¿Por qué actualización y no reforma económica en #Cuba?

El Doctor en Ciencias Económicas Hugo Pons percibe las
transformaciones recién comenzadas en la economía cubana, como un
proceso de continuidad y ruptura que nos ha traído hasta aquí

Más detalles

Anuncios

5 comentarios

  1. He leído la mencionada entrevista que ha dado un erudito profesor de economía a un complaciente periodista…
    Lo único que he podido aprender es que después de 50 años de arrebatos económicos y desatinos voluntaristas, el objetivo o estrategia fundamental de mi revolución era crear un bonsai, ni chino ni ruso, sino bien propio, del árbol de marabú.
    Quizás la censura periodística o el instinto de conservación al borde del precipicio revolucionario, sean razones aún suficientes para evitar hablar con más detalles del tremendo fracaso económico de este experimento comunista caribeño, o hablando en buen cubano: cuáles fueron en definitiva las razones verdaderas por las que los Magnos Líderes cortaron las raíces a los filósofos de turno que se atrevian a decir que aquello era una extraordinaria “torpeza” .
    Como el comunismo es un sistema que se autodestruye, de todas formas, sin mucho esfuerzo y sin apurarnos, veremos el mencionado bonsai en el museo de los recuerdos llamando la atención de convencidos e ingenuos donde al pie de una pequeña lápida se exprese: Este es el último reducto comunista. No lo imitéis…

    Aurelio González
    Para que no muera la Esperanza.

  2. Los economistas proponen.

    Los 6 miembros del ejercito que pertenecen al Consejo de Estado disponen.

  3. Cuantas palabrerias y retoricas para ocultar el fracaso de un sistema economico que no ha funcionado nunca, porque la economia deben dirigiarla los economistas sin ninguna presionm de indole politicas. Estos senores que viajan a dar conferencias en el extranjero y ocupan altos cargos en el gobierno tratan de dar una explicacion absurda de losproblemas como si los demas fueran idiotas.
    Hace apenas 8 meses un doctor como este Esteban Morales Dominguez publico en el sitio Web de la UNEAC el 9 de abril del 2010 un articulo que se titula “Corrupcion: La verdadera contrarevolcuion? y que en efecto provoco el dia 15 de junio de 2010, la decision de separar del PCC. al Dr. Esteban Morales. En su articulo menciona como corrupto:Al general Acevedo crasso erro al tocar a altos dirigentes, imaginese usted si menciona al principal. Por ultimo segun Morales “Se da el mensaje de que es mejor y callar Y hacer el juego a lo mal hecho” Pobre hombre o se hace el sueco. Acaso en estos 52 anos que otra cosa se ha hecho en Cuba sino es hacersse el de la vista gorda y enundarse una careta y predicar la doble moral.

  4. YO solo necesito actualizar. Eso de las reformas es un poco complicado y yo solo necesito la actualizacion para aumentar el control, sobre los cubanos, recrudecer los metodos reprecibos y seguir explotandolos y teniendolos en mi manos como hace mas de 50 años.

    Para eso solo necesito un poquito de actualizacion.

  5. Muy poco favor le han hecho los doctores economistas a la nacion. Ellos han visto como las malas politicas han ido destruyendo la economia y han callado. En honor a la verdad, si se manifiestan en contra de tanta barbaridad no tendrian trabajo, asi que lo unico que pueden hacer es justificar los desbarajustes causados por la megalomania del ma.ximo lider.

Los comentarios están cerrados.