Cadena hotelera española Sol Meliá ratifica apuesta por #Cuba

Con 20 años de presencia en Cuba la cadena hotelera española Sol Meliá, primera firma extranjera vinculada al turismo en este destino, ratifica su apuesta por la nación caribeña.

Al presentar los resultados del año, Gabriel García, director comercial de la División Cuba, de la entidad, manifestó el interés de ampliar las operaciones en la Isla, lo cual se evidencia con la reciente inauguración del Meliá Buenavista, en Cayo Santa María, cinco estrellas de lujo con Servicio Real.

Con la nueva instalación suman 25 los hoteles operados por Sol Meliá en la Mayor de las Antillas, donde actualmente comercializa el 21 por ciento de las habitaciones existentes, y el 31 por ciento de las capacidades de alojamiento en las categorías de cuatro y cinco estrellas, señaló García.

El directivo refirió que durante estas dos décadas de trabajo aportaron más de 51 millones de estancias y unos tres mil 664 millones de dólares de ingresos al país.

También subrayó la preferencia por los establecimientos de la compañía donde se hospeda el 30 por ciento de los visitantes que llegan a la Isla (más de dos millones al año).

La excelencia y calidad del servicio de esta cadena hotelera lo ratifican premios internacionales y locales otorgados a hoteles como Paradisus Río de Oro y Sol Río de Luna y Mares en Holguín, Meliá Varadero y Tryp Península Varadero en el afamado balneario cubano, Meliá Cohíba en la capital, y otros.

Presente en Cuba desde el 10 de mayo de 1990, día de apertura del Hotel Sol Palmeras en Varadero, Sol Meliá dispone de 10 mil 444 habitaciones en los principales polos turísticos de este país. (AIN)

  • Hoteles en CubaReservación de hoteles Sol Meliá en Cuba Reservación de hoteles Sol Meliá en Cuba. Ofertas especiales, paquetes para vacaciones en Cuba en hoteles todo incluido de playa y ciudad.

    Hoteles en Holguin CubaReservación de Hoteles Sol Melia Cuba en Reservación de hoteles en Holguin Cuba de Sol Melia para vacaciones en

    Para más información clic aquí
  • Anuncios

    54 comentarios

    1. felicidades por esta inversión, seguro que atraerá a todo tipo de turistas con este tipo de alojamientos que ofrece esta Cadenas Hoteleras, es un excelente destino turistico.

    2. *****HAVE A MERRY CHRISTMAS*******************
      ————————————————————————-

    3. Saludos.

      Hola Paco

      Bueno espero que te sientas bien de salud.

      Mira Paco esto que me dice ……….

      …………pero usted que es economista sabe que eso no es correcto ya que ese valor esta condicionado a un problema politico y no a como debe ser un criterio económico………….

      Primero los pocos conocimientos que tengo de economía son los que la vida me ha obligado a ir aprendiendo poco a poco, como ya le había comentado en una ocasión, lo que no significa que me considere un gran especialista ni nada por el estilo, solo trato de dar mi modesta opinión, opinión esta que puede ser aceptada o refutada, yo no me tomo como finalidad convencer a nadie ni menos obligarlo a compartir mis criterios.

      Estimado Paco si bien tiene razón en lo que dice yo creo que entonces se debe ser consecuentes y objetivos hasta el final y reconocer también los motivos que originaron esa devaluacion, porque si usted es sincero sabe bien que esos motivos son también de orden político y no de orden económico, lo único que a la hora de valorar, hay quienes se parcializan con una posición también de orden político y quieren culpar siempre a los malos de la película, pero lo mas interesante es que se ciegan tanto que esa parcialidad los perjudica a ellos mismos y a sus familiares, yo dudo que muchos de los que están fuera no tengan en sus familias, ya sean estos familiares allegados o un poco mas lejanos a
      quienes se consideran revolucionarios, yo realmente lo dudo mucho.

      Por eso si bien no comparto la doble moneda, económicamente no lo entiendo y ya puse un ejemplo en una ocasión, tampoco puedo compartir todas esas leyes que perjudican las operaciones financieras de Cuba en el exterior, que persiguen solo una cosa rendir mediante las dificultades a quienes no quieren bailar la música del imperio y eso le pasa no solo a Cuba eso les pasa y les pasara a todos aquellos que osen desafiarlo, la vida lo demuestra a diario.

      Paco y fíjese que ese negocio redondo como usted dice es la segunda fuente de ingreso en la economía de México, estando solo por delante los ingresos de la industria del petroleo, México es un país capitalista, porque ese flujo tan grande de emigrantes hacia Estados Unidos, que los hace abandonar a la democracia y toda las libertades sociales de las que goza el pueblo mexicano Paco, si somos sinceros comprendemos que es la abismal diferencia económica, porque el sur históricamente fue saqueado y explotado por el norte, y que la democracia es solo la farsa de 20 familias que han gobernado y gobiernan el país.

      Fantom

      • Hola Fantom . Saludos una vez mas a usted y su familia en este dia especial y los dias festivos venideros.
        En cuanto a mi salud el oncologo dice con el tratamiento se han detenido por el momento la actvidad de las celulas cancerosas. Yo por mi parte pienso que ya estoy viviendo de a gratis.

        Fantom cuando dije lo de especialista , se lo juro que no lo dije con ninguna mala intencion , creo que lei en un comentario de usted que era economista o es posible que este equivocado con su profesion. Por mi parte yo no soy especialista de Economia, mi especialidad es en el campo de la Biologia. Al igual que usted yo no pretendo tampoco imponer criterios , solo debatir y tratar de esclarecer el tema que se debata y no descalificar a nadie con improperios y ofensas como algunos usan.
        Fantom todos sabemos que de una parte u otra siempre hay y habra motivaciones de indole politicas e ideologicas, pero las consecuencias al final del camino la paga el mas desprotegido que es el ciudadano comun. Es imposible analizar en este espacio todos los factores que intervienen en la decisiones politicas y economicas de cualquier nacion.Yo pienso que los tiempo han cambiado y hay que tratar de buscar soluciones objetivas .No simepre hay que plegarse a las presiones del mas fuerte. un ejemplo, antes del ataque de USA a IRAK, Bush se reune con el expresidente Lagos buscando apoyo para la invaion y el le dijo dentro de marco del Consejo de Seguridad de la Onu ok , fuera de ese contexto. Busch 3 meses despues firmo el tratado de lIbre comercio con Chile. Lula Da Silva izquierdista y luchador por la clase obrera brasilera no ha dejado de criticar a la politica estadounidense y sin embargo ha firmado tratados bilaterales de mucha importancia,asi podriamos poner muchos ejemplos, la confrontacion permanente no conlleva a nada.
        En cuanto a famlia , por ejemplo tengo 2 primos tenientes coroneles, los cuales respeto por la forma en que han ejercido sus carreras,viven en modestos apartamentos a pesar de haber ocupado cargos altos en el ejercito.
        En cuanto a losmexicanos que llegan a USA le podria decir que en su mayoria son de areas rurales , donde las condiciones de vida siempre son peores, lo de negocio redondeo es porque es un dinero que entra sin inversion de capitales.
        Desde luego que hay una gran diferencia economoica y que han sido saqueados y explotado por elnorte, de la misma forma podriamos decir de cuando Espana acabo practicamente con los indigenas de America y sin embargo a pesar del resentimiento que hay hoy en dia no dejan de hacer negocios con Espana.Unas cuantas familias son las que tienen el dinero y gobiernan es una cruda realidad y como me dijo Mulata en una ocasion el problema es la ambicion y el egoismo del ser humano , de acuerdo 100%. Pero que hacer cruzarnos de brazos o aplaudir al primero que nos venga arengar con ofreciomientos que en realidad no se cumplen. No, debemos ser objetivos y crear instituciones fuertes , donde se pueda invertir y crear riquezas para mejorar el nivel de vida de los pueblos.

    4. Fantom, lo que hay que explicar es como es posible que el CUC este mas fuerte que el dolar. En que cabeza cabe que por mucha crisis que haya en USA, el dolar es mas debil que el CUC, moneda del pais cuya economia lleva 2 decadas en crisis?

      • Alberto.

        Don Lic. Señor Profe

        Como puedo apreciar no quieres reconocer la clase metía de pata que dio uno de los del bando tuyo y ahora me vienes con otra pregunta, al menos reconoce que ese ejemplar acabo y asi es en todo, las mentiras a la cara, no te digo que le des clases porque tu especialidad es otra, que seguro estoy que en esa también esta en llamas.

        Mira Alberto el cuc no es mas fuerte que el $, la explicación es cencilla ya te lo he dicho en varias ocasiones pero al parecer te gusta hacerte el Italiano cuando en realidad eres cubano.

        Cuando despenalizaron el $ la gente tenia esa moneda en las manos, en ningún país del mundo, o casi en ninguno para no ser absolutos usted puede comprar con $, primeramente debe cambiarlo verdad, al curso que ponga el banco central de el país en el que usted se encuentra, aquí hoy 1 $ = 30.5922 rublos, usted aquí con un dolar no compra ni una coca cola, simplemente a usted no le venden nada en $, el gobierno cubano lo que hizo fue crear una moneda para que no circulara el $ en el país y le devaluó aproximadamente un 20% por las leyes adversas del país propietario de esa moneda que le complica la vida a la hora de operar con ella en el mercado internacional inclusibe a terceros países también, esa devaluacion es la que pierde el pais a la hora de operar, en ves de discutir conmigo salga para la calle y exijale al gobierno de el país donde vive que termine con esa pornografia y asi salimos gando todos, o envíele fax a la Casa Blanca, proteste Alberto, Proteste y ya vera como se ahorra el 20%, pero después de todo le deje demostrado que si manda euros no le tocan ni un centavo, asi que esta en sus manos elegir o seguir perdiendo.

        A como esta hoy el curso en la ciudad donde usted vive, saque la cuenta y sabrá cuanto se economiza hoy, la matemática es facilita.

        Saludos

        • Hola Fantom yo creo que no hay contradiccion en lo que dice Alberto y usted, ya que dice que….el gobierno cubano lo que hizo fue crear una moneda para que no circulara el dollar en el pais y le devaluo aproximadamente un 20%por las leyes adversas del pais propietario de esa moneda que le complica…………..Alberto ya Fantom te dio la respuesta el valor del CUC no esta respaldado economicamente , que eso sea justificado o no es otro punto de vista, pero usted que es economista sabe que eso no es correcto ya que ese valor esta condicionado a un problema politico y no a como debe ser un criterio economico.

    5. ………….Las Matematicas del Yumatico………

      No se pierdan esto que es lo ultimo de los muñequitos.

      Segun El Yumatico dice…………

      Para comprar 10 Euros necesitas invertir $13.07

      Si mandas esos 13.07 en Dollares para Cuba,

      luego del 20% te deben dar 12.04 CUC

      O sea segun el Yumatico en su matematica

      13.07 – 20%=12.04

      Algo que es incierto la verdad seria que……

      13.07 – 20% = 10.456

      Pero para ser mas exactos aplicamos el curso actual.

      1$ USD = 0.828 cuc
      1 euro = 1,210 cuc

      13.07$ * 0.828 = 10.82 cuc

      10 euros* 1.21 = 12,1 cuc

      12,1 cuc – 10.82 cuc = 1.28 cuc

      Segun tengo entendido la matematica es una sola, al no ser que en la Yuma sea otra.

      Segun el Yumatico…..

      ………lo unico que te ahorras son 9 entavos………

      Pero el caso es que…………

      1.28 cuc no es igual a 0.09 cuc

      error de calculo = 1.28/0.09 = 14,22222 veces

      Por lo que queda demostrado que……..

      Yumatico=a Melon de Castilla

      Entonces ¿quien tiene el cerebro atrofiado?

      Indiscutiblemente el Yumatico

      Fantom

    6. Como autóctono español ya se la cadena hotelera a la que no tengo que consumir viajes ni a Cuba ni a otros destinos, por la practica de pagar sueldos bajos a sus trabajadores

      • Muy bien, ojala todos los espanoles supieran la verdad de esas cadenas hoteleras en Cuba.

    7. ¿Por qué Estados Unidos tiene que investigar relaciones de empresas españolas con Cuba?

      Quieren seguir bloqueando a la Isla.

    8. Saludos.

      Luis te veo bien, guapo todo el tiempo, oye la verdad que te cayeron en pandilla, el espectacular Yumatico el grosero del idioma ruso, La Muerte como siempre pegando por la espalda y haciéndose el chivo con tontera, pero ya estamos acostumbrado y como siempre un despistado haciendo preguntas sonsas, pero de todo esta pandilla Luis el mas seriesito es nuestro socio Don Lic. Señor Profe. Alberto y por eso vamos a explicarle a ver si el profe nos entiende, ojala que el esfuerzo no sea en vano.

      Don. Lic. Señor Profe.

      Alberto si se devalúa el $ algo que ya viene sucediendo, es una realidad y creo que lo sepa, nadie se va a joder, pasara lo mismo que en todos lados si su salario era de 10 $ entonces sera de 12 $, momentáneamente suben los precios y entonces su salario sera de 14 $ y así sucesivamente y si la relación de cambio $ euro hoy es de 1,31 $ por euro, entonces sera de 1,4 0 1,6 y así sucesivamente y esa inflación galopante la detiene solo una reforma monetaria y quienes serian los perjudicados como siempre los de a pie, el pueblo norteamericano que verán como se les desvanecen sus ahorros, eso ha sucedido en muchas partes del mundo, si usted enviaba a sus familiares 5 $ pues les enviara 7 $, y mire que estoy cansado de repetírselo, envíele euros, usted siempre evade esa proposición yo me imagino el porque, pero seria mejor que usted me lo dijera y así desaparece la duda de la equivocación.

      Y la gran diferencia entre los capitalistas de otros países, no solo de Europa y los Yumas es muy sencilla, el gobierno Yuma dicta condiciones y mete sus narices en los asuntos internos de Cuba para permitirle a sus ciudadanos hacer negocios con la isla, los otros no dictan condiciones, solo hacen negocios y como en todo negocio ellos hacen con sus dividendos lo que mejor estiman y Cuba emplea los suyos para el desarrollo económico de esa propia industria y para mantener las garantías sociales de todos los cubanos y con todo y eso no alcanza y si los trabajadores del sector turístico se sintieran explotados no fuera tan llamativo para muchos trabajar en el turismo.

      Que los salarios son muy bajos es verdad, pero vamos a ver ahora cuando tengan la posibilidad de ganar mas, cuantos de los que vivían del cuento serán capaces de ganárselo con el sudor de su frente, vivir para ver, hace rato que muchos van a trabajar por contrato, no por el gobierno, contratos por cuenta propia, conozco a muchos que van a trabajar a Angola, hay a quienes les va bien y a quienes les va mal, a mi primo le fue mal.

      Fantom

      • Tambien tengo amigos en Angola, los que trabajan como médicos en clínicas privadas les va bien, pero son inteligentes: trabajan allí pero sin renunciar a su retiro en Cuba. En Angola hay que cuidarse hasta de las moscas…vaya por decir algo.

        A otros que se han ido por carta de invitación y se quedaron ilegal….a la mayoría le va en candela.

        Ya se le dijo al profe que mande remesas en euros, eso le sirve al familiar para la comida…el resto la cuenta va por el Estado cubano.

        • En resumen Cubamulata, los que siguen apoyando al gobierno cubano si les va bien, los que no les va en candela. Ja ja ja, como me rio.

      • Fantom:

        Cъесть дерьмо вы тоже.

      • Lo que te respondi antes es debido a que es lo que tienes en el cerebro y de contra lo gastas en todos esos razonamientos tan bien escritos, exquisitamente elaborados, siempre afines a la revolucion pero tambien siempre en contra, tipico de los comunistas, de los que piensan diferentes.

        Quisiera saber. Claro, si tienes respuesta para esto como casi nunca. Como te sientes cuando vas a Cuba o le mandas dinero a tus parientes alla y te cobran el 20% de impuesto a los dolares que llevas o que mandas? O sera que hacen concesiones contigo al ser comunista?

        • Bueno

          Y quien tiene en el cerebro realmente lo que tu dices, tu o yo, saca bien la cuenta y comprenderas que

          Yumatico = a Melon de Castilla

          Fantom

      • Fantom, aunque envie euros usted no puede justificar que una moneda que solo vale en Cuba y que ademas no esta respaldada por la economia, que esta en ruinas, no puede tener el valor del euro. El gobierno ha puesto el CUC en paridad con el euro porque le sale de las entrañas, no hay ninguna justificacion economica que dicte el valor de esa moneda. Al final sufrimos los emigrados y nuestros familiares pues el dinero que mandamos por arte de magia pierde el 20% y luego el restante hay que gastarlo en articulos necesarios que valen 10 veces mas de lo que costarian en cualquier lugar. Es un gobierno usurero, pero no espero que usted entienda eso.

        • Alberto

          Oye al parecer tu te has empeñado en no entender, en cualquier pais del mundo cuando llegas tienes que convertir la divisa a la moneda nacional, en cuba es el cuc, lo otro que dices ya te lo han explicado miles de veces, cuando yo cambie euros en el 2009 me diero 1,20 cuc por cada euro y con el cuc pagaba todo lo que era en cuc, en las tiendas, taxis, etc, etc, cuando regresas cambias los cuc a euros si te sobraron, no es mi caso yo se lo dejo a mi familia, pero los rusos que andaban conmigo los convirtieron a euros y ya esta, tu enrredo no lo entiendo, protesta en la Yuma para que Cuba pueda operar libremente con el $, de lo contrario manda euros que a ese no le quitan ningun 20% y asi no pierdes nada, ahora si lo que pretendes es que no le quiten el 20% al $ porque a ti no te gusta, eso ya son otros 5 pesos, sigue entonces mandando $ y sufre el descuento entonces, otra cosa no te puedo decir.

          Fantom

          • Alberto.

            Cuando te haga falta cambiar dinero habla con el Yumatico, el tipo mete pescao en la matematicas y cuando crees el partido lo puedes nombrar de tesorero.

            Fantom

          • Fantom, lo que hay que explicar es como es posible que el CUC sea mas fuerte que el dolar. En que cabeza cabe que por mucha crisis que haya en USA, el dolar es mas debil que el CUC, moneda del pais cuya economia lleva 2 decadas en crisis?

          • Fantom ese cargo es de Luis.

        • Alberto ya que Fantom ha tratado de explicarle y no ha entendido , yo voy a tratar de hacer lo mismo para ver si entiende lo debatido.
          Cuba tiene otros patrones que solo ellos usan en el mundo para argumentar las estadisticas de su economia, por ejemplo el PIB(Producto Interno Bruto)En diciembre del 2006 Jose Luis Rodriguez ministro de Economia en ese ano anuncio que el PIB cubano habia crecido un 12,5%, la mayor alza registrada en la historia de America Latina y la mas alta del planeta al superar el 10.7% de China en ese ano. El ano anterior o sea en el 2005 habia informado que la economia habria crecido en un 11,8%. Y el actual titular, el coronel de la inteligencia Marino Murillo informo en la asamblea Nacional que el productpo interno bruto (PIB) de Cuba en 2010 crecio en un 2,1%.Economistas dentro y fuera del pais revelaron que el crecimiento en el 2006 fue de un 3.2%. Si se aplica la algebraica “regla de tres” a los datos de 2010 y 2006, el resultado es que el PIB cubano en este ano no crecio ni siquiera un 2.1%, sino que descendio fuertemente.

      • Fantom:

        Te vuelvo a repetir que tienes el cerebro atrofiado.

        Una cuenta rapidita para que veas que es lo mismo mandar dollares que Euros para los que viven en los EU.

        Para comprar 10 Euros necesitas invertir $13.07. Cuando esos Euros se cambian en Cuba por CUC te dan 12.13.

        Si mandas esos 13.07 en Dollares para Cuba, luego del 20% te deben dar 12.04 CUC. Es decir, lo unico que te ahorras son 9 centavos que no son significativos al tener en cuenta cuanto tiempo inviertes en cambiar los dolares a euros.

        Asi que Fantom. Saca mejor tus cuentas antes de dar consejos comunistas.

        Ah, ya se!!! El gobierno cubano te ordeno que influenciaras a todos para que le manden euros y asi poder negociar con los europeos. Que tareita la que te dieron!!!

        • ………….Las Matematicas del Yumatico………

          Para comprar 10 Euros necesitas invertir $13.07

          Si mandas esos 13.07 en Dollares para Cuba, luego del 20% te deben dar 12.04 CUC

          13.07 – 20% jamas sera igual 12.04
          13.07 – 20% siempre es igual a 10.456

          Para ser mas exactos aplicamos el curso actual.

          1$ USD = 0.828 cuc
          1 euro =1,21 cuc

          13.07$ * 0.828 = 10.82 cuc

          10 euros* 1.21 = 12,1 cuc

          12,1 cuc – 10.82 cuc = 1.28 cuc

          Segun tengo entendido la matematica es una sola, al no ser que en la Yuma sea otra

          ………lo unico que te ahorras son 9 centavos………

          1.28 cuc no es igual a 0.09 cuc

          error de calculo = 1.28/0.09 = 14,22222 veces

          Te vuelvo a repetir que tienes el cerebro atrofiado.

          Fantom

    9. ¿Y donde esta el bloqueo?.

      Construyen hoteles, prestan servicios de calidad internacional y ganan premios internacionales.

      Todo a pesar del bloqueo.

      • No seas envidioso,andale pues

      • La Muerte veremos donde esta el bloqueo:

        – junio 2007: La cadena hotelera Superclubs decide retirarse de dos hoteles en Cuba, ante la amenaza de aplicación del Título IV de la Ley Helms-Burton realizada por el Departamento de Estado.

        – Firma un contrato con petrolera Norsk Hydro de Noruega con Cuba para la exploración de petróleo en aguas profundas en la zona económica, exclusiva cubana en el Golfo de México, la compañía fue “amonestada”. Mediante una carta de advertencia, el gobierno de los EE.UU. le exigió información y datos sobre su inversión en Cuba, bajo amenaza de sufrir consecuencias en sus negocios con compañías estadounidenses.

        -27 de febrero 2004: La compañía Purolite, de Filadelfia, y dos de sus ejecutivos, sometidos a un proceso criminal tras ser acusados de violar el bloqueo por vender resinas para la purificación del agua a Cuba, llegan a un arreglo con la fiscalía, como resultado del cual se declaran culpables de haber “violado el embargo comercial de los EE.UU. contra Cuba” y pagan multas por 250 000 USD (la compañía) y 10 000 USD (los ejecutivos).

        -22 de febrero 2004: Reinterpretó la OFAC el concepto de “pago al contado y por adelantado” a las compras por parte de Cuba de productos agrícolas y médicos en los Estados Unidos, estableciendo que por ello se entiende que el pago se realice antes de que las mercancías sean cargadas en puerto estadounidense para su envío a Cuba

        – (2006)La compañía canadiense Sherritt hizo una solicitud de transferencia de fondos al National Bank of Canada (NBC), por 7 millones 140 mil dólares, para el pago de primas de seguro a la empresa cubana ESICUBA. Un día después, el Banco notificó que los fondos habían sido interceptados y colocados en una cuenta “congelada” y que no podían ser liberados sin la aprobación de autoridades norteamericanas. El NBC envió una solicitud a las autoridades de EE.UU. que fue denegada.

        – 30 de junio 2006: Banco europeo decide el cierre de Claves SWIFT y las cuentas del Banco Internacional de Cuba S.A. (BICSA) en sus filiales de Hong Kong y Londres.

    10. Muy bien Turismo, eso es lo que nos hace falta…turismo y euros!!! Y cuando cambie la moneda mundial…se jodieron los gringos!!! jajaja

      Arriba mi pueblo!

      Felicidades Cuba!!!

      • Asi es.

        “los filetes para el patron y los pellejos pa’l gato”.

        Los cubanos que se conformen con el campismo porque la revolucion no es para ellos.

        Es a cuenta de ellos.

        • Patron tienes tu en mexico jejeje,ya se donde estas rata

          • Luis:

            La razon por la que esta empresa progresa y hace dinero en Cuba es porque esta dirigida por economistas.

            La razon por la que Cuba esta tan jodia es porque estamos dirigidos por los miembros del ejercito.

            Tenemos 6 de ellos, los de mas alto rango, en el Consejo de Estado, el organismo civil que dirige a la nacion. Todos pasada o muy cerca de la edad de retiro.

            Cuba necesita gente joven, visionaria, en la direccion del pais. Se necesita acabar con la dismicriminacion politica e ideologica, tener prensa libre e independiente. Tener competencia politica para que nadie tenga sus puestos de por vida.

            En ese rumbo vamos. Hay que tener paciencia.

      • Se jodera el gobierno cubano pues la mayor parte de las remesas vienen de Estados Unidos.

        • Y que tienen que ver las remesas con el tema,brother se te va la catalina a cada rato

          • Luis, el de la catalina floja eres tu. No lees lo que dice Cubamulata???? Segun ella, cuando cambie la moneda mundial se jodieron los gringos, es decir, se jode el dolar. Por tanto, si la mayoria de las remesas (segunda o tercera fuente de divisas del regimen) son en dolares y el dolar se jode, tambien se jode el gobierno cubano. Piensa antes de hablar hombre!

          • Don Lic Albertico,que inteligente,me dejas loco,cuando cambien o no cambien sea china o el euro el emigrado estara y mandara siempre en esa

        • Alberto Ramirez dijo:

          Luis, piensa antes de hablar.

          ——————-
          Le esta pidiendo mucho.

          El solo sabe aplaudir.

        • No Alberto , el gobierno de Cuba no necesita de la remesa del extranjero, imaginate tu que Cuba envio creo que en el 2008 alrededor de 1000 millones de dollares eso lo que registra las Agencias que son controladas , imaginate sin contar el dinero que llega por otra via . Teniendo en cuenta que Panama recibe 1200 millones de dollares anual por la operacion del canal , imaginate tu que negocito tan redondo que los gusanos le ha proporcionado al gobierno, 1000 directo sin ninguna inversion. negocio redondo.

    11. Los capitalistas no son bobos y se estan posicionando para el futuro, cuando la sociedad cubana se abra.

    12. Este es el gran negocio para el gobierno cubano!!!

      La Cadena Hotelera le paga a ellos en moneda dura, digase dolares o euros, mientras ellos les pagan a los cubanos en moneda nacional y una miseria, por supuesto.

      • El sueldo es tan bajo que una propina de cinco dolares es equivalente a mas de una semana de trabajo.

        Explotacion obrera a niveles nunca vistos.

        • ya puedes imaginar cuanto puede ganar un waiter o un bus person asi que no ganan tan poquito pillin,seguro les queda mas que a ti jejejeje

      • Yumatico,y las propinas jejeje cuentalas brother los conozco en cuba que ayudan a la familia en miami

        • Los que dan propinas son los que viven en el capitalismo.

          Por eso los cubanos trata tan bien a los turistas.

    13. Invita a yohandry a unas bucaneros

    14. Reservé para Las Américas por 10 días en enero.

    Los comentarios están cerrados.