El País, #Wikileaks y la enfermedad de Fidel Castro

Fidel Castro y Hugo Chávez. Foto archivo

Los cables sobre la salud de Fidel Castro que publica Wikileaks coinciden con la política editorial que desplegó  El País en 2006- 2007 sobre ese tema.

Lo que dijo Fidel Castro del grupo Prisa y Wikileaks :

No se conocen detalles del plan elaborado por los estrategas de Wikileaks. Se sabe que Assange distribuyó un volumen importante de comunicaciones a cinco grandes transnacionales de la información, que en este momento poseen el monopolio de muchas noticias, algunas de ellas tan extremadamente mercenarias, reaccionarias y pro fascistas como la española PRISA y la alemana Der Spiegel, que las están utilizando para atacar a los países más revolucionarios.

La opinión mundial seguirá de cerca todo lo que ocurra en torno a Wikileaks.

Continuar lectura

Lo que dijo Fidel Castro sobre su salud a La Jornada:

Yo ya no aspiraba a vivir, ni mucho menos… Me pregunté varias veces si esa gente (sus médicos) iban a dejarme vivir en esas condiciones o me iban a permitir morir… Luego sobreviví, pero en muy malas condiciones físicas. Llegué a pesar cincuenta y pico de kilogramos.

Continuar lectura

Nota:

El País me cerró mi blog sin explicaciones.  Lo más que se leía de mi bitácora allí eran las Reflexiones de Fidel Castro.  Parace que no coincidía con la política editorial de Washington.

Ahora también en este blog es lo más consultado. 

Anuncios

67 comentarios

  1. Saludos Seguidores y Detractores.

    Si nos fijamos bien últimamente se han mudado a nuestro reparto algunos inquilinos que su ambiente anteriormente era otro, me llama la atención que habrá pasado realmente, ¿ Que estará pasando en la otra Y ?, ¿ Los habrá aburrido la monotonía y los lamentos de siempre ?, ¿ Habrán creado algún grupito virtual de desembarco y asalto o algún team de infiltracion ?, para darle candela y ponerle bombas a nuestros comentarios.

    Pero bueno no seamos tan obsesivos.

    Mejor es verlo desde el punto de vista deportivo, jejejeje

    Al parecer han llegado atletas de alto rendimiento de las grandes ligas o de la NBA para mantener un intercambio no muy amistoso, el equipo cuenta con figuras nuevas

    Reydel, su rendimiento es tal que parece un reguilete, al parecer las instrcciones de su entrenador es el gardeo personal a Luis, las fintas del Luis lo llevan a violar las reglas cuando el arbitro esta entretenido, aunque Luis ante tal gardeo le suelte un codazo de vez en cuando, causa la impresión de que esta vinculado y recibe a 35 $ la hora por la cantidad de comentarios, la calidad y el contenido fofo no importan, lo importante es la cantidad, su presencia es tan importante e indispensable en el equipo, que en ocasiones se pone bravo, se molesta y amenaza con irse y todo para el zoológico, como si alguien lo detuviera o no le dieran la carta blanca o el permiso de salida, toma notas, como un gran estadista, especula de lo bien que vive y de lo bien que lo tratan los dueños de su equipo, gran profeta que le pronostica al capitalismo muchos años de prosperidad, al parecer admira a Lula, cuando este estuvo en prisión por oponerse al sistema de dirección de los dueños del equipo en el que el compite, en fin cuando lo conocí hace un año atrás si verdaderamente es este el personaje su nivel de debate era otro, todo parece indicar que su largo entrenamiento en el equipo del zoológico provoco que involucionara.

    Otro deportista con menos rendimiento pero con un seudónimo espectacular en su camiseta, de película, señores nada mas y nada menos que Yumatico, bueno este atleta es novato en el equipo, pero sus descalabradas declaraciones que……… ……Cuba y Venezuela son ampliamente criticadas a nivel mundial……….. ya le ha llamado la atención a los cazadores de talentos y nada mas y nada menos que a nuestro viejo camajan Mr Mario Manrrique, viejo abogado defensor de derechos ajenos, que en ocasiones aparece en busca de integrantes para su equipo, que no le gana a nadie ni a los palitos chinos, no se como ha sacado tiempo para venir cuando en estos momentos algunos de sus colegas abogados están reunidos para analizar las leyes que le permitan enjuiciar al fundador de Wikileaks por espionaje, que gracioso, los que mas espían en todo el mundo resultaron ser espiados, ellos pueden los otros no jejejejeje, bueno y que decir de mi socio Alberto, este compañero esta enfermo de fobia, la palabra censura lo pone mal, la palabra seguridad del estado o G-2 lo ponen frenetico, furioso, pero lo que lo saca de sus cabales y le provoca ataques de histeria es el nombre de un líder y aquí si pierde todo tipo de sensibilidad humana y expresa muy furioso ……

    ……………..Bueno y a quien le importa ya la salud de ese personaje? En Cuba la gente lo ignora y en el exterior su imagen esta tan deteriorada que es como estar muerto en vida. Igual, no hay mal que dure 100 años………….

    Es la manera que tienen estos enfermos de fobia de auto engañarse y crearse un mundo de fantasías para evadir la tristeza del mundo real que los rodea.

    Y como en todo equipo no falta la comisión de embullo, representada en este caso por una dama, vestida de rojo, blanco y azul que desde las gradas con sus peluches rojos le corea a su equipo la la la USA USA USA la la la y bla bla bla

    Y para dejarlos en la cocina de su odio les deseo a todos ustedes y a sus familiares queridos que gocen de muy buena salud y que las enfermedades nunca toquen las puertas de sus casas.

    Fantom

    • Medios básicos y Derechos Humanos
      Diciembre 14, 2010 at 17:15 · Clasificados en Sin Evasión

      Hospital Calixto García, La Habana. Foto: Internet

      Es una verdad de Pero Grullo que para el gobierno los cubanos somos medios básicos; se nos usa o se nos ningunea según lo útiles que podamos resultar. Por si esto no fuese por sí solo suficiente, tenemos un “número de inventario” inscrito en un carné de identidad que es obligatorio portar, donde lo más importante no es el rostro o el nombre de cada quien, sino ese numerito largo que incluye el año, mes y día de nacimiento, seguido de otra secuencia numérica que indica hasta tu sexo. Yo, por ejemplo, no soy Miriam, sino 59100900595. El carné de marras también exhibe huellas dactilares. Nada, que con solo mirar aquella pequeña cartulina plasticada se percibe un mensaje alto y claro: “¡Te estoy vigilando!”. Lo cual, por supuesto, es una de las principales intenciones.

      Cierto que en cualquier parte del mundo las personas suelen tener algún documento que las identifica, desde una licencia de conducción hasta una tarjeta de la tintorería, pero ningún adminículo escrito sustituye a la persona humana en sí como ocurre en Cuba. A menos que se trate de un criminal, que –no obstante– también tiene sus derechos. Y por este último vocablo viene el tema: los derechos; porque por estos días se celebró la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la prensa de mi (¿”mi”?) país, con la conmovedora modestia a que nos tiene tan acostumbrados, volvió a insistir sobre los extraordinarios logros que ha introducido la revolución en materia de tales derechos, para nosotros –los medios básicos nativos– y para centenares de miles de personas del mundo entero. Sobre todo se insiste en el tema de la salud.

      Quiso la mala suerte que justamente por estos mismos días yo haya tenido que visitar un anciano pariente ingresado en el Hospital Calixto García, exactamente en la sala Clínica Altos, y pude comprobar una vez más “en vivo y en directo”, como decimos en Cuba, las condiciones en que se almacenan –que tal es la denominación que merece el caso– los medios básicos en dicho lugar. Una sala donde, en desenfadada promiscuidad, conviven enfermos de ambos sexos, incluso en un mismo cubículo, de manera que si se precisa el uso de una cuña, de un pato, de pasarle una sonda al paciente (¡sí que hay que ser paciente!) o asear al que no puede moverse de la cama, hay que hacerlo en presencia de los demás, porque ni siquiera la sala cuenta con los dispositivos que permiten correr discretamente unas cortinas que aíslan a los pacientes entre sí cuando es preciso o deseable. La máxima aspiración de los pobres muebles de carne y hueso así “atendidos”, es que el vecino de cama, los acompañantes y hasta las visitas, tengan la discreción de mirar a otro lado mientras les ponen o retiran la cuña, mientras los asean o cuando sencillamente la manipulación de médicos y enfermeras requiere exponer sus cuerpos.
      Es un espectáculo en verdad desolador. Sobrecoge el solo pensar que un ser humano pueda caer en una situación en la que la dignidad y el respeto son pisoteados de esa forma y, encima, hay que agradecer que “por lo menos tenemos atención médica gratuita y garantizada”.

      En medio de todo, me pregunto si dependerá también del bloqueo que un individuo enfermo se vea obligado a exponer sus intimidades y sus miserias de manera tan descarnada; me pregunto si alguna vez alguien tuvo el raro privilegio de compartir el cubículo de paciente ingresado con alguno de nuestros dinosaurios de verde olivo u otro de los miembros de la casta superior o si alguno de los funcionarios u otros visitantes extranjeros que se la pasan haciendo lenguas de la atención médica en la Isla ha visitado estas salas de hospital o desearía contar para sí mismo con estas “atenciones”. Me pregunto, sobre todo, ¿cómo se puede curar a alguien lacerando a la vez su sentido de la dignidad personal? Definitivamente, este 10 de diciembre he constatado otra de las esquinas sucias de los Derechos Humanos al estilo Castro.

      Permalink

  2. La disidencia mercenaria tiene más periódicos que Panamá como país. De entrada, radio y TV Martí, que no se ven en Cuba, pero que le han puesto millones de dólares desde que salieron al aire. Parece que el anticastrismo es un negocio bueno. Y mientras más dure, mejor. Niemeyer cumplió 103 años, así que Fidel Castro le va a tirar a los 120.

    • No creo que el COMA…ANDANTE vaya a durar mucho mas. Su llegada al Tártaro es casi un hecho consumado.

      • Yumita

        Sufre y sueña, ten cuidado tu no sueltes los cascos primero, a cualquiera le cae un ladrillo en la chola

        Fantom

  3. jajajaja.ese no es el caso,el caso son los siguientes puntos.
    -no mas tarjeta blanca
    -no mas mitines repudios
    -acceso a los medios de comunicación y televisión digital.
    -libertad a personas que por discrepar u opinar diferentes esten presas.
    asi de sencillo,esto de que si fulano el mercenario quiere un sueldo,de que si menganito es de la g2
    -de que si los camajanes llegan o no al poder,la misma trova que oigo desde que nací,nada nuevo por wikelikis.eso lleva rato.mientras todo sigue igual,la gente aterrilla,la separación familiar,pobreza y mas pobreza y mas descontento.

    • me recuerda las series televisivas,el silencio ha tenido que ser,julio el pescador.etc.el mismo chanchullo de siempre pero ahora incluye a wikiliki.liki que te liki

    • Y ahora dice un cable de esos que está sacando Wiki, que todo el mundo es del G-2 dentro de la disidencia mercenaria cubana.

      • Repito lo que ya dije, si todos son del G-2, entonces el G-2 quiere tumbar a la revolucion, porque los disidentes les estan haciendo un daño tremendo a la revolucion y sus lideres, que cada vez estan mas desprestigiados en el mundo. Que viva el G-2 actual!!!!! Que sigan los disidentes-agentes denunciando los atropellos y los abusos del gobierno.

        • Alberto,por simple logica,no te das cuenta que esos tipejos delincuentes no representan a nadie o son preparados por el g2 para denigrar a la disidencia o dios mio que clase de mierda esa

      • Y tambien hoy se supo que a R.a.ul le dio una tremenda depresioooon cuando F.i.d.e.l se enfermo!! Creo que se le aflojaron las zapatillas del gasket cuando se vio solito y sin el c.a.b.a.llo
        .
        WikiLeaks!!! que gran acontecimiento!!

    • Ponte caja 5ta amigo…. Te veo metido en el fango…

      • mira yohandry da la gran casualidad de que ahora mismo estaba mirando el programa de alexia valdez que esta juan formel y los van-van tocando sabroso,y a mi el socialismo y la chachara de wiki no me van a hechar a perder la noche,ya te dije cual eran los puntos,cuando ustedes alla analisen y tomen nota de ellos yo me pongo un zip en la boca.

      • ya dejen la muela y la chachara wiki lo dijo clarito la juventud cubana los viejos rocojan los javucos pa el asilo,incluyo tu sabe quien.jajajajajaja,oye yo no quisiera vivir 120 nene pa que.solo cosa de ustedes

    • Y quien lo propone TU,mejor ud que es ciudadano norteamericano valla a ver si puede proponer
      que no saquen mas personas de sus casas
      que la salud sea universal
      que los estudios universitarios gratuitos
      que las personas tengan derecho a decidir las decisiones del gobierno
      etc etc jejejeje tu no cuentas brother

      • también soy ciudadano cubano luís nací en cuba y me forme en cuba no lo olvides.pipo

      • y tu apaga el cigarro de marihuana luis con tu comunismo que no funciona y que tiene a toda cuba ostinadaa

        • eso mismo pude haber pero con democracia y sin comunistas mediatcos y totalitarios como tu en el poder,y que la gente coma y viva tranguila sin que nadie le diga como y lo que debe de hacer.

        • No fumo brother pero si me encantan los ostiones jejeje

        • Gracias por lo de comunista mediatico y totalitario me meo brother,el frio te esta matando,abrigate que una pulmonia aqui en la yuma es EPD

        • ademas luís arranca pa cuba y dejate de hablar como si estuvieras alli ,estas aquí,jamas sabroso y vives bien rico como un pequeño burgués,oye y lo de autista puede que si pero sabes los 35 dólares que gano la hora cuando pincho o los 900 que cojo en mi casa sin hacer nada,te demuestra que aun siendo autista no lloro como tu,y menos a los que un día te dijeron gusano y toda las berracadas que tuviste que aguantar.

        • te equivocas en mi tudor ingles en las afueras de chicago no se pasa frio,pipo.

        • para que bro eres una amargado ,cuando entra la armienene no le miras la panocha y solo andas atacandola pa mi que te gustan las pollas,con la mia no pipo tengo mujer y estoy feliz con ella no me gustan los tíos.

        • Mi madre como ganas fulas 35 la hora wow,brother te repito llevas aqui una partida de anos y no sabes que 35 la hora es un salario de obrero mira aprende ingles y veras que ahi si puede llegar bueno el fula pero poniendo pisos por 35 se me eriza el cuerpo de pensarlo sorry brother

        • Reydel,ya te entro la mexican mariconeria con eso de panocha jejejej deja la curda

        • jejejeje y cual panocha de Armennie jejeje si lo que tiene es un mascotin de primera de la pelota cubana,no jodas man mi jevita rusita es una panetela de 26 anitos jejeje sufre millonario 35

        • por eso te lo dije a lo mexicano para que no fuera una mala palabra y me saquen,pero lo entendiste ese era mi objetivo guey

        • sufrir yo.por una rusa peste a grajo.jajaja la mía es cubana ,nació en guantanamo y es mulata mi bro.yo soy nacionalista hasta en donde tu sabes pipo.

        • a mucha honra soy obrero,y sindicalizado por el BAC.gano como un fullscale y me alcansa y vivo muy bien .y tu pipo?

  4. Las encuestas que dicen, es querido o no en El Mundo y en Cuba?

    • Según reporte de la agencia internacional EFE los líderes peor evaluados por los latinoamericanos son el ex presidente cubano Fidel Castro, con 3,8 puntos; seguido del mandatario venezolano, Hugo Chávez, con un puntaje de 3,9, de acuerdo al resultado de la encuesta “Latinobarómetro 2010″, difundida este viernes en Santiago, Chile.

      La consulta agrega que la evaluación a ambos mandatarios ha ido bajando desde el año 2006, cuando obtenían notas de 4,3 y 4,5, respectivamente.

      El servicio de noticias reseñó también que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario en funciones de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, fueron los líderes mejor evaluados en América Latina en 2010, como lo expresa el sondeo realizado en 18 países por la ONG Latinobarómetro.

      Cabe destacar que a Fidel y a Chávez les siguen el gobernante nicaragüense Daniel Ortega, con 4,3 puntos, y el presidente boliviano, Evo Morales, con 4,7 puntos.

      El artículo de EFE detalla que Obama repitió el primer puesto entre los líderes con mejor evaluación respecto al año anterior, a pesar de que bajó de los 7 puntos a 6,3 (en una escala de 0 a 10, en que el diez es la nota más alta).

      José Luis Rodríguez Zapatero, Jefe de Gobierno español, se ubicó en el cuarto puesto de la tabla en 5,6 puntos, empatado con el presidente de México, Felipe Calderon, y Mauricio Funes, dignatario del Salvador.

      A los fines de realizar la encuesta la organización Latinobarómetro, con sede en Chile, entrevistó personalmente a 20.204 personas en 18 países, entre el 4 de septiembre y el 6 de octubre

    • lo querras tu por que yo no lo quiero ni regalao en papel de celofán,jejejtu sabes a quien,no quiero ni decir el nombre no valla a ser me tiren el post a la nada de nuevo.

  5. Lo realmente comico de esto es que en este blog se citan entrevistas hechas a traves de la prensa internacional, nunca una entrevista a traves de la prensa local. ¿sera que lo que es publico para el mundo es secreto para los cubanos?

    • Los que más información tienen sobre Cuba son los que viven en el extranjero pues allá no se publica nada sino lo que ordena el partido.

    • Yumatico, usted ha tocado un tema muy interesante dentro de la vida de la sociedad cubana y su relacion con la alta direccion del pais. F.i.d.e.lha sido tan egocentrista y se ha visto a si mismo tan “superior” a los demas cubanos que ha permitido poquitisias entrevistas y preguntas de parte de los periodistas nacionales.
      Fijate, cuando hay que resolver algo serio esta gente prefiere acompañarse siempre de un extrangero que hace las veses de segundon o ayudante de la solucion antes de poner a un cubano. El cubano no llega ni a quinto puesto.
      Eso pasa con las inversiones, los procedimientos medicos de importancia capital o el accionar politico de alto nivel.
      ¿Quien esta ahora en el candelero? !!Quien sino “nuestro salvador” el Venezolano Hugo Chavez! con su petroleo y sus petrodolares y asi ha sido siempre.
      Los medios cubanos de difucion solo siguen al pie de la letra la señal del amo, cuando ellos, los dueños de la “verdad absoluta” lo decidan y a quien ellos decidan. Por eso odian tanto lo que se denomina prensa independiente y por eso mismo un fenomeno como Wikileaks los tiene la volverse locos pues unas veses lo aplauden y luego se despretigian con lo que sale al otro dia referente a su desgobierno, al extremo de crear subdivisiones dentro de este fenomeno como si Wikileaks fuera “una cosa” y lo que sale “otra” JAJAJAJAJAJAJA!!!!
      Que horrible se vislumbra el final para esta gente!

      • fijate si es asi que queria que les pusieran un teléfono rojo linea directa con la casa blanca,tipo unión soviética,jajaja,eso ya murió hace mas de 20 anos y siguen sonando con el circo soviético.menos mal que hillary no se presto pa la gracia.

        • Si señor!! INCREIBLE!! tu sabes lo que es pedirle a los norteamericanos poner un telefonito “rojo” para emergencias!! Hay que estar LOCO!! Si los americanos son “Los Imperialistas Asesinos” a los cuales vamos a derrotar ¿NO?!!
          Oye mi socio, la Doble Moral ha calado tan profundo en la sociedad cubana que hasta los C.a.str.is tas la padecen!!
          .
          Como dice Pedro Luis Ferrer: HAY QYE FELICIDAD COMO ME GUSTA LEER WIKILEAKS!!! jajajajaja!!
          ¿Sera por eso que Huevo Morales esta encabronao con Wikileaks?!! JAJAJA!!

    • esto me recuerda unos munes soviéticos que se llamaban el “sabelotodo”.así como también en las manabas a las 7 todos los días “tía tata cuenta cuentos”.por radio progreso hace un brujon de anos cuando estaba en la primaria

  6. Bueno y a quien le importa ya la salud de ese personaje? En Cuba la gente lo ignora y en el exterior su imagen esta tan deteriorada que es como estar muerto en vida. Igual, no hay mal que dure 100 años.

    • Alberto

      Para que te engañas, el hecho que no lo respetes no significa que tiene muchos amigos y admiradores en muchos lugares del mundo gustete o no, esa es la realidad que tienes que aceptar.

      Fantom

      • Fantom, en una encuesta reciente en Latinoamerica, este personaje estuvo en el ultimo lugar en la opinion de la gente sobre los lideres politicos. El primer lugar fue para el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, quien es de izquierda y quien logro muchos avances en solo 2 terminos como presidente. Ademas, cuando cumplio su mandato constitucional no quizo reelegirse indefinidamente ni cambiar la constitucion para perpetuarse en el poder. Mira que diferentes lideres de izquierda.

        • ademas agrega que lula era un destacado líder sindicalista en las uniones obreras del brasil.

        • Alberto

          Seria tan amable de decirme que organización hizo la encuesta y donde la puedo encontrar.

          Fantom

        • Fantom,

          La organizacion que difundio el informe se llama Latinobarómetro. Realizo 19000 entrevistas en 18 paises para buscar la opinion del pueblo con respecto a los mandatarios latinos y me imagino que ya escucho el resultado.

          De todas formas le dejo el link para que pueda leerlo por ud mismo.

          http://www.latinobarometro.org

          En esta pagina web puedes descargar el informe completo que esta en formato PDF y asi deleitarte leyendo los que piensan nuestros hermanos latinos de tu presidente y su primo Chavez.

          Buen provecho.

        • Alberto Lula aún es presidente…por si no te habias enterado. Fidel ya escribió sobre su enfermedad…y para desgracia de los que lo odian…le queda muy bien las modernas camisas a cuadritos! jajaja

    • Pero tu no dejas de pensar en el pillin,solo se que a el miles de personas lo bitorean y a bush le tiraron zapatos y huevos y a obama por el estilo pillin se que lo amas,lo tienes mas en tu mente que a tu esposa jejejeje

  7. Lo mejor de Wikileaks es que le ha sacudido la mata a todo el mundo y ha sacado trapitos sucios de los Castro.

    • Armienne,recuerde que lo que esta sacando Wikileaks son cables del departamento de estado y opiniones de ellos no son caquitas de otros son caquitas de ellos,de lo que piensan de cuba y otros paises ya era conocido pero no de lo que piensan de sus aliados,quiero ver los de la Sina y que dicen de nustros afamados disidentes delincuentes

      • Es decir, Luis, que cuando los cables hablan de Cuba son opiniones, pero cuando hablan de cualquier otro pais ustedes los dan por cierto.

        • No don Alberto como digo son cables y opiniones de un pais,aqui lo interezante no es si son ciertos o no sino la manera de pensar de ellos y la hipocrecia que demuestran y el irrespeto y prepotencia de su politica exterior ese es el gran mensaje no otro,sobre la opiniones de los enemigos eso no es nada nuevo pero sobre sus aliados es otra cosa que perderan confianza eso esta mas que claro y recuerda que son mas de 250 cables y estan sacando a buchitos los que les conviene,estaria bueno que lo obtubieran otras ajencias y veremos,ya olvidastes los pasados de los crimenes en irak y afganistan boquita cerrada

        • pues claro,luís es antiamericano pero le encanta la jama de los americanos.

        • oye agui nadie ha olvidado abu-graiv,eso se ventilo y rodo la cabeza de malanga y destitulleron a masantin el torero,que bola con el remolcador 13 de marzo.pipo?

        • No Reydel me encanta la jama cubana,frijoles negros,arroz,lechon azado,toztones y una buena bucanero al estilo yoani con el familion,

      • Sí, y opiniones recogidas de terceros y transmitidas por diplomáticos norteamericanos.
        ¿Sabes que los gobiernos más rechazados por el pueblo español son el castrista seguido por el marroquí?
        Igual, la popularidad del castrismo en América Latina es cada día más baja.

        • Por encuestas del pais y medios de derecha la opinion del pueblo espanos es otra y mira que van a cuba de turistas.en america latina fidel llenava plazas enteras y a bush le tiran huevos no se

    • Cuales trapitos que me quiero enterar?los trapotes que si salieron son los crimenes cometidos en irak y afganiftan,las carceles cecretas,las torturas lo otro fue pura especulacion ya que sobre fidel o raul nadie sabe en concreto,a fidel se cansaron de decir que estaba muerto,que era un doble un muneco etc etc,ahora salio de la tumba rozagante y a meterse la lengua en el culo jejejeje

  8. No se puede vivir especulando. Salud Fidel.

  9. Al final la verdad la sabe sólo Fidel y los que lo atendieron lo demás son especulaciones. El Pais siempre tiene que criticar a Cuba y a Venezuela, qué se puede esperar de un grupo que hizo capital con dinero norteamericano.

    • El hecho de que Cuba y Venezuela sean ampliamente criticados a nivel mundial no te llama la atencion? Esos dos paises se parecen a los artistas que cuando no pueden sobresalir por su arte o buenas obras lo hacen a traves de escandalos. CONCLUSION: Sus gobernantes son egocentricos.

Los comentarios están cerrados.