Aparece el post perdido de salarios de los disidentes en #Cuba

Una fuente confirmó a este blog que los administradores del sitio Desde La Habana, se vieron obligados, por presiones de arriba, a eliminar un post donde se describía el salario que ganan los disidentes en Cuba.

Logramos rescatar ese post, y lo publicamos íntegramente, con enlace al caché de Google, donde puede consultarse.

Los americanos son unos hipócritas*

Señora Tania Quintero, le agradecería la publicación de este escrito. No puedo creer que los americanos hayan dicho todo eso sobre la “vieja disidencia cubana”, porque si alguien ha contribuído a malearla han sido ellos, por su apoyo material y monetario.

Cuando les convino, lanzaron a la ‘fama’ al Grupo de los Cuatro, conformado por Martha Beatriz, Vladimiro Roca, Félix Bonne y René Gómez Manzano. Eso fue en 1997, cuando presentaron aquel documento llamado La Patria es de Todos. Tal vez menos que en España y Europa, pero también vieron con buenos ojos el Proyecto Varela, presentado por Oswaldo Payá en 1998. Y fue el presidente Bush, quien otorgó a Oscar Elías Biscet la Medalla por la Libertad, en 2007.

Son unos hipócritas. Hablan mal de los “viejos disidentes”, pero los siguen recibiendo en la Oficina de Intereses de La Habana, como en este blog del gobierno cubano se puede ver. Y en su blog, puede verse el video de la vergonzosa bronca protagonizada por los disidentes René Gómez Manzano y Félix Bonne. La imagen fue captada desde lejos, pero uno de ellos golpeó e hizo sangrar el rostro del también disidente Francisco Chaviano.

No sé si usted conoce la distribución de los 15 millones aprobados por Obama en 2009, para “ayudar a la democracia en Cuba”. Esa lista hace un tiempo circuló por internet. Por si no la vio, se la copio:

Orlando Gutierrez (3 millones 500 mil dólares, para “Hunger Strike”); Frank H Trujillo (3 millones dólares, para “Political Prisoner”); Frank M Calzon (3 millones dólares, para “Independent Periodism”); Huber Matos (un millón 500 mil dólares, para “Street Dissidence”); Emilio Estefan (1 millón 250 mil dólares, para “Cultural Support”); Luis Posada (350 mil dólares, para “Patriotic Support”); Santiago Alvarez (250 mil d’olares, para “Patriotic Support”); Ernesto Hernández (150 mil dólares, para “Internet Dissidence”); Miguel A. Saavedra (50 mil dólares, para “Street Support”); Laura Pollan (200 mil dólares, para “Political Prisoner Support”); Marta B Roque (175 mil dólares, para “Street Dissidence”); Yoani Sánchez (125 mil dólares, para “Internet Dissidence”); Reinaldo Escobar (75 mil dólares, para “Internet Support”) y Guillermo Farinas (25 mil dólares, para “Hunger Strike Support”).

En 2009, ya los americanos estaban hablando mal de los “viejos disidentes” y ensalzando al “hombre nuevo”, lidereado por Yoani y sus jóvenes blogueros -que no son tan jóvenes: según las fotos en su plataforma (http://vocescubanas.com/), la mitad debe tener entre 30 y 40 años y, el resto, ronda o supera los 50 años de edad.

Entonces, no entiendo por qué los americanos decidieron repartir casi todo el botín entre exiliados y opositores de la “vieja guardia”.  Y no le dieron los 15 millones a Yoani y sus “hombres nuevos”, para que ellos con ‘su talento y sangre fresca’, conduzcan a Cuba “por el sendero de la libertad y la democracia, y lleven internet hasta el último bohío de la isla”.

Las filtraciones de Wikileaks están poniendo en evidencia la diplomacia hipócrita y bretera de los Estados Unidos, hacia el mundo y hacia Cuba, donde desde 1959 no dan pie con bola.

* Carta enviada a mi correo electrónico de Hotmail por un lector anónimo del blog Desde La Habana.

Foto: Cristian, Flickr. Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, en L y Malecón, Vedado.

Tomado del blog Desde La Habana.

Relacionados:

Circula en Internet lista de presupuesto para mercenarios en #Cuba

Anuncios

81 comentarios

  1. […] Aparece el post perdido de salarios de los disidentes en #Cuba […]

  2. “¿Cómo vamos a decir: ésta es nuestra patria, si de la patria no tenemos nada? Mi patria, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria me muero de hambre. ¡Eso no es patria! Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo (APLAUSOS). Patria no sólo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo (APLAUSOS). Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es patria. Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben (EXCLAMACIONES). Luego, hay que arreglar la República. ¿Aquí algo anda mal o todo anda mal? (EXCLAMACIONES DE: Todo).”

    Fid.el Cas.tro R.uz. Camagüey, 4 de enero de 1959

  3. Yohandry nos contara cuanto le paga la seguridad dele stado por este blog?

  4. La envidia se come vivo a los revolucionarios.

    Yoani puede ir a un hotel y conectarse a la Internet. Puede quedarse en un buen hotel como los ricachones extranjeros. Puede comer bien.

    Y los revolucionarios, los que dan la vida para que los miembros del ejercito sigan gobernando, con sus 16 pesos convertibles al mes no pueden ni comprarse una pituza.

    Y eso jode mucho.

    • Correcto, Yoani Sánchez puede ir a un hotel y conectarse libremente a INTERNET, entonces, que no diga más mentiras ni deje que otros la digan en su nombre, haciendo creer que ella no tiene posibilidades de conectarse.

    • Pues que desayunen, almuerzen y cenen comunismo los que lo apoyan.

      • Al fin te distes cuenta que ese no es su problema,entendistes que es libertad soberana de los cubanos de la isla desayunar,almorzar y jamar lo que ellos decidan,ah eso si lo que ud toma mucho lo dan por la libreta hasta los 7 anos despies es yogourt

    • Muerte, su opinión es ridícula y un 100 % vergonzosa. La envidia de los revolucionarios que entramos aquí es no poder resolver lo siguiente:

      “De acuerdo con la explicación de la doctora María Josefa Pla, especialista en Hematología y jefa del servicio de Onco-hematología del hospital citado, la hemofilia es una enfermedad hemorrágica hereditaria, por lo tanto, los pacientes la padecen desde su nacimiento, y se caracteriza básicamente por el déficit de algún Factor de la coagulación sanguínea, de ahí el nombre de Hemofilia A o B.

      Es vital conocer que estos niños –suman 20 en la provincia—han sido afectados desde su nacimiento por el recio bloqueo a que es sometida la isla por los Estados Unidos, debido a la imposibilidad de adquirir el Factor de tipo Recombinante, fabricado en el exterior.

      De por sí el producto es costoso, y su precio es multiplicado con creces para el país, dadas las opciones a las que debe acudirse para adquirirlo.

      Actualmente, dijo la doctora María Josefa, la mayoría de estos niños recibe Críoprecipitado, derivado de la sangre producido en Camagüey, y aunque tiene el factor en falta está unido a otros no necesarios en muchos de ellos.”

      ————-
      No sea ridículo y ponga la Internet, Yoani y sus palabras en el lugar que mejor le parezca.

      Atentamente,
      Yo

      • Asi es Cubamulata,a ninguno de estos personajes los he visto criticar cosas asi solo piensan en el jeans no dan para mas.Se que han bloqueado a cuba la compra de esquipos medicos de alta tecnologia para el cardiocentro infantil que salvaria la mida de muchos ninos cubanos<eso es un Crimen,le prohibieron a cuba comprar un anestesico de ultima tecnologia para ninos,eso es un crimen,pero los personajillos pacotilleros no quieren ver eso

      • Es decir, en Cuba solo se puede tener beneficios si te enfermas. Si estas sano, nada tienes en ese sistema. Han sacrificado a toda la poblacion por atender a unos pocos que enferman. Y no me malinterpreten, es muy importante que quienes enferman no queden desamparados, pero hay muchas otras formas de garantizarlo sin sacrificar el nivel de vida de la mayoria de la gente ni sus libertades individuales.

        • Profe Alberto, aquí tiene libertades individuales, y sacrificio del nivel de vida:

          04.02 La OFAC publica el informe mensual (enero) sobre las sanciones civiles impuestas a empresas e individuos que violan el bloqueo contra Cuba. Entre las compañías se cita a United National Bank, por un monto de 11 000 USD por realizar transferencias bancarias en el 2003. En lo que respecta a los individuos: 71 personas fueron multadas o llegaron a acuerdos, de estas 62 por un monto de 67 831 USD por transacciones relativas a viajes y 9 por un monto de 17 119 por transacciones relativas a viajes e importar bienes prohibidos, para un total de 84 932 USD.

          07.02 El c/a Eloy Gutiérrez Menoyo denuncia que OFAC le envió una carta donde señala que por ser residente permanente de esa nación, “está sujeto a la jurisdicción de los EE.UU.” y le advierte que, en cumplimiento de las leyes, podría sancionarle con una multa de hasta 250 000 USD o a una condena de 10 años de prisión, al permanecer en Cuba sin autorización de esa entidad.

          07.02 Un juez dictamina el pago de una multa de 9 750 USD a un matrimonio de Michigan que visitó Cuba en abril de 2001, ocasión en la que donaron medicinas a una congregación religiosa.

          22.02 La OFAC anuncia una reinterpretación del concepto de “pago en efectivo y por adelantado” por las compras de productos agrícolas y médicos de Cuba en los EE.UU. al determinar que por este concepto se entiende el pago realizado en efectivo antes del embarque de las mercancías.

        • Cubamulata, usted cita casos individuales, todos relacionados con los Estados Unidos, donde esta prohibido viajar y hacer negocios con Cuba. El resto del mundo puede negociar y los turistas pueden viajar a Cuba.

        • Don Lic Albertico,te encanta pasar por Sueco,sabes bien de lo que se trata cuando hablamos de la millonaria Yoani dije que disfruta de beneficios como ,dije como y mencione dos los mas caros en el sistema que ella quiere instaurar en cuba

    • La muerte dijo;
      Yoani puede ir a un hotel y conectarse a la Internet. Puede quedarse en un buen hotel como los ricachones extranjeros. Puede comer bien
      Ustedes aqui no dicen que Yoani es perseguita que es maltratada etc etc,linda forma de perseguir.
      Ustedes no cuentan que no puede conectarse a internet,mirala ahi como millonaria en un hotel conectada.
      Yoani esta disfrutando los beneficios del socialismo digase salud educacion gratuitas,no trabaja,no paga impuestos,no aporta ni papa y en la libre cuba se puede dar esa vida,ese es el socialismo

      • 10 de julio 2009.- Las palabras y promesas del presidente norteamericano, Barack Obama, sobre el levantamiento de restricciones hacia Cuba, parece ser que no van acompañadas de actos y lo último ha sido la sanción a la compañía Philips, con una multa de 128.750 dólares, por realizar ventas de equipos médicos a Cuba.

  5. Si una persona habla mal de otra y despues le regala dinero, ¿no es un acto bueno?.

    Los gringos le estan regalando dinero a los marginados y discriminados ideologicamente. No se lo da a los dueños de la revolucion. Ese es el problema.

    La pobreza absoluta, la coaxion, la represion, son las bases de la revolucion.

    El tener dinero y vivir bien es un acto contrarevolucionario.

    • La Muerte y Co.

      Los regalos de los mal nacidos gringos:

      09.04 El Diario Las Américas publicó un artículo de la congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), en defensa del también congresista Lincoln Díaz-Balart (R-FL), por las supuestas declaraciones de este último del 17.03, acerca de un posible cambio de la Ley Helms-Burton. Ros-Lehtinen planteó que “Lincoln y yo compartimos el mismo origen (…) hemos dirigido nuestro compromiso con los derechos humanos, la libertad, la democracia y el cumplimiento de la ley en todas partes, especialmente en Cuba”. Añadió que “Lincoln (…) es el autor de la sección que codifica el embargo contra Cuba (…) Junto con su hermano, Mario Díaz-Balart, y el Senador Robert Menéndez, Lincoln y yo hemos batallado exitosamente contra cada enmienda a la Ley Helms-Burton”.

      10.07 La Casa Blanca emitió una declaración del presidente Bush, a través de la cual aprobó el segundo Informe de la “Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre” (Plan Bush) y el “Compromiso con el Pueblo de Cuba”. Bush reiteró que “el informe demuestra que el gobierno de EE.UU está trabajando activamente por un cambio en Cuba y no está esperando simplemente a que esto ocurra”. El segundo Informe incorpora medidas adicionales de bloqueo, subversión y propaganda al Plan Bush contra Cuba, entre las que se encuentran:

      – Prohibir las ventas de equipos médicos que sean destinados a programas para extranjeros en gran escala;
      – Endurecer las regulaciones para la exportación de artículos humanitarios a Cuba;
      – Establecer el Grupo de Trabajo Interagencia del Níquel Cubano para incrementar el control sobre el comercio internacional de níquel y cobalto cubanos;
      – Aplicar el Título III de la Ley Helms-Burton a los empresarios de países que apoyen la continuidad de la Revolución;
      – Aplicar el Título IV de la Ley Helms-Burton a los empresarios extranjeros que inviertan en el petróleo, turismo, níquel, tabaco y ron;
      – Establecer nuevos mecanismos para perfeccionar la aplicación del bloqueo y la adopción de sanciones contra los violadores, incluido el enjuiciamiento penal;
      – Prohibir el envío de remesas a través de terceros países; e
      – Intensificar la persecución contra las operaciones comerciales cubanas a través de compañías en terceros países y contra las transacciones financieras de Cuba, sumando a otros países y entidades internacionales en este esfuerzo.

      25.09 La OFAC otorgó una licencia a la subsidiaria norteamericana YM BioSciences, con casa matriz en Canadá, para importar el nimotuzumab, anticuerpo monoclonal desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular y la Universidad de La Habana, con vistas a ser utilizado en ensayos clínicos de niños con cáncer cerebral en EE.UU.

      Segunda quincena 05 Se conoció que el Departamento de Comercio renovó, en octubre de 2006, la licencia a la ONG norteamericana, Global Link, que realiza donaciones de suministros médicos a Cuba, pero negándole la posibilidad de destinar esa ayuda a un grupo de hospitales cubanos, porque prestan servicios a extranjeros, en particular, el Instituto de Neurología, los Hospitales Pando Ferrer, Hermanos Ameijeiras y Frank País, y el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, entre otros.

  6. Alberto

    Jajajajajajajaja

    Estas mirando hueco, mira mi socio Don Lic. Señor Profe relájate no te enojes tanto disfruta estos días que son para eso, te aconseje un libro que no has leído, te lo recomiendo otra ves, léelo a lo mejor logras sacar de tu alma ese odio tan grande que te consume la vida, el libro se llama.

    ………….Cuando Pasares Por Las Aguas……..

    De Raul Suares Ramos, memorias de un pastor en revolución.

    Cuando mis padres vinieron a verme en Agosto de este año, yo siendo ya un hombre mayor, me acorde de la escuela al campo, mi madre me trajo aguacates, plátanos machos, frijoles negros cubanos, cremita de leche, café de la bodega y alguna que otra boberia, te la imaginas, a mi madre en el aeropuerto, Alberto, creo que si, creo que te alcance la imaginación todavía para eso, ante que los Yanquis te la acaben de borrar totalmente, pero sabes que me traía el bolchevique, así le llaman mis amigos a mi padre, te podrás imaginar porque, bueno el bolchevique me trajo un libro y para ti Don Lic Señor Profe especialmente te diré algo muy intimo, la dedicación de ese libro.

    Hijo.

    Este libro es la historia de un hombre de fe, de un hombre de ética, de un creyente, pero de un revolucionario. Su historia es como la que yo viví en mi niñes y mi adolescencia.

    Es un creyente, pero que no olvido su condición y su fe en Dios y en la Revolución.

    Es la historia de un hombre que vivió las contradicciones de la Revolución, pero también los cambios y las rectificaciones.

    Para el y para mi, el 1 ro de Enero de 1959 fue la claridad, la verdad y la justicia, esa que tanto predico Cristo.

    Papi 3/08/2010

    • Ese pastor tiene toda la razon.

      Nuestro lider supremo es como un dios.

      El que no lo adore lo manda al infierno.

      • Moises le ofrecio a los israelitas la “tierra que fluye leche y miel”. Y despues los llevo 40 años al desierto.

        La revolucion prometio las despensas llenas. Y llevamos 52 años en el desierto de las privaciones continuas.

        • La Muerte tienes razón 52 años en el desierto de las privaciones continuas…aquí las causas:

          – (2007) Una compañía sueca informó a MAQUIMPORT la imposibilidad de honrar un contrato para el suministro de un equipo para la industria azucarera cubana, debido a que uno de los componentes del equipo era de origen estadounidense.

          Bancos

          -10 de mayo 2004: La Reserva Federal impone una multa de 100 millones USD al banco suizo UBS AG, por realizar transacciones financieras en USD con países como Cuba, Libia, Siria, Irán y Yugoslavia, en violación de la política de sanciones de los EE.UU. hacia los mismos.

          – 25 octubre 2004: El gobierno de Cuba anuncia la sustitución del dólar norteamericano por el peso convertible en todo el territorio nacional, a partir del 08.11.04, en respuesta a la ofensiva desatada por la Administración de Bush contra el uso del dólar por parte de Cuba en sus transacciones bancarias internacionales.

          -(2006)La compañía canadiense Sherritt hizo una solicitud de transferencia de fondos al National Bank of Canada (NBC), por 7 millones 140 mil dólares, para el pago de primas de seguro a la empresa cubana ESICUBA. Un día después, el Banco notificó que los fondos habían sido interceptados y colocados en una cuenta “congelada” y que no podían ser liberados sin la aprobación de autoridades norteamericanas. El NBC envió una solicitud a las autoridades de EE.UU. que fue denegada.

          -30 de junio 2006: Banco europeo decide el cierre de Claves SWIFT y las cuentas del Banco Internacional de Cuba S.A. (BICSA) en sus filiales de Hong Kong y Londres.

          – 30 de noviembre 2006: Banco latinoamericano se le avisa en carta de crédito del BICSA pagadera en Euros, alegando que se lo prohibía la (OFAC); lo mismo sucedió en meses subsiguientes con cartas de crédito en bancos europeos, y en filiales en Europa de bancos asiáticos.

          – Mayo 2006 . Informa el Ministerio de Educación de Nigeria a la Embajada cubana en ese país, que la remesa que habían enviado desde marzo 2007 a los estudiantes nigerianos en Cuba, ascendente a 616 mil 281 dólares, fue devuelta al Banco Central de Nigeria, pues el banco en el Reino Unido a través del que se hizo la transferencia, les comunicó que como consecuencia del bloqueo no podían hacer esa operación con destino a Cuba.

        • bueno, parece ser que llegaron a la tierra prometida solamente los que nunca dudaron de la palabra de Moises

    • Uhmm Fantom, que lindo!!! Me imagino a tus padres, me imagino…porque así son los mios !
      Muy lindo Fantom, que tengas por mucho tiempo a tus bellos padres!

    • Fantom, muy hermosa tu historia, me alegra ver que tus padres te han podido visitar y llevarte todas esas delicias que no son faciles de conseguir en Rusia. Recuerda que lo que yo quiero es que todos los cubanos puedan tener la libertad que tu y tus padres tienen de salir y entrar del pais. Tambien de tener la libertad de pensar como quieran. Tu padre es evidentemente un revolucionario de fibra honesta, yo respeto su pensamiento, como pido que se respete a quienes piensan diferente. Finalmente recuerda que si no estuvieras en el capitalismo, ganando una moneda que tiene algun valor, tus padres no habrian podido ir a visitarte. Y no te preocupes Fantom, no es odio lo que me consume, es optimismo de estar viendo el final de un sistema incoherente que se ha apoderado de todos los simbolos de la patria y de las mentes y la economia de la gente. Feliz Año Nuevo!

      • Asi mismo Profe Alberto, a ver como lo logramos:

        Familia
        – 2 de junio 2004: El Subsecretario asistente de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Dan Fisk, declara a la agencia Reuters sobre las nuevas medidas contra los viajes Cuba “un individuo puede decidir cuándo viajar una vez cada tres años, y la decisión es de él. Por tanto, si tiene un familiar muriendo tiene que decidir cuándo viajar”.
        – 01 de octubre 2004: El Nuevo Herald publica fragmentos del discurso de la ex-secretaria de Estado Madeleine Albright, durante la Conferencia Anual sobre las Américas, celebrada en Florida, donde expresó: “Prohibir el envío de dinero a la abuela, los hermanos o los tíos, no dejar ir a una boda familiar o estar 3 años sin ir a Cuba, es sencillamente una crueldad. Por muchos años me he dedicado a estudiar cómo acabar con el comunismo en muchos lados, en Cuba también, y creo que cortar ese tipo de contactos es un error”.

        01.04 La OFAC publica el informe mensual (marzo) sobre las sanciones civiles impuestas a las compañías e individuos que violaron el bloqueo contra Cuba. Entre las compañías, se cita a “E.& J. Gallo Winery de California, multada por 3 750.00 USD por realizar transacciones relacionadas con viajes de negocios. En lo que respecta a los individuos, 69 fueron sancionados: 62 de ellos por un valor de 61 750.00 por viajar a Cuba, y los 7 restantes por un monto de 8 638.00 por importar productos cubanos y viajar a Cuba, para un total de 70 388 USD.

        • Cubamulata, yo estoy en contra del bloqueo y de todas las restricciones que afectan mayormente a la poblacion cubana, no al gobierno. Eso no disminuye ni un apice la responsabilidad del gobierno cubano en el descalabro de la nacion ni su ineficiencia ni sus medidas represivas y prohibitorias.

  7. Yo lo digo a este blog no se le pierde ni el gato. El que no venga aquí no sabe lo que es la vida.

    • Usted debe llevar una vida muy aburrida y pobre.

      • Al igual que ud que esta aqui full time,dale que a ti te encanta igual jeje,saludos

      • Profe Alberto, a ver hablando de pobrezas…

        20.07 Se conoció que la compañía española Hola Airlines, cuyos aviones trasladaban pacientes de la Operación Milagro desde Venezuela a La Habana, tuvo que finalizar sus operaciones con Cuba, pues, ante la necesidad de solicitar los servicios de reparación de un avión dañado, la compañía Boeing le informó que el gobierno norteamericano le prohibía ofrecer asistencia técnica y suministrar piezas, a no ser que cancelara sus operaciones con Venezuela y Cuba.

  8. Buenas tardes, entonces secreticos, celos, recelos, dudas, ojos medio cegatos… en eso se ha convertido el post de Yoha, y si aparece un flash, huye.. serán fotos, jaja, me gusta la alegría… será que se acaba el año y estamos apostando por uno mejor.
    En diciembre nos contagia la alegría? fiesta que ya llega un nuevo año de Revolución.
    Sara

    • Buenas Sarita, aquí leyendo a nuestro querido Fantom y compartiendo con el resto las: envidias y miserias humanas de los gringos que tanto adulan.

      Si, diciembre es un mes de alegría para unos y de tristezas para otros…para mi el 1ro de enero me gusta más!!!

      Saludos,

  9. CubaMulata.

    Sabes sinceramente no logro comprender porque el gobierno de Rusia y Bielorrusia no encuentran una solución a sus contrariedades, querían hacer un estado unido y de buenas a primeras todo se ha quedado estancado, yo sinceramente no logro comprender, realmente yo vivo con el dolor de como desintegraron a la URSS, algo increíble, pero estratégico, desaparecieron a la URSS y después crearon la Unión Europea, Desaprecio el Pacto de Varsobia y sus antiguos miembros poco a poco se unen a la OTAN, contra quien lucharan nunca te has preguntado, creo que en el futuro sera contra ellos mismos.

    Y Cuba para ellos es un mercado virgen, donde muchos sueñan soltar sus tentáculos, pero no por los de a pie, solo piensan como mantener sus empresas productoras de mercancías que cada día saturan mas a sus mercados y hay que buscar nuevos, así trabaja este mundo, si malo es el déficit tan malo es también el exceso, la vida misma es el equilibrio y todo lo que moleste ese equilibrio siempre traerá problemas, en la economía, en la naturaleza, en la sociedad, en fin en todo, lo único que los gordos con sus habanos no piensan en eso.

    Fantom

    • Es cierto Fantom, esos gordos funcionarios del gobierno cubano con sus habanos, no piensan en nada de lo que planteas. No piensan en los de a pie, por eso es que venden los productos basicos en una moneda y le pagan a los trabajadores en otra. Por eso es que a esos productos basicos les ponen un arancel del 200%, disminuyendo aun mas el poder adquisitivo de los trabajadores. Esos empresarios capitalistas que manejan la economia cubana deberian desaparecer.

      • Profe Alberto,

        Recuerde quiero argumentos no retórica, tema hábanos cubanos:

        USA

        – Aplicar el Título IV de la Ley Helms-Burton a los empresarios extranjeros que inviertan en el petróleo, turismo, níquel, tabaco y ron;

        Gordos funcionarios de CUBA

        Como todos estos años, esta subasta es ajena a cualquier interés de lucro: todos los ingresos recaudados serán donados íntegramente al Sistema de Salud Cubano. Por esta razón las subastas del Festival del Habano son y serán un hermoso mensaje de fraternidad de los amantes del mejor tabaco del mundo para el pueblo de Cuba.
        Habanos s.a. y el Ministerio de Salud Pública de Cuba, en nombre de todos los cubanos agradecen la buena voluntad y la generosidad mostrada por todos los participantes.

        – En 2005, durante una subasta de salud pública celebrada en el Festival del Tabaco Habano anual, la pintura “Compay Compay” de Castro fué subastada por $55,000. David Tang de Hong Kong compró la pintura. El dinero fué donado al hospital oncológico cubano para niños afectados de cáncer.

        – En 2006, Cinco humidores firmados por Fidel Castro fueron subastados por un valor de más de 725.000 dólares en el VIII Festival Internacional del Habano, la suma conseguida será destinada a la salud
        pública.

        En 2007, La subasta de cinco humidores con un surtido excepcional de Habanos recaudó más de medio millón de euros que se dedicarán íntegramente al sistema de salud cubano

        En 2008, Los organizadores del décimo Festival Internacional del Habano, que concluyó este sábado en La Habana, subastaron humidores y obras de arte por valor de más de 1.4 millones de dólares, que serán destinados a la Salud Pública en Cuba, informaron medios oficiales.

        En 2009, el sistema de salud cubano al recibió la suma de 981 mil euros, recaudados en la tradicional subasta de tabacos y humidores, fiesta que cerró el XI Festival del Habano.

        En 2010, La subasta tiene un carácter exclusivamente humanitario, pues todas sus ganancias se destinan al sistema de salud cubano. A 805 mil euros llegó el monto total de la subasta de seis lotes de puros Premium cubanos durante el cierre del XII Festival del Habano, al que asistieron mil 800 personas de 70 países.

    • Fantom;
      Счастливого Рождества и Нового года мой дорогой друг, и впредь защищать наши идеи
      Saludos a todos los amigos
      Luis

    • Fantom, hasta donde sé el gran problema entre Rusia y Bielo… es que la primera recuerda que se ha vendido el patrimonio del pueblo a los ejecutivos, y los traidores del partido comunista…y los segundos no quieren seguir la rima del primero. Como nos hicieron a nosotros en su momento, ahora quiere chantajearlos con precios altos el servicio de gas. Por suerte el presidente Bielorruso es sumamente nacionalista y sobre todo respeta su pueblo, y no claudicó…negocia pero tiene principios y límites y eso molesta a todos los que quieren algo a cambio de la ayuda.

      Ese es todo el problema, los bielorrusos tienen todo bajo control estatal, y dejan a las gentes hacer negocios pero sin relajos…y sobre esa base mantienen la calidad de vida del ciudadano de a pie, cosa que falla en Rusia, me recuerdo que cuando en el fuego del verano, Putin reunió a los magnates millonarios para pedirles de favor ayuda al pueblo rural que perdió sus casas…eso es risible!

      Mira un ejemplo, los mercenarios cubanos con sueldos millonarios y ninguno financia obras sociales, y los personajes que entran aquí lo unico que hablan es de jama, hoteles e internet! Uff da pena chico.

      Un beso

  10. Cubamulata y Fantom, ahora entiendo mucho mejor. Ustedes sienten nostalgia de la mano dura, por eso se alegran de que en Bielorrusia no haya espacio para los que se oponen al aprendiz de dictador que tienen alli.

    Y segun Cubamulata, la mayoria de ustedes estan por alla sufriendo el capitalismo porque estan cumpliendo una mision, ja ja ja ja. Esa si que esta buena Cubamulata!!! Y ademas, tienen la estrategia de futuro es “Volveremos”. Mas claro ni el agua, volveran en el futuro, pero mientras la cosa siga en candela en la isla, pa su escopeta, que se la aguanten los infelices de la isla. Los revolucionarios de la distancia volveran si aquello mejora, si no, seguiran “sufriendo” el capitalismo.

    En fin, Feliz Año Nuevo para ustedes, no se si los revolucionarios celebran las navidades. Sigan asi, que nos hacen reir con tantos chistes ocurrentes.

  11. CubaMulata.

    ¿Oye no te enteraste de la ultima?

    Pues mira pa que te enteres me dijo una gente de confianza que el equipo que aquí participa todos los días de 12 a 1 del mediodía tienen una reunionsta de dirección donde analizan la estrategia a seguir, jijijijijij

    oye pero eso entre tu y yo, no se lo bayas a decir a nadie, ni al propio Yoha, sino después el Yoha llama al chino y la que se arma es la de San Quintin

    jejejejejejeje

    Fantom

    • jejeje…ok, no le digo!!!

      🙂

      Fantom, viste los disidentes de Bielorrusia, han querido armar la de San Quintin…no saben perder! jajaja

      El pueblo Bielorus no es tonto, sabe que lso inventos de los países vecinos no están dando resultado…ahora no quieren dejar entrar libremente a los rumanos y búlgaros. Los que no quieren son los alemanes y franceses.

      • CubaMulata

        Mira conozco a unos cuantos bielorusos que como es natural van con frecuencia a su país y todos hablan muy bien de como tienen la economía, dicen que todo muy limpiesito y los precios mas baratos que los de aquí, en los últimos tiempos ya el flujo de emigrantes de Bielorrusia para acá es insignificante en comparación con los finales de los 90, yo creo que eso significa algo, los productos de la industria láctea de ellos aquí gustan mucho, muy ecológicos y los precios incomparables con los de Danone, yo hace rato que no le presto atención a esa oposición, se sabe de donde salio y a donde quiere ir, oye pero el pueblo no es tonto como tu bien dices, los abuelos que tienen de nuevo asegurada sus pensiones, la juventud con trabajo, la gente aprecia Mulata y lo mas importante los banqueros bien controlados para que no puedan estafar a la gente.

        Fantom

        • Si tengo una amiga bielorusa, que la está pasando mal en Alemania. La hermana la embarcó y como. Resulta que la hermana se empató con un alemán y le dijo que emigrara…entonces mi amiga y el esposo ambos ingenieros con casa propia, auto, etc…vendieron todo y emigraron…en fin para no hacerte la historia larga. La hermana ya se separó del aleman, mi amiga no encuentra trabajo a pesar de dominar el alemán, el esposo solo encontró trabajo como conserje…y me da pena con ella cuando me habla de su situación.

          Menos mal que el pueblo Bielorruso no se deja timar….y tiene un líder nacionalista y preocupado por elos. Fijate que es muy antidemocratico que un grupo que solo sacó entre todos un 4 % de los votos quieran asaltar como salvajes el colegio electoral….si eso pasa en Francia, Inglaterra, Alemania…hacen un escándalo.
          Que hipócritas son los gobiernos derechistas de Europa.

          Los rusos tambien se la ponen dificil, ya sabes el nuevo Yetsin anda perreandole a los gringos.

          Y como siempre los medios europeos hablando porquería con ellos, y no los oígo hablar de represión en Italia, Inglaterra, Alemania….que hipocresía.

          Cuba debe tener clara la gran hipocresia de los europeos, que nunca se confundan que la única democracia que quieren ellos es meter sus mercados en Cuba, y beneficiar el bolsillo de los ricos, y un poquito al pueblo europeo para despistar. A ellos con su posición de porquería no le importa los cubanos. Eso está más que claro, que nadie se llame a ilusiones.

          Saludos,

    • Fantom tengo que hacer algo ahora….entro más tarde.

      Un beso

      • Cubamulata, ¿y por que tu amiga no regresa?.

        ¿Sera como Luis y Fantom “el desencadenado”.?

        • La Muerte,

          Si mi amiga regresa o no ese es su problema particular, no padezco del síndrome del Profe, ni el suyo en cuestionar la vida y milagro de otros.

          Cuando ella salió de su país no me preguntó a mi, ni tampoco pagué, ni le pago su vida para cuestionar, eso es algo muy privado y personal.

          Que le vaya bien, mal o regular a alguien no significa que deba ir y venir a donde mejor desea.
          La opinión de cada cual debe ser respetada. Ya ella regresará cuando le parezca.

          Vaya es como si yo te cuestionara a ti y al profe que si tanto quieren cambios, tienen proyectos, etc. Por qué no se van a vivir a Cuba y allí luchan por sus ideales? O por qué no crean un partido, u organización y defienden a Cuba desde afuera? Empezando con ir al Congreso de USA y a las oficinas de los HP de Lincon y la otra fea vieja congresista y le dicen que no joda más que ella no tiene familia en Cuba y nunca ha puesto sus apestosas patas allí!

          En el caso suyo que vive en Chile, mira mejor que Cuba se quede así, que la situación en Chile está en candela…a no ser los cubanos sembrados allí desde hace rato, y los otros que han salido con buen curriculum académico y eso da sus ventajas.

          Saludos,

  12. CubaMulata

    Oye te escribo y no me salen los comentarios, me parece que el Yoha se me ha puesto celoso

    jijijijijijiji

    Fantom

  13. CubaMulata

    Oye al fin llegaste aquí, te leo en otros post.

    Bueno saludos y besos para ti, estuviste ausente igual que yo, seguro por trabajo, en nuestra ausencia la cosas no han cambiado mucho, lo único que sigue saliendo la mierda al aire y te puedes imaginar como se sienten algunos, muy dolidos y destruidos, no quieren entender que los Yumas solo tienen intereses y como es natural a nadie le gusta sentirse material desechable y lo mas triste no reciclable

    Saludos

    Fantom

    • Fantom,
      Uff el problema es que no quiero dejar de responder a los otros en los post pasados…y es un poco cansón, por eso ahora depende el interlocutor le actualizo en historia. Para que vean a donde van a parar los millones que no dejan entrar en Cuba o salen para que las familias de éstos personajes se puedan atender la salud sin saber cuanto le cuesta al Estado Cubano.

      Si utilizaran esa fuerza para manifestarse delante de las oficinas de los congresistas HP de padres cubanos…a lo mejor la jodedera que hay hace rato se hubiera resuelto…ellos tienen miedo y como de lo que puede hacer Cuba sin Bloqueo.

      Saludos,

  14. Reydel

    Saludos

    Lo mismo te deseo, que pases una feliz navidad junto a tu familia, amigos y seres queridos y que para ti y para todos ellos se mantengan lejos la tristeza y los disgustos.

    Gracias

    Fantom

  15. buenos dias a todos:fantom,armienne,pepito,jorge,sara,lamulatona,y hasta luis.espero esten todos bien,ayer sali a comprar el arbolito para mis hijas,hoy empesaremos a adornarlo,yo hoy no estare por aqui asi como en los proximos dias,hasta despues de noche buena,les deceo a todos de corazon unas felices navidades. de la familia garcia.para todos con amor.

  16. Este es un blog oficial y de Partido, y cuando entro en él es porque me apetece leer el Granma. No, sí, todavía me da cierto morbo leer el Granma.

  17. Entonces la libertad de prensa no existe en ninguna parte.

  18. Hola a todos,
    Uyyy se pone muy bueno el fin del 2010…jajaja

    Como algunos en el mundo festejan las Navidades y otros no, mi humilde homenaje para ambos bandos:

    (http://www.youtube.com/watch?v=9-wLFgsu67A&feature=related)

    “Qué derecho tiene alguien para amenazar de esa manera a los pueblos?”

    “las ideas son las que iluminan al mundo, las que pueden traer la paz al mundo, y la solución al gran peligro de guerra”, “creo en la preeminencia de las ideas sobre las fuerzas”

    “un mundo mejor es posible”

    Fidel Castro

    (http://www.youtube.com/watch?v=mCwwLM3zmpU&feature=related)

  19. Alberto.

    Don Lic. Señor Profe, antes de comenzar a tratar el tema del Post quiero decirle algo que me había comentado con anterioridad y me refiero al hecho de que nos llamen “Señor” cuando vamos a Cuba, voy a empezar por decirte que a mi no me gusta, aunque debo reconocer que es la forma respetuosa de atender a los clientes en cualquier parte del Mundo, pero como nosotros queremos hacernos sentir parte de ese pueblo del que un día nos fuimos, pues ese hecho nos incomoda ¿Verdad?, yo solo le puedo dar un consejo, puede hacer lo que yo he hecho en las dos ocasiones que he visitado mi patria y es algo muy sencillo, nada espectacular………

    Cuando he llegado a algún sitio y me han llamado Señor,

    …..yo con una sonrisa, me he presentado y he dicho……….

    …..Te agradecería si me llamas por mi nombre……..

    Así de sencillo Alberto, hasta ahora me ha funcionado muy bien, y nadie se ha sentido inferior a mi ni yo superior a nadie.

    Bueno ahora sobre el tema del post, sabes me llama mucho la atención su comentario, como tantos otros lleno de contradicciones….

    ………. te obligan a publicar estas payasadas………..

    ……….. se preste a tan ridicula maniobra………..

    Verdaderamente me asombra como se puede pedir respeto para quien supuestamente según tu y demás seguidores con la valentía del $ es capaz de decir los problemas reales que padece el país, problemas estos que no son secretos para nadie, porque se viven a diario y todo el mundo habla de ellos, ¿que es para usted la ridiculez?, si el hecho de que lo que se sabia hace mucho tiempo ahora ha quedado desenmascarado, siempre se supo desde los mismos inicios que eso no era mas que una patraña mas del imperio, pero lo que pasa es que todo se hacia disimuladamente, pero cuando todo ha quedado al destapado y se ve la clara injerencia en los asuntos internos no solo de Cuba sino también de una serie de países y aun así usted recurre a querer desviar la esencia de los echos,…por favor…, aquí le han dejado el enlace, pero usted ciegamente llama payasada y ridícula maniobra a una captura de pantalla de un mensaje que es ajeno a este Blog y a su autor, toda prueba que presenta en defensa a lo que publica para ustedes son jugarretas, todo esto me lleva a hacerme una pregunta muy simple……..

    ……..¿Quienes serán los verdaderos payasos?……..

    No es mi intención defender al autor, ha demostrado durante mucho tiempo que es capaz de defenderse, yo solo he querido valorar su manera de actuar, por mucho que quiera entenderlo la verdad es que no lo logro, no veo lógica en la linea de sus opiniones.

    Mire y para terminar le doy un consejo sano, usted lo puede tomar o dejar, es su derecho, debata, fundamente sus comentarios, nadie quiere obligarlo a pensar de otra manera, pero cuídese de caer en el chancleteo de algunos, usted sabe bien que para todo hay espacio, pero aquí siempre hemos tratado de ser un poco mas serios, es imposible ir a la sinfónica a bailar música discoteca ¿Verdad?, para todo debe haber su lugar y cada cual escoge lo que desea ¿no le parece?

    Saludos

    Fantom

  20. No sé que valor tiene ese blog no oficial que muestra una lista no oficial.
    No le pidan peras al olmo.

  21. ¿Lo quitaron de ese blog?

    Seguro que le llamaron la atención. Ellos también tienen sus jefes…

  22. Muy bueno yo lo estaba buscando y no lo encontré en ese blog si lo quitaron es porque la información es muy importante y no debió salir en ese post, después hablamos de censura en Cuba.

  23. Yohandry, estoy por creer que te obligan a publicar estas payasadas. No quiero pensar que una persona inteligente que dice combatir con ideas se preste a tan ridicula maniobra.

    • jajaja.., hayy Albertico…, sangras por la heridaa.., como te duelee.., jejeje, muy bien Yohandry.., excelente post..!!!

      • Que es lo que duele? Que hagan el ridiculo? hay q

        • Hay que ser muy escaso de mente para tomar un mensaje anonimo como evidencia cierta. Los que sangran son ustedes que ya no saben que inventarse para defender al regimen que es indefendible.

    • La payada en realidad es que a estas alturas todavia existen mequetrefes que piensen que son amigos del imperio, cuando en realidad son sencillamente peones y adicionalmente descartables.

      Se han pasado toda su putrefacta vida pensando en que eran amigos del imperio, y el imperio hace rato se encargo en aclarar que no tienen amigos solo intereses.

      La pregunta es si la putrefacta sacerdota del aquelarre del aquelarre tiene ya cuatro años de esta contaminando la super carretera y no ha podido organizar ni siquiera una auto agresión, cuando tiempo van ha pasar creyendo que la individua es influyente.

      Bueno saltibanqui putrefacto te dejo con tus payasadas.

      • Don Pepito Cachimba,

        La payasada en realidad es que a estas alturas todavia existen mequetrefes que piensen que son amigos del regimen unipersonal que hay en Cuba, cuando en realidad son sencillamente peones y adicionalmente descartables.

        Se han pasado toda su putrefacta vida pensando en que eran amigos del regimen caudillezco, y el regimen caudillezco hace rato se encargo en aclarar que no tienen amigos solo intereses (mantener al caudillo en el poder).

        La pregunta es por que si son tan revolucionarios y aman aquel desastre, se fueron al capitalismo a sufrir todas sus cosas malas. Que hace pepito cachimba fuera de Cuba, en vez de estar alli sacrificandose por sus lideres, a quienes tanto ama? Atrevase a vivir alla, con el retiro miserable que le dan a los viejos, a ver cuanto tiempo le dura el patriotismo.

        Bueno saltibanqui putrefacto (don Pepito) te dejo con tus payasadas.

        • En el sistema capitalista el conocimiento tiene un costo, pero bueno le paso esto al mequetrefe albertico para su a servo cultural.

          Ya lo dijo John Foster Dulles, Secretario de Estado norteamericano, allá por 1956: “Estados Unidos no tiene amigos, sino intereses”.

          Pero bueno hay payasete y saltimbanquis y el Albertico no solo es algo de los dos, sin que al final un tonto util de su amo imperio del ave rapiñosa.

        • y se me olvida que también descartable. O mejor dicho desechable.
          útil mientras le sea útil a su amo imperio y desechable cuando ya solo sea un estorbo, como mucho de los gusanos veteranos y enteleridos que todavía esperan que los marinees americanos por falta de cojones se encargen de masacrar al pueblo revolucionario y digno de CUBA.

      • Pepito, si no quiere que le ofendan, deje de ofender. Con groserias no esta defendiendo su causa, la defenderia si estuviera alli en la isla, junto al pueblo. Y si hablamos de payasete y saltimbanquis, no hay otro mas triste que el que se escapa de Cuba y luego siente tanta nostalgia que comienza a defender el regimen del que huyo. Usted es un hipocrita que vocifera y patalea, pero que no se atreve a regresar a vivir bajo aquel gobierno, porque sabe lo que le espera cuando tenga que vivir las carencias y miserias del cubano comun. Es mas facil defender desde el capitalismo malo y llevar pacotilla cuando van a Cuba. Usted don Cachimba, es el perfecto tonto util, y le recuerdo que en 5 decadas ningun marine ha ido a masacrar al pueblo cubano, los que han dividido a los cubanos, los que han empobrecido a los cubanos y les han limitado sus libertades no son los marines, es el regimen que usted defiende.

        • Profe, ud no sabe que misión cumple cada cual que vive fuera de Cuba y la defiende…debe saber que en su mayoría todos a los que ud. mada de vuelta tienen en su estrategia del futuro” VOLVEREMOS!!”
          jajaja

Los comentarios están cerrados.