#Cuba: Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El 14 de enero del 2011, el Gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas medidas sobre Cuba. Aunque habrá que esperar por la publicación de las regulaciones para conocer su verdadero significado, de acuerdo con la información preliminar dada a conocer por la Oficina de Prensa de la Casa Blanca, las medidas consisten en:

Autorizar los viajes de norteamericanos a Cuba con fines académicos, educacionales, culturales y religiosos.

Permitir a ciudadanos norteamericanos enviar remesas a ciudadanos cubanos en cantidades limitadas.

Autorizar a los aeropuertos internacionales de EE.UU. a solicitar permiso para operar vuelos charter directos a Cuba bajo determinadas condiciones.

La adopción de estas medidas es el resultado del esfuerzo de amplios sectores de la sociedad norteamericana que durante años han reclamado mayoritariamente el levantamiento del genocida bloqueo contra Cuba y la eliminación de la absurda prohibición de los viajes a nuestro país.

Es expresión también del reconocimiento del fracaso de la política de los Estados Unidos contra Cuba y de que busca nuevas vías para lograr sus objetivos históricos de dominación de nuestro pueblo.

Aunque las medidas son positivas, se quedan muy por debajo de esos justos reclamos, tienen un alcance muy limitado y no modifican la política contra Cuba.

El anuncio de la Casa Blanca se limita, en lo fundamental, a restablecer algunas de las disposiciones que estuvieron en vigor en la década del noventa bajo el gobierno del presidente Clinton y fueron eliminadas por George W. Bush a partir del 2003.

Las medidas solo benefician a determinadas categorías de norteamericanos y no restituyen el derecho a viajar a Cuba de todos los ciudadanos norteamericanos, que seguirán siendo los únicos en todo el mundo que no pueden visitar nuestro país libremente.

Estas medidas confirman que no hay voluntad para cambiar la política de bloqueo y desestabilización contra Cuba. Al anunciarlas, los funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos dejaron bien claro que el bloqueo se mantendrá intacto y que se proponen usar las nuevas medidas para fortalecer los instrumentos de subversión e injerencia en los asuntos internos de Cuba. Esto confirma la denuncia expuesta en la declaración del MINREX del 13 de enero pasado.

Cuba siempre ha favorecido los intercambios con el pueblo norteamericano, sus universidades, sus instituciones académicas, científicas y religiosas. Todos los obstáculos que entorpecen las visitas de los estadounidenses a Cuba siempre han estado, y siguen estando hoy, del lado del gobierno de Estados Unidos.

Si existiera un interés real en ampliar y facilitar los contactos entre nuestros pueblos, Estados Unidos debería levantar el bloqueo y eliminar la prohibición que hace de Cuba el único país al que los norteamericanos no pueden viajar.

La Habana, 16 de enero del 2011

Anuncios

84 comentarios

  1. Hola. Soy Gala. Permítanme meter la cuchareta en esto. El bloqueo es un hecho irrebatible y existen miles de pruebas fehacientes que demuestran que no es una fantasía inventada por los cubanos para justificar nuestros errores y deficiencias en el manejo de la economía (eso es otro tema). El bloqueo existe en el discurso político de los gobiernos norteamericanos, existe en su política exterior y existe en las múltiples y descaradas presiones que cada administración se ha encargado de ejercer sobre empresas y gobiernos durante mucho tiempo para que nos priven de mercados, de materias primas, de posibilidades de realizar nuestro comercio en igualdad de condiciones. Para qué hablar de los medicamentos necesarios para la cura de múltiples enfermedades a los que hoy no tenemos acceso o tenemos que hacer milagros para traerlos a Cuba porque son producidos por empresas norteamericanas o sus subsidiarias.

    Por favor, no me hagan seguir poniendo aquí los argumentos que todo el mundo conoce. No lo ignoren más. El bloqueo existe y es un tremendo crimen cometido por los EE.UU contra nuestro pequeño país. Quien ignore el bloqueo a Cuba a estas alturas lo hace o por una ignorancia tremenda o por un cinismo cruel.

    Saludos a Yohandry.

    • Saludos Gala,muy bien por ud

    • Hola Gala, tienes razón. Cubano que no sienta el bloqueo como acto genocida contra los suyos y su Patria, es un farsante. Está más que probado lo que perjudica. Las inficiencias económicas es otro debate.

      Saludos,
      Bienvenida al mejor Blog de Cuba.

  2. […] Actualizados : #Cuba: Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores #Cuba: Google: ¡NO más censura! (Compendio informativo) #Cuba: Las víctimas de […]

  3. ¡¡Qué bien se te da lo de anunciador de lo oficial Yohandrys Fontana!! Vamos… como sigas así le vas a dar envidia a los de Granma y la Mesa Retonta….

  4. Aurelio Andrés González Blanco.

    En ocasiones cuando leo los comentarios me pregunto que es lo que verdaderamente ocurre con algunos personajes que al irse de Cuba tratan por todos los medios de que su cerebro genere mas o menos con alguna coherencia, pero resulta todo lo contrario, es como si el aire que respiran sostenga alguna sustancia quimica que desarrolle la mediocres que los conlleva a expresar tantas incongruencias o burradas, a caso serán los aires de la “democracia” o la “libertad”, lamentablemente muchos se auto engañan, pero como si eso fuera poco pretenden hacer lo mismo con los demás.

    Tal parece que sus años de estudios desaparecieran, no podemos negar que la mayoría de los cubanos que llegan a los E.U tienen mucho mejor preparación que muchos de los ciudadanos de ese país y demás emigrantes, por lo que no me asombra lo mediocre del análisis que acabo de leer, aunque no me asombra que algunas de las cosas que diga sean ciertas, recuerdo un documental de Estela Brabo cuando en las calles de los E.U no recuerdo en que ciudades específicamente fue, preguntaba a los transeúntes, ¿ Donde esta Vietnam ?, una de las respuestas para mi mas relevantes fue, Cerca de Cuba, pasaron los años y muchos se enteraron que Afganistán existía y de su ubicación geográfica solo después que comenzara la agresión a ese país, la guerra es uno de los medios que tienen para estudiar geografía, la historia, costumbres, religión e idiosincrasia de los pueblos son temas aparte, pero bueno miremos lo que usted dice punto a punto, lo que usted llama mentiras y a lo que yo llamare sus barrabasadas.

    Primera barrabasada.

    La generación mayor de los E.U es imposible que no sepa quien es Fidel Castro, solo durante la Crisis de Octubre era noticia numero uno en los noticieros del televisión y la prensa escrita, Cuba siempre ha sido noticia en los medios norteamericanos durante todo el periodo de la guerra fría, cuando la caída del campo socialista, hasta la enfermedad fue noticia, por eso decir que la gran mayoría, es una barrabasada suya poco digerible, no me extraña que a los ciudadanos de ese país no le interesen los problemas de Cuba si con los que ellos tienen en estos momentos les alcanza y les sobra, la deuda de 14 trillones de $ no es nada gracioso cuando cada ciudadano de ese país debe aproximadamente 45 000 $, y una cosa son los ciudadanos de a pie y otra los empresarios.

    Segunda Barrabasada.

    Es bastante contradictorio lo que en ocasiones dicen distintos funcionarios norteamericanos, por eso es bastante tonto y ridículo citar declaraciones, porque en ese caso seria justo que también citara las menudas y recientes declaraciones de la Perrita Sata ( no se quien le puso Loba Feroz ), las del senadorcito Marco Rubio, Davicito Rivera, las de los Chulitos de la Rosa Blanca y demás representantes de esa fauna, así que la barrabasada de que …….

    …….Es decir, el problema cubano que lo arreglen los cubanos… Nunca he visto mayor sinceridad………

    Aquí al final de la frase hay que corregir y decir…..

    ……………Nunca he visto mayor cinismo…………..

    Seria lo correcto y lo mas veras, eso es sin tener en cuenta la cantidad de dinero que destinan para la subversión en Cuba, o sea que al parecer no es un problema que se deba resolver entre cubanos.

    Tercera Barrabasada.

    Aquí al no tener nada en concreto que decir y carecer de argumentos concretos arma lo que los cubanos llamamos arroz con mango.

    Cuarta Barrabasada.

    Pura demagogia al hablar a nombre de todo un pueblo, lo que me llama la atención es que los críticos de su bando no le hayan llamado la atención al respecto, a ellos que tanto no les gusta cuando los defensores emplean la frase ” El Pueblo Cubano “, como puede ser tan absoluto, todo parece indicar que no lee la prensa nacional, aunque sea por pura curiosidad, aunque no le guste o no crea lo que escribe, solo por el echo de no hacer papelasos después, seria útil leerla, así no quedaría tan mal parado en este punto.

    Quinta barrabasada

    La sensatez no me permite citar cifras, solo puedo decir que no conozco a nadie entre los cubanos que me rodean que tengan prohibida la entrada a Cuba, no dudo que existan quienes la tienen prohibida, aunque me gustaría conocer los motivos, por lo que he podido leer en sus comentarios solo puedo formarme una idea de porque a usted le niegan la entrada, solo eso, una idea, nada en concreto, eso queda a cuenta suya y de su vergüenza si es que acaso disfruta de esa virtud del ser humano.

    Sexta Barrabasada.

    En este punto se repiten los mismos motivos y factores de la tercera barrabasada, regresa una vez mas al arroz con mango.

    Séptima Barrabasada.

    Lo mas insensato es el tampoco reconocer que en cualquier intercambio por lo general las partes que toman parte del mismo salen beneficiadas de una manera u otra.

    ……….Lo que te interesa son los dólares……..

    Tal parece que un intercambio mas profundo en diferentes esferas solo le traerían beneficios a Cuba, algo totalmente absurdo y mas cuando se relaciona con el país que ha absorbido las ideas y proyectos geniales de ciudadanos de otros países, tal parece que en Cuba no existieran profesionales capaces de aportar nada útil a ese intercambio, niega el valor de muchos cubanos talentosos en muchas esferas, por el tan solo hecho de que no piensen como usted, o por el simple hecho de que exijan respeto a la integridad y soberanía nacional de su patria, pero bueno al parecer esos son criterios que no forman parte de su agenda personal.

    Octava y la mas brillante de la Barrabasadas.

    En este punto a usted se le despierta su espíritu de pacotillero de cuatro quilos.

    ..Con dos coca-colas que se tomen los cubanos….

    …..con tres McDonalds…..

    El símbolo de la comida chatarra y le faltaron las papitas fritas jejejejeje, mire aquí participa constantemente a 24h x 24h y sin descanso los fines de semana el Don Lic. Señor Profe le recomiendo que le pregunte que es lo que significa comer decentemente, a lo mejor el se lo explica.

    El dia que deje de existir el bloqueo lo que mas perderán son ustedes, Cuba solo ganara y no solo con respecto a los E.U sino con respecto a terceros países cuyas empresas no pueden actuar libremente y de manera transparente en Cuba por miedo a ser multadas y sancionadas por los E.U y eso no es cuento, es una realidad, el día que desaparezca el bloqueo se desmantela la industria anticastrista y todo su aparato logístico y mediático y las perdidas seran multimillonarias, los senadorcitos pasaran a ser fósiles, material desechable y muchos de los que hoy viven del cuento tendrán que buscarse la vida de otra manera, tendrán que doblar la cintura, y para los abogaduchos como usted la politiqueria barata ya no sera una fuente que le habrá las puertas y mucho menos de ingreso.

    Para terminar le diré que el desbarajuste suyo mas grande que he podido leer es referente a Honduras, allí si que acabo con la quinta y con los mangos.

    Así que resulta muy entretenido y divertido ver como el que esta cansado de leer presuntamente tantas tonteras y estupideces, resulta ser un digno representante y poseedor de todos esos calificativos.

    Fantom.

    • Fantom, querido no coincidimos pero ambos estámos y es lo que importa, un beso.

      El presidente en el exilio Don Aurelio 4 dólares, aunque no me muestra su programa, ya tengo suficiente material para ver que es un aprendiz de politiquero barato. Por gente como él no doy un centavo…mejor se lo doy al curda de Pánfilo para que compre Habana Club y no tome más chispa, a ver si se le aclaran las ideas…

  5. Para los que aman la libertad de los EEUU. Aquí les dejo una joyita del libro: “How Democratic
    Is the American Constitution?”


    But before we accept this reply, let me pose another
    question: Have we Americans ever had an opportunity
    to express our considered will on our constitutional
    system? For example, how many readers of
    these lines have ever participated in a referendum that
    asked them whether they wished to continue to be
    governed under the existing constitution? The answer,
    of course, is: none.

    ¿Que les parece? Desde la fundación de los EEUU no se ha llevado a plebiscito la constitución.
    Léanse el libro, esta bueno

    • Eso es porque se respeta y no se modifica a los intereses politicos de un dictador.

      • juajuajaaaaaaaaa, ya no hayas que respuesta dar.
        por fin, quieres ser “democratico” o que? o es a tu propia conveniencia que haces los comentarios. como dice el refran “cada cual juzga por su propia condicion”, a mi me parece que tenemos un pichon de esbirro y torturador en ud. lo unico que sabes es mencionar las palabras dictador, tortura, perseguido, todo parece indicar que si, es un libreto que tienes bien ensayado (o te lo aprendiste de memoria y por eso cometes las pifias?).

  6. POr la sencilla razón de que vivo en Cuba y salgo a las calles a cualquier hora del día, incluyendo la madrugada, y jamás, en mis 35 años, me he tropezado con un asesinato.
    Entonces, a no ser que los maten y los desaparezcan después, y no se entere ni su familia, en Cuba la tasa de aesinatos es muchísimo más baja que en el resto del mundo

    • Dani, en 5 años y pico viviendo en este pais tampoco me he tropezado personalmente con un asesinato, a ninguna hora del dia. Se que suceden por las noticias, pero en lo personal nunca lo he visto. Depende de donde vivas y en que barrios te metes. Lo mismo en Cuba.

      • Seguro no has pasado por los barrios malos de verdad, pero resulta que yo por Cuba he pasado hasta por los que supuestamente son terribles y a cualquier hora.
        Por supuesto que si uno vive en un reparto y trabaja en una zona de lujo, ni se entera que se están matando en otros lados. Si algo tienen las sociedades capitalistas, es que saben marginar bien la violencia y las desigualdades. A los pobres los problemas y a la clase media y alta, la vida alegre

        • Ahi si le doy la razon, la revolucion no ha marginado las desigualdades ni los pobres, al contrario, los ha extendido por todas partes, desde las ciudades hasta los campos.

          Igual, la mayor violencia en Cuba se concentra en los barrios marginales, esos que cada dia aumentan mas y que no se ven en las postales turisticas. No hay en Cuba la violencia de otros paises, pero si hay violencia y usted no la conoce simplemente porque no se publican las estadisticas.

          Cuba tiene una poblacion penal entre las mas altas del mundo. Por que estan alli esos decenas de miles de presos, por volar papalotes?

          • Otra vez datos que no se de donde sacas. Seguro es de penúltimos días o cubaencuentro, no cabe duda.
            Si vieras la televisión cubana, verías como se están eliminando los barrios marginales en la Habana. Pero no la ves, y lo peor, no te importa porque nada bueno sobre la Revolución te importa. Ese reportaje es de hace 2 o3 días. Los barrios marginales quedan mejor que mi casa

            • Si los barrios marginales estan mejor que su casa, lo siento por usted, que no debe tener un baño donde hacer sus necesidades, ni agua potable, ni un colchon donde dormir.

              Yo creo que usted es muy credulo si se cree todo lo que dicen en la TV cubana.

        • Dany,

          Te invito a que pases por los barrios de Guanabacoa, del Cerro, La lisa, La habana Vieja a altas horas de la noche y veras ni no sales al menos despeinado.

          Dejense de cuentos que en Cuba tambien hay asesinatos y tambien hay delincuantes.

          Hagan una pequeña busqueda acerca de lo que mando Cuba cuando lo del Mariel. Que fue lo que mando Cuba para aca y que muchos fueron devueltos? Averiguen como se puso Miami despues de eso.

  7. Mi estimado Luis, en Honduras hubo una sustitución presidencial muy bien hecha…Si Micheletti no se aprieta el cinto, Zelaya hubiera hecho de Honduras el mismo desastre que han hecho en Cuba y en Venezuela…Usted debe saber que todo lo que toca nuestro Comandante lo vuelve escombros, sangre, muerte, sufrimiento, pobreza y cenizas…Y no es por casualidad, ese es uno de los objetivos que siempre se propuso…Cuando el padre de Fidel vino de España como militar a combatir contra los mambises el viejo dijo que de una forma u otra Cuba iba a ser de ellos…59 años después se cumplió la profecía…Hicieron a Cuba una hacienda propiedad de ellos…Cómo le parece???

    • Presidente en el exilio,
      A la verdad que con gentes como ud. veo al ejército cubano matando talibanes en Afganistan al lado del Army, o matando a periodistas en Honduras…qué paso un curso con la La Loba sin dientes?

      Espero su programa para enviarle los 4 euros…

  8. Una mujer murió y cinco personas más resultaron heridas cuando se desató una balacera en el norte del Condado Miami-Dade.

    Según la policía el incidente ocurrió poco antes de la medianoche en la cuadra 1900 de la calle 92 del noroeste. Los familiares de las víctimas dijeron que todo se inició cuando la mujer de 22 años empezó a discutir con un novio que acababa de salir de la cárcel después de ocho años

    • El rate de crimenes en Cuba puede estar entre los mas altos del mundo.

      Digo eso porque la prensa no los reporta. Tal vez son tantos que no hay los recursos suficientes.

      Y el gobierno no hace publica las estadisticas de crimines. Debe ser bochornosas.

      • Otro creyente, ja ja ja
        Es sabido por todo el planeta tierra que Cuba es uno de los países de menos crímenes del mundo.
        Y entonces los extremistas como todo ellos lo ven malo en Cuba, dicen que es porque Cuba es un régimen policial.
        Si ellos supieran que Cuba es uno de los pocos países del mundo donde el ejército nunca en 52 años ha ido a las calles a reprimir, la plantilla de la policía nunca ha sido cubierta totalmente, y que hay lugares donde para encontrar un policía hay que caminar. Y sin embargo, los asesinatos son en promedio de los más bajos del mundo.
        Pero siempre hay gente como tu que van en contra de la verdad. Dime tu mismo como llamar a esa gente, vaya te doy la oportunidad de que te pongas tu mismo el calificativo que te toca, y no te doy el que le da el pueblo cubano a gente como tu

        • ¿Como sabes que en Cuba el nivel de crimen es bajo si no se publican?.

          Los crimenes en Estados Unidos se saben porque la prensa los publica con detalles.

          • POr la sencilla razón de que vivo en Cuba y salgo a las calles a cualquier hora del día, incluyendo la madrugada, y jamás, en mis 35 años, me he tropezado con un asesinato.
            Entonces, a no ser que los maten y los desaparezcan después, y no se entere ni su familia, en Cuba la tasa de aesinatos es muchísimo más baja que en el resto del mundo

    • Se matan como moscas los cubaniches disidentes de Miami

  9. A todos aquellos que buscan siempre una justificación a lo injustificable les digo:
    Cuando nos quiten el bloqueo seremos capaces de mostrar al mundo cuanto vale y brilla Cuba, cuando cesen las trababas absurdas al derecho de comercio seremos capaces de mostrar cuan efectivos podemos ser en materia económica, cuando termine el enzañamiento económico existente contra nuestro pueblo miles de niños resibirán tratamientos mejores.
    Cuando ese muro que hoy prende de un hilo llamado bloqueo caiga tendremos más adeptos a nuestra causa siempre justa, pues el mundo podrá observar con sus propios ojos la vderdad de CUBA.

    • Mentira

    • La verdadera Cuba ya se puede ver, solo que ustedes la esconden.

      Si quitan el bloqueo el pais no avanzaria por si solo, dependera de los prestamos financieros que logren obtener de los bancos norteamericanos, porque los demas bancos en el mundo, a los que Cuba si tiene acceso, no le prestan al regimen, no por el bloqueo, sino porque el regimen no paga las deudas (ya van por 15, 000, 000,000 de dolares).

      Digan la verdad de una vez, ustedes quieren que levanten el bloqueo para que todos los malos gringos capitalistas, llenos de vicio, vayan de turistas y les dejen los millones que la economia nacional es incapaz de dar, por estar sometida al bloqueo interno, el de los caprichos y los dogmas.

      • Todos los países del mundo dependen de los préstamos financieros ¿O es que acaso no sabes que las inversiones y préstamos son el motor de las economías mundiales?¿O es que acaso no sabes que los EEUU es el país más poderoso pero además el más endeudado?
        Estudia más economía

    • MENTIROSO !!!!

    • Creo, que antes de esperar el levantamiento del “bloqueo imperialista” debían empezar por el desbloqueo a la economía interna, incentivar la iniciativa privada, pero en todas las áreas, no ahogar fiscalmente a los que ni siquiera han comenzado, quitar todas las trabas absurdas, para que la gente pueda desarrollarse y evitar el ensañamiento contra un pueblo indefenso ante Papá Estado. Ese muro, como tú dices, pendiente de un hilo, no justifica en modo alguno la debacle económica de Cuba, ya hoy Cuba es el quinto socio comercial de su enemigo acérrimo, claro tiene que tener dinero para pagar lo que consume, porque si no recuerdas, Cuba fue la abanderada del no pago de la deuda externa y el mundo le ha cogido miedo a su fama de mal pagadora, no crees?

  10. Dany:
    Creeme yo no quisiera que alguien de alla salga embarrado en esos 2 discos, es la unica manera de demostrar la “limpieza” de la casa y asi pueden callarle la boca a muchos.

  11. Túnez: El pueblo se atrevió y salió a las calles. Un mes de huelga y chao al dictador, igual que en la vieja Filipinas.
    Vamos Cubano, Prepárate, que tu turno no está lejos…
    Aurelio Glez
    Para que no muera la Esperanza

    • A sus ordenes teniente

      • Mr. Luis, cuál era tu número de Cadete, yo era el 272…Te acuerdas del Jefe de Batallón, Mayor Veitía Brito…Que luego lo hicieron Teniente Coronel…Y el Jefe de Ballatón Cadete Salvá Navarro???

        • Sera uno que opina aqui como guillermo navarro su ex jefe,continuo a sus ordenes teniente

          • No te preocupes compadre que yo no soy un criminal como nuestros Comandantes en Jefe, yo soy un tipo noble y no tengo ningún muerto en mi Resumé. Logré salirme a tiempo…Lo más cerca que estuve fue de un pelotón de fusilamiento y no me seleccionaron, así que no nací para matar…Pero como te cuento, no tengo marcha atrás….

            • Preocuparme de que?te aseguro que no le tengo miedo a los guayabitos solo tremendo asco

    • Cuidado mr Aurelio,de personas como ud que apoyo el golpe de estado en honduras y los crimenes que se cometieron alli se puede esperar cualquier cosa,pare de hacer apologias si quiere que no muera la esperanza,sr oficial operativo de la PNR

      • Compadre no existe en este hemisferio tipo más criminal que Fidel Castro…100.000 muertos en el Salvador, 70.000 muertos en Nicaragua, 50.000 muertos en Guatemala. Tremenda pila de muertos en Cuba que no han sido publicados…Hasta fusiló un General Héroe de la República de Cuba y los demás crímenes que ha odenado cometer en nombre de la justicia y la paz…

        • Venga acá, de que planeta es usted? Hubo algún presidente en El Salvador, Guatemala o Nicaragua que se llamara Fidel Castro ¿De donde sacó que Fidel mató a toda esa gente?
          ¿Esta mentira la lanza porque no tiene más nada que decir o porque no tiene más nada que inventar?
          A Ochoa lo ajusticiaron con todas las garantías y bien merecido, el que falla de esa manera, así sea Fidel, se va del parque por la justicia.
          No es eso mismo lo que ustedes dicen? Como ahora van a salir a defender a un corrupto, traficante de drogas como Ochoa?
          No entiendo nada, aaaah, ya, es que no sabías ya que más inventar

        • Aurelio que pasa no miras al del pais donde vives,un millon de civiles en Irak,medio millon de civiles en afganistan,80 mil en paquistan,eso es ahora reciente,4 millones de vietnamitas,250 japoneses civiles incluyendo ninos y mujeres la lista es interminabel.Sobre las guerras en nuestro continente los mayores asesinos fueron los ejercitos entrenados y armados por los estados unidos,que ud habla se le salio pero bien su patetica calana,mucho cuidadito brother

        • Presidente en el exilio, no existe en el hemiferio tipo más payaso que Aurelio González.

          Tu debes llorar todos los días cuando te quitas la máscara. Asi que Honduras ahora es libre….serás cínico y amigo de asesinos.

  12. Poco a poco se han ido eliminando sanciones estupidas, pero el gobierno cubano sigue con su retorica no seria mejor decir de una vez que lo que quieren es el desbloqueo a los prestamos de USA? coño que duro son, cualquier presidente de USA que se empeñe en tratar de mejorar las cosa y que lo primero es enfrentarse a tratar de desenrrollar el rollo del bloqueo, lo unico que aqui dicen es criticas y mas criticas nada absolutamente nada esta bien, el bloqueo no lo puso la ONU fue una bronca de el gobierno americano de esa epoca y el gobierno cubano que sigue desde esa epoca, si Obama trata en lo que puede dentro del marco legal que tiene deberian por lo menos callarse y dejar de boconear, esto no nos ha servido en 52 años. Ademas yo conozco cientificos cubanos que han seguido en el sistema de intercambio, viajan a USA y hacen sus trabajos.

    • Y que hay que hacer según tu? No protestar por tener un pie en la garganta durante 50 años.
      Da la solución

    • Vikingo, lo que quiere Cuba es que USA no se meta más a robarle el dinero a ella y a los terceros países que les da la gana de comercializar con nosotros.

      Sabemos que USA esta en bancarrota, pero no van a salir de ella, robandole el dinero a Cuba y a las empresas que les ponen multas por comerciar con mi país. No solo Cuba protesta, también protesta el mundo entero…pero no hay mal que dure 100….

  13. Acabo de ver la foto de Assange y el ex-banquero suizo, este ultimo entrgandole 2 discos duros con nombres de personalidades que van desde el arte a lo politico, del estado de cuentas y de como envian el dinero a los paraisos fiscales para evadir los impuestos en sus paises espero, que nadie por alla salga embarrado.

    • Vreo que te quedas con las ganas

    • Viki, ya te enteraste porque dio los discos a Assange?
      R/ Porque va a ser procesado en Suiza, la familia se la tienen destruida, vive todos los días amenazado, etc. y todo por pasar información confidencial de los descaros de los mafiosos banqueros. Para la próxima di la información completa.

      Ese gesto no fue una fiesta, fue un último recurso delante de los medios, por si pasa algo, ya el mundo sabe el porque.

  14. Yoani se declara a favor de estas nuevas medidas de Obama…osea le dio el visto bueno…

    • Y que no lo haga así para que tu vea que se le acaban los premios mensuales

      • ah entonces Yoani es una creación de Obama? y yohandry porque lo publico, quien le da el premio por publicarlo?

        • No es de Obama, es de la CIA y Montaner el pone bombas en la Habana a principios de la Revolución

  15. Tanto que odian al enemigo imperialista causante de todos los males y que hay que destruir mientras añoran que abran completamente los viajes y el turismo y el comercio con EEUU.

  16. No es ignorancia, es ser venenoso y embustero.

  17. No es ilusión, es ignorancia.

  18. Deja ver cuando le quiten el bloqueo de que se van a agarrar para justificar tanta ineficiencia.

    • De nada porque todo fluirá mucho más fácil, si es lo que llevamos una pila de años diciendo, lo qu epasa es que ustedes no oyen

      • Es que cuando te repiten lo mismo, lo mismo y lo mismo millones de veces se te esclerosa el oido interno.

        El tiempo sera quien diga la ultima palabra. Cuando se elimine el bloqueo y hayan pasado unos años, estaremos aqui, si aun existe este blog, analizando quien tenia la razon, si ustedes o nosotros. Yo sere el primero que reconocere que estaba equivocado y que realmente era el bloqueo quien tenia a nuestro pueblo sufriendo y no los perpetuedos gobernantes.

        Dicho sea de paso, el bloqueo quizas justifica los problemas economicos del pais, pero la falta de libertades no las justifica nada en este mundo.

        • Imagínate como estarán los cubanos de Cuba que son los que tienen sobre sus hombros el mismo bloqueo año tras año durate 50 años. Fíjate tu si no es repetitiva esa política, un año, otro año, otro más. Un presidente yanqui, otro más, y otro más, y ninguno hace ni papa por eliminar las restricciones.
          Perdona a los cubanos por desesperados pero es que llevan en eso 50 años

    • Eso se vio en la década de los 80, existian el bloqueo pero Cuba ha tenido un buen nivel de vida…el 80 % de los cubanos que se van a los USA, y que le preguntan cual es el país ideal:

      Respuesta: La Cuba de los 80´

      Si o no manipuladores?

      Esa es la máxima respuesta que demuestra que sin el bloqueo, Cuba hoy sería mucho mejor de lo que se imaginan ustedes vendedores de promesas.

      • Esa Cuba ya no volvera. Al menos no bajo este regimen.

        El 80% de los cubanos que viven en la Cuba actual estan desesperados por irse de alli, es la unica esperanza de tener futuro.

        • Ja ja ja, el 80%,usted si que es creyente, ja ja ja. El autocomplacimiento vuelve a la cancha, ja jaja

          • Dany,

            Preguntale a tu familia si se quiere quedar en Cuba. Eso si no los sacaste ya de alli.

            Pregunta a los cubanos de a pie. Pero preguntales uno a uno, si lo haces en grupo nadie te va a decir nada porque el miedo a las represalias es inmenso, aunque ya se ha ido perdiendo y la gente esta hablando ya en cualquier lugar.

            A mi me maravilla ver a los que aqui defienden al regimen. Tal parece que vinieran de la luna. Que facil se les ha olvidado lo que pasan los cubanos de alla!!!

            • ¿Como se me va olvidar lo que pasa mi familia si lo pasamos todos los días? Yo vivo en Cuba.
              Y lo que paso todos los días es tremendo porque la verdad que en este mundo donde millones mueren de hambre, millones mueren de enfermedades curables, millones no tienen trabajo, millones no tienen seguridad social, millones no tienen educación, millones no tienen un gobierno que los represente como es, es de madre que en Cuba con la tremenda presión que tenemos arriba del país más poderoso del mundo, y no pase nada de lo anterior. Si, tienes toda la razón, es tremendo lo que paso todos los días en Cuba.
              Por supuesto que en mi familia hay quien quiere irse del país, eso pasa en todos los países subdesarrollados del mundo. Y para colmo los que se quieren ir son los que no estudiaron nada en sus vidas.
              En Cuba la gente no tiene miedo chico, a que le iban a tener miedo. El que se quiere ir lo dice, a menos que tenga planeada una salida ilegal. Pero no creo que en el mundo la gente tampoco se ande contando por todos lados cuando se van de su país.

              • Si vives en Cuba entonces queda confirmado que eres agente asalariado del gobierno y que nada te hara abrir los ojos.

                Estoy seguro de eso porque solo ellos son los que pueden o gastan su tiempo en este tipo de blog. Tratando de levantar la ya tan decaida moral de Cuba ante el mundo. Ademas de que son unos de los pocos con el privilegio del acceso a internet.

      • La c u b a de los 80 era buena pero no pr el pder de su econimia sino porq la URSS el restos delos paise socialistas EL CAME nos mandaba de todo .SI en esos años se hubiese pensado un poquito mas con la cabeza el periodo especial no hubiese existido.

      • Cubamulata, la Cuba de los 80 era una Cuba artificial. La relativa prosperidad (relativa porque no era abundancia, sino menos de escasez) no se debia al desempeño de la economia, sino a los subsidios de la Un.ion Sovie.tica. La economia cubana nunca ha sido eficiente despues de 19.59, lo unico que ha generado la revolucion es ine.ficiencia y esca.sez. Primero los sovieticos, despues los venezolanos, esa es la unica razon de que el regimen no se haya des.plomado.

        Esa añoranza por los 80, cuando teniamos 1 solo supermercado paralelo para toda la capital (quizas se haya olvidado de las colas) y algunos otros mercados pequeñitos con muy limitada oferta, se debe a que la poblacion habia salido de muchos años de escasez y por primera vez habia algun tipo de oferta fuera de la libreta.

        Y toda esa liberalizacion, el mercado paralelo, los mercados campesinos y mas productos en las tiendas, fueron en respuesta a la crisis del Ma.riel, cuando el gobierno se dio cuenta de que la gente se sentia infeliz de tantas limitaciones. Si no hubiera habido Ma.riel, no hubieramos tenido la “abundancia” de los 80.

      • Cubamulata, la Cuba de los 80 era una Cuba artificial. La relativa prosperidad (relativa porque no era abundancia, sino menos de escasez) no se debia al desempeño de la economia, sino a los sub.sidios de la Un.ion Sovie.tica. La economia cubana nunca ha sido eficiente despues de 19.59, lo unico que ha gene.rado la revolucion es ine.ficiencia y esca.sez. Primero los sovie.ticos, despues los vene.zolanos, esa es la unica razon de que el regimen no se haya des.plo.mado.

        Esa añoranza por los 80, cuando teniamos 1 solo supermercado paralelo para toda la capital (quizas se haya olvidado de las colas) y algunos otros mercados pequeñitos con muy limitada oferta, se debe a que la po.blacion habia salido de muchos años de esca.sez y por primera vez habia algun tipo de oferta fuera de la libreta.

        Y toda esa libe.ralizacion, el mercado paralelo, los mercados campesinos y mas productos en las tiendas, fueron en respuesta a la cri.sis del Ma.riel, cuando el gobierno se dio cuenta de que la gente se sentia infeliz de tantas limita.ciones. Si no hubiera habido Ma.riel, no hubieramos tenido la “abundancia” de los 80.

  19. Entonces según tu no se puede protestar si te tienen el pie puesto en el cuello. Me recuerda la canción de Buena fe.

  20. Resultará interesante ver hasta qué punto es vacío todo este discurso antimperialista?????…

    Primera mentira:
    “La adopción de estas medidas es el resultado del esfuerzo de amplios sectores de la sociedad norteamericana que durante años han reclamado mayoritariamente el levantamiento del genocida bloqueo contra Cuba y la eliminación de la absurda prohibición de los viajes a nuestro país.”

    En los Estados Unidos, donde único se habla de Cuba es en Miami y en la Oficina de Cuba en Washintong…Y ocasionalmente en el Congreso.
    La mayoría del pueblo norteamericano no sabe quién es Fidel Castro y una cantidad mayor no le interesan los problemas de Cuba…

    Segunda mentira:
    “Es expresión también del reconocimiento del fracaso de la política de los Estados Unidos contra Cuba y de que busca nuevas vías para lograr sus objetivos históricos de dominación de nuestro pueblo.”

    Una señora embajadora de los Estados Unidos en la ONU, de la cual no recuerdo el nombre exacto ahora) dijo una vez ante la ONU que dentro de los asuntos importantes del gobierno de los Estados Unidos el tema Cuba no ocupa un espacio que merezca ser analizado. Por lo que resulta una perdida de tiempo tener que contestar las demandas que han presentado los representantes del Gobierno Cubano..Robertico Robaina era el Ministro…
    Es decir, el problema cubano que lo arreglen los cubanos… Nunca he visto mayor sinceridad.

    Tercero. Declaración de alcance dudoso…Me gusta pero no me sirve, o quizás me sirve pero no me gusta, o quizás ni lo uno ni lo otro o viceversa, o mejor dicho …todas las anteriores…Puro tintaneo..

    Cuarto párrafo: Pura verdad que todo el mundo conoce menos el pueblo cubano dentro de la isla.

    Quinta Mentira: Yo soy cubano y tampoco puedo viajar a Cuba, mi país, porque la Dictadura Cubana me lo prohibe…Y no solo a mí, sino a cientos de miles de Cubanos…

    Sexta Mentira: Lo quieres o no lo quieres????O lo quieres todo a cambio de nada??? No te resulta demasiado tonta tu oferta????

    Séptima mentira: Desde cuándo has favorecido qué cosa??? Lo que te interesa son los dólares…

    Octava mentira: Mentira repetitiva y ampliada…No me vayas a quitar el famoso bloqueo porque se me acabaría el discursito antimperialista y con ello se acabarían 52 años de sacrificio revolucionario…Con dos coca-colas que se tomen los cubanos se irían bien lejos los ideales, con tres McDonalds’ ya no les interesaría la libreta de racionamiento, y con 30 dólares en el bolsillo, uhhhh, que trabaje quién tú sabes….

    Qué tonteras señores, qué pena, qué vergüenza tener que leer estas estupideces repetidas tantos años…Qué va me voy a dormir…Hasta mañana….

    • Presidente,
      Cuba no es un tema importante para USA pero:
      1. mandan millones por la USAID a los mercenarios..cuál era su sueldo por noticias de su ministerio?
      2. Bloquean a mi país, y rastrean a cuando negociante europeo hace contratos y ventas a Cuba.

      3. Van a buscar votos a Miami

      4. Ponen a Cuba como país del eje del mal

      etc……….

      No, no somos en la agenda USA…jejeje

      Y por fin su programa presidente?!

  21. Yohandry, a ti no te parece incongruente que los lideres cubanos se la pasan pidiendo que quiten el bloqueo y añoran poder comerciar libremente con los Estados Unidos, y a la vez el discurso politico oficial es de enfrentamiento y critica constante hacia el gobierno de este pais? Me parece a mi que si uno quiere hacer negocio con alguien no estaria mentandole la madre todo el tiempo, o si?

    • Don Alberto que quiten el bloqueo y despues veremos si podemos o no

    • Sres, el bloqueo que más nos afectan es la HP con otros países, estoy loca porque China de el golpe y se joda el dólar de papel…ahí se acabó el bloqueo…y otro gallo cantará…jejeje

      • Que ilusa eres!!!

        • Que conservador eres, el mundo cambia, no está estático

          • Eso aplica para el mundo pero Cuba parece no ser parte de el. Cuba lleva 52 años en lo mismo, o mejor dicho retrocediendo.

            Que te hace pensar que ahora sera diferente?

            • Deja ver, la respuesta, ah porque somo s reovlucionarios, en esa palabra está la respuesta.
              Aquí los únicos que no se mueven y quieren dear el mundo como está, son los capitalistas ricos

              • Dany,

                Revolucion pero no evolucion. En todo caso involucion.

              • Para la Real Academia de la Lengua Española:

                Revolucion: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.

                Y ustedes siguen en lo mismo desde hace mas de 50 años compadre.

                Fracazados ustedes y fracazada la revolucion!!!

      • Pues yo estoy loco porque Cuba de el golpe, liberalize la economia y otro gallo cantara. Valgame Dios, Cubamulata, 52 años despues y tu estas esperando porque China le gane a USA para …. que Cuba al fin progrese?

    • No solo lo pide Cuba, lo piden todos los miembros de la ONU menos: USA y los nuevos nazis sionistas.

      Cuál es la incongruencia? A ver:

      – Una compañía sueca informó a MAQUIMPORT la imposibilidad de honrar un contrato para el suministro de un equipo para la industria azucarera cubana, debido a que uno de los componentes del equipo era de origen estadounidense.

      – 27 de febrero 2004: La compañía Purolite, de Filadelfia, y dos de sus ejecutivos, sometidos a un proceso criminal tras ser acusados de violar el bloqueo por vender resinas para la purificación del agua a Cuba, llegan a un arreglo con la fiscalía, como resultado del cual se declaran culpables de haber “violado el embargo comercial de los EE.UU. contra Cuba” y pagan multas por 250 000 USD (la compañía) y 10 000 USD (los ejecutivos).

      – 8 de julio 2004: Se conoce que la compañía norteamericana de biotecnología Chiron Corporation pagó a OFAC una multa de 168 500 USD, luego de informar esa entidad gubernamental sobre un embarque “involuntario e ilegal” de vacunas para niños cubanos que realizó una de sus subsidiarias en Europa. Chiron, que tenía licencia, a través de la UNICEF, para exportar una vacuna a Cuba, envió otros dos tipos sin la autorización del Departamento del Tesoro

      2007: Una compañía europea, proveedora tradicional de compresores de aire, informó a la empresa cubana MAQUIMPORT que su Casa matriz había sido adquirida por la compañía norteamericana Gardner Denver Inc., la que había instruido el cierre de la sucursal de la compañía europea en Cuba

      – 10 de mayo 2004: La Reserva Federal impone una multa de 100 millones USD al banco suizo UBS AG, por realizar transacciones financieras en USD con países como Cuba, Libia, Siria, Irán y Yugoslavia, en violación de la política de sanciones de los EE.UU. hacia los mismos.

      Ahora que el asesino de Clinton acabó con Yugoslavia, ya no deben tener problemas con las sanciones…el problema de los Serbios es otro: destrucción, tráfico de órganos e infantes para la prostitución…

Los comentarios están cerrados.