Comenzó en #Cuba proceso de reordenamiento laboral

El reajuste laboral para actualizar la economía cubana comenzó a aplicarse desde hoy en Cuba en los ministerios de la Industria Azucarera, Agricultura, Construcción, Salud Pública y Turismo.

Anuncios

13 comentarios

  1. Sólo una pregunta ¿Y de qué va a vivir esa gente? ¿forrando botones?

  2. ¿Sindicato? Sólo en Cuba.

  3. radio reloj—?
    Los controladores aereos fueron a la huelga y no quisieron aceptar nada de lo que ofrecian, creyendose que como sus trabajos son de vital importancia el gobierno tenia que abrirse de patas y entonces que hiso Reagan? los mando a tomar por cu…y los reemplazo por los controladores militares, medida que se critico pues decian que no es lo mismo en lo militar que en lo civil pero al actor presidente le salio bien la jugada.

  4. Recuerden que no son despidos masivos.

    Despedios masivos ocurren en el capitalismo porque generalmente botan a unos pocos cientos o tal vez unos pocos miles de obreros.

    Cuando se bota a medio millon de obreros es mucho mas que un despido masivo.

    Es un ajuste laboral.

    • ¿Pocos cientos?¿Pocos miles?…DESPIERTA, mira alrededor de tu país de residencia (Chile)…De verdad que estoy por creer que solo lees cuentos….

      • Una pregunta: ¿en Chile, si despidieran a medio millon de trabajadores en corto tiempo, los sindicatos apoyarian al empleador y los trabajadores no irian a huelga ni harian protestas? Solo curiosidad.

  5. El pais de los eufemismos!

    • De verdad que si…se llama despidos masivos…pero lo mejor todo, en cualquier parte del mundo los sindicatos se oponen y organizan paros y huelgas, en Cuba son los mismos sindicatos los que se ocupan de los despidos de trabajadores…..Pero bueno eso es el socialismo….

      • Jjejeje,Yohandry cuanto te pagan,

      • A instancias de Ronald Reagan, en 1981 fue desmantelado el Sindicato de Controladores de Vuelos y Tráfico Aéreo, que dejó cesantes a 12.000 empleados con prohibición vitalicia de trabajar en cualquier dependencia gubernamental. A la tradicional práctica de obstaculizar la organización de los trabajadores, se iniciaba entonces una verdadera cruzada contra el movimiento sindical. El derecho a agruparse en sindicatos y acordar contratos colectivos de trabajo fue otorgado apenas en 1935, pero en 1947 fue adoptada la Ley Taft-Hartley que restringía y limitaba considerablemete a los sindicatos mientras que la Ley Landrum Griffin de 1959 sometió a la vida interna de los sindicatos a estrictos controles de dependencias gubernamentales. En 19 Estados norteamericanos se adoptaron leyes que afectaban la creación de nuevos sindicatos y hasta de conservar los ya existentes.

        • Ok muy mal…pero a instancia de un presidente se desmantelo un sindicato…en Cuba el gobierno usa el sindicato para dejar sin empleos mas de 500.000

Los comentarios están cerrados.