#Cuba: Flexibilización de viajes abre “fisura” cultural a bloqueo de EEUU

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, afirmó este lunes que la flexibilización de los viajes de estadounidenses con fines académicos es una fisura al embargo de Estados Unidos contra la isla que permitirá romper “estereotipos” en ambos países, y combatir esa política.

“Siempre hemos visto positivamente cualquier fisura dentro del bloqueo que permita un contacto real, que rompa con estereotipos que sobre Cuba circulan en Estados Unidos, que rompa algunos estereotipos que nos hemos construido nosotros mismos sobre los estadounidenses”, declaró Prieto a la prensa extranjera.

El Gobierno de Barack Obama autorizó a los estadounidenses a viajar a Cuba con más facilidades por motivo religioso, académico, cultural o deportivo; a enviar remesas por un máximo de 2.000 dólares al año para apoyar actividades económicas privadas, y la operación de vuelos charter hacia la isla desde más aeropuertos.

“Lo que hemos alimentado siempre nosotros ha sido antiimperialismo pero nunca odio hacia la cultura estadounidense, odio a la intelectualidad norteamericana, en absoluto”, comentó Prieto, en el acto de inauguración del Premio Literario de Casa de las Américas, con la asistencia del vicepresidente boliviano Alvaro García.

“Todo lo que podamos hacer para que la verdad nuestra se abra paso en los espacios culturales serios de los Estados Unidos, en los circuitos serios, va a ser útil para la lucha contra el bloqueo que es el objetivo principal”, subrayó.

Prieto señaló que en el seno de la intelectualidad y academia norteamericana “hay mucho respeto hacia Cuba y hay un interés auténtico que no tiene nada que ver” con “fórmulas subversivas” que son una “cosa tan barata” que “se ha practicado a veces bajo cierta cobertura cultural”.

Las medidas anunciadas el viernes por la Casa Blanca y que entrarán en vigor en unas dos semanas, revierten la situación vigente a finales de la presidencia del demócrata Bill Clinton (1993-2001), pues el republicano George W. Bush (2001-2009) restringió el intercambio cultural, además de los viajes y remesas de cubanoestadounidenses.

En una nota de primera reacción oficial, el gobierno de Raúl Castro calificó el domingo las medidas como “positivas” pero de un “alcance muy limitado” que no cambia la política de Estados Unidos contra la isla y deja “intacto el bloqueo”.

La Habana exige el levantamiento del embargo, vigente desde 1962, para buscar una normalización de relaciones -rotas desde 1961-; en tanto que Obama condiciona el fin de esa política a apertura democrática y respeto a derechos humanos en la isla.

Anuncios

145 comentarios

  1. sitio web de Univisión, en su canal de… ¡entretenimiento!
    Pues sí, a Laura, una niña de seis años residente en Miami, le fue amputado el brazo derecho en el Jackson’s Holtz Children’s Hospital, a causa de un tumor. Ahora, para seguir luchando contra el cáncer, deberá recibir un tratamiento cuyo costo se estima en 400 000 dólares. Por ello se organizó la subasta con la asistencia de varios famosos, en la que se vendió, entre otras cosas, unos lentes de sol de Thalía. En total, lograron reunir unos 20 000 dólares, lo cual es tanto como el cinco por ciento de la cifra necesaria.
    Lo peor es que Laura es cubana, y su enfermedad le fue diagnosticada en Cuba, donde tenía garantizada asistencia médica gratuita.
    Pese al bloqueo norteamericano, en Cuba los niños con leucemia se salvan en el 90 por ciento de los casos, cifra que se eleva a 94 entre los que padecen del linfoma de Hodgkin, y en los últimos años no se reportan muertes de niños en varias patologías relacionadas con el cáncer. Y todo el tratamiento y la asistencia hospitalaria es absolutamente gratuita

    • Cubanos lean esta noticia,una subasta para poder cubrir los gastos medicos de una nina con cancer en el pais mas poderoso del mundo,despues ahi salen los hipocritas millonarios y por tener mas fama ponen en subasta lo mismo un blumer que unos espejuelos,que verguenza

      • Creo que seria mejor que los 3 pelagatos que algunos aqui piden cacareando que den conciertos en cuba mejor le pagen los servicios medicos a esa nina al final de cuenta sus fulas son gracias a cuba,despues aparece aqui uno con cara de chancleta aparentando ser un labrador carmelita dando vivas a la esperanza,cual esperanza?la de una cuba capitalista? no jodas dona los 4 fulas a esa nina

    • Ese es el humanismo del imperio,

    • Luis esa es la triste realidad, ojalá la mesa redonda haga un programa tocando el tema, y pongan a los médicos que atendieron a Laura, para que se acabe la mentira…para que los cubanos de ahora sepan como fue la Cuba de ayer.

      • Arrriba una MESA REDONDA, para que pongan cuantos millones gasta Cuba en terceros países para poder comprar medicinas para sus enfermos de cáncer. Para que pongan las historias y fotos (pueden hacer borrosas las caritas de los cubanitos), para mostrar al pueblo cubano como manipulan descaradamente un tema doloroso, para que vayan los médicos a la TV y digan cuantos cuesta un tratamiento, un día de hospital, para que digan el caso de la cubanita Laurita en USA, eso es lo que tiene que hacer l aTV cubana y el pueblo cubano sepa el futuro que debe cuidar y mejorar.

  2. El Gobierno de Barack Obama autorizó a los estadounidenses a viajar a Cuba con más facilidades por motivo religioso, académico, cultural o deportivo
    Miren de lo que se trata,bien clarito,contactos culturales entre Cuba y los Estados Unidos,no habla de contactos culturales entre Cuba y gu.sanos que odian a cuba

  3. El Gobierno de Barack Obama autorizó a los estadounidenses a viajar a Cuba con más facilidades por motivo religioso, académico, cultural o deportivo
    Miren de lo que se trata,bien clarito,contactos culturales entre Cuba y los Estados Unidos,no habla de contactos culturales entre Cuba y gusanos que odian a cuba

  4. El vocero del distrito escolar Robert Alaniz le dijo a KCBS-TV que un estudiante llevó un arma a la escuela en una mochila y que se disparó cuando la dejó caer por accidente.

    El capitán del Departamento de Bomberos de Los Angeles Jamie Moore dijo a The Associated Press que dos víctimas fueron transportadas a un hospital, una en estado grave y una en estado crítico.

    Gardena es una ciudad de la zona metropolitana de Los Angeles en la que alrededor un tercio de la población es hispana.

  5. “Lo primero que hacen los dictadores es eliminar la libertad de prensa”.

    Dicho por un dictador.

    ¿Alguien sabe como se llama?.

  6. Yohandry comparto mi alegría contigo y esta canción de Silvio:

    Días y flores

    Si me levanto temprano,
    fresco y curado, claro y feliz,
    y te digo: «voy al bosque
    para aliviarme de ti»,
    sabe que dentro tengo un tesoro
    que me llega a la raíz.

    Si luego vuelvo cargado
    con muchas flores —mucho color—
    y te las pongo en la risa,
    en la ternura, en la voz,
    es que he mojado en flor mi camisa
    para teñir su sudor.

    Pero si un día me demoro,
    no te impacientes,
    yo volveré más tarde.

    Será que a la más profunda alegría
    me habrá seguido la rabia ese día,
    la rabia simple del hombre silvestre,
    la rabia bomba, la rabia de muerte,
    la rabia imperio asesino de niños,
    la rabia se me ha podrido el cariño,
    la rabia madre, por Dios, tengo frío,
    la rabia es mío, eso es mío, sólo mío,
    la rabia bebo pero no me mojo,
    la rabia miedo a perder el manojo,
    la rabia hijo zapato de tierra,
    la rabia dame o te hago la guerra,
    la rabia todo tiene su momento,
    la rabia el grito se lo lleva el viento,
    la rabia el oro sobre la conciencia,
    la rabia —coño— paciencia, paciencia.

    La rabia es mi vocación.

    Si hay días que vuelvo cansado,
    sucio de tiempo, sin para amor,
    es que regreso del mundo,
    no del bosque, no del sol.

    En esos días, compañera
    ponte alma nueva
    para mi más bella flor.

    (1974)

  7. ——-
    QUE BIEN!! ENTONCES SE AUTO_FISURARON LOS MUY IMPERIALISTAS!!
    ——

    • No, lo que pasa es que como bien se han escachado durante más de 50 años siempre pensando que lograban destruir la Revolución, ahora también creen que van a Joder a la Revolución pero uigual se vana volver a escachar.
      Cuando se hable de gente recalcitrante, que no sabe perder y que no da su brazo a torcer, ahí tienen alos yanquis. Ah, y arrogante, eso no puede faltar

      • ¿Pero como Dany? Si el ministro de cultura los dijo clarito, clarito:
        Abel Prieto: ” El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, afirmó este lunes que la flexibilización de los viajes de estadounidenses con fines académicos es una fisura al embargo de Estados Unidos contra la isla que permitirá romper “estereotipos” en ambos países, y combatir esa política.”
        .
        Tu leistes bien dijo: “permitirá romper “estereotipos” en ambos países, y combatir esa política.”
        Entonces esta claro, las medidas permitiran COMBATIR EL BLOQUEO!!
        .,
        ¿Estas tu contra las palabras del Ministro Dany?

        • Asi mismo es,es entre Cuba Y los Estados Unidos no estan incluidos los gu.nos apatridas de miami,muy buenos artistas tienen aqui con mucho talento les gustara a los cubanos como a los gringos bailar con salsa o son cubano

          • No te preocupes Luis ya hemos tenido tiempo de ver que cosa es el intercambio cultural, incluye mandar a los artistas “revolucionarios” al centro internacional del Anticastrismo; Miami y como hizo Candido Fabre decir: Viva Fidel!!!! y luego escucharle a un panzon como tu decir que TU no quieres a los “gusanos”
            .
            Por cierto, si vieras al 98% de nuestros artistas “revolucionarios” cuando van a Miami se llegan por el programa de Alexis Valdez y el de Maria Elvira y se derriten todos de amor y afecto por los “gusanos” que al final son sus hermanos y compatriotas y hacen lo que deberia ser Cuba, una comunion de compatriotas aunque tengan ideas diferentes NO COMO USTEDES que siembran el odio con un aparthey politico extremo!!
            Sigan mandandolos que por aqui los recibimos con mucho cariño!!
            Si lo dudas te pongo luego algunos links!!

        • ¿Y en que parte estoy en contra de lo que dijo el Prieto? Oye que no se como ustedes aprobaron literatura porque todo lo interpretan mal

        • ¿Y en que parte estoy en contra de lo que dijo el Prieto? Oye que no se como ustedes aprobaron literatura porque todo lo interpretan mal. Bueno, a lo mejor no la aprobaron

          • Ahhhhhh!! carai!! Si tu primera respuesta cuando yo digo que los Imperialistas se “fisuraron” es NO!! TAO TAO TAO TAO!!!!
            Lo primero que me dices es NO! y que lo quie ellos quieren con esas medida es jodernos!!
            .
            Oye!! yo creo que tu estas metiendole al chispa en la costura asere!! Lee bien viejo!

  8. No pasó mi comentario.

  9. Me siguen bloqueando

  10. Interesante este tema y más cuando los comentarios dejan bien claro quién es quien bloquea al pueblo cubano. Solo basta leerlos.
    Los comunistas dicen que Silvio, los Van Van y otros sí pueden ir a EEUU pero que los artistas cubanos que viven en el exterior no pueden ir a Cuba porque son terroristas, ponebombas, batistianos y otros calificativos.
    Es decir, que el castrismo está bloqueando la entrada de artistas y de quien sabe cuantas cosas al país, basándose en criterios de lealtad al sistema mientras anula y discrimina a los que piensan distinto.
    Pobre Cuba, son ustedes los comunistas quienes realmente la bloquean.

    • Es Cuba-Estados Unidos,artistas cubanos y artistas norteamericanos no solo musicos,no menciona a la categoria que ud solo quiere incluir

    • Que la visiten todos los artistas norteamericanos que son muy buenos y no viven denigrando a cuba lo veo perfecto,de los 3 gatos que menciona mejor que se queden en miami

    • Los Van van,Silvio y otros han llegado porque los han invitado,hay que esperar a ver si invitan a los 3 gatos,nadie va de visita a un lugar sin ser invitado

  11. Por que creen que nunca se ha dejado que los norteamericanos visiten Cuba?
    Pues porque se darían cuenta de la mentira en la que los han mantenido toda su vida.
    A Cuba llegan extranjeros que dicen al llegar: ¿Y donde están los militares en las calles?
    ¿Y como hay tantos niños jugando en las calles sin problemas?
    ¿Y donde están los cubanos tristes y decaídos?

    • Y donde estan las jineteras menores de edad?

      Y como es que esta gente puede vivir si no les alcanza la miseria que les pagan?

      Y como es posible que resista tanto su salud en el estado en que estan los hospitales?

      Y como es posible que puedan llegar a trabajar diariamente con lo pesimo que es el transporte publico?

      Y como es posible que nosotros los extranjeros seamos vistos como especiales cuando a los nacionales los marginan y no les dan las mismas atenciones que a nosotros ni los mismos privilegios?

      Y como es posible que esta gente pueda tener vida privada si viven montones de ellos bajo un mismo techo?

      Y como es posible?

      Y como es posible?

      Y como es posible?

      • En Cuba no hay jineteras menores de edad, e incluso si hubiera una es en mucha menor medida que en los países capitalistas.
        En Cuba se paga poco pero la canasta básica de cada cubano vale 1 dólar,la salud y la educación es gratis, así es como se vive. No alcanzará para ser de clase media pero nadie pasa hambre, nadie vive en la calle, y nadie se queda sin asistencia médica. Eso no pasa en muchos lugares de este planeta. Si viviste en Cuba deberías saber estas cosas.
        No se a que hospitales te refieres porque los hospitales cubanos están mucísimo mejor que los hospitales públicos de Colombia y Chile por solo ponerte dos ejemplos. Además ahí tienes las estadísticas, Cuba junto a Chile tiene la mayor esperanza de vida del continente, y Cuba tiene la menor tasa de niños fallecidos por cada 1000 nacidos vivos. Habrá problemas pero seguimos siendo los mejores del continente en salud.
        Estará malo el transporte público pero la gente llega a sus trabajos, además de que Cuba es uno de los pocos países del mundo donde la gente pide botellas y por esa vía viajan miles a diario. Además de que yo tampoco se como la gente llega temprano en los países donde hay millones de auos en las ciudades. De hecho, miles no llegan temprano a sus trabajos todos los días.
        No se en que parte de Cuba se trata de esa forma a los extranjeros, si me dices en los hoteles, es que no has ido nunca a un hotel en el extranjero. En todos los hoteles de este mundo se trata muy bien a los turistas, no solo en Cuba.
        Yo he ido a hoteles en Cuba, y me han tratado de señor, y muy bien, así que no se a que diablos te refieres porque la verdad que los que le lamen las patas a los extranjeros en Cuba son los bisneros que se la pasan mendigando los dólares.
        Es difícil tener vida privada cuando son muchos en una casa, pero es preferible a no tener ni vida privada ni casa como pasa con millones de personas en los propios EEUU, ni para que contarte de América Latina.
        Y como es posible que no menciones estos problemas que en Cuba no se dan?

        • Que en Cuba no hay jineteras menores de edad? A cual Cuba es la que tu vas?

          Y el caso reciente por el cual hay turistas italianos presos vinculados a la muertes de una de ellas de solo 12 años de edad. En Cuba trabaje en hospitales y a los cuerpos de guardia de ginecologia llegaban ellas contagiadas por enfermedades de transmision sexual, digase sifilis, gonorrea, condiloma acuminado, trichomonas. Esto lo vivi yo de cerca y si no lo has visto tu es porque solo vas de visitas y ves superficialmente lo que realmente pasa alla.

          Canasta basica? Acaso no te enteraste de que el gobierno va a eliminar, si no lo ha hecho ya, la libreta de abastecimientos? Sabes acaso la cantidad de comida que ofrece el gobierno de esa forma? Sabes cuantas veces a la semana comerian carne, huevos, pescado los cubanos de solo depender de esa canasta?

          Que nadie pasa hambre? Quizas fuiste un afortunado pero este que esta escribiendo paso muchisima hambre a pesar de trabajar como un mulo. Incontables fueron las noches que me acoste con hambre y solo tenia para aplacarla un vaso de agua con azucar.

          Educacion y salud gratis? De donde crees que sale el dinero para proveer esos servicios? Sale del lomo de los cubanos. Sus pobres salarios son los que pagan estos. Dicho sea de paso, la educacion y la salud en Cuba deja mucho que desear en la actualidad.

          Deberia darte pena de enorgullecerte de que Cuba sea un pais donde la gente tenga que viajar pidiendo botellas.

          En todos los paises del mundo los turistas son tratados bien, pero eso incluye a los nacionales tambien. En Cuba estos son vistos como otros mas del bulto.

          Si cuando vas a Cuba te tratan como rey es porque el cubano tiene la habilidad de olfatear cuando alguien viene del extranjero y eso es sinonimo de dolares.

          A tratos especiales me refiero por el hecho de que tienen derecho de comprar inmuebles, hacer negocios a todos los niveles, comprar carros, etc, etc, etc y que son prohibidos a los cubanos.

          Y por ultimo, si quieres comparar la vivienda en Cuba con la de EE.UU. entonces debes autoanalizarte seriamente porque la diferencia es abismal. Aun la gente este perdiendo las casas, aun asi las posibilidades de que cualquier obrero tenga un techo, aunque sea rentado, son enormes comparadas con las de Cuba.

          Ah, se me olvidaba. Esos a los que llamas pingueros mendigando dolares son producto de la educacion revolucionaria, son criados dentro de tu sistema y pudieramos decir que son productos del regimen.

          • Mire, por si no lo sabe, en todos los países del mundo hay enfermedades de transmisión sexual, y de hecho no creo que Cuba sea un paraíso de ellas pues si de SIDA tenemos una de las más bajas prevalencias del mundo, no hay que ser muy listo para saber que las otras tampoco abundan tanto como en el resto del mundo.
            Lo de los extranjeros presos no se de donde lo sacas, pero bueno, si te puedo decir que si lo leíste como es lógico en algún blog contrarrevolucionario, mejor no te creas esas cosas compadre que al final terminan dañándote el hígado. Estás loco por difamar a las mujeres cubanas.
            Solo tu tienes inquietud por la eliminación de la libreta, la cual la mayoría del pueblo quiere que se elimine porque se acabaría el robo y la entrega casi gratuita a un sector de la sociedad que no trabaja. Eso se llama creer en la Revolución. Es por eso que nadie sale a la calle en manifestaciones como pasa en otros lugares cuando les suben un quilo la canasta básica.
            Yo pasé hambre en el año 93, que me acostaba con un plato de arroz con chícharos casi todos los días, pero de ahí para acá más nunca he pasado ni pizca de hambre a no ser algún día que me salté el almuerzo o la comida por voluntad propia, no porque no tuviera que comer. Así que desde el año 93, no Cuba no se pasa hambre, y toda mi infancia la pase jamando como un toro. Otra mentira tuya.
            Como en todos los países del mundo que tienen salud y educación públicas, en Cuba el dinero sale de su pueblo ¿De donde diablos va a salir?
            La educación y salud en Cuba habrán decaido pero llegaron a donde están gracias a la Revolución, y siguen siendo las mejores de América y de las mejores del mundo. No te equivoques en eso.
            El que la gente vaya en botellas no es malo, por el contrario, denota una sociedad solidaria, solo los que como tu tienen el cerebro enfermo de egoísmo capitalista pueden pensar que es malo pedir botellas.
            Ya te dije que he ido a hoteles en las vacaciones, y han estado repleto de cubanos, y por el contrario, los empleados han tenido tremenda paciencia con el relajo que los nacionales han formado por no tener cultura de hoteles. Si hubiera sido yo hubiera expulsado del hotel a unos cuantos cubanos. Tienes que darte un viajecito por un hotel cubano en Agosto para que veas lo que es bueno.
            Si, en Cuba los extranjeros pueden comprar carros y otras cosas, disculpa si siempre hemos intentado tener una sociedad lo más pareja posible.
            Yo he visto los campamentos de carpas en las afueras de las ciudades norteamericanas, seguro que esa gente no tiene muchas opciones de vivienda, sino creo que no estarían en esas condiciones.
            Yo no he llamado pinguero a nadie, y además, en las escuelas cubanas no se enseña la prostitución, no se de donde sacas eso, es el colmo.

            • Tu hubieras expulsado a unos cuantos cubanos del hotel, como buen aprendiz que eres de ese sistema, que es al final el causante de que los cubanos no tengan cultura de ir a un hotel.

              La sociedad revolucionaria ha sido lo mas pareja para todo el mundo, pero no para la cupula, cuyos hijos y parientes andan en carro y tienen casas sin haber hecho nada extraordinario para ganarselo.

              Pensandolo bien, creo que usted y cubamulata podrian reunirse y hacer una especie de gira barrio adentro para explicar a la gente la forma mas facil de tener casa, encontrar comida y llevar una vida mas facil. Entre los dos creo que los problemas de la gente se acabarian y no habria que esperar a que las medidas capitalistas que estan tomando den resultados.

              • Igual que Ud Don Albertico creo que podria escribirle un capitulito mas a Dante o aumentarle un Jinete mas a la Apocalypse,creo que lo de ud no lo ha vivido ni visto otra persona

              • Seguro que en tu país no expulsan a la gente que se porta mal de los hoteles. Ah no, si en tu país las expulsan hasta de sus casas después incluso de haber pagado miles, ja ja ja.
                En Cuba yo por lo menos no he visto a nadie expulsado ni de hoteles ni de casas. No se en que te basas para ts falsos argumentos

      • Y como es posible? Si eres extranjero pretendas hablar de Cuba? Uhmm…eres cómico.

        El jineterismo nadie lo practica en Cuba obligado, eso marca las diferencias.

        • Usted tambien es extranjera y presenta una Cuba que no es real.

          • Y Ud igual es un extranjero que presenta una cuba observada con una lupa y una dosis de odio

          • Se equivoca, no soy extranjera. No tengo documento alguno que acredite que sea extranjera, no sea ridículo. Ya le dije cubanita 100% y muy feliz por eso. Y presento a la Cuba que conozco con actualización incluida.

        • Lo dices porque a ti nadie te obligo verdad?

    • Dani, le invito a mi blog para que vea fotos de la realidad cubana que usted, a pesar de estar alli, no ve, y que otros que solo van de turistas tampoco ven. Estan invitados.

      • Jjejeje a visitar tu patetico blog,jejeje propaganda

      • Compa, para ver la realidad cubana, camino por las calles de la Habana, no necesito que desde afuera me enseñen fotos del país donde vivo.
        Si sale algún recalcitrante pagado a tirar fotos para intentar hacer creer que un caso es lo general en Cuba, eso es problema de él y del que le crea el paquete.

        • Ja ja ja, asi que paquete!!! La realidad habla por si sola, pero ustedes miran para el otro lado. Lo que pasa es que ya no pueden esconder mas lo que pasa y la mentira se va desnudando ella solita.

          • Si lo que queremos es que vengan por millones los turistas de todo el mundo ¿Donde está la escondedera de la que hablas? Si estubiéramos escondidos no incentiváramos el turismo.

      • Alberto gracias, a mi me gusta al vivo y en directo…las foticos se las dejo al que no pueda cruzar el charco.

  12. congri:

    Te sugiero informarte mejor Pancho Céspedes ha estado varias veces en Cuba, entonces no es el mejor ejemplo. Estás como el congri de verdad mezlando el arroz y los frijoles.

    Sara

    • Si va, es cierto pero no lo dejan actuar compañera, solo lo ha hecho segun tengo entendido una vez en el homenaje a Elena, no creo que mezclé mal ya que el asunto o tema es “el intercambio cultural entre las dos orillas” que en mi modesta opinion debe bidireccional

      • Pancho, se quedó a vivir mediante contrato de trabajo en México, y el intercambio que sepa es entre USA y Cuba.

        W Chirino que vaya a Cuba, Albita que vaya, y todos los que quieran ir a cantar que vayan. Los cubanos tenemos educación cultural, y sabemos respetar a los visitantes, los intolerantes en Miami deben aprender de los cubanos de la Isla.

        A mi en lo particular el Chrino no me gusta es muy politiquero en sus canciones, lo entiendo sino no vende un disco en Miami…como cantante, no gasto un centavo por verlo, Albita canta música tradicional guajira y tampoco es mi gusto como canta…en fin que vayan a Cuba, a ver si se atreven…jejeje

        • Alvita cuando cantaba en palmas y canas los guajiros apagaban el TV

          • jajajaj Luisi, yo iba a decir eso, jajajaa mi abuelita que no es guajira pero le gusta el programa…le caía esa mujer muy mal, jejeje Y mi padre dice que es insoportable oirla y verla más! jajaja

  13. Buenos días Yohandry:

    Leo los comentarios y nada me extraña, mencionan a artistas cubanos que viven en los Estados Unidos defensores del terrorismo y de Posada Carriles entre otros, ellos que no han tenido el mínimo respeto hacia su Patria y lo que han demostrado durante mucho tiempo es odio, hablando peste de Cuba y sus líderes, ellos mismos se han autoeliminados.

    Bienvenido sea el intercambio cultural y académico respetuoso entre Cuba y Estados Unidos.

    Sabias declaraciones las del Ministro.

    Saludos,

    Sara

    • Pamcho Cespedes tambien es un mercenario?

    • Pero si vamos a hablar de defensores de Terrorismo ahi tienen a Silvio que defendio el fusilamiento de 3 cubanos negros en juicio sumario, Ahi tienen a Omara que hizo lo mismo, ahi tienen a los Van Van , Todos ellos defienden al gobierno cubano, el cual alberga a Terroristas de ETA, de las FARC, el cual es el primer responsable de formar y financiar guerrillas terroristas como las FARC, M19 , el OLP etc..
      Si fuera por apoyar terroristas todos los mencionados han apoyado medidas terroristas, han apoyado al gobierno que ha llenado de luto America Latina al formar, armar y financiar cuanta guerrilla asesina se le ocurrio.

      • Ven acá mijo, acaso en tu país se defienden a los terroristas que secuestran barcos con civiles?
        Acaso tu no sabes que los miembros de ETA y las FARC que hay en Cuba fueron enviados por acuerdos entre el gobierno de Cuba, el de España y el de Colombia para ayudar a la paz en esos países?
        Acaso no sabes que más terroristas que las FARCs y ETA son los gobiernos español y colombiano?
        POr favor, prohibido hablar basura aquí

        • Bonita forma de justificar lo de ETA y las FARC.

          Asi que para ayudar a la paz en estos paises? Y por que precisamente Cuba es escogida como refugio para cuanto terrorista quiere reformarse?

          Claro, es en la escuela, bajo la tutela de papa F.idel que deben de estar escondidos. Es alli a donde se retiran luego de la mision cumplida.

          Es decir. Cuba es como el nido para los terroristas del mundo. Alli se alimentan, crecen, se forman, aprenden a volar (explotar), luego se refugian acogidos fielmente por sus maestros.

          • Justificar no, el propio Felipe Gonzalez ha aclarado eso.
            Se escogió Cuba porque el ejemplo de libertad y democracia popular que ha dado la Revolución cubana, ha servido de guía para numerosos grupos que en el mundo han luchado por sus reivindicaciones, y ellos han solicitado ir a Cuba, y Cuba ha aceptado para apoyar a la solución de los conflictos en esos países. Léase el libro de Fidel “La paz en Colombia”.
            Si no fueras tan reclacitrante, ya hace rato que hubieras leído que Cuba puso numerosas restricciones a esas personas en Cuba como condiciones para que permanecieran aquí. Solo una de ellas es que no podían salir de Cuba, si lo hacían no podrían regresar. Pero tu solo ves lo negativo

      • Defensores del terrorismo?si los fusilados eran 3 terroriatas que secuestraron una lancha con mujeres y ninos poniendo en peligro la vida de esos

      • Estoy contra la pena de muerte, los 3 cubanos delincuentes asaltadores de transporte civil, atentaron contra la vida de ancianos, mujeres y niños…deja el teque si son negros, mulatos y blancos….para tu información todos no eran de raza negra, pero tenían un expediente X de delincuentes. Los fusilados fueron los jefes, habían más implicados:

        Pena capital: Lorenzo Enrique Copello Castillo, Bárbaro Leodán Sevilla García y Jorge Luis Martínez Isaac, los tres principales, más activos y brutales jefes de los secuestradores.

        Prisión perpetua: Maikel Delgado Aramburo, Yoanny Thomas González, Harold Alcalá Aramburo y Ramón Henry Grillo.

        Treinta años de privación de libertad: Wilmer Ledea Pérez.

        Cinco años de privación de libertad: Ana Rosa Ledea Ríos.

        Tres años de privación de libertad: Yolanda Pando Rizo.

        Dos años de privación de libertad: Dania Rojas Góngora.

        ——–
        Otros ejemplos de estos delicnuentes asaltantes:

        1. Tres cubanos murieron y un ni�o resulto gravemente herido cuando intentaron tomar por asalto un barco pesquero para viajar ilegalmente a Estados Unidos, mientras otra embarcacion, con unas 27 personas a bordo, fue secuestrada. Esta ultima se encuentra en aguas jurisdiccionales de las Bahamas, informo el ministerio del Interior

        2. Leonel Macías, el individuo que tras asesinar a un oficial de la Marina cubana para robar una embarcación cubana fue liberado de cargos por el juez Lawrence King, aduciendo que no había pruebas.

        • Asi es mulata,recuerdo que en esa epoca la misma lancha fue secuestrada y murio un policia y un turista,esos hechos eran actos terrorista que aqui te lanzan un cohete inteligente y no queda gato en pie

          • En esa época se cansaron de decir en los medios que no asaltaran más los transportes públicos, mataron muchos cubanos inocentes que pagaron con su vida estar en el lugar equivocado, y estos delincuentones seguian en lo mismo. Fíjate la catadura moral de los personajes que entran aqui que defienden a terroristas asaltantes de transporte civil.

            La vieja mercenaria Martha B R gritando que Bush invadiera a Cuba…en fin los delincuentes se metieron a asaltar la lanchita y el resto es historia…la vieja gritona para la prisión también.

    • Ningun artista revolucionario deberia venir a tocar al imperio hasta que quiten el bloqueo! Miren a Pablo Milanes, que prometio no ir a Chile hasta que Pinochet estuviera fuera de todo. Esa es la dignidad que deberian tener, no cantar en el imperio que agrede a la revolucion y no quiere comerciar con el regimen.

      Pero parece que no es asi, la dignidad se va a los pies ante la posibilidad de hacer plata.

      • Bueno, eso es lo que promulga el capitalismo, al contrario de Cuba que siempre ha dicho que debe haber lazos en todos los órdenes entre Cuba y los EEUU, sobretodo porque hay una gran cantidad de cubanos en ese país

      • Los artistas no l ehacen un concierto a Obama, los conciertos son para latinos, cubanos y estadounidences interesados…Ud. está como los rompe CD, no ve entre la cultura y la política…parece mentira decir la edad que tiene..ud. es un nacido bajo el Bloqueo.

    • Sara, usted habla con mucha propiedad. Por favor, nos podria decir quienes son los artistas cubanos que apoyan al terrorismo? Nos podria mostrar alguna cita donde se demuestre que estan apoyando o incitando a los terroristas?

      • Pero ven acá, tu no has visto a Gloria Estefan con Posada Carriles?
        Coño hay que ser ciego

        • No, nunca he visto a Gloria Estafen posar con Posada carriles. me puedes mandar la foto, por favor?

          • Coño pero de verdad que no has visto la marchita recalcitrante por Miami?
            No puede ser chico

            • La marcha fue libre y a ella fue todo el que quiso, para nada quiere decir que Gloria Estefan invitara a ese sujeto o que tenga relaciones con el.

              • Gloria Estefan, que cantó en la Casa Blanca tanto para George W. Bush como para su sucesor Barack Obama, confesó en agosto pasado sus vínculos con la CIA. En una entrevista con el programa televisivo Al rojo vivo, de la cadena Telemundo, Estefan contó como la CIA se acercó a ella cuando hace años trabajó de funcionaria de aduanas en el aeropuerto de Miami.

                Recordó entonces como su padre, José Fajardo, era guardaespaldas del dictador cubano Fulgencio Batista antes de irse de la Isla para luego ser reclutado como mercenario de las tropas conformadas por la CIA para la fracasada invasión de Playa Girón.

                Hace un año, ella y su esposo, el productor mafioso Emilio Estefan, fueron acusados de invertir en el tráfico de personas entre Cuba y México, en un diario dominicano, que los relacionó con operaciones ilegales de-sarrolladas por la Fundación Nacional Cubano Americana con el Cartel del Golfo, la red de narcotraficantes mexicanos.

                • Son batistianos de ley, y quieren que los dejemos entrar en Cuba.
                  Si, todos sabemos que a la marcha de Estefan fue todo el que quiso, pero el 90% de la gente era de la brigada 2506.

          • Entra a los blog de Miami, puedes ver las foticos de la batistiana Gloria Estefan con Posada.

            • Mulata,estos siguen con el juego,es intercambio cultural entre Cuba y los Estados Unidos no intercambio entre Cuba y los gusanos de Miami,en la yuma hay muchos pero muchos artistas exelente esos son los que queremos y muchos compatriotas latinoamericanos que no van por la cantaleta de miami,todos preferirian a Camila,Mana,luis Miguel,Juan Gabriel,etc etc

  14. No se de que “fisura” estaran hablando.

    Sera de una “Fisura Anal” porque el gobierno de Cuba no quiere que ningun artista de aqui vaya a alla a cantar. De alla para aca si, eso si lo quieren. Todo lo que haya que hacer para molestar a los reaccionarios de aqui.

    De todas formas me alegro que vengan porque yo particularmente no creo que deberia mezclarse cultura y politica. Lastima que el gobierno cubano piense diferente.

    • Y entonces Cucú Diamante que es? Es una artista no?
      En el último año no se ni cuantas veces ha ido a Cuba, ha salido hasta en programas nacionales de invitada cantando.
      Vamos caballeros, lean más

      • Esa es mas conocida en su casa!!!

        Tristemente famosa luego de que fue al concierto con Juanes.

        • Ves que solo tienen interes para ti los recalcitrantes, para nosotros tienen interes todos los artistas de Miami que no sean recalcitrantes ni amadores de terroristas ni de bloqueos.
          Que no estamos hablando de cosas sencillas, estamos hablando de gente que cuando se cayó la URSS intentó matarnos de hambre apoyando leyes como la Torricelly (que nunca descanse en paz), y la Helms-Burton (Si se murieron ya que tampoco descansen en paz).

          • Dani, quienes nos hicieron pasar mas hambre, los que apoyaron leyes contra el gobierno cubano cuando desaparecio la URSS, o el mismo gobierno cubano que se empecino en no hacer los cambios necesarios para que no pasaramos hambre?

            Digame Dani, por que usted cree que el gobierno cubano espero 20 años para comenzar reformas que ayudarian a la economia a salir adelante? Quien en el gobierno se opuso a no permitir los pequenos negocios y otras medidas que ahora estan tomando a la carrera, y que hubieran aliviado toda la hambruna de los 90? Piense Dani, piense.

            • Haber ¿Que cambios se pueden hacer en 1 año para no pasar hambre después de perder casi todo tu comercio exterior?
              Como ya dije, en Cuba solo se pasó hambre en el 93, y ya nunca más, como la canción de Luis Miguel. Sayonara al hambre.
              Porque se pensaba que se podía salir del bache sin tener que crear empresas privadas con todos los problemas sociales que acarrea, fue que no se permitieron.
              Pero la crisis mundial llegó junto con tres ciclones y ha habido que tomar nuevas medidas.
              Lo cierto es que la Revolución siempre evoluciona, pero al capitalismo no lo veo evolucionar y cada año hay más muertos de hambre y sin techos, y nadie se cuestiona el sistema, bueno, nosotros si

    • Jjejejejsigues con el anal,brother lo suyo es pura fijacion jejeje

  15. Si Willy va , La Plaza Civica se llena y faltara espacio , quizas llegue hasta el malecon !!!

    • Habría que ver porque ese caballo ha alentado el bloqueo contra Cuba. Así que yo supongo que la gente le tenga su roña. Aunque bueno no se porque en definitiva no tiene nada que ver la calidad de la música que hace.
      Lo que si no se en que viene el tipo desde Miami porque lleva llegando como 20 años. Pa mi que viene en una tabla de planchar, ja ja ja. Que anormal es después de todo

      • Le tienen tanta roña que desde principios de los 90 lo oian a escondidas, y ahora abiertamente.

        • Si desde el 90 esta cantando ya viene llegando yo recien nacido y aun continuan jejejej

        • Yo no se quien lo oí escondido porque desde que tengo uso de razón, al Chirino se le oye a todo meter y en una buena cantidad de las fiestas porque su música se presta para bailar. Pero de ahí a adorar al tipo, va un tramo. Es una lástima que alguien que tuvo su momento de buen músico no logre articular dos palabras decentes sobre la Revolución cubana.

  16. I HAVE A DREAM TODAY
    i have a dream that one day every valley shall be exalted,every hill and mountain shall be made low,the rough places will be made plain,and the crooked places will be made straight.
    and the glory of the lord shall be revealed,and all flesh see it together.
    I HAVE A DREAM TODAY.

  17. Muy bien.
    Así Willy Chirino, Gloria Stefan, Albita y otros cantantes cubanos podrán ir a cantar a Cuba si el gobierno castrista los deja ir.

    • Si algun dia fueran que lo dudo,no porque no los dejen sino porque a ellos el pueblo de cuba les importa un pito le aseguro que serian atendidos con mas educacion y cultura que cualquier otro grupo cubano que visite miami,chirino escribio hace como 20 anos ya viene llegando jejeje,que espere sentado

      • If the cuban leadership begins opening cuba to meaningful democratic change,the united states must be prepared to begin taking steps to normalize relations and to ease the embargo of the five decades.the freedom of the cuban people is a cause that should bring the americans together.
        (febrary 19.2008. Sen.Barack.H.Obama.)

        • Ya lo dijiste, “senador”. Una cosa es cuando no se es nadie y otra bien distinta cuando se es presidente. El pobre de Obama, se ha tenido que regir por lo que le dicen los extremistas a su lado. Seguro que recuerda a Kennedy y dice: pa su escopeta, a mi si no me la arrancan los reaccionarios

  18. No entro el comentrio que hice sobre lo que dice el señor Ramirez, de que Silvio actuo sin precondiciones. Por que no vino a Miami?
    Cuantos mitines de repudio a organizado la mafia y la crapula de miami en cnotra de los Van Van, Buena Fe, La Charanga Habanera, Fabre y otros que han venido a la Capital del Terrorismo y el fraude?
    Los artistas norteamericanos, van a Cuba, los que no pueden ir son los panfleteros y defensores del bloqueo y el terrorismo. Es muy sencillo: NO PUEDEN IR.
    Me gustaria oir alguna declaracion de los “artistas” de Miami y sus mentores (lease batistianos, terroristas, cogioqueros y mas) respaldando la medida. No lo haran porque no tiene lo que tiene que tener y por lo que llevan 52 años rumiando y jodiendo.
    Las ultimas declaraciones de Ilianita, hacian ver que la politica exterior de los EE.UU tenian que contar con su aprobacion. Que dira ahora la mafiosa? Que dira el Jardinero de la Rosa Blanca?
    Eso se llama cogerse el cu… con la puerta.
    Y vendran mas.

    • Todos esos artistas, incluyendo a Silvio Rodriguez, actuaron sin precondiciones, a pesar de las protestas de un sector de los exiliados cubanos, que lo hicieron con todo el derecho que da la libertad de disentir.

      Yo no he visto a ningun artista cubano decir que no quiere venir a Miami porque hay protestas, al contrario, todos quieren venir. Deje ya de confundir una cosa con la otra.

      Silvio Ridriguez no fue a Miami por las presiones de algunos grupos, pero tambien es un asunto de mercadeo, no hubiera tenido mucho publico. La verdad es que en casi todas las presentaciones los teatros estaban a medio llenar. Reconozca que a pesar de las protestas, Silvio viajo por todo el pais y nadie le prohibio decir lo que quiso, al contrario, tuvo varias conferencias de prensa donde dejo bien claro sus posiciones, defendio al regimen y critico al gobierno que le extendio una visa para visitarlo.

      Usted es el vivo ejemplo de los viejos recalcitrantes revolucionarios que se creen que Cuba es de ellos y de nadie mas.

      Entre los viejos recalcitrantes de alla y los de Miami es que se encuentra Cuba, parada en el tiempo.

      • No claro, es que la mafia anticubana influye más en Miami, lástima fuera que gobernara el país completo. Ya vieron lo que le pasa a Paulo FG por decir que el creía en Fidel, por poco lo linchan. Na, pero según tu si, hay libertad total, todo son imaginaciones nuestras.
        Debe ser por eso que Manolín se puso como en sus 15 y sacó un panfleto echando pa´lante a toda la mafia miamera

    • -THE FREEDOM OF THE CUBAN PEOPLES IS A CAUSE THAT SHOULD BRING THE AMERICANS TOGETHER-

      • Brother te tirastes del sears tower y regresastes gringo,jejejeFantom tenia razon

      • Coño eso si sería una noticia buena, que los norteamericanos se interesaran en la libertad de los 5 héroes cubanos, ja jaja

        • Correcion: 5 espias cubanos.

          • Correción, no le probaron a ninguno haber espiado al gobierno norteamerciano para el cubano.
            Muestra un solo documento clasificado norteamerciano que ellos hayan pasado a Cuba, uno solo.

          • Espia es el que esta en la habana Gross y se declarara culpable,esperemos

  19. Pero que no vengan los músicos mercenariso que pagan para hablar mierda de Cuba.

    • Claro esta estan hablando de contactos culturales entre Cuba y Los estados Unidos no entre Cuba y los gusanos de Estados Unidos,hay muchos y exelentes artistas norteamericanos con mucho mas talento que la vieja de palmas y cana,la hija del batistiano o el que nunca llega

  20. Estoy de acuerdo.

  21. Hace falta que la fisura sea en ambas direcciones, y que los artistas cubanos residentes en Estados Unidos tambien puedan actuar en Cuba, sin precondiciones, como hizo Silvio Rodriguez aca.

    • No amigo, hay gente que no puede venir a Cuba. Aquellos que apoyaron y apoyan a los terroristas ponebombas y asesinos no pueden ir a Cuba.
      Aquellos que apoyan el bloqueo, no pueden ir a Cuba.
      Por lo menos no hasta que no pidan perdón al pueblo cubano y dejen de lado su mal parecer.
      Silvio nunca ha apoyado boicot contra el exilio, ni ha apoyado un bloqueo alguno contra el pueblo norteamericano, así que contra Silvio nadie puede tener nada en los EEUU. Bueno, salvo los batistianos de siempre

      • No todos caemos en ese grupusculo.

        En mi caso particular creo que el bloqueo no tiene razon de ser. La antigua URSS no tenia bloqueo y cayo por su propio peso, igual lo hara el gobierno cubano.

        Tampoco apoyo a ningun ponebombas porque eso es ser cobarde y criminal, ademas que en una de esas bombas se puede ir un familiar o amigos, ademas de vidas inocentes que quizas nada tienen que ver con los gobernantes.

        Pero muy particularmente tengo prohibida la entrada a mi pais, Cuba, por ser un profesional que salio a trabajar al extranjero y decidi quedarme para hacer mejor vida.

        Nunca fui politico y nunca lo sere. Solo me manifiesto aqui en contra de lo que considero injusto y el hecho de que seamos tantos los cubanos desterrados no por razones politicas deja mucho que desear de cualquier gobierno.

        Espero que esa flexibilizacion permita que se reencuentren muchisimas familias cubanas.

        • Muy mal hecho porque en ti se pusieron esperanzas de un contrato que se debía ralizar. Así que lo lamento pero debes cumplir condena. No te preocupes, después de todo no será para toda la vida, solo unos añitos

      • Y a usted le consta que los artistas cubanos en el exilio apoyan a terroristas? Si fuera por su logica, ni Silvio Rodriguez ni ningun otro artista revolucionario deberia venir a presentarse en el imperio hasta que se quite el bloqueo, si lo hacen son hipocritas que vienen a cantar al pais que quiere destruir su revolucion.

        • Yo vi a Gloria Estefan abracando a Posada, y no para estrangularlo. Me consta ¿A ti no?
          Y porque no pueden ir artistas cubanos a los EEUU?
          Ellos no le han hecho nada a los EEUU. ¿O si y no me enteré?

    • El ptoblema que el intercambio es cultural, no pude Cuba enviar artistas y que le envien a mercenarios. Han ido representaciones de los EE.UU a Cuba, lo que no podrtan ir en largo tiempo son los “comecandela de la Republica Bananera” Deben tener muy claro que el intercambio es entre los EE.UU y Cuba, no entre Cuba y la Republica Bananera.
      Ademas, si los mercenarios de Miami, que estan radicalmente opuestos a toda flexibilizacion, no sertia justo que tuvieran algun beneficio de ella.
      Me gustaria que hicieran publico, Willy Chirino y otros su beneplacito con la medida y por supuesto sus lideres, entre ellos David Rivera (un genuino representante de la maffia barata de la Republica y sus mentores, para ser breve, los batistianos y terroristas ) hay muchos que tiene la doble certificacion. Por caracter transitivo, si Iliana patrocina a Posada Carriles y ademas a Willy Chirino, no seran socios Posada y Chirino?
      Nadie de los que se codean con esos terroristas podran poner un pie en nuestra querida patria.
      Se les fue el tren… Pensandolo bien, Willy y Albita pudieran ir en algun crucero, cumplimentando sus “compromisos internacionales” pero no se podrian bajar del Ferry…

      • Don Cirilo, al parecer usted, mas que un emigrado cubano, parece ser un funcionario cubano residente en Miami. Solo asi se explica que llame mercenario a todo el mundo.

        Si el intercambio es entre Estados Unidos y Cuba, estos artistas de origen cubano pueden perfectamente ir representando a este pais. El intercambio no puede ser de un solo lado: yo les mando a Silvio Rodriguez, los Van Van, Candido Fabre, y cuanto artista hable bien del regimen, pero no acepto que quien no diga lo mismo visite mi pais.

        Silvio Rodriguez vino, se presento en varias ciudades y en todas las presentaciones critico al gobierno del pais en el que era huesped y defendio a la revolucion cubana. Nadie se lo impidio, como nadie debe impedir a alguien que no piense igual que el gobierno cubano pueda brindar su arte el pueblo cubano.

        Que le pregunten a los cubanos de la isla si quisieran ver en vivo a Willi Chirino o Gloria Estefan. Le aseguro que la gran mayoria le dira que si.

        • Cucú diamante ha ido una pila de veces a Cuba, ha salido hasta por programas de televisión cantando.
          ¿Cual es tu interes en que vayan los artistas cubanos de Miami que apoyan el bloqueo y el terrorismo contra Cuba? O es que acaso tu como dijo Bush, eres terrorista por apoyar terroristas?
          Vamos compa, esa gente son reaccionarios hasta la pared de enfrente, ante el mensaje de hermandad de los artistas cubanos esta gente lo único que hacen es apoyar el bloqueo y abrazar a Posada. Hay que tener mala fe y bajos instintos para abrazar a Posada

      • NO TAN RAPIDO CIRILO!!
        .
        Todo esta en que tus dirigentes politicos quieran hacerlo y se bajan y caminan y hasta duermen en el consejo de estado y te vas a quedar con tus palabras en el medio de la calle!!
        Recuerda, ellos SON LOS QUE MANDAN! tu obedeces!!

    • Porque no pudo Silvio Rodriguez presentarse en Miami y tuvo que hacerlo en Orlando?
      Como recibe a la mayoria de los artistas cubanos, la lacra de Miami, encabezada por un ser repugnante que responde por Saavedra?
      Acettarian que le hicieran lo mismo a los mercenarios de la republica? Aunque debos dejar claro, que en Cuba hay muchisima mas CLASE que en la Republica B. y que jamas harian lo que hacen los “patriotas” de cafe con leche, frente a su cuarterl general en lo que les queda de la calle 8.

      • Para ustedes los comunistas extremistas, todos lo que vivimos en miami somos la lacra, tal parece estar repitiendo lo que le decian en la primaria.

        Sepa ud que en Miami viven miles de cubanos que les importa un carajo esos grupitos de viejos cagalitrosos que queman cd y que protestan cada vez que un artista cubano viene aqui.

        Una pregunta: Si para ustedes todos los de aqui somos basura, por que nos dejan entrar a Cuba? Sera por que la basura con dolares no apesta?

        • ¿Quien ha dicho eso? Si nos la pasamos diciendo que una mínima cantidad de recalcitrantes de Miami se tiene secuestrada la política del emigrado cubano.
          No te metas en el grupo de gusanos por gusto

      • Cirilo, como aqui hay libertad de expresion, esos que usted llama lacra tienen el derecho de expresar lo que piensan. Yo no estoy de acuerdo con el Saavedra, y en lo personal me parece estupido lo que hace, porque solo sirve para que el regimen cubano presente a toda la comunidad cubana a traves de ese prisma.

        Pero como hay grupos que protestan, tambien hay muchos cubanos que apoyan a los artistas y van a sus conciertos, por eso es que siguen viniendo y seguiran presentandose, a pesar de los recalcitrantes.

        En Orlando hay muchisimos cubanos tambien, y hubo hasta quien protesto, pero Silvio, a teatro medio vacio, dio su concierto y dijo lo que queria decir. Recuerde que Silvio ademas de portavoz del regimen, es tambien un empresario en busca de ganancias, y el sabia que en Miami iba a ganar mucho menos que en en Orlando, Washington y unos cuantos mas, donde las salas estaban medio vacias.

Los comentarios están cerrados.