con que Cebrián está en su lista de Formers Chairmen. Se pregunta uno entonces quién es este hombre que -como decía uno de mis maestros cuando algún alumno acumulaba comportamientos negativos en varias asignaturas- “sale en todas las postalitas”.

    El exitoso ejecutivo español fue director de Radio Televisión Española en los últimos años del franquismo. Se cuenta que enviaba a la Dirección General de Seguridad las películas con los rostros de quienes asistían a manifestaciones populares o acudían a Portugal, atraídos por la Revolución de los Claveles. Es por entonces que Cebrián, junto a Jesús de Polanco funda PRISA y dirige El País. Con un sentido para los negocios que le llevó a aprovechar el fin del franquismo y a aliarse con Felipe González, PRISA llegaría a convertirse a fines del siglo pasado en un oligopolio mediático con redes de emisoras de radio, periódicos, editoriales y canales de televisión en América y Europa. En el año 2001, Juan Luis Cebrián ocupaba el lugar 62 entre las fortunas españolas, con 22 millones de euros. Y es con ese mismo olfato para los negocios que PRISA “descubrió” y distinguió precozmente el blog de Yoani Sánchez con el Premio Ortega y Gasset.

    Ahora es el IPI, quien siguiendo los pasos de su Former Chairman, considera a la bloguera residente en Cuba “héroe por la libertad de prensa”. He escuchado a la investigadora Frances Stonor Saunders, autora de La CIA y la Guerra Fría Cultural, afirmar que en los años cincuenta siempre detrás de un premio, editorial u organización con la palabra “libertad” en el nombre, estaba la CIA. El IPI es una organización surgida en plena Guerra Fría y a ella pertenecen ejecutivos de los más influyentes medios periodísticos en todo el mundo. En pleno auge anticomunista -la época que estudia Stonor Saunders-, los poderosos sintieron la necesidad de agruparse, pero no para defenderse de McCarthy. El Club Bilderberg nace en 1952, mientras que los que manejan la información fundaron el International Press Institute en 1950, con sede en Viena, Austria. Es muy interesante que Juan Luis Cebrián sea hoy de las pocas personas –quizás la única- presentes en ambos foros.

    En comunicados recientes, el IPI se ha referido a México y Honduras como los países más peligrosos y mortales para los periodistas. Pero es en la isla caribeña –lugar en el que desde 1959 no se reporta la muerte violenta de un solo informador- donde, según ellos, resulta heroico hacer periodismo, si entendemos por ello cumplir con el guión anticubano de El País. Sin embargo, lo que sí puede haber sido heroico para la premiada es continuar representando su papel de geniecillo incómodo, luego de quedar sin argumentos ante el académico francés Salim Lamrani; muchos piensan que es a él a quien se debería premiar por lograr en sólo dos horas de diálogo desmontar la operación que a PRISA le ha llevado años de trabajo. No sabemos, sin embargo, si el jurado del premio tuvo acceso a esa entrevista que con los años se convertirá en un clásico del periodismo digital.

    Salim, agudo historiador y periodista, profesor de una universidad parisina, no tiene amigos en el IPI ni en Bilderberg. A nuestra afortunada bloguera-sin obra pero con amo-, a fuerza de acumular premios, pronto la veremos en la lista de quienes se reúnen en Viena. Cuesta 600 euros la membresía, y eso para ella es una ganga, sólo por el Ortega y Gasset fueron 15 000 y sigue sumando.

    Hablando de euros, el sitio web del IPI no dice si su premio tiene alguna dotación en metálico pero, por si acaso, eso acaba de ser solucionado. Mientras terminaba de redactar este post se ha conocido que Yoani Sánchez recibirá también el Premio Príncipe Claus en la categoría de periodismo, dotado con 25 000 euros. En este caso, el premio -que otorga la corona holandesa- es compartido con un cineasta “independiente” iraní.

    Después de la deferencia que tuvo el presidente norteamericano Barack Obama en contestar las preguntas de la bloguera cubana, algunos la acusaron de conexiones en la Casa Blanca, obviamentea a ella la CIA le queda chiquita. Obama no ha podido contestar al reclamo de tres importantes compañías de telecomunicaciones (AT&T, Verizon y Nokia) para permitirles negociar con Cuba, sin embargo a la cosechadora de Premios le respondió con inmediatez y afecto. Ahora resulta que, con gran sentido de la oprtunidad, los dos distinguidos por la fundación Príncipe Klaus en periodismo provienen de Irán -la “próxima víctima” del eje del mal que alinea Washington- y Cuba -el país que está denunciando el plan de agresión. La última vez que coincidieron Barack Obama, la reina de Holanda y Juan Luis Cebrián fue precisamente en el reciente encuentro del Club Bilderberg en Sitges, Barcelona. “Verde y con puntas, ¡¡Guanábana!!”, diría mi abuela.

    Ya llueven las preguntas de los medios sobre si asistirá o no la homenajeada a la ceremonia de premiación. Como casi siempre, la noticia está en otra parte. Yo pregunto si asistirá Cebrián.

  5. Saludos grandes CUBAMULATA,

    Este post de Yohandry ha puesto los cerebros timbiriches a rabiar, pierden la compostura una vez más por odio. Son neoteóricos con la última política.. apolítica…

    Un beso

    • Hola querida Sarita, gracias por tus informaciones ahora voy pa´la Jiribilla, me encanta su sección en “Pueblo Mocho”, es una pena que en el teatro o en la TV no hagan parodia de estas gentes, el que escribe esos textos, bien podría ser el escritor de esos show en teatro bufo de la actualidad cubana

      Si el Post, levanto amor y odio…jajajaja y burlas!!!

      Un beso querida!

  6. Profe a ud. nadie lo entiende, antes gritaba porque no abrian las licencias para tener negocios, y ahora grita porque la abrieron…uyyy playa, arena soy y ron por favor!!

  7. La contrarrevolución los junta y el ego y el dinero los separa, diablos débiles.

    Para la revolucionarios en la unidad está la fuerza.

  8. Caballero y el Coco golpeador de viejitos y mujeres? Desde que se ganó el dinero no se habla más de él…se murió?

    • No ese esta dando clase de faquil y de cara dura

      • Desde que se gano el billete dando conferencias en tiempo record sin tomar ni comer como “Fantito”, no se oye de él….pienso que tiene miedo que le hagan un juicio por evadir impuestos!

  9. Esa fotos nuevas de dónde las sacas Yohandry. ¿Busto con Zoé Valdés?

    Eso sí que es noticia de primera mano, o fotos de primera mano.

  10. primeramente necesitamos de ti un Blog no un Globo despues hablaremos de los fulas,mira yo te veo a ti mejor para los 4 fulas que al cara de chancleta

  11. Cua Cua.

    Oye veo que este tiempo no ha pasado para ti por gusto, ahora te haces pasar por loca arrebatada, no conocía esa faceta tuya, no me bayas a decir que ahora te has metido a cherna.

    Lo mismo se puede decir de todos los vídeos que se han hecho públicos sin preguntarle a nadie y a los cuales ustedes han hecho mucha referencia, tampoco tu Doña lamentos a contado con la autorización de nadie y por solo citarte un ejemplo el de aquella oficial de emigración que ella de manera oculta filmo a propio intento para después utilizarla en su demagogia, lo que le hicieron a Pánfilo en mas de una ocasion en estado de embriagues y después Oscar Tibor lo sacaba en su programita cloaca, tienes la memoria de pato o que vola contigo.

    Así que patico feo, no pretenderás que contigo jueguen limpio cuando eres un cerdo, si quieres jugar a ser una personalidad publica enfrenta las consecuencias no te parece y no pretendas recibir el trato que no eres capaz de dar.

    Oye y barajate con tus pajarerias que por ese camino de cherna no vas a llegar muy lejos

    jejejeje

    • Fantom,
      Pánfilo puede demandar a Tibor y a todos los que lo han filmado, buen dinero ganaría! jajaaj

    • Ah.. porque tu eres hombre!.. oye perdona chico.. yo pense que eres mujer.. La verdad tu nick no indica sexo asi que por la manera afeminada en que escribes supuse que eras hembra. Es logico que me respondas asi tan histerica..mente.

      Jajaja. y yo tirandote besitos.. que pena!!..Oye pero escribe mas masculino man porque ‘tu pluma no te hace justicia”.. jajaja..la pluma.. que coincidencia!…jaja yo creo que tu llevas en el alma la bayamesa, .. jajaja

      Bueno, te retiro los cariños y los besitos.. Pero lo de tigresa no te lo retiro.. Pude notar que la boca se te hizo un pantano cuando imaginaste mi arco..

      • Coño elcua,

        No trates tan mal al viejito, los infartos revolucionarios ya no estan por la libreta y a este tipo le queda poco si sigue como va.

  12. El Duende Miami

    Los “Timbiriches” cubanos en la Internet.

    Ser “Bloguero” anticastrista se ha convertido en una lucrativa profesión. El inventor de la idea- nadie puede negarle la paternidad- fue un cubano de la isla más conocido por su apodo de “Macho Rico,” un periodista del diario Juventud Rebelde que saltó de las filas del oficialismo militante al oposicionismo contumaz, mucho más productivo el cambio de casaca , si precavidamente y para ser más atractiva su mercancía, enmascaraba su pluma en la saya protectora de su obediente mujer, que dicho sea de paso su papel lo desempeña muy bien. Merito a quien lo tiene. Y en eso a” Macho Rico”, como al Cesar, hay que darle lo que del Cesar es.

    Pero aunque se dice que nunca segundas partes fueron buenas, en el caso de los “Blogs” anticastristas de la Internet, parece que sí lo son, si se saca la cuenta de la proliferación de “Timbiriches” que han aparecido en la red. Los hay de primera, de segunda, de tercera, de cuarta y de quinta categoría. Eso es como los restaurantes o los hoteles y la clasificación por estrellas. Todo depende de los “Hits” que registren sus páginas y la notoriedad que alcancen sus nombre en la prensa internacional. Me dice uno que está en eso, que ellos reciben dinero de muchas partes, de gobiernos, de Agencias de Inteligencia, de organizaciones o Partidos políticos y hasta de mecenas desconocidos, movidos todos los “Timbiriches” por un objetivo común : Vivir del cuento de Cuba y del anti-castrismo.

    Para que se vayan haciendo la boca agua. Habrá pronto una redistribución del dinero que Washington tiene asignado a su presupuesto de ayudas y subvención a la oposición cubana, tanto a la de la isla como a la del exterior. Blogueros y Disidentes, a correr a ver quien se lleva lo mejor del botín. Aunque hay que tener siempre presente que el que reparte y reparte siempre se queda con la mejor parte.

    • Sara, mi blog debe estar como en la quinta categoria 😦

      Seria usted tan amable de ponerme en contacto con el duende de Miami (otro revolucionario capitalista mas) para que me explique bien como es el proceso de obtencion de fondos? Me vendria muy bien que esa distribucion del dinero imperialista me tocara, asi podria elevar el estatus de mi blog a la tercera o cuarta categoria, no cree?

      • Profe, ya sé cual es su stress y 24 X mensajes…quiere también fondos….si me da un programita mejor que el presidente 4 euros …entonces a lo mejor alguien de los que monitorean el blog. de Yohandry lo contactan…quién sabe!

        • A proposito de mi blog, Cubamulata, cuando leo lo que usted escribe, recuerdo una foto (por cierto, esta en mi blog) de uno de esos grandes carteles propagandisticos de los cuales esta lleno el pais, donde se ve la foto de su co.man.dante y la frase “la revolucion marcha bien”. Lo tragico del cartel es que esta situado en los escombros de lo que fue un edificio, y rodeado de otros edificios a punto de derrumbarse.

          La foto es una metafora del regimen, todo va bien en palabras, pero en la realidad el pais se va derrumbando (menos las zonas turisticas, para que no me digan que no reconozco lo que hace la revolucion).

    • Sara muy bueno, jejeje “Timbiriches” jajaja

      • Se rie de la palabra Timbiriche????? Su gobierno cree que puede sacar la economia del pais adelante con timbiriches y merolicos!!

        Mas respeto a las palabras de los economistas del regimen!

Los comentarios están cerrados.