Urgente: El juez concede la libertad bajo fianza a Julian #Assange #WikiLeaksb #Cuba

Es impresionante la rapidez de Twitter para difundir información. Es mucho más rápido que las agencias, que los canales de televisión…

Corre como fuego la noticia:

Urgente: El juez concede la libertad bajo fianza a Julian #Assange #WikiLeaksb #Cuba

Nota:

He leido que permanecerá 48 horas más en prisión…

Julian Assange, libre bajo fianza

Anuncios

19 comentarios

  1. Mulata:
    Los suecos no apelaron fue la fiscalia inglesa que segun su fiscal, existen otras pruebas que se daran a conocer en el juicio, los suecos quieren que lo envien para aca pero al parecer le han salido algunas cacas al Assange que nada tiene que ver con el rollo en Suecia.

    • Viki, las cacas que los suecos quieren sacar a Julian es para complacer al amo: USA

      Ya sé que es un fiscal vikingo que representa al gobierno derechista y para nada neutral como lo venden del gobierno sueco…en resumen: Los suecos están trabajando junto con USA para mandarlo a gringolandia. Veremos…

      Las feas suecas son la carnada, hasta que las tiren por el balcón.

      Todo el mundo sabe como se las arregla los asesinos del gobierno USA para sacar cacas de donde no han comido.

  2. Bueno, no me equivoqué en el tema de la prision provisional o preventiva como medida cautelar. EL tribunal no lo conoce hasta el juicio oral. Aquií tienen:

    ARTICULO 251. (Modificado) La prisión provisional o cualquier otra medida cautelar sólo puede mantenerse mientras subsistan los motivos que la originaron.
    Durante la tramitación del expediente de fase preparatoria la modificación de la medida se decreta por el Fiscal o el Instructor según los casos, y abierto el proceso a juicio oral, se dispone por el Tribunal.
    El acusado o su Defensor podrán solicitar en cualquier momento la modificación de la medida cautelar aplicada a aquel. Durante la sustanciación de la fase preparatoria la solicitud se presentará a la autoridad que la haya dispuesto o que esté conociendo del proceso, según corresponda.
    La Policía, el Instructor, el Fiscal o el Tribunal, según los casos, decidirán respecto a la solicitud de modificación de la medida cautelar en un término que no excederá de cinco días hábiles contados a partir del momento de dicha solicitud.
    En caso de que se deniegue la modificación de la medida cautelar de prisión provisional dispuesta por el Fiscal se notificará inmediatamente al acusado o su Defensor, pudiendo el solicitante establecer el recurso correspondiente.

  3. Diganme cuales. No los conozco. EN serio y no tengo tiempo de buscarlos ahora.

  4. No señores, no hay ninguna posibilidad de la defensa de comparecer ante un juez hasta la vista oral. EL fiscal propone y dispone.

    Lo primero lo pregunté porque no lo manejaba. No sé para cuales delitos hay cadena perpetua. De verdad no lo sé, por eso lo pregunté.-

  5. Suecia apeló, le quedan 48 horas a Julian en prisión…uff que jodedores los lamebotas vikingos…

    • También salen un montón de cosas sobre Venezuela y Cuba en lo de Assange, tengan cuidado. Jajajaja. después no digan que es un engaño imperialista

      • Depende del diario manipulador PAIS son los cables anti Cuba y Venezuela, más tarde que nunca saldran los cables que no quieren sacar…

  6. Vikingo, EL JUEZ SUECO NO APELA!!!!! jajajaj
    Hasta el 11 de enero LIBREEEEEEEEE!!!!

  7. En la prisión su abogado dice ahora en conferencia de prensa:
    ” Es abusivo, la cifra de la fianza que debe ser pagada en efectivo, Assange ha sido puesto en un sótano, le han roto sus correspondencias, no ha podido ver a su abogado hasta que no intervino el consulado….” Mark Stephens

    De que me habla Leguleyo? La muestra de las ventajas de los presos en Cuba, es lo gordo que salen.

    • Si, como Ariel Sigler Amaya…

      • Hablando de ese Sr. y después que lo botaron del hospital de Miami, como va la cosa con su salud?

        Recuerda que se pasó los últimos tiempos de su condena en hospitales, no creo que los enfermos engorden a no ser los diabéticos, y que tengas problemas hormonales.

        Mira el delincuente Coco golpeador de viejos y mujeres lo flaco que es gracias a sus ayunos voluntarios para evadir la prisión…y por fin los huelguista mapuches les dieron la libertad condicional? La Wiki sacó unos cables sobre la estrategia Chile-USA contra mapuches…no no es fácil Julian

  8. Londres, 14 dic (EFE).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, obtuvo hoy la libertad bajo fianza de 240.000 libras (282.720 euros) del juez británico que tramita la solicitud de su extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales.

    El juez Howard Liddle de la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, impuso varias condiciones a la puesta en libertad del informático, quien además de pagar la fianza, deberá llevar un brazalete electrónico de control y entregar su pasaporte a la Policía.

    La Fiscalía, en representación de las autoridades suecas, ha anunciado su intención de recurrir la decisión, lo que deberá hacer en las próximas dos horas, tiempo durante el cual Assange permanecerá bajo custodia.

    La semana pasada, el mismo magistrado denegó la libertad condicional al fundador de WikiLeaks, al aceptar los argumentos de la acusación de que había riesgo de incumplimiento.

    Assange es reclamado por la Fiscalía sueca por delitos de agresión sexual contra dos mujeres que supuestamente cometió el pasado agosto en Suecia.

    Tras la negativa de la semana pasada, los abogados de Assange, australiano de 39 años, habían vuelto a pedir hoy la libertad bajo fianza para su cliente, y precisaron que había al menos diez personalidades del Reino Unido que habían ofrecido avalarle.

    Anteriormente, el cineasta inglés Ken Loach, la millonaria Jemima Khan y el periodista de investigación australiano John Pilger -que hoy también se personaron en la corte de Westminster- habían ofrecido a avalar al sospechoso.

    Además de decenas de periodistas, una multitud de simpatizantes de Assange se congregaron a las puertas del tribunal londinense para expresarle su apoyo, y recibieron con júbilo la noticia de que finalmente se le pondría en libertad.

    Desde la primera vista de extradición, el pasado 7 de diciembre -el mismo día en que fue detenido en Londres mediante una orden de arresto europea-, Assange ha permanecido en prisión preventiva.

    Según Mark Stephens, de su equipo de abogados, Assange ha estado en una celda de aislamiento en la cárcel de alta seguridad de Wandsworth, en suroeste de Londres, y se le ha censurado la correspondencia.

    La madre del experto informático, Christine Assange, habló por teléfono durante diez minutos con su hijo y tomó nota por escrito de un mensaje que luego transmitió al canal de televisión australiano “Seven Network”.

    “Hago un llamamiento a todo el mundo para que se proteja mi trabajo y a mi gente de estos ataques ilegales e inmorales”, indicó el director del portal de difusión de información clasificada, quien añadió: “Soy de firmes convicciones”. EFE

  9. Y qué tiene que ver una cosa con la otra???

  10. Es normal. Los Ministerios publicos apelan las decisiones de fianza a tribunales superiores y en 48 horas debe resolverse. Que bien funcionan los sistemas judiciales en el mundo democrático.

    Lo simpático es que en Cuba es el mismo fiscal, el acusador, quién determina la libertad, pues como no hay nada parecido a primera instancia o Juzgado de Garantía el tribunal no toma conocimiento real hasta la vista oral.

    Eso es una aberración jurídica. he conocido casos de 18 meses de prisión preventiva con cargos retirados por el fiscal en la vista oral. EN Cuba. genial

    • Yo estoy en contra de la penas que le impusieron a los terroristas: 30 años por atentados en La Habana. Yo les hubiera pedido cadena perpetua. Los cubano tienen que aprender a utilizar las leyes mucho mejor.

      • Y que tiene que ver una cosa con la otra? Además, no sé si estoy equivocado, pero en Cuba no hay cadena perpetua. No sé como los cubanos podrían haber utilizado una ley inexistente mucho mejor????

        • Legal nuevamente,remitase al codigo penal cubano y si existe la cadena perpetua para un grupo de delitos,que pasa brother es el legal aqui o no,quiero aprender de ud y tengo que ensenarlo

    • Legal que pasa,lee el codigo de procedimiento penal en Cuba,en Cuba el fiscal propone a la corte cualquier tipo de medida cautelar de prision provicional o libertad bajo fianza la cual tiene que ser firmada por un juez,lee sobre el proceso de instruccion penal en cuba

Los comentarios están cerrados.