Confirman vínculos de Carlos Alberto Montaner en participación de atentado a diplomático cubano en Francia

Vinculación de Carlos Alberto Montaner en un atentado a un diplomático cubano en Francia

Vinculación de Carlos Alberto Montaner en un atentado a un diplomático cubano en Francia

 Clic para ampliar la imagen.

Quizás pensó que estaría en una página perdida, hasta  donde nadie llegaría,  pero los investigadores cubanos suelen andar entre libros viejos, y nuevos, enlazando cada detalle. Escudriñado ese pasado contra Cuba que suele silenciarse.

¿Un pequeño desliz por la edad o el momento del  mea culpa?

Lo cierto es que hoy Miami, y también la comunidad de investigadores de Cuba, amaneció con la noticia de que Orlando Bosh decidió hacer público lo que ya muchos habían demostrado: la participación de Carlos Alberto Montaner en la preparación de un atentado en Francia a un diplomático cubano

Dice Orlando Bosch en las página 121 y 122 de su libro de memorias, recientemente presentado en Miami:

Acción Cubana recibió de su agente en Cuba informes confidenciales sobre la visita de un alto funcionario castrista a Francia. Se planteó un atentado. La misión fue encomendada a Juan Felipe de la Cruz, quien voló a Madrid y se traslado a París en auto alquilado que le propició, sin conocimiento de causa, Carlos Alberto Montaner. El golpe se retorcería contra Acción Cubana al explotarle (3 de agosto de 1973) a De la Cruz los explosivos que preparaba en su habitación del hotel Avrain Ville (afueras de Paris).

Yohandry Fontana

La Habana

Relacionados:

#Cuba: Oficial CIA Carlos Alberto Montaner tiene necesidad de aclarar sobre escándalo sexual #WikiLeaks

Denuncian presencia de terrorista internacional en El Salvador

Participa Carlos Alberto Montaner, asesor de Yoani Sánchez, en reunión de terroristas en #Miami

Montaner intenta limpiar su pasado terrorista

Montaner tiene necesidad de esclarecer sobre el asesinato del jesuita Ellacuría

Anuncios

96 comentarios

  1. Yohandry eres patético,si vas a dar noticia da noticias no chismes.
    A ver porque no publicas cuanto te paga a ti la seguridad del estado cubano?

    • Joel,no seas envidioso,lucha por ti que seguro estas en candela

      • Pero mi pregunta es honesta, el le controla el bolsillo a todo el mundo porque no controlar el de el.
        Yo de vacaciones en la nieve, con mi dinero y no pagado ni por gobiernos de aqui ni de alla, mientras tu estas viviendo de la ayuda del gobierno americano Luis

  2. con (o sin) conocimiento de causa Sabiendo (o desconociendo) los motivos o razones que explican o justifican un comportamiento: ………me niego a expulsarlo sin conocimiento de causa……

  3. La revolucion ya se acabo. Empezo el proceso de restauracion.

    En vez de ser como el Che “seremos como antes”

  4. Como los rusos ya no le dan dinero a nuestros dirigentes la envidia los tiene alborotados.

    • Por eso le pasaran la cuenta en los impuestos y casi el 50% de ese dinero se pudiera usar para la educacion o salud no lo crees justo?

  5. Que pagan bien los gringos!!!!…

  6. ¿Que significa “sin conocimiento de causa”.

  7. Si fuera en ese. La tienda El Encanto ardió en La Habana y Montaner fue uno de los ejecutores de ese atentado. Falleció una persona.

  8. Sara

    Respecto al tema del blog, creo que no hay mucho que agregar a la historia de este personaje, y por otra parte desconocía que los asesinos escribiesen memorias donde ira a dar este mundo, hay un comentario que pegue para refrescar la memoria de algunos, pero no ha salido, es una lastima.

    Fantom

    • Fantom:

      Yo también puse algo para refrescar las memoria y todavía no ha salido…hay personajes que escriben porque se creen héroes, y su vida ha sido de lacayos del imperio.

      • serán alguno xara por que aguo el que no trabaja no come,a y el subsidio de desempleo pa que te lo den tienes que haber trabajado mínimo 6 meses antes de quedarte sin pincha,oíste,las cosas cambiaron en este mundo,ahora todo el mundo tiene acceso a internet,claro no en cuba ,pero ya no es como antes que se pagaban hasta 50 dólares por una coneccion con aol,no.no y no.ahora cualquiera tiene una conexión y pagas mínimo 15 dólares.se acabo el monopolio de los pudientes ya sean de izquierda o derecha.

        • el mundo ha cambiado,el imperio?el imperio?todo esta mescladito mi socio.si los chino quiebran nosotros también,si los rusos no producen suficiente trigo, aquí y en donde quiera vas a pagar mas,por la jama,y si aqui no se estabilisa la economia y la gente como yo no compra y consume,los pobres chinos quiebran y empiesan a cerrar fabricas,tu con tu vieja filosofia de la querra fria.

        • ENTIENDE TODO CAMBIO

        • Reydel brother,la tomastes en grande o el popov te tiene medio quemao,tienes mas comentarios aqui que el bobo de la yunca en el de yoani y mira que a aquel le pagan para eso pero lo tuyo aqui es free,tirate de cabeza en la nieve y despeja con Armeinne

        • asere tu eres el que la tienes cogía con ella,yo no bro.

    • Fantom, en algo coincidimos, Orlando Bosh es un H.P que deberia pu.drirse cumpliendo ca.de.na per.petua.

  9. Sara.

    Interesante a que se le puede llamar unidad en el contexto de algunos, sera la unidad el hecho de arrodillarnos ante el imperio y bajar la cabeza, no 50 ni 41 hay quienes están dispuestos a la eternidad, aveces pienso, serán realmente tan ilusos que no ven mas haya de sus propias narices, o acaso piensan que la derecha le dará a ellos la oportunidad de la unidad sin claudicar, pero bueno cada loco con su tema.

    Fantom

    • Fanton amigo,

      Arrodillados jamás, a este pueblo lo ha caracterizado la dignidad.

      Toda la culpa la tiene el toti, jajaja

      Pero no veo cuestionamiento alguno que desde que la Revolución cubana triunfó los cañones del imperio nos apuntan, hasta cuándo será eso?? y lamentablemente algunos se prestan para el juego del gran adversario, pero seguimos guapeando.

      • El toti se viste de verdeolivo.

      • Arrodillados jamas, excepto que sea ante los extranjeros turistas, ante los cuales muchos cubanos se rebajan para recibir unas miseras monedas, o los muchachos y muchachas venden su cuerpo, a veces con la anuencia de la familia para obtener beneficios. Hay un chiste en Cuba que dice que le preguntan a un niño que quiere ser cuando sea grande. La respuesta no es ni ingeniero, ni maestro, ni piloto, la respuesta es, “quiero ser extranjero”. A eso es lo que ha llevado ese gobierno, a la perdida de identidad nacional y de la cubania.

        • Don Lic Albertico,su costumbre no quiera pasarsela a todos,recuerdo muy bien que ud aqui dijo que se la pasaba en cuba simulando,seguro en una de esas simuladeras como es costumbre de los que simulan caminastes en cuatro paticas,te arrodillastes,o pedistes perdon,no todos los cubanos sufren de esos defectos tipicos de personas deviles,sorry amigo

        • Luis, en vez de decir tonterias deberias preguntarte por que muchos cubanos se la pasan simulando ser lo que no son.

      • puede que los cánones te hallan apuntado,pero ya eso paso y en estos momentos no te apuntan ni te apuntaran,sigue viviendo del pasado,sigue arando la tierra mirando hacia atrás y no mires al arado,veras si recogerás buena cosecha!!!!

      • Este pueblo se ha caracterizado por ser soldados en vez de ciudadanos civiles.

        Por eso aplaudimos cuando nos dan. Y aplaudimos cuando nos quitan.

  10. Reydel el único que puede parar o llamar a capítulo es el dueño del blog, Yohandry.

    Tomando tus palabras aquí se debate un post muy específico y tú eres el que te vas del tema, mezclando con los lineamientos.

    Se respeta a los que han decidido vivir fuera de Cuba, ellos se separaron de su tierra, unos más otros menos y otros como Montaner que la odia y lo que quiere es el fracaso y la derrota del pueblo cubano. Como cada uno que decidió es su decisión de cómo mantener el vínculo con Cuba, pero te aseguro que no solo criticando se resuelven nuestros problemas, hay que criticra y hacer, contribuir al bienestar y la justicia social.

    • sabes no voy a permitir que ustedes sigan atacando a yoanis por el hecho de que ella se expresa diferente.ademas no me extrañaría que cuando quiera ir a ver a mis padres de nuevo me nieguen entrar a cuba.pero no puedo callarme ante tanta calumnia por parte de ustedes,yoani no es una terrorista como algunos,no mezclen las cosas por que no les van a salir bien,el presidente obama no daría una entrevista a un terrorista …OYERON…puedo hacer llegar esto aun mas lejos creanme.

      • A Yoani la atacan por la espalda porque saben que los dejara en ridiculo si la entrevistan.

        La acusan pero no la dejan defenderse porque saben que las acusasiones son falsas.

        • quien perderia el tiempo en entrevistar a ese personajillo,la entrevistan a diario claro por fulas,creo que tendra suficiente tiempo para defenderse cuando le toque enfrentar a la justicia que creo que se ha demorado con ella

  11. Alberto, veo que Yohandry ha publicado mucho sobre Montaner y los enlaces aparecen en este post y usted ha comentado algunos, no obstante le señalo aquí:

    #Cuba: Oficial CIA Carlos Alberto Montaner tiene necesidad de aclarar sobre escándalo sexual #WikiLeaks
    Publicado el diciembre 7, 2010 por Yohandry Fontana

    Miami (EE.UU.), 7 dic (EFE).- El escritor y periodista cubano exiliado Carlos Alberto Montaner tachó hoy de “mentira fantástica” el intento del diario oficial cubano Granma de vincularle con una mujer acusada de supuestos delitos sexuales a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

    Montaner explicó a Efe que la nota publicada hoy en el diario Granma por Jean-Guy Allard forma parte de un “trabajo metódico de difamación y calumnia” del régimen castrista en su contra, una campaña, dijo, “tosca y mal hilvanada pero sistemática”.

    La campaña, prosiguió, se ha asignado a una persona que se dedica profesionalmente a esa “vil ocupación”, Allard, un “francocanadiense reclutado desde hace años por los servicios cubanos”, apostilló.

    Bajo el título “WikiLeaks: detrás del “escándalo sexual” contra Assange, una colaboradora cubana de la CIA”, el diario Granma dice que tras este supuesto escándalo sexual se encuentra Anna Ardin “colaboradora cubana de la CIA, vinculada a Carlos Alberto Montaner”.

    “La realidad es que las señora Ardin no es cubana, sino sueca. La realidad es que jamás la he conocido. La realidad es que todo lo que cuenta el señor Allard, como es habitual en sus crónicas, es mentira”, agregó Montaner.

    Por otra parte, Montaner, ganador del premio a la Tolerancia, instituido por la Comunidad Autónoma de Madrid, señaló que no tiene nada en contra de la divulgación de documentos confidenciales por el portal de Internet WikiLeaks.

    “Me parece magnífico que se conozcan las relaciones entre los narcotraficantes, los terroristas y los fundamentalistas iraníes con los países del llamado ‘socialismo del siglo XXI’ acaudillados” por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó.

    Relacionados:

    Carlos Alberto Montaner y su ahijada Yoani Sánchez

    Los socios “duros” de Yoani Sánchez

    Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (III)

    Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (II)

    Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner: ¿Proyecto Blog? (I)

    Yoani Sánchez: Los hilos de una marioneta

    Nota:

    ¿Por qué Carlos Alberto Montaner sentencia, sin dudas, que Anna Ardin es Sueca, cuando en realidad es cubana?

    ¿Tendrá WikiLeaks algún documento que mostrarnos sobre Carlos Alberto Montaner, la SINA y Yoani Sánchez?

  12. Alberto: Si queremos un futuro mejor este es sin límites, hay que pensar sin egoismos, en nuestros hijos, nietos y toda la parentela que está por nacer, es un deber.
    Y una pregunta ¿qué tiempo cree usted que persistirán las administraciones de los Estados Unidos entorpeciendo el desarrollo de Cuba y fabricando y financiando la subversión?

    Sara

    • paren ya la confrontacion idiologica y la especulacion y la divicion del pueblo de cuba en diaspora y nacionales.ese es el futuro que mejor combiene para todos los cubanos,para los que van para viejo,pa los jovenes y los que están por nacer toda la nación en una sola y no dividida como ustedes pretenden todo el tiempo.

      • ustedes tal parece le dan la mano a la derecha,ellos hacen dinero por acá y ustedes por alla,tremendo negocio tienen los diaz balarts y los castro ruz.hicieron el pan con nuestro sufrimiento,la separación familiar y la parasitaria vida ,viviendo a costa del exiliado y sus familias en cuba.cono pirence ya que la campana de ninguno suena,estos son otros tiempos.

        • Jamás la Revolución ha pagado a los que la defienden. Los que la defendemos lo hacemos por convicción, no por dinero ni posiciones ventajosas.
          Si algo ha querido hacer siempre la Revolución, es restablecer plenamente las relaciones con los cubanos en el exterior, pero siempre ha sido negado por los más recalcitrantes de los EEUU.
          En Cuba se realiza el evento “La nación y la inmigración”.
          ¿Cuando van a invitar a los líderes cubanos de todas nuestras organizaciones de masas que agrupan a casi todo el país, a un evento similar en Miami? Por ejemplo. Sin que vuelen la sala de conferencias al menos.

      • Reydel,estas full time no te puedes quejar pillin

        • Si Dani, la revolucion siempre ha querido restablecer las relaciones con los cubanos en el exterior, por eso es que confiscan las propiedades de los que se marchan del pais, por eso nos maltratan en los consulados cubanos, en los aeropuertos en Cuba, por eso nos roban con un cambio injusto por una moneda que no vale nada, nos cobran 400 dolares por un pasaporte que debe costar quizas 5, nos cobran por una visa para entrar a nuestro pais. Mire, si sigo diciendo todas las cosas que demuestran la alta estima que nos tiene el gobierno cubano, no tengo pa cuando acabar. Y se le olvido decir que a esos encuentros de la nacion y la emigracion, solo invitan a los que comulgan con el gobierno cubano.

        • Dany.
          Los EEUU no le cobran a los cubanos que van a Cuba más de 500 dólares por un pasaporte y una visa. Es el gobierno castrista quien se lo cobra.
          Tampoco el gobierno de EEUU cobra 10 veces más por el pasaje en avión. Son las regulaciones castristas.
          Es el gobierno castrista quien le niega la entrada a los cubanos que dejan al país muchas veces de manera indefinida.
          Es el gobierno castrista quien se roba el 20% de la divisa que entra a Cuba procedente del exilio y, además, cobra 10 veces el precio de los productos que vende en las tiendas en divisas.
          El es gobierno castrista quien no deja entrar a Cuba a los artistas del exilio y en cambio a EEUU vienen todos como los Van Van.
          No se engañe, hombre, es el castrismo el que desprecia a los cubanos y no solo a los del exilio sino a los que viven en Cuba.

        • TU ERES UNA MARIONETA O UN OFICIAL DEL GOVIERNO CUBANO,UNA DE LAS DOS

        • estoy sin trabajo tonto,eso no es un secreto,reza pa que empiece pronto…jajajajajja.

  13. raydel;
    La cuestion es que no se quitan las viejas costumbres, aunque el mismisimo Bosch diga en sus “memoria” sin conocimiento de causas, ellos lo interpretan como hacen los jueces en esos tribunales populares que no les importa si eres o no culpable te sonaban 3 años por convincion, o sea el tribunal esta convencido que vas a cometer un delito aunque no lo hagas (ley de peligrosidad).

    • y asi hablan de cambios.cuales?

    • Montaner estaba preso en Cuba en los 60s por pertenecer a una organización que ponía bombas en la Habana para matar civiles de un pueblo que derrumbó una dictadura que mató a decenas de miles de cubanos. Puede que no supiera ahora que alquiló un auto para unos terroristas, eso nunca se sabrá, pero con esos antecedentes ¿Quien duda nada?

  14. Nunca me había sentido tan reconocido y elogiado, claramente a mi me tiene que faltar todo lo que le sobra a los mercenarios, creo que es algo lógico, pero bueno como dice el dicho el amor es ciego y cuando a alguien se le mete ese bichito en la cabeza todos los esfuerzos son en vano.

    Fantom

  15. Mis sentimientos son genuinos Reydel, no generalizo, me gusta la suma y la multiplicación de nobles sentimientos, si te sientes confundido, trata de esclarecer tus pensamientos. Estas son realidades y han sido páginas siniestras contra el pueblo cubano, Montaner responde también a su amo, y todos estos individuos tienen un mismo amo y han actuado en contra de Cuba, sin escrúpulos.

    Sara

    • Sara, si Montaner tiene un amo a quien responde, deberian presentar otras pruebas, porque esa cita del libro de Bosch no prueba nada.

  16. Hay quienes no soportan la soledad, otros temen a la altura, otros a los pequeños espacios y hay quienes no soportan ser ignorados, hay quienes piensan que la ofensa es el mejor método de darse a conocer o llamar la atención.

    Fantom

  17. Que tendrá que ver la Yuca con la Papa

    Fantom

  18. Esto no es cuento, estas son realidades y hechos que ocurrieron y ocurren y todo la verdad sale a flote:
    http://bit.ly/dUBfLV

    Sara

  19. Alberto.

    Mi muy estimado Don Lic. Señor Profe, que te habrá sucedido realmente que sientes tanto odio por la mayoría de los lideres, en que habrás metido la pata

    Fantom

    • Demasiado resentimiento Fantom, buena pregunta

    • Nunca meti la pata en nada, como no la han metido la mayoria de los cubanos que siguen sufriendo las insuficiencias del regimen. Pero ya que estas tan interesado, te cuento brevemente algunas cosas que me abrieron los ojos.

      En primer lugar, las veces que sali de Cuba no fueron gestionadas por mi universidad, ellos no se gastaron en mi un centavo, fueron invitaciones de otras instituciones que la universidad y el MES se encargaban de bloquear con los mas disimiles motivos.

      Muchas veces tuve encontronazos con la gente del partido y uno de los segurosos que atendia la UH por plantear cosas que iban en contra del dogma oficial. mas de una vez me prohibieron publicar articulos porque no les gustaba una palabra o la version que no era la aprobada.

      Me invitaban a veladas y actividades en varias embajadas extranjeras y veia como llegaban todos aquellos funcionarios gorditos (en pleno periodo especial) con sus carros y sus choferes y sus mujeres o amantes. Luego se iban a sus casas en los barrios lujosos de la antigua burguesia. Dirigentes comunistas viviendo en palacetes!

      Mas de una vez me negaron la entrada en hoteles o lugares turisticos. Una vez andaba por la Habana Vieja con unos colegas españoles que se hospedaban en el hotel Sevilla. Al final del recorrido me invitaron a seguir conversando en el bar del hotel, pero los guardias del hotel dejaron pasar a los espanoles y me retuvieron en la puerta, no me dejaron entrar porque, y cito: “los cubanos no pueden entrar al hotel”, aunque les mostre mi identificacion de la UH. Yo pase tremenda verguenza y los colegas extranjeros se fueron con la imagen negativa de tanta discriminacion.

      Si a eso le une el hambre que pase en los 90 (yo si pase hambre), las necesidades, la falta de transporte, las goteras en la casa sin esperanza de poder repararlas, los mitines obligatorios, la doble moral, la vigiladera constante de los segurosos, todo eso me convencio de que aquel sistema represivo no se puede sostener sin la vigilancia y la division de los cubanos. Ellos son los que llevan 50 años metiendo la pata.

      • Alberto.

        Don Lic, Señor Profe. Sabes porque me gusta hablar tanto contigo, me gusta contraponer tus mismos comentarios y ver cuanta contradicciones hay en los mismos, yo aveces pienso que el periodo especial se invento solamente para Alberto, para que pasara mas trabajos que un forro de catre, cuanta calamidad se perdió en Cuba en el periodo especial la encontraba Alberto, te digo sinceramente en ocasiones pienso que Alberto son varias personas al mismo tiempo, no hace mucho conocí a un Alberto que era un fiera burlando a los custodios de los hoteles, comprando carne de res a contrabando etc.etc. y ahora veo a un Alberto victima de muchas calamidades.

        Fantom

        • no fue solo para alberto,yo también lo pase,una pila de gente lo paso,los que se ahogaron en el mar en el 94 lo pasaron,los que estuvieron un ano en guantanamo bay lo pasaron,no se tu?

        • a lo mejor tu también eras un hijo de papa y no lo pasare como nosotros.

        • vamos fantom,que nadie es tonto.

        • Fantom, no se me haga el desentendido, no hay contradiccion alguna, solo le puse algunos ejemplos. No fue esa la unica vez que me negaron entrar a un hotel, y por supuesto que en otras ocasiones burle la vigilancia y entre a los hoteles, me respaldaba la constitucion del pais, que prohibe la discriminacion. Tambien compre carne en el mercado negro (no podia pagar los $14.00 la libra de las tiendas del gobierno), pero antes de poder hacerlo, mucha hambre que pase, como la mayoria de los cubanos, a veces tomando agua con azucar prieta 3 veces al dia. Yo no tuve la posibilidad en aquel momento, como tuvieron otros, de salirse de alli, de escoger entre dos males el menor. Asi que dejese de cuentos y no venga a desmentir lo que han sufrido muchisimos cubanos, no solo yo.

        • Don Albertico,compadre ud conto que era profesor de la universidad de la habana posicion que cualquiera no podia tener y con algunos beneficios aun en el periodo especial,Don Albertico todos aqui vivimos en cuba y eso del agua con azucar prieta no se lo cree ni Armennie

        • oye seras tu el unico que no la tomaba sabes por que pan de boniato y azucar prieta el desayuno,y eso si habia azucar prieta…oye eres cubano que no sabe lo que fue el periodo especial?llos apagones,sin transporte y en bicicleta todo el tiempo?y habia que ir con javones en el campo por cambio con los guajiros por una calabasa o una vianda….oye eres cubano tu?

        • dime donde esta localizada la virgen del camino?

        • Luis, ademas de grosero tambien eres cuentero? Tu no viviste los años 90 en Cuba, deja el cuento. Y que sabes tu como vivian los profesores universitarios, especialmente los mas jovenes? Beneficios tenia el rector y los funcionarios del gobierno, esos si salian de viaje cada dos meses y regresaban llenos de pacotilla. A esos nadie les jodia el viaje y para ellos si habia financiamiento. Mire no hable mas de lo que no sabe. Usted se fue de Cuba joven y solo regresa de turista, usted no sufrio el periodo especial.

  20. Que forma más absurda de ver la paja en el ojo de los demás.
    Pienso que “sin conocimiento de causa” es más que convincente que no tuvo nada que ver con eso.

    • Hay si no se lo discuto,en eso de ver y hacer pajas ud es la numero 1

      • No se vaya por la tanjente.

      • ella discute con mas moral que tu por que ella se muestra como es.tu en cambio eres una rata de cueva que nunca muestra su rostro….escuchas..ella tiene lo que a ti te falta,puritano con doble moral.

      • Luis esa es caracteristica tuya , a falta de un argumento o te vas por la tangente o te haces el desentendido y no contestas eres un caso especial, si no tienes la razon admite , y punto no es delito estar equivocado o fuera de la linea del Partido , a no ser que tengas miedo que te quiten los privilegios , vamos que ahora con lo de Raul tendras que estar al hilo , la muela , se acabo ,!!! o produces o te vas al campo a las nuevas cooperativas para el alimento , no se pueden gastar $900 millones en alimentos y menos al imperialismo , cuando hay que limpiar mucho marabu y hacer producir esa tierra prodiga que nos dio , la naturaleza , si vas a debatir debate , no insultes a Armiene a falta de argumentos , se honrado ,companero Luis !!!!!!

  21. mira un terrorista es un terrorista sea pepito,o binladen o el unabomber,es un terrorista y que yo sepa yoanis no es ninguna terrorista,oye dejen la calumnia.que si el tipo es el asesor de ella,que si posada anda por la libre y suelto sin vacunar…bueno pero que relacion tiene el exilio que ama a su pueblo,que decea se levante el embargo a cuba,que trabajan como animales pa ayudar a su familia en cuba ,con todo esto….no sera que el exilio o este que esta aqui,quiere una democracia para cuba donde realmente todos participemos incluyendo a yoanis?…ya dejen el cuento que son 51 anos en lo mismo y ni ustedes ni la derecha cubanoamericana han hecho nada real por mejorar la situación del pueblo cubano.vallanse a una isla desierta y ustedes las partes en conflicto despin…ense todas y dejen vivir en paz al pueblo cubano.

  22. Complicidad confirmada una vez más

  23. Refresquemos la memoria para que no tengan que perder su tiempo.

    Gilgadu, on enero 14, 2010 at 1:46 pm said:

    ¿Qué les cuesta tanto creer a algunos que montaner es un miserable criminal? Qué bueno se puede decir de carlos a. montaner? En España ha tenido expedientes por fraude al erario y como buen neoliberal por evasión de capital. A un mitómano empedernido así no le cree ni su madre, todo de él suena hueco. Hay que ser muy crédulo, despistado o tramposo para alabar su jeta falaz. Di con quién andas y te dirán o sospecharán quién eres. C.a.m. andaba muy de cerca con los asesinos del partido ARENA en El Salvador durante la dictadura, y ellos sin duda fueron los victimarios de Ignacio Ellacuría en 1989, de Óscar Romero en 1980, de miles de seres humanos. Al monta’o nunca le he oído denunciar a esos del ARENA. Su afasia inusual es más que elocuente. Otro pajarraco envuelto en asesinatos similares (Operación Centauro) es el actual presentador antichavista de un noticiero basura en Venezuela llamado leopoldo castillo quien en 1980 era Embajador venezolano. Jean-Guy Allard ha escrito (cómo pongo su acento franco?): “..la CIA y los servicios de inteligencia españoles, el antiguo CESID, sabían que el sacerdote jesuita Ignacio Ellacuría y cinco de su colegas iban a ser asesinados por el ejército salvadoreño..” Son cómplices intelectuales por premeditación. Lo demuestran documentos desclasificados que serán o fueron ya entregados a la Audiencia Nacional en España. En YouTube circula el vídeo (colgado en este blog) donde c.a.m. intenta responder al Granma sobre el asesinato de Ellacuría. No sorprende con sus usuales inconsistencias, que ponen aún más de manifiesto como si la necesitara, su tendencia mefistofélica. Dice que se fugó de Cuba por huelguista! Considera al rey juan carlos un monarca democrático! No dice que el caudillo f. franco fue quien lo colocó o que al que “insulte” a la aristocracia española hasta hoy todavía le cae cárcel. Allí c.a.m. como facineroso no resiste olvidar que U.S.A. fue condenado en 1986 en la ONU por terrorismo contra Nicaragua, quizá el único gobierno en recibir esa sentencia. Tampoco se molesta en decir que el FSLN ganó las elecciones en 1984, mas washington siguió con el can de los Contras y el bloqueo. Edén Pastora, a quien el mamarracho montaner nombra contra los Sandinistas, hoy parece estar contra el golpe a Zelaya en Honduras, mientras que el agente c.a.m. y el funcionario otto j. reich han estado envuelto en dicho coup d’État. Por último, aunque no exactamente de este post pero por actualidad, Haití te siento! Primera nación libre en América Latina. Si en vez de invasiones, privaciones, se compartiera más.

  24. Bueno ahi dice bien claro “sin conocimiento de causa”, o es que en Cuba eso significa algo diferente?

    • Alberto

      Si claro en eso que dices tienes toda la razón si hubiese sido para un participante del blog de Doña Lamentos que se hace llamar El Bobo de la Yuca.

      Fantom

      • Fantom, ahi dice claramente “sin conocimiento de causa”. Cada cual es libre de dar la interpretacion que quiera, pero las palabras estan ahi. Si usamos el mismo patron, es decir, que si conoces a alguien que hace cosas malas sin tu saberlo eres culpable por asociacion, la mayoria de los lideres cubanos estarian cumpliendo cadena perpetua pues muchos de ellos se han relacionado con conocidos terroristas en el mundo.

        • Alberto.
          Y “con conocimiento de causa” porque los han entrenado en la isla para guerrillas y terrorismo. Dicho por los mismos protagonistas.

        • oye quien era aquel líder etíope por el cual tantos cubanos dieron la vida?cuantas personas inocentes han muerto por manos de las FARC en colombia?cuantos millonésimos tenia el líder palestino Yasser Arafat cuando dejo este mundo?…no me digas ahora que no hay implicaciones,si yoanis es una terrorista que cosas son ustedes..donde los categorizamos?

      • quizás ella sea dona lamentos,pero tiene lo que a usted le falta,y eso que es mujer, caray.

Los comentarios están cerrados.