Comenzará tendido del cable submarino #Cuba-Venezuela

Clic en la imagen para ver al buque en en plena maniobra.

El buque “Ile de Batz” está anclado en la costa venezolana desde el domingo y se dispone a comenzar la colocación del cable submarino en los próximos días, para enlazar a Cuba con Venezuela.

Noticias del cable:

Crean condiciones en Cuba para recibir cable submarino

Cable submarino entre Cuba y Venezuela revolucionará las telecomunicaciones en la región, afirma Ramiro Valdés

Tendido de cable submarino Cuba-Venezuela comenzará en enero (+ Infografía)

Proyecto de fibra óptica submarina entre Cuba y Venezuela funcionará en julio de 2011 (+ Infografía)

Mis predicciones  sobre el uso de las redes sociales en Cuba y el cable:

7. El sueño de tener un cable pudiera hacerse realidad con el proyecto Cuba-Venezuela,  pero esa conexión no será decisiva en 2011, ni significará un aumento del uso de Internet en Cuba.

Nota:

Parece que me van a hacer talco esta predicción. ¡En hora buena!

15 comentarios

  1. Lo va a pagar Venezuela

  2. Costo de 70 millones de dolares, pero no se quien lo pagara…..

  3. Alguien sabe cuanto cuesta el alquiler diario de ese barco? quien paga por eso el gobierno cubano o el venezolano? y

  4. Bueno esto es una noticia verdaderamente significativa, Cuba contara de una vez por todas con acceso a la red de redes, eso le pese lo que le pese al imperio y sus peones saltimbanquis de la estercolera gusanistica.

    Poco a poco la población cubana altamente culta, tendra acceso a la red de redes y seguro que los blog se triplicaran.

    Aunque aun ahora el imperio hace esfuerzos denodados para evitar que Cuba tena acceso a lasuper carretera seguro el temor es que l modelo social cubano se propague a través de la super carretera y que sus medios de desinformación no podran evitarlo pese a la ensarta de mentiras que propagan.

    “En Cuba el acceso a Internet está restringido principalmente a los funcionarios y académicos, ubicando a la isla como una de las sociedades menos conectadas de América Latina.
    El cable venezolano dará a Cuba una velocidad de transferencia de datos de 640 gigabytes, 3.000 veces superior a la actual.
    Pero funcionarios cubanos dijeron que limitaciones tecnológicas y financieras impedirán a Cuba masificar el acceso a Internet en el corto plazo.
    La estrategia, dijeron, será continuar privilegiando el acceso desde centros públicos, académicos y científicos.
    Cuba sostiene que el embargo comercial impuesto por Estados Unidos desde hace medio siglo le impide utilizar los cables de fibra óptica que pasan frente a sus costas, obligándola a acceder a Internet mediante un enlace satelital más caro y lento.”

  5. […] Actualizados : Comenzará tendido del cable submarino #Cuba-Venezuela #Cuba: Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores #Cuba: Google: ¡NO más […]

  6. En la Internet hay cientos de horas de videos y otros materiales donde ex-funcionarion del gobierno cubano explican con detalles la buena vida que se llevan ciertos miembros de nuestra famiila real.

    Con la Internet lenta ver esos videos es dificil. Pero se ven instantaneamente con el cable.

    ¿Que planes tiene la revolucion para censurar con efectividad el acceso a ese material informativo?.

  7. Después que pongan el cable que dejen el buque aquí para pescar, que la cosa está mala.

  8. Deja ver donde se van a meter el famoso cable una vez que Chavez se vaya del poder.

    Alguien me puede responder?

  9. Lara, por supuesto q todo fanatismo es malo, pero no dejan acceder a muchas paginas especialmente a los trabajadores de ETECSA, especialmente a los informaticos, q siempre habian entrado hasta hace pocos meses y de pronto ni en su tiempo libre, cero, nada… Y en muchas empresas capitalistas no dejan, pero en tu tiempo de almuerzo sin alterar tu resultado en el trabajo, puedes entrar sin ningun problema….

  10. Di click en la images y se ve muy bien el barco ese.

  11. Ni los q trabajan en ETECSA pueden acceder a FB ya, cada dia mas controlados….

    • En la mayoría de las empresas capitalistas no se puede entrar en FB. Ni en Twitter, ni al correo. Es una norma para que los trabajadores rindan más. No vengas a inventar que los cubanos no son bobos.

      • Si los cubanos no lo hacen en el trabajo, donde lo van a hacer? Claro que no son bobos, saben que fuera de la oficina no se empatan con la internet, a menos que se la compren a algunos revolucionarios que la tienen para la batalla de ideas.

  12. Yohandry, aclarale a todos otra vez que este cable no significara mas acceso a internet en Cuba. Por favor, bajale los humos a los que piensan que internet sera menos controlada. Diles la verdad, que solo se beneficiaran los mismos que ya se benefician.

Los comentarios están cerrados.