Reitera #Cuba reclamo de poner fin a la Ley de Ajuste Cubano

Reitera Cuba reclamo de poner fin a la Ley de Ajuste Cubano

Declaración a la prensa de la delegación cubana a la ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y los Estados Unidos. La Habana, 12 de enero de 2011.

El 12 de enero de 2011, tuvo lugar una nueva ronda de conversaciones migratorias entre delegaciones de los Estados Unidos y Cuba, presididas, respectivamente, por la subsecretaria asistente principal para asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson y el viceministro de Relaciones Exteriores, Dagoberto Rodríguez Barrera.

La reunión se desarrolló en un clima respetuoso. Se evaluó el cumplimiento de los compromisos contraídos por ambas partes con los acuerdos migratorios vigentes. En este intercambio se reconoció la disminución significativa de las salidas riesgosas entre Cuba y los Estados Unidos, como resultado de los esfuerzos emprendidos por los dos países para enfrentar el tráfico de personas y la emigración ilegal.

El viceministro Dagoberto Rodríguez expresó: “Fue un intercambio fructífero con el objetivo de avanzar hacia el establecimiento de mecanismos más efectivos de cooperación en el enfrentamiento al tráfico ilícito de emigrantes. De manera sistemática, las autoridades cubanas han respondido las solicitudes de los Estados Unidos y han ofrecido información de valor, así como testimonios y evidencias para su uso en casos judiciales contra traficantes en tribunales norteamericanos. Cuba reiteró su interés en profundizar la cooperación bilateral en esta área”.

La delegación cubana reiteró una vez más que el contrabando de emigrantes no podrá eliminarse ni se podrá alcanzar una emigración legal, segura y ordenada entre los dos países, mientras se mantengan la Ley de Ajuste Cubano y la política de pies secos-pies mojados, que estimulan las entradas ilegales de ciudadanos cubanos a los Estados Unidos.
La delegación cubana reiteró su disposición a mantener estos intercambios.

(Cubaminrex)

Anuncios

133 comentarios

  1. Saludos.

    Don Lic. Señor Profe.

    Como siempre desde temprano ya contamos con su presencia, lo he estado leyendo y mientras mas lo leo mas incógnitas y preguntas me surgen, aunque la idea central de cada comentario suyo es la misma, se nos ha quedado encasquillado y según puedo apreciar no hay manera que se desencasquille.

    No le gusta, pero además critica y pone en duda los planteamientos, escritos y estudios de periodista y personalidades extranjeras, dice que el gobierno tiene que apoyarse en las opiniones de fuentes extranjeras para darle veracidad a lo que se dice, o sea esos extranjeros no son de su agrado, los detesta, constantemente pone en evidencia sus criterios, pero lo mas interesante es que en ocasiones si mal no recuerdo, ha llegado hasta el punto de considerarlo como injerencia en los asuntos internos de nuestro país, pero como si eso fuera poco, yo por mucho que he buscado no me he encontrado con ningún comentario suyo que critique al personal diplomático de los Estados Unidos y de otros países acreditados en la Habana que en mas de una ocasión han estado presentes y alentando a los cuatro gatos ” disidentes ” en Cuba, aun cuando ya se sabe con seguridad que lo han hecho y que financian esas actividades, pero eso para usted no es injerencia, valla conceptos que usted tiene, eso usted lo haya correcto, pero lo mas penoso es que trata de justificarlo empleando una y otra ves las mismas palabras y las mismas frases.

    Algo que le encanta repetir es sobre el poder unipersonal y la falta de libertades que existen en nuestro país, también muy repetidamente elogia el sistema social y las libertades que le ofrece el capitalismo que tanto ama y defiende, grita a todo pulmón, esto se lo digo en sentido figurado, que la mayoría de nuestros compatriotas que viven en el país donde usted reside se oponen a la violencia, algo que yo no dudo y tengo mis motivos, pero podría usted entonces mi excelentísimo Don Lic. Señor Profe explicarme como es posible que en tan bella democracia y con tan bello sistema electoral salgan electos personajes como el senadorcito Marco Rubio, que hace apenas uno o dos días atrás ha hecho tales declaraciones, que a cualquier persona con un poco de sentido común le causan nauseas y deseos de vomitar, puede entonces usted explicarme de que manera esos personajes llegan al poder en ese paraíso donde usted vive, si la mayoría de la masa electoral tiene otros criterios, me gustaría realmente que me explicara como llegan al poder esos dinosaurios, que según ellos representan los intereses de ustedes, los tuyos , los de Paco y demás cubanos que viven en el paraíso, y por favor no me valla a decir que eso no tiene nada que ver con Cuba, porque incitar a una intervención militar directa con el empleo de la fuerza como instrumento para el cambio a la “Democracia made in USA y las consecuencias que eso le traería a nuestro país pienso que no tenga que explicárselo mucho.

    Don Lic. Señor Profe y yo conozco que la situación en Cuba para usted es un infierno, se que todo es malo y que no hay nada que sirva y que todo se esta cayendo a pedazos ya eso me lo ha dicho muchas veces y también se lo que piensa del gobierno, por eso no hace falta que me repita la misma película yo lo que pretendo es saber como en tan bella democracia llegan al poder personajes que citan a la dictadura de Pinochet como modelo de democracia.

    Por favor seria usted tan amable
    Don Lic. Señor Profe.

    Fantom

    • Don Fantom, creo que usted no lee bien lo que escribo, pero usted tiene derecho de decir y pensar lo que quiera, en este pequeño oasis de democracia sobre nuestro pais. Yo no estoy al tanto de lo que ha dicho el senador de la Florida, porque no vivo alli. Supongo que si lo eligieron en ese estado, eso refleja el sentir de los votantes de La Florida, lo cual no quiere decir es el de todos los cubanos, pues la mayoria de nosotros solo somos residentes en este pais, no ciudadanos, por tanto, no podemos elegir a nadie.

      Le recomiendo que lea bien lo que escribo, porque no he dicho en ningun momento que los periodistas extranjeros al servicio del regimen se inmiscuyan en los asuntos internos del pais, sino que el glorioso li.der, se inmiscuye en los asuntos de otros.

      Pienso que los cubanos tienen derecho a reunirse con quien deseen, es un derecho que cualquiera tiene en cualquier pais. Si estan conspirando o no, corresponde a las autoridades cubanas determinarlo. Pero no olvide que para ese regimen, cualquiera que discrepe una pulgada mas alla de la verdad impuesta es un traidor, asi que no creo mucho cuando acusa a todos de mercenarios.

      Lo de la falta de libertades y el poder unipersonal son simples verdades, que solo los ciegos de dogma no ven. La destruccion del pais tambien esta a la vista, pero ya le dije que usted y yo vamos a dos Cuba distintas. la proxima vez camine un poco por Centro Habana, o el Cerro o Diez de Octubre y me cuenta como va la reconstruccion de barrios completos que han sido devastados por el olvido y la desidia.

      En fin, don Fantom, me halaga que me dedique tanto tiempo, pero deberia leer mejor lo que escribo.

      • Don Lic. Señor Profe.

        En el municipio 10 de Octubre entregaron 50 viviendas remodeladas completamente, hoy casualmente vi un documental al respecto, se que no es mucho, pero es mejor que nada, para este año planifican entregar 100, vivir para ver.

        Fantom

        • Me parece bien, pero a ese paso nunca se resolvera el problema. Con un deficit de medio millon de viviendas eso es una gota en el mar, y aunque me alegro que esten haciendo algo, no creo que ese gobierno sea capaz de resolverlo. ya han demostrado que son incapaces.

    • Fantom me esta dando la impresion que se esta quedando ultimamente sin argumentos a la hora de debatir un tema, digo esto porque me nombra en respuesta diciendo que el congresista tal representa mis intereses, yo solo llevo alrededor de 2 meses opinando en este blog y podra buscar que jamas he dicho que yo me sienta representado por alguien de la politica . Solo he votado 3 veces y ha sido por la presidencia del pais.Cosa que nunca pude hacer en Cuba. Incluso jamas he votado por alcalde ni dirigentes de otras instancias.Y no he votado simplemente porque no me da la gana de dejarme manipular por ningun “Vivo ” porque ya era demasiado con lo que vivi en mi pais.No ponga palabras en boca ajena ,porque jamas he dicho que vivo en un paraiso. . En cambio yo si comparto lo mismo que dice Alberto en cuanto a esos super intelectuales que ultimamente aparecen enla prensa cubana para dar credito de todo lo bueno que acontece en Cuba. Yo le sugiero que dedique aunque sea solo 7 minutos y escuche la cancion del grupo Eskuadron Decadencia y si en verdad usted tiene un poco de sensibilidad digame si no es el reflejo real de lo que acontece en nuestro pais. de ahi que para mi ese simple ciudadano que no llega ni a los 40 anos tenga mas credibilidad acercade lo que acontece en mi pais que todos los eruditos extranjeros que el regimen traiga para justificar sus logros.

      • Paco y ami me esta dando la impresión que tiene problemas a la hora de leer

        …….que según ellos representan los intereses de ustedes, los tuyos , los de Paco y demás cubanos que viven en el paraíso……

        ………QUE SEGÚN ELLOS……

        ……….Y DEMÁS CUBANOS……..

        Si no lo conociera pensaría que ha intentado de manipular mi comentario, pero prefiero pensar de otra manera, lea con atención y vera como tengo la razón, así que el que me parece que no anda con muy buenos ánimos hoy es usted.

        Lea Paco Lea

        Fantom

        • Usted tiene razon en ese aspecto, le pido disculpa.

          • Reconozco que en mas de una ocasión se ha disculpado cuando no ha tenido la razón, eso es digno de respeto

            Gracias

            Fantom

          • En cuanto a letra de la cancion la puse en este post y no se por que motivo aparecio en el Post de Cuba Debate denucia censura de su canal Youtube.. No me vayan a decir ahora que por que traje la letra de esa cancion , en cierto sentido es una respuesta tambien a Sara que constantemente pone la cancion de Silvio Rodriguez acerca del Necio.

    • Despues de releer su comentario quiero decir que Marco Rubio fue elegido en Miami y el respondera a las preocupaciones de sus votantes hay que recordar que el es hijo de Cubanos y el en un futuro si tiene la posibilidad se ser presidente de este pais y se presenta con una plataforma como la que el insinua.Yo lo unico que puedo decir que jamas tendra mi voto , ni el de mis hijos, porque independientemente de que tengamos diferencias en cuanto a los que dirigen en nuestro pais y su politica, me inclino a pensar que una invasion a Cuba solo podra estar en la mente de una decenas de trasnochados.El rpoblema de Cuba se tine y se tendra que resolver entre los cubanos.

      • Sr Paco , quisiera que me aclarara , en que momento el Senador Marcos Rubio , pidio una invasion a Cuba ???? me parece que ud no conoce que el senador por la Florida Marcos Rubio , fue electo por la mayoria de votantes de La Florida , donde viven casi 20 millones de Norteamericanos y unos 600,000 cubanos estan inscritos para votar , me podria explicar eso ??? Miami ?? senador por Miami ?? senor, el fue elegido senador de toda la Florida , donde existen 2 solamente Marcos Rubio es uno de ellos , que por cierto reemplazo a otro senador cubano Mel Martinez , qu.e es de Tampa , y fue nino Peter Pan , al retirarse el, quedo ese Puesto vacante y fue a eleccion , incluso Marcos le gano al que era Gobernador de la Florida Charlie Chris , al que derroto ampliamente por la mayoria de todos los ciudadanos de la Florida , le aconsejo que se instruya en esas cuestiones , y de paso si un senador especialmente cubano aboga por una invasion a Cuba , tenga la seguridad que seria noticia mundial y el escandalo de mayores proporciones ,no tengo la menor idea de donde salio esa idea descabelllada de que el Senador insinua una invasion , quizas usted haya malentendido , si es asi le recuerdo que a estas alturas ni en medio de la Guerra Fria y del enfrentamiento mas violento como fue el de Giron y La Crisis de los Cohetes , nadie , ni el presidente Kennedy hablo de una invasion a Cuba , me luce algo trasnochada esa opinion suya sobre Marcos Rubio ……!!!!!!!

  2. Y me entero que en España, el método cubano Yo si puedo, enseña a leer a muchos españoles.

    • El metodo de leer si, porque es muy bueno. Lo que no creo que adopten los españoles es el metodo de comer de los cubanos.

      • Saludos

        No le veo nada malo al método de comer, mira tu el tamañazo que cogiste comiendo en Cuba.

        Los quilitos que perdimos en el periodo especial pienso que nos bino bien para la salud, la obesidad es mala Don Lic. Señor Profe.

        Fantom

        • Fantom, no se trata solo de comer, sino de comer decentemente. Comer cada dia lo mismo y de baja calidad no refleja buen estandar de vida. A eso me refiero, no creo que los españoles adopten el modelo de alimentacion que tienen la mayoria de los cubanos.

          • Si comer decentemente es muy importante, sobre todo cuando tienes que estar todo el tiempo pendiente si los productos son trangenicos o no, si contienen conservantes perjudiciales para la salud, o si el pienso conque alimentaron al pollo contenía sustancias químicas, El Mundo según Dossantos, pero es muy decente el modo de comer.

            Fantom

            • Fantom, estoy seguro de que la mayoria de los cubanos estarian felices de tener los mismos problemas con los alimentos que tiene usted, en vez de gastar buena parte de su existencia buscando que comer o pensando que van a cocinar esta noche.

              • Acuérdate que ya es otra época, sigues en el pasado, las cosas han cambiado para mejor, esa imagen que quieres dar de la gente loca el día entero en la calle buscando Jama es falsa, para que te engañas, y no soy yo el único que tiene esos problemas usted también los tiene y lo mas penoso que cada día serán mayores que le parece, tenga en cuenta que en muchos países un litro de agua ya cuesta mas que un litro de gasolina super especial y usted no esta ajeno a esos problemas

                Fantom

                • Fantom, lo que me cuenta mi familia y la gente con que hablo no es lo que me dice usted. hay mejorias en la oferta, pero a orecios que muchos no pueden asumir. Pero le doy el beneficio la de la duda. Como hace mas de 10 meses que no voy, esperare a mi proxima visita, que por suerte para mi sera en abril, y ya le contare si vi esas mejorias de las que habla.

                  • Te falto dar respuesta a la otra parte del comentario

                    Fantom

                    • Fantom, yo no tengo ningun problema con la comida, hay muchos mercados donde vivo y uno decide si quiere comer saludable o comida llena de contaminantes. Tampoco tengo problemas con el agua porque por suerte, la de la pila sigue siendo potable y apta para el consumo. Cuando tenga que enfrentarme a esos problemas decidire que hacer, pero le puedo decir que no estoy en contra de todo lo que dice. Por ejemplo, creo que para los millones de personas que pasan hambre en Africa los beneficios de la comida transgenica son mayores que la alternativa, es decir, ninguna comida.

  3. Visité Chile, y cuando dije que más del 98 por ciento de la población sabía leer, mis amigos no me lo querían creer.

  4. Dani,

    ¿El 50% de la poblacion de Cuba tiene nivel de clase media de cualquier pais capitalista? Eso lo puede decir Ravsberg o cualquier otro extranjero que quiere seguirle el juego al regimen, pero que un cubano que esta alli y ve las condiciones en que vive la mayoria de la gente se haga eco de tal barbaridad es el colmo. Y despues quiere que lo tomen en serio.

  5. […] de EE.UU. posee pruebas de terrorismo contra #Cuba Sarah #Palin: La foto más consultada Reitera #Cuba reclamo de poner fin a la Ley de Ajuste Cubano Cable submarino Cuba-Venezuela Se estrella avión en #Cuba con 61 pasajeros y 7 tripulantes […]

  6. Alberto he leído bastante y es algo que siempre hago, ese libro también lo leí, leer entre otras cosas me ha reafirmado como una convencida en esta batalla por la defensa de Cuba y socialista.

    Respeto criterios… pero el mio es que lo que hizo Salim Lamrani fue genial, con conocimientos desarmó a la que nada sabe, así quedó demostrado.

    Buenas noches,

    Sara

    • Sara, me alegra que haya leido un libro que las autoridades cubanas no dejan entrar a Cuba por subversivo. Preguntese por que ese libro es subversivo (cualquier semejanza con la realidad cubana “es pura coincidencia”)

      ¿Y quien le dijo que para criticar los abusos de poder y las cosas absurdas del regimen hay que tener conocimientos? Los unicos conocimientos que hay que tener es nacer y vivir bajo ese sistema y sufrir cada dia las consecuencias de tantos errores. Ese es el unico conocimiento que hace falta, no hay que ser ingeniero.

  7. el cubano es un ciudadano de 8tava categoria ,en Varadero aun los turistas poseen el Melia punta Arenas y otros hoteles semi vacios en donde el cubano no puede entrar ,el aparheit turistico y los extranjeros asesinando infantes y chicas menores de 13 es visible en Bayamo en donde dos italianos asesinaron a una chica de edad de 13 annos.

  8. dicen que el general Abrantes tenia 5 casas de orgias con universitarias por alla por el reparto Siboney y que la Rebeca manejaba un HK ,tremendas orgias que se monataban los revolucionarios alli en el reparto Siboney a costa del pueblo de Cuba ,mientras el cubano tenia que jamarse un pan acido por la libreta y de boniato ,tremenda calabaza de mentiras el sistema revolucionario de Robertico robaina ,el salsero .

  9. oye que bola mi broder donde puedo escuchar una musica sabrosa de compay segundo .

  10. Paco si es de tus preferidos al menos honor merece… escribe bien su apellido…Orwell (Eric Arthur Blair)

    Yo también lo he leído y qué tiene que ver él con la Ley de Ajuste Cubano???

    La Revolcuión Cubana no había triunfado cuando él murió.

    Rara asociaión la suya

    • Conoce a Orwell, pero seguramente nunca ha leido “1984”, porque es un libro que siempre ha estado prohibido en Cuba. ¿Sabe por que esta prohibido? Porque retrata exactamente lo que sucede en las sociedades totalitarias y colectivas como la cubana, con un gran hermano (el caudillo en jefe) que controla todo lo que sucede en la sociedad.

    • Genial su analisis , expliqueme entonces por que actualmente citan pasajes de la biblia si hace miles de anos que se escribio. Si usted trae como ejemolo a Salim Lamrani , yo le expongo mi criterio que lo que el hizo no fue profesional, de ahi la cita, si no lo quiere entender de es forma, tendre que pensar que es de otra nacionalidad ,Sueca . En cuanto a la r gracias , pero se que es asi y si vamos a entrar en descalificacion por errores ortograficos creo que usted no sea la mas indicada.

  11. “La posesion que mas atesoran las masas aunque sean educadas es su ignorancia porque las masas son emocionales, responden con el corazon y no con el cerebro por eso son tan facil de manipular”.
    Esa se la dejo de tarea para que averiguen quien fue el quien dijo eso.

  12. esto se me fue antes de tiempo retomo la idea y sigo:

    Y todavía aquí vienen a defenderla, es defender la mentira, o es que reciben pagos por sus servicios como mismo lo recibe ella.

    Sara

  13. Yohandry:: ponle los audios y refresca la entrevista de Salim a Yoani, una de las preguntas fue sobre esta Ley de Ajuste Cubano… pero la cogieron fuera de base.. ella contesta con guiones delante y ahí no tenía nada, como nada tiene en su cerebro fue tremendo papelazo.

    Y todavía aquí vienen a defenderla, es defender la mentira o es q

  14. Como ultimamente traen a extranjero para corroborar los artiuclos que aqui se debaten , yo para no quedarme atras tambien voy a citar algunos de mis preferidos.
    “Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demas lo que no quieren oir” GeorgeOswell.

    “Las dictaduras fomentan la opresion, las dictaduras fomentan el servilismo,la dictadura fomentan la crueldad mas abominable es el hecho de fomentar la idiotez.
    Botones que balbucean imperativos, efigies de lideres, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unanimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez…..combatir esas tristes monotonias es uno de los muchos deberes de un escritor”. Cita de Jorge Luis Borges.
    Seria interesante que el escritor y doctor Salim Lamrani leyera esa cita.

  15. Salim Lamrani podra tener todos los titulos que haya podido obtener, para mi como profesional no tiene ninguna credibilidad y se vio eso bien claro en la entrevista que le hizo a Yoani que fue publicada 3 meses despues de haberla hecho y en la forma que hacia la pregunta me hizo recordar a
    Escalona cuando el juicio de Ochoa , o sea mas bien parecia un Fiscal que un Periodista.

  16. Dele suave Alberto así tendrá que parar en cardiología…. usted es rimbombante con su supuesta sabiduría y desprecia a los investigadores serios, mi mayor respeto a Salim Lamrani, joven que ha estudiado mucho las relaciones Cuba Estados Unidos, le aseguro que mucho más que nosotros, le duele que Cuba socialista tenga muchos amigos valiosos como este profesor, con sus comentarios intenta denigrar, pero solo usted se resta.
    Siga disfrutando de su capitalismo, y no crirtiquea los que disfrutamos nuestro socialismo y que queremos que sea mejor, al final hasta usted tiene cosas que agradecerle al socialismo que tanto critica.
    La verdad la tiene este pueblo que apoya a sus líderes y no olvide que somos mayoría.

    Y parece que le gustan mucho las cifras, por casualidad no tiene la cantidad de inmigrantes que a diario se le prohibe la entrada al paraiso, si es por países mejor… por supuesto ya sé que los cubanos en esas estadísticas no cuentan…

    Pero por favor Alberto ahora arremete contra los cubanos que viven fuera y aman de verdad a su Patria, piedad.. usted tira contra todas las banderas menos la suya porque es la americana… sea juicioso y demuestre que es todo un profesor.

    me hace recordar una canción… será que está perdido en su soledad???

    • No voy a responder muchas cosas que dice, porque creo que ya las respondi antes. Si el tal Lamrani es tan serio, deberia ser objetivo en las cifras que cita, porque si no lo hace, estaria mintiendo por omision, como hace en el escrito que usted copio y pego aqui.

      Mi bandera, muy a su pesar, sigue siendo la de la estrella solitaria, que es la de todos los cubanos, independientemente de donde esten. Es la misma bandera suya, que no dejara de ser mia porque un gobierno se haya apoderado de ella. La bandera la tenemos desde antes de ese gobierno y seguira con nosotros cuando ese gobierno no este.

      • Don Alberto y ud no pudiera ser serio con sus cifras?ud dice que segun cifras de las autoridades que los acogieron,muy claro para mi en castellano segun cifras.
        No niego que su bandera sea la de la estrella solitaria,la unica diferencia es que la nuestra ondea sola sin la compania de la de 50 estrellas que nos odia y desprecia

        • Luis, te odia y te desprecia pero tu eres tan masoquista que sigues ahi, sufriendo el desprecio.

          • Mira Albertico,defiendo a Cuba y la seguire defendiendo no por masoquismo ni por hipocrecia sino por una simple palabra que es Amor en ese no caben ninguna de las otras dos cosa.
            Si es hipocrecia y masoquismo vivir fingiendo en un lugar y despues saltar a otro para atacarlo,claro esta desde lejos,ud que es historiador y como tal presume le recordare nuestra historia muy linda por cierto,recuerdo a Marti que paso anos uniendo voluntades y desembarco a luchar por sus ideas,a Mella lo mandaron a matar en Mexico y el luchando por sus ideas,Fi.del ataco una fortaleza en Cuba y despues desembarco a luchar por sus ideas,Jose Antonio asalto el palacio presidencial con un grupo de jovenes valientes esa es nuestra historia sin hipocritas ni cobardes.
            Como le dije lo mio es Amor y donde quiera que siga viviendo estara conmigo lo que defiendo es por amor y reconozco que en un momento determinado no tube el valor de continuar con mi pueblo y sus dificultades me podria haber negado eso lo pienso hoy.Pero Ud Lic no seria el gran hipocrita que quiere destruir un gobierno pero desde lejos y disfrutando de las bondades que segun ud disfruta,ese es el gran problema de todos ustedes ninguno esta dispuesto a dar la vida por sus ideas a diferencia de los revolucionarios cubanos que si la dan

            • Luis, ya te dije que ni tu mismo te entiendes. Hablas de Marti y de Mella, pero ellos estaban fuera de Cuba exiliados, expulsados por las autoridades coloniales o dictatoriales. Tu no, a ti nadie te ha botado del pais, asi que puedes regresar y vivir alli cuando quieras. ¿Quien es el hipocrita? ¿El que quiere que todos los cubanos tengan las mismas posibilidades y derechos? ¿El que se fue de alli porque no resistia mas la doble moral y las mentiras? ¿O el que vive en en capitalismo y defiende aquello desde lejos, el que quiere para los cubanos lo que no quiere para si mismo?

              Tu eres revolucionario mental, te encanta toda la leyenda de los barbudos y toda la historia de la epopeya revolucionaria, eres antimperialista de internet, pero en la concreta, solo vas de visita a Cuba, porque ni tu ni tu novia la de la clinica podrian estar un mes viviendo como viven los cubanos y tu lo sabes muy bien. Asi que no tires piedras al tejado del vecino cuando el tuyo es de cristal.

              • Te repito yo no lucho yo solamente amo,yo no combato al gobierno sino lo apoyo,hipocrita es el que lo combate de lejos y fue el mensaje si no lo entendio sorry

                • Luis, yo entiendo que ames lo que quieras, estas en todo tu derecho, solo que creo que tu amor a la patrian lo estas confundiendo con el amor a una persona o un gobierno. Un dia te daras cuenta de que son dos cosas diferentes. Yo tambien amo a mi patria.

  17. Don Fantom, los unicos que dicen tener la verdad absoluta son los lideres del regimen que defiendes, por eso reprimen a los que se salgan del molde que ellos crearon. Yo solo vengo aqui a demostrarles que muchas de las cosas que dicen no son ciertas.

    Por ejemplo, doña Sara cita aqui a un seudoperiodista al servicio del regimen cubano, que plantea, con el mayor descaro del mundo, que en 1994, durante la crisis de los balseros, solo emigraron 14 mil 727 cubanos. Eso es una mentira flagrante, y cuando se la dan a los cubanos de la isla, ellos no tienen como comprobar si es cierto o no. La verdad, don Fantom, es que ese numero debe referirse a los que salieron legalmente, con visas del acuerdo entre los dos paises. Mas de 35,000 balseros (aparte de esos 14,000) salieron ilegalmente del pais en el mes de agosto solamente, segun las cifras de las autoridades del pais que los acogio, y no fueron mas porque los gringos decidieron parar el flujo, para lo cual llegaron a un acuerdo con el gobierno cubano. ¿Donde esta esa cifra en el escrito?

    Don Fantom, si se fija en lo que dije, se dara cuenta de que vengo a reirme con ustedes, no de ustedes. usted tiene tanto derecho a reirse de mi como yo de usted. Solo que yo pienso que no soy hipocrita, porque yo no quiero al socialismo cubano ni en pintura y por eso me fui al capitalismo. Ustedes mientras tanto, aman al socialismo monarquico tropical, pero ninguno vive alla, sino en el capitalismo salvaje, donde tienen clinicas y oficios que, como a mi, les permiten acceso libre a la internet, y un nivel de vida que dificilmente tendrian en la isla bajo el regimen que dicen defender.

    • Alberto ella no habla de verdad absoluta ya que Ud como investigador sabe que esa no existe pero puede tener su verdad relativa.Las verdades son relativas en el sentido de que no proporcionan un conocimiento exhaustivo completo sobre la esfera de objetos estudiada y contienen elementos que con el progreso del conocimiento humano se modifican, se precisan, se profundizan y se sustituyen por otros
      Esa es la dialectica amigo

  18. Yohandry, Fantom y Luis tienen locos a Alberto y Cia..tendrán que dar RESET a su computadora??

    Dicen que se divierten con nosotros, jajaja, la necedad de nosotros los descodifica, no cogen la combinación y están perdidos sin ruta…

    Mis saludos a todos a ritmo de qué clase de complicación .. tira la próxima Yohandry, y dale suave que las comidas han de hacer la digestión.. y algunos se atragantan.. es mucho…

  19. Saludos

    Don Lic Señor Profe.

    Bueno ahora he conocido una faceta mas de su personalidad, ahora resulta que es poseedor de la verdad absoluta, usted es el que tiene la bola, la ultima carta de la baraja, todos los que no opinamos como usted somos unos mentirosos, pero ademas bufones que lo hacemos reír, por otra parte pienso que sea el dueño, no se pero no conozco a ningún empresario que le permita a sus trabajadores estar el día entero en Internet, claro al no ser que sea ese su trabajo, si porque usted apenas abre los ojos desayuna, almuerza, come y cena en este blog, no me explico pero veo que nuestras “mentiras” lo entretienen.

    Me causa mucho plecer ver como debate con mi amigo Luis inclusive como le da ideas para que habrá una clínica estomatologica privada en Cuba, me parece verlo a usted con su bufete privado ofreciendo servicios jurídicos a bajo costo.

    La verdad mi estimado Don Lic. Señor Profe usted es el que causa risa, la verdad que me divierto mucho con usted, lo único que no se en que tiempo atiende a sus clientes o les dirá ……

    …… un momentico señor ahorita mismo lo atiendo que en estos momentos tengo que desmentir a Luis, a Sara, a Yohandry, a Fantom y demás compatriotas que están engañando al mundo ……..

    Fantom

  20. Yohandry tus posts de enero tan variados en temas me recuerda las barbaridades de la mentirosa mayor y las retomo:

    El investigador francés Salim Lamrani ha publicado en el diario Rebelión una reveladora entrevista con la promocionada bloguera cubana Yoani Sánchez, cuyas declaraciones por momentos recuerdan los célebres galimatías de Bush y su proverbial ignorancia.

    Adelantamos algunas perlas:

    * (La Ley de Ajuste Cubano de EEUU contra Cuba no es injerencia porque) hay fuertes relaciones. Se juega al béisbol en Cuba como en Estados Unidos.
    * Privatizar, no me gusta el término porque tiene una connotación peyorativa, pero poner en manos privadas, sí
    * No diría que (el lobby fundamentalista de Miami, sic) son enemigos de la patria.
    * Pensé que con lo que había aprendido en Suiza, podría cambiar las cosas regresando a Cuba.
    * Estas personas que están a favor de las sanciones económicas (a la población de su país) no son anticubanas. Pienso que defienden a Cuba según sus propios criterios.
    * (Los Cinco presos en Estados Unidos) no es un tema que interesa a la población. Es propaganda política.
    * (El caso Posada Carriles) es un tema político que no interesa a la gente. Es una cortina de humo.
    * (Los Cinco) El gobierno cubano dice que no desempeñaban actividades de espionaje sino que habían infiltrado a grupos cubanos para evitar actos terroristas. Pero el gobierno cubano siempre ha dicho que esos grupos estaban vinculados a Washington.
    * Muchos escritores latinoamericanos merecían el premio Nobel de literatura más que Gabriel García Márquez.
    * (Ya hubo una invasión de EEUU a Cuba) ¿Cuándo?
    * Estados Unidos desea un cambio de gobierno en Cuba, pero es lo que deseo yo también.
    * El régimen (de Batista que asesinó a 20 000 cubanos) era una dictadura pero había una libertad de prensa plural y abierta.
    * Se ha presentado el financiamiento de la oposición por Estados Unidos como una realidad, lo que no es el caso… Podemos admitir que el hecho de financiar a una oposición es una prueba de injerencia.
    * Cuba es una isla sui generis. Podemos crear un capitalismo sui generis

  21. Buen trabajo este Yohandry:

    Desinformación sobre la emigración cubana

    Salim Lamrani

    Las elites mundiales, gracias al control que ejercen sobre las transnacionales de la información, imponen a la humanidad una visión de la realidad minuciosamente regida por un marco ideológico. Las barreras doctrinales existentes se destinan a desechar todo pensamiento alternativo que pondría en tela de juicio la legitimidad del orden mundial actual.

    Así, el papel de los medios no es ofrecer una información objetiva a los ciudadanos, sino defender el orden político, económico y social establecido, por diversos medios eficaces, tales como la propaganda, la desinformación y la censura.

    El papel de la prensa alternativa es construir una muralla contra la manipulación de la realidad. Existe un caso de escuela que debería estudiarse en cualquier centro de investigación sobre la desinformación, pues ha alcanzado un nivel de sofisticación inimaginable. Se trata de Cuba, que constituye un caso único visto la diferencia enorme entre la representación ideológica transmitida por los medios occidentales y la realidad del país. La intoxicación mediática para con la problemática cubana es tan eficaz que ha contaminado incluso los sectores más progresistas del mundo desarrollado.

    EL CASO DE LA EMIGRACIÓN CUBANA HACIA LOS ESTADOS UNIDOS

    Hay numerosos ejemplos, pero uno solo basta para demostrar la amplitud de la desinformación organizada por los medios internacionales. El argumento migratorio se utiliza muchas veces para estigmatizar el proceso revolucionario cubano. Según la versión dominante, el número “elevado” de cubanos que han emigrado hacia los Estados Unidos constituye una prueba de la falta de legitimidad del gobierno de La Habana.

    Este postulado es avanzado por la mayor parte de los medios internacionales sin que ningún análisis del fenómeno sea considerado como necesario. Ello es realmente sorprendente ya que las estadísticas de la emigración cubana hacia los Estados Unidos están disponibles para el periodo de 1820 a 2003, o sea más de 18 décadas. ¿Por cuáles razones entonces la prensa internacional no ilustraría su adagio sobre la emigración cubana mediante cifras precisas comparando el periodo prerrevolucionario a la época actual? ¿En nombre de qué principio simplificador, una comparación entre los fenómenos migratorios latinoamericano y cubano no se elaboraría para aclarar este debate polémico?

    La prensa internacional evita analizar de manera minuciosa y detallada la emigración cubana hacia los Estados Unidos. Teme sin duda, y con razón, que las conclusiones sacadas a partir de los datos de los servicios de emigración estadounidenses contradigan, de la manera más implacable que sea, su famoso postulado y revelen claramente su carácter engañoso e ideológico.

    EMIGRACIÓN MASIVA ANTES DE 1959

    Antes de la derrota de Fulgencio Batista en 1959, Cuba emitía más emigrantes hacia Estados Unidos que toda América Central y América del Sur reunidas. Además, la Mayor de las Antillas emitía más emigración que África y Oceanía reunidas y superaba mastodontes demográficos de Asia tales como China, India, Irán, Turquía o Indonesia.

    LEGISLACIÓN ESPECIAL PARA FOMENTAR LA EMIGRACIÓN ILEGAL

    En 1966, el Congreso norteamericano adoptó la ley de Ajuste Cubano que otorga a cualquier ciudadano cubano que emigra legal o ilegalmente el estatuto de residente permanente. Esta legislación tiene como objetivo incitar a la emigración ilegal y utilizarla como arma política de desprestigio contra el gobierno cubano. A esta ley, conviene añadir la brutal guerra económica que los Estados Unidos han implementado contra Cuba desde 1960 que afecta enormemente a la población y que constituye un factor de incitación a la emigración.

    1993 Y EL “PERÍODO ESPECIAL”

    Es importante detenerse en el año 1993. Esta fecha representa el peor momento del periodo especial. En efecto, en 1991 cuando ocurrió el derrumbe de la Unión Soviética, Cuba pudo mantener un poco el comercio con el Este.

    En 1992, las reservas nacionales permitieron a la población superar las primeras dificultades. Pero en 1993, ya no quedaba nada.

    No sería sorprendente descubrir que el año 1993 fuera sinónimo de emigración masiva hacia los Estados Unidos, visto las condiciones económicas y geopolíticas que Cuba tuvo que afrentar. Pero, fue al contrario. En efecto, Cuba emitió sólo 13 mil 666 emigrantes en 1993 menos que Canadá con 17 mil 156, Jamaica con 17 mil 241, El Salvador con 26 mil 818- o sea dos veces más – República Dominicana con 45 mil 420- o sea tres veces más – y México con 126 il 561, o sea cerca de diez veces más. Así, en 1993, Cuba no ocupó más que el sexto rango de las naciones americanas emisoras de emigrantes.

    1994 Y LA “OLA” DE BALSEROS

    En cuanto a 1994, la fecha es importante en la medida en que fue marcada por la gran ola de balseros. La prensa internacional mediatizó y politizó muchísimo esos eventos que daba la impresión de que toda la población quería marcharse de la Isla. ¿Cuál fue la realidad?

    En 1994, Cuba sólo observó 14 mil 727 salidas detrás de Canadá con 16 mil 068 salidas, el Salvador con 17 mil 644 salidas, República Dominicana con 51 mil 189 emigrantes – o sea tres veces más – y México con 111 mil 398 salidas. Cuba se situaba sólo en quinta posición de los países americanos en términos de emisión migratoria hacia los Estados Unidos.

    LA EMIGRACIÓN ACTUAL

    Es interesante hacer un balance migratorio utilizando los más recientes datos. En el 2003, Cuba sólo fue el origen de nueve mil 304 emigraciones hacia el Vecino del Norte. La Perla del Caribe ocupaba en el 2003 sólo el décimo rango en el continente americano en términos de emigración, detrás de Perú (nueve mil 444), Canadá (11 mil 446), Haití (12 mil 314), Jamaica (13 mil 384), Guatemala (14 mil 415), Colombia (14 mil 777), República Dominicana (26 mil 205), El Salvador (28 mil 296) y México (115 mil 864). Así, Cuba pasó del segundo rango en 1959 al décimo rango en el 2003.

    POLITIZACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA MIGRATORIA

    Curiosamente, la problemática migratoria nunca se ha politizado para las demás naciones. Por ejemplo, para el año 2003, El Salvador, un país que cuenta una población dos veces inferior (5,75 millones de habitantes) a la de Cuba (11,2 millones), emitió tres veces más emigrantes hacia los Estados Unidos que este país. Sin embargo, nadie jamás ha utilizado este hecho para calificar al régimen político de El Salvador como un régimen totalitario.

    De la misma manera, República Dominicana observó salidas tres veces superiores hacia los Estados Unidos que Cuba, mientras que sólo tiene 8,5 millones de habitantes. Jamaica que tiene no más que 2,6 millones de habitantes, o sea una población cuatro veces inferior a la de Cuba, emitió más emigrantes hacia Estados Unidos que Cuba. Haití, cuya población se eleva apenas a 6,8 millones de habitantes, o sea dos veces inferior a la de Cuba, produjo más emigración hacia Estados Unidos que la Mayor de las Antillas. Además, estas naciones no disponen de ninguna ley de ajuste y no sufren sanciones económicas. No obstante, nadie se ha atrevido a utilizar semejante argumento para calificar a las autoridades de esos países de regímenes dictatoriales.

    UNA ESTIGMATIZACIÓN IDEOLÓGICA

    Como se puede fácilmente constatar, el argumento migratorio no es válido para estigmatizar a Cuba. Si uno decide politizarlo, sólo puede constatar, visto las estadísticas de 1959 y los datos actuales, que el gobierno cubano es sin lugar a duda uno de los regímenes políticos más legítimos del continente americano. Así, la estigmatización no es sino ideológica y por consiguiente carece de fundamento.

    Sólo la prensa alternativa permite contrarrestar este tipo de desinformación orquestada por los medios internacionales. (Fuente: PL)

    (Intervención en el Foro Social Mundial de Caracas el 27 de enero de 2006, en el panel sobre el Papel de los medios alternativos en la preservación de la memoria histórica)

    (Todos los datos relativos a la emigración cubana y mundial de 1820 a 2003 provienen de Office of Immigration Statistics, «2003 Yearbook of Immigration Statistics», U.S. Department of Homeland Security, septiembre de 2004, pp.12-14.)

  22. No, quiero saber cual es el objeto de la Ley, que todas lo tienen y la justificacion. Ayudenme a vencer mi ignorancia, gracias

  23. Alberto Ud se enreda por cambiar el tema del debate y siempre con lo mismo.. piense en presente que a cada minuto se hace futuro, está anclado al pasado con una carga muy negativa.

    Si tan ocupado están con sus servicios profesionales cómo tiene tiempo para estar casi permanente en este sitio o es que por esto también le pagan????

    Yohandry pon música que hay mareados…

    Sara

    • Ojala me pagaran por venir a desmentirlos aqui! Simplemente me gusta venir a reirme un poco con ustedes. Para ello cuento con acceso a internet sin censura, que pago con dinero real que recibo por mi trabajo. Tengo acceso a internet en casa, en la oficina y en el telefono I-phone, los cuales pago con mi salario.

      Mas bien deberia preguntarle a Luis, que dice ser obrero, como es posible que tambien este aqui todo el tiempo y si se puede conectar desde su trabajo o su celular.

      • Albertico,soy un obrero que trabaja para su jevita que es duena de una clinica dentista y como ella es rusa yo le tengo la comunidad hispana

        • Ah, es empresaria capitalista! ¿Sera que va a montar una clinica privada cuando te regreses a vivir en Cuba?

          • Para nada,en cuba siempre esos servicios seran gratuitos,no como aqui que no todos pueden pagar una corona a 1200 fulas

        • Este luis es un cliniquero, de los que estafa al medicare-medicaid o a muchisimos de los clientes que van a atenderse con promesas de bajas tarifas y luego los clavan con las tarjeticas de credito por servicios medicos.

          Que clase de descarao es el comunista este!!!

          • Oye como estafar el medicaid es en cuba donde estafan,que pasa estas criticando el capitalismo y robo a las credit card jejeje

            • eres tremenda ficha compadre,y así te llenas la boca criticando esto,cono si tan socialista eres dale la corona a la gente de gratis y no les cobren 1200 fulas.ustedes todos son iguales ,la doble moral al frente.

        • Obrero: Persona que trabaja manualmente en una fábrica o en una industria, a cambio de un salario y que forma con los otros trabajadores de su condición una clase social

  24. Caballero, acabo de regresar de Cuba y estuve en 4 provincias y muchisimos pueblos y la gente se esta muriendo de hambre alla!!!

    Que clase de miseria y necesidad!!!

    Todo derrumbandose por falta de cuidados, la gente anda por la calle como zombies tratando de llevar algo a la mesa y lo peor es que la esperanza para un futuro mejor lo ven en el extranjero.

    No conoci o vi a nadie que no me dijera que queria largarse de aquel pais!!!

    • Cuco jejeje despues dicen que no hay internet en cuba,regresastes pero no has parado de participar en diferentes bloog jejeje,eres cojo?

    • Brother que clase de mentiroso eres, como se la pasan tratando de hacer creer que Cuba es un caos.
      En vez de decir la verdad se la pasan hablando basura, lo más probable después de leer tus palabras, es que ni siquiera hayas ido a Cuba desde hace mil años

      • Tienes razon,

        Cuba no es un caos, es un infierno, con el diablo a la cabeza. Y no me importa que me crean si fui o no. Solo estoy diciendo lo que vi.

        Dicho sea de paso, casi pierdo un ojo de la cara en el aeropuerto de La Habana. Que clase descaro lo que le cobran a uno por llevar 4 trapos, sin contar con la multa del 20% al dollar. Quisiera saber como se sientes estos revolucionarios que escriben aqui cuando llegan alla y los clavan. Al menos que a ellos como son agentes en el extranjero los saquen rapidito por el salon diplomatico.

        Ladrones.

        • Pues Cuca dejate solo clavar en miami y no vallas mas a cuba

          • Ya te dije un dia que eso se llama en Psicologia: Proyeccion. Es ver reflejado en los demas los defectos o problemas de uno mismo.

            Creo que debes ir al psiquiatra.

  25. Yoha te dejo esto:

    Cuba: destino prohibido…según EE.UU

    Lino Luben Pérez
    Servicio Especial de la AIN

    Los ciudadanos norteamericanos pueden viajar a cualquier país del mundo menos a Cuba, a pesar de que apenas los separan 90 millas de distancia e históricamente lo hicieron por vía aérea o marítima. Para colmo, si lo lograran hacerlo, ¡tampoco pueden gastar un centavo, salvo que posean una licencia!.

    Quizás el hecho bien pueda considerarse salido de la febril imaginación del escritor norteamericano Poul Anderson y su novela fantástica “La espada rota”, basada en pasiones desenfrenadas, batallas, odios y mucha aventura. Pero lo cierto es que constituye realidad inobjetable desde que el presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy (1961-1963), prohibió a sus ciudadanos, el 17 de enero de 1961, visitar Cuba, en lo que se interpretó como escalada subversiva contra la naciente Revolución liderada por Fidel Castro. Tal decisión carecía de la más elemental lógica salvo si se tiene en cuenta que su antecesor, Dwight D. Eisenhower, rompió de manera unilateral sus relaciones diplomáticas con la Isla y más tarde aprobó el Programa de Acción Encubierta para tratar de derrocar a las nuevas autoridades cubanas. En su obsesión por aislarlas, EE.UU. no se detiene y sus prohibiciones por volar o navegar hacia Cuba están contenidas en las Regulaciones del Control de Activos Cubanos, promulgadas en el Acta de Comercializar con el Enemigo, en actuación ostensible de guerra declarada. Bajo esas normas está prohibido el desembolso de cualquier tipo de moneda, a menos que la persona disponga de la licencia apropiada para ir a Cuba directamente o por otra nación.

    Todo aquel que viva -o superviva- en Estados Unidos, a pesar de su nacionalidad, está sujeto a tales restricciones y si las violan la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, estableció sentencia de hasta 10 años de cárcel y multas de un millón de dólares para corporaciones y 250 mil para particulares. Siempre con la consabida autorización de la OFAC, apenas pueden trasladarse a La Habana periodistas, funcionarios del gobierno, miembros de organizaciones internacionales, de las cuales EE.UU. sea también integrante, y profesionales.

    Medio siglo después, el presidente Barack Obama se quedó por debajo de las expectativas de su discurso electoral en cuanto a los reclamos de la sociedad estadounidense y de la comunidad internacional sobre sus prerrogativas para modificar aspectos de procedimiento. Si tuviera alguna voluntad política, aún sin la intervención del Congreso, podría flexibilizar el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba y expandir los viajes de los norteamericanos y extranjeros residentes en su país. Pero no, prevalece el espíritu de dominación de hace más de 200 años del denominado “destino manifiesto”, en el cual nadie cree y mucho menos lo quiere.

    • El hecho de que los americanos tienen prohibido viajar a Cuba es penoso pero; como le llamarias tu al hecho de que los cubanos, los de la isla, tienen prohibido viajar a todas partes del mundo?

  26. Yohandry quisiera saber ¿cuántos cubanos llegados al “país de la libertad” legal o ilegalmente han salido a las calles a manifestarse a favor de los inmigrantes? estoy casi segura que muy pocos.. al final todos son inmigrantes, pero los cubanos son los favorecidos por las administraciones de ese país y con esa actitud reflejan su egoismo e individualismo y solo sirven para exacerbar el odio contra Cuba revolucionaria y socialista, son intolerantes a conveniencia y no se cuestionan asuntos medulares que afectan esa sociedad, solo piensan en ellos y en joder a Cuba.

    Y dejo claro nuevamente para los incrédulos y criticones, que mi verdad no es de moda, hace tiempo que dije que lo que hago es por convicción propia, el sol tiene manchas pero ellas no impiden su luz y de esa manera veo a Cuba, nuestros problemas lo resolveremos nosotros con más socialismo, y al que no le guste es mejor que calle son demasiados los disparates que ponen aquí, o será que esos disparos contra Cuba tienen también precio?

    Mis saludos, Sara

    • Yo le respondo: Yo he salido a la calle a defender los derechos de los inmigrantes, y conozco a muchos cubanos que lo han hecho. No solo eso, yo brindo mis servicios profesionales pro bono (gratuitamente) para ayudar a inmigrantes con problemas legales. Asi que esta muy desinformada sobre el egoismo de los emigrados cubanos.

      Y deje ya de engañarse, no es con mas socialismo que van a resolver los problemas. El socialismo ha fracasado en todas partes, y donde se ha salvado es porque han introduicdo medidas capitalistas, tal como esta haciendo el gobierno cubano. Lo unico que quedara del socialismo cubano en el futuro es el partido unico y un caudillo todopoderoso para dirigirlo.

      • Entonces es capitalista el que la gente tenga negocios partiulares? La verdad que todo el mundo le da la interpretación que le da la gana a Marx y Engels

        • Si señor, es capitalista para el regimen cubano, por eso confiscaron hasta los timbiriches de croquetas en la ofensiva revolucionaria. Por eso una y otra vez la arremetieron contra los que prosperaban con negocios independientes.

          Los que han interpretado a Marx y Engels como les da la gana han sido sus amados dirigentes.

          • Pero ahora están diciendo que se equivocaron, que tomaron la lectura de los teóricos al pie de la letra, están rectificando. Se puede uno equivocar ¿no?
            Y más si tienes un pie enorme encima qu ete mete tremenda presión

            • Cualquiera se equivoca, pero si un gobierno normal, en cualquier lugar del mundo, se equivoca tantas veces y durante tanto tiempo, ya la gente hubiera cambiado de gobierno. ¿por que seguir dando oortunidades a los que han tenido 5 decadas para demostrar que si pueden resolver los problemas? ¿Volveria usted al mismo medico que las diez primeras veces le dio un diagnostico erroneo que casi le mata?

              • Nuestras libres democracias del continente llevan 20 decadas y cada dia estan peor,podran intentar con el socialismo?

            • es que se han equibocado unas cuantas veces y ya nadie les cree.

      • Alberto,Ud sabe que aqui son muy pocos los cubanos que defienden o apoyan las luchas de los inmigrantes,muy bien de su parte en ayudarlos muy humano por ud,entre Nos,que podria ud desde el punto de vita legal hacer por un inmigrante ilegal le mdire que muy poco,las leyes no te dan espacio para algo mas eso es referente a inmigracion,

        • Luis, se puede hacer muy poco para legalizarlos, pero se puede hacer mucho para que los traten mejor, para que no los discriminen ni abusen de ellos, y que no les roben parte de sus salarios, o que sus hijos reciban los beneficios que merecen por nacer aca. Hay muchas cosas que se pueden hacer y mucha gente las hace.

          • Como el buen capitalismo puede robar salarios a los inmigrantes,negarles servicios medicos,que los discriminen y abusen de ellos y tu que dices que son tan buenos,por lo que dices tienes mucho trabajo

  27. Siguen con el cuento de que los cubanos se quieren ir de su tierra por culpa de la ley de ajuste cubano. Hay que tener la cara dura para esconder que la verdadera razon es el bajisimo nivel de vida que sufre la inmensa mayoria de la poblacion, gracias al desbarajuste creado por el regimen.

    La ley de ajuste cubano actua como incentivo para algunos, pero la mayoria solo quiere marcharse a cualquier lugar. España tiene decena de miles de solicitudes cada año, y no tiene ninguna ley de ajuste. Asi sucede con muchos otros paises, por eso hay cubanos hasta en Tonga, sin tener ninguna ley que les beneficie.

    Entonces, si se llenan la boca para hablar conra la hipocresia, dejen de invocar esa ley como la causa del exodo y hablen de la falta de oportunidades, de libertades y la asfixia a que el regimen ha sometido a la mayoria de la gente.

    • si hay algo que reconozco es que cuba no es un pais rico, ni con alto nivel de vida. sin embargo compartimos lo poco que tenemos y la gente tiene mas o menos una vida decorosa.
      para entrar en comparaciones, pues es la unica forma de medir. mexico esta considerada una de las 20 primeras economias del mundo. aun asi, la situacion no es la mejor y quieren ir a ee.uu. que lo digan los mexicanos, cuyo nivel de vida es bajisimo, que los matan en la frontera y siguen tratando de cruzarla. ah, y no son catalogados de perseguidos politicos, ni la cabeza e un guanajo.
      asi que A.R., busca otros argumentos y no seas quintacolumnista.
      ven aca, a ti te quitaban los caramelos cuando chama y ahora lo unico que sabes hacer es llorar?

      • Silente, yo se que para los revolucionarios convencidos, decir cosas que quieren esconder es llorar.

        Yo no dije que la situacion fuera mejor en otro lado. Mexico tiene muchos problemas y un gobierno incapaz de resolverlos , por eso los mexicanos se arriesgan a cruzar la frontera y hasta morir.

        Lo mismo pasa en Cuba, la gente esta abrumada con tantos problemas y un gobierno incapaz de resolverlos.

        Lo ideal, en ambos casos, seria que los pueblos pudieran cambiar ese gobierno inepto por uno mas eficiente. Si no es posible en el Mexico capitalista y explotador ni en el paraiso socialista cubano, ¿cual es la diferencia (politicamente) entre ambos?

        Ademas, como buen discipulo revolucionario, se desvia del tema. El asunto no es la justeza o no de la ley de ajuste cubano, el asunto es por que se marchan los cubanos. No es esa ley la culpable del exodo, reitero. La culpa es del regimen que elimino todas las libertades supuestamente para mejorar el nivel de vida de todos y no lo ha logrado. Al final no tenemos libertades y mucho menos un nivel de vida decoroso.

        • Pero si te están respondiendo compadre. Hablas de que se desvía la conversación pero eres tu quien la desvía. Te dicen por lo claro que la ley de ajuste es la que propicia que los cubanos se vayan y tu sigues en empeñado en decir que no. POnle una ley de ajuste a Haití para que veas como se vacía Haití. Pónsela a México, y verás como se vacía México, y así a cualquier país subdesarrollado. Solo tu no lo ves.
          En Cuba nadie se tiraría al agua si no fuera porque al llegar al país más rico del mundo le dieran la ciudadanía y no se ni cuantas ayudas que ya quisieran los propios norteamericanos

          • No, no esta respondiendo, como no lo estas respodiendo tu, Dani.

            La ley de ajuste cubano, como bien dices, “propicia” la emigracion de los cubanos hacie EU, pero no es la CAUSA. Quiero que me hable de la causa, porque si la gente fuera deliz y viviera confortablemente en un lugar, ningun canto de sirena lo haria marcharse.

            La causa de la que no hablan y que quieren esconder, es la falta de oportunidades, la miseria generalizada en que viven muchos de los que se tiran al agua y la falta de libertades.

            • Y como ser un país desarrollado si la principal potencia del mundo te tiene el pie encima. Solo tu no ves que los yanquis están intentando crear el caos en Cuba desde el 59 para provocar descontento popular y oleadas de inmigrantes para que después vengan tontos como tu y se crean que el gobierno cubano es el culpable de la crisis.
              Vamos compadre, que hasta los mismos yanquis lo dicen sin tapujos: “En un documento desclasificado en 1991, se reveló que el 6 de abril de 1960, un año antes de la invasión a Cuba organizada por EE.UU., el entonces subsecretario de Estado para Asuntos Interamericanos, Lester DeWitt Mallory, presentó un memorando para su discusión en una reunión presidida por el presidente de EE.UU., donde se decía que no había una oposición política efectiva en Cuba y que por consiguiente la única vía que le quedaba a Washington para socavar el apoyo interno de la Revolución era a través de la desilusión y el desaliento a base de insatisfacción y dificultades económicas. Apoyaba cualquier tipo de acción concebible y sin demora para debilitar la economía cubana, negar fondos y otros suministros para reducir los salarios reales y monetarios, con lo cual habría hambre, desesperación y se lograría la destrucción del gobierno”

              Yo agrego que aún hoy no hay oposición efectiva al gobierno y al pueblo revolucionario

              • Dany, que alguien como tu me llame tonto solo reitera que voy por buen camino y que lo que digo les duele, porque no tienen argumentos para rebatirlo.

                No fueron los yanquis los que hicieron la ofensiva revolucionaria y arrebataron a sus legitimos dueños las pequeñas propiedades que aun tenian (desde entonces ha sido un calvario para los cubanos tener servicios eficientes y de calidad). No fueron los yanquis los que prohibieron el trabajo privado (ese que ahora quieren promover con toda urgencia). No fueron los yanquis los que despilfarraron miles de millones en subvenciones de la antigua URSS, ni los que gastaron dinero del pueblo cubano en gue.rras, ni regalando centrales azucareros, ni financiando guerrillas y gobiernos extranjeros. No fueron los yanquis los culpables del descalabro de la zafra de los 10 millones, ni de los planes grandiosos como el cordon cafetalero de La Habana, ni la raza cebu que iba a dar queso y leche en abundancia a la poblacion ni niguno de los otros planes que fallaron. No fueron los yanquis los que establecieron un sistema burocratico de ordeno y mando que ahogo la economia y cualquier iniciativa economica de la gente.

                Dani, si sigo no tengo cuando acabar. El bloqueo y los yanquis han hecho mucho daño, pero la principal causa del descalabro economico, social y moral del pais recae en los lideres de la revolucion, que nos impusieron un sistema igualitario en el que no todos eramos iguales, y en la busqueda de esa supuesta igualdad, acabaron con los derechos y libertades civiles y politicas de la gente.

                • No, los yanquis lo que hicieron fue:
                  Quitarnos la cuota azucarera que proveía el 805 de la entrada de divisas al país.
                  Nos prohibieron usar el dólar en transacciones internacionales por lo que para hacer una compra cualquiera perdíamos dinero al realizar el cambio de moneda.
                  Nos atacaron militarmente por lo que tuvimos que aumentar enormemente nuestros gastos militares.
                  Nos realizaron miles de sabotajes a fábricas y cultivos provocando incontables pérdidas económicas
                  Nos infectaron con decenas de plagas que destruyeron la agricultura y la cría de animales.
                  Nos atacaron con enfermedades como el dengue que prácticamente paralizó el país e hizo que tuvieramos que gastar grandes cantidades de recursos para eliminar la enfermedad.
                  Han asesinado ellos mismos o sus mercenarios a más de 3400 cubanos y herido a más de 2000 en acciones terroristas
                  Le impiden a otros países comprar níquel cubano si el producto que fabrican se va a exportar a los EEUU el principal consumidor del mundo
                  Equipo o tecnología que produzca cualquier país del mundo, si tiene el 10% de componentes norteamericanos, no puede ser vendida a Cuba.
                  Los barcos que toquen puertos cubanos no pueden tocar puertos norteamericanos.
                  Nos impiden comerciar con el mercado natural de cuba, tal como hacen todos los países del mundo con los países que tienen fronteras con ellos.
                  Le pagan a mercenarios en Cuba y el extranjero para crear matrices de opinión mundiales para desprestigiar la Revolución y entorpecer las relaciones de Cuba con el resto del mundo
                  Cuba es el país del mundo más espiado y acosado
                  Tienen una ley de ajuste propia para Cuba con el fin descarado de robar cerebros y provocar matrices de opinión desfavorables a la Revolución cubana.
                  Castigan a empresarios de 3ros países que comercian con Cuba
                  Si sigo no termino hoy así que lo dejo aquí. Dime si tu hubieras sido presidente de Cuba en estos 50 años ¿Lo hubieras podido hacer mejor?
                  No jodas

                  • Primero que todo, si yo hubiera sido presidente seguramente no lo hubiera sido por 50 años. Segundo, los yanquis nunca invadieron Cuba despues de 1959, pero crea usted lo que quiera. Y tercero, la revolucion se ha desprestigiado ella solita, no hay que pagarle a nadie para hacerlo.

    • Alberto digame esto
      Que pasaria en nuestro continente si se aplicaran la ley de ajuste a todos por igual?
      No crees que sea discriminatoria esa ley?
      Que diferencia hay entre un dominicano,haitiano o cubano?por cierto hay mas dominicanos en la yuma que cubanos
      Si aplicaran la ley de ajuste china cuantos millones de ellos viajarian aqui?
      De no existir esa ley cuantas vidas se podrian salvar?
      Por que tienen que aceptar a personas que han cometido crimenes y llegan a las costas de aqui a continuar cometiendolos?

  28. la ley de ajuste cubano es descarada, provocativa y genocida.
    1. descarada: porque no existe hacia ningun otro pais. si se la pusieran a los mexicanos o colombianos tendrian que publicar que hay millones de exiliados de esos paises, no?
    2. provocativa: quiere decir que vas a la SINA, pides la visa y no te la dan. pero te montas en balsa y te reciben con bombos y platillos. claro, de inmediato te ponen el cartel de que “tuviste” que huir de Cuba.
    3. genocida: si un infeliz muere en el intento de llegar en balsa a ee.uu. les importa? bah, al contrario, publican la noticia en primera plana, con la conocida cantaleta: “balsero cubano muere en su intento por llega a la tierra de la libertad” y cuanta otra porqueria se le ocurra al libelo miami herald.

    • Privilegiados los cubanos que tenmos esa ley que nos acoje.

      Sabes cuantas personas de otros paises que no estan amparados por esa ley, se tiran al mar o por tierra muriendo en el intento, sabiendo que si llegan no hay ley alguna que los ampare?

      Como dice Alberto, la culpa no es de la Ley, la culpa es de Fidey.

    • Privilegiados los cubanos que tenmos esa ley que nos acoje.

      Sabes cuantas personas de otros paises que no estan amparados por esa ley, se tiran al mar o por tierra muriendo en el intento, sabiendo que si llegan no hay ley alguna que los ampare?

      Como dice Alberto, la culpa no es de la Ley, la culpa es de Fidey.

  29. Miren que linda la libertad de expresión de Miami, esto es para que acaben de despertar los que todavía creen en la libertad de expresión made in USA, y para que los que saben que no existe y nos intentan hacer creer que existe desistan de sus patéticos intentos pues no hay nada como un día tras de otro.

    Miami, la ciudad del odio y la intolerancia: Retiran valla dedicada a los Cinco

    Por 24 horas respiramos en Miami aires de tolerancia y libertad de expresión. Pero no por mucho tiempo más. La Alianza Martiana, una organización integrada por cubanos y latinoamericanos que propugnan relaciones de amistad y respeto mutuo entre Estados Unidos y los pueblos libres de América, ejerciendo el derecho a la libertad de opinión, pretendió ayer martes llevar un mensaje de solidaridad y reclamo de libertad para los cinco cubanos anti terroristas, injustamente presos en cárceles norteamericanas.

    Una valla publicitaria con las fotográficas de los cinco patriotas anti-terroristas, envueltos en una hermosa bandera cubana reclamando libertad para ellos, había sido instalada en la céntrica avenida 37 del suroeste de la ciudad de Miami sin otra intención que la de pedir la justicia que les había sido negada en una Corte Federal del sur de La Florida.

    El texto solo decía en idioma ingles: “Free the cuban five”. “libertad para los cinco, expresado en español.

    La responsabilidad legal del mensaje en apoyo a la excarcelación de los Cinco cubanos anti terroristas- y así estaba expresado al pie de la valla anunciadora-era de La Alianza Martiana que había abonado la cantidad de 1500 dólares por todo un mes de acuerdo al contrato firmado con la compañía “Clear Chanel” que es una conocida empresa dedicada en Miami al despliegue de vallas publicitarias en sitios céntricos de la ciudad.

    Apenas instalada la valla anunciadora de la Alianza Martiana reclamando la excarcelación de los Cinco y ya estaban allí los militantes del odio de siempre, exigiendo la retirada de ese reclamo de libertad, a gritos amenazadores vociferantes en lenguaje soez, mas propio de alimañas que de seres humanos.

    La valla reclamando la libertad de los Cinco fue retirada en la mañana de hoy para ser sustituida por un nuevo anuncio comercial violando el contrato legal firmando por la Alianza Martiana con la compañía ”Clear Chanel”. De nuevo se impuso el odio y la intolerancia.

    El juicio injusto en el que fueron condenados los Cinco cubanos anti-terroristas se vuelve a repetir en Miami. Justicia y libertad. ¿Dónde están que no las veo? Con odio y con rabia en sus entrañas, Miami no cambia. Todo sigue igual.

    • en la habana de libertad como ustedes dicen tu crees que permitirian una de libertad para los presos politicos

      • Ya casi todos los barrigones estan en espana con el familion y los perritos

      • En ningún país del mundo se ponen pancartas de mercenarios locales. Pregúntales a los Yanquis si ellos dejan poner una pancarta en Washington del talibán norteamericano

      • Si quieres solo podemos poner una para los delincuentes comunes que tenemos que si quieres llamarlos disidentes me meo de la risa

  30. La migración es económica, y parte de esa migración es culpa de Estados Unidos, un problema político de USA. Por qué no tiene una Ley para México. Se les pone de punta el país, que con sólo pasar del otro lado, millones estarían ya autorizados a quedarse. Es una ley aprobada que discrimina al resto de los latinos que quieren entrar en Estados Unidos en busca de trabajo, que no es más que limpiar baños, cuidar ancianos, ser custodios de hoteles o empleados de una cafetería o basureros.

    • Si ponen la ley de ajuste cubano para el resto de los llamados democraticos y libres paises del continente se quedan solos si prefieren 12 millones vivir aqui como perros y discriminados que regresar a su pais

  31. no yo digo que yo pienso para que los cubanos tengan lo mejor, y espero que los mexicanos tengan lo mejor, pero no pido que le quieten beneficios a los mexicanos porque los cubanos no los tienen, al maximo pido una reforma migratoria que le de a ellos lo que los cubanos ya tienen…porque? le molesta que yo pida beneficios para todos los que quieren vivir en este gran pais….mira porque no pensar a una ley de ajuste los cubanos del campo que viven ILEGALES en la Habana? creo que Yohandry que esta en Cuba debería preocuparse por eso….

  32. La Ley de ajuste cubano es una ley asesina. Y punto. Por qué no dejan que los haitianos se queden. debería la comunidad de Miami hacer casas para que los haitianos vivieran por allí, quizás muy cerca de la parte esa que le dicen La Habana.

    • bueno porque los representantes haitianos no piden una ley de ajustes hatiana? donde esta el crimen?
      Pero ademas el haitiano deportado regresa a Haiti, donde va el cubano deportado?

    • conozco cubanos en ilegales en Europa que no pueden regresar a su pais porque pasado los 11 meses el regimen o los reconoce y se tienen que acoger a la ley de apolidia o gitanos, osea personas sin ciudadania porque nadie los reconoce, le parece justo?

      • No es justo pero tampoco es justo que nos impongan el robo descarado de cerebros como a ningún otro país del mundo. Perdónanos por defendernos

      • Regresar pueren regresar recuerda la bloquera que lloro pero regreso y esta en cuba ganando mucho mas que en europa,sobre lo justo te dire que tu te puedes meter un platano en el cul.o y es posible que te quede justo pero no es correcto,si pasan a gitanos que no pasen a francia que ahi si le dan por cul.o

      • se los llama apátridas, las personas que no tienen ningún estado que las reconozca

    • A los haitianos los regresan a Haity porque alla no hay un regimen tirano.

      Ademas, cual es el cuento. A Cuba como a ningun otro pais le conviene esa ley. Recuerda que la principal entrada de dicisas a Cuba le llega desde la comunidad cubana en EE.UU.

  33. Es decir, Joel Riveron dice que los mexicanos son ciudadanos de 5ta. Usted es un Cubano, es un latino, es un ciudadano de 8va en Estados Unidos. Lo demás es cuento.

  34. osea ustedes quieren que los cubanos sean considerados ciudadanos de 5ta como en Cuba, que los consideren ilegales y deportables?
    Tome nota amiagos de yohandry y beneficiados con esta ley

    • Te recuerdo que la Revolución fue la que llevó el concepto de ser humano a su máxima expresión en Cuba. Antes del 59 si que los cubanos eran ciudadanos de 10ma, excepto la olgarquía millonaria l acual era bien minoritaria, es por eso que la Revolución fue apoyada por la inmensa mayoría del pueblo.
      No fue que el pueblo vivía en un estado de felicidad tal que se hastío e hizo una Revolución, fue todo lo contrario

      • Una duda, por qué surge la Ley de Ajuste Cubano?

        • Una forma mas de agrecion,mira por que si mi abula va a la oficina de intereses y pide visa para viajar y se la niegan,manana se monta en una lancha y sale en el nuevo herald,vieja cubana de 82 anos llego a costas de la florida en una camara de velocipedo por culpa de castro es pura politica

          • No, quiero saber cual es el objeto de la Ley, que todas lo tienen y la justificacion. Ayudenme a vencer mi ignorancia, gracias.

      • ¿De donde saca que todos los cubanos eran ciudadanos de 10ma categoria? Habia ricos, habia clase media, habia pobres. Hoy no hay clase media, solo la oligarquia dirigente y el resto, empobrecido, que tiene que pedir permiso para todo.

        ¿No estara usted hablando de la actualidad, donde los ciudadanos si que no tienen muchos derechos, tienen uno de los peores niveles de vida de la region y si hay una oligarquia militar minoritaria que gobierna el pais? Antes del 59 el pais tenia muchos problemas, cierto, y habia que arreglarlos, pero no instaurando un regimen politicamente similar al regimen odiado que fue derrocado y que hizo que la mayoria de la gente apoyara la revolucion.

        • Noo sea tonto compadre, en la Habana solamente hay miles de ricos. Una vez hice la prueba y me puse a contar los carros HK que pasaban por Santa Catalina mientras esperaba una guagua. En una hora pasaron más de 30 carros HK, y eso que esa zona no es playa, ni Miramar, ni la Habana Vieja. Y todos sabemos que representa un carro HK con chapa amarilla.
          Hay miles de artesanos y artístas en ciudad de la Habana, además de incontables dueños de restaurantes y cafeterías particulares.
          Hasta Octubre en Cuba habían casi 200000 trabajdores por cuenta propia. Los propietarios de tierras particulares en Cuba, que no son pocos, son ricos en su mayoría. El más claro ejemplo era Robaina.
          Antes del triunfo de la Revolución la masa pobre era enorme y tenía muchísimos más problemas que ahora, no tenía estudios, ni salud, se morían de cualquier cosa, sobretodo en el campo.

          • Hasta que sali en el 2005 la chapa HK representaba a tecnicos extranjeros. No se si ahora tienen una chapa para saber quien es rico y quien no, aunque no lo dudo. Aun asi, dudo de la cantidad de ricos en el pais y sobre todo de lo que usted considera rico, porque en un pais con tantos problemas sociales acumulados, quizas es rico para usted aquel que simplemente no depende mas del gobierno.

            • La chapa HK representa cubanos que trabajan para empresas extranjeras, dígase corporaciones.
              Hasta los periodistas extranjeros acreditados en Cuba saben que el nivel de ricos en Cuba, está alto. El mismo Ravsberg hizo un blog dedicado al tema. Creo que se llamaba: Pobrecitos los cubanos.
              Ahí detalló todas las formas de trabajo y de enriquecimiento que hay en Cuba, y llegó a la conclusión mediante mera suma de cantidades, que el 50% de la población cubana tenía un nivel de vida comparado con una clase media o rica de cualquier país capitalista. Puedes buscarlo y leerlo es de hace como un año

    • No nada de eso que sean todos tratados por igual pero saben que se les llena la yuma,aparte que es una ley asesina y culpables de las muertes que quieren achacarle ahora a cuba

Los comentarios están cerrados.