Twitteros más influyentes de #Cuba

Blogs más vistos, incluyendo varias plataformas

Twitteros más influyentes

Después de la selección de blogs, nos extendimos hacia las redes sociales, específicamente Twitter para mostrar los twitteros que mayor resonancia tuvieron durante el año que concluye.

Lugar Cantidad de Seguidores Influencia Actualización Diaria
1 @citaconsilvio @Yohandry8787 @Yohandry8787
2 @Yohandry8787 @Tinamodotti71 @Tinamodotti71
3 @mpequin @Laguantanamera @laurapower51
4 @laeconomista @iroelsanchez @tocororo_cu
5 @Tinamodotti71 @daniesita @Laguantanamera
6 @btik @hidelfonsoglez @iroelsanchez
7 @MaiteLpez @laeconomista @Eltaburete
8 @aixahevia46 @reynier2011 @AlondraM
9 @elainediaz2003 @cubanitoencuba @Guajiritasoy
10 @norelysmorales @caperuzacubana @laeconomista
11 @Yurisander @Guajiritasoy @cubanitoencuba
12 @Laguantanamera @norelysmorales @reynier2011
13 @daniesita @aixahevia46 @caperuzacubana
14 @rosasalma @rosasalma @CHAGUITO
15 @UbietaG @btik @elainediaz2003

@Yohandry8787 despunta en la red social como un líder de opinión con 2 593 seguidores, le sigue @Tinamodotti71, una twittera polémica que entra en la clasificación de exploradora pues aún no tiene influencias definidas pero sí abundante presencia.

El tercer escaño lo ocupa @Laguantanamera que proviene como su usuario lo indica, del punto más oriental de la geografía cubana, y por último @laeconomista bajo la categoría de alimentadora pues su perfil en la red social descansa sobre todo en el área de compartir enlaces sobre contenidos cubanos.

Tomado de Cubahora.

Clic aquí para ver más detalles

Ver:

Blogs más vistos, incluyendo varias plataformas

#Cuba anuncia sus blogs más visitados y comentados en plataforma de periodistas

Anuncios

59 comentarios

  1. […] Actualizados : #Cuba:Wiki escándalo para Yoani Sánchez Twitteros más influyentes de #Cuba #Cuba: Ranking de la blogosfera cubana Michael Parmly asegura que publicación de miles de […]

  2. Mis felicitaciones Yohandry. No me importa quien seas, sólo que lideras a los tuiteros cubanos y eso, es lo que importa…

  3. Malave, un agente de libertad condicional que trabaja en New Haven, dice que los abusos raciales son tan graves que sólo va a East Haven porque vive ahí. El y su esposa se aprestan a vender su casa y sumarse a un éxodo de hispanos, cansados de ser multados, arrestados y hasta golpeados en la cárcel por la policía

    • Radio Reloj, fiel al nombre que lleva, solo dedica sus energias a comentar lo que pasa en cualquier parte menos en Cuba. El desastre dentro de Cuba, la represion, la escasez, la corrupcion, los abusos de poder, nada de eso es noticia para Radio Reloj. Una leccion muy bien aprendida del mentiroso mayor, que nunca habla del estado desastroso en que deja al pais, pero que si habla de los problemas de todos los demas. Hipocresia al por mayor.

  4. […] Twitteros más influyentes de #Cuba […]

  5. Otro hito desalentador para EE.UU. y la OTAN: el Consejo de Europa (CdE) publicó la semana pasada un explosivo informe: “Tratamiento inhumano de la gente y tráfico ilegal de órganos humanos en Kosovo”.
    El informe acusa al ex jefe del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) y actual primer ministro, Hashim Thaçi, de ser “jefe de un grupo albano ‘similar a la mafia’ responsable del contrabando de armas, drogas y órganos humanos en Europa oriental”, reveló The Guardian.

    • Yo siempre lo dije, esa gente no sirven son todos igualitos a Milosevich de la misma raza…otro fracaso demócrata y de Clinton…los republicanos siempre lo dijeron, imagine que el tipo estuvo en la convention demócrata cuando la re-elecciond e Clinton

  6. El Gobierno de los Estados Unidos desarrollará a partir de 2011 el llamado “Comando Cybercom”, un proyecto del Departamento de Defensa para censurar en Internet cualquier tipo de contenido que considere peligroso para la seguridad de Estado.

    La información, contenida en un despacho de la agencia de noticias Argenpress, revela que el proyecto está incluido en el recién aprobado presupuesto de defensa del país del norte, para el próximo año, que se eleva a la cifra de 708.000 millones de dólares.

    • cono como se atrasaron el regi.men de la Habana lleva en el poder 52 anos haciendo lo mismo aun cuando no existía internet

  7. Adivinadores, brujos, videntes y charlatanes encuentran espacio en esos medios para exponer lo que sucederá en el nuevo año.

    Por lo general esos vaticinios no se dan o resultan equivocados, pero ninguno de los medios que los publicó o los lanzó al éter hace la menor mención a ello al hacer el balance del año.

    Como ejemplo muestro cinco de las predicciones que hizo la revista “Newsweek”, la segunda en importancia en Estados Unidos, con más de cuatro millones de ejemplares, a finales del año pasado, o sea en el 2010.

    1.- Muerte de Fidel Castro

    2.- EE.UU. inicia acercamiento a Cuba

    3.- Nuevo golpe de Estado en Venezuela y derrocamiento del gobierno de Chávez

    4.- Éxito del plan de Obama en Afganistán

    5.- Christ llega al Senado

    La “seria” y “prestigiosa” revista, que evidentemente actuaba guiada más por los deseos de sus editores que por las realidades, no adivinó ni una sola de sus predicciones.

  8. Pues a disfrutar de Cuba y de su gente y felicidades a todos, y a usted también, el guerrero de la web en cuba. Poco importa el nombre, el zorro era el zorro, y sigue siendo el zorro.

  9. Yohandry, tú eres el líder, a mi no me importa quién eres, me basta que estamos unidos por sentimientos, representas a la mayoria de este pueblo cubano, por qué te cuestionan si hay muchos seudónimos en la red y no dudo que aquí también entre tus foristas? Duele???

    Adelante campeón como te dice Fantom.

    Lo mejor para ti y tu familia, Sara

  10. Legal, tus amiguitas no clasifican, aquí se habla de Revolución, estos son tuiteros convencidos y revolucionarios, las otras son artificiales, pura fabricación de Estados Unidos.

    No importa cuántos te sigan, aquí vale más lo cualitativo que lo cuantitativo y en la calidad está la multiplicación.

    • Sara, mientras la revolucion y los revolucionarios sigan excluyendo a los que no siguen la comparsa, no se puede hablar de cubania verdadera. Mire lo bueno del futuro de Cuba es que todos esos dogmas y exclusiones desapareceran y los revolucionarios como usted no dejaran de ser cubanos, sino que seran parte de la diversidad y la riqueza que viene con la diferencia y la tolerancia. Los dogmaticos tambien tendran su espacio, como debe ser en una sociedad democratica.

  11. lo que dice paquito de Yohandry

    Francisco Rodríguez Cruz
    No sé quién es, y la verdad tampoco me interesa mucho. Es otro tal vez otro seudónimo como tantos en la red
    33 minutes ago · Like

  12. Oye, pero dos amigas mias tienen:

    Y S: 92.643 seguidores
    Claudia Cadelo: 2.870

    Ambas destronan a Yohandry. No son ellas twitteras cubanas?. Creo que algo anda mal en esa lista. Ambas son bastante más lideres de opinión que el oficialista que solo tiene 2.593.

    En fin. No es la primera vez que en Cuba los numeros se alteran. La diferencia en la red es que el acceso desde acá es libre y nos enteramos de todo. Lo malo, lo bueno y lo regular.

    • Legal, los unicos cubanos, los verdaderos, no son los que nacen en esa tierra o amen a su patria y quieran verla libre de dogmas y caudillos. Para los revolucionarios y el gobierno que los controla solo son cubanos los que defiendan el engendro que ellos llaman socalismo. Por ejemplo, Edmundo y Varela, ex delincuentes comunes, si son cubanos, aunque vivan en el capitalismo, porque defienden la monarquia. Los 5 heroes si son cubanos, la otra decena de agentes que trabajaba para el gobierno cubano pero decidieron salvar el pellejo y colaborar con la justicia norteamericana, dejaron de ser cubanos. Y asi, el proceso selectivo nes caprichoso e injusto. Para recibir las divisas que mandamos, somos cubanos, para entrar a nuestro pais necesitamos visas, porque dejamos de ser cubanos. Lo real maravilloso de que hablaba Carpentier, esa es nuestra isla.

  13. Yohandry:

    Me percato que hay personas que ni en tiempos de festividades dejan su amargura, mientras nosotros celebrando los 52 años de la Revolución y con la decisión de seguir porque Cuba VA e irá mejor

    Mis felicitaciones,

    Sara

    • Asi es Sara,se pasaron 24 y 25 destilando su odio aqui y nosotros festejando jeje,Fantom Y La mulata la tomaron en grande y seguiremos festejando ya otro aniversario mas de la revolucion,que la pases muy bien

      • Luis:
        Seguimos festejando!!! con amor a borbotones por Cuba siempre y su Revolución.

        Un abrazo, Sara

    • Luis el que se paso el 24 y el 25 aqui fuiste tu….porque dices que vives (lo dices tu) con tremenda miseria en la Yuma…o no?
      Yo estoy en la montana…y estuve perdido dos dias….

      • wow,seguro te violo un oso,chequea los comentarios de esos dias jeje

        • no me digas que lo del oso es tu fantasia…???

        • Luisi pero entonces no es tanta la miseria en la yuma que estas festijando, de que te lamenta…mira el pobre Yohandry tuvo que hacerse la boca con las fotos de la fiesta de Yoani

        • No,el que se perdio en la montana fue ud y conociendo su falleteo de bujias solo puedo creer que te gusto la violadura del oso,no sufras con eso

        • y dale luisi con su fantasía sexual …muchacho eres tan enfermo como Yohandry…que tu sabes lo que paso con la hija no???

        • Ese cuento no lo se el que si me contaron fue de los toqueteos del esposo de yoani al hijo de esta y hay tremendo lio formado,segun yoani su esposo el macho rico toquetea mucho a su hijo y a ella nunca creo que ya el Chino tiene unas fotos para publicar,y tu si no te gusto el oso intenta con un bufalo

    • No se que estaran festejando, 52 años de involucion, de llevar al pais hacia atras, al atraso, al endeudamiento, al nivel de vida tan bajo que tienen la mayoria de los cubanos? Sera eso loo que festejan? El futuro prometido que ahora si va a llegar, porque lo dice el segundo elegido? Bueno, sigan festejando, ustedes necesitan muy poco para estar contentos.

  14. La democracia YUMA
    El Washington Post informa que el gobierno estadounidense está aumentando la cantidad de nombres en su lista de vigilancia de terroristas mediante la modificación de sus criterios para que una pista de una única fuente pueda hacer que se incluya un nombre en dicha lista. 440.000 personas se encuentran actualmente en esta lista, un aumento de aproximadamente el 5% desde el año pasado

  15. Un ladrón en Sterling, Virginia, robó un banco con una máscara de la cara de Hillary Clinton el 27 de diciembre, informaron autoridades de EEUU. En el Condado de Loudoun un ladrón robó un Banco Wachovia con una máscara de Hillary. El Sheriff Kraig Troxell confirmó que el sospechoso se acercó a una cajera de la sucursal de ese banco y le apuntó con un arma de fuego.

  16. tremendo wikileak…

    : Periodistas del régimen revenden la conexión que Castro les da para defender la dicta

    El gobierno cubano, que prohíbe el acceso a Internet a la población en general, suministra una conexión de hasta 80 horas mensuales a periodistas de medios oficiales con el objetivo de hacer circular en la red la propaganda ideológica del régimen.

    • Según sostiene el bloguero, este recurso estatal que el régimen emplea para contrarrestar las denuncias y críticas que circulan sobre la violación de los derechos humanos en Cuba se ha acabado conviritendo por otro lado en un medio de supervivencia económica para algunos periodistas que reciben esta conexión. “Algunos de los beneficiados venden parte de sus horas de conectividad para compensar sus necesidades económicas”, señala la información publicada por Café Fuerte.

      • El propio Morales reconoce que si en los últimos meses ha tenido conexión ha sido porque precisamente ha comprado algunas horas a periodistas del régimen. “Si en los últimos meses pude conectarme a la internet fue porque pude comprarle 30 horas a algunas de esas personas”, señala el bloguero.

        “Están muy preocupados y concentrados en cómo enfrentar eso”, explica Morales en relación al miedo del régimen ante las nuevas tecnologías. “Hay reuniones sistemáticas con los periodistas para darles cursos sobre Twitter y Facebook, les exigen crear sus blogs y les piden que estén entrando constantemente a la internet para actualizar sus mensajes en función de la batalla de ideas”.

        • Todo por mantenerse en el poder. En esa batalla de ideas estan hoy mas que nunca presente las palabras de Simon Bolivar”.
          “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y el se acostumbra a mandarlo; es donde se origina la usurpacion y la tirania”.

  17. Felicitaciones!!!muy intersante este medio para estar informado,soy un lector de toda información que viene de la “perla Azul del Caribe”Viva! Cuba y su gente maravillosa,tengo muchos amigos en Matanzas en jovellanos siempre nos escribimos,al igual en Colón y Cardenas.Un abrazo y Feliz!y próspero año nuevo 2011..Venceremos!!!!

  18. Ja ja ja, esto me recuerda una pelicula que se llamaba “Entre pillos anda el juego”. Ahora otro sitio oficial del gobierno de Cuba hace un ranking de los mas seguidos y, Oh! Providencia Divina!! Todos son sitios oficiales del gobierno cubano! Entre ellos se festejan para darse animo, solo asi pueden seguir con la charada de mentir en internet y luego salir a la calle y ver la penosa realidad.

  19. Revolución es sentido del momento histórico;
    es cambiar todo lo que debe ser cambiado;
    es igualdad y libertad plenas;
    es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos;
    es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos;
    es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional;
    es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio;
    es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo;
    es luchar con audacia, inteligencia y realismo;
    es no mentir jamás ni violar principios éticos;
    es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.
    Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.

    Fidel Castro

  20. Felicidades Yohandry y el valor que tiene es que el estudio no lo hiciste tu. Felicidades que ni tienes plata ni tienes publicidad como otros blogueros.

  21. El enlace no abre.

  22. ¿De dónde salió eso?

  23. El estudio lo hizo un sitio cubano que se llama CubAhora.

    Este es el enlace a la noticia.

    http://www.cubahora.cu/index.php?tpl=principal/ver-noticias/ver-not_ptda.tpl.html&newsid_obj_id=1039263

    • ah claro, eso es como la cifra de la mortalidad infantil..

    • De oficialismo en oficialismo, todo queda entre oficialistas. Me extrañaría mucho que los cubanos después de leerse el Granma y una televisión cubana que también es de Partido… tuvieran como favoritos a tantos blogueros y tiwitteros oficialistas y semioficialistas…. Vamos.. ni que fueran masocas…

  24. hahaha… según quien esta clasifica??? entonces tu lo que estas buscando es ser tan famoso como Yoani…
    Oye lo de tu hija es cierto?

  25. Sinceras felicitaciones a todos y que el entusiasmo se multilique en el 2011.
    Viva Cuba

Los comentarios están cerrados.