#Cuba:Wiki escándalo para Yoani Sánchez

Como están las cosas, Yoani Sánchez pudiera ser una triple espía y Reinaldo Escobar un oficial del G-2

Como están las cosas, Yoani Sánchez pudiera ser una triple espía y Reinaldo Escobar un reconocido oficial del G-2.

Aunque hasta ahora los diplomáticos de la SINA fueron excesivamente cuidadosos en distanciar a la nueva mercenaria de sus oficinas en La Habana, se sabe que Michael Parmly y la bloguera Yoani Sánchez se encontraron en numerosas ocasiones.

Por M. H. Lagarde

En un evidente intento de poner el parche antes de que salga el grano, el exjefe de la SINA Michael Parmly ha declarado, en entrevista concedida para la publicación Le Temps que: “Lamentaría mucho que las muchas conversaciones que sostuvo con la bloguera Yoani Sánchez se hicieran públicas”.

La declaración de quien fuese el Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) desde septiembre 2005 hasta julio de 2008, aparece junto a otras consideraciones del diplomático sobre los cables firmados por él y filtrados por Wikileaks.

La confesión de Parmly sobre “sus muchas conversaciones” con la bloguera mercenaria confirma que el interés de la SINA sobre este personaje de la “disidencia” cubana es anterior al revelado por su sustituto, Jonathan Farrar, quien en un cable de abril del 2009, apuntaba: “La fama internacional lograda por unos pocos, como la bloguera Yoanny Sánchez, alimenta más celo entre las organizaciones disidentes tradicionales y les impide trabajar con las incipientes redes que comienzan a formar las generaciones más jóvenes”.

Hasta ahora la bloguera ha guardado total silencio sobre la mención que se hace en otro de los cables sobre la visita que la Subsecretaria de Estado para América Latina, Bisa Williams, realizara a su modesto apartamento en septiembre de 2009.

Ahora queda esperar para saber si los cables sobre los muchos encuentros de Michael Parmly con la bloguera resultarán más reveladores que el que narra un encuentro con la funcionaria de más alto rango del gobierno de Estados Unidos que en los últimos años ha visitado la Isla.

¿De qué hablaban Parmly y Yoani en sus numerosas entrevistas? ¿De la falta de Internet en la Isla?. No es probable. Uno de los cables firmados por Parmly asegura que la SINA cuenta con dos salones para que los mercenarios a su servicio puedan acceder a la red y hace mención a otras embajadas en La Habana que ofrecen similar servicio a los “disidentes”. ¿Sobre la carencia en los mercados de mandarinas y canisteles? Tal vez.

Por ahora la nueva revelación de Parmly sobre su relación con la mercenaria deja claro que los cuatro jóvenes “rebeldes” a los que supuestamente representa Yoani Sánchez no se diferencian,aunque Farrar pretenda demostrar lo contrario,de la desprestigiada “disidencia” clásica.

Por mucho que quiera tapar el “parche” de Parmly, deja al descubierto que tanto los llamados jóvenes contrarrevolucionarios, como sus antecesores, tienen un esencial punto en común: su total dependencia y subordinación al gobierno de EE.UU.

Tomado de CambiosenCuba

Mensaje para el Chino Ip:

Necesito fotos de las entrevista de Parmly con Yoani Sánchez. Las voy a pagar a 500 dólares.

Nota:

Los contactos de Yoani Sánchez con la SINA y la CIA pudieran ser de 2005-2006,  recién llegada de Europa.

Pienso que ella podría ser, incluso, una triple espía y hasta Reinaldo un reconocido oficial del G-2.

Este fin de año parece una telenovela de ficción.

Traducción al Español:

Michael Parmly asegura que publicación de miles de cables de Wikileaks podría revelar identidad de los espías de EE.UU. #Cuba


Anuncios

63 comentarios

  1. […] Actualizados : #Cuba:Wiki escándalo para Yoani Sánchez Twitteros más influyentes de #Cuba #Cuba: Ranking de la blogosfera cubana Michael Parmly […]

  2. De que Pincho sera querida la Sara esta ??? porque la verdad ni pincha ni corta , es analfabeta !!!!

  3. Era de esperar que todo se supiera algún día. Tantos premios a una sin obra.

    • una sin obra y tienen mas de 100 agentes de la seguridad del estado trabajando detras de ella 24 horas?

      • Mas de 100 agentes,quien los conto jejeje,si con uno en el bar es mas que suficiente y una camarita en la bucanero

        • Bueno parece que no basta el 1 del bar, porque donde quiere que se mueve tiene uno, incluso fuera de la ciudad….

        • No confundiras tu los agentes con los pretendientes???recuerda que el fula llama y mas cuando el macho no es muy macho

        • Luisi papi lo demuestra este blog…cuenta y dime cuantos articulos son dedicados a Yoani y cuantos al resto de las noticias…
          Tu mismo dices que vives en Yuma y esta super preocupado con Yoani que esta en Cuba, dime si eso no es fama y poder

        • No me preocupa me divierte,mira ahora leo un twitter del macho rico pidiendo una recarga no de cell sino de viagra por el lio de los pretendientes

        • que vola luis,como va la cosa hoy,todavía sigues queriendole dar candela a la mata de chambelonas?

        • bueno y cual es el tema hoy en la corte de yohandry,el misterioso,pues es como los electrones,existen pero no los pudes ver.digamos es una matrix.

        • Reydel que bolon brother te perdistes,como esta el frio por alla,

        • luís mucho frio man,esto esta congelado,y la nieve pa que decirte

        • manaba me espera un dia cargadito pues el acura tiene un jodio problema en los reles de la transmision y hay que meterse debajo del hp carro a trastearlo,no esta facil ambia

        • y hablando de perdidos parace que a fantom se lo comio un tigre siberiano,pues no se le ve el pelo.y tampoco se ve la mulata de alemania,debe estar atorada en los conjestionamientos por nieve?

    • Ella solo lleva 3 o 4 años denunciando al regimen cubano, y si tiene una obra que desnuda la sociedad totalitaria. Por otra parte, el gobierno cubano lleva 5 decadas manipulando a los cubanos y no tiene ninguna obra que mostrar.

  4. Me percato que hay personas que ni en tiempos de festividades dejan su amargura, mientras nosotros celebrando los 52 años de la Revolución y con la decisión de seguir porque Cuba VA e irá mejor

    Mis felicitaciones,

    Sara

    • Sara, Cuba hace rato que va, pero para atras. Salga a la calle y traguese el dogma por un rato para que vea la obra de la revolucion en las calles y edificios destruidos, en los miserables hospitales para cubanos, en los barrios marginales que se multiplican, en los centrales azucareros destruidos y las muchas fabricas e industrias paralizadas. Salga de la envoltura mental y lleguese a los barrios para que vea cuanto ha ido Cuba.. para atras.

    • bueno por acá dona por lo menos yo compro un champan de nombre corbell,que es hecho en california,le ponemos 12 uvitas adentro,pa las nenas jugo de uvas espumoso sin alcohol,y a las 12pm -11 pm horario del este empesamos el guateque bajando la bola en new york.a gozar que se va otro.

  5. Revolución es sentido del momento histórico;
    es cambiar todo lo que debe ser cambiado;
    es igualdad y libertad plenas;
    es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos;
    es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos;
    es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional;
    es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio;
    es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo;
    es luchar con audacia, inteligencia y realismo;
    es no mentir jamás ni violar principios éticos;
    es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.
    Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.

    Fidel Castro

    • eso fue antes o despues?

    • Se le olvido la parte en que dijo: Revolucion es cambiar todo lo que debe ser cambiado de forma que yo este hasta el momento de mi muerte al mando del pais. Y luego, cuando yo no este, que mi hermanito tome las riendas. Esa es una conviccion profunda que tengo desde que me di cuenta de mi megalomania y mi instinto de caudillo.

    • Leyendo en el Blog de Zoe , me entero en un video por Pardo LLada respondiendo a si su lider era Marxista – comunista en la decada del 50. El que conocio bien a su lider , dice el que en una ocasion fue a su casa y vio los 12 tomos de Benito Mussoline que el habia comprado en 100 pesos y quien tu sabes le dijo prestamelo , me lo llevo y el le dijo no porque lo acabe de comprar. Luego dice Pardo LLada que el lider al recibir la mesada del mes 100 pesos que le enviaba su padre ala habana para alimentar a su esposa e hijo fue y se compro la coleccion antes citada en 90 pesos y con los 10 restantes compro un gran queso y tuvieron mas de 2 semana comiendo queso. Ahora es que entiendo que su lider era un irresponsable hasta siendo jefe de familia.

  6. El problema es que no lo dice Yohandry, lo dicen los cables que salen de la SINA en La Habana. Michael Parmly se adelanta a lo que sabe llegará. Esta señora ha estado vinculada a la SINA y a la inteligencia norteamericana, si no está detenida, es porque efectivamente, es una espía para Cuba, y para Estados Unidos.

    ¿Por qué la prensa acreditada en la Isla no habla del tema?

    Esto es noticia. Es decir, Michael Parmly ha confirmado que se entrevistó con Yoani.¿Qué están esperando?

    ¿Será que la prensa libre necesita orientaciones?

    • ¿De qué prensa libre hablas?

    • Si no esta detenida es porque el regimen esta tan desprestigiado en la comunidad internacional que no puede hacerle nada sin que levante la condena del mundo. Lo unico que les queda es crear intrigas y decir que es doble agente. Todo lo demas, la vigiladera, la represion y las campañas de desprestigio no les han dado resultados.

      Yohandry, con estas campañitas podras embaucar a algunos, pero hay otros, como yo, que estamos esperando que publiques los otros cables de Wikileaks sobre Cuba, ya sabes, los que hablan de la preocupacion del Vaticano sobre un posible baño de sangre en Cuba, o el de la depresion del Presidente #2, o el del depauperado estado de las instalaciones medicas de los cubanos. Vamos Yohandry, llenate de valor y publicalos, que si esperas por el permiso de quienes te dirigen nunca lo haras.

      • se los dejaran publicar??? Alberto recuerda que el pobre tiene que responder a los jefes

      • Mira del vaticano me procupa y se tienen que preocupar ellos por los curas pederastas que cada dia son mas y regados en todos el mundo,de sangre llenaron ellos este continente en nombre de dios y si te aseguro que habra un bano de sangre en cuba si los delincuentes opositores intentaran tomar el poder aunque lo dudo porque para eso se necesita algo que ninguno tiene ni se pude comprar,que rau,sufrio alguna depresion que de estrano tiene eso es un ser humano y una opinion de los gringos perdio a su querida esposa de muchos anos cualquiera pasaria por una dificil situacion asi,de los hospitales que publiquen lo que quieran solo se que asi y todo muchas vidas se han salvado sin tener que tener un seguro medico o pagar un centavo,se de muchos que viven en ;la yuma van a cuba a operarse y atenderse porque sera eso.
        Ahora por que los medios opositores y digase sus blog no han mencionado nada referente a wikeleaks y todo lo que dicen de ellos,

  7. De verdad que aunque no soy fans de Yoani me sorprende esta muchacha el poder y la fama que tiene, imaginate que el regimen tiene a mas de 100 esbirr.os trabjando solamente para controlar a esta flaca, porque ademas no la pueden ni tocar, porque ellos saben que el agua no esta para chocolate….
    Entiendo la evid.ia de Yohandry y otros que quieren ser blogleros y famosos como ella pero no tienen la capacidad….

    • ji ji ji ji ji ji no por la payasada sino por lo tarado. A todos los calificativos que los servilitoides le imperio le dan a su amada lideresa e influyente entre ustedes por supuesto ahora tengo que agregar capacidad. Bueno en este momento estoy ocupando preparando la viandas que degustare mañana viernes y el sábado.

      pero ji ji ji ji, así que ahora capacidad, para alguien que cuenta con el apoyo desmedido del imperio, pero bueno quedémonos con capacidad, JA JA JA JA

      • no entiendi nada…

        • Que mas pudieramos esperar de ud

        • luisi papi de nuevo…yo tengo rostro nombre y apellidos tu no….mira a ver…

        • joe :pepito cachimba es tartamudo por eso no lo entiendes,cuidado pepe la yuca mal preparada es veneno tiene.cianuro en la cascara.no valla a ser que con el arrebato te la sumbes entera asere.

        • ja ja ja ja así que tienen rostro y nombre, que curioso ese brebaje seguro que solo ustedes se lo toman, cuantos Joel existen en nuestra estimada región conocida como latinoamerica.

          En cuanto a reyesuelo sin feudo bueno. mejor no perder el tiempo.

          Bueno Jodidito, perdón Joelito, por lo visto la unica que tiene capacidad en el estercolero de la gusanera es la lidereza de la generación Y, bueno eso es lo que asegura su sequito de payasos y saltibanquis, entre lo que por supuesto jodidito estas incluido.

          Bueno me retiro del blog en este ultimo día del año, esta en malas manos, por que se queda toda la fauna de payasos y saltibanquis, encabezada por el jodidito, el reyesuelo y por supuesto el mequetrefe hasta la muerte, uuuuuuuuuuuuuuuuuy

      • Ven aca este sera pepito el de los cuentos que ahora para confundir tiene hasta apellido.

  8. Son deprimentes esos cables y más ver el estado de los hospitales en algunos documentales en internet.
    Solo falta que digan que es por la bloguera a quien dedican este hilo. Demasiadas cretinadas se escriben sobre ella y, Yohandry, si no respetas tu inteligencia debes respetar la de algunos de los que te leen.

  9. Quienes nadan en 2 aguas se los lleva la corriente

    • Eso no es cierto, si fuera cierto ya no tuvieramos los mismos dirigentes que han desgobernado el pais durante decadas.

  10. No pasan mis comentarios.

  11. Son deprimentes esos cables y más ver el estado de los hospitales en algunos documentales en YouTube.
    Solo falta que digan que es por la bloguera a quien dedican este hilo. Demasiadas cretinadas se escriben sobre ella y, Yohandry, si no respetas tu inteligencia debes respetar la de algunos de los que te leen.

  12. Yo pensaba que los revolucionarios no tenian dolares. De donde sacara el Chino HP esos 500 dolares para pagar por esas fotos que quiere?

    Yohandry y Lagarde, por mucho que quieran desacreditar a Yoani, ya el daño esta hecho para el desgobierno cubano, han quedado como lo que son, un gobierno que vigila a sus ciudadanos, pero es incapaz de satisfacer las necesidades de su pueblo.

    A proposito, cuando van a publicar el cable de wikileaks sobre el deplorable estado en que se encuentran los hospitales publicos en la isla?

    • Alberto,

      No sueñes que ellos van a hacer publico algo que los desenmascara. Si sacan esa informacion al aire es para defenderse, decir que es una vil calumnia del imperio y que los culpables son los Yanquis por los 50 años de bloqueo.

    • Don Albertico aun no sabes que el Chino es el macho rico agente del g2 con medalla del servicio distinguido y lo paga con los fulas que gana yoani de los escritos que el redacta

      • Don Luis Sesohueco, es mejor quedarse callado y aparentar ser un imbecil que abrir la boca y despejar toda duda. Esto no espero que lo entiendas.

      • Me parece que todos estan mal interpretando lo de los 500 dolares. El que esta ofreciendo ese dinero al supuesto ‘chino” es Yohandry. O sea, la pregunta que se impone es:
        Yohandry de donde tu vas a sacar al menos 1000 dolares para pagar 2 fotos de una supuesta entrevista entre Parmly y la Flaca?..

        Que yo sepa, los medico cubanos (como dice Yohandry que es) son los peores pagados del mundo, cobrando entre 25 y 30 dolares al mes. Con lo cual, para juntar 1000 dolares necesitaria ahorrar TODO su salario durante casi 34 meses.. o sea, casi 3 anos.. Yohandry no ha ganado ningun premio en metalico como ‘you know who’ asi que se impone la pregunta: Quien te financia Yohandry?.. sera que ahora te revelaras como un mercenario del poder?

  13. Fuego de buenos días sueltas…
    Sara

Los comentarios están cerrados.