#Cuba: El Nuevo Herald contra la pared

Una vez más El Nuevo Herald, el libelo al servicio de la mafia cubanoamericana, arremete contra los Cinco Héroes de Cuba, prisioneros injustamente en cárceles de los Estados Unidos. En septiembre de 1998, en ocasión de la detención de los luchadores antiterroristas cubanos, a este periódico se le dio la tarea de sembrar una falsa matriz de opinión: “Desarticulada en Miami una peligrosa red de espías cubanos”.
Transcurridos doce años de un injusto encierro, al inclaudicable Gerardo se le pretende presentar ahora como un crítico de su gobierno y su pueblo.
¿Por qué los editores de El Nuevo Herald no le recuerdan a sus lectores,que la primera acusación que involucraba a Gerardo de haber participado en el derribo de los aviones de la organización Hermanos al Rescate (H.R), no nació de la Fiscalía, sino de periodistas pagados por el gobierno de los Estados Unidos?
¿Por qué El Nuevo Herald oculta su cuota de responsabilidad en los incidentes que derivaron en el derribo de los aviones de la organización de H.R?
¿Por qué en sus páginas nunca se condenó las violaciones sistemáticas del espacio aéreo cubano protagonizadas por los vuelos de esta organización?
¿Por qué se aupó al líder terrorista José Basulto para que siguiera protagonizando sus criminales actos de volar sobre espacios aéreos no autorizados de la Ciudad de la Habana?
¿Por qué una vez más El Nuevo Herald tiene acceso a documentos legales que están siendo ventilados en la corte y de manera mal intencionada e irresponsable manipulan su contenido para sembrar falsas matrices de opinión?.
¿Por qué el libelo de la mafia cubanoamericana que hoy pretende mostrar a Gerardo como crítico de su gobierno y pueblo nunca publicó estas palabras de Gerardo de su alegato?: “he dicho siempre y reitero ahora que lamento profundamente la pérdida de esas cuatro vidas y comprendo el dolor de los familiares. Lamento también las miles de vidas que se han perdido por las constantes agresiones que durante más de 40 años ha tenido que sufrir mi pueblo, y el luto perenne de muchísimas familias cubanas. Esos muertos también tienen nombres y rostros, aunque sus fotografías no se puedan mostrar en esta sala. Me permitiría repetir las palabras de uno de los más grandes patriotas de esta nación, Nathan Hale, cuando dijo: “Solo lamento no tener más que una vida para entregar por mi patria”.

Hatuey

Anuncios

20 comentarios

  1. […] De hecho, como recuerda Pertierra, durante el juicio original, la propia fiscalía pidió retirar este cargo por ser tan débil, pero la juez rehúso. En torno a las sugerencias en Miami de que todo esto representa una ruptura entre Hernández y Cuba, Pertierra simplemente afirmó que “no hay ruptura”, ya que se trata del argumento legal en torno… […]

  2. Al que la justicia de Estados Unidos le aplicó la cadena perpetua lo tiene muy mal, pues en aquel país la cadena perpetua no tiene limite de años, sabe que saldrá de la cárcel en un ataúd, la justicia en aquel sitio funciona independiente del poder político, la única solución es pedir revisión del juicio y esto lo están viendo los encarcelados, no quiero entrar en el tema de si eran buenos o eran malos esto es un problema de cubanos de dentro y los de fuera, indulto no habrá ni que cambie Cuba ellos seguirán cumpliendo las condenas.
    Saldrán cuando firmen un convenio eeuu y Cuba de los encarcelados puedan cumplir el resto de condena en las cárceles cubanas, o viceversa, pero esto por ahora es imposible.

  3. ha ha ha…. reacción oficial del régimen?
    se busca pintores para cambiar los vallas de los 5 borrar uno y poner el numero 4

    • Jejjeje,aun no sabes lo que es hombria y dignidada o sera que estas hablando de los gordiflones pedidores de jama y ropitas usadas en espana,o hablaras del paralitico que corria,o de los cocineros de giron,los 11 llorones tarruos o de macho rico

    • Luisi la habana en silencio…oye acuerdate que los negritos como tu no son bien visto en la cupula cubana…

      • Que tienes en contra de los negritos,ah te entiendo los tipejos como tu se creen de raza superior o un negron fue el que lastimo el culeco

      • Si, debe ser que Almeida y Lazo son blancos pintados de negros. Hay que ver que hay anormales

        • Dani creo que hay un poquito mas alla de lo subnormal ya no me queda dudas de la catadura moral de ese tipejo fijate que quiere hasta usar un nombre gringo joel

        • En un pais mayoritariamente negro y mulato, haber tenido 2 o 3 representantes negros en lo mas alto del gobierno en 50 años solo demuestra que el racismo sigue vigente para la elite blanca que dirige el pais.

        • Alberto brother ya das asco,no destilews tanto odio eso te esta consumiendo mira que ni festejastes navidad por estar aqui destilando mientras los comunistas festejan

        • Pero fijate que en la yuma hay racismo que no son americanos sino afroamericanos y los poquitos que han llegado a congresistas los tienen en el cactus black

        • en que equipo de anormales picheas tu dany Eres mas comem…… que Joel

      • La habana ya hablo y Joelito callo

  4. Yohandry,

    Hatuey se pronucia con energía, bravo!!

    ¿Y por qué el Nuevo Herald no publica sobre lo que pagaba a sus periodistas para que escribieran, a conveniencia de este periódico sobre el caso de los 5?

    Saludos

Los comentarios están cerrados.