#Cuba: El gran globo de la bloguera Yoani Sánchez

 Yoani Sánchez extrae mensualmente unos mil dólares de una de sus cuentas bancarias para cubrir sus gastos en la Isla. Al cambio en Cuba son unos 25 mil pesos mensuales.

Yoani Sánchez extrae mensualmente unos mil dólares de una de sus cuentas bancarias para cubrir sus gastos en la Isla. Al cambio en Cuba son unos 25 mil pesos mensuales.

Esa bomba periodística de tiempo que es Wikileaks también ha contribuido a desinflar un poco más al grotesco títere estadounidense bautizado con el nombre de Yoani Sánchez.

Al fracasar reiteradamente en su intento de sacar del sombrero una figura que encabece a la titulada “oposición cubana”, Washington  decidió echar mano a cualquier cosa para lograrlo.

Así nació la idea de convertir a una ciudadana totalmente desconocida en el país que abandonó, y al que luego curiosamente regresó, en una suerte de heroína de las letras y la resistencia política.

Le trazaron el plan de iniciar un blog en Internet, como hizo en abril de 2007, y después esperar porque sus administradores norteamericanos hicieran el resto.

Y lo han hecho sin escatimar dinero ni esfuerzos. Tanto que se han excedido hasta mostrar a plena luz sus verdaderas intenciones subversivas.

Uno de los cables filtrados por Wikileaks, y reproducido el domingo último por el sitio estadounidense Along the Malecón, dice que el jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba, Jonathan Farrar, notificó el 25 de septiembre de 2009 al Departamento de Estado que la bloguera Sánchez aprovechó entonces la visita a La Habana de la subsecretaria de Estado adjunta, Bisa Williams, para solicitarle la autorización de hacer compras por Internet que Washington prohíbe a la isla.

Según el texto firmado por el diplomático, Yoani Sánchez le dice a Williams: “Sabe cuánto más podríamos hacer?”, una clara insinuación respecto a las maquinaciones que llevan a cabo para derrocar al gobierno cubano por vía del acceso libre al mercado on line.

Otros documentos también divulgados por Wikileaks afirman que las autoridades norteamericanas cifran en Yoani grandes esperanzas y que la utilizan como rostro visible de su retórica contra La Habana.

El Nuevo Herald señaló el 9 de abril pasado que el gobierno de Estados Unidos envió a Cuba hasta fines de 2009 entre dos y cinco “contratistas” todos los meses para entregar distintos recursos técnicos  y financieros a sus blogueros.

La abundante cantidad de dinero que la Casa Blanca envía a quienes llama disidentes, así como a sus blogueros, fue divulgada ampliamente en fecha reciente por Internet.

De los 15 millones de dólares que el presidente Obama les otorgó en 2009 bajo el supuesto de ser “una ayuda a la democracia en Cuba”, 200 mil fueron a nombre de Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar.

A este último lo conocí en la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Habana, cuando ambos estudiábamos esa carrera allá por la década del 70 del siglo pasado.

Un personaje tan estrafalario y vacío que no merece una referencia mayor. Baste decir que le hace un favor a la Revolución militando en las filas de sus enemigos, porque así, por contraste, enaltece aún más a quienes la defienden.

No extraña, en medio de un escenario como ese, que Washington haya incurrido en el craso error de ordenar conferir  sonados honores internacionales a su empleada de La Habana.

Por ejemplo, unos meses después de haber comenzado a operar su         blog, ya le conferían el Premio Ortega y Gasset en Periodismo, gestionado por el Grupo Prisa, de España, según Wikileks, a menos de un año de su primer post en Internet y sin antecedente alguno como periodista o en los círculos literarios de Cuba.

Fue a esa ilustre señora a quien la revista norteamericana Time se atrevió sin el menor pudor en colocar a su juicio entre las cien personas más influyentes del mundo. ¿Hasta dónde se desplomó ese día la credibilidad  de esta importante publicación de Estados Unidos?

Por si todo no resultase suficiente para saber quién es la señora Sánchez, baste recordar el espectáculo que monto alrededor de una supuesta golpiza que recibió a manos de policías cubanos, hecho que, según ella, le ocasionó moretones y hasta heridas, saldo que no pudo presentar ni en fotografías ni en otras pruebas, como quedó evidenciado en una larga entrevista que el 17 de abril del presente año  le hizo el periodista francés Salim Lamrani.

Ella hizo recordar así el caso de otro muy renombrado “disidente” cubano también fabricado por la Casa Blanca, el supuesto inválido y  poeta (“Desde mi silla de ruedas”) llamado Armando Valladares, divulgado durante años a través del mundo como un sufrido intelectual salvajemente torturado en cárceles de la isla.

Pero salió caminando por el aeropuerto de La Habana cuando viajó hacia Paris, donde una muchedumbre de periodistas, escritores y hombres de la televisión y el cine, a contrapelo de lo que esperaban,  vieron llegar a una persona saludable y de gestos y andar atléticos..

Años después, una “joven disidente de fama controvertida”, Yoani Sánchez, al decir de Lamrani, denunció haber sido victima de una suerte de masacre personal a manos de policías cubanos, pero -y así de simple- se negó a probarlo.

Nicanor León Cotayo

La Habana

Ver también:

#Wikileaks desnuda a la “disidencia” y muestra los primeros hilos de OTPOR en #Cuba

#Cuba:Yoani Sánchez cree que se puede hacer más para derrocar a Castro

La diplomacia estadounidense y la disidencia cubana (2/2) (Yoani Sánchez)

La diplomacia estadounidense y la disidencia cubana (1/2) #Cuba

Consulte los principales cables sobre #Cuba filtrados por Wikileaks en Español


Anuncios

90 comentarios

  1. oye pero hasta cuando con lo mismo. cambia el disco que ya eso lo conoce todo el mundo. por ejemplo:

    espia cubano actua x su cuenta o cumple instrucciones de la seguridad del estado??? #cuba

  2. Esto no es un globo es un forro de catre.

  3. Buena propaganda a YS y su blog.

  4. ok ya veo mis comentarios ,ayer no los vi..gracias por incluirlos.

  5. ok ya me dejaron de nuevo entrar,cual es el motivo por el cual me pusieron en spam?le he faltado el respeto a alguien?he ofendido?si alguien se siente mal o lo he ofendido esa no es mi intención?lo siento

  6. testsss—–testsss——

  7. Los premios estaban presupuestados desde Estados Unidos, una lista que circula por internet nos muestra el salario de estas personas, bien podrían donar una parte a la lucha contra el cáncer en Cuba, o a los circulos de abuelos, o a reparar un hospital.

    Son mercenarios a sueldo. A Yoani la visitó una representante del gobierno norteamericano y con anterioridad Obama le había dado una entrevista, quién coordinó todos esos contactos de la representante norteamericana en Cuba, o es que no sabemos mirar que esta es la aspirante a la presidencia después de FC. Eso ni el gato lo duda, el problema es que hasta los propios diplomáticos reconocen que esta señora, ni ningun miembro de la disidencia, tienen contacto con el pueblo, no son líderes de nada y lo que hacen es pasarse el día en fiestas, buscando la forma de ganar más dinero, aprovechar la oportundad para quedarse con buena plata hasta que los ameicanos reduzcan el presupuesto de gastos para Cuba que realmente es lamentable.

    • bueno pero si no son líderes de nada entonces cual es el problema que ustedes tiene con ella?

      • Porque la propaganda contra Cuba los hace ver como líderes en el exterior pero el pueblo cubano en el interior, por suerte, sabe muy bien que son mercenarios pagados. Es por eso que nadie los sigue

        • Al pueblo le dicen quienes son los mercenarios, pero no los dejan escuchar el mensaje de los mismos, seria muy peligroso pues la gente se daria cuenta de que hay quienes no tienen miedo de decir lo que muchos de ellos piensan. Por eso los unico que siguen a los disidentes son los aparatos de inteligencia. Y eso que son don nadies.

  8. Mi estimado Yohandry, yo creo que Yohani esta siendo bien injusta contigo hermano….Tu que en gran y principal medida la has ayudado a ganar 250.000 euros y como 20 premios, ni siquiera te ha pagado una cervecita BUCANERO… eso no es justo hermano….

    Un abrazooo
    Aurelio Glez
    Para que no muera la Esperanza

    • Oye Aurelio,

      Que clase cara de COMUNISTA tienes compadre!!!!

      Eres el rostro tipico del G2, de la CIM, del MININT, la PNR, CVP, CDR, PCC, UJC y cuanta OG hay en Cuba.

      Que asqueroso!!!

  9. Yoha no te puedes quejar,los detractores y contrarios no han tomado sus dias feriados jejeje o no tienen ni amistades o estan en la fuacata jejeje el layoff los tiene locos,bueno veo que tus seguidores todos pasando buenos feriados y mandando mucho dinero a la familia,llame ayer a la mia y tenian una piernita azada jejeje

    • Luis entra al ruedo porque el jefe de turno que han puesto hoy no pone una.

      • Paco, brother veo muy poco nivel hoy los entiendo estar asi ya que ponerlos atrabajar dias feriados seguro que les caiga mal pero al menos han hecho algo,muchos comentarios incoherentes y matemeticas fallidas pero algo es algo,recuerda los revlocionarios nos tomamos los dias de descanzo y si no es bucanero seta hatuey,tinima,mayabe,crisdtal asi que tenemos para escoger,sh en cuba todos muy felices para su sufrimiento

    • Es que te echamos de menos y sacamos un ratico para visitarte virtualmente.

    • luis socio ,gracias por tus oraciones el lunes empieso a trabajar de nuevo.jajajjajajaj,se acabo la vacaciones pagas por unce sam

  10. Bueno para ser 25 de diciembre muy visitado el blog de Yohandry, y la dama del bello en su labio superior, la que se indigno por que en Cuba a los poco mas de 10 día de haber sufrido un tras otro el azote de los huracanes en el 2009, se afanaba en decir que no habían plátanos o mejor dicho bananos o guineos, etc. Pero bueno para alguien que es perseguida, acosada y hasta maltratada por los desgraciados de la seguridad del oprobioso régimen, pues bien que tiene tiempo para una que otra cerbatana y afanado viendo como consigo por lo menos una mis dos docenas ahora que esta clima un poco cálido aquí donde vivo, que todo es al revés aquí hace calor y no es noticia, hace nieve y tampoco es noticia.

    Mientras tanto miremos como la perseguida sistemática de la seguridad del oprobioso régimen le queda un poquito de tiempo para engullirse una bucanero.

    • Alegrese, si viviera en Cuba quizas no podria tomarse esas cervezas que tanto desea.

      Los revolucionarios de pacotilla le estan haciendo mala propaganda a la cerveza bucanero. En cualquier momento el regimen los manda a callar.

      • De hecho compadre este fin de año la gente está comprando más que la bucanero, la tínima y la mayabe porque son en pesos cubanos y más barata, y hasta el día de hoy están surtidas las cafeterías y los mercados ideales. Puede ser que se acaben pronto, pero no ha ocurrido todavía. Y son de latas, para que no me tergiversen

        • Es interezante tu comentario.

          Las tiendas virtuales para mandar regalos a Cuba como Compra D todo, Mall Habana, Treew Supermarket, etc. tienen menos productos para Navidad que en años anteriores.

          Y mas caro.

      • ja ja ja ja ja mi estimado albertico, no quise entrar en detalles pero seguro usted fue de los que desprendidamente le dio sus benjamines a la lideresa de toda la gusanera y mire en que se gasta la influyen el esfuerzo de todos los gusanos.

        No me canso en decir nacieron gusanos y mueren gusanos pero adicionalmente con cerebro de de de bur…….

        • Nacieron y moriran gusanos, por eso es que la revolucion nos recibe a todos convertidos en mariposas para poder sobrevivir. Una revolucion que sin gusanos no existiria. Que se haria la monarquia tropical sin esa entrada de divisas??

  11. Por hoy creo que es suficiente , necesitamos participantes como Fantom y Cubamulata que a pesar de no coincidir con ellos en muchos aspectos tienen conocimientos para argumentar sus puntos de vistas en un lenguaje coherente. Una recomendacion a Yohandri no traiga temas en relacion con Economia porque va a salir mal parado, porque Cuba ha sido un desastre economico, es mejor q ue traiga temas relacionados con Fisiologia y Anatomia que es lo que supongo debe conocer si en verdad eres medico.

    • Usted si es un bárbaro. Un desastre Cuba en economía. Veamos ¿Es un desastre la economía norteamericana que aún imprimiendo billetes a las dos manos, es el país más endeudado del mundo?
      A eso le llamo yo economía desastre.
      O España, que recibió toda clase de ayuda de la Unión Europea, y llegó a ser un país bastante desarrollado después de ser la cenicienta de Europa durante años, y ahora tiene un 20% de desempleados.
      Compa, yo veo la CNN, y la cosa en el mundo está dura, y eso que esos países tienen las ventajas de haber saqueado a todas sus colonias durante siglos

      • te explicare dany que ocurre,bien cuando imprimes dinero este esta respaldado en oro,bien al imprimir mas dinero que el oro que lo respalda ,el dinero pierde valor,se deprecia,cuando tu deprecias una moneda el precio de los productos que tu exportas en base a esta moneda cae,haciendo crecer el producto interno bruto que se exporta en base a esta moneda pues los productos son mas baratos.puede esto considerarse una medida proteccionista pues tus productos serán favorecidos en precio,esto solo lo puede hacer una economía dinámica y muy flexible como la economía norteamericana.de hecho el oro de casi todas las monedas del mundo sabes donde esta guardado?.ademas hay países donde el dólar se retiene como en china.por que razón?
        ademas te diré que el euro parece ser una moneda fuerte,pero hay grandes problemas en europa donde en países como espana,grecia,italia,portugal la moneda común esta sufriendo.
        China es otro que a pesar de su crecimiento económico tiene grandes problemas pues este se basa en el consumo de su producción en el exterior,estados unidos,america latina,europa,etc.pero internamente es débil pues el chino de por si es bien tacaño y no consume lo mismo que consume un estadounidense promedio.en fin senor .la economía norteamericana es la mas dinámica y flexible del mundo capas de ajustarse a cambios que otras no podrían aguantar.

        • Nada nuevo me has dicho, por lo menos que no supiera yo. Solo me has dado más la razón ¿Como el país más poderoso del mundo, es el más endeudado?
          POr otro lado, la gran preocupación del mundo entero es que el Chino promedio se vuelva tan consumidor como el norteamericano, como ya está pasando. Te cuento que el nivel de consumo del chino se ha multiplicado en los últimos 20 años enormemente, y en relativamente pocos años serán iguales o mayores en consumo al norteamericano promedio.
          Los yanquis están jodidos, scaron todas sus fábricas para el exterior, y ahora no tienen para darle trabajo a sus ciudadanos

      • el punto de las colonias:te refieres a america latina,en si las economias latinoamericanas han tenido un cresimiento sostenido,los precios en los comoditis han hecho posible esto debido a la demanda de minerales y productos agricolas en el mercado estado unidense fundamentalmente,..Aqui vas a un mercado y ves bananas de ecuador,papas de peru,peras de chile,etc si estos productos no tuvieran venta en el mercado norteamericano que ocurriria?china esta lejos y el precio de transporte encareseria dichos productos en el mercado chino .sabes.otra el petroleo venezolano sabes quien es el pricipal consumidor de este en el mundo?.fue un placer senor mi platica con usted.

        • Nada nuevo me has dicho, solo te faltó decirme porque si los EEUU son los más poderosos del mundo e imprimen los billetes incluso, son los más endeudados. El sistema no sirve compadre.
          Se llevaron todas sus fábricas al exterior y ahora no le pueden dar trabajo a nadie en los EEUU.
          Los precios de los alimentos subieron fundamentalmente porque están compitiendo con la producción de biocombustibles, además de los cambios climáticos, no porque los yanquis están comiendo más soya, ni maíz, ni arroz porque esos son productos de exportación para ellos.
          El consumo mundial de alimentos aumentó, pero por la subida del nivel adquisitivo de los chinos, los indios, los brasileños, y otros países emergentes.
          Al contrario, los yanquis desde que empezó la crisis han hecho lo que no hacían hace siglos, guardar dinero para no endeudarse, el consumo les disminuyó.
          Tienes al revés el problema

  12. Entonces vamos a ponerte que eres un confeso mentiroso por propagar mentiras ya que 1000 dollares son 20,000 pesos y no 25,000 como pusiste debajo de las fotos,. hasta cuando , hasta cuando si sigue asi no te van a condecorar.

    • Bueno tu también eres un mentiroso entonces porque si sacamos bien las cuentas, y nos actualizamos un poquito, 1000 dólares son 900 CUC, y si los vendes al banco son 21600 MN, a 24. Si los vendes por la calle a 25, serían unos 22500 MN.
      Recuerden que desde el Lunes Cuba eliminó el impuesto al dólar. No debes ser tan exacto en la vida compa, muchos menos si lo que dice yohandry, es “unos 25000 pesos”.

      • Dany mas respeto hermano , pero creo que usted esta utilizando el lenguaje de Cantinfla. En primer lugar el post que aparece primero es de Yoani y sus amigos y luego aparece lo del cambio de dinero que yo no sabia, pero aun asi la informacion que aparece debajo de la foto es incorrecta y usted mismo me da la razon con la cuenta que saco. Si saco 1,000 dollares, son 900 cuc por 25 son 22,500pesos y no 25,000.

  13. Ella dice que necesita dinero para tumbar la tiranía pero siempre la veo tomando cerveza, ella es una cibertumbadora, le tomó el golpe a la red y al yanki paganini.

    • Yo tambien veo que los que dicen defender la tirania toman mucha cerveza. Entonces tomar cerveza no deberia ser medida de nada, o si?

      • Si, pero los que defienden a la Revolución no se pasan la vida diciendo que hay gente persiguiéndolos y no los dejan salir de sus casa. Ella si, es por eso que hay que desenmascarar su falso encierro y persecución. Que no joda,para que vea que la dejan tranquila, aunque no creo que ese sea su objetivo, el cual es hacer el mayor ruido posible, para el exterior por supuesto, que es de donde viene el USD

        • Pero claro, si eres revolucionario y sigues las orientaciones sin chistar nadie te persigue. Si decides criticar al gobierno, ahi si se acaba el mundo y te montan toda la campaña como la que montan aqui contra todos los que se oponen al regimen monarquico. Yoani jode porque dice la verdad, si no no estarian tan preocupados con ella. Ojala que cada dia haga mas ruido a ver si llega a los oidos de la gente y que ellos decidan si quieren leerla o criticarla.

        • Solo nos persigue y nos difama el imperio más grnade del mundo y sus mercenarios, mira tu

  14. ¿Cuantos dias tiene que trabajar un obrero cubano para comprarse una cerveza?.

    Aproximadamente dos dias.

    • La cerveza enlatada de 330mL Mayabe vale 18 pesos. El salario medio en Cuba es de 440 pesos. Así que si dividimos entre 24, te da 18.333pesos, por lo que es un día, una cerveza.
      Ahora dime tu ¿En cuantos países del mundo la canasta básica te vale 1 dólar, como en Cuba?
      Ya se que me vas a decir que no alcanza ¿Pero en cuantos vale un dólar?

      • Dany:

        En ningun pais que conozco la canasta basica vale 1 dolar.

        Y ese es el problema.

        No tiene sentido vender por debajo del costo porque el resultado es la quiebra.

        Y no tiene sentido pagar un salario infimo porque desmoraliza a la clase obrera.

        La canastica basica debiera costar de acuerdo al precio real de cada producto. Y los salarios ser ajustados de manera que cada cual pueda comprar con facilidad lo que necesita.

        De esa manera entre mas se consume mas ganancia se genera. Como sucede con las empresas que operan los hoteles para el turismo internacional.

        Por eso necesitamos cambios en la direcccion de arriba. Necesitamos ser dirigidos por economistas y no militares.

    • Se me olvidaba ¿Pueden unos de los 40 millones de norteamericanos que viven con cupones tomar cerveza? Habría que ver, yo lo dudo mucho, pero bueno, a lo mejor se la pasan borrachos, todo puede ser

  15. Esta foto es una prueba de que el cubano que toma cerveza esta en contra de la revolucion.

    Gracias a Yohandry y su paparazi, “el chino” por estas pruebas irrefutables.

  16. La revolucion cubana es la maxima expresion del capitalismo.

    Un par de hermanos dueños de una isla y tratando a la poblacion del pais como sus sirvientes.

  17. Cuando un revolucionario, que gracias a la revolucion gana 16 Cuc. al mes, ve a Yoani viviendo con mil dolares tiene que enfermarse de envidia.

    Culpan a Yoani por saber como vivir en vez de culparse a ellos por apoyar un sistema que los explota.

    Yoani es una inspiracion para la juventud cubana. Por eso la revolucion le bloquea el acceso a su blog.

    • No tergiverses, los cubanos culpan a los mercenarios porque le sirven de pretesto a los EEUU para mantener el bloqueo. Piensa un momento ¿Crees que si no existieran los mercenarios los EEUU tendrían una escusa para mantener el bloqueo que condenan todos los países del mundo?
      En los cables de Wikileaks puedes leer que hasta el gobierno de Canadá le dijo a los representantes norteamericanos que un gobierno que le paga a gente de otro país para subvertir el orden era mercenarismo. Y fíjate que no era que ellos no estuvieran en la misma línea que los norteamericanos de culpar a Cuba por la misma basura de los derechos humanos, sino que se daban cuenta de que los EEUU tenían una verdadera red de mercenarios, solo eso. La gente no es boba, es por eso que votan todos los años en contra del bloqueo hasta los aliados de los yanquis. Échate esto:

      La SINA observa también que algunos aliados de Estados Unidos, como Canadá, no comparten la misma opinión sobre la cuestión de los “presos políticos”, y recuerda una discusión con sus homólogos canadienses: “Nuestros colegas canadienses nos han preguntado lo siguiente: ¿Acaso alguien que acepta dinero de Estados Unidos debe ser considerado como un preso político?”. La diplomacia canadiense recordó así que todas las naciones occidentales también sancionan a los individuos que son financiados por una potencia extranjera con el objetivo de derrocar el orden establecido

      • Dany:

        Con 350 pesos nacionales de salario promedio nadie puede vivir.

        Los revolucionarios hacen sus actividades ilegales y la policia se hace de la vista gorda porque son “compañeros”.

        Pero si un disidente se mete en actividades ilegales lo meten preso inmediatamente. La unica manera de sobrevivir es recibiendo ayudas del exterior.

        Esas personas no son mercenarios. Reciben una ayuda solidaria de un gobierno extranjero porque la revolucion los discrimina y los margina por su ideologia.

        Lo que pasa es que con la ayuda viven muy bien comparado con los revolucionarios que dependen del salario y las actividades ilegales y esto crea mucha envidia y mucho celo.

        • No, pueden trabajar, eso nunca falla para a la hora de vivir.
          Lo que ellos reciben del exterior no es ayuda, es el salario por su trabajo de mercenario. Bien se pueden dedicar a la agricultura o la construcción como hace una pila de gente en Cuba
          Te recuerdo que hay algunos de ellos que no han dejado su trabajo.
          En Cuba a nadie lo han botado de su trabajo por ser mercenario, a donde han enviado a algunos es a la cárcel, pero eso lo habría hecho cualquier pías del mundo.

  18. Por favor Yohandri , tu post me recuerda el Juicio de de la Causa # 1, aqui usted saca una foto donde esta Yoani con sus amistades tomandose una cerveza que delito mas grande verdad. Recuerdo cuando el juicio de Ochoa el paneo de camara que hacian los camarografos por supuestp seguro que eran del MININT. Pues bien pasaban las camaras lentamente y la fijaban en los botines de Ochoa, los zapatos blancos de Padron en los Jeans etc.Eso fue para provocar un efectos psicologicos en la poblacion, de como ellos calzaban y vestian , eso lo pude corroborar en reuniones donde algunas personas hablaban de eso precisamente, aqui quiere hacer lo mismo que vean el nivel de vida de Yoani , porque sabemos que alla eso de tomarse una cerveza que son 25 pesos cubanos no lo puede hacer todo el mundo.Por ultimo 1000 dollares a cambio actual son 20,000 pesos y no 25,000.

  19. Yoha,los tienes locos estan trabajando full time no se si se lo paguen doble jejeje se han pasado el 24 y 25 aqui contigo y tu aumentando las entradas creo que ya te mereces algun premio no creen jeje,el layoff los tiene locos en la yumita y hoy dia de fiesta continuan destilando su odio

    • Luis no es odio es que lo que es rojo es rojo no se puede aceptar que digan que es verde al menos que tengan Daltonismo.En cuanto al premio a yohandri yo creo que tambien se lo ha ganado ya, pero recomiendale que no acepte el de la Orden Jose Marti , porque el jefe mayor ha despretigiado dicha orden otorgandosela en el pasado a Nicolas Ceaucesco tremendo ladronazo como dicen los dominicanos y no creo que Yohandry quisiera estar a la altura de ese personaje.

  20. Dani, debajo voy a analizar las palabras del co.man.dan.te en 1959 para ver si tienen vigencia o no:

    “¿Cómo vamos a decir: ésta es nuestra patria, si de la patria no tenemos nada? Mi patria, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria me muero de hambre. ¡Eso no es patria! Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo (APLAUSOS)”. (Aqui, Dani, no ha cambiado nada, la patria sigue sin poder sostener a sus hijos porque el gobierno revolucionario, ineficiente y autoritario es incapaz de crear riqueza. Por eso mas de dos millones de cubanos se han ido de su patria. No solo eso, el regimen se ha apropiado del concepto de patria y lo usa para negarle a otros cubanos que se le oponen el derecho a la patria)

    “Patria no sólo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo (APLAUSOS)”. (Bueno, aqui tampoco ha cambiado nada, no te matan por gritar y hablar, pero te encierran o te botan del trabajo si dices algo contra el gobierno. Y lo de ganarse el sustento honradamente, un mal chiste, en un regimen que ha expropiado “los frutos del trabajo de los mas capaces para brindar gratuidades a los indolentes e ineptos”.

    “Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es patria.” (No explotan al ciudadano pagando un salario sin valor mientras los productos basicos los venden en otra moneda a precios exhorbitantes? Y que fue la ofensiva revolucionaria si no el robo descarado, en nombre de un dogma, de todas las pertenencias de muchisimos cubanos, medianos y pequenos empresarios que de la noche a la mañana perdieron el fruto del trabajo de muchos años? Desde entonces, cada vez que alguien crea riquezas, ahi viene el gobierno a confiscar (robar) dicha riqueza.

    Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben (EXCLAMACIONES). Luego, hay que arreglar la República. ¿Aquí algo anda mal o todo anda mal? (EXCLAMACIONES DE: Todo).” (Ya de esta hable antes, millones de cubanos por el mundo y cientos de miles que sueñan con irse de su pais. Millones que dependen de la ayuda de sus familiares emigrados para llevar una vida medianamente decente).

    Fid.el Cas.tro R.uz. Camagüey, 4 de enero de 1959

    En fin, Dani, si analizamos las palabras de este personaje nos damos cuenta que en 5 decadas nada ha cambiado, los mismos problemas siguen ahi, lo que demuestra el rotundo fracaso de la ideologia de ese regimen cuyos unicos logros han sido la destruccion de la economia del pais, la separacion de las familias y la perdida de la identidad nacional.

  21. Jajajaa que bueno esta esto, resulta que comer, tomar y salir en Cuba es ilegal…..ya lo decia yo, en ese pais no han prohibido respirar porque no han encontrado el metodo.

    Yohandry por fin la seguridad te mas a ti o a mi amiga Polilla? ella dice que la seguridad le paga mas a ella y a Lagarde que a ti.
    Cuanto te dan a ti? o lo hace solo por la jabita de comida?

  22. Siguen con la campaña de descredito de una persona que segun el regimen es una don nadie sin importancia. Les tiene tan preocupados que ahi siguen con la cantaleta de siempre, les preocupa que alguien fuera del gobierno pueda vivir bien o que diga cosas que ellos quieren esconder. Pero siguen atacando la persona porque no pueden rebatir sus argumentos.

    Y el perico de Nicanor Cotayo ahora llama a Reinaldo Escobar estrafalario. Durante muchos años Reinaldo Escobar fue periodista de Bohemia, por que Nicanor Cotayo no le dijo que era un estrafalario? Ah, mientras hablo bien del gobierno cubano el era un cubano bueno y digno, pero segun los canones del regimen, si le criticas, dejas de ser bueno y digno, entonces todos los perros del regimen se volveran a morderte.

    • El de la doble moral era el macho rico que se pasó toda su vida lamiendo botas hasta que descubrió una forma más lucrativa de vivir

      • La doble moral que hace ola en la sociedad que defiendes. Gracias Dani por reconocer que los periodistas cubanos lamen las botas del regimen. Cuando dejan de lamerles las botas, entonces se convierten en indignos. Por favor Dani, sigue diciendonos las verdades como son, te lo agradecemos.

        • Yo no he dicho los periodistas, yo dije el macho rico. No tergiverses mis palabras ni midas a todos con la misma vara. En todo el planeta hay lamebotas, deja que los revolucionarios cubanos nos cuidemos de los que hay en Cuba

        • Y el macho rico no era periodista del regimen cuando dices tu que lamia botas? Entonces la deduccion logica es que para ser periodista del regimen, hay que lamerles las botas a los monarcas.

  23. from yahoo news:
    El papa Benedicto xvi urge a los catolicos chinos a “tener corage en medio de la censura y control del govierno comunista chino”.

    • Es raro, debe ser que no está enterado de las noticias el papa.
      En China no se asesinan cristianos, pero los cristianos si asesinan a musulmanes en Iraq, Afganistán y Paquistán.
      Es raro, pero parece que tu tampoco lees las noticias. Es raro, tienes internet.
      Será que lees lo que te conviene solamente

      • no si leo mucho y sabe,nada tiene que ver la querrá santa con el papa,así como nada tiene que ver la querrá de bush con el cristianismo,así como nada tiene que ver biin-laden con los musulmanes.creo que quien tiene problemas en su visión de las cosas es usted.Sabe yo soy católico pero tengo muchísimos amigos musulmanes,también tengo amigos comunistas así como demócrata-cristianos,la diferencia esta en como ver las cosas como resolver los problemas sin irnos por las ramas,como usted intenta asociando,sencillamente la noticia de yahoo decía así y así yo la transferí y la puse aquí.

        • POr si no lo sabes, Bush atacó Iraq porque se le apareció dios. Dicho por él. Y esa no es más que una guerra por instaurar un sistema occidental en una nación del medio oriente, a la cañona para apoderrse de sus recursos.
          Yo prefiero creer en los hombres que en cosas que jamás he visto, y de las cuales está por verse todavía el primer milagro. Te cuento que la enorme mayoría de los pobres del mundo que mueren de hambre son religiosos, y sin embargo se mueren por no tener ni un pan, mientras otros se gastan millones en mansiones y aviones. Si existe dios me parece que es bastante malvado.
          ¿No crees?
          Pero bueno, como siempre digo, cada cual es libre de creer en lo que quiera y no se le puede discriminar por eso, de hecho la religión ha enraizado en los últimos años en Cuba, y por supuesto tengo una bueno cantidad de amigos religiosos también.

        • mira Dany tu tienes el derecho a creer o no creer en DIOS,yo no te voy a dar una platica para convertirte o para hacerte creer en lo que dices no vez.Pero si te daré mi punto de vista en cuanto a mi forma de ver lo que me has dicho,lo he leído y analizado y entiendo tu manera de pensar pero no estoy de acuerdo con ella,te explicare por que….Bush pudo haber imaginado haber visto a Dios ,pues no creo Dios se le halla aparecido y menos para ordenar una guerra en la que moriría tanta gente de ambos bandos en conflicto.otra los átomos no se ven a vista pero existen,solo los puedes ver por un microscopio electrónico o mediante radiografías especiales,DIOS es visto desde la fe y se manifiesta en la fe,tendrías que tener fe para poderlo ver y poderlo sentir manifestarse,DIOS no tiene culpa de las penurias de los seres humanos así como tampoco esta en una religión,raza,o credo especifico,algunos los llamamos DIOS,otros ALLAHA,BUDA,ALLAY,ADONAIS,etc pero así viene pasando y seguirá pasando,en cuanto a las diferencias sociales que existen en el mundo y que unos tengan mas que otros tampoco es culpa de DIOS,si el ser humano siguiera lo que DIOS estipula correcto el mundo seria diferente a lo que hoy vez.Sere aun mas atrevido contigo y me tildaras de loco,pero estoy casi seguro milles de anos lus de aquí hay otras civilizaciones mas adelantadas que no tienen los mismo problemas que nosotros ,estoy seguro ellos conocen a DIOS,y estoy seguro su adelanto tecnológico y social se debe a que aplicaron las ensenansas del creador.Ahora me dirás chiflado,loco o no se cuantas boberías pero hay una ecuación matemática que perfectamente demuestra que el universo esta lleno de vida,mucha de ella es mas inteligente que la nuestra.
          Ahora volvemos aquí a la tierra,esta ,que dices es un infierno con un DIOS malvado,sabes si por un metro la distancia entre el sol y la tierra cambiara,o el eje de esta variara,yo tendria suficientes motivos para dejar de creer en DIOS,y eso no ocurrirá,pues DIOS es amor.

        • Noooo, pero si Bush es creyente y supongo que tenga fe, tiene que ser capaz de ver a dios también. Según él, le dijo que tenía que volar a Saddam porque Saddam era más malo que el diablo. Eso es posible, lo que pasa es que dios de existir, debió saber que Bush se la iba a arrancar a Saddam pero también a miles de iraquíes, de lo contrario dios no se las sabe todas.
          Yo sigo diciendo que todos los pobres del mundo siguen teniendo tremenda fe, y sin embargo se siguen muriendo de hambre y diarreas.
          No te trato de convencer, pero me parece una cosa un poco ………

      • ya los tiempos de los caballeros teutónicos paso,así como el mito de las diferencias irreconciliables entre las religiones termino.el papa se refirió no a asecinatos de cristianos sino a la falta de libertad y los controles de el govierno chino hacia los cristianos,te dire ademas que china es un pais de mayoria budista y solo hay minorias musulamnes y cristianas.deje ya de darle una vuelta conflictiva a los comentarios,pues yo soy pacifista y la querra no me interesa en lo absoluto,asi como tampoco es la solucion a los problemas reales de este mundo.senor dany

        • Yo no estoy llamando a la guerra, nada más alejado, solo digo que el papa es un cínico, más nada.
          Que falta de libertad hay en China ¿No dejan caminar por la calle a los cristianos? No jodas compadre, lo mismo dicen de Cuba y hay cristianos y protestantes hasta en el partido y gobierno.
          Tremenda estudez se bajo el papá que es incapaz ni de esclarecer las violaciones a menores de no se sabe ni cuantos curas alrededor del mundo.
          Habla de terrorismo pero es incapaz de culpar del terrorismo al principal instigador, los EEUU.
          Vamos que cubierto de oro y viviendo en palacios es muy fácil hablar boberías

        • Asi es Dani,quieren olvidar los escandalos de curas pederastas y pedofilos que el actual papa sabia y escondio esos crimenes,no critican los miles de civiles muertos en irak y afganistan asi como las torturas aplicadas que estan probadas,no ha criticado el campo de concentracion de guantanamo por eso cada dia menos personas siguen y creen en la iglacia catolica

    • y los chinos enseguida tumbaron la senal de la BBC que trasmita la omilia del Papa

  24. estos son definitivamente otros tiempos,esos argumentos están fuera de lugar,todo ha cambiado y debatir y tener medios que den la opción al debate y no a la violencia,es lo que la mayoría del planeta quiere,la gente ya esta cansada de tanta querrá,terrorismo,violencia.pones el televisor en la manaba y lo que ves es querrá,terrorismo violencia en todos lados del planeta.Yo he entrado muchísimas e incontables veces al blog de yoanis,allí jamas se ha tolerado la vilencia venga de donde venga.creo hasta los otros días se asocio a yoanis con posada carriles,que craso error de su parte que le quita credibilidad a su blog,ademas ustedes no tienen otra opción que llevar un debate donde la foto de yoanis en compagina de sus amigos y esposo tomando cerveza,cosa digna solo de un paparapsi,oiga a usted no le gusta pasar un momento con sus amistades?no le gusta tomarse una cerveza? es usted humano o vino de martes?.
    le doy una sugerencia,ayer estaba yo en yahoo news y veía la foto del contigente medico cubano en haiti.seamos no importa nuestras diferencias en cuanto a nuestro modo de pensar,seamos imparciales.y critiquemos la violencia,la pobreza,y las desigualdades de este mundo,pero no tratemos nunca de aplastar el derecho ajeno,derecho que cada quien tiene a expresarse y vivir según sus posibilidades y en paz.

    • NO, ella con quien está empatada es con Montaner, que pertenecía a una organización terrorista a inicios de la Revolución que se dedicaba a incendiar y volar tiendas y cines para asesinar gente y destruir infraestructuras. Recuerdan la tienda El Encanto. Fue obra de esta gente.
      Todo un regalito

      • no seas sinico,no fue un regalillo ,fue una atrocidad terrorista como la de las torres gemelas.terrorismo es terrorismo mi amigo y que una persona halla perdido la vida en el incendio es muy lamentable.pobre fe del valle.en paz descanse.

        • ¿Me puedes decir que tiene que ver las torres gemelas con Cuba? No entendí
          No sabes ni interpretar un escrito, como ves la idea central del escrito era la figura de Montaner, a él me refería cuando dije lo del regalito. Tienes que tomar más clases de interpretación de textos

        • terrorismo es terrorismo,ya sea aquí en cuba o en la cochinchina eso quise,decirte.

      • Dany, de entrada le digo que en lo particular estoy en contra de cualquier tipo de terrorismo, pero si usted vive en Cuba vaya a una hemeroteca y revise los diarios de la decada y la revista Bohemia , para que usted lea las actividades del grupo de accion y sabotaje del movimiento 26 de Julio que se dedicaba a poner bombas en cines , bares , centros comerciales e incluso en el tunel de la habana con el objetivo de desestabilizar a la dictadura de Fulgencio Batista. Esos jovenes revolucionarios Eran terroristas o no?.

        • Ponme un solo caso de un muerto por una bomba del moviemiento 26 de Julio que no haya sido el propio revolucionario porque le explotó en las manos.
          En el libro Bertillón 166 puedes leer porque cogen al revolucionario que trataba de poner una bomba. Fue muy escrupuloso y por no dañar a nadie no se decidía a poner la bomba. Eso era la forma de actuar del M-26-7. Por eso al triunfo de la Revolución fueron recibidos de forma tremenda por el pueblo. ¿Tu crees que si el pueblo pensara que los revolucionarios ponían las bombas para matar civiles los hubieran apoyados de esa forma? ¿Has visto en esas mismas Bohemias las multitudes que recibieron al ejército rebelde en cada provincia?
          ¿Crees que si el objetivo era una revolución para el pueblo, era objetivo, matar al pueblo en actos terroristas?
          Te recuerdo que la tiranía de Batista asesinaba a personas por el solo hecho de ser de partidos de izquierda, y dio varios golpes de estado cuando se sabía que ganarían las elecciones estos partidos. Solo dejaron la lucha armada como vía para que el pueblo fuera libre ¿O es que acaso crees al igual que Yoani que estábamos mejor en la época de Batista?
          Vaya que para tergiversar la historia, te buscamos a ti

        • Léete Bertillón 166 y verás porque cogían a los revolucionarios cubanos y come se cuidaban de no dañar a la población civil. Es una novela de ficciónpero basada en hechos reales. El M-26-7 jamás asesino inocentes, y eso le valió el respeto del pueblo, es por eso que la caravana de la victoria fue recibida en cada ciudad a la que llegó, con tremendo júbilo popular. Dame un nombre de un solo muerto por acciones del M-26-7, uno solo. El pueblo estaba consciente de que la única forma de derribar esa tiranía, era por medio de las armas, pues cada vez que un partido de izquierda iba a ganar las elecciones, Batista daba un golpe de estado.
          El amor del pueblo no se gana matándolo, se gana defendiéndolo, y eso hacía el M-26-7, y el ejército rebelde.
          Vamos que tienes que leer en esas mismas Bohemias, la verdadera historia de Cuba. Recuerdas lo que es una “situación revolucionaria”, clásico tema del Marxismo, eso había en Cuba en los años 50s.

        • te había contestado dan pero mi comentario se perdió como materia en un agujero negro.

  25. Así si se puede vivir sin trabajar en Cuba.

    • Na, tambien se puede vivir siendo dirigente politico o de una empresa ineficiente.

      • Nada distinto a lo que pasa en el mundo donde ser político es una carrera económica recibiendo dinero por licitaciones del estado y por favores políticos. O donde los grandes empresarios han obtenido sus riquezas en mayor parte por la corrupción. POr solo ponerte un ejemplo, Menen vendió aviones a empresarios por un dólar. Les regaló el país a los vive bien de la burguesía y las transnacionales extranjeras.
        Entonces, si lo que dices que pasa en Cuba, es la norma más que común en el resto del mundo ¿Por que nos criticas?
        Eso es doble moral a pulso

        • Que bueno que un revolucionario convencido venga a decirnos que lo que pasa en Cuba es lo mismo que en cualquier otro pais capitalista. Gracias Dani por recordarnos que los comunistas cubanos no son mas que politicos que obtienen su riqueza mediante la corrupcion. Yo deberia dejar de criticar que se llamen comunistas y en el fondo actuen como burgueses capitalistas, cierto dani?

        • Cuba es un país como otro cualquiera, con ventajas y desventajas, no e sperfecto, pero tampoco es el infierno que ustedes inentan hacer creer al mundo.
          Si algo bueno tenemos, es que podemos cambiar el rumbo para mejorar el Socialismo cuando querramos ¿Pueden hacer eso los capitalistas asabiendas que su sistema actual no funciona para la mayoría de la población mundial?
          No pueden, porque los centros depoder están muy cómodos allá arriba.
          El que Cuba no haya llegado a ser un mejor sistema, no quiere decir que no sea mejor que el capitalismo.

        • Dany aqui nadie dice que Cuba es un infierno , solo se refuta lo que ustedes quieren hacer ver como verdad cosas que no son ciertas como si los demas fueran estupidos al no se que actuen como demagogos y un demagogo “Es aquel que predica doctrinas que saben que son falsas a personas que saben que son idiotas”.

    • Yolanda en Cuba por casi 52 anos el pueblo hace que trabaja y el gobierno hace que le paga, de ahi el gran desarrolo economico que ha alcanzado el pais.

Los comentarios están cerrados.