#Cuba: Ranking de la blogosfera cubana

El 25 de diciembre Cubahora publicó Cubanos en la red, una selección de las mejores bitácoras de la Plataforma de Periodistas Cubanos, también conocida como BlogCip, una plataforma cubana alternativa de gran visibilidad en Internet.

Los comentarios recibidos mostraron un interés por otros blogs cubanos que sin lugar a dudas han marcado pauta de opinión y son ampliamente reconocidos y visibles, pero se hospedan fuera de BlogCip.

Gracias a la interactividad propia de la Web 2.0 la blogosfera cubana se ha ampliado en el último año para reflejar cual calidoscopio, miles de realidades filtradas y coloridas a partir de la subjetividad de los autores-editores de los espacios.

Cada día, cientos de Cubas incursionan entre ceros y unos, por ello Cubahora propone una selección obtenida a partir de la utilización de sencillas herramientas alojadas en la red de redes.

LO QUE MÁS SE VE

Los datos muestran la fortaleza de los productos y servicios informativos alojados en los blogs: imágenes, videos, encuestas, coberturas y artículos de opinión que nacen desde cualquier rincón del país.

LOS  BLOGS MÁS POPULARES DEL 2010 en Cuba

Título del Blog Autor
Yohandry´s Weblog Yohadry Fontana
Paquito el de Cuba Francisco Rodríguez Cruz
Cambios en Cuba M. H. Lagarde
Isla Mía Norelys Morales Aguilera
Mi columna deportiva Miguel Ernesto Gómez Masjuán
La polémica digital Elaine Díaz
Blogueros y Corresponsales de la Revolución Varios
La isla desconocida Enrique Ubieta Gómez

El ranking fue divulgado por el sitio Cubahora

Ver también:

Twitteros más influyentes de #Cuba

#Cuba anuncia sus blogs más visitados y comentados en plataforma de periodistas

Anuncios

21 comentarios

  1. Felicidades Yohandry tampoco me importa mucho quién está detrás de Yohandry, lo que me interesa es la actualidad del blog, el debate y las noticias calientes de verdad.

    GY no se redacta en Cuba, se hace en la SINA. Una noticia que ha dejado a todos fuera de circulación.

    • No importa donde se redacte, mientras siga desnudando la hipocresia del gobierno cubano, es bienvenido.

  2. Estas cifras deben representar solamente los twiteros revolucionarios.

    Porque la muchacha de la Generacion Prohibida tiene mas de 90 mil seguidores.

    • ji ji ji ji si y la mayoría estas en Miami y Madrid, aunque también hay grupúsculo de asalariados del SINA, pero bueno ese es el tipo de liderezas que le encanta a la estercolera de gusanos.

      Por ahi se sabe que muchos IP en miami tiene que ver con una universidad montada a la medida de la gusanera, en madrid tiene que ver con un medio de desinformación que baila la musica que le pone su ampo imperio.

      Pero bueno hoy comienza la fiesta, seguro el mequetrefe hasta la muerte se tomara sus cuantas cervezas a honor a la revolución son 52 años, de fulgurante pero a la vez abnegado caminos del pueblo.

      Yo por lo pronto a descansar que hoy tengo una buena pero buena celebración, inicio de año, y de festejo revolucionario, no es para menos la epopeya que en 1959, llevo a cabo el pueblo mas digno de la isla mas digna.

      Saludos a todos, y también a los que han pasado toda su insignificante vida anunciando el fin de la revolución.

      • Pepito, usted es un sexagenario, ojala goce de mucha salud para ver el derrumbe de la mentira que usted defiende. No hay mal que dure 100 años. A proposito, nos va a decir donde vive o no?

      • Pepito,

        Con esa edad que dices, y que no creemos mucho, ya te falta poco para que los “Gusanos” te coman. Bonito vas a quedar despues que eso te pase. Ja ja ja.

  3. Tanto que hablan aqui de GY y la excluyen y no hay dudas que GY se visita más y es mucho más representativo que este blog.

    • Que se visite mas si pero representativo lo dudo,tambien creo que el de GY gano en ofensas,apologia al delito y el crimen,

    • Por cada seguidor de Yohandry hay cerca de 40 seguidores de Yoani en twitter.

      Pero Yoani parece no exister para los revolucionarios. No se le permite acceso a su blog desde Cuba, no se le permite Internet en la casa. A pesar de ser la mas seguida y la mas premiada.

      Eso mismo pasa en la politica.

      Si hicieran elecciones multipartidas problamente la relacion fuera similar. Un voto para la revolucion por cada 40 votos a la oposicion.

      Por eso se prohiben los partidos de oposicion y no se les enfrenta en elecciones democraticas.

    • No sabes leer mi estimada operadora?
      Claramente dice la lista:
      Blogs mas populares en 2010 en Cuba,
      En Cuba no hay quien la lea a la pobre,
      quiza la leen en Miami.

      • Y en Cuba quién lee a Yohandry sino un grupo de apologistas que tiene acceso a Internet a través del gobierno.
        Todos sabemos que el cubano medio no tiene acceso a Internet.

      • Lord, no la leen en Ciuba porque el gobierno bloquea el acceso a su blog.

        Es una trampa bloquear el acceso al blog mas popular cubano para declarar a otro blog campeon.

        Pero supongo que las trampas para favorecer a la revolucion han sido tantas y por tanto tiempo que tu lo vez como algo normal.

        • Luis.
          Tu respuesta:
          “Y quien lee a yoani un grupo de apologistas gusanos que no cuentan en cuba”
          Tipifica al sistema que apoyas. Un sistema que excluye, discrimina y reprime a quienes no siguen el pensamiento oficial.

  4. pero esa lista es excluyente y antes que uno tenga que buscar por su cuenta, sus autores debieron publicar los datos que conducen al ranking como se acostumbra.

Los comentarios están cerrados.