#Cuba desmiente manipulación de El Nuevo Herald sobre Gerardo

Ricardo Alarcón:

Ahora, cuando se acerca el día en que Estados Unidos debe responder a la petición de habeas corpus a favor de Gerardo Hernández Nordelo, su último recurso legal, algunos medios norteamericanos lo calumnian miserable y cobardemente y tratan de engañar y desviar la atención  para confundir al movimiento solidario. Independientemente del derecho irrenunciable de Cuba a defender su soberanía, en el juicio seguido contra Gerardo y sus compañeros en Miami no fue presentada evidencia alguna que lo vinculase con el lamentable incidente del 24 de febrero de 1996. En esta hora decisiva quieren hacernos olvidar que en mayo de 2001 en una dramática y urgente demanda ante la Corte de Apelaciones la propia Fiscalía reconoció que carecía totalmente de pruebas y solicitó modificar la acusación originalmente presentada contra nuestro compañero. Pese a ello fue sentenciado con brutal desmesura por un supuesto crimen que no existió y con el cual, en cualquier caso, Gerardo no tenía absolutamente nada que ver. Es imposible encontrar ejemplo parecido de injusticia.

Exhortemos al movimiento de solidaridad y a toda la gente honesta a levantar sus voces en defensa de Gerardo. El Gobierno de Estados Unidos sabe que él es inocente y que nunca hubo pruebas para acusarlo. Hay que exigirle que lo ponga en libertad ya. A él y a Ramón, Antonio, Fernando y René, cinco Héroes de la República de Cuba. El Presidente Obama puede y debe liberarlos ahora mismo, sin condiciones, inmediatamente. A todos y cada uno de ellos, a los Cinco, sin excepción.

Continuar lectura aquí

Lo que dijo El Nuevo Herald sobre Gerardo.

Recomiendo:

#Cuba: El Nuevo Herald contra la pared

Anuncios

39 comentarios

  1. […] #Cuba desmiente manipulación de El Nuevo Herald sobre Gerardo […]

  2. Luis no quisiera establecer un debate respecto a este tema hay innumerables denuncias certificadas de personas que han sido torturadas en Cuba y al decir quien usted sabe que jamas se le ha puesto un dedo encima a un preso en Cuba hay contradiccion. Le digo mas,usted dice que vive en Henderson Nevada, mi hijo vive en Las Vegas, dentro de 3 o 4 meses pienso ir a visitarlo y yo le podria llevar a mi hijo de 40 anos que si fue torturado en el Cuartel de Guardafronteras en Gtmo., lo amarraron con alambre y le echaron encima hormigas bravas con los ojos vendados. pregunto a usted Que cosa es eso?. Ya en una ocasion explique esto y Fantom me dijo lo mismo que usted,. Ahora bien que gano yo con mentir. Cuando yo fui a ver a mi hijo preso 10 dias incomomunicado y le dije a mi hijo que iba a denunciar el caso a Derechos Humanos y me dijo que si . Luego el capitan de la Seguridad al decirme que esa era la tercera vez que cogian a mi hijo por salida ilegal y le dije los que habian hecho los gurdafronteras , me dijo que eso no era cierto y fui le levante los pantalones a m,hijo para que vieras las marcas y me dijo que ellos eran del MININT y los guardafronteras del ejercito. Que usted me crea o no eso no dice que no sucedio.

  3. […] #Cuba desmiente manipulación de El Nuevo Herald sobre Gerardo […]

  4. Yoani habló de las elecciones en Cuba pero no se presentó, ahora leyendo los cables me confirma lo que pensé en aquella ocasión que no tenía apoyo popular.

  5. A propósito de la tan llevada y traída soberanía de Cuba que dice defender el régimen. No hay mejor y más contundente manera de que los cubanos defiendan la soberanía de la nación, que el pronunciándose en unas elecciones pluralistas y multipartidistas. Y que gane la opción política más votada. Así de sencillo…..

    • Las elecciones cubanas son más plurales que la de tu país. En tu país solo se pueden presentar los partidos acreditados, en Cuba se puede presentar cualquier persano a las elecciones, no tiene que pertenecer a ningún partido.
      En Cuba se puede presentar a elecciones desde una persona qeu no trabaja, un barredor de calles, un campesino de lo más recóndito del país o un director de una empresa. En fin, cualquiera. En el país donde tu estás eso es imposible, primero porque hay que tener dinero para la campaña y segundo porque sino está inscrito tu partido, te jodiste.
      Entonces ¿Cual democracia es mejor?
      Yo me quedo con la cubana, y le puedes preguntar a los cubanos para que veas que te dicen. Los únicos que hablan de que se necesitan partidos políticos en las elecciones cubanas son los que están fuera.

      • Dany,

        Pecas de ignorante!!! Me imagino que cuando dices tu pais te refieres a los EU. Pues bien, dejame informarte que en los EU no se necesita estar afiliado a ningun partido politico para poder presentarse a elecciones, puedes presentarte como independiente, es decir, sin afiliacion politica. Un ejemplo: El ex-governador de la Florida, Charlie Crist, quien solia ser republicano, se presento a elecciones para el Senado como independiente ya que habia roto con su partido luego de vetar una controversial ley sobre los maestros.

        Es cierto que en Cuba eso es posible, pero lo que no es posible es que el pueblo sea quien seleccione a su presidente. Y no me vengas con el cuento de que es la Asamblea General quien lo elige y que son parte del pueblo. En todos los paises del mundo las Asambleas Generales son formadas por personas que tambien son parte del pueblo, algunos ricos, otros pobre, pero todos son pueblo.

        • Cucito,brother igualmente pecastes de ignorante,no has ido a como funciona el sistema,es cierto que aqui en la yuma uno se puede presentar como independiente,pero quien eligio a ese independiente?que necesita ese independiente para ir a contienda?dos preguntas muy interezantes,mira aqui en unas elecciones los dos partidos invierten miles de millones de dollares en esos candidatos o sea que el dinero es el #1 si eso no hay exito,chequea los que se han presentado como independientes y siempre son multimillonarios aburridos que quieren gastar un poco sus fulas,aqui elige el dinero y pone de presidente el dinero no el pueblo,los independientes se ponen ellos mismos nadie los elige asi es

      • Para responderle a este ciudadano voy a traerle una cita de Alexzander Solzhenitzin Premio Nobel 1970 de Literatura y que fue encarcelado y deportado de la antigua URSS. “Si decadas tras decadas no se permite contar lo que uno esta viendo con sus propios ojos, los cerebros se tornan irreparablemente obtusos, al punto de que casi resullta mas dificil entender a un compatriota que a un extraterrestre”. Yo creo que a mi me esta pasando lo mismo.

    • Dani, ya hemos discutido aqui varias veces las llamadas elecciones cubanas. El que hizo la ley hizo la trampa, y las elecciones en Cuba estan diseñadas para mantener en el poder a quienes tu sabes. Es cierto que a nivel de barrio se puede postular cualquiera, pero el delegado de barrio tiene un poder de solucion e influencia casi nulos, es decir que incluso si alguien de la oposicion se presenta y gana en el barrio, nunca tendria influencia sobre las decisiones importantes del pais. Los delegados a la Asamblea Nacional son postulados por una comisison electoral que crea el propio gobierno. Por eso tienes a Silvio Rodriguez como delegado de 10 de Octubre, municipio en el que nunca vivio, o una estudiante de preuniversitario, sin experiencia alguna, pero que vocifera a favor del regimen, como representante de otro municipio en el que tampoco reside. Esa Asamblea Nacional que es postulada por el regimen y que se vota en bloque, es decir, hay que votar por todos, es la que luego reelige una y otra vez a los mismos de siempre en el Consejo de Estado, que es el club exclusivo que toma las decisiones importantes. Ademas, esa Asamblea Nacional tan plural y democratica se reune solo una vez al año y refrenda, con el 100% de los votos todas y cada una de las medidas y leyes que emanan del gobierno. Unica Asamblea en el mundo en que todos absolutamente todos los diputados estan de acuerdo con todo lo que dice le gobierno. Bueno, tambien esta la de Corea del Norte, asi que no estan tan solos.

      • Fijate que hasta la Constitucion que ellos mismos redactaron por Blas Roca Calderio por orden de quien tu sabes han tenido que enmendarla o hacerle arreglos. Ya que fueron tan altanero en su redaccion que dice en una de sus partes que si se llega a reunir 10,000 firma se podia presenta un cambio, una filiacion de un Partido o proyecto, Paya Sardina con el proyecto Varela reunio miles de firmas por encima de esa cantidad y que fue lo que ocurrio. Marchas frente a su casa y actos de repudios. yY esta bueno de imbecilidad y trata de de documentarte antes de creerte que los demas son estupidos.. Ellos creyeron con la prepotencia de siempre que jamas se podria obtener 10,000 firmas.Cual es su respuesta ?

        co

  6. Dany:
    Por que no esperamos por el desmentido de Gerardo? o por que hace esto que el Washintong Post publico? quedarse callado no lo ayuda mucho, si el gobierno cubano y los cinco comenzaron a mover fichas y hacer la jugada de otra forma y que esto logre que los suelten me alegro, pero dejen de seguir diciendo que todo lo que el Herald u otro diario de USA publica es mentira.

    • Y ven acá, ahora si yo digo que tu eres pederastra, ya hay que creérselo. No mijo no. Sin pruebas nada vale. Ya todo fue desmentido por Cuba. Además la acusación es tan estúpida que yo no la entiendo. ¿De que manera iba a saber Gerardo que los aviones fueron derribados en aguas internacionales? Na, seguro tenía un radar en su casa.
      POr dios, un poco de seriedad

  7. Alberto:
    Solo te pido que respondes a una pregunta: Consideras justo que a un hombre se le condene por “ALGO QUE NO HIZO Y NO SE LE PUDO VINCULAR” (los mismos fiscales lo reconocieron)? No saques las cosas de contexto.
    Si eres un terrorista y secuestras, asesinas o haces lo que te de la gana y luego te reciben en EE.UU… cual es la justicia para quienes perdieron a sus seres queridos cada vez que se secuestro un barco? Eso habia que pararlo. O es que estas de acuerdo con el secuestro y el asesinato? Si alguien de tu familia hubera sido asesinado en alguno de esos acontecimientos, seguro que tendrias la posicion que hoy asumes? Responde con sinceridad.
    Yo que pense que contigo se podia dialogar. Eres la negacion de la negacion (si es que ese concepto existe y no te queda chiquito, claro).
    Gerardo es inocente y no acepto prestarse a la propuesta para colaborar con la fiscalia. En todo caso debe ser liberado por ser un LUCHADOR ANTITERRORISTA. Ahhh, ya, es que tu “tienes” la noticias de que las bombas que pusieron en los hoteles en Cuba lo que regaban era “confetis”.
    Actualicese, compatriota. Y alguna vez tenga la decencia de estar de acuerdo en algo. Estar siempre en desacuerdo es un poquito “sospechoso”, no?
    Tomate tres mojitos, refresca y regresa despues de Año nuevo.

    • Silente, no hay nada sospechoso en que siempre este en desacuerdo con el gobierno cubano. Yo he dicho abiertamente que estoy en contra de ese gobierno, y tengo muchas razones para ello. Los mojitos me los tomo siempre que quiero, algo que no podia hacer cuando estaba en Cuba, asi que siempre estoy fresquito. Pero gracias por el consejo.

      Mire le reitero que en ningun momento he dicho que el heroe cubano sea culpable o merezca estar preso, lo unico que he dicho es que los jovenes fusilados, si bien merecian fuertes condenas por el acto de terrorismo no merecian la pena de muerte pues no hubo derramamiento de sangre. Algo muy diferente fue el ajusticiamiento de los que mataron a los soldados en Tarara, esos si merecian ese castigo, y nadie en el mundo levanto su voz en contra. No trate de confundir mas a la gente con el mismo teque, yo estoy en contra de cualquier terrorismo, pero mire que el gobierno cubano tenia detenido al salvadoreño que causo la muerte de un turista italiano, ya estaba condenado a muerte y no lo ejecutaron. Estos jovenes no tuvieron tiempo de apelar la sentencia, como es comun en cualquier sistema judicial del mundo, sino que fueron asesinados al dia siguiente. La justicia cubana es un travesti manipulado por la cupula de poder.

  8. Bueno para comenzar la noticia no es del Herlad, la dio el Washington Post hace algunos días, que Gerardo quito al abogado pagado por el régimen (millones) y la saco el pie al cuento de que las avionetas las habían abatido en espacio aéreo cubano, porque el regimen fue quien los implico a ellos en eso, no el Herlad ni nadie.
    Pero bueno la muela de Alarcon no convence…porque la realidad es que Gerardo le saco el pie a todos ellos y detras vienen los demas…

    • Esta claro que en este pais hay que pagar mucho para poder ser defendido en un juicio por eso las carceles estan llenas de negros y latinos,y sobre gerardo que le pregunten a el que lo entrevisten a el y veran,les duele que sus disidenticos de pacotilla barrigones y llorones no tengan el honor y hombria de esos 5 que han sufrido una prision injusta

      • En Cuba no hay que pagar mucho or la defensa, sin embargo las carceles tambien estan llenas de negros. Que pasara con el socialismo que no ha logrado elevar el estatus de los de raza negra?

        • La noticia la dio el Herald, de hecho todo el mundo refiere al Herald, eres tu el primero que habla de otro periódico

        • Las cárceles cubanas tienen tanto blancos como negros, no mientas que incluso ha salido por televisión en la gira que hizo silvio por las cárceles el año pasado. Además de que recuerda que en Cuba, la mitad de la población es meztiza o negra por lo que tienen que haber negros en la cárcel.

        • Palatino 2010 aqui los negros digo los afroamericanos porque ni los consideran americanos son minorias al igual que los latinos y es dificil encontrar un cara palida en el tanque

  9. Alarcon como siempre haciendose el sueco. Hay que tener la cara dura para decir que ” es imposible encontrar ejemplo parecido de injusticia’. Si se fija un poquito en su propio pais veria el rosario de injusticias peores que la cometida contra este cubano. Al menos este esta vivo y tratando de salir de prision, los 3 jovenes fusilados en 2003 (por citar solo un ejemplo) no tuvieron tiempo para apelar nada, los fusilaron al dia siguiente.

    • Sigues con los 3 terroristas fusilados en cuba pero no te veo mencionar a los muertos por hechos similares dias anteriores y que recibieron en miami a esos terroristas como heroes y se pasean por esas calles junto al asesino de posada y al babeado de bosh,claro en el sistema que tu defiendes un avion no tripulado le lanza un cohete y lo mata junto con sus hijos esposas y vecinos y sin juicio

      • Luis, de nuevo estas en un error. Yo con.deno a Posa.da Carriles y Orlando Bosch por todo el daño que han causado a personas ino.centes y creo que deberian pu.drirse en la car.cel en vez de estar en libertad. Eso no me limita para ver los abu.sos del regimen cubano. Esos tres jo.ve.nes cometieron un acto de terrorismo en su desespero por abandonar el pais que los habia discriminado y abandonado. No estaban justificados y debieron ser conde.nados, pero como no hubo sangre derramada, merecian otra pena, no la mu.erte. El mismo monarca en je.fe dijo que se hacia para dar un escarmiento, es decir, no fue la ley la que los condeno a mu.erte sino la mano dura de ese personaje que queria ponerlos de ejemplo. Se debe con.denar las acciones de los Estados Unidos contra ci.viles ino.centes pero tambien las del gobierno cubano. Alar.con es un hipo.cri.ta por condenar a los demas sin mirar el sucio re.cord del gobierno que representa.

        • Quieres decir que los actos de terrorismo se cometen por desespero,seria un desespero de un palestino cuando se vuela en pedazos en una tienda o un iraqui al ver su pais agredido se vuela en pedazoz y mata civiles,o el yemeni que quiso volar un avion mira ese no lo volo eso es desespero,no jodas entonces no existe el terrorismo

      • Luis, de nuevo estas en un error. Yo con.deno a Posa.da Carriles y a Bosch por todo el daño que han causado a personas ino.centes y creo que deberian pu.drir.se en la car.cel en vez de estar en libertad. Eso no me limita para ver los abu.sos del re.gimen cubano. Esos tres jo.ve.nes cometieron un acto de terro.rismo en su desespero por abandonar el pais que los habia discriminado y abandonado. No estaban justificados y debieron ser conde.nados, pero como no hubo san.gre derra.mada, merecian otra pena, no la mu.erte. El mismo monarca en je.fe dijo que se hacia para dar un escarmiento, es decir, no fue la ley la que los condeno a mu.erte sino la mano dura de ese personaje que queria ponerlos de ejemplo. Se debe con.denar las acciones de los Estados Unidos contra ci.viles ino.centes pero tambien las del gobierno cubano. Alar.con es un hipo.cri.ta por condenar a los demas sin mirar el sucio re.cord del gobierno que representa.

        • Nadie había discriminado a esos jóvenes, y si alguien lo hizo, fueron sus padres. Tenían los mismos derechos que tienen los blancos en Cuba tal como no pasa en casi ningún país del mundo.
          Yo estudié desde primer grado con negros pues en esa época vivía en el mismo corazón de Centro Habana, y después estudié en un barrio bastante negro de altahabana en la secundaria, y todos teníamos las mismas opciones. Los profesores nunca discriminaron a nadie.

        • Dani, el colmo es que vengas aqui a decir que en Cuba no hay discriminacion y que los negros viven igual que cualquiera. La realidad es que la poblacion negra sigue siendo discriminada y la mayoria de la gente mas pobre, la que vive en condiciones de marginalidad extrema son negros. Dani, yo soy cubano, dejese de cuentos conmigo.

        • Don Albertico,esos tres que ud menciona y que son terroriatas iban a la oficina de intereses a pedir visa para emigrar a la yuma y se la niegan y despues hipocritamente tienen una ley que si te juegas la vida,te ahogas te jama un tiburon pero tocas tierra tienes tu green card etc etc,en conclucion quien es el culpable,crees que si los estados unidos no permitieran esos actos terroristas alguien los cometiera no seamos ilusos

        • Si el gobierno cubano no hubiera sumido al pais en la miseria, no habria que buscar visa en ninguna embajada ni irse en una balsa.

        • Los 14 millones de ilegales mexicanos llegan de un pais super democratico con tratado de libre comercio con usa y prefieren vivir aqui como perros que en su democracia

      • Luis en el tema de aplivcar justicias hay mucha telas por donde cortar tanto de alla como de aca. Ahora bien sinceramente usted p[uede creer que un abogado que pertenezca al PCC pueda defenderte profesionalkmente sin que le afecte su posicion en la sociedad. Yo honestamente creo que no. A principios de la revolucion hubo un heco que marco la hisotria de la jurisprudencia en Cuba. Y fue el Juicio a unos aviadores., pues bien se creo el tribunal , creo que estaba al frente el capitan Pena , eso fue formado por quien tu sabes . la cuestion fue que salieron absuelto y qien tu sabes siendo abogado mando hacer otro juico. Por favor Luis.Vamos a ver ahora que tiempo lo deja ypohandri y no me lo borra como ha hecho en ocasiones anteriores.

    • Ajusticiados sin juicio la ley del poderoso
      Al menos 15 personas murieron hoy en tres bombardeos lanzados por aviones estadounidenses sin piloto en Waziristán del Norte, en el norte de Pakistán. El primer ataque fue lanzado hoy por la esta mañana contra la localidad de Ghulam Khan, 20 kilómetros al este de Miranshah, donde dos edificios fueron destruidos y cinco personas que estaban en su interior murieron. Se trató del segundo ataque desde un aparato sin piloto en 48 horas en la misma zona.
      .

  10. Es lo que dije. Solo a un anormal se le ocurre creer en algo que diga el Herald. Por favor, hay que aprender a pensar por uno mismo y no repetir la basofia

    • Dany, los que creen en el Granma si que no son anormales.

      • El Granma nunca ha dicho una mentira, y mira tu, al Herald no se le puede creer nada por la cantidad de mentiras que mete

        • Bueno ahora si estoy confundido en cuanto a su identidad. Su maximo jefe tambien dijo en un discurso que jamas se le ha puesto un dedo encima a un preso. Otra, que se le demuestre que tiene un solo dollar en un banco. y ahora usted dice que el Granma nunca ha dicho una mentira. Eso lo unico que merece es que le suenen una trompetilla.

        • Ja ja ja ja, Dani, esta si que ni vale la pena contestar.

        • Paco,aqui todo cubano sabe que en cuba no se tortura y el que diga lo contrario esta mintiendo y la tortura y el abuso fisico es un delito ygual que en la yuma y digame si en la yuma no le han sonado un gaznaton a un detenido esos son hechos personales,si se tortura en guantanamo esta demostrado,si torturo bush o su gobierno y esta demostrado,si existieron las carceles secretas,si estan en guantanamo un grupo de personas en un campo de concentracion sin juicios ni derechos humanos

Los comentarios están cerrados.