URGENTE: Abogado José Pertierra denuncia que recibió amenaza de muerte de seguidor de terrorista Posada Carriles #Cuba

El abogado que representa a Venezuela en la causa por la extradición de Luis Posada Carriles denunció este lunes en entrevista para teleSUR que fue amenazado de muerte por uno de los seguidores del terrorista en el hotel en el que se hospeda en El Paso, Texas, al sur de EE.UU.

El abogado José Pertierra relató vía telefónica que “uno de ellos (de los seguidores de Posada Carriles) me amenzaó a muerte, utilizando la misma palabra en clave que usó Posada Carriles, Orlando Bosh y Freddy Lugo para referirse a los pasajeros del avión de Cubana de Aviación en 1976, en aquel entonces se referían (a los pasajeros) como los perros; este individuo después de llamarme perro, me dijo: ‘¿Usted quiere flores?, le daré flores, perro, yo me encargo de Ud.”.

El jurista agregó que las cámaras de teleSUR pudieron captar imágenes de su agresor en horas de la mañana, durante uno de los reportes del equipo de la corresponsalía del canal destacado para cubrir el juicio de Posada Carriles.

El abogado aseguró a teleSUR que acudirá al FBI (Buró Federal de Investigaciones) de Estados Unidos (EE.UU) para denunciar la amenaza en su contra y que de esta manera se logre identificar al individuo que las profirió.

José Pertierra lamentó que las numerosas e irrevocables pruebas que poseen el Estado cubano y venezolano de las actividades terroristas de Posada Carriles no sean tomadas en cuenta en el juicio que se le sigue en EE.UU, puesto que la Fiscalía de esa nación (parte acusadora) no las introdujo a tiempo para su consideración; entre ellas, las confesiones de la mano derecha de Posada Carriles, el salvadoreño Francisco Chávez Abarca, que cumple condena de 30 años de cárcel en Cuba por terrorismo.

No obstante, el jurista aclaró a teleSUR que el propio Gobierno de EE.UU, tiene “pruebas de sobra” contra el terrorista, como por ejemplo documentos desclasificados de la inteligencia de esa nación donde se describe las actividades de Posada Carriles, algunas incluso “de puño y letra” de quienes hicieron volar el avión de Cubana de Aviación en 1976.

Entre los últimos delitos que se le suman a Posada está el financiamiento y planificación de una cadena de explosiones con bombas en centros turísticos de La Habana en 1997, que costó la vida a un turista italiano.

En el 2000, Posada Carriles fue detenido en Panamá mientras planeaba un atentado contra el que para esa época era presidente de Cuba, Fidel Castro. Sin embargo, en 2004 fue indultado por la entonces presidenta Mireya Moscoso.

Un año después, ingresó de manera supuestamente ilegal a EE.UU. y pidió asilo político para evadir las solicitudes de extradición hechas por Cuba y Venezuela.

El Gobierno estadounidense respondió afirmativamente a su solicitud y desde allí, el terrorista nunca ha respondido ante la justicia por sus delitos.

Anuncios

5 comentarios

  1. Un hombre muerto a tiros fue encontrado en la principal carretera que conduce a Acapulco, lo que elevó a 31 el número de homicidios en los últimos cuatro días en ese puerto turístico del Pacífico.

    La víctima no identificada recibió varios disparos en la cabeza, dijo el lunes Fernando Monreal Leyva, director de la Policía Investigadora Ministerial del estado de Guerrero. La camiseta que llevaba estaba enrollada en la cabeza.

  2. Y ud un chivato de miami en este blog

  3. Seguro es una amenaza muy democrática, tratándose del paraíso, pero bueno es un paraiso que le encante creas sus infiernos.

    Sin embargo no debe de desestimarse la amenaza y unir filas tras Pertierra, hoy mas que nunca.

  4. que apriete el culo que en miami con la partida de asesinos que viven ahi lo vuelan,son pendej.pero solo de espalda te atacan

  5. En un entrevista con la agencia The Associated Press (AP), el terrorista Luis Posada Carriles afirmó que el gobierno de Estados Unidos no intentará ponerlo en la cárcel por mucho tiempo.

    “Espera que sus conocimientos sobre las intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica lo protejan. La mayor parte de la evidencia del juicio permanece bajo sello de confidencialidad, a pedido de los fiscales”, asegura AP.

    “La gente que trabajaba conmigo del gobierno no es la misma de ahora. Eran otros tiempos”, reconoció Posada Carriles a la AP. “Yo hice lo que debí hacer en el momento. No tengo remordimiento”.

Los comentarios están cerrados.