En #Cuba #CNN al carajo

Cuba desconectó de su distribución por cable a la CNN en Español, confirmó hoy a este blog una fuente de ETECSA que prefirió mantenerse en el anonimato.

Se desconocen las causas del hecho, pero lo cierto es que  CNN en Español estaba formando una nomenclatura exclusiva de periodistas con agenda para Cuba.

Me pregunto ahora qué pasará con esas personas que fueron promovidas para atender temas de la Isla.

El periodismo por cuenta propia no es un buen negocio en Estados Unidos.

Como dije en Twitter:

#Cuba vive sin #CNN.  Somos  más libres e independientes.

92 comentarios

  1. La CNN en ingles no fue eliminada.

    El problema con la CNN en español es que la entiende el pueblo.

    Y un pueblo educado como el cubano es muy facil de engañar si escucha noticias de afuera.

    Hay que filtrarle la informacion para que no se confunda.

  2. Yo solo quisiera saber que alguien fuera tan amable y nombrara cuales son los medios informativos y Cadenas de television que den una informacion veraz de todo lo que acontece en el mundo, porque ultimamente estoy confundido. Yo veo CNN y observo que hay balance en la informacion, al igual que TV Espanola, incluso programas muy interesantes donde se observa la desigualdad que hay en el mundo con documentales realizados por la ONG .Documentales que son desgarradores al ver la pobreza que hay en el mundo y las desigualdades aberrantes que hay en este planeta.
    Yo puedo leer cualquier periodico y ver disimiles canales y poder darme cuenta del mensaje que me quiere enviar a mi como lector, eso sucede y sucedera en cualquier medio de informacion.
    Ahora bien si yo como ente personal me crie y desarrolle en una sociedad donde la informacion recibida venia de un medio controlado por el sistema y donde yo pude constatar innumerables ocasiones que la informacion recibida no estaba acorde con la realidad vivida, como ahora pueden pretender que yo pueda creer en ese medio informativo. Cuantas veces no lei y escuchaba a diario el cumplimiento de todas las metas productivas en la agricultura y de cuantos proyectos emanaba de la clase dirigente.
    Mi criterio es que la informacion debe ser veraz en todos los sentidos y en cualquier sistema, nadie tiene el derecho de decir que es lo que debe escuhar o ver el ciudadano y mucho menos decir la verdad a media o manipularla porque el Jefe de turno quiera que asi sea para ocultar sus verdaderos propositos o para ocultar sus fracasos. El monopolio debe ser combatido en cualquier regimen ya sea en la politica o en lo economico o en todo ambito de la actividad social del hombre.

  3. Hola Yohandry, quería saber si la prensa asociada cubana, la mesa redonda , las reflexiones del monarca vitalicio y/o la televisión nacional han dado, fidedignamente, las noticias del levantamiento popular en Túnez contra el dictador que los estuvo oprimiendo por más de 23 años…Dudo que lo hagan y si lo hacen va a ser de forma enmascarada, poniendo al dictador como un ejemplo de hombre nuevo y amigo de Cuba (mejor dicho… amigo de los dictadores de la Habana)…
    Como dice el viejo refrán…Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo…
    Un abrazo
    Aurelio Glez
    Para que no muera la Esperanza

  4. Dicen que en Cuba se ve Tele SUR con censura , es verdad?

  5. Eso mismo dije el otro día en un comentario, han metido una retahila de locutores de origen cubano, y no sueltan a Venezuela y Cuba, y cuando lo hacen es para trabar a Bolivia, y todo malo, malo, ni una sola noticia positiva.
    Han llegado a entrevistar a un tipo que se fugó de Venezuela y que fue condenado a la cárcel por poner bombas en las embajadas de España y Colombia, y diciendo que fue preso político. Toda una locura. Yo quisiera saber la que se hubiera formado si Venezuela entrevistara en su canal estatal a Bin Laden.
    Bien hecho por Cuba, para hablar basura de nosotros, hace rato tenemos decenas de emisoras de radio y televisión, y no nos da la gana de oir ni ver ninguna
    Van pal fondo CNN, ya hasta estrenaron estudios en Miami. Cualquier sospecha por parte de Cuba, parece ser la realidad. Se jodieron

  6. Saludos.

    Bueno primeramente quisiera darle la bienvenida a nuestra querida amiga

    ………………………….CubaMulata …………………………………

    La tuvimos un tiempo ausente, pero verdaderamente nos agrada mucho su regreso y tenerla de nuevo entre nosotros, pienso que haya pasado un feliz año nuevo, mis saludos también para Sara, Luis, Dany Pepito Cachimba, Congri, porque no para el Don. Lic Señor Profe, sin sus comentarios nos aburriríamos, a Paco aunque no esta en este post pero seguro vendrá, mis saludos al elcua, un personaje antiguo posterior a la era antigua del blog del Yoha, mi despedida para alias ANTIMATRIX, el es Reydel Garcia, el hombre del casco, que muy a menudo cambia su gravatar, que se ha molestado y quiere marcharse, es su derecho, pero seguro estoy que eso no es mas que un alarde, no se va na, este blog tiene melado de caña.

    Me tomo mi derecho soberano de no saludar a todos aquellos que apoyan y defienden el terrorismo, a esos que en lo relacionado a los asesinos y terroristas confesos con Luis Clemente Posada Carriles a la cabeza, han emitido comentarios degradantes.

    Ahora sobre el tema del Post.

    Recuerdo una época en que la CNN era un canal de noticias que gozaba de respeto y autoridad, si alguien quiere saber que ha sucedido realmente con los medios de comunicación en los E.U les pudiera recomendar mas de un documental que hacen referencia al respecto yo los he visto todos por TeleSur, pero estoy seguro que todos están en Internet, lo que ha venido sucediendo tiene sus comienzos cuando el mandatario estadounidense George W. Bush designara a Michael Powell, hijo del secretario de Estado Colin Powell en aquel entonces, como presidente de la Comisión federal de Comunicaciones (FCC), después de eso muchas cosas raras tuvieron lugar, pequeños y medianos medios fueron comprados y absorbidos por las grandes corporaciones y monopolios de la información violándose la ley en muchas ocasiones, muchos periodistas fueron despedidos de sus trabajos por no seguir la linea editorial de los medios en que trabajaban, no olvidemos a la famosa periodista Octavia Nasr de origen libanes, que despues de 20 años de trabajo en la CNN fue echada a la calle por decir en Twitter ……..

    ………. “Triste tras oír que ha fallecido el Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah… Uno de los gigantes de Hezbollah a quien admiro mucho”…….

    Aun cuando a Fadlallah, se le conoce también por impulsar activamente el cese de los atentados suicidas y por sus puntos de vista relativamente progresistas en lo referente a los derechos de las mujeres.

    Tampoco podemos dejar pasar por alto otro hecho que tuvo lugar en Octubre del 2010, recordemos la frase…….

    …….. “Usted no puede criticar a Israel en este país y sobrevivir”……….

    En junio, Helen Thomas fue forzada a renunciar luego que ella dijo a los israelíes que abandonen los territorios palestinos ocupados.

    Durante la celebración del Patrimonio Judío en la Casablanca, Thomas expresó, “Díganle a los israelíes que se salgan de Palestina”.

    La corresponsal de 90 años entregó su asiento de primera fila en la sala de prensa de la Casablanca, donde frecuentemente preguntó directamente a 10 presidentes, desde Dwight Eisenhower hasta Barack Obama.

    Thomas trabajó como corresponsal para la United Press Internacional (UPI) durante 57 años, desde el año 1943 hasta el 2000. Luego ingresó como columnista en Hearst Newspapers Corporation, que posee 15 periódicos.

    Ella fue la primera mujer oficial del Club Nacional de Prensa, la primera mujer miembro y presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casablanca.

    Thomas fue parte integrante de las ruedas de prensa de la Casablanca por décadas y se le permitió con frecuencia hacer la primera pregunta.

    Ejemplos hay muchos mas.

    Entonces de que censura hablamos, las corporaciones y los monopolios de los medios no son mas que un negocio que debe reportar ganancias y dividendos a sus propietarios y la objetividad de la información de las grandes empresas mediáticas sera cada día menor, donde todo lo resuelve el dinero, a los periodistas de los mismos no les quedara otro remedio que someterse por miedo a perder su empleo y los privilegios que los acompañan.

    TeleSur claro que no se puede ver en los E.U demasiado contrastante la información con la que tienen dormida a la población norteamericana y la que es reportada por Tele Sur.

    Cuando contrastas a Tele Sur con EuroNews por poner un ejemplo encuentras mayor objetividad que en la CNN en español, que esta siendo utilizada abiertamente para crear una matriz de opinión que responda a los intereses de los E.U en la región latinoamericana fundamentalmente.

    Fantom

    • Hola querido Fantom, gracias por la bienvenida, lo propio!!!

      Tienes mucha razón con lo que planteas sobre Tele Sur contra EuroNews, si quieres ver noticias sin manipulación TSur, si quieres ver a las Damas con Verde y al nudista golpeador de viejos y mujeres cambia al canal ENews que es un noticiero europeo, ya sabes como deben ser tratadas algunas noticias.

      Por lo que estoy mirando en los otros post, veo al Profe full time, que no hace vacaciones invernales, ni hace “el amor con otra”, como decia la loca de Alejandra Guzman….jajajaja

      Veo al pedigüeño Sr. Aurelio, alias “auto-propuesto presidente de la República Bananera Miamense”

      VOTE por Aurelio Glez?!! jajajaja

      🙂 ?!!… hablando de qué el pide pide? Si el hombre es más conocido en Miami como ” 4 pesos por Presidente de Cuba”…jajajajaja

      Cuba es noticia en estos días…muy bien!

      Si, pasé lindas fiestas invernales a ver lo último que cantan las cubanitas como yo 🙂 !!!

      laalalala….

      Ese hombre no te quiere nada
      juega contigo
      Ese hombre es a mi a quien ama
      dejalo ir
      ese hombre me entrega su vida
      cuando me ve
      ese hombre devora mi cuerpo en pedazos
      siempre como la primera vez
      él me dice que me extraña que no puede más vivir sin mi
      Y conmigo se desarma lo puedo sentir

      Aléjate de ese hombreeeeee que es mio,
      mio son todos sus besos dejalo tranquilooooooo lalalalala…es miooooooooo!!!

      Un beso amigo!!!
      La Mulata

  7. AsEl mexicano Manuel Valenzuela sufrió uno de los golpes más duros de su vida cuando Estados Unidos, el país por el que peleó durante años en la jungla vietnamita, le comunicó por carta en 2009 el inicio de su proceso de expulsión. Valenzuela, de 58 años, se siente traicionado… De nada le valió que se expusiera por el país que lo envío como carne de cañon, donde vivió durante 55 años, ni que su madre, hijos y nietos fueran ciudadanos estadounidensesi paga la Yuma a los Heroes que podriamos esperar para los miserables traidores;

    • Esta es la yuma le sirves y te dan la patada en el culo que quedaria para los medicaid gordiflones

      • Luis no hay que olvidar que el imperio no tiene amigos solo intereses.

        Los bueno que la estercolera gusanistica eso no lo entienden.

        • Don pepito, ya me preocupa la falta cronica de vocabulario que le aqueja. Hasta para ofender hay mas adjetivos! Le recomiendo que haga un alto en su entrenamiento para enfrentar la invasion imperialista, y utilice el plan cubano de alfabetizacion, dicen que es muy bueno. Asi usted podria aprender al menos 4 o 5 palabras nuevas.

          • Cuando te ves sin argumentos para un debate siempre acudes a tratar de desacreditar a otros,claro esa es su costumbre,ud don creyente evadio ayer un debate que ud comenzo,que paso?el rpoblema no es graduarse sino continuar su preparacion y me perdona pero estudie un poquito mas,lea un poquito mas,odie un poquito menos

      • Luis,

        Y por que no se regresan todos para Cuba?

        No seas masoquista.

        • C u b a es igualita nos utiliza hasta que somos utiles luego si te he visto no me acuerdo .
          Se les ha olvidados la pila de internacionalistas que fueron a Angola ,Ethiopia ,Granada qu viven en precarias condiciones .Tambien la cantidad de campeones olimpicos ,mundiales que estan en el olvido .por eso hoy los nuevos campeones se miran en ese espejo .Y se quedan cuando tienen la minima oputunidada pa no sufrir lo mismo.Tambien la pila de jubilados que trabajaron toda su vida y hoy tienen que seguir inventando pa poder sobrevivir.

          Malo es el yuma como tan malo es “el paraiso c u ba no”

          • Te recuerdo que en Cuba los campeones olímpicos, los peloteros profesionales de antes del triunfo de la revolución, y los medallistas de cualquier color de los mundiales y olimpiadas, incluyendo los juveniles, reciben entre 50 y 300 CUC mensuales en dependencia del color de sus medallas. Así que no se de que desamparo de deportistas hablas.
            En cuanto a los internacionalistas cubanos, son gente del pueblo igual que cualquier otra persona porque si recuerdas, solo por Angola pasaron como medio millón de cubanos, y de forma DESINTERESADA, por lo que estas personas tienen los mismos problemas que cualquiera en Cuba. Nada fuera de lo común. Mi padre fue a Angola en el 76 y no se siente relegado por la sociedad ni nada que se le parezca. Esos números de espanto capitalistas que ustedes sueltan, de que la gente hace las cosas siempre para que se le reconozcan toda la vida solo nos dejan entrever que sus mentes ya han sido comidas por la basura capitalista que no cree que una persona pueda hacer algo por conciencia y que solo actuan por reconociminetos materiales

            • Los numeros de espanto los sueltan uds .ESto es un blog sobre C u b a y ustedes ponen ejemplo de lo que sucede en E U Hayti,etc.Si yo quiero hablar de EU voy a un blog que se hable de EU y alli denuncio todas las cosas malas de ese pais como la prohibicion de los ciudadanos de viajar libremente a C u b a, los problemas de su sistema de salud , o que ilimminen la compra venta de armas de fuegos o caulquier problema de esa sociedad .Pero aqui se habal de c u b a .
              Mi mente no ha sido comida por la basura capitalista .Todo lo contrario .Hoy soy mejor persona .
              No te voy hablar de mi . Por que aqui se habla de C u b a

              • Ustedes se la pasan diciendo que Cuba tiene que ser como Canadá, Noruega, Dinamarca, ect. Así que no veo diferencia entre las comparaciones que ustedes hacen y las que hacemos nosotros.
                ¿Por que está permitido comparar para ustedes y no para nosotros?

                • Las comparaciones de ningun lado y mucho menos sin son para justificarse .
                  Y el que empezo fue el compañero F .cuando las instauro en el sitema educativo cubano donde .
                  Viste el ejemplo del internacionalista Alberto

            • ESO DE LOS cuc es despues segun me dicen del 92

          • Asi es, Robe. Yo fui a Angola en 1988, acabadito de salir del pre, cuando aun creia en las mentiras de la revolucion, cuando estaba dispuesto a dar mi vida por el coman.dante. Cuando regrese año y medio despues, me licenciaron y mas nunca se acordaron de mi. Bueno, no fue exactamente asi, en 1994, cuando crearon la asociacion de combatientes de la revolucion cubana, el viejito del comite militar del barrio fue a mi casa a tomar mis datos para inscribirme. Desde ahi, hasta el 2005 que me fui, nunca mas se acordaron de mi, ni un telegrama ni nada. Asi tratan ellos a los que ya no les sirven ningun proposito.

            • Con todo lo que has contado de tu historia en este blog,por mis calculos tu seras matusalen

              • Tengo 40 años, para tu informacion, de los cuales pase 35 en Cuba, bajo el regimen donde perdi mi juventud creyendo en un dogma, el mismo que tu sigues adorando. Cuando fui a Angola tenia 18 años, como la inmensa mayoria de los combatientes cubanos. 3 meses de entrenamiento y pa la guerra, asi que deja de decir tantas boberias y deja de hablar de lo que no sabes.

        • Disfruto ver como el imperialismo cada dia que pasa se descompone mas,cada dia mas violencia,mas drogas,mas nacimientos de autistas,solo el pasado ano 2.9 millones de personas perdieron sus casas y para la calle,como cada dia hay mas personas en las luces pidiendo jama,esto no me lo quiero yo perder en vivo y en directo brother

          • Por fin entiendo por que no acabas de irte a vivir en Cuba!!! Es que quieres ver la descomposicion del imperialismo. Como ese proceso al parecer demorara un poco, la revolucion no tendra el honor de contar contigo para defenderla alli, ni para sacrificarte con los demas cubanos.

            Pero no te preocupes, la revolucion entiende que tambien es importante para un revolucionario ver la descomposicion del capitalismo, por eso andan todos regados por ahi.

            Cubamulata esta vigilando la destruccion del imperialismo aleman, el Fantom la desaparicion de Rusia, tu la de los gringos, el pepito la de Mexico o quien sabe, el otro la de Canada, y asi.

            Hasta ahora no entendia el sacrificio de los revolucionarios en el capitalismo, pero gracias a ti ya entiendo.

  8. Eso mismo dije el otro día en un comentario, han metido una retahila de locutores de origen cubano, y no sueltan a Venezuela y Cuba, y cuando lo hacen es para trabar a Bolivia, y todo malo, malo, ni una sola noticia positiva.
    Han llegado a entrevistar a un tipo que se fugó de Venezuela y que fue condenado a la cárcel por poner bombas en las embajadas de España y Colombia, y diciendo que fue preso político. Toda una locura. Yo quisiera saber la que se hubiera formado si Venezuela entrevistara en su canal estatal a Bin Laden.
    Bien hecho por Cuba, para hablar basura de nosotros, hace rato tenemos decenas de emisoras de radio y televisión, y no nos da la gana de oir ni ver ninguna
    Van pal fondo CNN, ya hasta estrenaron estudios en Miami. Cualquier sospecha por parte de Cuba, parece ser la realidad. Se jodieron

  9. Eso mismo dije el otro día en un comentario, han metido una retahila de locutores de origen cubano, y no sueltan a Venezuela y Cuba, y cuando lo hacen es para trabar a Bolivia, y todo malo, malo, ni una sola noticia positiva.
    Han llegado a entrevistar a un tipo que se fugó de Venezuela y que fue condenado a la cárcel por poner bombas en las embajadas de España y Colombia, y diciendo que fue preso político. Toda una locura. Yo quisiera saber la que se hubiera formado si Venezuela entrevistara en su canal estatal a Bin Laden.
    Bien hecho por Cuba, para hablar basura de nosotros, hace rato tenemos decenas de emisoras de radio y televisión, y no nos da la gana de oir ni ver ninguna
    Van pal fondo CNN, ya hasta estrenaron estudios en Miami. Cualquier sospecha por parte de Cuba, parece ser la realidad. Se jodieron

  10. CNN estaba preparando un equipito para meterle caña a Cuba.

  11. Y para qué Cuba quiere CNN.

    Se han desprendido de una de las más manipuladoras emisiones de noticias.

    • Es cierto, mejor seguir con el NTV, ese nunca ha manipulado, al contrario, hasta alimentaba a la gente a traves de la pantalla en los tiempos mas malos, cuando la abundancia alli desmentia la escasez real que sufria la gente.

      Yo digo que censuren a todas las emisoras imperialistas y que solo dejen el NTV y Cubadebate. Ah, y a Yohandry tambien.

      • Y a ud para que se den cuenta cuantos come trapo hay aqui difamando de su pueblo despues de por anos fingir que eran parte de el

        • Cometrapos son los que confunden al pueblo con el regimen.

          • cometrapos son los faltas de moral y argumentos

            • Luis, pero tu estas a favor del regimen o en contra? Como te atreves a hablar asi de tus amados lideres? Sabemos que no tienen moral ni argumento, pero que un revolucionario de panza hinchada lo diga es algo serio. te van a expulsar del partido.

              • Panza hinchada tienen los disidentes que estan en espana y los 11 que estan en plan de ceba en cuba esos son,

              • Albertico te doy tiempo para el auto estudio yo voy a jamar un sopon que me preparo la jeva y tratamiento,dormire tranquilito si quieres continuamos con historia o lo que quieras

      • Continuemos el debate sobre el socialismo,ese tema me apasiona,que pasa teme debatir con un joven que llego a este pais a los 16 anos y ud se siente con temor al dechave,a mi me da lo mismo

        • Socialismo no tiene nada que ver con el desbarajuste cubano, que ha ido tomando forma segun los caprichos del ex. Si es de ese desastre que quiere hablarme, hace rato que lo estamos haciendo.

          • Salto de palo para rumba jeje,bueno bien ahora eres socialista o que eres seguimos te di tiempo para la tarea

      • EPD Albertico

  12. pero este no era el bl.og que estaba llora.ndo por la censura de you.tube????

    • Es que hay censuras buenas y censuras malas, como hay dictadu.ras buenas y dicta.duras malas. Todo depende de lo que le convenga a la revolucion.

      • Eso no es censura solo la sacaron de la programacion por cable que es muy diferente,ahora entre Nos CNN en espanol es tremenda mier..yo al menos solo veo CNN en ingles y esa se mantiene en cuba

  13. Yohandry, de verdad que Uds son un caso perdido.
    Por un lado se encabronan porque You tube les ‘censuro’ los videos que tenian alli.. y ahora apoyan la censura del gobierno cubano a CNN..

    Me parece totalmente bipolar de tu parte que critiques una censura y apoyes otra..
    Que mentalidad tan inestable compadre!

    • no se pero me parece muy a la mexicana lo de compadre. sera que sera?

      • Pepito, tu supina ignorancia te deja en muy calamitosa posicion. La palabra compadre se usa en Cuba tanto o mas q en Mexico. Vuelvea demostrar q eres un cabeza de “pepito”.

    • Me parece que Cuba es el agredido por parte de los EEUU, no a la inversa, y por eso tenemos derecho a defendernos. ¿O es que acaso tu crees que se deb dejar ver en Cuba a TV Martí?
      Pues esta gente de la CNN ya iban rumbo a convertirse en algo parecido

  14. Ja

  15. Es así mismo, hace unos días hablé de ese mismo tema. Dije que ya la CNN estaba metiendo un tremendo grupito de cubanos en su nómina y que no soltaban a Venezuela y Cuba. Pues al parecer a otros tampoco les gustó el rumbo que estaba tomando la CNN, lástima de canal, va de lleno al abismo. El colmo es que hasta estrenaron estudios nuevos en Miami. Cualquier sospecha, parecer ser realidad

  16. Es lo que venía diciendo yo en los últimos días, han metido una retahila de locutores de origen cubano, y no sueltan a Venezuela y Cuba, y cuando lo hacen es para trabar a Bolivia, y todo malo, malo, ni una sola noticia positiva.
    Han llegado a entrevistar a un tipo que se fugó de Venezuela y que fue condenado a la cárcel por poner bombas en las embajadas de España y Colombia. Toda una locura. Yo quisiera saber la que se hubiera formado si Venezuela entrevistara en su canal estatal a Bin Laden.
    Bien hecho por Cuba, para hablar basura de nosotros, hace rato tenemos decenas de emisoras de radio y televisión, y no nos da la gana de oir ni ver ninguna

  17. Es lo que venía diciendo yo en los últimos días, han metido una retahila de locutores de origen cubano, y no sueltan a Venezuela y Cuba, y cuando lo hacen es para trabar a Bolivia, y todo malo, malo, ni una sola noticia positiva.
    Han llegado a entrevistar a un tipo que se fugó de Venezuela y que fue condenado a la cárcel por poner bombas en las embajadas de España y Colombia. Toda una locura. Yo quisiera saber la que se hubiera formado si Venezuela entrevistara en su canal estatal a Bin Laden.
    Bien hecho por Cuba, para hablar basura de nosotros, hace rato tenemos decenas de emisoras de radio y televisión, y no nos da la gana de oir ni ver ninguna

    • Te tirastes del piso 123,wow

    • Sorry brother pero CNN no ha dicho nada de tu despingue y aqui esta tele sur censurado al igual que la musica cubana y los yumas no pueden fumar cohibas

  18. Desde horas tempranas de la tarde medios cubanos informan de la situación en Túnez. Granma, Radio Reloj y la Televisión cubana han dedicado espacio a esta noticia.

    No hace falta CNN en Cuba. Las noticias aquí se difunden, sin intermediarios.

    Por cierto, leí por algún lugar que Cuba tenía un solo periódico: Granma.

    Existen unas 200 páginas Web en Cuba y más de 80 periódicos y revista. Los periodistas que escriben de Cuba tienen que manejar mejores datos.

    • felicidades estimado yohandry:pronto su blog se convertira en un monologo,muchos perderemos el interes en sequir frecuentandolo,y usted ganara con esto?me recuerdo de aquel programa tan famoso de la televisión cubana “detrás de la fachada”,en el había un personaje llamado “nelson” y como enrique arredondo en “bernabe” la cogía con este de tremenda forma,pues nelson lo único que sabia decir era..!verdad!…veremos a que punto llegan por ese camino amparado por estos personajes que a todo dicen verdad,muchos de ellos que radican en la diáspora.hoy mismo estaba en las noticias en la manana y oigo de la situación en tunes,y es que en este mundo todo ha cambiado y la gente común y corriente se cansan de mentiras y atropellos sea donde sea,están ocurriendo cosas que aceleran el pulso del planeta y cuando es de correr, los tíos como nelson,meten la cabeza en la arena como los avestruz.suerte a todos.

      • Reydel,monologo este blog que en un dia entran varios temas? o estas hablandome del de la asalariada?

        • luis te hablo de todo en comun,no he tocado el tema de ningun asalariado,sabes el que la gente tenga ideas diferentes o opiniones diferentes,o vivan en sociedades diferentes no nos hace diferentes en algo en comun,somos seres humanos y muchisimos de los que entran aqui no lo hacen por que estén buscando algo,o salario alguno..dime tu ganas salario por entrar aquí a comentar?por que yo no gano un centavo sabes.y me cae como una patada en el culo cuando alguien me dice gusano o las tonterías que algunos dicen aquí,como tu que te pones a ofender al profe o a fulano de tal,por que sencillamente tienen otro punto de vista.
          sabes las cosas están pasando mas y mas rápido,fijate en tu entorno a tu alrededor cada día cuando despiertes en la manaba,es como un cronometro que va en cuenta regresiva hacia no se sabe donde.

        • luis el comentario mío no salió,lo ciento de veras fue un placer haberte conocido y haber pasado un tiempo hablando contigo,si en alguna ocasión te ofendí no lo hice para hacerte sentir mal,sino por maldito de darte cuero.suerte y que te valla bien.

  19. Periodistas contratados por #CNN para el tema #Cuba se quedan con el cable en la mano #CubaNoMasCNN http://bit.ly/gVPsF0 #Cuba

  20. Los revolucionarios de internet deben estar muy contentos!! Mas censura!!! Despues de pasarse tres dias criticando que quitaran un cartel, ¿alguno alzara su voz para que el gobierno cubano no censure a CNN?

    Claro que no, a ningun revolucionario le gusta que en Cuba se vea a cubanos que han tenido exito en el exterior, a menos que sean incondicionales del regimen.

    El que pierde es el gobierno cubano, que se aisla aun mas y queda ante la comunidad internacional como el regimen totalitario que es.

    • Eso no es censura,acaso a ti te censuran los canales que no puedes ver porque no estan en el plan que comprastes,solamente no esta en la programacion por cable lo quitaron como quitan muchos aqui y como no esta en los estados unidos tele sur,o sera que la gran democracia nos tenga censurado tele sur?por que sera que en la programacion si te ponen globovision y ninguna afin al gobierno venezolano,sera que la gran democracia las tiene censuradas?wow

  21. Amiga, yo no firmo como Yohandry, eso son los incréndulos que dicen que soy Yohandry y otro me dice la japonesa con un nombre inventado, de todo eso me rio, no me ofende, todo lo contrario, si yo defiendo lo mismo que Yohandry, me han hecho un honor…
    Así mismo Prensa Latina; Cubadebate, y otros son muy buenos, me refería a los de afuera… jajaja

    Bueno seguirán cayendo sorpresas, lástima que vengan aquí no a debatir sino a descargar odio y con su retórica de siempre.

    Un abrazo para ti , Sara

    • Sara, le traigo a Marti, para que se me ponga contenta:

      “Esa futura esclavitud es el socialismo”….”De ser siervo de si mismo, pasaria el hombre a ser siervo del estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se les llama ahora, iria a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es el que trabaja para otro que tiene dominio sobre el”.

      Tomado de “La Futura Esclavitud”, página 954 de las Obras Completas de José Martí. Edición Conmemorativa del Cincuentenario de su muerte, Volume 1, Editorial Lex, La Habana, Cuba

      • Esclavo es el que trabaja para otro que tiene dominio sobre el wow esta la yuma llena de esclavos.
        Leere sobre lo que escribio Marti,solo ahora me llama la atencion que marti solo pudo leer sobre Marx y Marx habla de comunismo,Lenin es el que define esa primera etapa como socialismo y la revolucion rusa fue cre en el 1917 y marti murio anos antes,no obstante a eso Marti es nuestro maestro pero no por eso debo desir que tenga toda la verdad relativa

        • Luis, evidentemente no estudiaste marxismo en Cuba. Pero ademas, la palabra socialismo y las ideas que representa surgieron en el siglo 18, con socialistas utopicos como Robert Owen, que luego sirvieron de inspiracion a Marx (en el siglo 19) para elaborar su filosofia del estado proletario libre de clases.

          • Ah ud habla del socialismo utopico,Lenin escribio sobre eso he leido aaah ya lo entiendo,no lo estudie en cuba pero le digo que leo mucho

          • Don Lic Mr Alberto,disculpe que un mortal como yo quiera debatir sobre tan complicado tema con una eminencia como ud,pero soy muy fresco y me lanzo contra todas,como le digo, soy autodidacta pero me siento en condiciones de debatir con ud sobre este tema.
            El socialismo utopico fue un conjunto de doctrinas de reforma social,PREVIAS al Marxismo,los representantes mas detacados y claro esta que Marx como investigador los estudio fueron Owen como me dijo,Henri de Saint Simon,Charles Fourier y Cabet.Lo invito mira yo que loco pero bueno que relea o recuerde a Engels en Del Socialismo Utopico al Socialismo Cientifico.
            Si quiere podemos debatir en este tema,le envie las palabras de Marti cuando la muerte de Marx

          • El socialismo utópico constituye la primera manifestación doctrinaria del movimiento socialista y tuvo origen en Francia.

            Las duras condiciones de la revolución industrial y la gran injusticia social que generó estimularon la formación de un pensamiento igualitario: el socialismo utópico, llamado así por su romanticismo e idealismo.

            Sus representantes se preocupaban más por abolir las injustas diferencias sociales, que por sentar las bases de nuevos principios económicos. El socialismo utópico tuvo así un marcado carácter moralista y ético.

            El término”socialismo utópico” fue introducido por Karl Marx para distinguir tal corriente utópica del socialismo científico, basado en un análisis científico de la realidad social

        • Sigo preguntandome que haces viviendo como esclavo en la yuma en vez de irte a vivir libre en el paraiso socialista.

          • Ya le dije al menos yo no soy esclavo al menos solo de mi jevita no trabajo para patron como dicen los mexican

      • Ved esta gran sala. Karl Marx ha muerto. Como se puso del lado de los débiles, merece honor…Pero no hace bien el que señala el daño y arde en ansias temerosas de ponerle remedio, sino el que enseña remedio blanco al daño. Espanta la tarea de echar a los hombres sobre los hombres. Indigna el forzoso abestiamiento de unos hombres en provecho de otros. Ved esta sala; la preside, rodeado de hojas verdes, el retrato de aquel reformador ardiente, reunidor de hombres de diversos pueblos, y organizador incansable y pujante. La Internacional fue su obra: vienen a honrarlo hombres de todas las naciones. La multitud, que es de bravos braceros, cuya vista enternece y conforta, enseña más músculos que alhajas, y más caras honradas que paños sedosos (…) Karl Marx estudió los modos de enseñar al mundo sobre nuevas bases, y despertó a los dormidos, y les enseño el modo de echar a tierra los puntales rotos. Pero anduvo de prisa, y un tanto en la sombra, sin ver que no nacen viables, ni del seno de pueblos en la historia, ni de seno de mujer en el hogar (…) Y entre salvas y aplausos tronantes, y frenéticos hurras, pónese de pie, en unánime movimiento, la ardiente asamblea, en tanto que leen desde la plataforma en alemán y en inglés dos hombres de frente ancha y miradas de hoja de Toledo, las resoluciones de la junta magna acaba, en que Karl Marx es llamado el héroe más noble y el pensador más poderoso del mundo del trabajo. Suenan músicas; resuenan cantos; pero se nota que no son los de la paz

    • Sara,otra ves mas Don Nada y Creyente porque ya me di cuenta que el se cree que es historiador trata de sacar de contexto palabras de Marti y estoy seguro que no querra debatir mas sobre el tema que el comenzo porque se quedo sin argumentos y desnudo por su hipocrita mentira.Quisiera seguir en ese tema ud sabe mucho mas que yo quiero que le toque algo yo solo quisiera dejarle una tareita para seguir con su comienzo;
      El cubano Pablo Lafargue, yerno de Carlos Marx, ripostó en 1884 en un artículo de su firma los razonamientos de Herbert Spencer sobre los peligros del socialismo, que el pensador inglés expusiera en su ensayo titulado “La Futura Esclavitud”. Lafargue acude a “El Capital” de Marx, para sustentar sus ideas.

  22. Sigue tan alegre amiga Cubamulata, que aquí hay mucha mala leche y aburridos, con el mismo sermón del pasado… y el tiempo pasa…. y Cuba en el mismo lugar y firme…

    Sara

    • No toques el tema de la mala leche que enseguida nos entra Armennie esa con la leche si que no quiere juego o Albertico que el esta asi por la cantidad de leche cortada que tomo de chiquito

  23. Esta gente ha llegado a entrevistar a un tipo que se fugó de Venezuela y que fue condenado a la cárcel por poner bombas en las embajadas de España y Colombia. Toda una locura. Yo quisiera saber la que se hubiera formado si Venezuela entrevistara en su canal estatal a Bin Laden.
    Bien hecho por Cuba, para hablar basura de nosotros, hace rato tenemos decenas de emisoras de radio y televisión, y no nos da la gana de oir ni ver ninguna

  24. Es lo que venía diciendo yo en los últimos días, han metido una retahila de locutores de origen cubano, y no sueltan a Venezuela y Cuba, y cuando lo hacen es para trabar a Bolivia, y todo malo, malo, ni una sola noticia positiva.

  25. Es lo que venía diciendo yo en los últimos días, han metido una retahila de locutores de origen cubano, y no sueltan a Venezuela y Cuba, y cuando lo hacen es para trabar a Bolivia, y todo malo, malo, ni una sola noticia positiva.
    Han llegado a entrevistar a un tipo que se fugó de Venezuela y que fue condenado a la cárcel por poner bombas en las embajadas de España y Colombia. Toda una locura. Yo quisiera saber la que se hubiera formado si Venezuela entrevistara en su canal estatal a Bin Laden.

  26. Es lo que venía diciendo yo en los últimos días, han metido una retahila de locutores de origen cubano, y no sueltan a Venezuela y Cuba, y cuando lo hacen es para trabar a Bolivia, y todo malo, malo, ni una sola noticia positiva.
    Han llegado a entrevistar a un tipo que se fugó de Venezuela y que fue condenado a la cárcel por poner bombas en las embajadas de España y Colombia. Toda una locura. Yo quisiera saber la que se hubiera formado si Venezuela entrevistara en su canal estatal a Bin Laden.
    Bien hecho por Cuba, para hablar basura de nosotros, hace rato tenemos decenas de emisoras de radio y televisión, y no nos da la gana de oir ni ver ninguna

  27. Hola Sarita, como que firmas como Yohandry?

    Gracias por tu saludo tan lindo…yo también los extrañaba.

    Si, telesur es myu bien, pero también prensa latina, cubadebate que ahora levanta más público con el brete de youtube, en fin haríamos en cubavision internacional una mesa debate solo de los cables…jajaja te imaginas!

    Saludos,

  28. Saludos Cubamulata, te extrañaba…feliz año!!

    Bueno dicen que Cubadebate tiene muchos cables ya…

    Yo prefiero a TeleSur que informa, los otros canales manipulan y desinforman.

    Saludos Yohandry

    • feliz año, para ti!!

    • Es lo que venía diciendo yo en los últimos días, han metido una retahila de locutores de origen cubano, y no sueltan a Venezuela y Cuba, y cuando lo hacen es para trabar a Bolivia, y todo malo, malo, ni una sola noticia positiva.
      Han llegado a entrevistar a un tipo que se fugó de Venezuela y que fue condenado a la cárcel por poner bombas en las embajadas de España y Colombia. Toda una locura. Yo quisiera saber la que se hubiera formado si Venezuela entrevistara en su canal estatal a Bin Laden.
      Bien hecho por Cuba, para hablar basura de nosotros, hace rato tenemos decenas de emisoras de radio y televisión, y no nos da la gana de oir ni ver ninguna

  29. censura por ambos lados

  30. Uhmm se está poniendo interesante la cosa…ahora hace falta que Julian nos mande los cablecitos más calientes de USA…jajajaja

Los comentarios están cerrados.