#Cuba: Fidel Castro califica de “atroz” atentado a Gabrielle Giffords

Fidel Castro

Una triste noticia se divulgó en la tarde de hoy desde Estados Unidos: la congresista demócrata por Arizona, Gabrielle Giffords, fue víctima de un atentado criminal mientras participaba en un acto político en su distrito electoral de Tucson. Al otro lado de la frontera se encuentra México, el país latinoamericano al que pertenecía ese territorio, cuando en una injusta guerra le fuera arrebatado más de la mitad de su extensión.

Por su árida superficie, muchos de los que emigran de México, Centroamérica y otros países latinoamericanos intentan escapar del hambre, la pobreza y el subdesarrollo a los que han sido conducidos esos pueblos por Estados Unidos. El dinero y las mercancías pueden cruzar libremente la frontera; los seres humanos, no. Sin hablar de las drogas y las armas que en una y otra dirección cruzan esa línea.

Cientos de miles de latinoamericanos, que en aquel país realizan los trabajos más duros y peor pagados, son capturados cada año y devueltos a sus puntos de partida, muchas veces separados de sus familiares más allegados. Ellos esperaban de la nueva administración una rectificación de esa política criminal e inhumana.

De acuerdo a las noticias recién llegadas, 18 personas fueron alcanzadas por las balas, y seis murieron, entre ellas, una niña de 9 años y el juez federal John Roll.

La congresista fue gravemente herida por un disparo en la cabeza. Los médicos luchaban por preservarle la vida.

Está casada con el astronauta de la NASA Mark Kelly. Fue electa por primera vez al Congreso en el 2006, a la edad de 36 años. “Es partidaria de la reforma migratoria, la investigación con células embrionarias y las energías alternativas”, medidas que detesta la extrema derecha.

Había sido reelecta como representante demócrata en las pasadas elecciones.

Preguntado su padre por la prensa si tenía enemigos, respondió: “Todo el Tea Party“.

Se conoce que la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones del 2008 y líder del Tea Party, Sarah Palin, publicó en su sitio web como objetivo para los seguidores de su partido, un mapa del distrito congresional de 20 de los representantes que habían apoyado la propuesta de reforma de salud del presidente Obama, y los tenía marcados con la mirilla de un fusil.

El contrincante de la congresista Gabrielle Giffords, era un ex marino que en la campaña electoral apareció con un fusil M-16 en un mensaje, cuyo contenido según se informa era: “Ayuda a sacar a Gabrielle Giffords…Dispara el cargador completo de un M-16 automático con Jesse Kelly.”

En marzo de 2010 la oficina electoral de Gabrielle fue atacada. Ella declaró que cuando la gente hacía eso se tiene que dar cuenta de sus consecuencias; los líderes políticos deben reunirse y decir el límite.

Cualquier persona sensata podría preguntarse si un hecho como este ocurrió en Afganistán o en un distrito electoral en Arizona.

Obama declaró textualmente: “Es una tragedia incalificable, un número de estadounidenses fueron baleados…”.

“Y mientras seguimos investigando, sabemos que algunos han fallecido y que la representante Giffords está gravemente herida…”.

“Aún no tenemos todas las respuestas. Lo que sabemos es que un acto de violencia tan insensato y terrible no tiene cabida en una sociedad libre…”.

“Pido a todos los estadounidenses unirse a mi y a Michelle para tener a la congresista Giffords, las víctimas de esta tragedia y sus familias presentes, en nuestras oraciones.”

Es relativamente dramática y bastante triste su apelación. Hasta los que no compartimos en absoluto sus ideas políticas o filosóficas, deseamos sinceramente que no mueran niños, jueces, congresistas, ni ciudadano alguno de Estados Unidos de forma tan absurda e injustificable.

Es triste recordar que en el mundo están perdiendo la vida cada año muchos millones de personas, como consecuencia de guerras absurdas, pobreza, hambrunas crecientes y deterioro al medio ambiente, promovida por las naciones más ricas y desarrolladas del planeta.

Nos gustaría que Obama y el Congreso de Estados Unidos compartieran con los demás pueblos esas preocupaciones.

Fidel Castro Ruz

Enero 8 de 2011

9 y 11 p.m.

Relacionados:

Confirma Obama que Gabrielle Giffords está gravemente herida

Mapa publicado en el sitio Web de Sarah Palin- fue retirado minutos después de que se conociera el atentado. Afortunadamente, se pudo hacer una captura de pantalla para mostrarlo ahora a la opinión pública internacional.

Ex marino que en la campaña electoral apareció con un fusil M-16 en un mensaje, cuyo contenido según se informa era: “Ayuda a sacar a Gabrielle Giffords…Dispara el cargador completo de un M-16 automático con Jesse Kelly.”

Sarah Palin y el camino de las armas (+ Colección de fotos y vídeo)

Anuncios

101 comentarios

  1. y SEGURO QUE EL PUEBLO ESTADOUNIDENSE SI SABE QUE EN EL MUNDO SOLO QUEDA PETROLEO PARA 11 AÑOS Y MEDIO , Y QUE SIGUEN CONSUMIENDO CADA DIA MAS , QUE VAN EN VANCARROTA Y ESTA HA SIDO UNA DE LAS MAS GRANDES CRISIS QUE HA PASADO Y QUE AUN NO SE TERMINA Y FALTA MUCHO MAS , A USTEDES COMO SABEN HE!!!???? MENTIRA TAMBIEN SON CONSUMISTA DE LOS QUE LE DAN Y NO CREAN QUE SE LAS SABEN TODAS POR TENER MAS RECURSOS DE INFORMACION PORQUE SI NO SABEN DISERNIR ENTRE LA INFORMACION REAL Y LA NO REAL PARA QUE LE SERVE TANTA INFORMACION , ????

  2. mIRA ESA TARGETA DE ABASTECIMIENTO , POCOS PAISES LA DAN , A LO QUE TU LLAMAS UN EMPOBRECIDO EJERCITO NO TE EQUIVOQUES QUE NO ES TAN ASI , Y LA ESCASES NO ES SOLO EN CUBA O DONDE TU VIVES , EL MUNDO ENTERO ESTA SUFRIENDOLA O ESTAS EN UNA URNITA DE CRISTAL???

  3. Mira en Cuba no esta tan dificil la cosa lo que pasa es que nosotros los cubanos por la boca no nos queremos y en vez de quejarnos tanto lo que tenemos es que trabajar con ganas , los alimentos se distribuyen que algunos descarados lo acaparen eso es un problema social , nada que ver con el gobierno que en su medida trata de regular las cosas para que no pase, si te dieras cuenta en las fotos de cuba puedes ver personas delgadas pero ninguna distrofica como los paises del 3er mundo , ven y mira por tus propios ojos .

    • Pero los disidentes estan bien gorditos,esos que llegaron a espana estan como para el 31 y pidiendo mas jama,hasta el coco engordo en la huelga caso inaudito

  4. Hermano, mi hermano; no se en que estás pensando o que te nubla la mente, creo que si algún día fuistes de POGOLOTTI sabrás de que te hablo. Tenemos una situación precaria pero aunque se diga lo contrario trabajamos por crecer logrando cosas con nuestros propios esfuerzos. Muchos dicen que en Cuba no se trabaja, si no se trabajara ya nos hubiese tragado la tierra o mejor dicho eso que llaman “imperio”. Lo que logramos poner en nuestro mercado se llama SUDOR DE LA FRENTE, algunos si nos preocupamos por producir.

  5. Al menos tenemos la conciencia limpia de que no iniciamos crisis. No se qué película de ficción estás mirando, solo se de una acusación en la ONU pero contra todos aquellos que han decidido mantener el bloqueo a pesar de las constantes derrotas. Como vamos a transmitir informaciones falsas, acaso no has visto mayor engaño que el realizado a miles de norteamericanos luchando por una causa injusta en afganistan.
    No hay mayor embuate que ese, mandar a morir jóvenes para ganancia de unos cuantos.
    No hable usted de embustes, corre el riesgo de quedarse sin argumentos.

  6. Primera pregunta ud es de pogolotti?como sabes en cuba existen los mercados campesinos,del ejt,etc etc y tienen bastantes productos,ud no va a cuba?recuerda que en cuba las personas no lo agobian lo que lo agobian a ud y son los bill

    • Luis, cuando uno va de turista, los precios de los mercados campesinos son asequibles. Tu experiencia es la de un turista que va con divisas. Vete a vivir as Pogolotti un año entero, trabaja como un obrero mas y vive de tu salario. Entonces vuelves y nos cuentas de como se te iba la mitad del sueldo mensual en una o dos visitas a esos mercados. Mientras no hagas eso, toda la justificadera que te gastas aqui defendiendo al regimen suena hueca.

      • Oye en Pogolotti es donde hay mas invento como dicen en cuba,una partida de paladares,los campesinos ahi,conozco muy bien el lugar al igual que palatino

  7. Hola El caballero de Pogolotti
    Quizás hemos sobrevivido a base de c_ _ _ _ _ .
    No es un secreto para nadie que los cubanos tenemos una economía totalmente deformada, que padecemos de muchas cosas y que muchas de ellas las sufre directamente el pueblo. Otra vez a criticar, por qué no platican de los abusos económicos a los cuales Cuba se ha visto sometida a mivel internacional, por qué no hablamos de los miles y miles de millones perdidos en inversiones innesesarias con terceros cuando podríamos tener acceso a un mercado más cercano ( Mercado EE.UU), por qué no hablamos de niños a los que les es negada una vacuna solo porque su proveedor es una empresa norteamericana……….. y hay mucho más, no hablo de bloqueo porque a pesar de su existencia ya lo hemos superado
    Lo hemos superado a c_ _ _ _ _ , hable de otra cosa, si cree que mi disco está rayado el suyo lo está más.

    Saludos.

  8. Ya que mi comentario fue bo.rrado lo repito…cuantos de uste.des estan dispuesto a repu.diar y cond.enar la viole.ncia contra los que piensan dife.rente? cuantos de ustedes estan disp.uesto a def.ender el dere.cho de todos a decir y a pen.sar libre.mente?

    • Yo rep.udio la violen.cia po.lítica, yo rep.udio lo que suc.edió con la cong.resista Gabrielle Giffords, yo res.peto la lib.ert.ad de todos a pen.sar lib.rem.ente y no ser ni re.prim.idos, ni enc.arcel.ados y mu.chos men.os asesin.ados.
      Ustedes tam.bién.

    • Yo rep.udio la violen.cia po.líti.ca, yo rep.udio lo que suc.edió con la cong.resi.sta Gabri.elle Giffo.rds, yo res.peto la lib.ert.ad de to.dos a pen.sar lib.rem.ente y no ser ni re.prim.idos, ni enc.arcel.ados y mu.chos men.os asesin.ados.
      Ustedes tam.bién.

    • este medio es un ejemplo

      • Este medio es un ejemplo porque los cubanos de a pie no tienen acceso al mismo. Es loable que Yohandry nos permita expresarnos libremente, un buen ejercicio que le servira en el futuro, en una Cuba democratica, pero igual seguira siendo tolerante hasta que un dia, desde mas arriba, le jalen las orejas y le digan que se extralimito en sus funciones.

      • no este medio no es un ejemplo porque aqui se esta atacando a una persona que no opina como el “dueno” del/los que manejan este blog.
        Por ejemplo tu mismo has pedido prisión para Yoani, los actos de violencia a ustedes los llaman demostraciones del pueblo.
        Entonces repito la pregunta a ti y a los Yahandrys, repudian ustedes a la violencia, ya sea fisica o verbal contra los que opinan diferente?
        Levantarían sus voces contra un acto de repudio?
        SI o NO????

        • mira yoani solo a recibido de lo que ha cosechado, ella fue la que empezo atacando a su pueblo por que aunque mucho no lo crean sus sutiles comentarios hieren a muchos , ademas a ella nunca la han atacado porque si te documentas bien eso no ha sido demostrado al contrario hay mas prueba que comprueban que fue solo una mentira de yoani que otra cosa , el pueblo solo se siente adolorido y se lo expresa en la cara pero nadie la ha dañado fisicamente que se halla comprobado .

          • y donde yoani ataco a su pueblo, ella conto solo su realidad y la de muchos cubanos ni mas ni menos..

  9. El congresista demócrata por Chicago Danny Davis recibió un mensaje por correo electrónico en el que le anunciaba que iba a ser “el próximo”, un día después de que un joven atentara contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords en la localidad de Tucson, en Arizona

  10. Aba.jo Fide.l

    Que se muera ya.

    • Jejejeje,la impotencia te mata put..a

    • Este tipo de comentario es muy comun en otro blog,la apologia al crimen es un delito y ud sr debe cuidarse un poquito

      • Luis yo creo que usted no piensa cuando escribe. ¿De que crimen esta hablando? ¿Que apologia estan haciendo? Usted puede no estar de acuerdo con que alguien desee que ese personaje muera, pero de ahi a culpar a alguien de incitar a un crimen, va un buen trecho. En ningun momento el Triste dice: “que lo maten”, solo dice, “que se muera”, lo cual en las circunstancias del personaje y su edad, no seria nada inesperado.

        • La respuesta no fue para usted como siempre chachullero,eso es feo en cuba,si piensa algun dia regresar como cuenta al menos actue como cubano o es culito roto

    • NO SE POR QUE NO ME SALIO MI RESPUESTA ES POR ESO QUE LA VUELVO A PONER

      Mientras mas se lo desees que sea mas salud para el , Fidel hay para rato aunque sea tu castigo , a ese hombre lo queremos y lo respetamos , y con tu lemas solo vas a conseguir el repudio de muchos porque la muerte no se le pide a nadie , y hay muchos que se la merecen pero es hombre es grande y creeme que como el pocos QUE VIVA POR SIEMPRE !!!

  11. Lo que más me molesta del bando de reaccionarios de extrema derecha, es que solo matan a inocentes civiles, se la pasan jugando con armas y demostrando lo valientes que son, con un arma en las manos contra los que no se pueden defender.
    Ya quisiera verlos fajados a tiros con un pelotón de talibanes, no tirándoles bombas a civiles y talibanes desde el aire.
    Cuando van a demostrar verdadero valor y van a hacer como los cubanos en Angola que se metieron en el cerco a Luanda y le partieron la región trasera a los mercenarios de Zaire, a la UNITA y los sudafricanos, todos a la vez, y sin apoyo aéreo.
    El andar constantemente con armas en las manos solo demuestra el tremendo complejo de inferioridad que se calzan estos extremistas

    • En esas guerras donde participamos los cubanos (yo participe en una) no hubo muertos civiles, ¿Cierto Dani? Nosotros disparabamos con flores.

      • wow profesor internacionalista,jejeje,que mas saldra manana

        • Luis, tu nunca podras refutar las evidencias de los cubanos que si viven o vivieron en Cuba cuando pasaban cosas de las que tu conoces solo porque leiste sobre ellas. Soy ex-combatiente internacionalista, de los muchos que no esta orgulloso de haberlo sido. Fui por ser un ingenuo que creyo en las mentiras que le inculcaban, fui con 18 años, acabado de terminar el pre, a una guerra que no tenia nada que ver con mi patria. casi 2 años de mi vida regale a esa aventura, y fui muy afortunado: hubo miles que no regresaron.

          • Ok reconoces que cumplistes mision internacionalista,por todo lo que has hecho eres mas viejo que esteban lazo,esa es tu historia pero una ves mas que malo es simular,que malo es no ser hombre brother perdoname pero es asi,a mi nadie en cuba me obligo a nada y aqui tampoco y te conte que me casi obligaron a consumir drogas en la escuela y me negue los huevos son huevo y es feo decirlo pero yo si los tengo donde estan sino preguntale a la rusita para que te cuente

  12. […] #Cuba: Fidel Castro califica de “atroz” atentado a Gabrielle Giffords […]

  13. Que curioso para la gusa, la de finales de los 50 y luego sucesivamente, se han pasado su insignificante vida anunciando que la revolución tiene lo días contados, y no digamos de FIDEL que han tenido que clausurar las fiestas y se cuenta por cientos, celebrando la muerte del dictador.

    Pero bueno ni modo esos pobres individuos como ya lo dije nacieron gusanos y morirán gusanos por los siglos de los siglos amen.

  14. Un policía y un civil murieron el domingo en un tiroteo suscitado después de una trifulca afuera de un centro nocturno en Baltimore, en un incidente el que resultaron heridos de bala además un agente y tres mujeres.

    La policía dijo que recibió una llamada para que acudiera al establecimiento Club Select, en el centro de la ciudad, debido a que había una reyerta y el tiroteo se desató poco después de la hora 01:15

    • Miren esto es hoy y manana seran otros,creo que esto hay que informarcelo bien a todos los cubanos para que sepan bien que es esto y a los que tienen su mojoncito en el cholo esten concientes de la realidad para que despues no lloren en la llama

      • Luis, quizas podrias informarles tu, personalmente. Y de paso te quedas a vivir en Cuba para que escapes de toda esta violencia. Vamos, llenate de valor y regresa para siempre.

  15. La balacera en el cual una legisladora demócrata fue gravemente herida y que dejó seis muertos el sábado en Arizona, indignó a la izquierda estadounidense, que aún sin saber si se trató de un hecho político, denunció la “retórica envenenada” de los ultraconservadores.
    El senador demócrata de Illinois, Richard Durbin, dijo el domingo a la cadena de televisión CNN, que algunos eslóganes del movimiento ultraconservador Tea Party durante las elecciones legislativas de noviembre, podían llevar a “personas inestables a pensar que tal acto de violencia es aceptable”.

    • “…………indignó a la izquierda estadounidense…..” ¿Me pueden decir quienes son estos?

  16. Como dices estan a punto de una crisis no en crisis completa como esta el imperio

    • Luis, en ese sentido estoy de acuerdo contigo, El Caballero no uso el termino correcto, decir que Cuba esta a punto de una crisis es una barrabasada, realmente debio decir que Cuba esta sufriendo un desastre economico de magnitudes insospechadas.

      • Me hablas de la yuma y europa,que yo sepa en cuba a nadie han sacado de su casa en la yuma a 2 millones

  17. Al menos dices que tienen solvencia monetaria jeje

  18. Eso de la hambruna esta muy exagerado,por que no pide que eliminen el criminal bloqueo

  19. La ventaja de las monarquias es que no hay competencia politica.

    Todos sabemos que nuestro rey sera re-electo sin ninguna oposicion.

    En 52 años de monarquia cubana nuestra familia real nunca ha recibido un solo voto en contra.

    Si uno solo.

    • Cual monarquia la espanola o la inglesa?

      • La cubana.

        • Para todo bufon el mundo es su corte

          • Luis:

            Sabes que los dos hermanos que nos han gobernado de por vida siempre han sido re-electos por unanimidad.

            Esto ocurre porque el pueblo solo puede votar por candidatos que le son fieles.

            De esa manera los de arriba nunca cambian.

            Una manera muy ingeniosa de gobernar de por vida.

            • Amigo, lo veo siempre en la rueda-rueda. Usted lleva 3 años en este blog diciendo lo mismo.

              • Yohandry, con todo respeto, la rueda-rueda es la que llevan imponiendo a los cubanos desde hace 52 años. Si quieres encontrar un excelente ejemplo de rueda-rueda, mira a la persona que escribio la “reflexion” que acabas de publicar.

              • Yohandri y como le llamas tu entonces, a la justificacion ya convertida en refran “La culpa es del BLOQUEO”, para la ineficiencia del sistema y su gobierno.

                No le llamarias rueda-rueda tambien.

              • Yo no llego 3 anos, apenas 2 meses y ustedes siempre en lo mismo , diciendo que
                Biscet, ZapataTamayo , Damas de Blanco etc. son delincuentes, que Yoani es mercenaria y no se cuantas mas idioteces . O sea que ustedes son los visionarios, los justos, los que estan con la verdad etc. etc. Al abrir este blog debe saber que siempre habra contradicciones en los que ustedes dicen en relacion a los que piensan los demas.

    • ji ji ji ji y todos sabemos que sea quien gobierne en el imperio, sean demócratas o republicanos, todos seguirán con la misma partitura y bailando lo que los amos del capital deciden.

      Aunque ellos saben que su peor afrenta la tiene a solo 90 millas, un pueblo digno y valiente que hace 50 años decidio no seguir bailando lo que en la capital del imperio del ave rapiñosa disponen

      • Pepito, ¿como van los entrenamientos para enfrentar la invasion imperialista? Recuerde darle suave a la jama, mire que un soldado inter.nacionalista obeso no podra defender bien la monarquia.

      • Pepito,

        Tú estas a 90 millas al Sur o hacia el Norte?

        Me parece que hacia el norte y de ser así pues no eres ni digno ni valiente. Para ser un digno defensor de las ideas fidelistas, y digo fidelistas porque Marti no estaria de acuerdo con lo que ha hecho este señor, para eso debes: Acostarte con hambre todos los dias y no debido a una dieta voluntaria. No tener libertad de viajar a donde quieras sin tener que pedir permiso a las autoridades y pagar altas tarifas por cada uno de los tramites necesarios. No tener libertad de expresarte libremente en publico o en privado, cuando tu expresion sea en contra de los gobernantes.

        Si cumples con esas cositas, que solo son algunas, entonces si tienes derecho a defender aquello, lo indefendible.

  20. Con esta noticia de ayer y tu rata con esta hoy es la contradiccion de la contradiccion

  21. El tiroteo que le costó la vida a seis personas el sábado en Tucson (Arizona, sudeste) y dejó otros 12 heridos, entre ellos una legisladora demócrata, está lejos de ser el más letal de los últimos 20 años en Estados Unidos:

    – 16 octubre 1991: Un hombre mata a 22 personas en un restorán de Killeen (Texas) y deja otros veinte heridos antes de suicidarse.
    – 20 abril 1999: En Littleton (Colorado), dos estudiantes de secundario abren fuego en el colegio Columbine. Mueren doce estudiantes y un docente. Los dos jóvenes asesinos se suicidan.
    – 29 julio 1999: Tras haber matado a su mujer y sus dos hijos, un especulador bursátil de 44 años abre fuego en dos firmas de corretaje en Atlanta (Georgia) matando a nueve personas, tras lo cual se suicida.
    – 21 marzo 2005: En Red Lake (Minnesota), un adolescente de 16 años mata en su escuela a nueve personas, entre ellas cinco estudiantes de secundario, antes de suicidarse.
    – 16 abril 2007: Un estudiante de 23 años de origen coreano mata a 32 personas antes de suicidarse en el campus de la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg (Virginia). La masacre es la peor de la historia de Estados Unidos en tiempos de paz.
    – 5 diciembre 2007: Un joven de 19 años armado con un fusil de asalto mata a ocho personas en un centro comercial de Omaha (Nebraska, centro), tras lo cual se suicida.
    – 24 diciembre 2008: Un hombre disfrazado de Papá Noel abre fuego contra los invitados de una fiesta de fin de año, matando a nueve personas. Luego se quita la vida.
    – 10 marzo 2009: Un hombre desequilibrado mata a diez personas, entre ellas su madre, en tres ciudades de Alabama (sur) antes de volver el arma contra sí mismo.
    – 3 abril 2009: Un hombre de origen vietnamita abre fuego en un centro de recepción para inmigrantes en Binghamton (Estado de Nueva York), matando a 13 personas.
    – 5 noviembre 2009: Nidal Hasan, un psiquiatra militar de origen palestino, desata la mayor balacera jamás registrada en una base militar estadounidense, matando a 13 personas e hiriendo a otras 42, antes de ser herido y dominado.
    – 20 enero 2010: Un hombre mata a ocho personas durante un tiroteo en Virginia (este), y luego se rinde tras una cacería humana en la que participan 150 policías.
    – 3 agosto 2010: Un hombre que tenía problemas con sus empleadores mata a ocho colegas en una empresa de distribución de cerveza de Connecticut (noreste), antes de volver el arma contra sí mismo

    • Aqui igual faltan la de los cubanos en miami,el hermano del duque entra en un retaurant y mata como a 5 mujeres,dias depues otro cubano mata a su suegra y novia,dias despues otro mas mata a su esposa esto solo fue el pasado ano en miami

    • ¿Radio reloj, por que sera que cientos de miles de cubanos, a pesar de toda esa violencia y todo lo malo del imperialismo, tratan una y otra vez de irse a vivir alli, y dejar el paraiso de libertades, abundancias y garantias en que viven?

      • Despues cuando llegan al paraiso dicen,mi madre esta no es la yuma esta es la llama,esto no fue lo que me contaron,me canso de oir esos comentarios a todo el que llega,a no ser los gordiflones que estan en espana que quieren vivir del medicaid

      • Despues lloran muchos para regresar como una persona que ahora tiene su blog financiado y pagado por los yumas ademas de redactarlo en la sina

        • Luis .Es normal que por muy malo que este la cosa en el pais que dejo ,cualquiera quisiera regresar,esto aunque estes bien en el lugar que decidistes vivir.
          Mira , te pongo un ejemplo .Aqui tengo amigos de Afganistan y aquello si que esta en llama . Y algunos quisieran regresar .
          Lo malo con nuestro pais, es q el gobierno nos castiga .aunque te hallas ido legal pa regresar es de P … el papeleo .
          Yo por ahora no tengo idea de regresar .Pero ten por seguro que si mañana se me mete en la cabeza ,cojo un avion y de mi PAIS ,me tienen que sacar a la fuerza .EL dueño de C u b a no es Fidel.

          • Sabes cuántos cubanos llegaron de octubre a diciembre a Cuba… Más de 50 mil.

            • Yohandry, ¿de donde sacas estas estadisticas? Y ademas, ¿que representan? No es una validacion del regimen, de eso nadie tiene dudas. La gente se regresa porque no le va bien en el nuevo lugar, y te aseguro que la gran mayoria de esos que regresan, no estan muy felices de hacerlo. Ademas, estan regresando a su patria, que es mucho mas que un gobierno o una ideologia.

              Asi que el fracaso en el nuevo pais no es validacion del fracaso en nuestro propio pais. Los cubanos nos marchamos porque ese gobierno ineficaz no es capaz de satisfacer nuestras minimas necesidades, y ademas, nos controla para que nos portemos bien, y nos reprime si le criticamos. Que 50,000 regresen al pais no es sino una muestra mas del fracaso de ese sistema que defiendes, porque esos fueron 50,000 que se marcharon del paraiso antes.

            • SI DE VISITA SOLO POR UNA SEMANA

            • Eso no debe ser noticia porque todo aquel que viva fuera de su pais tiene el derecho a regresar . Eso solo es noticia en Cuba.

      • Albertico b y c…. por lo mismo que cientos de miles de mexicanos, centro americanos y sudamericanos, buscan llegar a la tierra del paraíso imperial. Por ciento cada año mas de mil pierden la vida en el intento. Lo que no ocurre con los cubanos. No esta demás indicarte que los cubanos están en el 6to lugar de personas que migran año con año, no en el primero.

        • Pepito, deberias aprender matematicas. Los cubanos son los 6tos en emigrar porque no tienen como hacerlo, y el pais no tiene fronteras terrestres, si no, se quedaba el pais vacio. Los unicos que se quedarian serian los coman.dantes que no quieren perder sus mansiones, Yohandry para seguir defendiendolos en su blog, Sara, Dani, y usted, que de seguro se iria para alla para defenderles de la inminente invasion imperialista.

          • Dale la ley de ajuste cubano al resto del continente y veremos la historia,veremos cuantos quedan en sus paises incluyendo dominicanos y haitianos sin fronteras terrestres

            • Que quiten la carta blanca y veras como llegamos facilito al primer lugar.
              Eso de la carta blanca siempre he dicho que es un mecanismo que inventaron en C para tener las estadisticas migratoria no tan altas

      • mIRA TODO NO ES POLITICA , ES VERDAD QUE EN CUBA NO SE VIVE DE MUCHO LUJO Y MUCHOS QUIEREN ESO , NO LOS CRITICO , QUIEN QUIERA HACERLO QUE LO HAGA , , PERO EN ALGUNAS OCACIONES A TODOS NO LES SALEN LAS COSAS COLOR DE ROSA, Y APESAR DE TODO , LA EXTRAÑAN ES MAS TODOS USTEDES SE MUEREN POR ESTAR AQUI, PERO NO LO ACEPTAN , Y SE REFUGIAN EN BUSCAR UN CULPABLE DE PORQUE SE FUERON , LOS QUE VIVIMOS AQUI , EN LO PERSONAL NO ME QUEJO PORQUE ME GUSTA MI VIDA Y NO TENGO NI REMESA DE NADIE, ESTUDIO LEJOS DE MI CASA Y QUE ESTOY VIVA Y CONTENTA CON MUCHAS GANAS DE ECHAR PA LANTE ,

  22. Jejejeje que risa,sus dias contados eso ya lo estan diciendo por 53 anos,si el pueblo cubano se levanta pero para mejorar su socialismo

    • Luis, cuando decimos que tiene los dias contados es porque todos los sistemas politicos unipersonales, basados en el carisma de un caudillo, no sobreviven una vez que los caudillos dejan este mundo. Ten paciencia y ya veras.

      • Fi.del hace saro que salio del poder y cuba sigue ahi y asi sera,creo que no conoces bien a los cubanos

      • PACIENCIA ES LA QUE TIENEN USTEDES QUE LLEVAN YA MAS DE MEDIO SIGLO ESPERANDO Y NADA DE NADA , JAJAJJA, QUE MALA SUERTE YA ME HUBIERA DADO POR VENCIDA, PERO BUENO AL QUE QUIERA PERDER TODA UNA VIDA , DE CARROÑERO ESPERANDO LO PRIMERO PARA CRITICAR QUE SEA FELIZ ASI .

  23. Roxanna Green, la madre de la niña de 9 años de edad que murió durante el tiroteo masivo en Arizona el sábado, ha implorado el país “detener la violencia, detener el odio” que llevó a la muerte violenta de su hija. Menos de 24 horas después de la muerte de Christina Green, su madre pidió al pueblo norteamericano no olvidar a su hija, la víctima más joven en el tiroteo.
    .

    • Solos esperemos quienes seran los proximos la proxima semana,ese es el imperio en el resto de las democracias de nuestro continente en mucho peor

  24. Fue la misma receta de nuestros hermanos centroamericanos,lindo ejemplo para cuba

  25. Ese capitalismo lo construiremos con los barrigones llorones y pide jama y ropita usada en espana que quieren saltar para la yuma no a luchar sino a vivir del medicaid,con el heroe Panfilo ejemplo para nuestros ninos,con el Coco golpeador de mujeres y viejitos muy guapo luchador que aumento de peso en su huelga de hambre,con el martir Zapata delincuente comun y pajero de paque pero es el heroe y ahora su mama la brujera-catolica-protestante como ejemplo para nuestras mujeres,esos son los luchadores y como ellos sera nuestro gobierno de los delincuentes para los delincuentes

  26. Si que viva ese capitalismo de la violencia,las drogas,los crimenes en las escuelas,

  27. Y que llegue con los carteles de la droga,el crimen organizado,el odio,el analfabetismo,la entrega de la dignidad,ud analist es un puro comemierda

  28. El Sheriff del Condado de Pima, en Tucson, es el primer oficial que establece una relación entre el tiroteo donde ha resultado herida gravemente la congresista Gabrielle Giffords, y provocó la muerte de 6 personas, y las hostilidades políticas en Arizona.”Nos hemos convertido en la Meca del odio”, declaró el Sheriff Clarence Dupnik. “Este no es el país en el que crecimos”, dijo en rueda de prensa

  29. Este señor nos sigue enseñan que el mundo capitalista no es la vía para los pueblos y que la lucha continuará por la libertad plena de los hombres. Sus ideas se multiplican por América, y viven en el corazón de miles y miles de hombres y mujeres de todo el mundo.

    Gracias por vivir.

    • Cierto Rafa, la via es el gobierno donde una sola persona decide absolutamente todo sin contrapeso alguno, durante decadas. Y los que tienen opiniones diferentes tienen que irse de su patria, y donde los sindicatos representan al gobierno y los abusos y las carencias son parte de la vida diaria. Y donde la libertad plena significa no poder salir de tu pais sin permiso o tener que regresarte a tu provincia porque no eres bienvenido en la capital del pais.

      Ese señor vive en el corazon de miles y miles de personas de todo el mundo, porque esas personas no han tenido que vivir las miserias de la mayoria de los cubanos. De ser asi, esos miles y miles de corazones ya se habrian construido una balsa y habrian abandonado a este gran señor.

      • Don Albertico,porque no se va yoani que tiene ideas diferentes,no sea ud hipocrita los 24 millones de mexicanos acaso son comunistas que se fueron del pais super capitalista de derecha,destile su odio en otro lugar,el tema es otro y es el odio que existe en el pais que defiendes,donde los que opinan diferente le pasa lo que le paso a la congrasista,le paso a king,a kennedy y a muchos mas

        • Luisito, parece que le estas dando mucha importancia a la Yoani esa. Segun ustedes es una don nadie, ¿por que te tiene tan preocupado?

          Tu reconoces que no hay diferencia entre los mexicanos que se tienen que ir de su pais, y los cubanos que se marchan. Entonces, ninguno de los dos tipos de gobierno sirven, y los pueblos de ambos paises estan en su derecho de exigir cambios a esos gobiernos.

          Alguien dijo que “cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran”. Los cubanos llevan 5 decadas emigrando, saca tu propia cuenta.

          • Claro que no entendera,quien fingio la palabra dignidad la saco de su diccionario

  30. Este señor sigue sin darse cuenta de que su tiempo ya pasó. Que pena que nadie se atreve a decirle lo ridículo que luce queriendo buscar protagonismo y metiendo la cuchareta en todo.

    • Que pasa Don Lic en historia Albertico,esta negando el papel de los hombres en la historia,recuerde que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maiz y fi.del su dignidad y sus ideas perduraran aunque a ud y a otros le duela

      • Es una pena que no perduraran en su propio pais.

        • Me duele decirle que esta tan equibocado como aquellos que llevan 52 anos tratando de destruirnos,fi.del es y sera para su mayor sufrimiento ejemplo de dignidada,hombria,solidaridad

          • Luis, ¿por que dices “tratando de destruirnos”? ¿Por que te incluyes? Que yo sepa, tu vives lejisimos de Cuba. A menos que haya alguien en el pais imperislista que desprecias (pero del que no te vas) que quiera destruirte. Si es asi, deberias contactar al FBI para que ellos investiguen a quienquiera que te este amenazando con destruirte.

            Fi.del es ejemplo de dignidad, porque se la robo toda al pueblo de Cuba y la usa para el.

            Es ejemplo de hombria porque usa al ejercito y los aparatos represivos para atacar a los opositores.

            Es un ejemplo de solidaridad con Haiti, Angola, la conchinchina y cualquier pais que no sea el suyo propio.

  31. condeno energicamente a todos aquellos que insitan a la violencia contra los representantes electos por el pueblo norteamericano,ya sean democratas o republicanos.

  32. la derecha y la extrema derecha no doblegaran el espiritu de lucha del pueblo norteamericano,los violentos pasaran a la historia como violentos,asi como todo aquel que trata o usurpa la libre determinacion de los hombres de vivir con pleno respeto a sus derechos incuestionables.

  33. En pleno siglo XXI, en el Pais mas poderoso del mundo?, que nos esperamos nosotros?m

    • Es el odio Jose el mismo que alimenta a muchos que quieren ver nuestra patria de rodillas,que apuestan por la noche de los cuchillos largos y la entrega de nuestra soberania al gigante de la 7 leguas,es por eso que no se les puede dar ni un dedito

Los comentarios están cerrados.