#Cuba: Juicio a Posada Carriles: ¿remake de El Padrino?

El amañado -y aplazado una y otra vez- proceso contra el terrorista Luis Posada Carriles hace rememorar pasajes del clásico de Mario Puzzo, El Padrino.

Las declaraciones a la Asociated Press (AP) de Estados Unidos, son harto elocuentes: “el gobierno de Estados Unidos no intentará ponerlo en la cárcel por mucho tiempo” (asegura el asesino a la agencia noticiosa) y “espera, según la propia fuente, que sus conocimientos sobre las intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica lo protejan”.

Tal desfachatez hace recordar la reunión cumbre de las cinco familias mafiosas más poderosas de Estados Unidos para pactar la paz, sobre la base de que Don Vito Corleone cediera y facilitara “sus influencias” con los congresistas y otros funcionarios gubernamentales bajo su control para que el llamado “bajo mundo” siguiera imperturbable su tenebroso terror.

Desde La Habana, otro connotado terrorista, Francisco Chávez Abarca, confesó en el juicio que se le siguió a finales de año, y hecho público por la TV Cubana, que quien lo reclutó para planear y ejecutar los atentados terroristas ocurridos en 1997, fue el propio Posada Carriles.

Abarca fue condenado a 30 años de privación de libertad por sus deleznables crímenes. Sin embargo, a su jefe, el capo terrorista Carriles, lo juzgarán por mentirle a las autoridades federales de Estados Unidos en trámites migratorios. Su larga hoja de servicios de asesinatos, atentados, fugas carcelarias y fechorías de todo tipo, no cuenta. se ha esfumado.

Este “godfather” tropical, nacido en la sureña provincia de Cienfuegos, Cuba, el 15 de febrero de 1928 y que responde al patronímico oficial de Luis Clemente Faustino Posada Carriles, o a los alias de: Basilio, Comisario y Bambi. es un veterano  de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, fue hasta colaborador de los servicios secretos del gobierno de Batista y se codeó, por la década de los años 50, con personeros del FBI.

Brian Becker, director del grupo norteamericano ANSWER (Respuesta), de acuerdo a Prensa Latina, acusó a Washington de hipocresía por preparar este juicio migratorio a Posada Carriles cuando debía ser juzgado por su historial terrorista.

Otras fuentes consideran que Posada debiera responder por sus actos terroristas. “Posada tiene mucho que decir y eso es un gran problema para Estados Unidos”, asegura de otra parte Becker.

En su nefasto currículo, Posada tiene en su contra acusaciones por la muerte de 73 personas a bordo de la aeronave de Cubana de Aviación que explotó en pleno vuelo a poco de despegar de Barbados, en 1976, como consecuencia de un acto terrorista, así como la fuga de la cárcel venezolana donde cumplía una condena por ese crimen.

También le aparece la fuga de la cárcel venezolana en la cual cumplía condena por tan abominable asesinato. Otros cargos, harto demostrados, lo señalan como el arquitecto de los atentados contra instalaciones turísticas de La Habana en 1997, en los cuales fue asesinado el joven turista italiano Fabio di Celmo.

Su folia de servicios en el universo del crimen y el terror se engrosa por la concepción e intento de ejecución de varios complots para matar al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuya muestra elocuente fue el intento de voladura del paraninfo de la Universidad de Panamá con cientos de personas en su interior.

Como en los tiempos de Don Corleone, el affaire Posada Carriles siempre ha sido manejado muy por encima del Departamento de Justicia. Al decir del abogado José Pertierra, quien representa a Venezuela en la extradición del asesino y a quien uno de los seguidores del mafioso acaba de amenazar de muerte: “Creo que se ha manejado en los pasillos del poder en Washington, de la Casa Blanca, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

No se puede soslayar que el Bambi es hombre de la CIA, confesado por él y su abogado. Además, consta en los documentos desclasificados. Pero existen demasiados intereses para que este asesino no sea enjuiciado por algo serio.

Marcos Alfonso

La Habana

Anuncios

28 comentarios

  1. […] #Cuba: Juicio a Posada Carriles: ¿remake de El Padrino? […]

  2. Ya me sonaron a Posada Carriles por la cabeza, así que puedo vivir con un terrorista, pero necesito un tirano para el gobierno de Miami que me defienda. Y el puto del Congresista Rivera, mamón de Carlos Alberto Montaner y Posada Carriles, par de putos de la buena jama, terroristas ambos.

    CAM fue el que tocó a la presidenta de Panamá, no se sabe con qué la tocó, para que le abrieran la reja a Posada. La Mosca vive de la plata que le pagaron los bandidos de Río Frío de Miami.

  3. Kiero un tirano que me de arroz, frijoles, leche para mi hijo hasta los 7 años, pan, azúcar….. Educación, deporte y salud con gratuidades.

    Si a alguien le sobre un tirano así que me mande a buscar, yo me lo llevo.

    • No se por que sospecho que eres cubano. Si es asi, ¿por que te fuiste de Cuba?

      Regresate pronto, alli encontraras lo que tanto buscas, menos las gratuidades, porque ya las estan eliminando. Si dejas pasar un poco el tiempo, solo te quedaras con el ti.rano. El azucar, el arroz, los frijoles, el pan y la leche estaran a precios de mercado, como en el capitalismo.

      • No se te quita la costumbrita de enviar a todos para alla,se democratico cada cual vive donde le de la gana y defiende lo que quiera

        • Acaba de entender que si yo vivo aqui es porque quiero al capitalismo. Si usted quiere socialismo, especialmente el cubano con sus carencias y falta de libertades, deje de ser hipocrita y vaya a vivir alli. ¿Por que quiere que el pueblo cubano sufra lo que usted no esta dispuesto a vivir? Defiendan aquello desde alli, viviendo como uno mas, y no yendo de turistas o desde lejos, con comodidades que la gran mayoria de los cubanos no tienen. Dejen la cara dura que defender aquello desde lejos es muy rico. ¿O es que tu estas como el pepito, que se llena la panza en el capitalismo y solo ira a vivir alli si el imperialismo ataca, es decir, nunca?

          • No creas ese es mi sueno,a mi me trajeron muy joven pero puedes estar seguro que regresare y ya empieso a construir una casa alla ahora que se puede,primero tengo que preparar las condiciones y ver si mi rusita se quiere ir

      • Vi unos videitos tuyos de alla del cerro y palatino y todos muy contentos y felices,algunos muy feos de tu familia pero bueno eso es genetica

        • Deja la intriga que eso no da na. Tu tienes muy poco seso para encontrar videos de mi familia, aunque si viste alguno de casualidad y ellos estan felices, se debe a que seguramente ese dia les llego la remesa.

          • Si quieres para demostrartelo te puedo mandar alguno

          • Si me autorizas puedo poner aqui la forma de entrar para que los vean,no quiero violar la etica

          • Veremos quien tiene mas seso

          • Mira Alberto,no obstante a saber que tenemos ideas completamente diferentes no dejo de reconocer que ud se porta decente en los debates y evita las ofensas que al final de cuentas no llevan a nada,no quiero continuar llevando aqui la vida personal de otros asi que si lo acepta demos una tregua y debatamos sobre los post

  4. Yo quiero un tirano que me diga vida mía que me diga que calorrrrr….. Sabrosooooooooo

  5. Tremendo, esto está lleno de viejos gordos culones de Miami, jijijij.

  6. Triste tú eres el que estás A bajo, Allá Bajo una tumba de odio. se te cocina el cerebro por impotencia porque Cuba sigue viento en popa con sus líderes al frente… sufre con lo que nosotros gozamos y apoyamos.
    Estás igualito que Posada pidiendo sangre….pero no te cuestionas la sangre derramada por inocentes a causa del terrorismo de Posada, no tienes inteligencia para pensar eres un vampiro atroz y equivocado de ruta.

  7. Los fascistas no tienen sentimientos para ellos no existe la tristeza, solo la venganza.. , los vendepatrias son sinónimos de fascistas y el que no quiere a su Patria no tiene ni amor propio, vienen a descargar en este blog porque no tuvieron co… para hacerlo acá, son unos miedosos y aprovechados, en esa gente no confían ni amigos ni enemigos, a las ratas todo el mundo las desprecia.

  8. Los fascistas no tienen sentimientos, para ellos no existe la tristeza, solo la venganza, los vendepatrias son sinónimos de fascistas y el que no quiere a su Patria no tiene ni amor propio, vienen a descargar en este blog porque no tuvieron co… para hacerlo acá, son unos miedosos y aprovechados, en gente así no confían ni amigos ni enemigos, a las ratas todo el mundo las desprecia.

  9. Triste eres un triste diablo, y estás pidiendo sangre eres de la calaña de Posada y compañía, sé hombrecito y escribe bien, no gaguees… para que salga tu post, que deberá ser fumigado.
    Eso se llama cobardía esas C de coraje y Coj… evidentemente te faltan porque no tienes la principal C de corazón.

  10. Yohandry debes fumigar a los gagos de este blog.

    VIVA FIDEL
    VIVA CUBA SOCIALISTA

  11. ABAJO F.IDEL

    QUE MUERA YA EL T.IRANO.

Los comentarios están cerrados.