#Google censura canal de videos de #Cubadebate en #Youtube

Encontré una parte del vídeo, la mejor, donde el congresista norteamericano David Rivera expresa todo su apoyo al terrorista Posada Carriles. Traten de bajarlo antes de que lo quiten también.


logo-cubadebate

Este miércoles, Cubadebate recibió una notificación del centro técnico de Youtube -propiedad de Google– en el que se nos comunicaba que se cerraba la cuenta de nuestra página en esa red social debido a una denuncia por infracción del copyright.

Se refería, específicamente, a un fragmento del video de la presentación en Miami del Fondo Legal para el terrorista Posada Carriles, que publicamos recientemente, editado de un material mucho más amplio que circuló en la red y había sido reproducido en varios sitios, sin autoría.

Ante una reclamación de la persona que filmó el acto donde el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles anunciaba que este año estaría en Cuba y exigía pago por sus servicios -entre estos últimos la voladura de un avión civil cubano que costó la vida a 73 personas-, diligentemente Google desactivó el sitio de Cubadebate en Youtube. En ese momento, nuestro canal tenía más de 400 vídeos y 1,6 millones de descargas, desde su apertura hace casi tres años.

Denunciamos enérgicamente ese atentado a la libertad de expresión de un sitio alternativo en un país bloqueado, cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimediales propios. Un sitio que no puede comprar en exclusiva materiales producidos en Estados Unidos, particularmente aquellos que revelan la impunidad de los terroristas en Miami y que, por esa razón, son relevantes para nuestra línea editorial.

Quien haya seguido nuestros videos, sabe que la inmensa mayoría son filmaciones originales y que cuando utilizamos otras fuentes, solemos citarlas, siempre que estén correspondientemente identificadas.

Lo extraordinario es que Youtube está infestado de vídeos que presentan informaciones manipuladas y tendenciosas sobre Cuba, con imágenes robadas del sitio de Cubadebate en Youtube, sin que Google los haya retirado de su red social, aunque hemos hecho declaraciones al respecto. Próximamente publicaremos en esta misma web los sitios que utilizan sin consentimiento nuestros materiales, la mayoría exclusivos, para utilizarlos en campañas de satanización de la Revolución cubana.

El equipo editorial de Cubadebate exige que se restablezca nuestro canal e invitamos a todos nuestros amigos en el mundo a que se unan al reclamo de ¡NO MÁS CENSURA EN YOUTUBE! ¡RESTABLEZCAN A CUBADEBATE!

Nota:

Una fuente segura me llamó para decirme que si Youtube no restablece  el canal de  Cubadebate.cu Cuba pudiera terminar contraro con Google para su buscador Google.com.cu

Anuncios

39 comentarios

  1. Mal hecho lo de Youtube. Todos en este mundo tenemos el derecho a expresarnos donde quiera y como quiera siempre con respeto al projimo y siguiendo las normas de buena conducta.

    Pero es bien simple. Youtube le esta dando a probar de su propia medicina. No es el gobierno cubano maestro de la censura y Yohandry su mas aventajado discipulo?

    Tomen pa’ que aprendan.

    • No amigo. Yo soy ex alumno de Yoani Sánchez, y eso lo sabe todo el mundo.

      • Entonces reconoces que censuras a las personas que escriben aqui.

        Si Yoani censura o no la verdad es que no lo se porque ni siquiera visito su blog. No soy fan de ella como lo eres tu que te la pasas hablando de ella y publicando sus fotos. Para mi ella no era tan conocida hasta que empece a visitar este blog.

        TIENES ADORACION CON ELLA!!!

  2. […] aduciendo infracción de derechos protegidos (copyright.).  La explicación se puede leer en https://yohandry.wordpress.com/2011/01/13/google-censura-canal-de-videos-de-cubadebate-en-youtube/ y hace referencia a un material usado por Cubadebate en uno de sus […]

  3. Ahora vi el video de Posada y les juro que me he meado de risa,creo que a muchos contrarios nuestros les de risa y pena igual que a nosotros,mi madre son como 50 organizaciones el viejo no para de babearse no hay panuelo para tanta baba,lo que necesita es una ponina para sabanas contra babeo el juicio eso ya esta comprado,que me perdonen mis contrarios pero le deseo a ese asesino mucha mas baba

  4. La ola de desahucios tomó altura el año pasado en Estados Unidos. Hasta el punto de arrastrar a un millón de propietarios, a los que los bancos les quitó sus viviendas por no pagar las hipotecas. Es un 14% más que en 2009. Y podrían haber sido más, de no ser porque al final de año, grandes bancos como JP Morgan Chase, Bank of America y Ally Financial suspendieron los embargos tras detectar una serie de irregularidades en el papeleo.

  5. Cuba registró la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado en el mundo, nombrada CIMAVAX-EGF, con la cual han recibido tratamiento más de 1 000 pacientes en la isla, anunció hoy el semanario “Trabajadores”. La responsable del proyecto de esta vacuna en el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana, Gisela González, explicó que ofrece la posibilidad de convertir el cáncer avanzado en una “enfermedad crónica controlable

  6. Que curiosa democracia, son buenos y pueden decir todas las mentiras que se les de la gana solo si son del agrado del imperio, pero Cubadebate no es precisamente un medio plegado a esos designios, pero bueno es la democracia que le encanta a la gusanera.

  7. No he visto los videos que transmitia Cubadebate, pero si los videos eran tomados de televisoras de los EE.UU o personas privadas, los autores estan en todo su derecho a exigir derechos de copia y exigir que eliminen los videos de ese sitio pues han sido montados sin su autorizacion.

    Quizas ese sea el caso

    • y el mequetrefe del sonido onomatopéyico de un pato, defendiendo como siempre a su amado sistema de la libre expresión del pensamiento, el mejor ejemplo de la libertad que les encanta. Pero bueno hay cada mequetrefe en en la estercolera gusanisticas……

      • Pepito, tu nick es uno de los muchos con que se conoce el miembro viril masculino.

        No te esfuerces tanto, no exageres, no hace falta que lo hagas mas claro.. todos sabemos que eres un cabeza de ‘pepito..

  8. Cuando Saddam Hussein fue capturado, el gobierno y la prensa estadounidense no tardaron un segundo en desatar su maquinaria propagandista. Pero a los pocos días, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación se vio obligado a sacar a la luz del día varios documentos que habían permanecido secretos por 27 años; documentos que revelan la verdadera actitud de sucesivos gobiernos estadounidenses hacia las dictaduras y el terror.

    Los documentos son acerca de las reuniones secretas en octubre, 1976, entre Henry Kissinger, en esa época Ministro de Relaciones de Exteriores, y su contraparte en la dictadura militar argentina, el Admirante César Augusto Guzetti. Los documentos fueron revelados por el Archivo de la Seguridad nacional [http://www.gwu.edu/~narchiv/NSAEBB/NSAEBB104/index.htm], institución de investigaciones sin ninguna relación al gobierno que se especializa en obtener documentos secretos del gobierno de Estados Unidos bajo la Ley de la Libertad de Información y dárselos a conocer al público.

    El expediente principal consiste de un “memorándum de conversación”—que el Ministerio de Relaciones Exteriores llama, con su propia jerga, “memcon”—que contiene lo que hasta ahora habían sido reuniones secretas entre Kissinger y Guzetti en el Hotel Waldorf Astoria en la ciudad de Nueva York, donde el ministro estadounidense participaba en un debate sobre el Oriente Medio ante la Organización de las Naciones Unidas.

    Guzetti informó a Kissinger acerca del progreso de la “guerra sucia” que el régimen militar argentino había desatado contra los trabajadores, estudiantes e intelectuales:

    “Nuestra lucha ha tenido muy buenos resultados durante los últimos cuatro meses”, dijo Guzetti. “Las organizaciones terroristas han sido desmanteladas. Si continuamos en esa dirección, ya para fines de año el peligro habrá desaparecido”. [Traducido del inglés]

    Pero el hecho es que la bestial ola de represión que la dictadura había lanzado sólo llegaba a su apogeo. Las masacres, las “desapariciones” y la tortura continuaron sin cesar por varios años más, causando la muerte de más de 30.000 argentinos.

    • radio reloj, quizas puedas encontrar documentos del gobierno cubano que revele las magnificas relaciones que tenian con la dictadura argentina, de la que recibio millones de dolares en creditos para comprar productos argentinos. Durante muchos años circularon en Cuba los autos peugeot y ford hechos y comprados en Argentina, con creditos dados por los militares asesinos.

  9. Perdon pero no existe moral…..ustedes que apoyan terroristas FARC, ETA….y quanto grupo terrorista se mueve por el planeta..no pueden

    • ahora que hablas de kissinger,es conosida la entrevista de este con Mao ,el lider chino y kissinger fomentaron las bases de la hoy poderosa china,a cambio de que esta permaneciera neutral en la querra fria con la desaparecida union sovietica,…oiga radio bemba no mueva agua pasada que se va a ensuciar muchisimo en el lodo comunista.saddamesta en el mismo infierno a donde van a parar tarde o temprano todos los que son como el.megalomanos y dictadores.

  10. eso es tremenda cagada de google

  11. Dice la queja:

    Un sitio que no puede comprar en exclusiva materiales producidos en Estados Unidos, particularmente aquellos que revelan la impunidad de los terroristas en Miami y que, por esa razón, son relevantes para nuestra línea editorial.
    ___________
    Tengo la solucion, en lugar de estar llorando por que USA bloquea, pues que Cuba bloquee a USA. Creen ustedes que faltaran materiales en USA si esto sucede. Perdedores!!!!

    • hola evelio:el problema es que a cada rato sacan a relucir esta figura ademas de algunos otros de la misma linea,entonces nos baten a todos en la misma centrifuga,creando división,creando reselo,creando odio,si vamos continuamente a vivir en el pasado nada va adelante y todo se estanca,es el mismo argumento una y otra vez repetido,el embargo,el terrorismo,la ley de ajuste cubano,los fusilamientos del che,playa giron,angola,las nacionalizaciones,etc.mi punto es que todos estos cuestionamientos de ambas partes dejaran de existir cuando las partes en conflicto de interses dejen de existir.pues si miramos la historia todos estos personajes se han apoyado de la violencia para llegar a donde están ahora sea en miami o en la habana.

    • Llorar senor?llorar lloran en miami,se rompen las vestiduras,se comen los discos,se comen las vallas.los cubanos condenan algo que ustedes con mucha hipocrecia defienden

  12. Saludos.

    Sara

    Lo que paso en realidad fue que Posada Carriles y su pandilla de congresistas del terror llamaron a Google y le dijeron ……..

    Oye Google mira bien lo que te vamos a decir si no tumbas el videito ese te vamos a dar flores y como Posada Carriles le sabe mucho a los E.U Google se acobardo y le metieron guacha a los videos, imagínate como Google no se va asustar ellos pensaron ……..

    ……Bueno si este tipo reventó un avión en pleno vuelo, en el Salvador y en Venezuela torturo y asesino y no le han hecho nada, pues a nosotros nos da flores con florero y todo y no pasa nada, así que es mejor quitar el canal de Cubadebate para evitar las flores.

    Fantom

    • Faton..tu que estas hablando de reventar pleno avion en pleno vuelo, me peudes decir el contenido de las cajas negras del avion de Barbados? yo te veo que hablas con tanta seguridad que estoy seguro me puedes dar info sobre esto…
      Por favor el que pueda que corra a consolar a Max Lesnick que esta manana Cary Roque le dio una patadura moral en la radio de Miami, que hasta sus propios colaboradores lo estan cogiendo para el relajo…

      • Biveron

        De todos los participantes de este blog independientemente de su manera de pensar el único que utiliza babero a la hora de comentar eres tu, fíjate si analizas bien, tu táctica es tan sonsa, tan pobre y tan ridícula que carece de todo tipo de lógica, pero creo que realmente son ataques de nervios que te dan y tu minúsculo cerebro cae en un ciclo estúpido de preguntar y repetir las mismas frases y las mismas preguntas como si eso fuera a desviar la idea central de lo que se discute en cuestión, y no es que lo diga yo, aquí están todos sus comentarios, para todo aquel que quiera los pueda estudiar como una enfermedad muy peculiar.

        ………………..Las Cajas Negras…………………..

        Bueno donde están los registradores de los parámetros de vuelo de la aeronave y que en realidad son de color naranja, no se, la conversación de los pilotos con la torre de control quedo grabada para la historia y allí esta, como un recuerdo de mucho dolor.

        ………………….Las Almas Negras…………………..

        Bueno las almas negras de ese acto terrorista, esas si se donde están, están en Miami, paseándose impunemente por las calles de esa ciudad, babeándose y viviendo del apoyo de los siniestros y de los lacayos de los cuales usted forma parte.

        Y para terminar si hay algo que no me explico es como el autor de este blog le permite a usted su presencia aquí, no es por el hecho de que piense diferente, sino por el hecho de que usted defiende abiertamente a los verdaderos terroristas de Miami, que menos mal que cada día irán siendo menos, lo único jodido de el caso es que son los que tienen el poder político y financiero en sus manos.

        Bueno Viberon recuerde cambiarse el babero, que su baba es diferente a la de los bebes, su baba apesta.

        Fantom

        • ser sonso pero nadie me puede responder a mis preguntas….

          ! TENEMOS UNA EXPLOSION Y ESTAMOS DESCENDIENDO INMEDIATAMENTE, TENEMOS FUEGO A BORDO!

          Esto no dice nada.
          Yo creo que le conrresponde a los familiares de las victimas salir a buscar la verdad y no conformarse lo que le dice un regimen que ha mentido y sigue mintiendo, yo lamento que estas familias se parcializaron con una verdad y no buscaron la verdad obligando al regimen a decir lo que saben….sobre todo porque se habla de 73 pasajeros cuando se registraban 76…

          Ahora te pregunto como te gusta, porque no se recuperaron los registradores de parámetros de vuelo?

  13. Yohandry:

    Los Estados Unidos resuelven sus asuntos con Cuba bloqueando y censurando a conveniencia..¿ y ese es el país de la libertad y democracia que lucha contra el terrorismo?

    Mentiras tras mentiras esa es su política…

    Sara

    • Disculpen pero el objetivo de este blog es difamar y tratar de destruir y censurar a Yoani porque tiene un blog…ahora resulta que se sienten censurados…mira como dice el guajiro…mas mejor

  14. Google es muy temperamental a la hora de borrar videos y blogs y tal parece que no tiene una política firme a la hora de eliminar los materiales ni para permitirlos y se basa en denuncias de algunos usuarios.

  15. De entrada, dicen que ya no se puede ver Penultimos Días en Cuba, se demora. Ese es el primero que van a partir.

  16. O lo restablecen o se acaba el jueguito de los mercenarios y la Internet en Cuba. No se va a ver ni el médico chino en Cuba.

    • eso no te daría ningún tipo de ventajas,solo cometerías el mismo error que google.

      • La luz siempre busca un agujero en la pared,para iluminar la oscura habitacion.

        • Reydel brother,entre el alcohol y el frio te han quemao el cholo,asere metete un despojo que con esa cara de Piolin estas en yamaha

          • no luis es que ahora soy gótico aserré.jajajajaja.por lo menos consortico el alcohol es brandy napoleon y el abriguito es nortface so no te preocupes por mi,mas bien cuidate tu pues la cucaracha siempre ha sido delicada al frio.jajajajaj

  17. Lo que tenía que hacer Google era avisar que tenía una reclamación sobre ese vídeo, pero nunca quitar el canal. Es una censura de las mayores que se ha visto contra un medio de comunicación. Como dice Yohandry, Cuba pudiera quitar el Google.com.cu y así que perdería Google toda la información que recopila de Cuba, que, además, le da plata.

    Pero Cuba puede cerrar El Herald, El País y todos los blogs mercenarios que se ven en Cuba, comenzando por Penultimos Días. A los mercenarios no les cuadra esa guerrita. La pierden.

  18. Saludos.

    Bueno quitan la valla en Miami y ahora cierran el canal de Cubadebate en Youtube, todo parece indicar que quieren dejar a la opinión publica de los norteamericanos sin información real sobre el abrigo y el apoyo que reciben los terroristas en el territorio de su país, quieren ocultar la doble moral de terroristas buenos y terroristas malos.

    Abrigo reciben no solo terroristas de origen cubano, el carnicero de los Andes también esta en Miami, son muchos los esbirros y asesinos de latino américa que han encontrado cobija en Miami y eso es una realidad que nadie puede negar, bueno aunque siempre habrán personajes que se hagan los chivos con tontera y quieran hacerlo ver de otra manera algo que es imposible.

    Fantom.

  19. Tan simple como no violar las legislaciones de derecho de Autor como lo hacen una y otra vez y tendrían el sitio. Por tres años han dicho too lo que han querido, recibieron la primera denuncia y prosperó. Yohandry tiene experiencia en eso, pero lo de él eram vulneraciones a delitos contra el honor en El Pais.

  20. EL AMOR VENCE A LOS VIOLENTOS.
    NADIE PUEDE ENTENDER LA MENTE DE UN HOMBRE VIOLENTO.
    PERO SI NOS UNIMOS TODOS LO QUE AMAMOS,LOS HOMBRES VIOLENTOS,PASARAN A LA HISTORIA.
    PUES LA MAYORIA AMAMOS,Y SOLO UNA MINORIA
    BUSCA ABRIGO EN LA VIOLENCIA,PARA IMPONER SUS INTERESES O PRINCIPIOS VIOLENTOS.

  21. Saludos.

    Bueno quitan la valla en Miami y ahora cierran el canal de Cubadebate en Youtube, todo parece indicar que quieren dejar a la opinión publica de los norteamericanos sin información real sobre el abrigo y el apoyo que reciben los terroristas en el territorio de su país, quieren ocultar la doble moral de terroristas buenos y terroristas malos.

    Abrigo reciben no solo terroristas de origen cubano, el carnicero de los Andes también esta en Miami, son muchos los esbirros y asesinos de latino américa que han encontrado cobija en Miami y eso es una realidad que nadie puede negar, bueno aunque siempre habrán personajes que se hagan los chivos con tontera y quieran hacerlo ver de otra manera algo que es imposible.

    Fantom.

Los comentarios están cerrados.