#Cuba: Pasta de Guayaba La Conchita: Mezcla sospechosa para Estados Unidos

Yohandry:

Recuerdo la tarde en que salimos a pasear y decidí comprar una caja de tabacos Cohíba,  y un poco en jarana  sentenciaste: Te los quitarán en la frontera, tienen forma de misiles cubanos.

Y así fue, me los arrebataron los americanos en la frontera Canadá-Estados Unidos.  Me arrebataron también la botella de Habana Club y todo lo demás que tenía olor a Cuba.

No había violado nada de lo establecido. Portaba el comprobante que emiten en la Isla para la compra de los tabacos, y la documentación de la botella de ron Habana Club.

Me quitaron  también dos cajas de pasta de guayaba La Conchita y unas barras de maní molido, que le encantan a mis hijos, y algunas latas más que tenían sello  Hecho en Cuba.

Si llegas a ver el corre corre que se armó con los estuches de guayaba La Conchita te da un infarto. ¡Ni que Dios lo quiera! Pero entraron en pánico. Al final, la impresión que tengo es que los gordos mastodontes americanos estaban locos por tumbarme mis estuches de guayaba en dulce.

Desde hace años viajo a Cuba, y de regreso voy directamente a Canadá, a visitar a varios amigos. Luego sigo viaje a Estados Unidos, casi siempre con regalos de este tipo.

Estoy desconcertada.

Solo espero que los oficiales de emigración que me registraron y decomisaron todos los productos cubanos los aprovechen.

Espero puedas compartir con tus amigos del blog esta pequeña descarga.

P.D

No estás autorizado a publicar mi verdadero nombre. Si unas barras de pasta de guayaba La Conchita es casi un escándalo, imagínate lo que pudiera suceder si se enteran que estoy haciendo esta denuncia.

Tu amiga de Washington, la que no te olvidará jamás.


129 comentarios

  1. Cuco

    Mira al menos yo tengo tres neuronas y de origen cubano 100%, tu al parecer no tienes ninguna y las que te han injertado no son cubanas, si ha podido apreciar no he tenido el mas mínimo interés en refutar o contradecir ninguno de sus comentarios, primeramente porque en ocasiones es grosero, usted carece de criterio propio, usted lo único que hace es sumarse a repetir como todo un sanaco lo que dicen, usted forma parte de la moda, de la critica por la critica y nada mas que eso, usted es huérfano de ideas y ciego de principios, si usted le llama debate a lo que usted hace aquí siento decirle que no, que esta usted equivocado usted cotorrea eso es lo que hace, y sobre lo de largarme siento defraudarlo, no es usted el mas indicado para decírmelo, en todo caso el que tendría que tomar la puerta de salida por la parte del fondo seria usted, dudo mucho que usted sea de aquellos que pueden salir o entrar por la puerta principal, así que limítese a responder cuando se dirijan a su persona y el día que aprende a debatir a lo mejor alguien lo tome en serio.

    Y recuerde que meter el hocico en mensajes ajenos es de muy mala educación y feo, búsquese con quien compartir su tiempo yo con personas como usted no intercambio y menos caigo en el dime que te diré, y si no sabe con aprender y estudiar es suficiente.

    Para terminar le diré que es bastante ingrato darle a los demás sus calificativos y sus cualidades, porque creo que a pesar de ser usted el imbécil es ademas estúpido, pudiera seguir agregándole mas calificativos pero realmente no me gusta ofender, no acostumbro hacerlo pero su caso ha sido una excepción.

    Fantom

  2. Saludos.

    Don Lic. Señor Profe.

    Según leo lo veo medio envalentonado cuando ciertos personajes lo acompañan en su campaña política en el blog, si recuerda una vez le dije que ustedes no tenían a nadie con el carisma político suficiente para convencer a nadie y en este post lo puedo apreciar una vez mas, que otros participantes caigan en el dime que te diré no me extraña, pero usted Don Lic. Señor Profe no debe caer en eso, según usted su nivel intelectual es otro, como se me va a rodear y buscar apoyo en personajes con muy bajo nivel de argumentos y criterios a la hora de debatir un tema.

    Tu sabes cual es el problema de todos ustedes, que a pesar de decir algunas cosas que realmente son ciertas y que todos los cubanos sabemos de una manera u otra, siempre no pierden la oportunidad para exagerar y mentir, crean un mito, y si nos dejamos llevar por ustedes pensaríamos que en Cuba se esta acabando el mundo, cosa que no es cierta. Yo nunca he visto a ninguno de ustedes hacer mención a nada positivo de lo que ocurre en la isla, aunque sea poco, tampoco he visto comentarios de como solucionar los problemas.

    Por otra parte según leo tu familia se alegra de tu visita por lo que llevas, Papa Noel, fíjate si eres en ocasiones tan necio, que yo estoy mas que seguro que tus padres estarían llenos de alegría aunque fueras con las manos vacías, con tal de criticar tomas como argumentos cosas tan sensible como son la familia, eso debe de darte vergüenza.

    Respecto a tema del post solo puedo decir que nunca he tenido problemas al cruzar la frontera en Cuba, mis padres cuando me visitaron el año pasado me trajeron de todo, aguacates, malangas, mango, plátano macho, cremita de leche, turrón de maní, pasta de guallaba y de mango conchita, como ocho laticas de salsa vitanova , una botella de ron Caney y otra Mulata, cuatro cajas de tabacos cohiba numero 5, cuatro paquetes de cafe Cubita y unos cuantos del de la bodega que yo se los había pedido y otras boberias mas y no tuvieron problemas ni allá ni aquí tampoco, otra cosa no les puedo decir, a lo mejor usted tiene razón Don Lic. Señor Profe cuando dice que vivimos en países diferentes o lo mas seguro es que vemos la vida de manera diferente, usted lleno de odio y amargado y yo lleno de optimismo y buscando la alegría aun cuando esta se ausenta.

    Don. Lic. Señor Profe usted sabe lo que es a sus 40 años estar sentado un sábado por la noche posteando su amargura y su odio oiga a la verdad que le sumba el mango, diviértase mire que la vida es una sola.

    Fantom

    • Fantom,

      Cualquiere que lo lee a ud pensaria que ud es the la High High en temas politico o que es un intelectual cubano de la mas alta calidad.

      Pero sabe que? Ud solo es un comunista mas que gasta la unica neurona, de las tres que tiene, para criticar y menospreciar a los demas que escriben aqui y que piensan diferente de ud. Quizas no seamos los mejores escritores o quizas no sepamos como expresarnos bien a la hora de hacer planteamientos y caemos en debates, pero no tenemos esa venda en los ojos ni esa masxcara en el rostro como si lo tienen ud los comunistas que escriben aqui y que ninguno da la cara, empezando por el dueño de este blog ue nadie lo conoce.

      Para ustedes todos los que nos expresamos aqui en contra del gobierno cuabno somo amargados y llenos de odio. Pues sepa ud que muchos no odiamos a nadie, solo nos molesta, nos irrita que imbeciles como ud esten defendiendo aquello que tiene al pueblo cubano, nuestros familiares, gente como ud o como yo, mas como yo porque ud no se rebajaria a que lo comparasen con esa gentusa, ud es High Class, esten machacados y pasando las de Cain por culpa de gente que estan perpetuados en el poder.

      Este blog es para el debate, al menos eso entiendo yo. Si tanto le molesta el odio que destilamos, segun ud. Por que no se larga para Cuba? Asi no tendra que hacerlo desde alla, por que le aceguro que alla no tendra acceso a internet.

      • Cuco, Fantom no se cree y piensa nada, lo que tiene es mucha fuerza de palabra con lo que dice.

        Para miopinión muy personal es alguien con quien vale la pena debatir, es un hombre inteligente como me gustan a mi. Si fuera del bando contrario a lo mejor nuestros niveles de debates serían de más alta calidad…por suerte es de mi mismo bando, del bando de los fidelistas.

        Y ustedes fueran más creibles si reconocieran las buenas cosas que hay en Cuba, con la misma fuerza que critican las malas…esa es la diferencia.

      • Iba a contestarle a Don fantom, pero ya Cuco lo ha hecho muy bien.

  3. Eso de la demora en los aeropuertos parece que es en todas partes. Los Aldeanos estuvieron como 5 horas, Silvito el libre 4. Fue en Miami. Allí te miran hasta el año. Miami tiene el récord de tiempo de los aeropuertos en demoras, sobre todo si son cubanos que llegan de la Isla. Seguro Los Aldeanos y Silvito le hacen una canción al aeropuerto de Miami. Bueno, no, porque ellos son duros en Cuba, pero fuera se cuidan, todo el mundo se cuida. En Cuba no hace falta cuidarse. Hablas y no pasa nada, en Miami es otra cosa.

  4. Con la ley absurda y estupida de Busch tuve que viajar 2 veces por Dominicana. Eso si es otro capitulo aparte. Cada 110 metros que uno caminaba ahi te paraba un supuesto trabajador de Aduana pidiendote “CUAITO”. Una tension terrible para que no te acunaran el pasaporte, todos ellos o sea trabajadores de Aduana en componenda para exprimirte En una ocasion me pusieron en us estado de nervio tal que me pusieron en una habitacion apatrte con un oficial y le repique en la pared los 2 pasaportes el Cubano y el
    Americano y le dije;Pon todos los cunos que quiera a los 2 pasaportes. y me respondio , No Cuba recoge el pasaporte no hay p problema usted va a viajar.Cuando llegue a Cuba mas o menos lo mismo , revision , pero uno pagaba y no hubo problema. Conclusion Somos como el pueblo judio todo el mundo te humilla y trata de sacar partido de tu situacion. 6ta. vez Fui en un vuelo directo NewYork-Camaguey. En un avion para capacidad de mas de 100 pasajeros, fuimos como 13 personas.Una situacion Sui generis. En New-York tuve que pagar 100 dollares por estadia explicacion regla de la linea aerea, que yo lo llamo descaro. Cuando llegamos a Camaguey la Odisea . Imaginense ustedes 13 pasajeros a darse banquete los oficiales de Aduana. Tuve alrededor de 2 horas , la oficial reevisando el equipaje cosa por cosa, yo llevaba 2 memorias externa de 500gb para mis hermanos y me decian y estoio que es . Y yo explicando y diciendole llevenlo a una computadora y chequeen para que vean que esta limpio, asi fue , vino un oficial hizo el cheqeuo sin problema, Yo llevaba 2 telefonos Blackberry para mi familia y lo mismo y asi sucesivamente. Despuesde casi dos horas me mando a pesar. Cuando peso , medice una oficial 450 Cuc o sea 540 dollares y le digo donde hay que pagar y me mira ella estupefacta como si espera de mi optra respesta. Y Usted no va a decir nada? Y le respondo decir que , yo lo que quiero es pagar e irme de aqui sencillamente. Esa ha sido mi experiencia . Pero puedo decir tambien que la Aduana en Cuba debieran dar cierta facilidades como hace Dominicana que en Fin de Ano perimite a sus nacionales llevar Una maleta extra libre de cargo y hasta equipos electrodomesticos.

  5. Con relacion a lo que sucede en las Aduanas es un tema bastante complejo y cada uno de nosotros podemos tener experiencias personales que no tienen que ser en ningun sentido lo que norma las leyes internacionales y lo que rige en cada pais.
    Lo que sucede en Cuba es que en ocasiones hay aspectos que no estan bien redactados y se presta a confusiones. Yo en lo particular he ido 6 veces.La primera vez viaje Miami -Habana en el ano 2000. en aquel tiempo se decia que uno tenia que declarar cuanto uno llevaba en regalo , osea traigo 50, 80 100, 200 dollares en regalo y usted pasaba sin problema si declaraba una cantidad acorde al equipaje que usted llevaba. Observacion personal :Pude observar delante de mi como varios cubanos que llevaan equipajes asimple vista por encima de 100 o mas y declaraban que llevaban 30 o 40 dollares de regalo, ahi en hablando en plata dse jodio la cosa , porque entonces el oficial de Aduana te decia ubiqwuese alli y te hacian abrir el equipaje y te ponian a “C….r tinta como decimos los cubanos” ahora bien por que por imbeciles y hacerse pasar de vivo. Conclusion todo el mundo fue perjudicado. Yo en lo particular en esa ocasion declare 120 dollares pague y no tuve dificultades. 2da. vez que fui por Santiago, pague de la misma forma que la anterior y no tuve problemas. 3era vez. Se embromo la cosa , me dijeron que tenia que abrir los equipajes abrieron y aun diciendo que iba a pagar por el precio de las libras arbitrariamente me quitaron todo lo que ellos entendieron. Ahi en verdad no le vi logica a eso simplemente hicieron lo que quisieron.

    • Paco, siempre escucho que la aduana en holguín en la peor, como también ha pasado en algunas épocas por la Habana. Tienes razón la ley determina una cosa y los demás intepretan otro, uno debe estar claro de las leyes. Si dice 30 kilos libre de impuesto, pues eso y punto. Cuando te dicen que abras la maleta normalmente son los que no declaran y van con bultones grandes, en Cuba hay un mercado negro abastecido desde Miami y eso perjudica a los pasajeros comunes que van con sus cuatro tarecos para la familia y amigos.

      En Cub a no tienes que pagar por que no te sellen el pasaporte, por la ley criminal del tonto Bush para payasearle a la cúpula batistiana, el Estado cubano determinó para ayudarlos a ustedes los que viven en USA no poner el sello de entrada a los pasaportes, y eso no cuesta nada.

      Y Ud. como le va la salud?

      Saludos,

      • A R. Dominica, a P. Rico y a México se le acaba el turismo cuando se acabe la jodedera con Cuba. Lo mismo pasa ahora que pueden salir aviones de cualquier parte de USA, se les acabó la mesada a los terceros países que usaban los cubanos…esa es una realidad.

        Es más que cuando se acabe la jodedera entre USA y Cuba, también se les acaban los provilegios a los emigrantes cubanos ilegales. Asi funciona el mundo, la política y las leyes.

        Ya le destruyeron el país a los yugoslavos, ahora están deportando a los servios, y el resto de las minorías, en breve empiezan con los iraquies…y asi va la cosa.

      • Hola Mulata ya la habia saludado en otro Post. Yo con mi salud mas o menos, usted sabe que cualquier persona que haya sido tratada con radiaciones o quimicos siempre quedan secuelas, pero ahi vamos y segun el ultimo tratamiento de quimioterapia con pastillas 28 a un costo de mas de 5,000 dollares y hacerme el ultimo Scan el oncologo me informo que hasta ahora se ha detenido el proceso de crecimiento celular maligno.Cada pastilla a un costo de 195 dollares , gracias al seguro que cubrio casi todo.Ahi usted puede ver una de las cosas que analizamos de los sistemas , eso es un tratamiento nuevo para el cancer en los rinones , a mi me lo aplicaron por lo de los pulmones y surtio efecto. El problema es el precio que es terrible y ese es uno de los problemas que hay en este pais lo caro que son esos tipos de tratamiento. Uno reconoce que el proceso investigativo y desarrollo de nuevos farmacos necesitan de dinero o sea inversiones para desarrolarlo y comercializarlo , pero a mi forma de ver las cosas ese dinero rapidamente lo recuperan y siguen por anos manteniendo esos precios y enriqueciendose los grandes monopolios de la industria farmaceutica, le hago todo este resumen en respuesta a un comentario que nosotros tuvimos y fue en cuanto al egoismo del ser humano que solo piensa en hacer dinero. Saludos.

        • Me alegro Paco, que se sienta mejor, mire hay un fármaco que regalan en Cuab sobre escorpion, y es muy bueno para su situación, se puede tomar sin problemas, auque tenga otro tipo de tratamiento…es asi no se debe hacer negocio con las enfermedades humanas.
          No vi su saludo anterior, gracias.

  6. Eso fue un atraco de Cohibas y de dulce de guayaba.

    • En mi equipaje yo solo llevo mis objeto personales y como en casa de los viejos en C ub a , tengo la ropa que necesito para mi extancia, he pensado en mi proximo viaje llevarme el Cepillo de diente y lo que lleve puesto .A ver si me van a pesar el cepillo de diente.

      • jeje te quedó buena esa idea…lo que debes ponerte tú encima de la pesa…jajaja

        • Eso no esta estipulado .De todas manera yo soy flaquito.

          • Es una broma, siguiendote la rima con tu cepillo de dientes….jajaja

            Flaquito pero seguro pesas más de 30 kilos jajaja

  7. La policía de Miami-Dade anunció el arresto de más de 15 maleteros contratados en el Aeropuerto Internacional de Miami por presuntamente aceptar sobornos para pasar equipajes a la aerolínea American libre de cargo.

    Los hombres que trabajaban como porteros en la terminal de American Airlines, conocidos como “skycaps” en inglés, aceptaban dinero de los viajeros en cambio por poder viajar con sobrepeso de equipaje. Al hacer esto no tenían que pagar los cargos adicionales que cobra American. En otras ocasiones aceptaban equipaje adicional de la misma forma, aceptando sobornos

    • Wow,despues dicen que es en cuba,no jodan los cubanos son de tetas

    • jejeje….arriba a alarse los pelos, los que siempre gritan de la aduana cubana!!!! jajajaja Gracias Radio Reloj por la noticia!!! lol jajajaj

  8. Yohandry:

    ¿Y porque tu amiga no ofrecio una “propina” para que le dejaran pasar sus compras?.

    ¿O es que los unicos oficiales corruptos de aduana son los cubanos?.

  9. Bueno Yohandry al final el que salio ganando fuiste tu, porque le pudiste tumbar algo a la amiga de DC
    Pero tu sabes, este tipo de cosas suceden y peores en los aeropuertos de Cuba..donde humillan y roban todo a los que viajan a la isla….

    • que le pregunten a Candido Fabre…

    • Pero no me tocan el culo o me ven encuerado como aqui jejeje

      • No te tocan o te ven desnudo, pero te roban. Para ti que eres un revolucionario capitalista, esta bien que en los aeropuertos cubanos roben, pero para los demas no.

        • a mi me robaron las maletas en cancun y siempre aqui tengo que pagar sobrepeso y ahora pagas mas por cada maleta extra,todos te reoban

          • Ves, en algo coincidimos, todos te roban. No hay diferencia entre las aduanas capitalistas y la de los comunistas cubanos.

            • Entonces porque criticas a los Comunistas y te olvidas de los Capitalistas?

              • Porque a pesar de haber viajado a varios paises en el mundo, donde unico quieren quitarme, cobrarme o sobornarme para entrar articulos es en Cuba.

                • Por lo que veo no has viajado a ninguno y menos a nuestro continente,cobrarte te cobran en todos el peso del equipaje,no me digas que aqui es free,en todos te cobran impuestos,cargos,estadias etc etc,aqui yo pague mas en el aeropuerto por sobrepeso que en cuba,en cuba no me cobran ni medicamentos ni comida y aqui si te lo cobran,no hable porqueria ud solo ha ido en una ocacion a cuba y se lo puedo demostrar

                  • Luisi, opino igual que tú, el Profe anda perdido en temas de aeropuertos…jejeje en el capitalismo todos quieren su plata y comoooooooooo!!!

                • El representante electo David Rivera admitió haber recibido $137,000 en préstamos no dados a conocer anteriormente de una compañía copropiedad de su madre, una empresa que se encuentra actualmente bajo investigación criminal por pagos secretos provenientes del Canódromo de Flagler durante su campaña para traer máquinas de juego a los lugares de apuestas de Miami-Dade.

            • Siete veces durante el pasado verano, el Centro Quiropráctico Fort Myers le envió una factura al seguro Direct General por tratar las lesiones sufridas por William Pérez-León en un accidente de auto.

              Lo que pasa es que no hubo un accidente. No hubo lesiones, ni masajes, ni ultrasonidos, ninguno de los tratamientos por los que se le enviaron facturas a la compañía de seguro.

              Durante todo ese tiempo, Pérez-León estuvo en la cárcel por manejar bajo influencia de sustancias prohibidas (DUI).

            • El gobierno federal culminó el proceso de confiscación de propiedades y cuentas bancarias de Gerardo Chávez, un ex alto funcionario de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), condenado por recibir sobornos de una empresa de blindajes de automóviles de Venezuela.
              También fueron confiscados los fondos de una cuenta bancaria en Miami a nombre de Roberto José Pérez Hernández, presidente y propietario de Blindajes del Caribe (Blincar), empresa de Caracas involucrada en el pago de los sobornos

              • Que buena explicacion a la opinion publica .Con lujos de detalles .
                En C u B a dicen fue relegado de su cargo bla bla bla y mas na ,Y en la calle a especular e imaginar que paso.

          • Hijo pero que miseria, robarte las maletas a ti, me imagino que el que te robo las maletas se dio tiro por el error…

          • Y dices que estas desempleado en Miami. Pero viajas a Cuba con regularidad.

            Para un desempleado vives muy bien.

            Por eso te piraste. Como desempleado vives mil veces mejor en la Yuma que en Cuba con los 60 centavos de dolar diarios que paga la revolucion.

            Tu si eres un revolucionario pillo.

          • Luis, lo mismo pasa con la línea IBERIA, el avión llega pero tus maletas no…jejejej

        • Profe usted es un falta de respeto, no todos los empleados de los aeropuertos cubanos roban, mentiroso es lo que es Ud.

          Cuando vaya a Cuba, lleve las libras que son permitidas y pague el extra, está bueno ya de oír sus payasadas aquí, cambie el CD.

      • Luis, de que te quejas si a ti lo que te gusta mas es que te toquen el culo. Pajaron.

      • Luisi no solo te lo tocan….te lo usan, no solo a ti a la rusa tambien y te tines que quedar callado, porque alli si que no peudes denunciar a nadie…

  10. Y por donde handa Sara? a mi no me jode nadie es la misma que Cubamulata….jejejeje

    • Viki, de nuevo te equivocas, yo no soy Sarita, aunque gracias por el honor. 🙂

  11. Lo mejor de esta anonima de Washington es que ella en realidad no pago la caja de cohiba en ninguna tienda, para eso la resuelve en la calle a 60cuc que no joda, y esta bien que le decomisen todo lo no declarado porque nadie trae de Cuba a USA via Canada gusanos llenos hasta de hojas de laurel.
    Mulata lo siento pero a mi jamas por ser cubano me han parado cuando entro a Suecia, es mas jamas lo han hecho pero reconozco que deferentes vuelos segun su procedencia levanten sospechas, pero tù cuando entras a Alemania aunque seas mulata no entras por cubana de aviacion.

    • Uhmm Vikingo, lo tuyo es contra todas las banderas….el brete te gusta, en el artículo no se habla donde la cubana compró sus cosas, se habla que se la quitaron.

      Recuerda que por lo que no te hagan a ti, no deja de suceder.

      En Vikilandia como en todos los aeropuertos del mundo, y ya perdí la cuenta en los que he puesto mis pies, donde tu recoges tus maletas dice clarito la línea y lugar, por tanto cuando recorres los pasillos que quedan bastante lejos de los aviones, los aduaneros saben bien de donde vienes.

      En Alemania, da igual de que color eres, si vienes de Turquía, Egipto, Dubai, etc. los perros arios buscan si llevas joyas y no pagas impuestos para entrarlas, si vienes de USA, China o Japón buscan equipos electrodomésticos, si vienes de Holanda te esperan con una jauría de canes para controlar la droga y quienes viajaron solo para consumirla, y si vienes de Cuba buscan: tabaco y ron.

      Lo siento Vikingo, recorre mundo y mira a tu alrededor y para la próxima opinión contra un cubano afloja, ya tenemos bastantes pichones de batistianos en el blog.

      • Cubamulata , es la segunda vez que te veo hoy hablando de los batistianos , y en otras ocasiones de los negros en Cuba y la discriminacion , y te pregunto , sabias que los negros en Cuba antes de la Revolucion ,la mayoria eran fanaticos de Batista , y te decian , no en publico , en privado ………, TENEMOS UN PRESIDENTE NEGRO , !!! y en tiempos de politica , en centro Habana , la gente del Pau uno de los partidos de coalicion de Batista , salian como una comparsa ,en tiempo de carnavales ,tomando ron y la mayoria mulatos y negros ,en PACHANGA , no soy racista ,es mas mi esposa es mulata, solo me ajusto a la verdad , preguntale a tus padres como has dicho en otras ocaciones , te quiero aclarar tambien que aqui en Miami , hace mucho tiempo , es mas nunca los batistianos asomaron las orejas , por estar acomplejados de todo lo malo que trajo Batista a Cuba , yo vivi en California antes de mudarme para Miami en el 80 y los Batistianos alla ni existian ,Jose Maria Salas Canizares vivia alla , su hija trabajo en un banco conmigo ,una muchachita que era muy decente , y no cullpable de los desmanes que su padre hizo en Santiago , lo mismo el hijo del tristemente celebre Capitan Ventura Novo , y nunca asomaron un pelo en la vida politica en USA , no se porque esa obsecion tuya con los negros primero y ahora con Batistianos , que hace 50 anos que desaparecieron de la vida politica de Cuba ……veo que viajas mucho , eres privilegiada del sistema , disfrutalo !!! hasta que puedas , ya queda poco , el pastel se acabo !!! la revolucion esta muerta YA !!!!! Saludos …………….

        • Guillermo,

          Lo que sé por mi familia y hay de todos los colores, es que en la época de Batista, al “hombre”, no lo dejaban entrar a los clubes de blancos y lo aceptaban en el gobierno porque era el títere de los yanquis y el asesino de gatillo alegre contra los cubanos.

          Hablo mucho con personas mayores, y ninguno era contento de Batista en el poder, porque en primer lugar no favoreció al blanco, mulato onegro muerto de hambre, solo favoreció sus bolsillos…Batista no era negro era mulato indiado (oriental)…

          Es más al pueblo de aquella época poco le importaba quién estaba en el poder, si el pueblo vivía en candela, esa es la versión que conozco.

          Una situación donde había que vender el voto para ingresar en un hospital, los hijos morían pequeños por enfermedades curables, las familias inscribian en grupo a sus hijos porque había que pagar la inscrpción y no habia plata…en fin…primera vez que oigo esa versión suya.

          Claro que ciertos asesinos batistianos no podían hacer bulla, y más cuando le dan refugio en USA con un expediente de asesino probado y una mano alante y otra detrás. Muchos participaron en guerras para poder manter la familia.

          Lo que sé es que la entrada de palo que daba la policía batistiana y la sangre que corrió con el “negro en el poder” no fue fácil, y muchos aquí amenazan de hacer lo mismo cuando regresen por eso los llamo batistianos…lo que sé es que toda la tropa batistiana que se fue corriendo para que no los juzgaran vivieron y murieron tranquilos en Miami y sus herederos andan en el Congreso USA utilizando otros métodos pero con igual resultados.

          Lamento decirle que si se cae o no el gobierno cubano para nada va interferir mis viajes privados. Por otra parte para su información, la revolución cubana no se va a caer, tiene que esperar hasta nuevo aviso.

          Saludos,

  12. Yohandry, que extraño que el ex no ha escrito ninguna reflexion sobre lo que esta ocurriendo en Tunez. El que se preocupa tanto por otros pueblos y su bienestar, no ha dicho una palabra de la revuelta popular que echo del pais al presidente, el mismo presidente que llevaba ya 23 años al mando y que habia reformado la constitucion para reelegirse una y otra vez.

    ¿Sera que el ex ve algunas similitudes con esa situacion, o teme que su propio pueblo se entere de como el pueblo tunecino se deshizo de un gobernante antidemocratico?

    Estoy casi seguro de que ese tema no habran reflexiones.

    • Ustedes están viendo similitudes con Cuba desde la caída del muro de Berlín, que cómico, la historia los deja embarcados con las ganas todos los días

      • Dani, la pregunta es por que el ex, que se la pasa escribiendo reflexiones de cuanto pasa en el mundo, no escribe una reflexion sobre esta rebelion popular. Quizas el, con los esporadicos momentos de lucidez que tiene, se da mejor cuenta que tu de las similitudes, por eso no habla de ello.

        • Es posible que escriba de como el gobierno de los estados unidos a apoyado,armado y entrenado a las furzas represivas,al igual que sus socios Saudi,Israel,y el gobierno corrupto puesto por ellos de afganistan donde se distribuye el opio para europa

          • Ja ja ja, don Luis, pero mira que te lo dicen una y otra vez y tu sigues!!!!! Eres el maestro en cambiar el tema a cualquier otro. Si tienes tantos argumentos, por que quieres cambiar el tema?

            Ojala el ex escriba de los abusos israelies contra los palestinos, pero seria interesante tambien que hablara de como el pueblo expulso a un aprendiz de dicta.dor en Tunez.

            • Por que hablar hoy de Tunez si nunca lo han mencionado,pregunte a unos cuantos gringos hoy que donde estaba tunez y no sabian

        • Y porqu eFidel a de habalr de todo lo que pasa? Ustedes siempre van al extremo

      • Ese es el grave error de las fundaciones europeas de origen nazi que quieren tumbar el socialismo cubano, Cuba es un peligroso ejemplo.

        No estudian la historia de Cuba.

    • ni va a hablar de su socio el ex presidente de Tunes…

      • Quien Obama?ese regimen estaba armado por la yuma jeje socios comerciales y tratados comerciales,espero que Obama reciba al ex en la casa blanca estos dias a dar gracias por su apoyo

        • Bueno no lo dudo, siendo amigo del de la Habana seguramente de Obama tambien

          • del de cuba no lo es de obama te aseguro que si te pasare unas foticos de ellos abrazados jejeje

      • Los socios del corredor de Tunecia (ex-dictador), son los europeos y los USA, han mantenido muy callado la dictadura de ese personaje, jejeje ustedes andan perdidos en temas que no saben ni cual es el origen…jajajaja!!!

        Tunecia tenia buenas ofertas turísticas para los arios, jejeje y nadie sabia que alli había una dictadura al estilo batistiano.

  13. En Cuba y en el mundo la cosa es ponerse en huelga de hambre, con Coca Cola, como lo hacía el Fari, es que el toca toca de pesos que está llegando es grande. Le han sonado 50 mil fulas por la cabeza a el Fari, y a la otra, ni hablar, ya tiene como 300 mil fulas. Esa sin pinchar, el otro por lo menos se metió 3 meses con Coca Cola y agua con azúcar.

    Y los viejos se caen a trompadas frente a la SINA, y luego el mismo que los pateo los recibe, pá decirle, que “tenemos más platica”.

  14. Pensaran que somos mongos?

  15. Yoandry tal vez tus fuentes pudieran dar mis in foramaciones sobre esto
    h t t p: // w w w. el n u evo her al d. c o m /2011/01/13/8 6 84 33/un -c u b a no- en-hu el ga-de- ha m bre.h t m l

    • nada un cubaniche en huelga,solo que esa sera temporal ahi los servicios medicos no son gratuitos y no te engordan como paso en cuba con el master en huelgas de hambre que creo que necesita otra lo vi muy delgado en la ultima foto

      • No es tan simple como tu lo vez .no es solo un cubaniche como tu dices .Es algo sumamente serio que no te dejen entrar a tu pais Cualquiera de nosotros que vivimos en el exterior podemos pasar por lo mismo .Hasta Tu.

        • Por algun motivo sera,eso se lo aseguro,que deje la huelga y llore como una conocida bloguera porque si le da un patatun ahi mismo se jodio

          • Lee las noticias pa sepas cual el motivo.

          • El unico motivo es el que le de la gana a ellos, y solo alguien con mentalidad de represor como tu puede justificar que se violen los derechos civiles y humanos de una persona a regresar a su pais cuando lo desee. Ademas, para que te enteres, estan violando hasta la constitucion socialista del pais, que garantiza el derecho de los cubanos a su tierra.

  16. Yohandry tal vez tus fuentes pudieran dar mis in foramaciones sobre esto
    h t t p: // w w w. el nu evo her al d.com/2011/01/13/868433/un-c u b a no-en-huelga-de-hambre.h t m l

  17. Mulata:
    Parece mentira que digas toda esa mierda, todos los paises cuidan sus frontera dime, que coño tiene que ver la guayaba con los USA? el tabaco puede tener parasitos que no son visibles y crear una epidemia en cualquier pais, recuerda el tabaco pertenece a las solanaceas por lo tanto las papas, el tomate o el pimiento pueden contaminarse. Claro que en un pais que sus ciudadanos no sean “mulatos” “negros” tengan mas restricciones para ellos o se les controla mas, acaso no vienen de otros lugares? pues que paguen por sus productos.

    • Viki, entre tú y yo el que habla más Scheiße eres tú. Para que te quede claro.

      No me vengas con gusanos, ni la madre del tabaco. Que el mundo entero sabe que el mejor tabaco se consecha en Cuba, y que el ron habana club es mejor que la porquería que hace Bacardi y vende en USA, es muy rico robar para fumar y jalarse gratis, no es secreto para nadie.

      Europa cualquier negro, verde o colorado es ciudadano europeo, en Francia su equipo de fútbol lo integran los negros, y en Alemania lo mismo. Aqui el tema no es el color de piel, sino las ganas de joder para que los viajeros paguen impuestos y ese es un tema mundial.

      En cuanto a mi, yo he entrado sin problemas por los aeropuertos alemanes de todo para que sepas, y solo he pagado mis kilos de más cuando doy el salto para Cuba sin discutir en ningún aeropuerto, pero si he visto como andan de perros detrás del tabaco y el ron…los ojos es para ver. Y mis manos para escribir aquí la realidad

  18. Hola mulata:
    Como esta el frio por Alemania? quieres decir que los cubanos de las aduanas se lo cojen todo? por lo menos en ese programa australiano muestran todo lo que se quema o se deshecha, por eso me alegro la vez que un amigo mio llevo unas latas de surströming y cuando se le puso mala la cosa en la aduana cubana se las resgalo, diciendole que es una delikates en Suecia todavia, se deben estar cagando en toda su parentela…..jejeje….jodedor el cubano este…..

    • Vikingo,
      Al frío le di pasaje, ahora no hace tanto….existen leyes en el mundo entero que dice lo que puedes entrar y lo prohibido, en Cuba pasa lo mismo. Si te pasas pagas, si entras algo que es prohibido y no se dan cuenta felicidades, si se dan cuenta te lo quitan. Espero que esos cubanos si realmente se lo comieron no haya muerto nadie, uno nunca sabe si lo come un infante, sería una grande hijeputada.

  19. Pero mira que hay descarados en este blog!!!

    Tanto que defienden la revolucion, el comunismo, sus lideres pero como les gustan las cosas buenas!!!

    Mucho tabaco Cohiba, mucho Havana Club y todo eso, que son productos cubanos y buenisimos por cierto, pero deberia darles verguenza que en Cuba hay millones de gente que no tiene para darse esos gusticos que se dan ustedes y ni siquiera tienen la desencia de no mencionar aqui ese tipo de cosas.

    recuerden que segun sus lideres el buen revolucionario no debe ser ostentoso, presumido. Debe ser una persona humilde y entregado a la causa.

    Doble moral la del Yohandri este y de todos los que participan aqui.

    Que clase de descarao son!!! Que bueno es defender la revolucion desde aqui, desde el YUMA, donde estan las cosas buenas.

    Ya quisiera verlos yo defender aquello desde el surco de caña o al lado del horno en una fabrica.

    Pero bueno, todos sabemos que el tal Yohandri, que ademas pienso que escribe aqui con otros nombres para aparentar que muchos defienden aquello, es un asalariado del regimen.

    • Este está orate, yo no fumo cohibas, ni tomo Rones de 100 CUC, ni nada que se le parezca.
      Además, el dinero que se saca de las exportaciones de ron y tabaco en Cuba, se invierte en medicinas y alimentos para TODO el pueblo cubano, no para los dueños de las empresas exportadoras, pues las empresas exportadoras son del país, es decir, del pueblo cubano.
      Doble moral la tuya, que no dices que en tu país actual, habiendo de todo en las tiendas y almacenes, la gente pasa hambre y misería, y además, para colmo, hay homeless, y sin embargo hay millones de casas cerradas en propiedad de los bancos.
      Así que en tu falsa democracia, la gente no es que no pueda aspirar a fumar Cohibas ni beber ron de 100 dólares, sino es que no tienen ni donde vivir ni que comer, a diferencia de Cuba.
      Entonces¿Quien es el de la doble moral?
      ¿Cual es el mejor sistema?

      • Dani, tu vives en Cuba (al menos eso parece), por tanto no tendras acceso a esas cajas de cohiba, ni ron del bueno, y si quieres dulce de guayaba seguramente sera del que preparan los vendedores ambulantes. ¿Sabes por que? Porque para tener acceso a todas las cosas buenas del pais hay que ser extranjero, o cubano que vive en el extranjero. Mientras vivi en Cuba fui un ciudadano de 3ra categoria, sin poder acceder a los mercados en divisas o los hoteles, sin derecho o posibilidades de visitar las bellezas naturales de la isla. Eso cambio cuando regrese como extranjero, porque eso es lo que ha logrado ese regimen que tanto defiendes: que los cubanos tengan que emigrar para que los traten decentemente.

      • Coño, el colmo es que este tipo diga que en Cuba la gente si tenga que comer o donde vivir. El mismo gobierno se ha encargado de decir que la cosa esta dificil con los suministros de alimentos, que tienen que quitar la libreta de alimentacion porque no pueden sostenerla mas, acaban de botar al ministro de vivienda por incapaz, familias tienen que vivir hasta tres generaciones en una misma casa, las cuales estan en un estado de deterioro deprimente, todo esto reconocido y publicado por el gobierno. Y ahora este comunista de 5ta quiere hacer ver que todo esta bien.

        Siempre usando la misma tactica, la de sacar a la luz los problemas de otros paises, en especial los EE.UU. para tapar los suyos propios. Claro, atacar es la mejor manera de defenderse.

        Siempre que uno le pide respuestas a los defensores del regimen se te van por la tangente y ninguno tiene una respuesta clara, solo s encargan de hacer comparaciones.

        En todos los paises del mundo existen serios problemas, sin excepciones. Pero esos otros paises no me preocupan, a mi me preocupa Cuba que es donde vive mi familia y que estan pasando las de Cain aun con la ayuda que yo les proveo.

        No hay peor ciego que el no quiere ver.

        • Cuco, es que a estas personas el lavado de cerebro les ha sido mas efectivo que a otras, por eso es que caminan por la calle y no ven las miserias de los ancianos deambulando, ni las colas ni las calles llenas de huecos ni los edificios destruidos, aunque los tengan en sus propias narices. Ademas, si no dicen esas cosas aqui, no pueden justificar que tengan acceso a internet desde la casa.

          • Ancianos en las calles y pidiendo limosnas estan aqui en cada esquina

          • Este es el pais de pedir,piden dinero para poder operar a una nina con cancer,si no completan el fula la nina EPD,piden dinero para enterrar personas si no hay fula el mueto es una paletica por long time

        • Pero usted está loco?
          Usted ha visto a alguien pasando hambre en Cuba. Solo tengo recuerdos desde que estoy vivo de haber pasado hambre en el año 93, y todos saben porque. Nunca más. No se de donde usted saca que en Cuba se pasa hambre.
          Recuerdo el escrito que sacó una periodista argentina hace dos años porque entrevistaron a unos niños cubanos en la televisión y dijeron que a ellos no les gustaba mucho el pan con jamón que daban de merienda en su secundaria. La periodista empezó a hablar del sentimiento que eso le dio y recordó a los “niños bandera” de Argentina. Averigua que son los “niños bandera”.
          ¿Acaso has visto a alguien viviendo en la calle en Cuba? No jodas compadre, viviremos apretados pero todo el mundo tiene techo.
          La verdad que esa cantidad de mentiras que ustedes lanzan es la verdadera razón por la que no hay oposición con seguidores en Cuba porque el pueblo no es bobo

          • Yohandry,pon a pinchar al chino y pon algunas fotos de los mercados agropecuarios en cuba para los que hablan del hambre

            • Luis, cada vez me asombra mas el grado de inteligencia que te caracteriza! Si, pongan fotos de los mercados agropecuarios, eso sera una muestra de que nadie pasa hambre. Entonces yo pondre fotos de mercados de comida en el capitalismo, repletos de comida y dire que como pueden ver, nadie pasa hambre en un pais capitalista.

              • La inteligencia de ud no solo me tiene asombrado a mi sino a otros como he podido leer

            • Si y de paso que ponga los precios que tienen los productos en esos supermercados y comparalos con los miseros salarios de los cubanos y te daras cuenta, si tienes cerebro para eso que creo es mucho pedirte, que no les va a alcanzar para una semana. Si miras bien la lista de productos ofrecidos te daras cuenta que los de primera necesidad necesidad, esos no los venden por moneda nacional, esos hay que comprarlos en fulas y la gente, el pueblo cobra en miseros pesos. A esto sumale la perdida de puestos laborales, el aumento de los precios a casi todo por la misma escases, la eliminacion de la libreta de comida. De donde coño tu crees que la gente saca para alimentarse. Que me dices del hecho de que los niños solo tienen derecho a la leche solo hasta cierta edad y para los adultos la leche es algo casi prohibido porque deben de dejarla para sus hijos.

              Que tienes que decirme de la carne de res, es delito, casi capital, el tener 5 libras de carne de res en el congelador, dime algo de la langosta, del camaron, del pescado, a cuantos huevos tiene derecho una persona por mes, has probado alguna vez el picadillo de soya, las frituras de chicharos?

              No me jodas que yo solo hace tres años que sali de Cuba y regreso todos los años a ver a mi familia y comparto con la gente de a pie, veo lo que tienen de menu en sus mesas y creeme que la carne es un lujaso para la mayoria de los cubanos.

              Es cierto que aqui hay muchisima gente pasando necesidad, pero tambien se que el gobierno les provee ayuda a millones de ciudadanos y no ciudadanos. A cuantas personas en Cuba, de los despedidos les van a pagar el unemployment?

              Ateriormente dije que ustedes los comunistas usan las comparaciones con otros paises para desviar la atencion y tu eres la reafirmacion de eso.

          • si he visto gente durmiendo en la calle, gente pidiendo dinero, gente mendigando en cuba, los he visto con mis propios ojos, y que me digan mentiroso si quieren, se que digo la verdad, y cualquier persona con un poco de decencia sabe que no estoy mintiendo.. trabaje en el hospital Calixto Garcia, donde muchas veces no se podian dar de alta a ancianos por que estos no tenian donde vivir y los habian traido de la calle..donde habia gente durmiendo en el cuerpo de guardia, o indigentes que pernoctaban en los alrededores de la termnal de omnibus.. personas que se sentaban en la acera , frente a la calle carlos tercero, a pedir limozna, ninnos que cuando ven a un turista corren a pedirle ..( como en cualquier pais capitalista del tercer mundo..), en fin, ejemplos hay miles.. miles de mentiras lanzan ustedes, o es que el lavado de cerebro los ciega..?, vamos, caballero, qyue vivimos en el siglo 21, verguenza deberia darles que en esta epoca se dejen manipular asi..

            • Lazaro ud con las muletas y tres perros metes a todos en el leprosorio,solo le digo que aqui en la yuma el pais mas rico del mundo los puentes estan full de personas viviendo,en todas las esquinas estan pidiendo fulas,mas el que piden para poder operar a una nina con cancer y de no completar se muere

          • Pan con jamon en la secundaria? Me imagino que esta hablando de estudiantes becados, que reciben eso de almuerzo, si es que a lo que ponen en los panes se le puede llamar jamon.

            Dani, deberias salir mas a las calles, salir de la Rampa y de las oficinas del ministerio en que trabajas. Deja ya de tratar de embaucar a la gente, que la mayoria de los que aqui venimos somos cubanos.

            • El que no parece cubano es ud,vi los videos que ud firmo en cuba y todos muy felices palatino2010

              • Tu quieres decir los que filme? Es que estan felices por mi visita, no ves que llego papa noel? Tienes que verlos despues que me voy y ya no pueden ir a varadero ni salir a comer.

          • Oyeeee!!!!!! yo no pase hambre en Cuba porque tuve que robar mas que ali baba ,sino te iba hacer un cuento.

      • De que los Hay los Hay , que clase de descarado este tipo Dany…………………….

    • Oye Cuco, los cubanos toman ron y bucanero…sin finnnnnn!!!

      • mucha Chispa de tren , no sea descarada !!!!!

        • Hee respeto Guillermo, le respondo esta vez, la próxima palabrita mal ubicada, lo dejo con su brutalidad y mentirona al aire.

          Aqui el único descarado es ud. la chispa lo toman los alcoholico en la actualidad…hace rato que hay ron en el mercado en MN.

  20. Los que pueden se van hasta Canadá, es mejor entrar por esa zona ellos dejan pasar algunas cosas legales y no son tan torpes pero parece que estaban falta de jama.

  21. Claro, los descarados deben estar disfrutando de los tabacos para la próxima que lleve de los malos, para que se pasen un mes con la garganta en candela.

    Lo mismo pasa con los perros de la aduana alemana, vigilan a los prietos y colorados con pinta cubana y lo único que preguntan es: tabaco? Ron? jajajaja no son tontos amiga de Washington.

    Para la próxima: alcohol en la botella y el ron en una plástica de jugo. y los tabacos que sean los inventados…para que paguen la consulta médica.

    • Cubamulata, usted es de lo mas comica! Asi que los perros de la aduana en Alemania vigilan a los que tienen pinta cubana! Pobrecita usted que sufre a esos perros, y que suerte la de los cubanos de la isla que no tienen que pasar por esos horrores.

      Por eso es que usted quiere que ellos sigan alli, tranquilitos, sin protestar, disfrutando las muchas cosas buenas que les da la revolucion. Usted es como Cristo, se esta sacrificando para que su pueblo no tenga que hacerlo.

      Quizas si mandan a esos perros alemanes a pasar un entrenamiento con la aduana de Cuba, se acaben esos problemas, porque en la aduana de Cuba todo marcha bien, no hay corrupcion y jamas vigilarian a nadie para quitarle nada.

      • Si Profe ud, es tan ridículo que lamentablemente no puede ser cómico….siga sufriendo que los cubanos saben como gozar!

  22. La anonima habia declarado los tabacos, el ron y la guayaba? es inteligente, viaja desde Cuba via Canada claro, es mas facil entrar a USA desde su vecino que no desde un vuelo directo desde La Habana. En Australia a un cubano le retuvieron algunas cajas de tabaco por no haberlas declarado, le propusieron pagar la multa y quedarse con ellos o esperar el tiempo de la cuarentena, el jabao decidio perderlos pues tenia que pagar de todas maneras. Esto lo vi en un programa que se llama “La frontera australiana”.

    • Viki y a ti que te molesta? Todos los cubanos hacen lo que tengan que hacer para llegar a su casa con su recuerdo de Cuba.

      Recuerda que los yumas van por terceros países a Cuba, para atender su salud. Todo el mundo sabe que el sistema sanitario en USA es un caos, las personas para los médicos son mercancias… ellos no han tenido a socialistas en el gobierno que dictaran programas sociales para su pueblo y para extranjeros.

      • Cubamulata, como siempre se le olvida especificar que los yumas que van a atender su salud en Cuba no van a los hospitales publicos (que son un desastre), sino a clinicas exclusivas, dedicadas a los extranjeros y a los jerarcas del gobierno. Vamos, haga un esfuerzo por recuperar la memoria.

        • A los cubanoamericanos los veo hasta en las postas medicas jejeje,con seguro medico solo te cubre una muela al ano asi que la otra en cuba free

        • Si, y los cubanos que viven en el extranjero se van a Cuba de vacaciones y de paso pasan por la clínica estomatológica del barrio a arreglarse la boca, o se pasan por el hospital de su minucipio para hacerse la cirugía que le cuesta un testículo en sus países.
          Es por eso que les metimos el seguro de viajero, no se les olvide.
          Además , los ingresos de los extranjeros que se van a Cuba a turismo de salud son usados para levantar la salud gratuita de los cubanos, mira tu, no va para el bolsillo del dueño del hospital. Ah no si en Cuba los hospitales son del pueblo

          • Claro asere tu crees que somos bobo .Asi ahorramos . Y nos quedan fulitas pa vacilar tomar lague y dar otro viajecito.

          • Si, yo se que son del pueblo, por eso estan desahuciados. Los que no son del pueblo son los que tienen de todo, ahi es donde se atienden los turistas, los diplomaticos y la cupula.

            Y si se fija bien se dara cuenta de que Cubamulata habla de los yumas, es decir, los gringos, no los cubanos. Los cubanos en el exterior van a Cuba a atenderse en los hospitales del pueblo, pero tienen que pagar para saltarse las colas y que aparezcan los materiales quirurgicos necesarios. Los yumas no van a esos hospitales, sino a las clinicas para extranjeros.

        • Los Papá Noel con pasaporte yuma y cubaniche, van a los hospitales públicos Don Profe. Se lo digo yo que soy de Cuba y estoy rodeada de médicos.

          Uff tienen que andar Cuba….jejeje

  23. Autora del escrito dijo:

    “Tu amiga de Washington, la que no te olvidará jamás..”
    ———————————————————

    ja,ja… eso suena a Don Juan….

  24. Se las han de haber comido, como si les hiciera falta quitarle la comida a la gente.

Los comentarios están cerrados.