EcuRed: La Wikipedia cubana

Los Joven Club de Computación y Electrónica, realizarán hoy la presentación oficial de la Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed), con el propósito de crear y socializar contenidos académicos.

Disponible en la dirección www.ecured.cu., la integran unos 19 mil 200 artículos, informa hoy el periódico Granma.

Los interesados en realizar su aporte pueden acceder a esta página web para escribir textos sobre el tema que deseen, o modificar otros mejorables o considerados huérfanos por la falta de fuentes confiables.

La biblioteca virtual de la red se autodefine como solidaria y cubana, que busca su proyección y participación universal con un enfoque descolonizador y sin fines de lucro.

Incluye historia de personalidades, localidades y sitios geográficos de Cuba, así como también escritos científicos apoyados en revistas cubanas arbitradas.

Igualmente pone a disposición de sus colaboradores y moderadores documentos académicos digitales organizados en tres clasificaciones de acceso abierto: artículos científicos, libros académicos y bibliografías especializadas.

Hasta el momento, entre los libros solo se encuentra una selección de las publicaciones de la Editorial Universitaria cubana, pero se espera que otras editoriales comiencen a socializar sus contenidos en formato digital.

La web ofrece opciones para denunciar hechos vandálicos en los artículos publicados, y advierte la responsabilidad de los usuarios en la publicación de contenidos nuevos o la modificación de los existentes.

Refiere que los escritos no serán firmados al reconocerse como propiedad de la comunidad, y al mismo tiempo no se hace responsable de las violaciones al derecho de autor cometidos por cualquier participante.

Tampoco se admitirán contenidos considerados discriminatorios, obscenos, irrespetuosos, agresivos, propagandísticos o publicitarios, ni tendenciosos, difamatorios o pornográficos.

Nota: La primera vez que publiqué un post sobre el tema…

EcuRed: La Wikipedia cubana

Publicado el Mayo 31, 2010…
Ver también:

Anuncios

Una respuesta

  1. […] EcuRed: La Wikipedia cubana […]

Los comentarios están cerrados.