Anuncian receso de actividades laborales por festividades en #Cuba

Las actividades laborales recesarán en el país los venideros días 25 y 31, y primero y dos de enero, establecidos en la legislación como días feriados unos, o de conmemoración nacional otros.

El diario Granma señala hoy que se avecinan días de festejos, y también el inicio de un año que trae el reto de emprender y ganar duras batallas en favor del crecimiento económico y social de la nación.

Explica que la Ley 49 del año 1984, Código de Trabajo, declara como días de conmemoración nacional el primero de enero, fecha en que el pueblo cubano celebra el aniversario de la Revolución; el primero de mayo, el 26 de julio y el 10 de octubre; y como feriados el 25 y el 27 de julio.

El Decreto-Ley 189 del año 1998, adicionalmente establece como feriado el 25 de diciembre de cada año.

A fin de facilitar la participación de los trabajadores y de la familia cubana en las festividades por el fin e inicio del año y por el aniversario de la Revolución, el Decreto Ley 254 del año 2007, añadió como feriados los días 31 de diciembre y dos de enero de cada año.

Anuncios

16 comentarios

  1. Feliz Navidad para todos los participantes no importa su ideologia.

    Les deseo lo mejor en esta epoca y los mas grandes exitos para el proximo año.

  2. En Miami esos días se trabajan igual y sin ningún aumento de pago. Los negocios privados no tienen días feriados, es cuando más se vende en fin de año.

  3. […] sobre operaciones de vuelos procendentes de Estados Unidos ANALISIS: Llegada de turistas a #Cuba Anuncian receso de actividades laborales por festividades en #Cuba La diplomacia estadounidense y la disidencia cubana (2/2) (Yoani Sánchez) #WIKILEAKS: […]

  4. feliz navidad y todo lo mejor el proximo ano,Fantom,Lindamulata,Sara,yoha,Don Albertico,Reydel,armeniee y demas floristas,a la muerte y joel solo les deseo que se atraganten con un chicharron jeje,que las pasen todos bien

    • Luis mi hermano igualmente pásala bien y que no se te vaya la mano con la Пиво

      С Рождеством Христовым

      Fantom

  5. Yohandry tu sabes que a Rosa Baez y Lagarte le pagan mas que a ti por el blog, Rosa me dijo que ella le dan 40 cada dos meses, y lagarde creo que 50.
    Pide aumento.

  6. y cual es la noticia?

  7. Feliz Navidad a todos los foristas y al pueblo cubano que hoy más que nunca necesita de libertad y de amor.

  8. El 25 de diciembre, Yohandry, es el Día de Navidad en que celebramos en la tradición cristiana el nacimeinto de Cristo.
    Las tradiciones que hacen a un país, en las que se funda una nación, no pueden ser borradas por decreto porque siempre subsisten y renacen.

    • Nuestra nacion se fundo sobre la sangre de los indios y el lamento de los negros llevados como esclavos,el cristianismo fue impuesto con la cruz y el fuego del mas poderozo,no obstante muchos lo celebran y es un dia feriado en cuba y si una tradicion

      • -al Pedro,cortar la oreja del soldado que detuvo a cristo la noche de la traicion por parte de judas,se refirio Cristo a Pedro.
        Pedro guarda tu espada,acaso no sabes que quien por la espada mate por la espada ha de morir.-

      • Pues por ti seguiríamos entonces entonando areítos y adorando a Atabex como los Taínos.
        Nuestra nación se fundó como dices sobre los indios, sobre los negros, sobre los criollos blancos, sobre hombres como el Padre Varela que nos enseñó a pensar, Agramonte, Martí, Maceo.
        Sobre la Virgen de la Caridad, nuestra Patrona que acompañó, consoló y apoyó a los mambises en los campos de Cuba Libre y a cuya sombra se aglutinó una Nación siendo ese su mayor milagro.
        Esta es la historia que no han podido eliminar porque la llevamos en la sangre.

        • y se fundo igual con el toque de tambor y chango al frente,con los chinos adorando su buda,con los judios y ortodoxos,con la generacion del sentenario que no dejo que muriera el apostol,con los jovenes que alfabetizaron,con la sangre de todos los caidos

  9. Nuestro invitado no viene buscando nada material,ni tampoco se fijara en tus vicios,tu forma de pensar,tu casa,o si no tienes nada,el llega y toca la puerta de tu corazón,abre la puerta al nino Dios en esta navidad.

  10. El espíritu de la navidad es incontenible e inevitable,se recuerda el nacimiento de nuestro senor Jesus.quien nació en belén en un pesebre de paja,rodeado por un mundo convulso,pues en aquellos días el rey herodes trataba por todos los medios de encontrar y liquidar al recién nacido que según la profecía,venia como el mesias al cual los poderes temían tanto,mas el reyno de cristo el mesias,el recién llegado era un reinado no de pasar como el de herodes,sino de perdurar por siempre y para siempre.Habre la puerta a Cristo el senor en esta navidad.

Los comentarios están cerrados.