#Assange pudiera ir a corte por terrorismo

El caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será transferido a la corte de Belmarsh, al sureste de Londres, para ser tratado como una cuestión de terrorismo a partir del próximo 11 de enero cuando tendrá lugar la próxima audiencia.

A través de la cuenta de Twitter deWikiLeaks, el sitio confirmó que la justicia británica decidió transferir el caso de Assange a la corte de Belmarsh, conocida por tratar cuestiones relacionadas con el terrorismo.

El cambio de corte hace sospechar de que la justicia británica va a retomar las causas contra el fundador de WikiLeaks siguiendo las directrices solicitadas por Estados Unidos, según reportes de la cadena británica BBC.

En Belmarsh se encuentra una de las prisiones de máxima seguridad de Reino Unido, donde se retiene a los acusados de terrorismo sin juicio previo. Anmistía Internacional (AI) la considera el Guantánamo británico.

De ser juzgado Assange en términos de terrorismo, su detención y confinamiento podrían ser inmediatos y su defensa se complicaría dado que las leyes en el Reino Unido, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, permiten la detención y retención de sospechosos.

El fundador de WikiLeaks, un periodista australiano de 39 años de edad, podría pasar a acompañar a los 11 presos que actualmente se encuentran en Belmarsh, sospechosos de terrorismo y a la espera de juicio.

Assange se encuentra en la actualidad en libertad condicional en Reino Unido mientras sigue su proceso de extradición a Suecia, donde es requerido para enfrentar supuestas agresiones sexuales contra dos mujeres suecas en agosto pasado.

La próxima vista del proceso de extradición a Suecia de Assange está prevista para el 11 de enero, pero hasta ahora se conocía que tendría lugar en el tribunal de Westminster, en Londres.

Assange ha denunciado que él y otros miembros de WikiLeaks han sido amenazados de muerte desde que el sitio web comenzó a finales de noviembre pasado a publicar parte de los 250 mil cables que ponen al desnudo la política exterior de Estados Unidos.

Tomado de El Universal

Anuncios

47 comentarios

  1. Sigan haciendo heroe al Assange creo que ya cobro por su “autobiografia” 1,2 millones de EUROS ay mama….creo que lo unico revelador en su biografia es cuando se declaro culpable de 24 delitos ciberneticos en su pais( Australia) y solo pago una multa.

    • Nadie ha dicho que sea héroe, solo apoyamos lo que hizo, y lo que seguramente seguirá haciendo.
      Que se gane el dinero que quiera, al menos no recibe dinero de otro país para atacar a los EEUU, lo hace por voluntad propia

  2. Gerardo Hernández pide nuevo juicio

    Por David Brooks

    (Publicado en la Jornada)

    Gerardo Hernández, uno de los llamados Cinco de Cuba enjuiciados por espionaje y conspiración en 2001 por infiltrar agrupaciones anticastristas en Miami para evitar actos terroristas contra Cuba, ha interpuesto un recurso ante el Poder Judicial argumentando que el cargo de conspiración para cometer homicidio deber ser desestimado ya que él desconocía los planes para derribar dos avionetas de la organización anticastrista Hermanos al Rescate.

    El cargo de conspiración de cometer homicidio se centró en el derribo de las avionetas por el gobierno cubano el 24 de febrero de 1996 en lo que La Habana insiste fue espacio aéreo cubano y que Estados Unidos alega fue espacio internacional. Su primer abogado centró la defensa de Hernández sobre dónde ocurrió el derribo, y que por ser en espacio cubano era un acto de defensa justificado y no un homicidio. Los nuevos abogados de Hernández sostienen que esa defensa no era el punto central ya que el enfoque debería de ser el hecho de que sin conocimiento previo de los planes para derribar las avionetas no se le puede condenar a Hernández de “conspiración” para cometer homicidio. El recurso presentado afirma que, por esto, a Hernández le fue negado el derecho a una defensa efectiva y a un debido proceso de la ley.

    Sin embargo, al presentar este recurso, en Miami se interpretó que Hernández está admitiendo que las avionetas fueron derribadas sobre aguas internacionales y que esto representa una ruptura con el gobierno cubano. De hecho, la nota del tema en el Miami Herald fue que el “espía” cubano Hernández dio un “sorprendente giro” con el cual está “fundamentalmente contradiciendo la posición del régimen al cual ha jurado lealtad y el cual lo ha declarado como un héroe moderno de la revolución”.
    Hernández fue el único de los Cinco cubanos de la célula antiterrorista acusado por cargos relacionados con el derribo de las avionetas. Él, junto con los otros, también fue enjuiciado por ser agente de un gobierno extranjero sin declararlo oficialmente y conspiración para cometer espionaje. Si los tribunales aceptan su recurso se le concederá un nuevo juicio sobre el cargo de conspiración para cometer homicidio. “La evidencia no apoya que Gerardo sea culpable de conspiración para cometer asesinato. No existe evidencia de que Gerardo supiera de antemano los planes para derribar los aviones… Consecuentemente, no existe evidencia que él haya conspirado para que los derribaran”, dijo a La Jornada el abogado José Pertierra que ha seguido de cerca el caso de los 5 desde el inicio.

    De hecho, como recuerda Pertierra, durante el juicio original, la propia fiscalía pidió retirar este cargo por ser tan débil, pero la juez rehúso. En torno a las sugerencias en Miami de que todo esto representa una ruptura entre Hernández y Cuba, Pertierra simplemente afirmó que “no hay ruptura”, ya que se trata del argumento legal en torno al cargo sobre conspiración de cometer homicidio.

    Pertierra, cuyas oficinas están en Washington y representa al gobierno de Venezuela en el caso de la extradición de Luis Posada Carriles, subrayó que “Estados Unidos sabe muy bien que los cinco fueron a ese país para defender a Cuba contra el terrorismo cuyo origen es Miami. Un terrorismo que le ha cobrado la vida a miles de cubanos indefensos. Uno de los autores intelectuales del terrorismo contra Cuba es Luis Posada Carriles, a quien Estados Unidos protege en territorio estadunidense y entorpece su extradición a Venezuela. Sin embargo, a los Cinco los encarcela con largas e injustas sentencias. Gerardo no es un asesino. Es un luchador contra el terrorismo, quien injustamente cumple dos cadenas perpetuas en una cárcel federal en California. El asesino es Posada Carriles. Voló un avión civil con 73 pasajeros en 1976, y se pasea libremente por las calles de Miami donde algunos lo homenajean y lo festejan”.

    Pertierra opinó que es hora de que el presidente Barack Obama proceda hacia la normalización de relaciones con Cuba, lo cual incluye levantar el bloqueo. “Un primer paso en esa dirección sería que le conceda a los Cinco una clemencia ejecutiva para que puedan regresar a Cuba, y que extradite a Posada Carriles a Venezuela para que sea juzgado allá por 73 cargos de homicidio”.

  3. Yo estoy de acuerdo, mucha de la culpa del terrorismo la tiene el gobierno de Estados Unidos y muchos criminales se pasean libremente por sus calles. Eso no deberia ser y esos deberian estar en la carcel. Pero nada de eso aligera la responsabilidad del regimen en los abusos a los derechos humanos ni la destruccion del pais ni su partici.pacion en conflictos en el exterior.

  4. ademas de saber decirme quien y como le pagan a Yohandry..alguien sabe algo de Gerardo Hernadez…porque Cubadebate saco una nota donde dije digo digo diego….

    • Ya llego el cobrador de impuestos muy preocupado por los salarios jejeje

    • Te gusta cubadebate Pillin jejeje y seguramente Yohandry no el blog sino el ya que te preocupa tanto cuanto gana jejeje,sigue disfrutando tu oso

    • pero por fin cuanto gana Yohandry…Rosa Baez dice que ella por todos los blog que tiene le dan 40 cada dos meses, mas una jaba…pero como le dan free internet ella vende oras….
      Tu tambien vende oras Yohandry?

      • No yo le orare a la virgen de la caridad

        • Luisi tu eres católico…o practicas las religión de tus antecesores?
          Perdon quise decir horas….si yohandry vende horas???

  5. Si fuera cubano hace rato estuviera fusilado por traicion a la patria.

    • Resulta ser que Assange no es norteamericano ni inglés, ni sueco.
      En EEUU también matan por traición a la patria ¿Recuerdas a los Rosemberg?

    • Con lo rata que tu eres lo dudo

  6. Legal qué rídiculo haces.. arreglado 2 personas en una misma oficina, jajaja, ni sé ni me interesa dónde vive Luis, ni niguno de ustedes, ya no tienes argumentos e inventas un cuento cualquiera vaya cuento el tuyo.
    El post es concreto y es lo que se ha abierto al debate, no de lo que tu pienses de los foristas o tus dudas amargas..

  7. Luis después de todo aquí me divierto mucho, cada cual carga su maletín.. pero algunos ni intentan aligerarlos, es concentración de odio tormentoso.

    Un abrazo para ti, Sara bueno no sé si poner Sara o poner SY, (ya hay quien pensó que soy Yohandry y eso sí me partó de la risa ayer)

    • Sarita,pedistes una dama y te llego aqui tenemos a Armienne jeje,con ella me divierto mucho,saludos

  8. Eso no es terrorismo.

  9. Por favor que entren damas al debate para que algunos se desahoguen con otras, que sea compartido, pues hay personajes ….

    Bueno y en Estados Unidos no solo cobijan a terroristas de marca mayor, también tienen prisioneros a antiterroristas, quién los entiende eh? hipócritamente hipócrita esa política.

    Mi abrazo, Sara

  10. WASHINGTON, 4 enero 2011 (AFP) – Ocurrió otra inexplicada muerte masiva de pájaros esta semana en el sur de Estados Unidos, esta vez en el estado de Luisiana, anunciaron funcionarios el martes.
    Este último incidente afectó a unos 500 pájaros que fueron hallados muertos en el distrito de Pointe Coupee, dijo Olivia Watkins, del Departamento de Vida Silvestre de Luisiana

    • A prepararse que en cualquier momento Don Albertico el creyente nos cae

      • qué cómico eres Luis, creyente de cosas?? no lo creo tanto, es muy suspicaz y desconfiado, se lo he dicho.

        • Saludos Sara;
          Usted lo ha tratado muy bien y con la cultura que la caracteriza,pero yo no lo llamaria suspicaz y desconfiado yo lo catalogo como un misántropo patológicamente narcisista y antipático hasta la médula,amargado,hostil,resentido y misomnico,son caracterizticas de personas que destilan odio.Muchos saludos para ti Sara

        • Cuando se trata de lucir inteligente y, sobre todo, si se busca ofender, por favor, aprendan las palabras poco comunes que pretenden utilizar. De lo contrario, se hace el ridículo y la gente se percata que está en presencia de un acto arreglado de dos personas en la misma oficina o de uno solo haciendo algarabía. Saludos a todos

          • Legal entonces yo creo que tengo razon en a veces confundir que uno solo es la misma persona o varias. Yo creo que no soy el unico en esa apreciacion, porque parece que estan clonados en el CIMEX y le han dado vida virtual en la UCI.

        • misomnico???? Alguien me puede decir que es eso? Definción de esa palabra, utilizada junto a otras varias del “mismo tenor, por el Sr. Luis, en un alarde de elocuencia conspicua. Se parece a misógino, pero tiene muchas letras diferentes. Habrá querido decir misógino nuestro “culto” interlocutor?

          Cuantas personas utilizan la palabra “misantropo”????

          Jajajaja. Don Luis: Ilustrenos, por favor. Que es misomnico??? Nos ha intrigado.

          • jajjajjjjaj afloja Legal cada cual tiene derecho a demostrar su intelecto.Yo creo que el problema es como dice Albertp recibieron clases con Maestros emergentes. Aunque yo fui uno de ellos pero no me dedique a crear enciclopedias linguisticas. Eso se lo deje a Yoani que es Filologa y ella si debe saber de eso.

      • Don Luis sesohueco, me alegra ver que mi participacion te ha obligado a leer e instruirte. Ya vas ampliando el pobre vocabulario que te caracteriza, solo falta que aprendas bien el significado de las palabras que aprendes y su escritura correcta. Por lo demas, gracias por tantos elogios que me dedicas, no esperaba menos de una persona como tu.

        Eso si, Sara tiene razon, yo creyente no soy, por suerte, y una de las cosas que le critico a tu gobierno es que use a una institucion tan despretigiada como la Iglesia Catolica para arreglar los problemas de Cuba, en vez de resolverlos directamente con los opositores o la gente que tiene otras ideas sobre como resolver los agudos problemas del pais.

        • Este Alberto es igual al Calixto del blog de Ravsberg. Lo digo por el aquello de meterle seudónimos ofensivos a todo aquel que piensa en contra y que le gana en razón, por lo cual lo único que puede hacer es ofender ¿Serán el mismo?

        • Dany, no tengo el gusto de conocer al Calixto, pero me alegra saber que hay otros cubanos que plantean lo mismo que yo. Si usted mira mi participacion en este blog desde el principio se dara cuenta de que no es mi estilo ofender, sino criticar la hipocresia y los absurdos. Cuando he ofendido a alguien ha sido en respuesta a sus ofensas.

          Finalmente me doy cuenta de que usted es otro mas de los revolucionarios de internet, de los que se marcho del paraiso buscando nuevos horizontes, pero sigue apoyando al regimen que le obligo a marcharse y asi apoya que la mayoria de los cubanos siga viviendo en la miseria y con las limitaciones que usted mismo no esta dispuesto a sufrir.

          Esa hipocresia es la que yo critico.

          • Syntax error de nuevo. Yo vivo en Cuba.
            Y no te alegres por el tal Calixto que el hombre a defendido hasta a los pilotos norteamericanos que ametrallaron a una decena de civiles en Iraq impunemente y cuyo video sacó wikileaks

            • Bueno, si vives en Cuba, rectifico mi error. Yo doy mas valor a los que defienden el regimen desde adentro y se sacrifican como los demas. No estoy de acuerdo con ellos, pero los respeto.

              Ahora, no debes usar mas la palabra sintaxis si el error es de contenido, no de organizacion de las oraciones.

  11. Como es normal ya en este mundo, hacer lo correcto y lo que va en favor de la sociedad, pero en contra de los intereses de los imperialistas es terrorismo, por eso digo cada día y lo reafirmo que lo del 11 de septiembre del 2001 fue una realidad montada por la principal potencia del mundo para continuar haciendo y deshaciendo por el mundo.

  12. La madriguera del terrorismo universal, Estados Unidos, aplica el término a su conveniencia, pero en su propio territorio cobijan a terroristas que ni enjuician, ni encarcelan, ni extraditan, entonces de qué justicia y lucha contra el terrrorismo se habla?
    La política de Estados Unidos es tan hipócrita e injusta, y no tiene paralelo.

    Sara

    • Si tiene paralelos Sara, en la hipocresia del gobierno cubano, que tambien ha apoyado a terroristas y los ha cobijado en su territorio en el pasado. Y eso sin contar a los que acusan de terroristas y los meten 30 años en la carcel por oponerse a la monarquia.

      • Que yo sepa el babeao de Bosh y Posada que volaron un avion con ninos viven en Miami,que yo sepa quien entreno a Osama y sus familiares vivian en estados unidos fue la cia,que yo sepa quienes han asesinado a mas de un millon de Iraquies civiles no fue cuba,como no fue cuba quien lanzo armas quiquicas y biologicas en viet-nam o 2 atomicas en japon.Que yo sepa en cuba murieron ninos por dengue introducido por estados unidos,hay mucho que contar

        • Yo estoy de acuerdo, mucha de la culpa del terrorismo la tiene el gobierno de Estados Unidos y muchos criminales se pasean libremente por sus calles. Eso no deberia ser y esos deberian estar en la carcel. Pero nada de eso aligera la responsabilidad del regimen en los abusos a los derechos humanos ni la destruccion del pais ni su participacion en conflictos en el exterior.

          • Los conflctos en el exterior han sido para destruir régimenes como el apartheid, las dictaduras militarias latinoamericanos, y el colonialismo.
            Nada, que para ti no existe el interncionalismo, ni la ayuda entre seres humanos, ni nada de aquello de que: patria es humanidad

        • Tocayo me interesa muchisimo lo del Dengue a que haces referencia, puedes abundar en el tema?

          • Constituye un elemento significativo el hecho de que en 1975 el científico norteamericano Charles Henry Kalisher, en una visita a Cuba, se interesó y obtuvo información sobre la existencia de anticuerpos al dengue en la población cubana y la no existencia en la misma, por lo menos en 45 años, de anticuerpos del virus dos.
            “En el juicio celebrado en 1984, en Estados Unidos, contra Eduardo Arosena, cabecilla de la organización terrorista Omega 7, este confesó paladinamente haber introducido gérmenes en Cuba y reconoció que la fiebre del dengue hemorrágico fue introducida en la Isla a través de grupos afines de origen cubano radicados en Estados Unidos.” Estas son pruebas, y no mentiras como la del subsecretario del Departamento de Estado, John Bolton, al fantasear que La Habana ero la sacaron y luego aperecio esta ….ahora tiene esta otra

      • Pon un solo nombre de terrorista que Cuba haya apoyado.
        Aquí los únicos que han apoyado terrorismo en contra del pueblo cuabno están en Miami, es por eso que el pueblo no los quiere, y es por eso que no volverán. Es sencillo, no difícil de entender

        • Bueno, muchos de los altos lideres de las FARC de Colombia iban a Cuba a recibir atencion medica y de vacaciones en los 70 y los 80. Esa es una organizacion terrorista que hace rato perdio el rumbo revolucionario y solo se dedica a extorsionar, secuestrar, matar inocentes y traficar drogas.

          Muchos miembros de ETA se exondieron tambien en Cua en la misma epoca. Si nos ponemos a buscar, hay muchisimos ejemplos.

          • ja ja ja, eso es un chiste verdad?
            El primer terrorista era el gobierno de Colombia, la gente no se va al monte a pelear porque vivan en una sociedad tan feliz que se estresan. Se van para el monte porque no tienen más remedio, porque los están matando impunemente y no les dejan ganar las elecciones. Los deseos del pueblo colombiano fueron truncados con el asesinato de Gaitán por parte de la oligarquía colombiana, por lo que el pueblo no tuvo mas remedio que luchar por las armas para obtener el poder y revertir la extrema misería que había y que hay en Colombia. Tienes que aprender mucha historia compadre.
            Las guerrillas surgieron después de las dictaduras asesinas, no al contrario.
            El cuento de ETA ha sido mil veces desmentido. El gobierno de Felipe González llegó a acuerdos con Cuba para desterrar a miembros de ETA que no les convenían tener en su territorio. Así que ahí no hay nada de apoyo a ETA sino al gobierno español.
            Además, ETA será terrorista porque ha asesinado civiles, pero también primero fue más terrorista el gobierno español que los llevó por medio del asesinato extrajudicial a actuar así.
            Tienes cero en historia

            • Dani, ojala leas esto. En ningun momento dije que las guerrillas no estuvieran justificadas ni que el gobierno colombiano no fuera terrorista. Lo que yo dije fue que esa organizacion guerrillera, con el tiempo, se volvio una organizacion criminal mas, que mato a mucha gente inocente y realizo actos terroristas. Eso no sucedio hace poco, eso sucede desde hace muchos años y a pesar de ello, las autoridades cubanas siguieron recibiendo a los cabecillas en Cuba.

              De ETA deberia informarse mas, Cuba ha estado recibiendo a miembros de esa organizacion desde los años 60, mucho antes de que se firmara convenio alguno con el gobierno español. Le reitero que aunque ETA defiende una causa justa, matar a civiles inocentes es terrorismo.

      • Alberto Ramirez, on enero 4, 2011 at 9:56 pm said:
        Yo estoy de acuerdo, mucha de la culpa del terrorismo la tiene el gobierno de Estados Unidos y muchos criminales se pasean libremente por sus calles. Eso no deberia ser y esos deberian estar en la carce
        Que pasa brother para que tanta contradiccion,eso es sinonimo de flojera

        • Don Luis sesohueco, si razonaras te darias cuenta de que no hay contradiccion alguna en mi postura, primero que todo, porque yo no vengo aqui a defender al gobierno de Estados Unidos, sino a criticar al de Cuba.

          Lo que quise decir y que tu evidentemente no puedes entender, es que si bien los Estados Unidos tienen culpa de muchos problemas en el mundo, el gobierno cubano es el principal responsable del desastre de nuestro pais. Que los gringos sean malos no quiere decir que el regimen cubano es bueno.

          De los terroristas que han causado muertes en Cuba ya lo he dicho anteriormente: deberian pudrirse en la carcel.

Los comentarios están cerrados.