#Cuba:Epidemia Nostradamus contamina la red

En Arkansas, misteriosos motivos hacen que cientos de pájaros negros caigan del cielo como en una pesadilla; y si esto no fuera lo suficientemente espeluznante, a la vez allí han empezado a amontonarse más de cien mil peces muertos.

También por misteriosos motivos, han comenzado a proliferar en la red de redes decenas de Nostradamus que predicen lo bueno y lo malo en todos los órdenes.

Me di cuenta de ello, cuando, modestamente y luego de estudiar cuidadosamente todos mis apuntes del pasado año y consultar con algunos expertos, me atreví a aventurar algunas perspectivas sobre el uso de las redes sociales en la Isla y sobre la prensa digital cubana.

Pues resulta que al teclear en algunos buscadores “predicciones”, me di de narices con esta epidemia de vaticinadores, cuyo contagio parecen propiciar los comienzos de año.

Debo decir que el único objetivo que me animó a dar a conocer mis conclusiones fue el de compartir conocimientos, no solo propios, por cierto; puedo fundamentar todas y cada una de las afirmaciones contenidas en los post de referencia.

Si algunos, como he comprobado, alarmaron, fruncieron el ceño y  hasta se escandalizaron, pues también me he aproximado a uno de mis objetivos: promover el debate, el razonamiento y el choque de contradicciones del que puede asomar el hocico de la verdad.

Ojalá todos los que se sintieron sacudidos, de una u otra forma –ironías aparte-, se decidan a escribir seria y ampliamente acerca de este tema, y, sobre todo, a llevar a la práctica sus conocimientos desde cada una de las redacciones digitales de la Isla y también desde portales como Infomed, Cuba.cu y otros igual de necesarios. De este modo, no nos habremos aproximado ni un ápice a descubrir las causas de los pájaros y peces muertos en Arkansas, pero sí estaremos empezando a acercarnos, un poco más, a lo que necesitan los internautas y a lo que nosotros mismos nos merecemos.

Yohandry Fontana

La Habana

Anuncios

4 comentarios

  1. siempre han existido fenómenos completamente naturales,y siempre han existidos supersticiosos.
    -salmo 23-
    tu senor estas conmigo
    4 Aunque pase por el mas oscuro de los valles
    no temeré peligro alguno,
    porque tu, Senor,estas conmigo.

    • El señor estará contigo pero no con el millón de personas que mueren de cualquier nimiedad al día, como no tener una sal de rehidratación, o no tener un pedazo de pan

  2. Yohandry comenzaste el año a millón.. ojalá sean millones los que se contagien con tu espíritu de creación, vale..
    Un abrazo, SY

Los comentarios están cerrados.