#Cuba: Encabeza Raúl debates sobre Lineamientos en el Parlamento

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza hoy el segundo día de sesiones del Parlamento cubano en que los diputados comenzaron los debates sobre los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Previo a este debate, los diputados enviaron más de 700 planteamientos que son la base para el intercambio que sostienen a partir de hoy.

En el primer día de sesiones, Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación,  ofreció una detallada información sobre los principales resultados económicos del actual año  y las proyecciones para el venidero 2011.

El examen de los principales indicadores de la economía cubana, que crece 2,1 por ciento al cierre del año, generó diversos planteamientos, opiniones y preguntas de los diputados.

Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios, realizó en la sesión vespertina una amplia explicación acerca de las propuestas para el perfeccionamiento y actualización del sistema tributario cubano.

El pueblo podrá seguir los debates en el Parlamento, al igual que ayer,   por la TV y radio cubanas,  a partir de la seis de la tarde en el espacio de la Mesa Redonda y al concluir la novela.  (AIN)

Relacionados:

Al menos 1,8 millones de cubanos pasarán en 5 años a trabajo no estatal

Nota:

Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios, explicó en TV el tema de los impuestos.

Se incluirán impuestos sobre la vivienda, el agua, el gas, el salario (dijo que este  en futuro) y el empleo de fuerza de trabajo, entre otro.

Mencionó el impuestos para los que no trabajan y reciben dinero…No dio más detalles.

Anuncios

91 comentarios

  1. Cortesia Made in USA

    Si no reconocen al autor de estas palabras me lo dicen, yo se los diré con mucho gusto, aunque lo dudo mucho

    No. Para ser anticastrista no hay que ser oligofrénico o cretino.

    No. El anticastrismo no va divorciado con la lectura ni el docto oficio de algo serio.

    Sé – o atino a percibir – que el manual de cabecera del anticastrista es La Gran Estafa de Eudocio Rabines pero no necesariamente un anticastrista rente al culo deja de hojear ciertos volúmenes en liberías o bibliotecas a modo de consulta ni ha padecido tanta hambruna o tanto golpe al occipital como para quedar con daño cerebral perenne.
    Montaner el Bueno no es así aunque tenga la esternocleida y la circunspecta tupida desde hace un quinquenio y le irrige mal el hemisferio izquierdo de su masa gris. Carlos Alberto es bastante vivo y marañero. Fíjense que nunca le explotó en sus manos ninguna petaca de fósforo vivo en las matinés de los cines del Vedado.
    Por eso me molesta, me irrita, que salgan cuatro redactores de encefalograma plano en mi blog a criticar un post que hago sobre la muerte de un norteamericano que se rebela en la esquina de mi casa cuando su esposa se queda sin trabajo.
    Salen con la letanía boba – literalmente boba de bobo con baba – de que en Cuba hay medio millón de personas que se han quedado sin trabajo igual, y que yo debo escribir sobre eso.

    Bien, voy a escribir sobre eso.

    Se jodieron.

    Pues voy a plasmar con toda sinceridad sobre lo que conozco que le ha sucedido a mis hijos en Miami cuando la madre de ellos se ha quedado sin trabajo desde agosto de este año, comparándolos con los hijos de un amigo que se ha quedado sin trabajo en Cuba ahora con los 500 mil cesantes.
    La madre de mis hijos tenía un seguro médico para los tres. El seguro expiró en el acto de su censantía y le dio sólo la posibilidad de un seguro Cobra donde el pago mensual era incosteable por lo elevado.
    Por lo tanto, mis hijos se quedaron sin seguro médico.
    Mi hija, que tiene una condición en la piel y su medicina cuesta $300, me costaba $80 gracias al descuento del seguro. Ahora vuelve a costarme $300. Pero gracias a una medicina hallada en Cuba que me cuesta menos de $1 mi hija ha podido resistir estos meses (y gracias a amistades y familiares de Cuba tengo más de 10 tubos de pomada en estos momentos, una pomada que un cibercomemierda como el Güicho le llamó la “puñetera pomada” – ojalá ningún hijo suyo la necesite – por desacuerdos políticos conmigo).
    Olvidemos la comida, la ropa, los uniformes de la escuela y lo demás que faltando el sueldo de la madre soy yo quien se ocupa de eso con mis hijos ahora 100%, hasta del pago de su vivienda (que los hijoputas ponderosos abogados de Cuba Represión ID se ocuparon en el acto del divorcio desinteresadamente, pro-bono… desde luego, porque les convenía el incidente para ponerlo en internet y para tenerme en un puño y administrar mis deudas y mis pagos).
    Pero el sólo caso de la medicina de mi hija ya da un punto de vista o de referencia humanamente dramático contra cualquiera que se quede sin trabajo en Cuba, si es que pierde la vivienda, la medicina o la asistencia médica.
    No me hagan política barata ni patriotismo de Calle 8.
    Casualmente – ¿Dios existe? – tengo un amigo en Cuba (omito el nombre porque lo acabo de llamar y me lo pidió y es uno de los que me facilita la medicina de mi hija desde la isla) que tiene un hijo con la misma condición de la piel que mi hija. Y cayó censante en esta ola de despidos. Pues resulta que tiene techo fijo, asistencia médica y medicina segura para su hijo.
    ¿Qué más necesita como padre?
    Váyanse al carajo, mamalones.
    Esto no se trata de cuatro bloggers vividores ni tres super disidentes de jabitas de la SINA.
    He vivido más de la mitad de mi vida del lado de acá y he conocido mucha farsa y a mucho bandido como para que me vengan a dar lecciones de anticastrismo barato unos patriotas culones de laptop.
    Yo estuve en esta industria durante 15 años inventando disidentes y haciendo comparaciones con Cuba. Y sé lo que es comparar a Cuba con Miami. Ese espejismo no funciona conmigo.
    No me vengan con cuento a mí.

  2. Mulata:
    Me gusta leerte a veces se te va la catalina mira esto:
    Si tù te quieres poner silicon en los senos para lucir mejor tienes que pagarlo, si quieres hacerte un tratamiento de fertilidad y no eres ciudadana sueca tienes que pagarlo y asi otras cosas ahora, si por algun motivo las tetas se te infectan o haces rechazo al trasplante y el medico dice que es absolutamente necesaria una intervencion para resolverte no pagas, conozco un cubano que tenia problemas dentales y el dentista remitio un informe al social de que era necesario y justificable el tratamiento y le pusieron la “cajetilla” nueva y no pago nada, el dentista envio la factura al social por la suma de 60 000 coronas y aqui tenemos al socio que dice “tengo que probar mis nuevos dientes con chicharrones a lo cubano”

    • Viki, jaja a mi también me encanta leerte, mira:
      Vi una vez un reportaje de una chica con un seno más grande que el otro, sufriendo desde la pubertad esa situación, no era ponerse silicona por lujo de tenerlas grandes…era la necesidad estética de una malformación…resultado no se lo pagó la aseguradora, ella ha tenido que reunir la plata por unos cuantos años.

      La fertilidad en Alemania, una ciudadana alemana que lo necesite si no está oficialmente casada con su pareja no recibe el financiamiento por el seguro médico, si tiene 40 años tampoco, si uan parte de la pareja ha tenido operaciones u eventos que atentan contra la fertilidad tampo, etc…por tanto a reunir la plata…por que tú crees que muchos europeos van a terceros países para operarse?

      Tu socio ha tenido que gestionar burocráticamente la ayuda, es más en el tema dental en Alemania se paga la mitad del bolsillo y la otra mitad la aseguradora y a partir del 2011 vienen cierre de facilidades…di a tu socio que se la cuide, no le pagan a pagar arreglos extras.

  3. Mulata:
    Asi me confirmas que no te va mal en Alemania y como te dije antes me alegro. Todas esas cosas que me dices desde que naci, las pagaron mis padres y yo las comence a pagar desde los 12 años recuerda las “escuelas en el campo” yo estoy muy agradecido de ser una persona sana, la semana pasada me hicieron el chequeo medico que normalmente se hace anual (pagado por mi empresa) me sacaron como “1L” de sangre y no me costo nada y el lunes me dieron la respuesta por correo “todos los valores muestran normal” . Mulata aqui las cosas cuestan tambien aqui como en Alemania o la conchinchina de algun lugar hay que sacar el dinero para pagar el salario de todo el personal de una sala de operaciones, mas los camilleros, los que limpian, los que te atienden y te dan medicinas, el personal de ambulancias (en caso que los utilices), todo lo que costaron las tecnologias etc, etc la cuestion que aqui, todo eso ya esta pago con lo que descuentan de impuestos es asi de sencillo y tù lo sabes.

    • viki, aqui el tema no es si me bien o mal…ya te lo dije una vez. Mira no seas cómico que tú nunca vas a pagar la sanidad, ni la pagaste en Cuba , ni la pagaras en Alemania, no digas más eso donde te oigan, pues los suecos, los alemanes, todos no te van a decir nada, pero se van a burlar de ti.

      Me alegro que el sistema sanitario cubano te ayudó en una salud envidiable…con 12 años tú distes pérdidas en las escuelas al campo, ningún estudiante cubano fue eficiente en el campo no m ehagas reír con tus cuentos fantásticos.

      A ti te cuesta una parte y el resto lo pagan otros suecos, así funciona el financiamiento médico, en Cuba los salarios son bajos una parte va a tu seguridad social, pero aún asi el Estado cubano financia la mayor parte…es así como funciona y yo estoy rodeada de médicos dentro y fuera de Cuba y se muy bien como funciona.

      Saludos,

  4. Hasta cuando con el teque de las medicinas? da la impresion que los cubanos vivimos en los policlinicos y hospitales, resulta que ahora quieren que los ciudadanos cubanos de la isla por disentir(mercenarios blabla…) paguen por la atencion medica? o sea para no violar le “constitucion socialista” les marcaran su ID para cuando necesiten ir al medico cobrarles. Pues yo la primera vez que estuve en un hospital (en Cuba) fue el dia que naci, la segunda vez ya pasando el SMO (se puede decir por accidente de “trabajo”) fui operado de urgencia hasta ahi llegan mis “problemas de salud” y antes que me digan esa “ayuda medica” ya estaban pagadas pues fueron años de servicio militar donde recibia solo 7 pesos al mes. Aqui en el capitalismo sueco en los 16 años que llevo, fui operado de una rodilla y no pague nada pues mi seguro universal me lo cubre, claro para eso pago el 33.32% de mi salario y no me quejo pues se que aunque yo no este enfermo o necesite asistencia medica otros lo necesitan.

    • Cubano47:

      La salud en Cuba es la mas cara del mundo pues ningun profesional, en ningun otro pais, gana aprox 20 dolares al mes.

      El descuento a los salarios para ofrecer salud publica es mas alto que en cualquier otro pais.

      Salud y educacion gratis es un embuste mas.

      • Si fijate si es la más cara, el los cubanos que viven fuera de Cuba, van allí para atenderse…jejeje Por eso han puesto seguro de salud obligado pa´todo el mundo!

    • Vikingo, así que tu pagaste tu salud en Cuba! jajajaja ahora si la nieve te congeló lo que te quedaba de neuronas! jajaja Me encanta leerte y meter la cuchareta!! jajaja

      Empezamos en Cuba:
      Tu mamá no pagó tu nacimiento, tus vacunas, tus consultas reglamentarias, tus enfermedades infantiles y las que tiene todo ser humano a lo largo de su vida sin tener que dormir en un hospital, tus chequeos médicos tampoco los pagaste nunca. Es más segura estoy que con lo que mandas a Cuba de dinero, ella no podría pagar una asistencia privada.

      Que pasa en Europa, en el caso de Alemania:
      Quiero que sepas que los que se benefician de un seguro privado de salud le llegan las cuentas-facturas a la casa, los que tienen obligatorios no se enteran nunca de sus gastos porque otros pagan sus cuentas, a ver:

      – sacarte sangre pagas 90 euros

      – por ponerte unas agujas y rayo láser en un tratamiento médico tradicional pagas 160 euros por media hora de tratamiento. Cuando yo hago esa historia a los amigos de mis abuelos abren los ojos con tremendo susto, pues todos se pasan la vida a base de agujitas y terapias chinas…jejeje

      – Una urgencia para que venga la ambulancia: 500 euros.

      – Un paritorio sin complicaciones desde 1 500 euros hasta 10 mil euros depende.

      – A ver conozco a dos que se han realizado aborto les costó 500 euros, imaginate las cubanitas que estudian, y las otras que nunca han trabajado en Cuba y recurren muy a menudo a ese tipo de operación.

      – Si a tu hijo lo ingresan la madre paga extra por el catre y la típica comida de hospital : lo primero 20 euros lo segundo más…también pagas extra si no te quedas con tu hijo la enfermera de cabecera tiene su precio y el servicio no es como cuando la madre está.

      – Operación de la rodilla (meniskus) cuesta desde 3 000 hasta 4 500 euros…la cadera artificial sin rehabilitación cuesta como mínimo 12 000 euros. (eso se lo hizo mi suegro)… ambas rodillas mi suegra.

      – Vivir en un asilo de ancianos cuesta desde 3 500 mínimo al mes…por eso la mayoría pobre andan cagados y solos en sus apartamentos…

      – Un entierro cuesta como 10 mil euros, por eso operación crematorio es más barato. Lo sé por un tío de mi esposo que no ha querido crematorio pues era católico y ha tenido dinero para todo tipo de lujos desde caja de muerto de madera super hasta mármol de no sé que país para su super tumba…él ha donado anual 2 mil euros para investigar la leucemia (la ha padecido y sobrevivido por la calidad de su buena vida y todo lujo de un servicio médico privado)…después de muerto la mujer sigue donando esa cifra al centro de investigaciones, ese fue el mandato del difunto.

      En Cuba con todo lo que trabajaste tampoco pagaste el nacimiento de tu hijo y todo lo que viene después en el desarrollo de un ser humano.

      Es más tengo amigas que han pedido a la seguridad social en España 90 euros para poner una vacuna necesaria para su bebé que no pueden pagar, le han hablado de operaciones que no se hacen pues esperan la lista qu enunca llegan.

      …sabes cuánto cuesta un examen ginecológico de rutina= 200 euros (los guantes del médico cuestan 2 euros…jajaja), sabes cuánto cuesta un DIU para evitar embarazos? 120 euros, las cubanitas lo compran muy barato en la farmacia y se van a Cuba a ponérselos. Asi funciona en el capitalismo ir a la farmacia comprar medicina para el padecimiento resulta más barato que la consulta.

      A ver un alemán que pasa el servicio militar tampoco reciben suficiente dinero por ello: es obligatorio y le pagan 115 euros.

      En Vikilandia tampoco tú pagaste tu operación, esa la pagó los altos impuestos que pagan los vikingos desde hace mucho tiempo antes de tú poner tus pies allí que posibilita que a tu llegada a ese país tengas un sistema social de salud (que no es nada eficiente con todos los recursos que disponen, ya hablé de eso una vez, y da pena algunas cosas que pasan allí, como dan pena las cosas que pasan en Alemania para los que no tienen seguro privado), y tú con todo lo que trabajas tampoco tienes suficiente dinero para financiar tus operaciones y servicios médicos en Suecia, ya te lo demostré con algunos ejemplos, entonces como vas a decir que pagaste que cosa en Cuba? No seas cómico para no decir otra palabra…como promedio hacen falta los impuestos de un grupo de trabajadores suecos para poder financiar un día de hospital. Otra cosa las operaciones que no son necesarias para la opinión de las aseguradoras no las pagan, pero si resulta importante para el paciente pues nada a pagar del bolsillo.

      Hoy se te fue la mano con tu historia…jajaja pero me encanta meter la cuchareta y rectificarte tus disparates…ten respeto por lo que el gobierno cubano hace en el tema de salud por su pueblo.

      Saludos,

      • ji ji ji Mulata, y eso sin mencionar que muchos de los ciudadanos americanos ahora, se trasladan a hospitales en nuestra querida latinoamerica para hacerse tratamiento que en el imperio están por los cielos, que no se le ocurra a una familia en el paraíso del ave rapiñosa enfermarse todos, por que alguno tendrá que curarse con rogativas de los hermanos pente costa…. y sino que lo diga mi madrina que viviendo mas de 20 años en una de esas ciudades que le encanta a los cubano americanos, tuvo que trasladarse a una ciudad de honduras para poder con su jubilación pagarse un tratamiento contra el cáncer que la agobio y al final no supero.

        • Eso me recuerda los días que vive en Hondura, muy niño, casi recién venido de la isla revolucionaria cuando mi padre tuvo que salir huyendo por que unos facinerosos barbudos se les ocurrió armar una revolución en las propias barbas del hasta ese momento orgullo imperio.

        • Saludos Pepito, me río mucho de las historias del vikingo, asi qu econ 12 años en 45 días el pagó su sanidad en Cuba jaaaaaaaaaaaaaaaaaajaja!!!

          No solo eso que me dices, los yumas se van a Canadá para atender la salud, pues ellos tienen sistema social sanitario…pero ya implantan en algunas regiones el pago por servicio, asi que cuidado con Canadá si siguen así.

          Mira la bufona Mirtha Medina se fue a hacer cirugía en Colombia pienso y por poco se muere de la infección….ella misma lo declaró, la mayoría de las cantantes cubanas ya viejonas van fuera de Miami para estirarse el pellejo…jejeje

          La estética como da dinero, pero deja como máscaras a las gentes…jejeje Mira la Pollán se estira los pellejos gratis, lo mismo que la Ciega y el viejo marido no pinchan y la familia recibe gratuidades…ah no eso se lo pagó vitalicio el vikingo cuando trabajo en la escuela al campo! jajaja

    • Ya te respondí…hay que esperar que lo publiquen…se te fue la mano con tu historia…jajaja

    • MANIFIESTO CÍVICO A LOS COMUNISTAS CUBANOS
      Diciembre 17, 2010 at 17:54 · Clasificados en Sin Evasión

      El anuncio informal de la realización del VI Congreso del PCC, a celebrarse en abril de 2011, ha venido acompañado por la publicación de un Proyecto de Lineamientos en el que se resumen los tópicos sobre los que versará la más importante reunión del partido único cubano. Este documento contiene aspectos positivos, especialmente aquellos donde se evidencia la comprensión de la profunda crisis estructural por la que está atravesando el país y los que indican la dirección en que realmente se encaminan las soluciones propuestas, pero sus limitaciones, su carácter unilateral y sectario, y la injustificable omisión de temas de raigal importancia para el presente y el futuro de la nación, nos ha motivado a pronunciarnos sobre fundamentos básicos que no han sido considerados por la máxima dirección del PCC, sin cuya inclusión no parece posible avanzar en la profundidad y a la velocidad requeridas.

      Algunos de estos fundamentos son:

      * El proyecto es una camisa de fuerza confeccionada inconsultamente, destinada a truncar el debate sobre los problemas que aquejan a todos los cubanos y que abarcan todas las esferas de la vida nacional. Es el esbozo de una agenda que, al no existir las libertades y derechos esenciales de una democracia, excluye la participación ciudadana en sus propuestas.
      * No se concibe que un partido político evada el debate político y a la vez intente mantener sometida la economía a la ideología, método que ya demostró su inviabilidad a lo largo de medio siglo.
      * La situación actual refleja con toda claridad dos posibilidades: o bien el modelo cubano es irrealizable, o el gobierno ha malogrado su aplicación; por tanto, se impone la imprescindible autocrítica donde se plasme el reconocimiento oficial del fracaso del modelo seguido hasta el momento y la responsabilidad de los gobernantes en su implementación.
      * Si el modelo fracasó, no resulta racional actualizarlo, sino cambiarlo, lo que implicaría también someter a consulta popular el cambio de protagonistas.
      * Las medidas que el gobierno ha venido proponiendo en los últimos tiempos a fin de revertir la crítica situación socioeconómica nacional resultan atemporales, anacrónicas y a todas luces insuficientes debido a que adolecen de falta de realismo. La crisis cubana no se revertirá en tanto no se reconozca la incidencia que ha tenido en el fracaso del modelo las concepciones aplicadas en el tema de la propiedad y hasta tanto estas no se modifiquen profundamente. Esto deberá venir aparejado de la necesaria inclusión de los nacionales en los procesos inversionistas que se proponen. Mantener el sistema de exclusión de los cubanos –lejos de potenciar la productividad y el avance económico– constituye un freno al desarrollo productivo.
      * Cualquier tentativa de mejorar la situación en Cuba pasa por la plena implementación de los Derechos Humanos en su carácter indivisible, cuyos Pactos, firmados en febrero de 2008, aún no han sido ratificados por el Gobierno. La consumación de esta conquista no solo implica la liberación incondicional de todos los presos políticos, sino una profunda modificación jurídica que conlleve la despenalización de la discrepancia política.
      * Ya se ha rebasado el tiempo límite para la aplicación de reformas parciales. Ninguna reforma en Cuba puede circunscribirse a la esfera de la economía interna debido a que la crisis abarca todo el sistema en su conjunto. Se requiere, pues, de propuestas de carácter integral que no pueden dimanar exclusivamente del partido gobernante, que ni siquiera se ha propuesto un nuevo Programa para sustituir al anterior -fruto del III Congreso de 1986- incumplido y olvidado.
      * Cuba está urgida de superar la filosofía de la supervivencia. Los pueblos aspiran a vivir y a prosperar, no a resistir. Los cubanos tienen derecho a prosperar con el producto de su esfuerzo. Se impone desterrar la demonización de la prosperidad.
      * Cualquier nuevo modelo que se proponga debería proclamar enfáticamente la finalización del llamado Período Especial y el inicio de una etapa de normalidad, basada en principios consensuados en los que se pueda confiar, como parte de un nuevo pacto social.
      * El gobierno cubano ha reconocido implícitamente que el país depende económicamente del capital exterior. Sin embargo, la colaboración exterior solo debe estar condicionada al cumplimiento de los principios reconocidos internacionalmente de respeto a los derechos y plena participación ciudadana, de los que hasta hoy carecen los cubanos. Ningún inversor puede venir a enriquecerse como consecuencia de la ausencia de derechos en Cuba. Paradójicamente, la violación de estos principios le hace perder sentido a las intenciones de instaurar la justicia social a partir del sistema socialista.
      * El modelo actualizado que propone el Gobierno no es “un modelo para el hombre”, sino que propugna “el hombre para un modelo”. El hombre se subordina a los intereses económicos e ideológicos del partido gobernante. Al mantenerse la condición sacrificable de los individuos en este sistema queda sentado que no estamos ante un modelo humanista.
      * No es posible lograr avances económicos al margen del intercambio y del libre acceso a la información. El monopolio gubernamental sobre las redes de información niega las potencialidades de un pueblo que alcanzó elevados índices de instrucción y constituye una violación de sus derechos.

      La ausencia de alternancia, el nepotismo, la falta de límite en la permanencia en los cargos públicos se convierte en freno al desarrollo. La responsabilidad ante los fracasos unida a la acumulación de intereses por parte de un grupo instaurado a perpetuidad en el poder, tiende a perpetuar también la crisis cubana y torna irreversible el colapso del sistema. La realidad demanda una reforma en este plano para que la existencia de otras alternativas políticas fuercen al gobierno a cumplir exitosamente su gestión al frente de los destinos de la nación.

    • Bueno segura estoy que tus padres, abuelos, tios, sobrinos, etc…viven en el médico por cualquier dolorcito.

      Quién paga? Tú con tus escuelas al campo, SMO, y la mesada de vez en vez desde Suecia?…no me hagas reír!

  5. Es dificil entender porque los revolucionarios quieren que se elimine el partido socialista en los paises capitalistas.

    ¿Que sentido tiene?.

    • Me imagino que cuando hablas de partidos socialistas en el maravilloso mundo capitalista te referir por ejemplo al PSOE, de España, que es tan socialista como los democratas de Estados Unidos.

      Pero bueno sigamos creyendo en esos partidos socialistas al mejor estilo imperial.

    • Me imagino que cuando hablas de partidos socialistas en el maravilloso mundo capitalista te referir por ejemplo al PSOE, de España, que es tan socialist como los demócratas de Estados Unidos.

      Pero bueno sigamos creyendo en esos partidos socialistas al mejor estilo imperial.

  6. Que linda es la revolucion!!!.

    La gente gana menos de 1 dolar la dia y todos los planes son para reducriles los salarios aun mas a travez del pago de impuestos.

    Si no fuera por la represion el pais estuviera paralizado por acciones laborales reclamando aumentos de salarios en compensacion por los nuevos impuestos. Como lo hacen los trabajadores en paises libres.

  7. El hecho de que Raúl Castro Ruz encabece los debates del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la
    Revolución, muestra la grandeza de nuestros dirigentes. La discusión está en los centros de trabajo, muestra de la democracia en
    Cuba. Se debaten los temas con interés y los planteamientos son profundos. Llegó el momento de que cada uno cuide su trabajo.

    • ¿Se te quedó pegao el disco?

    • La guantanamera: Amén…. ya sabe, cuando se dice un sermón, se termina Amén. Le faltó el Amén… Es que ustedes hablan con fé y POTENS. Ahora mis dudas:

      Aunque todos los trabajadores cuiden sus trabajos en una emulación socialista de altísimo nivel, 2 millones quedarán cesantes. No entiendo su punto.

      Que grandeza tiene acudir a una reunión donde estña obligado a ir por ser Diputado y además elegido por los Diputados para el puesto que tiene??? Eso tampoco lo entiendo.

      La discusión está en los mismos centros de trabajo que despedirán a sus actuales empleados?

      • Leguleyo, por ahora hablan de 500.000 plazas a reubicar, se maneja la cifra de más de 81.000 cubanos piden permisos al gobierno para ser cuentapropistas. Entonces viene tu grupo con sus códigos, resoluciones, y 2 millones de desemplados a la verdad que ustedes son un show y mal agüeros!

        • Mulata saludos,oye estos si dicen 20 repiten 80 siempre a su favor jejeje disfrutalos como yo

        • A reubicar donde? Tu crees que unos pocos oficios básicos pueden dar empleo a 500 mil personas???

          Y esto no lo puse yo. Por favor, que no se diga que no hay buena comprensión de lectura, con tantos años en Alemania deberñías leer como en tres idiomas:

          Relacionados:

          Al menos 1,8 millones de cubanos pasarán en 5 años a trabajo no estatal

          Eso es un eufemismo. EL trabajo no estatal es el despido de la entidad estatal y la busqueda de empleo por cuenta propia, siendo empleado de un capitalista menor, o siendo capitalista por uno mismo.

          Son dos millones de desempleados. Eso en lenguaje economico normal, por ejemplo, al demochador de palmas, al limpiabotas, al ponebotones, etc, se les llama, empleos informales… solo sirven para la subsistencia más básica.

          Por favor, y no ataque al mensajero, ataque al mensaje.

        • Mulata esta muy bueno este de varela y les mando un poquito ya que tocan el tema
          Casualmente – ¿Dios existe? – tengo un amigo en Cuba (omito el nombre porque lo acabo de llamar y me lo pidió y es uno de los que me facilita la medicina de mi hija desde la isla) que tiene un hijo con la misma condición de la piel que mi hija. Y cayó censante en esta ola de despidos. Pues resulta que tiene techo fijo, asistencia médica y medicina segura para su hijo.
          ¿Qué más necesita como padre?
          Váyanse al carajo, mamalones.
          Esto no se trata de cuatro bloggers vividores ni tres super disidentes de jabitas de la SINA.
          He vivido más de la mitad de mi vida del lado de acá y he conocido mucha farsa y a mucho bandido como para que me vengan a dar lecciones de anticastrismo barato unos patriotas culones de laptop.
          Yo estuve en esta industria durante 15 años inventando disidentes y haciendo comparaciones con Cuba. Y sé lo que es comparar a Cuba con Miami. Ese espejismo no funciona conmigo.

        • Cubamulata:

          Segun tu logica ser desempleado en el capitalismo no es ningun problema porque existe la opcion de trabajar por cuenta propia.

          Saludos.

        • Leguleyo y Co. por ahora son 500.000, y la cifra que puese…dentro de 5 años todos trabajan muy eficientemente para no ser parte de las cifras.

          Hablamos de su cifra dentro de 5 años.

          Luis, asi mismo es Varela es al duro y sin guantes…esa es la diferencia de ser desempleado en Cuba y ser desempleado en Miami.

          Cuando Varela llame al amigo, seguro que ya tiene otro empleo y su rutina y vida sigue siendo la misma.

          Saludos y feliz Navidad para ti también

        • bueno llego el momento de la verdad,vamos a ver que tal manejan la economía capitalista.

      • Cubamulata, la cifra de casi 2 millones de desempleados (1,8 millones para ser mas exactos) salio de la informacion que ha puesto Yohandry, si se fija un poco mas arriba lo puede ver, dice: “Al menos 1,8 millones de cubanos pasarán en 5 años a trabajo no estatal.”

        Es decir, en los proximos 5 años casi dos millones de personas seran despedidas, ninguno de nosotros se lo ha inventado.

        • Luis, no hace falta ofender. Recuerde que aun esta a tiempo de regresar a Cuba y no sufrir mas las maldades del imperio. Ah, y su hija tendra la medicina que necesita, no tendra que mandar a buscarla de tan lejos.

        • Hay Don Lic Alberto lee para responder no es mi hija de quien hablo,a quien he ofendido?a Ud senor licenciado creo que no

        • Ya veo, Luis, estas citando a Varela, parece que a ustedes no les averguenza citar a un delincuente con antecedentes penales (Varela) que ademas le pega a la mujer y tiene peleas con la policia. Se la pasan criticando a los disidentes y resulta que apoyan a otros aun peores.

          Por cierto, Varela va a Cuba de visita y se queja de todo y todos, pero no se queda a vivir alla ni amarrao. Se me parece a ciertas personas que pululan por aqui, todos quieren al socialismo cubano, pero bien lejos.

        • Oye tener negocio no significa ser desempleado…si los cuentapropistas actuales le leen, se mueren de la risa…..no es fácil!

          Tú y el Leguleyo son gemelos…hablan en sintonía.
          🙂

        • Me meo de la risa Lic perdoname pero eres lo mas simpatico que he visto aqui jejejeje,apoyamos a varela jejejej,no me jodan ustedes son los que apoyan y mantienen ahi en miami a los terrosriatas mas asesinos de nuestro continente Posada,Bosh y muchos mas,jejeje al que la policia le dio tremenda lena en la democratica miami jejejej,al que critican por exponer su opinion los que se la pasan gritando libertad de expresion,lic no me ha demostrado nada de nadita espero algo de ud y siga sufriendo y rasgandose las vestiduras me imagino verte con esa impotencia que te mata jejeje

        • Alberto cuando hablastes de delincuente que pega a mujeres me dije esta mencionando al delincuente de Coco que aparte de golpear mujeres golpea viejos muy valiente actitud,crei que me mencionabas a Zapata delincuente comun con delitos de hurto,robo con fuerza,lesiones graves,escandalo publico(masturbaciones en el parque) etc etc,los gordiflones jamaliches que no paran de pedir jama en espana y no quieren pinchar y otros mas

        • ya lei la lista de los trabajos por cuenta propia,recuerdo oficios tan lejanos en el tiempo como en una ciudad medieval,aguador,chancletero,payasos,limpia zapatos,etc.

        • Reydel donde estaba esa ciudad medieval?interezante e instructivo su comentario

        • Alberto tener negocio no es ser desemplado, a ustedes no hay quien lo entienda, antes porque no permitian licencias, ahora las permiten ustedes le llaman desemplados…no es fácil!

        • Raydel ha visitado Italia? Allí puede ver que medieval se puede vivir, existen aguadores, zapateros, remendones, la basura a montones que no quieren recoger los mafiosos, ciudadelas peores que en países árabes….solares igualitos a los que hay en la Habana Vieja pero peores de roto pues hay que pagar altos impuestos si reparas la fachada…en fin que me dijo de Medieval?

    • Es cierto eso de la gandeza. Los dirigentes cubanos siempre se han creido mas grandes que el resto de los mortales y por eso nunca han dado la oportunidad de que otros dirijan el pais.

      • asi es con los democratas y republicanos que son la misma cosa pero sin oportunidad a otros,espero igual que los borbones le den una oportunidad a los ramirez

      • Ud ha trabajado, conocido personalmente algún ministro o dirigente? Tengo que comentarle que trabajan como mulos, y el que no demuestra resultados lo sacan rápido. Así funciona en Cuba.

  8. pero eso es capitalismo,claro sin comida,dinero ni derechos humanos,dejame mejor con un mal conocido que un bueno por conoser-sabia y antigua sabiduría iberica-

    • Yo me quedo…..

    • No hay comida? Y porque en Cuba hay programas y preocupaciones por el fenómeno de la obesidad?

      No voy a hablar de derechos humanos capitalistas…da un viaje a Palestina.

      • nunca he ido por alla,pero si se que a los palestinos cubanos los deportan dela habana rumbo oriente y les piden identificación en el bulevar de la habana,estilo arizona con alpallo de sheriff.

        • y que pasa con los 2 millones de ilegales de otras provincias que ensucian, reciben apartamentos por el sistema de vivienda municipal, etc….ya no se sabe en la Capital quien es habanero de pura cepa! jajaja

        • Ah! y las famosas coleras la mayoría son de provincias…es más facil revender por los portales sin pagar impuestos.

    • por supuesto que adelgazas en cuba eso no te lo niego.jajajaja

  9. El hecho de que Raúl Castro Ruz encabece los debates del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, muestra la grandeza de nuestros dirigentes. La discusión está en los centros de trabajo, muestra de la democracia en Cuba. Se debaten los temas con interés y los planteamientos son profundos. Llegó el momento de que cada uno cuide su trabajo.

  10. Despidos e impuestos cobrados por el único dueño y seños. Es como si mis clientes me cobraran un porcentaje de lo que me pagan.

    Yo no creo en esas asambleas del Poder Popular porque están obligadas a hacer lo que dicta el partido (léase Castros).
    Ya ayer hablamos que la Constitución Comunista no permite la más mínima libertad sino lo que sea seguir las órdenes de la nomenclatura.

    Copio:

    “La Constitución cubana en su Art. 53 dice:

    artículo 53o.- Se reconoce a los ciudadanos libertad de palabra y prensa conforme a los fines de la sociedad socialista. Las condiciones materiales para su ejercicio están dadas por el hecho de que la prensa, la radio, la televisión, el cine y otros medios de difusión masiva son de propiedad estatal o social y no pueden ser objeto, en ningún caso, de propiedad privada, lo que asegura su uso al servicio exclusivo del pueblo trabajador y del interés de la sociedad.

    La ley regula el ejercicio de estas libertades.

    Luego dice: artículo 62o.- Ninguna de las libertades reconocidas a los ciudadanos puede ser ejercida contra lo establecido en la Constitución y las leyes, ni contra la existencia y fines del Estado socialista, ni contra la decisión del pueblo cubano de construir el socialismo y el comunismo. La infracción de este principio es punible.

    Está limitación va en contra de lo postulado en el último artículo de la declaración Universal que dice:Artículo 30.

    * Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

    Si se suprimen las libertades o se limitan es un cincumplimiento de lo expuesto en un cuerpo legal internacional, firmado y ratificado por el Estado Cubano, de obligatorio cumplimiento.
    Y como ves, la prohibición de la libertad en esos términos está, o sea, se es libre para expresarse, siempre y cuando todo digan los mismo, algo así como un coro socialista…”

    • Mas de lo mismo

      • No, Luis, no es de lo mismo porque ustedes quieren dar una idea falsa.
        La asamblea no puede hacer nada, no puede modificar, cambiar, criticar, proponer porque cualquier cambio iría en contra de la constitución y proponer un cambio es punible de acuerdo a la propia constitución.
        Lo único que hace la asamblea es aprobar por unanimidad las directivas y leyes que les baja el gobierno y el partido. No puede hacer otra cosa aunque quiera porque algunos de sus miembros se hayan dado cuenta de que el socialismo conduce a la muerte.

        Nota:

        Ya lo dijo Fidel, cambiar todo lo que debe ser cambiado…

        Yohandry

        • Pues la única solución es cambiarlos a ellos, los Castro, y el sistema para explorar nuevos caminos que conduzcan a algo.

        • Los cambios seran y como dice la constitucion sin renunciar al socialismo,si quieres que ellos renuncien a eso sorry pero eso no ocurrira,de cuales nuevos caminos hablas,del capitalismo?jeje que problemas ha resuelto srta,tipos suicidandose por perder sus empleos,gente que no puede ir a un medico y no es atendido por falta de seguro medico,estudios universitarios solo para ricos,con quien cuentan aqui con el pueblo mentira no cuentan con nadie,mira italia,londres,espana,casi toda europa como reprimen a los manifestantes

    • Despidos jejeje,que le pasa a un cubano cuando es despedido,solo perdio eso su trabajo que ustedes mismos dicen que le pagan una miseria asi que no ha perdido casi nada,ahora los millones desempleados aqui que pierden,jeje pierden su casa,pierden su seguro medico si enferma EPD lo pierde todo,el cubano sigue en su casa sin problema,sigue visitando el medico y comprando medicinas,lee algo muy bueno en el blog de varela sobre este tema

      • Sr salga un poco mas al mundo real y no lea solo su prensa, en cuba hay pobres , suicidas, asesinos o es que ud vive en babilonia? y eso de las medicinas…sino tienes cvc la tine que recibir de aca..vivo en europa

        • Si todo eso,pero en cuba un tipo no entra en un distrito escolar dispara una pistola y se suicida porque su esposa perdio el trabajo,en cuba,no he visto en cuba que un hombre mate a sus 4 hijos y su esposa y se suicide como ocurrio en los angeles por haber perdido sus trabajos,no he visto en cuba que un hombre con cancer terminal se parapete en su casa y se suicide en las vegas porque lo desalojban por falta de pagos,como este muchos mas,si vive en europa seguro ha visto como le dan lena a los estudiantes en londres y roma

        • Solamente en la yuma hoy 2 millones de desempleados perdieron la ayuda del gobierno,a partir de hoy de que viven,con que compran las medicinas en los CVS,

    • Es la primera vez que veo una puta aprendiendo leyes

    • digamos una cacofonia,no un coro.

  11. Solo el hecho de que Raúl Castro Ruz, encabece los debates con los delegados del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, muestra el tamaño de la democracia en Cuba. Ya el debate está en los centros de trabajo. Considero que llegó el momento de que cada cual aprenderá a cuidar su trabajo.

  12. Asi que ahora les van a empezar a cobrar impuestos a los cubanos por las casas, las ganacias, que dicho sea de paso no son muchas, y por todo lo demas. Si el proposito del gobierno cubano es asfixiar al pueblo cubano pues al seguro que lo van a lograr.

    Aguien me quiere explicar en que se va a diferenciar entonces el socialismo cubano al capitalismo? Claro, en esta pregunta no esta incluida la democracia ni los derechos humanos.

  13. Es decir, seran casi 2 millones los despedidos. Me gusta el uso de eufemismos del gobierno cubano, en eso son expertos. En vez de decir despedidos o desempleados, dice que “pasaran en 5 años al trabajo no estatal” Son maestros de la propaganda.

    • Alberto

      Lo ves todo muy negro, yo lo veo mejor, tu vas a ver como la gente va a empezar a cuidar y a ser eficiente en su trabajo, me apuesto lo que quieras, las llegadas tarde, los certificados médicos por debajo de la mesa, tengo que resolver un problema mañana etc. etc

      Fantom

      • Interesante….bueno mis compatriotas quieren cambios, pues allá va eso….a trabajar !!

        • Me gusta eso que dice:
          -El no trabaje :impuestos
          – Los mercenarios: impuestos…no puede seguir la situación que yo ayude a financiar los servicios médicos de Coco, la Ciega del 14 y su familia… la “tropa sillón”. y todos los caras duras que guardan el dinero para pagar pacotilla, bucaneros, cirugías y celular…arriba a pagar impuestos!

          🙂

        • de acuerdo,de eso se trata,llego el momento de la verdad.

      • Ojala tenga ud razon, es el unico camino al desarrollo, claro si cobran lo necesario para tener una vida con ilusiones y unas libertades que puedan hacer que sus sueños lleguen a realizarse.

Los comentarios están cerrados.