#Cuba: Wikileaks y Yoani Sánchez: La primera fortuna de la oposición

La bloguera, además de utilizar las modernas técnicas de la computación con un efectivo apoyo tecnológico, también es pionera de la que pudiera llamarse “subvención de 2da generación”.

 

Por el Gnomo.

Documentos desclasificados, investigaciones del congreso estadounidenses, memorias de sus dirigentes e investigaciones académicas demuestran irrebatiblemente que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) desde finales de la Segunda Guerra Mundial subvencionó directamente entregando dinero a gobiernos, partidos políticos, personalidades de estado, intelectuales, empresas y medios de difusión, entre otras instituciones, en todo el mundo favorables a los Estados Unidos y enfrascados en guerras culturales o reales contra el socialismo o ideas progresistas desde el fin de la II Guerra Mundial…

En nuestro país se reitera este viejo método con poco cambio. El Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos  en la Habana en un cable del 15 de abril de 2009 divulgado por Wikileaks, ejemplifica la dependencia del dinero norteamericano de la “disidencia” con la anécdota de un líder opositor  que le presentó una nómina de sus colaboradores para recibir un salario fijo de esa oficina.

Sin embargo la iniciativa no estaría de todo errada y hay que reconocer es un intento de actualizar el  viejo sistema, ya que garantizaría una mejor supervisión, control y ahorro de recursos a esa sede y la pondría en mejores condiciones ante sorpresivas auditorias.

También limitaría los pagos puntuales o a destajo por tarea realizada, que tanto se prestan para los llamados “tumbes” y “globos” que están presente en no pocos “disidentes” y además evitaría la tentación ante la que pudieran flaquear  funcionarios de la sede y aportar a estas nocivas prácticas anglosajonas con lo que se llevaría el timo a niveles superiores.

Yoani Sánchez sale libre de culpas en el informe y se le incluye en el grupo de “disidentes no tradicionales”, lo cual no es de todo justo ya que la bloguera a diferencia de sus criticados colegas, no tiene que presentar una nomina, ni solicitar dinero en efectivo por lo menos de forma sistemática a la Sección de Intereses o sedes europeas para recibir su estipendio que se le proporciona en cifras de 6 ceros y por otra vía.

La bloguera, además de utilizar las modernas técnicas de la computación con un efectivo apoyo tecnológico, también es pionera de la que pudiera llamarse “subvención de 2da generación” con la entrega de premios en metálico y de forma acelerada con el que adicionalmente se incrementan las campañas mediáticas a su favor que promueven otros premios para cerrar un ciclo interminable.

Según Wikipedia entre el 2008 y el 2010 Yoani Sánchez y su sitio Generación Y recibió un aproximado de 17 premios, de los cuales en los últimos tres meses resaltan el Premio Príncipe Klaus, CEPOS y el Jaime Brunet, con un total entre todos de 101.000 euros, equivalente a casi 3 millones de pesos cubanos, con lo que se ratifica como la primera fortuna de la oposición.

Se debe reconocer que la administración norteamericana y sus servicios especiales reciclaron y actualizaron, aunque de forma desproporcionada para suerte de Yoanni -envidia de sus colegas- viejos métodos para la subversión en nuestro país.

Tomado del Blog del Gnomo (sitio en construcción)

Relacionados:

Yoani Sanchez: No me premien más

Anuncios

68 comentarios

  1. La suma de todos esos millonarios es alrededor de 3,000 millones de dollares, entre los que se encuentran militares, ex y funcionarios. Nencionbare algunos que considero muy relevantes. Jose Ramon Fernaddez 9.1 millones,Enrique Luzon 6.7 millones, jorge Lezcano 5.5millones,Diocles Torralba 10millones, Alfredo Guevara 13millones,Ricardo Cabrisa 13 millones, Emilio aragones 14 millones, Eusebio Leal 24millones(vendiendo el patrimonio nacional), Abraham Maciques 32.6 millones, Osmani Cienguegos 51 millones,Aldo Santa Maria 15 millones, Hector Rodriguez Llompart 11millones,Francisco J. Soberon 7.8 millones. Los demas ustedes lo podran encontrar por el nombre del articulo, ahi viene el cargo que ocupa y como lograron las fortunas.

    • Tendrán que incluir a Yoani Sánchez, con la diferencia de que a ella la hicieron millonaria sin trabajar, sin obra que admirar.

  2. El nombre del articulo es Fortunas de los Ladrones del pueblo de Cuba. Difiero del titulo del articulo, pues considero que muchos de los que aparecen ahi fueran millonarios por su trabajo y talento , sin necesidad de vivir bajo el regimen entre ellos estan:
    Alicia Alonso mas de 10 millones,Silvio rodriguez 14 millones,Chucho Valdes 16 millones,Leo Brower 5.2 millones, Javier Sotomayor 5 millones, Eugenio George 7 millones, Jorge Perugorria 6.3 millones,Adalberto alvarez 5.1 millones, Pablo Milanes 5.5 millones y Juan Formell 7.6 millones.

  3. En un blog aparecen 76 millonarios ,no voy a poner una lista porque es demasiado extensa, cuando puse el nombre del blog no pasaron la informacion.

  4. Este blog aburre un poco…es como una mala copia de Generacion Y, con la diferencia que este se habla mas de Yoani que en el de ella.

    • Como en miami se habla mas de fi.el que en cuba al igual que en el de yoani

      • eso es cierto luisi, en Cuba hasta su nombre lo quieren olvidar por eso tratan de ni nombrarlo, por esa parte entiendo a los cubanos de la isla.

  5. Este chama promete yo creo que será el ministro de de información de Cuba.

  6. […] #Cuba: Wikileaks y Yoani Sánchez: La primera fortuna de la oposición […]

  7. A ver si Sara explica:
    Si destituyen sl presidente del INRH por errores cometidos y en su lugar ponen a otra funcionaria de ese mismo instituto con 22 años de “experiencia” significa, que ella tambien ha sido parte de esos errores? que hiso en esos 22 años compartiendo los “errores” de su jefe? a que se le llama “errores” en las altas esferas?.

  8. JaJeJiJoJu.. Alberto qué dramatico, drama con aspiraciones…??!!

    Yo le puedo asegurar que soy más feliz, libre e independiente que Ud, aunque su jaula sea de oro y se alimente de diamantes.

    “La vergüenza se ha de poner de moda: y fuera de moda la desvergüenza” José Martí

    • Sara, sigue sin entender, no es la libertad de las posesiones materiales que hablo, es de la libertad de vivir libre de dogmas y esquemas mentales. Como le dije, sabia que usted no lo entenderia.

  9. […] #Cuba: Wikileaks y Yoani Sánchez: La primera fortuna de la oposición […]

  10. ¿Yohandry será que si tú censuras Alberto se queda sin salario y/o comisiones y/o premios y/o estimulación?

    • Sara, tengo mi propio blog, haga click en mi nombre y vera que le sale. Aunque seguro no le gustara lo que alli digo, hay verdades que duelen.

      Le informo que no necesito que me paguen para venir a desenmascararlos. Tambien le informo que gano lo suficiente para darme el lujo de sentarme a escribir cuanto quiera y viajar por el mundo y ver todas las realidades. Tambien, si supiera como, donaria dinero a Yoani y a todas las personas valientes que desenmascaran al gobierno que usted defiende.

      Yo no necesito gritar fidelidad para tener acceso a internet en la casa, ni me den una jabita. Eso es para los revolucionarios incondicionales.

      Yo soy libre, disfruto de una libertad que usted no entiende, pero que sin embargo yo deseo que algun dia disfrute tambien.

    • Sara, tengo mi propio blog, haga click en mi nombre y vera que le sale. Aunque seguro no le gustara lo que alli digo, hay verdades que duelen.

      Le informo que no necesito que me paguen para venir a desen.mascararlos. Tambien le informo que gano lo suficiente para darme el lujo de sentarme a escribir cuanto quiera y viajar por el mundo y ver todas las realidades. Y si supiera como, donaria dinero a Yoani y a todas las personas valientes que desen.mascaran al gobierno que usted defiende.

      Yo no necesito gritar fi.delidad para tener acceso a internet en la casa, ni me den una jabita. Eso es para los revolucionarios incon.dicionales.

      Yo soy libre, disfruto de una libertad que usted no entiende, pero que sin embargo yo deseo que algun dia disfrute tambien.

      • Lo mas seguro albertico que son mentiras que insultan pero bueno el imperio tiene cada mequetrefe que mejor evitar perder el tiempo viendo su basurero, perdón quise decir blog.

  11. Alberto si usted no ha olvidado en una ocasión le dije que no era mi profesor… Dios me ampare de eso…

    Si usted quiere respuestas tenga su propio blog… y veremos si me decido a escribir allí; yo debato lo que postea el dueño Yohandry.

    Y usted también siempre por la tangente tratando de desviar el debate y criticar y criticar eso es lo suyo, ya estoy al pensar que le pagan por eso.

    Se parece a Yoani, ¿también recibe Ud una fortuna por este servicio en el blog de Yohandry?

  12. […] #Cuba: Wikileaks y Yoani Sánchez: La primera fortuna de la oposición […]

  13. Esto lo repito aquí también:

    Cuba astro que brilla con luz propia, así es, su luz es tanta que tiene a unos cuantos que necesitan la Operación Milagro.

    Como he dicho muchas veces aquí soy una más en la lista de necios canción que ya cumple 20 años se las dejo para refrescar:

    El necio

    (Silvio Rodríguez)

    Para no hacer de mi icono pedazos,
    para salvarme entre únicos e impares,
    para cederme un lugar en su Parnaso,
    para darme un rinconcito en sus altares
    me vienen a convidar a arrepentirme,
    me vienen a convidar a que no pierda,
    mi vienen a convidar a indefinirme,
    me vienen a convidar a tanta mierda.

    Yo no sé lo que es el destino,
    caminando fui lo que fui.
    Allá Dios, que será divino:
    yo me muero como viví.

    Yo quiero seguir jugando a lo perdido,
    yo quiero ser a la zurda más que diestro,
    yo quiero hacer un congreso del unido,
    yo quiero rezar a fondo un hijonuestro.
    Dirán que pasó de moda la locura,
    dirán que la gente es mala y no merece,
    mas yo seguiré soñando travesuras
    (acaso multiplicar panes y peces).

    Dicen que me arrastrarán por sobre rocas
    cuando la Revolución se venga abajo,
    que machacarán mis manos y mi boca,
    que me arrancarán los ojos y el badajo.
    Será que la necedad parió conmigo,
    la necedad de lo que hoy resulta necio:
    la necedad de asumir al enemigo,
    la necedad de vivir sin tener precio.

    (1991)

    • Tiene razon Sara, muchos en Cuba necesitan una operacion milagro. Mientras a los enfermos extranjeros los traen, los hospedan y los operan inmediatamente, los pacientes cubanos a veces tienen que esperar meses para atenderse.

  14. Yoha, hay una canción del Diablo Ilustrado bien simpática que dice:

    Brinca como brinca un chivo que tu música es batido…

    Yo creo que te haría falta una concretera para batir en este blog y no es precísamente música lo que se oiría… mucho ruido… las mentiras tratando de gritar auxilio

    Sara

    • Sara, usted siempre se va por la tangente: mucho dogma pero poca sustancia. Milagro no nos ha citado a Marti en las ultimas entradas.

      Vamos, decidase a contestar mis preguntas, mire que las respuestas de Luis son muy simplistas.

      Y por favor, deje ya de pedir la censura en este blog, acostumbrese a oir opiniones contrarias, si no va a sufrir mucho en el futuro, cuando Cuba sea un pais abierto a todas las corriente de pensamientos.

      • Mis respuestas seran muy simplistas segun ud pero Ud como persona ha demostrado ser muy simple que es mucho peor y con una retorica aburrida y mediocre asi como su bog

  15. Usted tan letrado Alberto pidiendo ayuda, eso es una broma suya con ironía, y se ha preguntado por qué los militares de su USA están metidos en este asunto de subversión en relación con Cuba..esa Cuba que usted añora tanto y dice ser tan patriota, Yohandry puso un post muy bueno hace unos días, ah es que usted dice su verdad a su manera, que es una forma de mentir también.
    La luz lo está cegando….

    • Yo no soy mas patriota que nadie, lo que soy es un cubano que no va a renunciar a su patria porque sea capricho de ustedes. Tampoco voy a dejar de criticar a los que se han apoderado de los simbolos del pais para beneficio propio. Yo estoy en contra de la intervencion de Estados Unidos o de cualquier otro pais en Cuba, creo que la solucion tiene que venir de los cubanos, de dentro y de fuera. Y los de adentro tienen todo el derecho de criticar y decir lo que piensan de ese gobierno, le guste a usted o no.

    • “Yo entiendo como verdad aquella verdad que cumple un fin noble y un fin justo , porque aquella verdad que se dice en un lugar no adecuado y en un tiempo no determinado es penado por la ley” , Extraido del libro Pensamiento economico , politico e ideologico del comandante jjajjajaja Y dice que es Marxista. En Cuba casi todo el mundo recibio curso de Marxismo Leninismo. Analicen lo que es el Concepto de Verdad desde el punto de vista filosofico, luego lea este y digame si esa definicion de su idolo es una joyita si o no?

  16. Yohandry con tantos consejos… cuidado…!! que te conviertes en la Y de yuma

    Este es tu blog tú mandas.

    Un abrazo, Sara

    pd/ lee Reydel no era contigo, respeto tu verdad, que no significa compartirla

  17. Yohandry, como eres más joven que yo aquí te van otros consejos (de entre los muchos que te he dado para que mejores esta bitácora).

    El día que Yohany deje de existir tu pierdes el tema para la mitad de tus posts en este blog. ¿Es que no hay más gente que tú y Yohany en Cuba? ¿Es que no hay noticias que salir a buscar en la calle? Hace días hablabas del anquilosamiento de los periodistas cubanos y la carga que para ellos representa el periodismo digital. Pero qué está pasando a Yohandry en los últimos tiempos, ¿se te acabaron las pilas? ¿Hay miedo salir a la calle en La Habana a hablar las cosas que ves allí? (Yo entrevisté a Yohany con una cámara en la mano en el parque central de La Habana, así que sí se puede)

    No crees que sea más interesante hablar por ejemplo de Pedro Álvarez (el director de Alimport hacia Estados Unidos), o a lo mejor explicarnos por qué en Cuba la vida activa de un Ministro (antes de que lo separen de su cargo por malversación) es de apenas 3 años. ¿Sabías que Cuba acumula la lista más larga de ministros destituidos en América Latina? Ya me dirás que en otros países no los destituyen y roban de por vida) Pero eso no quita que sea triste que Cuba no sea capaz de producir Ministros decentes y Funcionarios del partido Comunista honrados? Mira cuantos nombres ilustres en la lista: Aldana, Robaina, Perez Roque, Robinson, Jorge Luis Sierra Cruz, Luis Manuel Ávila González,

    Tú tienes todo el derecho de pensar como piensas y tener tu propio criterio, por eso creo que es de caballeros respetar a los otros blogueros sean cuales sean sus ideas (como mismo yo te respeto a tí y jamás te he disparado un adjetivo denigrante o publicado tu foto con aretes o en tono caricaturesco). Eso Yohandry se llama decencia y cuando se trata de una mujer se llama hombría.

    Has hablado mucho de Yohani, pero jamás has ido frente a ella y le has hecho una entrevista y le has dicho las cosas en su cara.

    Perdona la trova, pero mira en lo que estás convirtiendo tú mismo tu blog. Cualquier día montas aquí un acto de repudio y empiezas a borrar post para convertir esto en lo mismo que esa miríada de Blogs cubanos en los que todos son felices y nadie discrepa.

    ¡Cuida tu Blog asere!

    • Yoyo, no conozco tu blog, pero me alegra escuchar tu criterio, nadie podria haber dicho tantas verdades con tanta claridad. Ojala Yohandry escuche tu consejo.

      • Don alberto el miedo les corroe el alma,que pena por ellos.practican la doble moral y no son capases de cambiar la realidad en que viven.solo se conforman con promesas en nombre de los ideólogos.

    • A Yoani no se le puede entrevistar porque no esta permitido.

      Ningun periodista o blog revolucionario tiene autorizacion para entrevistar a cubanos no revolucionarios.

      La orden viene de arriba. Del rey.

      • jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii el mequetrefe siempre con su humor trasnochado, los mercenarios y asalariados del imperio cuentan con los medios mas poderosos del capitalismo para ser promovidos y catapultados a los mas altos niveles de la manipulación mediatica, por que la revolución con sus limitados recursos tendría que ponerlos a disposición de los mercenarios.

  18. Está seguro que está tan lejos Alberto??? eso es otra mentira… y más rápido se descubre al mentiroso que al cojo.

    • no si se refiere a mi,yo soy una verdad.
      la verdad de una juventud que aqotada por las falta de oportunidades,corrupción,desigualdad y no visión de futuro alguno,cogió un pedazo de poliestireno y se hecho a la mar,a morir o vivir de una forma mas desente que la que ustedes,mis educadores me brindaban.esa es la verdad.han pasado 18 anos y me doy cuenta que nunca estuve equivocado pues mis compañeros todos en cuba ,viven en la miseria y sin falta de oportunidades algunas,muchos de ellos han estado presos,o en hospitales psiquiátricos,o son alcohólicos,o están desesperados por irse de allí.senora esa es mi verdad.

    • por eso en nombre de ellos,he puesto ese retratico que usted ve ahí,y me expreso libremente y digo lo que siento y mi corazón me pide a gritos,ya sea condenando a terroristas como posada carriles o a dictadores como fidel castro y su hermano.esa es nuestra verdad de nunca acabar,pero solo DIOS sabe,pues llegara el día en que la verdad se hará luz.y todo esto será pasado.no se si lo veré, pero estoy seguro sucederá.

    • yohandry,otra vez misteriosamente desapareció un comentario mío.?????

      • a que teme usted,senor?no tema pues todos vamos a morir un día,mas tarde o mas temprano,el miedo a una verdad mi amigo no le asegura la vida a nadie,así como tampoco 1 millón de dólares te compra un segundo cuando te toca morir.sabes eso?

    • Sara, a menos que viva cerca de San Francisco, en Estados Unidos, la distancia entre nosotros es bastante grande, no tan grande como la que separa nuestras formas de ver el mundo, pero aun asi grande.

      Pero ya que estamos aqui y podemos debatir, me gustaria saber lo que piensa de la militarizacion del gobierno del pais (tenemos otro militar-ministro) o de la desercion de otro alto funcionario, de esos que no cogia la guagua ni comia de la libreta.

      Tampoco algun revolucionario me ha explicado la paradoja de que quien nos dirigio toda una vida, siendo tan anticapitalista, fuera amigo personal de varios mul.ti.millo.narios explo.tadores ca.pita.listas. ¿Usted me ayuda a entender, por favor?

      Tambien seria muy util escuchar lo que piensan los revolucionarios de los hijos de papá.que deciden irse a vivir al capitalismo. ¿Es logico que los hi.jos de quienes nos exi.gen sacrificos se marchen tan facilmente al campo del enemigo? Se criaron con muchas ventajas que la mayoria no tiene, y aun asi se van del pa.rai.so que construyen sus padres, ¿no es raro? Y no solo eso, en el capitalismo se con.vierten en em.presarios y hombres de negocio. ¿de donde sale el finan.cia.miento para esas empresas? Quizas usted podria responder estas inquietudes.

      • Don Albertico,sobre la militarizacion dentro del gobierno no se de cual hablas,un militar puede pasar a ocupar un cargo civil y en ese momento sera civil nada de extrano en eso y sus grados los mantiene en la reserva esi de sencillo.Sobre la salida del EXfuncionario que mencionas y te pongo EX porque se investiga por corrupcion no tiene mejor lugar que donde dicen que esta y es Miami,ese nunca fue revolucionario y fue un simulador creo que se lo escuche a alguien aqui no recuerdo.
        Quien le dijo a ud que la amistad tiene que estar vinculada al dinero que pueda tener la otra persona o a ideologias que puedan ser diferentes,se que para ud si para mi no,siempre que exista respeto uno puede ser amigo de cualquiera asi que en eso ud esta muy malito brother.
        Los que deciden irse a vivir a cualquier lugar es su voluntad suprema sea hijo de quien sea cada persona es un ser social con ideas asi que ahi igual brother estas jodido ademas de ser libertad de cada persona.
        Ahora dentro de todas estas contradicciones que plantea le pregunto por que yoani y los otros que han recibido tanto dinero y dicen que son perseguidos y maltratados prefieren quedarse en Cuba,crees que los hijos de estos asalariados viven con el resto es justo ya que ud menciona tanto la justesa

        • Luis:

          ¿Sabes cuantos militares ocupan puestos en el Consejo de Estado cubano?.

          • No ha sido mi interes contarlos,mi intere es que respondan al pueblo y cumplan sus funciones,solo eso

        • Luis, yo no se por que Yoani sigue dentro de Cuba, lo que si se es que esta en todo su derecho, como cubana que es, de vivir alli si le place.

          Sus respuestas son muy simplistas, si usted toma el poder en un pais y confisca todo, absolutamente todo a sus dueños por ser explotadores capitalistas, y luego ademas comienza una cruzada mundial en contra del capitalismo, como es posible ser amigo intimo de otros que tienen mucho mas dinero y son mas explotadores? Como politico, usted se relaciona con otras personalidades politicas de otros paises, que pueden ser multimillonarios, pero le aseguro que el invencible era amigo de billonarios que no eran politicos, billonarios que hicieron toda esa plata a costa de los trabajadores. ¿No es eso hipocresia?

          De los hijos de papá solo le digo que no se puede tapar el sol con un dedo: no hay evidencia mayor del fracaso del sistema que el hecho de que los hijos de quienes lo impusieron se marchen de alli para siempre.

  19. bueno y sigue la bola andando,a ver el premio se llama príncipe claus o fulano de tal,que si fue fascista dicho personaje,que si se caso con fulana de tal la princesa holandesa,que si se le partio la siquitilla al principe en el 2002,oye pero que pinta yoanis sanchez en la corte de holanda,ella vive en la habana!!!.si le dan el premio mono de oro,o pakita la del barrio en plata,ese es su problema.de veras ustedes se me parecen a las viejas chanchulleras que leen las revistas amarillas dedicadas a la farandula y se pasan el dia viendo univision.

  20. los premios que se sudan y son fruto de la creación sean bienvenidos, pero estos son premios a la mentira, fabricados por la potencia que intenta acabar con Cuba, son premios esos de la desvergüenza.

    • Sara, si miraran hacia den.tro del pais, descubririan muchas otras for.tu.nas

      Ya esta en Miami Pe.dro Alva.rez, otro alto fun.cionario oportu.nista que cayo en des.gra.cia por corrup.to, y ahora se volvio gusano. Asi son la mayoria de los funcio.narios cu.banos, opor.tunistas que el dia de maña.na se volveran em.presarios y due.ños de las industrias del pais.

      A proposito Sara, nadie me ha respondido si es logico que el ma.xi.mo li.der cubano, antim.perialista y antica.pitalista recal.citrante, fuera amigo personal de varios multi.millo.narios explo.tadores capita.listas. ¿Usted me ayuda a entender, por favor?

      Tambien seria muy util escuchar lo que piensan los revo.lucionarios de los hi.jos de la cu.pula que deciden irse a vi.vir al capitalismo. ¿Es logico que los hi.jos de quienes nos exi.gen sacri.ficos y nos hacen pasar pe.nu.rias se mar.chen tan facilmente al campo del ene.migo? Se criaron con muchas ven.tajas que la mayoria no tiene, y aun asi se van del pa.rai.so que construyen sus padres, ¿no es raro? Y no solo eso, en el capitalismo se con.vierten en em.presarios y hombres de negocio. ¿de donde sale el finan.ciamiento para esas empresas?

      Vamos revo.lucio.naros, a inves.tigar!! Aca.bemos con todos los que tengan for.tunas inde.bidas, asi quizas podamos con.struir mas rapidamente un pais nu.evo.

    • Sara, si miraran hacia den.tro del pais, descubririan muchas otras for.tu.nas

      Ya esta en Miami Pe.dro Alva.rez, otro alto fun.cionario oportu.nista que cayo en des.gra.cia por corrup.to, y ahora se volvio gusano. Asi son la mayoria de los funcio.narios cu.banos, opor.tunistas que el dia de maña.na se volveran em.presarios y due.ños de las industrias del pais.

      A proposito Sara, nadie me ha respondido si es logico que el ma.xi.mo li.der cu.bano, antim.perialista y an.tica.pitalista recal.citrante, fuera amigo personal de varios mul.ti.millo.narios explo.tadores ca.pita.listas. ¿Usted me ayuda a entender, por favor?

      Tambien seria muy util escuchar lo que piensan los revo.lucionarios de los hi.jos de la cu.pula que deciden irse a vi.vir al capitalismo. ¿Es logico que los hi.jos de quienes nos exi.gen sacri.ficos y nos hacen pasar pe.nu.rias se mar.chen tan facilmente al campo del ene.migo? Se criaron con muchas ven.tajas que la mayoria no tiene, y aun asi se van del pa.rai.so que cons.truyen sus padres, ¿no es raro? Y no solo eso, en el capitalismo se con.vierten en em.presarios y hombres de negocio. ¿de donde sale el finan.cia.miento para esas empresas?

      Vamos revo.lucio.naros, a in.ves.tigar!! Aca.be.mos con todos los que tengan for.tunas inde.bidas, asi quizas podamos con.struir mas rapi.damente un pa.is nu.evo.

    • La desverguenza es lo que Yoani critica en su blog.

      • No don Alberto,desverguenza es aliarse con la potencia que nos bloquea criminalmente y no permite que su pais compre equipos medicos para salvar la vida de ninos como el de ella,

        • Luis, seguro que hay algun equipo medico muy especifico que solo se encuentra en Estados Unidos, pero la gran mayoria del equipamiento medico se puede comprar en otros mercados. Sabia usted que ademas de Estados Unidos, los mayores productores de equipos medicos de alta tecnologia son Japon, Alemania y China? Lo que no hay, don Luis, es dinero para comprarlos, ni financiamiento, porque el pais esta en quiebra y con una inmensa deuda externa.

          • No leistes sobre los equipos medicos eso esta en internet que cuba le compro a la philips y otra la siemens por tener componentes gringos tubieron que cancelar,si ud no quiere reconocer lo criminal del bloqueo no hay razon de discucion y debate,los hechos estan ahi tangibles

  21. Que reciban premios y dinero no esta mal,lo que si estaria mal es que no le cobren los correspondientes impuestos por gastos personales

  22. Esa mentira cerca… ahora mismo.. es usted mismo, jajaja

  23. Sara, la mentira esta mas cerca de usted que lo que usted cree.

  24. Sara, si miraran hacia dentro del pais, descubririan muchas otras fortu.nas

    Ya esta USA Pe.dro Alva.rez, otro alto fun.cionario oportu.nista que cayo en des.gracia por corrup.to, y ahora se volvio gusano. Asi son la mayoria de los funcio.narios cu.banos, opor.tunistas que el dia de maña.na se volveran em.presarios y due.ños de las industrias del pais.

    A proposito Sara, nadie me ha respondido si es logico que el ma.xi.mo li.der cubano, antim.perialista y antica.pitalista recal.citrante, fuera amigo personal de varios multi.millo.narios explo.tadores capita.listas. ¿Usted me ayuda a entender, por favor?

    Tambien seria muy util escuchar lo que piensan los revo.lucionarios de los hijos de la cu.pula que deciden irse a vi.vir al capitalismo. ¿Es logico que los hijos de quienes nos exi.gen sacri.ficos y nos hacen pasar pe.nu.rias se mar.chen tan facilmente al campo del ene.migo? Se criaron con muchas ven.tajas que la mayoria no tiene, y aun asi se van del pa.rai.so que construyen sus padres, ¿no es raro? Y no solo eso, en el capitalismo se convierten en em.presarios y hombres de negocio. ¿de donde sale el finan.ciamiento para esas empresas?

    Vamos revo.lucio.naros, a inves.tigar!! Aca.bemos con todos los que tengan for.tunas indebidas, asi quizas podamos con.struir mas rapidamente un pais nu.evo.

  25. Esa es la primera fortuna de la oposicion, ahora hablemos de las fortunas de los jerarcas del partido, o la de los funcionarios corruptos del gobierno. Ya tenemos en USA a Pedro Alvarez, otro alto funcionario que cayo en desgracia por corrupto, y ahora se volvio gusano. Asi son la mayoria de los funcionarios cubanos, oportunistas que el dia de mañana se volveran empresarios y dueños de las industrias del pais.

    Dejen ya la cara dura y empiecen a investigar dentro del propio pais, van a encontrar muchas fortunas de los altos lideres.

    Nadie me ha respondido si es logico que el maximo lider, antimperialista y anticapitalista, fuera amigo personal de varios multimillonarios explotadores capitalistas. Que alguien me explique, por favor.

  26. Premios y más premios a la mentira, es la nueva modalidad de estimulación, así esconden los yanquis el trabajo sucio de subversión que han diseñado contra Cuba, eso es injerencia en los asuntos internos de un país independiente y soberano, pero Cuba va bien… con la verdad de estrellas que iluminan en la frente erguida.

    Saludos Yoha,
    Sara

Los comentarios están cerrados.