#Cuba: Estados Unidos con interés en la juventud cubana @yoanisanchez

Filtraciones de Wikilears revelan interés de los servicios de inteligencia norteamericanos sobre determinados sectores de la juventud cubana.

Destination: VZCZCXYZ0001 PP RUEHWEB

DE RUEHUB #0221/01 1051333
ZNY CCCCC ZZH
P 151333Z APR 09
FM USINT HAVANA
TO RUEHC/SECSTATE WASHDC PRIORITY 4310
INFO RHMFISS/CDR USSOUTHCOM MIAMI FL
RUEAIIA/CIA WASHINGTON DC
RHMFISS/COGARD INTELCOORDCEN WASHINGTON DC
RHEHAAA/NATIONAL SECURITY COUNCIL WASHINGTON DC

. Cable sobre la juventud cubana.

Principales temas:

  • Influencias en sectores de la cultura, principalmente músicos, escritores blogueros.
  • Yoani Sánchez como pieza clave del entramado.
  • La vieja disidencia (mercenarios) divididos y sin influencias en la población.
  • Los disidentes (mercenarios)  buscando beneficios personales
  • Los disidentes (mercenarios) lejos del pueblo, y sin posibilidades reales de llegar al poder en Cuba.
  • Los grupos disidentes penetrados todos por la Seguridad del Estado.
  • Los viejos disidentes ( mercenarios)  celosos del tratamiento que le da Washington a los jóvenes mercenarios, ninguno con posibilidades reales de liderazgo dentro de Cuba.

Espere más…

Nota:

Estoy trabajando en un texto especial que publicaré en la mañana con un análisis detallado de este entramado…

Anuncios

40 comentarios

  1. Los cables no dicen por ninguna parte que Yoani recibe tanto del gobierno de USA, pero yo se de noticias que dicen Yoanis Sanchez premiada…..esas noticias no las ponen ni en la mesa rectangular.
    Mulata yo estuve en “navidades” en Cuba nada de himno ni cañonazos eso es el fin de año. Dices que Yoanis se ve triste y sueltas lo del marido viejo (verdad que esta feo pero hasta ellos tienen derecho) dicen que el tuyo(marido) es un gigante? no debe ser cubano.

    • Cubano, hablé: navidad y fin de año…el pasado los cañonazos, las fiestas fue de historia y como siempre.

      En Cuba hay muchos gigantes…mira a Fidel! jajaaj

    • Cubano, la belleza se lleva por dentro…además con semejante porte y un hijo que criar….Yoani no es tonta, el viejito le hace el favor! jjajaja

  2. ¿Le creemos o no le creemos a Wikileaks? Que tu opinas?

  3. Yohandry ya escribí sobre el post que esperaba, diste duro amigo.

    Saludos a los que han llegado y sugiero vean en le nuevo post del dueño blog del post que complementa este.

  4. Yohandry:

    Buenos días, por este poste también estoy a la espera del otro texto especial que elaboras para opinar, ¿se ha demorado es es mi conexión?

    Saludos, Sara

  5. Es bueno ver otras influencias en los jovenes cubanos que no sean las dog.maticas del gobierno cubano. Y quiero repetir lo que ya he dicho antes: el hecho de que la disidencia no tenga posibilidades reales de hacer cambios en Cuba o que algunos de ellos solo les interesa su bienestar personal, no cambia en nada el hecho de que el go.bierno cubano es ineficaz, re.presor y ha sumido a la inmensa mayoria de los cubanos en la pobreza moral, espiritual y material.

    Y el dia que Yo.ani Sanchez pueda ser leida libremente por los jovenes cubanos, se les acaba el cuento a quienes la critican y la vigilan pero a la vez censuran. Ellos estan preocupados con su mensaje y por eso tratan de desacreditarla en vez de debatir lo que dice.

    • No es necesario desacreditar a quien se desacredita así mismo

      Fantom.

      • Fantom, no ha peor ciego que el que no quiere ver. Si no tuvieran miedo de lo que ella escribe no tendrian todo el aparanto de vigilancia volcado hacia ella ni todos los medios de comunicacion publicando fotos de hasta cuando va al baño. Y me imagino que eso de que se desacredita a si mismo se refiere al gobierno cubano.

        • Negativo, me refiero a ella.

          Fantom.

        • Y menos mal que hoy no llego tarde al trabajo, le dio tiempo de marcar la tarjeta, ¿ya tomo café?

          Fantom

        • Saludos, a todos! Felices navidades! No gasten mucho en regalos, hay que ahorrar!

          Un saludo para todos!

        • fantom, generalmente marco tarjeta unos minutos antes que usted. Y no tomo cafe, asi que queda mas para usted.

        • Alberto.

          Negativo,

          Cuando usted duerme ya to me tome el café, cuando usted iba ya yo estaba de regreso

          Cambio

          Fantom

    • Es muy triste pensar que puede ser bueno para la juventud cubana la influencia fascista, terrorista e hipócrita del gobierno de los Estados Unidos, que lo único que deja por el mundo es guerras, muertes, destrucción del medio ambiente, y que en Cuba ha causado miles de víctimas, ha dejado daños irreparables, tamaña influencia para nuestros jóevenes, un desastre. Por otro lado, es risible, por no decir ridícula, la idea de que Yoani Sánchez puede convertirse en líder de la juventud cubana, una juvetnud, que en su inmensa mayoría, estaría dispuesta a dar su vida por esta Revolución y lo digo con convicción, no por consignismo. La bloguera mercenaria no dice ni escribe nada que ya no sepan los jóvenes cubanos, ellos también expresan sus insatisfacciones en los espacios que tienen, pero en sus propuestas para resolverlas no está traicionar a esta Revolución, sino perfeccionarla, porque saben muy bien el valor que tiene.

      • Y como sabe que la mayoria de los jovenes estan dispuestos a dar la vida por aquello? O se refiere a los miles de jovenes que han dado la vida ahogados en el Estrecho de la Florida, huyendo de alli?. Usted me recuerda aquel momento en que nos impusieron la frase “socialismo o muerte” sin consultarnos a ver si estabamos dispuestos a dar la vida por la ineficiencia y el inmovilismo.

        Y la bloguera mercenaria no dice nada, por eso le bloquean su sitio al interior de Cuba y la persiguen a todas partes.

        • Lamentablemente no puedo poner aquí la opinión de esa gran masa de jóvenes que está dispuesta a dar su vida por esta Revolución, pero eso no me preocupa, porque sé que están ahí, que existen y que no es un invento mío, una joven también de este país que todos los días habla, comparte, trabaja, critica con los de mi generación y si bien a unos cuantos les interesa irse a resolver sus problemas económicos, como sucede en todo el mundo, incluso mucho más que en Cuba, una parte mucho más grande prefiere quedarse a batallar por su Patria, dando lo mejor de sí, tratando de mejorarla, algo que personas como usted nunca entenderán, pero que nuestros enemigos nos pongan a prueba y verán los resultados con esta juventud. En cuanto a su bloguera idolatrada, tengo muchas vías para entrar a su blog, incluso a los de quienes replican todo lo que ella pone, sin ningún problema. Y le digo, no dice nada que no sepamos, nada de lo que pone nos sorprende, ni siquiera que es una asalariada del gobierno que ataca a su país, una traidora, no porque diga lo que piensa, sino porque miente descaradamente.

    • Los jóvenes de las universidades leen a Yoani, y todos manifiestan que es: La Ciega del Piso 14.

      Yohandry muy bueno el tema…esa es la realidad: “Con los viejos de Sillón”, no hay futuro para un cambio que le cuadre a USA, de los nuevos nada concreto aunque regalen premios hasta por gusto…en cuanto a dejarse penetrar pro G-2…jejeje ese es el mayor problema de todos ellos….jajaja

      • Coño CubaMulata,

        Me tienes tirao al abandono, yo aquí en el parque sentado esperándote con un ramo de flores y todo y con una caja de chocolate ruso y me pasas por al lado y ni me miras

        Fantom

        • Un besito querido Fantom, disculpa entré ahora mismo… gracias por las flores…uhmmm que perfume más rico!!! jajaja

          Uhmm chocolatico ruso, rico… mira que mi gigante se pone perretú! jajaja es celoso y como!!! jajaja!!!

          Un besito pa´ti!! Tienes frío mi querido Fantom? Para la próxima no me esperes en el Parque, siempre llego tarde a las citas! jajaja

          La mulata

        • CubaMulata

          Tu eres unica,

          no me eches pa lanta con el grandon tuyo

          jajajaja

          Fantom

        • Dios los cria y el diablo (digase Castro) los junta.

        • jajaja no te preocupes, mis amigos son sus amigos!

        • Yumatico, soy atea, así que ya sabes…

      • La ciega, por eso le tienen tantos segurosos atras, para que no se vaya a tropezar.

        Por cierto Cubamulata que poco a poco leyendola a usted me voy convenciendo de que cometi un error y quizas deberia regresarme a mi patria. Total, aquello se esta poniendo bueno y regalan casas, hay comida abundante, el transporte ya no es problema y es facil entrar y salir del pais. Que hago tan lejos que me estoy perdiendo aquello? Yo si no quiero ser masoquista!

        • Si, regrese profe, como vocero de la ciega, seguro que le regalan una casa, el tratamiento médico es gratis (importante cuando se tiene un almanaque encima), y le vendría bien “operación sillón”, y si está obeso se llega al record mundial en no comer y dar entrevistas…y quizas le dan un premio.

          Saludos! jajaja

        • Cubamulata, pensandolo bien, aqui debe haber gato encerrado. Si gente como usted que se cree todos esos cuentos, que va a Cuba y no ve la destruccion a su alrededor, pero si ve edificios nuevos y muchos avances, no se regresan, me huelo que usted me quiere pasar gato por liebre. Creo que antes de regresarme a vivir a mi patria mejor me espero a que los revolucionarios de la distancia se regresen y disfruten de tantas cosa buenas. El dia que usted y otros voceros del regimen decidan regresar a disfrutar de las casas, la buena comida y los muchos beneficios, entonces quizas yo me regrese. Mientras eso no suceda, todos los teques sobre lo bueno que esta aquello son dificiles de tragar.

        • Alberto ….. Alberto …..Alberto ….

          Como me copias

          Oye la ciega del 14 …..

          Alberto ….. Alberto …..Alberto ….

          Como me copias

          Oye papi riqui bolo y paloma al garete

          …….Cambio……

          Alberto ….. Alberto …..Alberto ….

          como me copias …..

          Alberto ….. Alberto …..Alberto ….

          deberia regresarse a la patria……

          Alberto ….. Alberto …..Alberto ….

          repito………..repito………

          paloma al garete

          Cambio

          por aqui Fantom Fantom, repito………..repito………

          Fantom Fantom

          Cambio

        • Fantom,

          Estas al borde de lo estupido pero no has logrado salir de lo ridiculo.

        • Fantom, no sabia tu faceta de poeta. Dejas ver mucho ingenio y calidad en lo que escribes. Dices que estas desempleado? A escribir se ha dicho.

        • Yumatico

          Que pesao tu ere acere si esta comico cantida el numero

          Fantom

    • Profe Alberto, quién le tiene miedo al lobo, miedo al lobo…llalalala.

      No me haga reír, esa mujer se le ve la tristeza en sus ojos, no es fácil: un viejo de marido, amistades mercenarias que se fajan como hienas, ella de embajada en embajada recibiendo planes de trabajo…en fin no quiero estar en su pellejo!

      • Usted le vera la tristeza en los ojos, pero los tiene a todos ustedes sufriendo. Y que estudiantes pueden leerla? Los de la UCI, que los adoctrinan para participar en los sitios de internet defendiendo aquello? Y eso no lo digo yo, lo han dicho estudiantes de la UCI que se han ido del pais. Mire siga con su cancioncita que esos teques suyos no resisten analisis serio alguno.

        • jajaja sufriendo!! jjaja “cuentamé como te ha ido…yo por aquí, tú por allá….lalalala”.

        • Bueno, por esta vez concuerdo con usted, Cubamulata, usted no sufre, usted vive en la Alemania capitalista. Los que sufren son los cubanos de la isla, los que pasaran un nuevo año con mas de lo mismo, mientras los consumistas como usted no les faltara ni la luz ni la comida para la navidad, a muchos cubanos les costara dios y ayuda poner algo decente en la mesa, y muchos otros lo haran gracias a la generosidad, no de su inepto gobierno, sino de los malos traidores que mandamos remesas. Siga cantando mulata, que va bien.

        • Alberto, tampoco asi, coja un avión y pase las navidades o fin del año en Cuba, para que vea como es la fiesta en Cuba con los cañonazos el himno la Fidel en las imágenes de Cuba Va…en fin el mar…y va y nos encontramos en el Malecón

  6. Es bueno ver otras influencias en los jovenes cubanos que no sean las dogmaticas del gobierno cubano. Y quiero repetir lo que ya he dicho antes: el hecho de que la disidencia no tenga posibilidades reales de hacer cambios en Cuba o que algunos de ellos solo les interesa su bienestar personal, no cambia en nada el hecho de que el gobierno cubano es ineficaz, represor y ha sumido a la inmensa mayoria de los cubanos en la pobreza moral, espiritual y material.

    Y el dia que Yoani Sanchez pueda ser leida libremente por los jovenes cubanos, se les acaba el cuento a quienes la critican y la vigilan pero a la vez censuran. Ellos estan preocupados con su mensaje y por eso tratan de desacreditarla en vez de debatir lo que dice.

  7. Yohandry muestra una extrema preocupación por Yoani, no importa que la casa se le este cayendo encima. El se preocupa por una gotera en el techo del vecino cuando los cimientos de la suya están cediendo. Para que entiendas, Yoani, esa que atacas con fervor “revolucionario” esta resolviendo materiales para reparar las dos… Comprendes? Y por favor no dejes de avisarnos cuantas medidas de las 30 fueros aprobadas. Me temo que el inmovilismo en los hermanos Castro es hereditario. Pero usted siga, siga empujando el carromato de la revolución, hasta el mismo precipicio si es preciso.
    Saludos
    Mike Grillo Morales

  8. Oye! la conclusion que sacamos es que aquello es una caldera de grillos!!
    -R.a.ul deprimido
    -Los funcionarios chantajistas
    -Los diplomaticos extrangeros convencidos de la destruccion del pais
    -El ministro de economia diciendo que la cosa se va a poner peor
    -Los americanos interesados en los jovenes
    -Los hermanos C.a.s.tro.s. tratando de tirar una linea de telefono a la casa blanca.
    .
    Pa su madre!!!!! aquello es el manicomio!!

    • Mario tú eres el productor de “Zombies invaden La Habana”…jajajaja Hablas en leguaje de ciencia ficción….lo sentimos esa no es la realidad cubana

Los comentarios están cerrados.