#Cuba: Fidel Castro el Hombre del Año

Cubadebate argumenta por qué Fidel Castro es el Hombre del Año en el planeta; y Raúl Castro el de Cuba.

Nota:

Se adelantaron a mis predicciones políticas.

Anuncios

56 comentarios

  1. Y los viajes a Cuba llegarán…

  2. En casi estos 2 meses que he participado y leido los comentarios he llegado a dos conclusiones acerca de la admiracion que sienten estos cubanos a su idolo:
    1.- Un culto ciego a la Personalidad.
    2.-El patron psicologico de esas personas es parecido o identico a las mujeres que son maltaratadas por sus esposos por anos y siguen ahi al lado del canon y su justificacion es .Pero como vamos a reaccionar de otra forma despues de todo es el que me da la 5 libras de arroz mensual , el jabon mensual , 4 onzas de cafe etc etc, yo sin el no podria vivir, que me siga humillando y siga manteniendo su bota encima del COCOTE por mas de 52 anos y gritan enardecidamente como si tuvieran un orgasmo ideologico Adelante jefe que aguanto medio siglo mas.Todavia podria entender ese comportamiento en una mujer.

  3. Mi amiga Angelica me envio este mensaje sobre lo que representa para el gobierno de Castro los viajes del “exilio” cubano a Cuba . Como soy un poco quisquilloso me puse a comprobar los resultados, y le di un vistazo a las tarifas publicadas por la Oficina de Intereses Cubanos en Washington, y la verdad es que es bochornoso el apoyo que el exilio cubano le da en bandeja de plata a Fidel Catro.Vuelos diarios a Cuba desde USA :10. Pasajeros por vuelo: 160 Derechos de aterrizaje que cada vuelo paga al gobierno: 4,000 dolares. Del costo del boleto hay que darle al gobierno 165 dolares por pasajero aunque sea un recien nacido. Pasaporte cubano (vence cada dos años): 375 dolares. Prorroga de Pasaporte: 180 dolares. Permiso de Entrada: 120 dolares. Habilitacion del pasaporte: 20 dolares. Ademas, el gobierno cobra derechos por exceso de equipaje, derechos por llevar electrodomesticos, derechos por cualquier articulo no de uso personal sea nuevo o usado, derechos por el valor de cualquier mercancia sea alimentos, medicinas, o ropa, derechos por el cambio de moneda. A todo esto se le añadiria el dinero que se gasta el viajero en Cuba por alojamiento, comida, transporte, compras, etc., etc. Como conclusion tenemos que el gobierno de Castro recibe anualmente por los viajes del exilio desde Estados Unidos: Derechos de aterrizaje: $14,600,000. Por pasajes de avion: $96,360,000. Permisos de Entrada: $70,080,000. Suponiendo que el 20% viaja con pasaporte nuevo: $43,800,000Suponiendo que el 50% viaja con pasaporte renovado: $52,560,000. Suponiendo que el 30% solamente tuvo que pagar derechos de habilitacion del pasaporte: $3,504,000. Suponiendo un gasto promedio en Cuba de $2,500 por persona: $1,460,000,000. Lo que da un total de $1,740,904,000 sin incluir derechos por equipaje, articulos que pagan derechos, derechos por cambio de moneda. Si a esto sumamos los 2,100,000,000 que se envian a Cuba anualmente por los “exiliados” cubanos a la Isla, tenemos que el gobierno de Castro recibe por lo menos cuatro mil millones de dolares (cuatro billones en USA ) al año que les suministra el “exilio” cubano. O sea que el “exilio” cubano se ha constituido en la principal fuente que mantiene al gobierno de Castro. Y despues hay quien duda que estos cabrones no salieron de Cuba para serles mas utiles a Castro desde el exterior que en Cuba.

    • Tienes toda la razon. Nosotros que vivimos en el exilio hemos ayudado economicamente a mantener ese sistema por una razon u otra. A veces pienso en eso y medito acerca de los que se han declarado en no ir jamas a Cuba hasta que no cambie ese sistema, mi respeto hacia ellos .

  4. Los mejores consejos me llegan de mi abuelo. Lo aprendía escuchar desde pequeño. He aprendido tantas cosas de él. Un día me llevó a un central y me dijo: “La caña es el futuro”. Hoy miro el precio del azúcar en el mercado internacional y no dejo de recordarlo.

    Segunda fumigación en marcha…

    • Pues tu abuelo debio aconsejar a los que dirigen el pais, quizas no hubieran destruido nuestra primera industria. Y no hace falta que uses eufemismos, no se llama fumigacion, se llama censura, y estas en todo tu derecho porque es tu blog.

    • Y por que no dices que pasabas todo el tiempo sentado en las piernas de tu abuelo y es por eso que estas falta de caracter hoy en dia?

  5. Cuando Alberto, Reydel y CHM dejen de comentar en este blog contraponiendose a los del criterio oficial de este blog, se dejara de llamar blog de yohandri y le pondran el nombre de la Mesa Redonda Virtual.

  6. oye ya me dejaste afuera de nuevo.que casualidad compadre?

  7. Yohandry bien hecho, que busquen otro lugar para evacuar la bilis, nada de ofensas permitas, el que ofende es porque carece de argumentos… y aquí se observa claramente.

    Fidel es Fidel… y no han podido ni podrán con él, llevan más de 50 años con ese sueño convertido en pesadilla desde 1959.

    Adelante campeón…

    • Mire que por fin coincidimos en algo Sara, ese personaje comenzo como un sueño y termino convirtiendose en la pesadilla que ha arruinado a todo un pais.

      • Espero que para el 2011, salgas de la rueda-rueda mi socio.

        • Yohandry, dudo que algun dia seamos socios, pero si espero que llegue el momento en que los dos tengamos cabida en el pais, sin tener que descalificarnos mutuamente por la forma diferente de ver las cosas.

    • oye yo no ofendí a nadie,aquí son ustedes los que ofenden,te dicen rata,gusano,rabioso y de todo habido y por haber,que quieres que no te responda,o no yo no soy el Senor que pone la otra mejilla.no.no

  8. Los mensajes ofensivos fueron retirados…Fumigación…….

    • ?culto a la personalidad?

    • ¿Y quien es J. Ignacio Rasco?
      A Fidel todo el mundo lo conoce
      ¿Entiendes lo que quiero decir?

      • Claro que lo entiendo Dany. Lo que le puedo informar es que no escribe para el Granma.

      • A Fidel todo el mundo lo conoce, pero por razones negativas. pregunte en cualquier lugar del mundo y le diran: “usted habla del dic.ta.dor. cubano?”

      • A ese personaje todo el mundo lo conoce, pero por razones negativas. Vaya a cualquier parte del mundo y enseguida reconocen de quien se trata, al momento le diran: “usted habla del di.c-ta-dor de Cuba, cierto?”

      • Rasco un cubano como usted y yo pero que considero que ha descripto de una forma genial el perfil psicologico de su adorado tormento.

    • Yohandry, llamar las cosas por su nombre no es ofensivo. Ese personaje esta viejo y ademas chochea cuando habla, solo hay que verlo en television para darse cuenta. Si alguien dijera lo mismo del Papa o de cualquier otro politico anciano, no seria ofensivo, porque es la verdad.

  9. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhiiiiiiii como duele…. Seguro Edmundo García habla de eso hoy en Miami.

    Sí claro, si hasta el Herald celebró el triunfo de la rev. con fotos de portada.

  10. Bueno analizando de la fuente que viene dicha proposicion, yo tambien podria decir que Panfilo tiene mas merito que ellos en estos momentos para que se le adjudique tan allta distincion.

    • Claro que Panfilo el gran heroe de la disidencia en cuba y ejemplo de honestidad y luchador de la chispa se merece y creo que ya lo tiene el personaje del ano en el blog de yoani,fijense que yoani le dice a su hijo quiero que seas como panfilo

  11. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!!

    • jajajajajajajajaja

      • Es que Fidel es Fidel. Resulta que El Nuevo Herald le dedicó hasta un espacio el Primero de Enero en primera Plana, con fotos y todo, mucho más despliegue que el Granma. Ni en Miami pueden vivir sin Fidel; eso sin contar los que viven de los millones del “castrismo”. Esos hasta le dedican sus rezos, bien bajitos, para que el Fifo dure 100 años, así ellos siguen recolectando millones.

      • Creo que tiene que salir el hombre del nuevo herald,no he visto periodico en el mundo donde mas lo mencionen,muy linda coleccion de fotos regalo este fin de ano y las ventas del casi en quiebra periodico subieron gracias al Fifo,en miami es tema diario no pueden vivir sin su presencia

      • Mas chocho aun y todo babeado que da tremendo asco el terrorista de bosh publico un librito jeje y junto a el el asesino de posada

      • Fi.del es Fi.del, pero eso no lo hace el personaje del año, y menos en el mundo. Y si bien es cierto que hay una industria anticastrista que necesita de este personaje, como hay opor.tunistas revolucionarios que lo necesitan, yo creo que en el medio esta la inmensa mayoria, los que les importa ya un bledo este anciano, los que respiran aliviados porque ya no tienen que dispararse los largos discursos y se alegran de que no sea mas el #1, por eso es que tienen esperanzas de que las reformas den algun resultado, porque mientras fue el #1 solo se logro la des.truccion de la economia y la descom.posicion de la sociedad.

      • “Creo que Cuba es uno de los países donde la Convención sobre los Derechos del Niño tiene mayor vigencia, lo que significa que se han instaurado muchas políticas públicas que garantizan el desarrollo de los niños”, destacó el representante de Unicef en Cuba, José Juan Ortiz Brú.
        La isla había reportado una tasa de mortalidad infantil en 1960 de 37,3 niños menores de un año fallecidos por cada 1.000 nacimientos

      • La administración del presidente Barack Obama ha estado ocultando los crímenes cometidos por el ex presidente George W. Bush y su vicepresidente Dick Cheney, afirma un analista.

        “La administración Obama ha encubierto todos los crímenes de Bush y Cheney”, expresó Edward Spannaus de la Revisión Ejecutiva de Inteligencia en una entrevista con PressTV el miércoles.

        “Obama dijo, tan pronto asumió el cargo, que él iría hacia adelante y no hacia atrás. No vamos a repetir lo que sucedió en el pasado, y ajustar cuentas con los crímenes de la anterior administración”, añadió

      • Yohandry, nadie ha dejado de respetar los criterios de los demas, solo los he criticado, porque son absurdos. Es absurdo pensar que la personalidad mas importante en el mundo en 2010 sea un lider politico retirado, sin influencia ya en la escena mundial, que lo unico que hace es escribir unas notas en un diario local. Criticar no significa dejar de ser democratico, esconder o censurar la critica si lo es.

    • Para un control de las ratas lo más importante es inspeccionar y verificar la presencia de roedores. Las señales e indicios más importantes son: objetos roídos, excrementos y manchas de orina, olor, huellas, nidos y excavaciones, marcas de las colas y ratas vivas o muertas asi como hablar mierda y destilar odio.
      YOHANDRY FUMIGA

      • hay dos tipos de ratas las de campo y las de ciudad.las de campo se camuflajean con la espesura frondosa de la vejetacion tomando su mismo color,pero al llegar a la ciudad se vuelven metropolitanas y engordan,robando todo lo que ven de tragar a su paso.a su ves estan los guallavitos,abidos en su instinto reproductor,ojo las ratas siempre mandan en el mundo de los roedores.

  12. Demasiado culto a la personalidad….

    • Eso se llama libertad, libre pensamiento. Eso es lo que opina la periodista de Cubadebate.cu

      • Que tristesa me da tu caso Yohandry.

        Tu como fiel servidor del gobierno te hiciste eco de lo que publico la otra.

        • A llorar se ha dicho,jua jua

        • No entiendo nada, para esta gente todo el que no piense como ellos es un baboso del gobierno cubano.
          A esos hay que recordarles que si el pueblo cubano no apoyara la Revolución, hace rato que ya hubiera caído por su propio peso, así que no molesten y háganse a un lado si no son parte de la solución

        • Se llama democracia.

    • Recuerden que el Nuevo Herald no es confiable… o ya olvidaron lo que publico recientemente sobre Gerardo.

  13. Nuestro eterno Comandante guerrero Fidel Castro Ruz, el eterno soldado de las ideas, una de las figuras más importantes del siglo XX y parte del XXI, el líder de la Revolución Cubana y un acérrimo luchador por la liberación de los pobres del mundo…

  14. Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castr Ruz, es el eterno soldado de las ideas, una de las figuras más importantes del siglo XX y parte del XXI, el líder de la Revolución Cubana y un acérrimo luchador por la liberación de los pobres del mundo

Los comentarios están cerrados.