#Cuba: Posada Carriles acusado de 11 cargos, ninguno por terrorismo

Roberto Pérez Betancourt

El criminal Luis Posada Carriles debe responder por 11 cargos, ninguno por terrorismo, en el juicio iniciado este lunes en El Paso, Texas, indicó hoy la Mesa Redonda de la televisión y la radio cubanas.

Dos imputaciones son por perjurio, una obstrucción de la justicia, otra por fraude en el trámite de naturalización y siete por declaraciones falsas en relación con procedimientos migratorios, precisó el moderador Randy Alonso.

La selección del jurado fue el objetivo de la vista de este lunes contra Posada Carriles, quien entró ilegalmente a EE.UU. en abril de 2005, después de ser indultado por la Presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, cinco días antes de dejar su cargo.

Para el analista Reinaldo Taladrid, la verdadera intención de la fiscalía estadounidense, a nombre del Gobierno de ese país, sigue siendo proteger a Posada Carriles, con la intención de ocultar sus vínculos y tareas cumplidas para la Agencia Central de Inteligencia (CIA), a la que sirvió durante muchos años.

Insistió Taladrid en que esa política norteamericana de proteger a los enemigos de la Revolución Cubana data de enero de 1959, y mencionó detalles sobre vínculos de Posada Carriles con congresistas federales, de origen cubano, funcionarios estadounidenses y elementos mafiosos, cómplices en acciones terroristas contra la Isla.

Recordó el analista que los jueces que han intervenido en el caso en EE.UU. han insistido en que el Gobierno norteamericano no ha presentado evidencias de terrorismo contra Posada Carriles y lo han calificado de “papa caliente”, aunque al respecto, desde el inicio, Cuba entregó a los fiscales cuantiosas pruebas certificadas.

El periodista Jean-Guy Allard, recordó que Posada Carriles cumplía sentencia en Panamá -junto a otros terroristas- por fraguar un plan de atentado contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, durante la Cumbre Iberoamericana del año 2000, y citó métodos ilícitos utilizados por el criminal para ingresar después a EE.UU.

Según Allard, durante este juicio tendrán necesariamente que aflorar hechos que muestren la verdadera naturaleza criminal del enjuiciado.

Vía telefónica, José Pertierra, abogado de Venezuela en la solicitud de extradición contra Posada Carriles -pendiente de respuesta por el Gobierno de EE.UU.-, explicó que este martes 12 se inicia el juicio, que debe durar semanas, con la presentación de pruebas por la fiscalía.

Explicó Pertierra que la Jueza Katerine Cardone aún no ha decidido si aceptará por vez primera pruebas presentadas por Cuba sobre la naturaleza terrorista de las acciones de Posada Carriles, y dijo que -de hacerlo- la Fiscalía tendría que decidir si presenta cargos específicos al respecto.

Trascendió que 22 representantes de la mafia anticubana radicada en Miami, se encuentran en El Paso, en un intento por defender a Posada Carriles, reflejó un diario local.

Ese medio de difusión también citó a multitud de manifestantes norteamericanos que -frente al tribunal- exigen verdadera justicia contra el criminal y enarbolan imágenes de las 73 personas que perecieron en el sabotaje de la nave cubana el seis de octubre de 1976, del cual Posada Carriles fue uno de los autores intelectuales confesos.

En la Mesa Redonda, se exhibió un documental sobre declaraciones y vínculos del terrorista Francisco Chávez Abarca, quien confesó detalles de las acciones criminales que ejecutó por órdenes del ahora procesado en El Paso por mentiroso y no por asesino.

Chávez Abarca fue detenido en Venezuela y deportado después a Cuba, donde recientemente fue juzgado y sancionado a 30 años de prisión.

También se reflejaron numerosas acciones de la mafia anticubana, que opera desde Miami con la protección de las autoridades estadounidense, además de acciones y leyes articuladas por estas con el propósito fallido de derrocar a la Revolución en la Isla.

Anuncios

45 comentarios

  1. Joel,jejeje no cambies el nombre o te faltan huevos para segui igual que antesjijiji todas son iguales

    • Oye mi nombre es Joel, no “alberto”, yo si que no le tengo miedo a nadie ni me escondo en un nick, mi nombre es Joel Riveron…y yo si doy la cara…y tu?

  2. Abajo el asesi.no de Posada y que continue tropelozo como esta y con el cancer que le esta comiendo la cara para que sufra al igual que su amigo Bosh con su cancer en la boca que no para de soltar su cochina baba

  3. opiniones
    También en esta sección:
    Camino Alternativo, Bernal: una candidatura para construir un movimiento
    Gandásegui, La ampliación del Canal enfrenta “colapso”
    Campaña de Martinelli, Propuestas deportivas
    Campaña de Herrera, Se les cayó la máscara
    Obama, Dircurso del inauguración
    Boff, Eco-sencillez
    Vivas, Con el hambre no se juega
    Galeano, Operación Plomo Impune
    Tamara, Uribe premiado por violar los derechos humanos
    Ruiz Marrero, El fin del crecimiento
    Alianza para la Conservación y el Desarrollo, Comunidades Nasos desalojados
    Confederación Sindical Internacional, Sindicatos piden un nuevo modelo de crecimiento
    FRENADESO, Zapatazo de despedida para el asesino George Bush
    Beluche, Adios a Bush
    Endara Hill, Las alianzas de los Poncio Pilatos
    Bernal, La Alcaldia y el Sector Este

    Se va Bush. Llega Obama. La lucha sigue.

    Zapatazo de despedida para
    el asesino George Bush
    por FRENADESO
    Este martes 20 de enero deberá abandonar la Casa Blanca, uno de los Presidentes más incapaces y asesinos que registra la historia de Estados Unidos, George Bush, hijo.

    Fue Presidente por ocho años gracias a elecciones fraudulentas. Enseñó cómo el que menos voto logra es el que surge triunfador.

    Su principal mérito fue provocar las más grandes manifestaciones que se hayan realizado en el mundo entero en pro de la paz, pero contra la política belicista yanqui, es decir, la suya.

    Deja tras de sí el lastre de miles y miles de muertos en todos los continentes. Ya sea por su política de hambre y miseria o por las “guerras preventivas” y acciones armadas que fomentó.

    Allí están la invasión a Afganistán e Irak que mantienen en ambos países una cruenta guerra donde han muerto niños, mujeres y ancianos por millares, y que le ha costado al pueblo norteamericano miles de muertos y decenas de miles de millones de dólares.

    Ha apoyado gobiernos genocidas como el régimen sionista de Israel y el Gobierno narcoparamilitar de Uribe en Colombia.

    Muchos analistas y estudiosos le atribuyen a él el ataque de la Torres Gemelas del 11 de septiembre, hecho que usó como pretexto para la escalada belicista de Estados Unidos y la legalización de la tortura y el secuestro político.

    Hizo de las guerras un gran negocio, beneficiándose grandemente de ellas gracias a las acciones de su familia y estrechos colaboradores en la industria armamentista y petrolera. Por otro lado, la relación de negocios entre las familias Bush y Bin Laden es bien conocida.

    Pisoteó el derecho internacional. Endureció el bloqueo contra Cuba. Logró que la corrupta mandataria Mireya Moscoso liberara al reconocido terrorista Posada Carriles y sus secuaces, como parte del apoyo que en todo momento brindó a la mafia cubana de Miami.

  4. Otro hijo mas del abusador de nino,miami esta podrido de ellos jejeje sufre pendej. a

  5. La Policía de Miami arrestó el lunes a un hombre de 72 años al que acusan de acosar a un niño en una tienda en La Pequeña Habana.

    Roberto Caridad García, de Miami, fue detenido el lunes por tres cargos graves de acoso lascivo de un niño de 4 años, según el Departamento de Policía de Miami.

    Los padres del niño, que son los dueños de la tienda, dijeron a la policía que García es un cliente regular y que lo conocen del barrio

  6. ABAJO FI.DEL

  7. C
    Este es el segundo incidente con armas en una escuela del sur de la Florida en los últimos dos días. El lunes las autoridades del condado de Palm Beach arrestaron a una estudiante que supuestamente llevó una pistola a la escuela.

    La niña en el octavo grado ha sido expulsada de Western Pines Middle School y ahora esta detenida en una cárcel para jóvenes

    • Una nina de 8vo grado con una pistola en la escuela,increible,sera nieta de posada o del babeao de bosh

  8. Las autoridades están investigando reportes de un estudiante que supuestamente trajo una granada de mano a una escuela católica en Miramar.

    Los estudiantes de la escuela católica St. Stephen’s, ubicada en el 6044 SW y la calle 19 en Miramar, fueron evacuados alrededor del mediodía de hoy miércoles.

    El Departamento de Policía de Miramar no ha dado más información sobre el caso

    • Mi madre la cosa esta muy fea,sera un nieto de Posada,que le explique que no es ahi que tiene que ser en cuba

    • Una granadita,eso no es nada,claro en la catolica eso no condones se permiten,en la publica es parte del material escolar del estudiante

  9. Los sandinistas y el fmln hoy por hoy estan al frente de sus paises,posada puso la bomba y asesino ninos inocentes

    • donde estan las cajas negras del avion? esas pudieran ser muy buenas pruebas..o no?

      • Estan buscandolas junto a las de los 4 aviones del 9/11

        • Bueno esas las encontraron, no se si toda pero creo alguna…pero donde estan las cajas negras del avion de Barbados.
          Yohandry te invito a publicar el contenido, no crees que eso ayude a condenar a Posada?

  10. Si yo fuera Cuba hacía una lista de los países que emplean el terrorismo de estado, y lo sacaba a la luz pública. Los EEUU son un simple país como otro cualquiera según la constitución de la ONU, iguales derechos, y saca la listica basurera todos los años.
    POnía todos los ejemplos de como han asesinado a millones de civiles y efectúan una verdadera limpieza étnica en medio oriente

  11. ¿Cuántos de los que comentan aquí desde Miami estaban allí en ese acto con Posada Carriles?

    • Yohandry hermano creo que ninguno,solo por una cosa no tienen huevos ni para una ni para la otra

    • Yo no pude, porque estaba en Miami en el juramento de nuestros Congresistas y senador…de verdad tremenda ceremonia…..que orgullo nuestros representantes.

      • Lo felicito,con su representante

      • Joel rivero como dice aqui es uno de los que apoya a Posada Carriles creo que eso lo tienen que saber los cubanos dignos,el que apoya un assino asesino es y terrorista

        • Asi mismo….entonces si Posada es un asesino y yo lo apoyo soy un asesino, tu eres un asesino que poyas un regimen asesino que mata ninos, como ejemplo los del remolcador…

          • Los del remolcador los llevaron a la muerte los terrorista de sus padres

            • Especulemos que “tienes razón”, que fue responsabilidad de los padres al quererlos sacar del pais, porque el regimen tuvo que hundir el remolcador, porque dieron la orden de matarlos, porque tirarle con chorros de aguas???? ellos sabían de la presencia de los ninos, ellos sabían que no eran solo adultos…que culpa tenian los ninos?

      • Que viva Posada Carriles y que continue asesi.do cubanos y sin son ninos mejor

  12. Increíble que David Rivera, congresista norteamericano, esté vinculado a Posada Carriles. Hoy los cubanos pudimos ver ese vídeo donde le dice a Posada Carriles que le dará todo su apoyo.

  13. Por qué no me ayudas en algo que quiero investigar: El papel de Carlos Alberto Montaner en la liberación de Posada Carriles, sus vínculos con Mireya Moscoso, y los pagos que se realizaron para dejar libre a Posada.

    ¿Podrán tirarme algunos datos?

    • Yohandri en verdad si tuviera esos datos con mucho placer se los enviaria, de toda forma voy hacer una busqueda y si encuentro algo se los envio. Ahora bien ya que menciona a Montaner Por que no publica en tu blog la tercera carta que le envio a Silvio de la cual no hubo respuesta,?. Yo creo que seria un buen tema a discutir en este blog.

  14. Yohandry tu sabes si por casualidad entres las pruebas se va a presentar la caja negra del avión de Barbados? creo que esa prueba serian muy importante….porque no las presentan?

    • no seas cinico,los ninos que muriero ahi fueron cubanos al igual que ud

      • que extraño te interesen los ninos que murieron…los del remolcador eran del Brunei? No, y tu los desprecia y crees que hicieron bien en matarlos …

        • Los del remolcador los responsables son los terroristas de los padres que llevaron a sus hijo a tal aventura

          • ah si, no los que dieron la orden de hundir el remolcador, no los que hundieron el remolcador, y muchos menos los que no socorrieron a tiempo? digamos que tienes razón y los padres fueron unos irresponsable, que culpa tenían los ninos para que los mataran, cuando el régimen hundió el remolcador sabia que habían ninos, porque huncieron el remolcador y le arrebataron los ninos de los brazos con chorros de agua?

    • Por qué no me ayudas en algo que quiero investigar: El papel de Carlos Alberto Montaner en la liberación de Posada Carriles, sus vínculos con Mireya Moscoso, y los pagos que se realizaron para dejar libre a Posada.
      ¿Podrán tirarme algunos datos?

      • SI quieres yo te ayudo a investigar, los conozco a los dos, aunque no creo exista ninguna relación, pero como yo te pedi primero un favor, cuando tu me des la informacion yo te doy la mia.
        Donde están las cajas negras del avion? quienes eran las 3 nombres que no aparecen en la lista de los muertos en el avion de Barbados?

        • La caja negra la tiene Posada y la empeno por falta de dinero,los 3 que dices eran afroamericanos y esos en este pais no cuentan

          • Osea que tenemos un presidente afro (cosa que no ha tenido nunca Cuba con una población de 60% negra) y tu dices que no cuenta?
            Donde estan las cajas negras…
            Yohandry te perdiste, proque no hablas de las cajas negras?

    • Rivero ya que usted menciona eso, yo he leido muchos informes al respecto y es por eso que es un poco confuso opinar acerca de ese tema, tambien se sabe que hubo una compania inglesa especialista en esos desastres que se ofrecio para rescatar el avion y a traves de un peritaje saber si en verdad la explosion ocurrio desde el compartimiento del avion que dicen las autoridades cubanas que ocurrio la explosion. El problema esta desde mi punto de vista que si en verdad Posadas Carriles cometio ese sabotaje, no tiene ninguna justificacion pues murieron muchas personas, ese acto no justifica ningun tipo de ideologia. Ese acto vandalico lejos de provocar un rechazo hacia el regimen lo que ha hecho es tomar ese punto como una lanza en contra de los que difieren del regimen cubano tildando a todo el mundo por igual.

Los comentarios están cerrados.