Parlamentarios cubanos se informan de los cambios en #Cuba

Amplia información hoy en Granma de los debates.

Ver:

Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Los cubanos siguen atentamente  las intervenciones del  ministro de Economía, Marino Murillo, que son transmitidas por la radio y la TV cubanas. Granma reproduce hoy una buena parte de las aclaraciones.

Murillo:

Aquí debo decir lo siguiente: Fíjense que el Lineamiento dice: gratuidades indebidas. Las gratuidades propias de nuestro socialismo y de nuestra Constitución se mantienen, que por ahí también hay un nivel de preocupaciones y eso es bueno aclararlo.

Aquí estamos hablando de ir a un proceso de eliminación paulatino de gratuidades indebidas y subsidios excesivos, que nos ayuden a cambiar esa estructura del ingreso que ya expliqué.

Continuar lectura

Anuncios

6 comentarios

  1. Es un ejemplo de la democracia.

    Un grupo de economistas, parlamentarios, y demás, es decir, un grupo de trabajo, crea fórmulas económicas a aplicar, estas, se llevan al pueblo para que se discutan, el pueblo opina sobre las formulaciones, introduce cambios y demás.

    Luego, los Parlamentarios, también debaten el documento con las fórmulas que propone esa comisión y se lleva a debate.

    Luego, el presidente, con su ministro de Economía, aclara sobre los cambios propuestos a las fórmulas, y todo el pueblo ve estas explicaciones por la TV…

    Y se aclara por parte del Presidente de la República, que los debates continuarán…

    Al final millones de personas participan.

    ¿Se consultan las Leyes en Estados Unidos, en Francia, en Inglatera?

    • Asi que una ley que esta decidida de antemano se consulta con el pueblo por toda la pantalla que montan? Despues de tantos desengaños todavia hay incautos que le creen a esos mentirosos expertos en ilusiones.

      • Alberto.

        Me parece verlo por las calles de la habana preguntando a cada ciudadano su opinión para hacer una ley……

        No manipule, en cualquier país primero se hace un proyecto de ley que es debatido cambiado o rechazado, no se envenene mas el alma, eso acorta la vida, no viva tan angustiado hombre. mire haga un plebecito en la Yuma a ver cuantos quieren que su ejercito continué en Iraq o Afganistán, por dios señor mio.

        Fantom

        Fantom

  2. Una prueba más de una dictadura totalitaria.

    En todos los países democráticos, las leyes se llevan al Congreso, Parlamento o como se llame. Allí se discuten las leyes y se aprueban, luego de ser aprobadas se llevan al Presidente del país y este la firma.
    En una Dictadura es al contrario, el Dictador (Presidente del País), aprueba la lay, la firma y luego le de varios meses le deja saber al Parlamento o Congreso lo que hiso y porque lo hiso y el Parlamento lo único que puede hacer es quedarse callado y aplaudir.

    • Chuchi entonces en Europa no hay democracia, le puedes preguntar a los huelguistas jóvenes y viejos…sus parlamentos aprueban leyes contra la voluntad popular!

      Muy bueno los encuentros del Parlamento, hay varios puntos que me han gustado,,,más tarde digo.

      • Mulata, si hay democracia ( dos veces me das la razon) , las leyes las aprueba el parlamento como bien lo dices, ahora que las leyes no les gusten a muchos o no les convengan a algunos es otra cosa. Y todavia me das la razon otra vez, de que si hay democracia, pues en Europa, tienen el derecho a protestar encontra de esas leyes que afectan a algunos o no les gustan a algunos o muchos, en Cuba, no se tiene ese derecho a protestar en contra de las leyes impuestas por el dictador y no por el parlamento..

Los comentarios están cerrados.