Nuevos ministros en #Cuba

Nota del Consejo de Estado

El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó, primero, promover al cargo de ministro de la Informática y las Comunicaciones al General de Brigada Medardo Díaz Toledo.

De acuerdo con una nota difundida por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, Díaz Toledo, de 48 años de edad, es graduado de ingeniero en Comunicaciones y del Curso Académico Regular de la Especialidad de Comunicaciones en la Academia de las FAR.

El texto agrega que ha transitado por diferentes cargos, desde el nivel de Compañía hasta jefe de Dirección de Comunicaciones del MINFAR, y cumplió misión internacionalista en Angola.

Esta decisión facilitará al vicepresidente del Consejo de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez -ahora liberado de sus responsabilidades como titular de la Informática y las Comunicaciones- la atención a ese propio ministerio y a los de la Construcción y la Industria Básica.

El Consejo de Estado también acordó:

Segundo: liberar al compañero Fidel Figueroa de la Paz de su responsabilidad como ministro de la Construcción, por errores cometidos en esta función.

Tercero: designar como ministro de la Construcción al compañero René Mesa Villafaña, quien se desempeñaba desde marzo del 2007 como presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

El compañero Mesa Villafaña, de 52 años de edad, desde su graduación como Ingeniero Civil, ha ocupado diferentes responsabilidades desde la base en el sector de la construcción, y en años recientes fue viceministro y viceministro primero del MICONS.

Durante nueve años ejerció como funcionario profesional del Partido; cumplió misión internacionalista en Angola.

Cuarto: nombrar a la compañera Inés María Chapman Waugh, miembro del Consejo de Estado, como presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

La compañera Chapman Waugh, de 44 años de edad, es ingeniera hidráulica y máster en Ciencias Hidráulicas, acumula 22 años de experiencia en esta esfera, ocupando diversas responsabilidades en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, desde la base.

Fue subdelegada y delegada provincial de ese organismo en Holguín hasta el 10 de marzo del 2010, que se designó coordinadora general de la rehabilitación hidráulica de la ciudad de Santiago de Cuba, responsabilidad que mantendrá hasta la conclusión de los trabajos en marcha.

Anuncios