#Wikileaks desnuda a la “disidencia” y muestra los primeros hilos de OTPOR en #Cuba

Yoani Sánchez durante un performance en La Habana, precisamente una de las acciones que utilizan los miembros de OTPOR

Yoani Sánchez durante un performance en La Habana, precisamente una de las acciones que utilizan los miembros de OTPOR

La vieja disidencia ya no le sirve a Estados Unidos. Hombres y mujeres con más de 50 años, algunos en los 60, otros  un poco más longevos, no alcanzan el impacto necesario para movilizar a las masas en Cuba, sobre todo a las nuevas generaciones, las que no asimilan los mensajes que ellos envían.

Un cable revelado por Wikileaks marca como los veteranos sin futuro a  Martha Beatriz Roque, Vladimiro Roca, Félix Bonne, Roberto de Miranda, Óscar Espinosa,Elizardo Sánchez y Héctor Palacios, que superan los 60 años, en tanto  Francisco Chaviano y su esposa, Ana Aguililla, René Gómez y Oswaldo Payá sobrepasan los 50.

Es así como los servicios de inteligencia norteamericanos giran su interés hacia supuestos  jóvenes desilusionados, artistas plásticos,  músicos (del hiphop y el rock)  y blogueros como Yoani Sánchez que, trabajando de forma cohesionada, pudieran crear «acciones de mayor impacto dentro de la Isla».

El documento de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana (SINA), fechado el 15 de abril de 2009, fue enviado al selecto club del espionaje norteamericano, que incluye la  Secretaría de Estado, el Comando Sur en la Florida,  la CIA en Washington, la conocida Oficina de Coordinación de Inteligencia, el Consejo de Seguridad Nacional y la Oficina de Inteligencia de la Base Naval de Guantánamo en Cuba.

Con el membrete de Confidencial, la Red del Departamento de Defensa de los Estados Unidos  (SIPDIS), elogiada decenas de veces por su seguridad y niveles casi inaccesibles desde el exterior, distribuía en segundos el ID:202438,  con el tema: Los Estados Unidos y el papel de la oposición en Cuba.

Extrañas coincidencias

La reacción no se hizo esperar y el 6 de noviembre de 2009, 7 meses después de enviado el despacho desde la SINA,  comienzan a ocurrir cosas raras en La Habana, como explicara Iroel Sánchez en su artículo  “Un Exit Festival” para Miami.

Una reducida columna de jóvenes realizó ese día una manifestación por la no violencia en  las principales calles de la capital cubana, y la bloguera Yoani Sánchez, fiel ejecutora de los planes previamente concebidos por Washington,  comenzaba a trazar su liderazgo por encargo,  denunciando al mundo una supuesta golpiza cuando se dirigía a la concentración pacífica.

Días antes,  su blog Generación Y se hacía eco de la organizació de esa rara caminata, y se encargó luego también de difundir al mundo la ” golpiza” que jamás pudo ser mostrada a la prensa.

“No hay sangre. [Hay] moretones, golpes, pelos arrancados, piñazos a la cabeza, riñones, rodilla y pecho”, dijo Sánchez Cordero a los medios  extranjeros, “noticia” que fue reproducida, casi de forma inmediata, por cientos de  canales de difusión de información que, a pesar del “escándalo” , no pudieron mostrar al mundo una foto del extraño incidente.

Comenzaban así las acciones de mayor impacto que no pudieron ejecutar las viejas generaciones de disidentes, y  la CIA reportaba, a través de la SINA y utilizando la sofisticada red SIPDIS ,  el inicio en Cuba de la llamada lucha no violenta.

Las máscaras de OTPOR

La  lucha no violenta es una imitación sembrada en la Isla por la CIA y que tiene sus raíces en el movimiento serbio OTPOR (resistencia),  una corriente juvenil de oposición surgida en 1998, que  fundamenta sus estrategias en  los manuales de Gene Sharp y la  Albert Einstein Institution.

Fue  en Serbia donde la Central de Inteligencia Norteamericana (CIA) experimentó por vez primera con las teorías de Gene Sharp, estimulando  y  financiando la aparición de  activistas en los sectores juveniles y  estudiantiles,   que se darían  a conocer como el movimiento OTPOR.

Mediante operaciones de inteligencia la CIA aprovechó los descontentos y la rebeldía propia de la juventud para  movilizar a las nuevas generaciones serbias  contra el presidente Milosevic.

Posteriormente,  líderes de OTPOR reconocieron públicamente que recibieron apoyo material y financiero del exterior, particularmente de la USAID, el IRI y la NED, esta última  creada por la CIA como pantalla para el financiamiento de operaciones de  desestabilización en distintos países, incluido Cuba.

Cuando  Milosevic perdió el poder,  los jóvenes  protagonistas de las revueltas pasaron a un segundo plano y las fuerzas políticas “vencedoras”  instalaron  un gobierno pronorteamericano.

Según la investigadora Eva Golinger,   el manual de lucha no violenta elaborado por Sharp articula unas 200 acciones y estrategias de desestabilización social, política y económica, que incluye huelgas, manifestaciones pacíficas en la calles y el intenso uso del Internet y los medios tradicionales de comunicación para magnificar las acciones.

George Soros y la Open Society

De origen húngaro, George Soros  ha sido ampliamente denunciado en medios europeos como vinculado a la CIA, con un papel preponderante en funciones desestabilizadora en las republicas de Asia Central.

A través de la Open Society, se acaba de asignar  un presupuesto de 30 millones a Human Righ Wath para emplear en los países de esa zona,  espacio geográfico de las republicas ex sovieticas,  muy  cercanos a  quienes EE.UU. consideran sus rivales: China, Rusia e India. Nada casual entonces.

Soros no solo promueve las llamadas revoluciones de colores y  de terciopelo (sofismas con los que se han acuñado  estas  instrucciones de los servicios especiales  para desestabilizar gobiernos), sino que también acude a operaciones financieras para acercarse a sus objetivos.

En  2002 Soros  admitió su responsabilidad en la crisis financiera que azotó al Brasil,  previo a las elecciones presidenciales en ese país,  en las que Lula asumiría por primera vez la Presidencia.

La Open Society tiene estrechos vínculos con la Fundación Nacional para la Democracia (NED), esta última la encargada de sufragar a la Freedom House, organización que inició un programa contra Cuba en 1995, financiamiento que corrió a cargo de la USAID y el propio Departamento de Estado.

“Suministrar ayuda a la sociedad civil”  fue el slogan que utilizaron para llamar la atención de las audiencias internacionales y buscar apoyo para un proceso de transición pacífica en Cuba, para lo cual, en aquella oportunidad, los ahora viejos disidentes fueron los “líderes” principales.

Cuba

La CIA había identificado a jóvenes cubanos que podían llevar adelante la lucha no violenta y se precisaba introducir este tipo de acciones en la sociedad cubana,carente de disidentes que pudieran hacer explotar una burbuja dentro de la Isla y  OTPOR necesitaba cambiar de rostro -ante tanta visibilidad y denuncia internacional-  para introducir en Cuba la modalidad de lucha “pacífica” o no violenta.

Las recomendaciones de utilizar a las nuevas generaciones ya habían partido hacia los centros de poder de la inteligencia norteamericana el 15 de abril de 2009, según demuestra el cablegrama ID:202438, revelado por Wikileaks, pero el camino necesitaba algunas cuerdas más.

Peter Ackerman, alumno de Sharp, es miembro fundador del INTERNATIONAL CENTER FOR NON-VIOLENT CONFLICT (CENTRO INTERNACIONAL DEL CONFLICTO NO-VIOLENTO) vinculado a CANVAS (CENTER FOR APPLIED NON-VIOLENT ACTION AND STRATEGIES), la nueva cara de OTPOR.

Ackerman fue desde el 2005 y hasta el 2009 el presidente de la Freedom House, ONG financiada por la NED y el Departamento de Estado para promover acciones (entiéndase operaciones de inteligencia) en escenarios internacionales contra gobiernos progresistas y revolucionarios, con expedientes especiales para Cuba y Venezuela.

En el pasado, Freedom House sirvió de pantalla a una operación especial de los servicios de inteligencia norteamericanos -donde también jugó un papel importante el oficial de la CIA Carlos A. Montaner- para excarcelar y sacar del país al contrarrevolucionario y falso poeta inválido Armando Valladares.

Es así como las  redes se articulan bajo la nueva fachada de OTPOR, pero los viejos actores no podían ejecutar las acciones de la lucha no violenta. Las organizaciones disidentes dentro de Cuba estaban divididas, añejadas,  y no se ajustaban a las nuevas exigencias.

USAID, IRI, NDI, FREEDOM HOUSE, CANVAS, al final OTPOR, todos bajo la asesoría de la CIA, crearon un secreto plan para mover la opinión internacional contra Cuba bajo el slogan de la transición pacífica y la lucha no violenta,  utilizando para ello roqueros, creadores del hiphop, artistas de la plástica y blogueros…

Las acciones desestabilizadoras incluyeron el uso del perfomance, la huelga y la participación desmedida en eventos culturales, con  repercusión mediática internacional garantizada por una amplia red de medios internacionales que fueron contactados previamente para divulgar, casi de inmediato, toda información que promoviera la lucha no violenta para la transición en la Isla.

El financiamiento para estas actividades supera los 20 millones de dólares, y recientemente funcionarios de la USAID reconocieron que han puesto dentro de Cuba casi 16 millones de dólares para eventos desestabilizadores, según confirmó a la prensa un vocero de esa organización en entrevista para el blog Along the Malecon, del periodista norteamericano Tracey Eaton.

La USAID es una dependencia del Departamento de Estado que desde 1996 ha gastado más de 140 millones de dólares en programas para llevar “democracia”  a Cuba e introducir, por órdenes directa de Washington, tecnología de punta para actividades subversivas en la Isla.

Yoani Sánchez, una de las caras visibles de OTPOR en Cuba,  cuenta con un selecto financiamiento encubierto que ya supera los 250 000 euros (sin descontar los pagos fiscales que realiza en cada país), dinero que llega a través de premios de universidades y fundaciones que reciben presupuesto directo de organizaciones vinculadas a  la CIA, el principal financista y asesor de estas actividades.

En los próximos días nuevas revelaciones podrán esclarecer un poco más los hilos de todo un movimiento de espionaje contra Cuba donde OTPOR, a pesar de los secretos entramados, es el principal soporte.

Yohandry Fontana

La Habana

374 respuestas

  1. […] "Disidencia" en Cuba al desnudo por Wikileaks yohandry.wordpress.com/2010/12/17/wikilears-desnuda-a-la-…  por eldiablocojuelo267 hace 3 segundos […]

  2. […] #Wikileaks desnuda a la “disidencia” y muestra los primeros hilos de OTPOR en #Cuba […]

  3. […] #Wikileaks desnuda a la “disidencia” y muestra los primeros hilos de OTPOR en #Cuba […]

  4. Mi estimado Yohandry, ayer lei un parte tuyo en el blog de Yohany y me interese en visitar tu blog…Sinceramente no sabia que lo tenias…Yo soy el compatriota aquel…te acuerdas??? «el mambisito»? Pero bueno esa es historia nuestra..solo para ayudarte a que me recuerdes..
    Hermano te felicito, te has mantenido ahi en la batalla de ideas y veo que lo que no se puede es desmayar… Hasta Oscar Haza ya te menciona en A Mano Limpia, su programa del Canal 41 de Miami…Sinceramente aprecio el trabajo de los que no se cansan, de los que perseveran, de los que no se frustran y eso es un ejemplo para mi…Por lo que ya sabes, te aprecio como ejemplo…
    Mi estimado, despues de leer este post me han saltado algunas dudas y me gustaria consultartelas:
    1.- Todo lo que planteas aqui lo investigaste tu mismo o alguien te ayudo en tal trabajo?
    2.- Que parte de lo que planteas aqui es creacion personal??…es decir donde esta la ciencia ficcion??? Porque sinceramente y no creo este yo sobredimensionando el articulo…Ni siquiera los 10 tomos de Harry Potter le llegan a los tobillos de este articulo..
    3.- La otra pregunta hermano es que este articulo me ha parecido tan interesante que me gustaria me remitieras a los articulos de la wikipedia, de la wikileaks o de otra fuente confiable en que yo pueda leerlos para creerlos???
    4.- Y la cuarta pregunta hermano es: si en la redaccion de este articulo han tenido algo que ver los guionistas de los 1258 atentados que el Sr. Fidel Castro se ha fabricado??

    Bueno mi estimado no lo tome a mal, sinceramente te aprecio a pesar de que me parece que estas defendiendo lo indefendible…Esperando tu respuestas te saluda con
    Un abrazooooo
    Aurelio Glez
    Para que no muera la Esperanza.

    • Gracias por las noticias que me das de Miami y el programa de Osacar Haza, leí que no lo dejaron hablar ahora de David Rivera, nada, cuestiones de Miami, una República Bananera, pero nada del otro mundo.

      1- Todo lo investigué yo mismo, recuerda que tengo una colección de todos los post de Yoani Sánchez… Soy casi fundador de su blog… Y con mirar las fechas y temas, es muy fácil sacar sus concusiones… No pongo mensajes ni dejo textos en el blog de Sánchez Cordero, mis direcciones IP están allí bloqueadas, al igual que mi nombre, creo que es cuestión de democracia o algo de eso.

      2- Todo es investigación… Y lógica.
      3- Lo que leas en mi blog, de mi creación, es eso, es investigación, análisis, opinión…
      4- Yo creo que son más los atentados que le han tratado de hacer a Fidel Castro.

      No te pierdas, otros capítulos llegaran…

      • Mi estimado, te agrdezco por tu mensaje…Hermano te cuento que al señor David Rivera le han echado unos perros atrás para ver si le descubren sus intimidades…pero el chico sigue corriendo y ya llegó a Washingtón, como dice mi madre (Washingtón).
        Aqui las informaciones se manejan, pero existen teléfonos abiertos a las redes de comunicación en las cuales las personas comentan lo que les da la gana y a veces no se pueden detener…Ahí tienes el caso de la Wikilian..
        Por otro lado te vuelvo a felicitar por el extraordinario trabajo investigativo que haces y por la imaginación lógica que posees, eso no se puede negar…
        No obstante me vas a tener que aceptar una crítica.
        Yo recuerdo que comencé a leer el blog de Yohany cuando no tenía más de 15 ó 20 entradas a la semana y a mi entender fue el grupo de la batalla de ideas por internet quien la hizo famosa porque le elevó las estadísticas tratando de enfrentarla…Hermano, recuerde una cosa, en la información es más importante la estadística que la esencia de los problemas…Ahí fallaron ustedes y el G-2 creó su propio enemigo sin darse cuenta, creo yo?????
        Un abrazoooooo
        Aurelio Glez
        Para que no muera la Esperanza

  5. Cortesía de Mi Amigo El Taburete

    Viva WikiLeaks! SiCKO no fue Prohibido en Cuba…

    Por Michael Moore

    Wikileaks hizo ayer algo increíble y publicó un cable clasificado por el Departamento de Estado que trataba, en parte, sobre mi y mi película, ‘Sicko’.
    Es una mirada impresionante a la naturaleza orwelliana de cómo los burócratas del Estado hacen girar sus mentiras y tratan de recrear la realidad (supongo que para aplacar a sus jefes y decirles lo que quieren escuchar).
    La fecha es 31 de enero del 2008. Tan sólo unos días después que ‘Sicko’ fuera nominada al Oscar como Mejor Documental. Esto debe de haber vuelto loco a alguien en el Departamento de Estado de Bush (su Departamento del Tesoro que enseguida me había
    notificado que estaban investigando cuáles son las leyes que podía haber roto al llevar a tres de los primeros rescatistas del 11 de noviembre a Cuba para que se les diera atención médica que se le había negado en los Estados Unidos).
    El ex-ejecutivo de seguros de salud Wendell Potter reveló recientemente que la industria del seguro – que había decidido gastar millones para ir en mi contra y, si fuese necesario “empujar a Michael Moore por un precipicio “- había comenzado a trabajar con los cubanos anticastristas en Miami con el fin de hacerlos hablar para que calumniaran mi película.
    Así, el 31 de enero del 2008, un funcionario del Departamento de Estado estacionado en La Habana tomo una historia inventada y la envió de regreso a su sede en Washington. Esto es con lo que ellos sugerían:
    XXXXXXXXXXXX declaró que las autoridades cubanas han prohibido el documental de Michael Moore, “Sicko”, por ser subversivo. Aunque la intención de la película es desacreditar el sistema de salud de los EE.UU., poniendo de relieve la excelencia del sistema cubano, dijo que el régimen sabe que la película es un mito y no quiere arriesgarse a una reacción popular al mostrar a los cubanos instalaciones que claramente no están disponibles para la gran mayoría de ellos.
    ¿Suena convincente eh?! ¡Sólo hay un problema – todo el pueblo de Cuba vio la película en la televisión nacional el 25 de abril del 2008! A los cubanos les gustó tanto la película que se convirtió en una de esas raras películas norteamericanas que recibió una distribución en los cines de Cuba. Personalmente, me encargué que una copia de 35 mm llegara al Instituto de Cine de La Habana. La proyección de ‘Sicko’ se realizó en ciudades a lo largo de todo el país. En La Habana, ‘Sicko’ fue proyectado en el famoso Cine Yara.
    Pero el cable secreto dijo que a los cubanos se les prohibió ver mi película. Hmmm.
    También sabemos de otro documento secreto de los EE.UU. que “el desencanto de las [masas en Cuba] se ha extendido por todas las provincias” y que “toda la provincia de Oriente está hirviendo de odio” contra el régimen de Castro. Existe una gran rebelión subterránea activa, y “los trabajadores fácilmente dan todo el apoyo necesario,” con todo el mundo involucrado en un “sabotaje sutil” contra el gobierno. La moral es pésima en todas las ramas de las fuerzas armadas, y en caso de guerra el ejército “no va a pelear.” Tremendo – este cable está caliente!
    Por supuesto, este cable secreto de los EE.UU. es del 31 de marzo de 1961, tres semanas antes de que Cuba pateó algunos traseros en la Bahía de Cochinos.
    El gobierno de los EE.UU. ha estado pasando estos documentos “secretos” a sí mismo en estos últimos cincuenta años,explicando en detalle minucioso cuan terrible está la situación en Cuba y cómo los cubanos están sufriendo en silencio para que podamos regresar y asumir el control. No sé por qué escribimos estos cables, supongo que sólo nos hace sentir mejor con nosotros mismos. (Cualquier persona curiosa puede encontrar un museo entero de cables de deseos cumplidos de los EE.UU. en el sitio web del Archivo de seguridad Nacional.)
    Entonces, ¿qué hacer con un casi falso cable “secreto”, especialmente uno que lo involucra a usted y la película? Bueno, usted espera que un periódico responsables investigue y que grite a los cuarto vientos lo que descubra.
    Pero WikiLeaks dio ayer a conocer el cable de ‘Sicko’ en Cuba a los medios de comunicación – y ¿qué hicieron con él? ¡Lo hicieron circular como si fuera verdad! Aquí está el titular en el periódicoThe Guardian:

    Wikileaks: Cuba Prohibió Sicko por Describir un “mítico” Sistema de Salud. Las autoridades temían que las imágenes de los relucientes hospitales en el filme de Michael Moore, nominado al Oscar, provocara una reacción popular.

    Y ni un ápice de una investigación profunda para saber si Cuba había prohibido realmente prohibido la película! De hecho, todo lo contrario. La prensa de derecha comenzó a tener un día de maniobras reportando una mentira (Andy Levy, de Fox – dos veces – Revista Reason
    y Hot Air, además de un montón de blogs). Lamentablemente, incluso BoingBoing y mis amigos de The Nation escribió sobre ella sin escepticismo. Así que aquí tenemos a Wikileaks, que se ha puesto en la línea para encontrar y liberar estos cables a la prensa – y los periodistas tradicionales, una vez más demasiado perezosos para levantar un dedo,
    apuntar y hacer clic en el ratón para acceder a Nexis o buscar a través de Google, y mira a ver si Cuba realmente “prohibió la película.” Si tan solo un reportero hubiera hecho esto, esto es lo que habría encontrado:

    16 de junio del 2007 Sábado 1:41 GMT [esto es siete meses antes del cable falso]

    TITULAR: Ministro de Salud cubano dice que la película de Michael Moore Sicko muestra”valores humanos” de un sistema comunista.

    Byline: Por ANDREA RODRIGUEZ, escritor de Associated Press

    Fecha: LA HABANA

    El ministro de salud de Cuba José Ramón Balaguer, dijo el viernes que el documental del cineasta estadounidense Michael Moore “Sicko” pone de relieve los valores humanos del gobierno comunista de la isla… “No puede existir ninguna duda este documental de una personalidad como lo es Sr. Michael Moore ayuda a promover los principios profundamente humanos de la sociedad cubana. “
    O, ¿qué tal esta pequeña noticia del 25 de abril del 2008 enCubaSi.Cu (traducción de Google): Sicko Estreno en Cuba 25/04/2008
    El documental Sicko, del cineasta norteamericano Michael Moore, que trata sobre el deplorable estado del sistema de salud estadounidense será estrenado hoy a las 5:50 p.m., en el espacio de la Mesa Redonda de Cubavisión y el Canal Educativo.
    Luego está este de Juventudrebelde.cu (traducción de Google). O este editorial cubano (traducción de Google). Hay incluso un clip largo de la sección de Cuba que aparece en ‘Sicko’ en la página de multimedia del sitio web CubaSi.cu en el canal de la Mesa Redonda.
    OK, sabemos que los medios de comunicación son perezosos y la mayoría no sirven. Pero el problema más grande aquí es cómo nuestro gobierno parecía estar en confabulación con la industria de seguros de salud para destruir una película que podría echar una mano en inducir lo que ya los cubanos tienen en un país del tercer mundo asolado por la pobreza: salud gratuita y universal. Y porque ellos la tienen y nosotros no, Cuba tiene una tasa de mortalidad infantil mejor que la nuestra, su esperanza de vida está a sólo 7 meses por debajo de la nuestra, y, según la OMS, están posicionadas sólo dos lugares por detrás del país más rico del mundo en términos de calidad en su atención médica.
    Esta es la historia, para que lo sepan los principales medios de comunicación y los enemigos de la derecha.
    Ahora que se le han presentado los hechos, ¿qué vas a hacer al respecto? Me va a atacar porque mi película fue proyectada en la televisión estatal cubana? ¿O me vas a atacan porque no proyectaron mi película en la televisión estatal cubana?
    Tienes que elegir una, no pueden ser ambas cosas.
    Y ya que los hechos demuestran que la película fue proyectada en la televisión estatal y en los cines, creo que es mejor que me ataquen por haber proyectado mis películas en Cuba.

    ¡Viva WikiLeaks!

  6. Lo bueno que tiene todo esto es que los cables ORIGINALES, y no las opiniones de los que escriben, ni Yoani ni ningún bloguero estan pagados por la CIA o ningun otra organización.
    Y repito hablo de los cables ORIGINALES

    • Joel, recuerda que los cables redactados por diplómaticos gringos no van a decir las tarifas…a lo mejor esos cables existen pero no los publican, hablamos del «pais.es», que publica lo que USA le indica…de todas manera sobre pagos te vas a enterar más temprano que nunca.

  7. Fantom

    Recuerdo hace dos años la disidencia tomo como bandera la falsa expectativa de los cambios, hoy vemos el resultado de los análisis de un trabajo que se ha venido realizando para la introducción de nuevos métodos y estrategia para el desarrollo económico del país, yo gracias a mi padre he tenido pleno conocimiento, solo que algunos piensan o se imaginan que todo es tan sencillo que se puede hacer de la noche a la mañana, lo que lleva semanas, hay un dicho que dice

    ………..Vístete despacio que estas apurado…….

    Que todo lo que se pretende hacer este exento de errores, creo que en cualquier proyecto es imposible, aun en el mas meticuloso, de lo que si estoy seguro que estará exento de muchos de ellos si se hubiese hecho todo a la carrera y como los locos para aparentar y complacer a todos aquellos que en su gran mayoría han puesto todo su empeño en distorsionar y frenar los pequeños y lentos pasos que se han venido dando, tampoco me cabe la menor duda que ya ellos estarán en busca de nuevas banderas, porque las intenciones de la mayoría que han buscado apoyo político y económico para sus ideas en los brazos de los Yanquis siempre serán los mismos, destruir a la revolución, esa obra de teatro comenzó en 1959, solo que sus actos y sus personajes han venido variando con el transcurso de los años.

    Si piensan que estoy equivocado sigan de cerca las opiniones de la fabricada disidencia y verán si estoy en lo cierto o no, aunque mañana mismo la disidencia cuente en Cuba con un canal de televisión como es el caso de Venezuela, siempre estarán mintiendo, sus objetivos siempre han sido entregar la patria a cambio de un cargo bien remunerado en un gobierno títere.

    Fantom

    • Fantom, jejeje ahora quiero ver a los bufones de la SINA con el destape de los cables de Wiki, jejeje debe haberles caido como un abomba!! jajaaj la opinión que dieron de ellos, jajajaja

      La otra parte, con el discurso de Raúl está más que claro cito a Raúl:

      Esta conmemoración estará dedicada a nuestra juventud, que nunca le ha fallado a la Revolución. Jóvenes fueron los que cayeron en el asalto a los cuarteles Moncada y de Bayamo;

      jóvenes fueron los que se sublevaron en Santiago de Cuba bajo la dirección de Frank País;

      jóvenes eran los expedicionarios del Granma, que tras la debacle de Alegría de Pío formaron el Ejército Rebelde, fortalecidos por oleadas también de jóvenes provenientes del campo y las ciudades, en primer lugar el refuerzo santiaguero organizado personalmente y enviado por el propio Frank;

      jóvenes eran los integrantes del poderoso movimiento clandestino;

      Jóvenes fueron los valerosos asaltantes al Palacio Presidencial y a la emisora Radio Reloj el 13 de marzo de 1957, encabezados por José Antonio Echeverría;

      jóvenes fueron los que combatieron heroicamente en Girón;

      jóvenes y adolescentes se sumaron a la campaña de alfabetización hace también 50 años;

      jóvenes eran la mayoría de los combatientes en la lucha contra las bandas mercenarias que organizó la CIA;

      jóvenes fueron los que protagonizaron hermosas páginas de coraje y estoicismo en las misiones internacionalistas en varias naciones, particularmente en ayuda a los movimientos de liberación en África;

      jóvenes son nuestros Cinco Héroes que arriesgaron sus vidas luchando contra el terrorismo y sufren ya más de doce años de cruel prisión;

      jóvenes son muchos de los miles y miles de colaboradores cubanos que defienden la vida humana curando enfermedades erradicadas en Cuba, apoyan programas de alfabetización y difunden cultura y la práctica deportiva a niños y adultos por todo el mundo.

      Esta Revolución es obra del sacrificio de la juventud cubana: obrera, campesina, estudiantil, intelectual, militar; de todos los jóvenes en todas las épocas que les ha tocado vivir y luchar.

      Esta Revolución la conducirán adelante los jóvenes plenos de optimismo e inconmovible fe en la victoria
      ————-
      Hay que saber leer entre líneas!!! jajaja

      Vivan los jóvenes cubanos! jajaja

      • Y jovenes tambien eran Carlos Lage y sus hijos, Perez Roque, Julio Martinez. Hassan Perez, Otto Rivero, Robertico Robaina, Yadira Garcia, Pedro Saez, y miles mas de jovenes que han sido devorados por los duenos del panal y de la miel del poder…..

        Aurelio Glez
        Para que no muera la Esperanza

        • Y jovenes son los que ocupan los cargos que antes ocupaban los que menciona.
          Jovenes son los que fueron a oír a Fidel en la escalinata y en el Palacio de las Convenciones, y jóvenes son los que bajan el lomo para poner obesos a los que van a la SINA y jovenes son los que son príncipes mimados de la sociedad cubana y el futuro de mañana.

          La Mulata
          Hasta la victoria Siempre!
          🙂

    • es difícil hacer cambios cuando una minoría conservadora se opone a ellos,el caso de cuba un ejemplo…aquí tenemos a los republicanos que torpedean las reformas que el presidente Obama trata de hacer,el dream act no paso en el senado,es lamentable y penoso que una minoría representada en el senado halla destruido por el momento los sueños de estos jóvenes inmigrantes.pero no esta muerto volveremos a la carga y el dream act lograra pasar.los conservadores en el poder siempre se oponen a toda nueva reforma,hay que dejar correr el agua fresca incluyo aquí y en cuba.

  8. Hola todos Sarita, Luis, Yoha, Cubano 47, el profe Alberto, Reydel (que ya lo saludé con una respuesta), al Muerto comunista, en fin a todos…

    Viki, gracias por la premicia…como te lleva el congelador? No te duele la herida?

    Te estaba leyendo por Kaos, no eres fácil alli, aquí eres moderado, dime algo te cae mal Julian? Porqué…es igual si antes ha tenido que pagar sentencia por sus andares, recuerda que tú no eres propietario de ninguna banca-

    Saludos,

Los comentarios están cerrados.