¿Estará lista Mariela Castro para ser la presidenta de #Cuba?

Nota de inicio:

Se me fue la mano con el titular…Pero no me critiquen…Ni se asusten algunos…El real es este…

La hija de Raúl Castro defiende las reformas emprendidas por su padre

Tokio, 13 dic (EFE).- Mariela Castro aseguró hoy que las reformas económicas que promueve su padre, el presidente cubano Raúl Castro, llevarán a un socialismo “mejor organizado y más participativo”, en un proceso marcado por la “transparencia”.

“A mí me da la risa cuando me dicen de la libertad de expresión en Cuba, ¿quién calla a los cubanos? A un país con espíritu emancipador no lo puede parar nadie”, dijo Castro en entrevista con Efe en Tokio.

Mariela Castro concluyó hoy una visita iniciada el día 1 a Japón en la que ha dado siete charlas sobre educación sexual, prevención de VIH y respeto a la diversidad, asuntos a los que ha dedicado sus últimos diez años como directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba.

Poco antes de partir, la hija del presidente cubano confesó a Efe su “optimismo” sobre el futuro de la isla caribeña, un país que “siempre va a encontrarse muchos tropiezos” pero que vive “un momento de madurez importante” donde el pueblo participa “abiertamente” en la toma de decisiones.

“Veo un proceso muy transparente en todos los sentidos. La sociedad cubana, en estos 52 años de revolución, tiene un nivel de conciencia política alto: ha hecho un análisis profundo de su realidad histórica, de qué ha funcionado y qué no ha funcionado”, indicó.

En este sentido, manifestó que las reformas económicas que promueve el Gobierno cubano son “básicas” para “garantizar nuestra soberanía” y “nuestro proyecto social de igualdad”, nacido de la Revolución de 1959 liderada por Fidel Castro.

“La gente quiere fortalecer la economía para garantizar un socialismo mejor administrado, mejor organizado y más participativo.

Queremos salir adelante como sociedad y no perder lo que hemos logrado, incluso hacerlo mejor, en beneficio de las necesidades crecientes de la población”, señaló

Nota final:

Pero la muchacha está despuntando con mucha fuerza…aunque declaró hace poco que lo que más le gusta es opinar…

CUBA PREPARADA PARA PRESIDENTA, NO YO, DICE MARIELA CASTRO

Tomado del Blog de Vladia Rubio…

Mariela Castro: “Yo creo que en nuestro país cuando haya un presidente homosexual o transexual, entonces podremos decir que ya no hay esos prejuicios”.

Clic aquí para leer más…

Anuncios

317 comentarios

  1. Ante todo ,Feliz y prospero 2010 Yoahandry.
    Asere apretaste no se si estas jugando, sino eres el guatacon mas grande del mundo .Oye si cuba sigue o no con el socialismo al menos el proxinmo presidente deberia tener otro apellido no crees?
    O seria como esto de LOUIS XIV ,LOUIS XV.
    Vamos a darle la oportunidad a otro apellido ,no .
    Saludos.

  2. […] ¿Estará lista Mariela Castro para ser la presidenta de #Cuba? […]

  3. Palatino, usted está seguro que todo todo lo ha debatido anteriormente, qué raro pues hay cosas nuevas, siga entonces escéptico y espere a las acciones, aunque para hacer lo que se quiere se requiere de optimistas y confiados, entonces los escépticos y pesimistas se restan?
    Cada cual decide y aquí decide la mayoría del pueblo.

    • Por ser optimistas y confiados es que llegamos a esta situacion de tener que estar debatiendo cosas que han tenido 50 años para resolver y que no han resuleto.

  4. Yohandry:
    He participado durante años en muchos debates entre cubanos, algunos muy buenos, otros pudieron ser mejores, pero este al que me referiré hoy, lo califico de excelente. Ante todo las personas leyeron los lineamientos no por rutina sino con la convicción de la necesidad de aportar en este momento trascendental para la Revolución cubana, primó el respeto y la franqueza en el señalamiento de sugerencias, dudas y nuevos aportes al documento.
    El debate se produjo por parte para agotar cada tema y evitar saltos de un tema a otro. La principales preocupaciones expuestas van desde la eliminación de la libreta de abastecimiento, los problemas que existen todavía en la educación y se readecuación, la falta de maestros y el imperativo de que aumente la calidad, los problemas de la salud y la importancia de la mejor utilización no solo de los recursos materiales también los recursos humanos, la importancia de estimular la producción, mientras ello no se logre no se podrá avanzar en otros temas como el de lograr una moneda única, la necesidad del incremento del salario, el asunto del empleo y la creación de cooperativas, no solo de producción de alimentos, el trabajo por cuenta propia, la necesidad del rescate y preservación del patrimonio nacional, la importancia de elevar la cultura jurídica, las plantillas infladas, el mantenimiento de las edificaciones, la limpieza de la ciudad, la función social de algunos centros de recreación y otros (el documento es largo).
    Muy importante para todos es el papel que deberán jugar los órganos del Poder Popular en sus territorios, con una mayor capacidad de gestión y planificación de los recursos, que podrán invertir en el desarrollo local.
    Percibí un espíritu de optimismo y confianza en la gente, que pudo no solo vertir sus criterios sino sentirse parte de este momento y los deseos de echar pa’lante, concientes de que se requiere un cambio de mentalidad pero no se puede continuar con la política paternalista y de que el estado lo debe resolver todo.
    Opino que el mayor riesgo para la Revolución sería no arriesgarse a hacer cambios para un futuro mejor, comparto lo que señala Mariela “las reformas económicas que promueve el Gobierno cubano son “básicas” para “garantizar nuestra soberanía” y “nuestro proyecto social de igualdad. La gente quiere fortalecer la economía para garantizar un socialismo mejor administrado, mejor organizado y más participativo”
    Cuba se propone tener un mejor socialismo, con mayor bienestar social y económico y eso solo se logrará con la participación del pueblo.

    • Sara, con todo respeto, todos esos puntos que usted dice se debatieron, los debatimos antes ya, como 3 veces, casi de forma identica a como usted los plantea. Comprendera usted entonces por que soy esceptico a la hora de creerme todo lo que se escribe. Lo que hace falta es ver en la realidad la puesta en practica de esas reformas, porque el papel aguanta todo lo que le pongan.

      • mira yo mismo estoy sin trabajo y me alcanza sabes por que,por que no malgasto mi dinero y lo planifico.a y no voy por créditos pues el crédito cobra intereses,y sabes hay que pagarlo para atrás por que sino nadie mas te presta, sabes,agui ni los chinos dan nada de gratis y todo se cobra y si no pagas,hasta ahí llegaron los créditos.

    • ok yohandry has cumplido lo prometido de publicar el debate,y yo cumplire tambien de participar en el.
      mira desde que era un nino que yo recuerde en las asambleas de rendición de cuentas por aquel entonces se debatía de todos,casi todo lo mismo,que si la basura,que si reconstrucción de esto,lo mismo yohandry lo mismo que tu acabas de expresar hoy eso lo escuche yo cuando nino y ya tengo 41 anos,cuanto tiempo ha pasado y no se ven resultados,yo no los veo.hacia 16 anos no iba a cuba y fui en febrero y no podía creer lo que veían mis ojos,cuando me fui en el 94 existía el cine rex y el pairet ,ahora solo queda la fachada en el bulevart de la habana,la basura acumulada en las esquinas,prostitución infantil que eso no lo había en el 94 y yo lo vi con mis ojos,que horror DIOS mío,un alcoholismo rampante, es mas barato comprar una cerveza bucanero que un paquetico de papitas fritas,y personas viviendo hacinadas en lugares donde hay derrumbes. fui ha hacerme la prueba del paludismo pues por ley cuando vas de visita la hacen,la consulta medica que decirte y una amiga estaba enferma y le mandaron una medicina y la medicina no la había por ningún lado,solo en el cira garcia y con cuc.
      que bueno que arreglaran todas esas cosas y muchas mas que no funcionan allí.Por arreglar el capitalismo ni te preocupes mas,todo el mundo sabe que la sociedad capitalista esta llena de problemas,ocupense de arreglar lo que están diciendo desde que yo era un chamaco que van a arreglar ,y cada día esta peor.yo tengo amistades jóvenes en cuba y todos me dicen de lo mismo o ir a una misión a comprar,acaparar y regresar a cuba con provisiones hasta que otra misión les caiga o de largarse para el yuma,como alla le llaman a esto aquí.pensando que llegaran al paraíso cuando el paraíso también esta lleno de problemas de indole completamente diferentes…..No seria mas fácil realmente escuchar? escuchar realmente

      • y no le heches la culpa al embargo por que tienen suficiente dinero como para llenar la isla de túneles que jamas usaran,por que nadie los va a atacar,allí mismo debajo del cristo de la habana,haciendo otro túnel,van a sembrar hongos champiñones en ellos ?y esa es una buena idea para que los usen en algo.por que de agui nadie los va a invadir o atacarlos.

  5. Por favor alguien me pude decir que cosa es considerado una ofensa en este blog? porque he leido todos mis comentarios y todavía no he encontrado que haya ofensa contra nadie.
    Yo no le digo a nadie mercenario, no digo la flaca no se que, no le digo dona lamento, no llamo a nadie descarados o vendidos…..ops es que no use ese tipo de lenguaje y por eso es considerado ofensa cuando escribo?

  6. Fantom y Luis,

    Yo conozco muy bien todo lo que sucedio a principios de la revolucion y como se radicalizo el proceso. Lo que ustedes olvidan es que fueron precisamente los pasos tomados por el nuevo gobierno los que llevaron a esa radicalizacion. pero de eso no fue lo que trataba mi comentario, yo me referia a si han mentido al pueblo cubano o no, lo han manipulado o no.

    Independientemente de que hubiera que preparar a los cubanos por el desconocimiento o porque temian al comunismo antes de decirle que la idea de los lideres revolucionarios era construir una sociedad basada en las ideas comunistas, lo cierto es que esos lideres primero juraron a los cuatro viento que nunca habian sido comunistas ni la revolucion era comunistas. Dos años despues se desdijeron y juraron esta vez que eran comunistas y siempre fueron marxistas leninistas. Eso, estimado fantom, se llama engaño y manipulacion.

    Cubamulata, el gobierno cubano compra en los Estados Unidos muchos productos para hacer propaganda y hacer ver que el gobierno cubano es un comprador confiable. Esos mismos alimentos los podrian comprar en Mexico u otros paises de la region a mucho menor costo. El problema es que el gobierno cubano quiere acceso a creditos y como ya muy pocos se atreven a prestarles, tienen la esperanza de que sen las companias y bancos yanquis los que les ayuden a salir del atoyadero. Con una deuda externa de mas de 13 000 000 000 de dolares, es muy dificil que alguna institucion se arriesgue a prestar, mas conociendo lo poco confiables que son a la hora de pagar los prestamos.

  7. Yohandry Fontana, on Diciembre 14, 2010 at 4:26 pm said:
    A: Joel R Riveron
    Tus comentarios ofensivos van a la papelera…

    Yoha me puedes decir cuales son las ofensas, asi las limito????

      • Mira a ver que quiere decir, tu eres el que tienes el blog, tu eres el que hablas de ofensas, si no me dices tu cuales son, como las puedo saber.

        Por favor me puedes poner algunos ejemplos de ofensas de las que yo he puesto?

        • Joel, no creo que Yohandry tenga la habilidad de censurar instantaneamente los comentarios. Lo que sucede es que debe tener implantado un filtro donde determinadas palabras o temas disparan la censura. A mi me ha censurado comentarios que no llevaban ninguna groseria ni mala palabra, pero cuyo tema es sendible y al parecer temen debatirlo.

          Aun asi, sigo pensando que Yohandry lleva la delantera en los sitios oficiales cubanos, al menos la mayoria de los comentarios son publicados. Yohandry, aunque no quiera darse cuenta, ya va formando de esa Cuba futura donde todos tendremos la libertad de expresar lo que pensemos sin censuras ni presiones.

        • %$#$%,&*&***,()&^% son estas brother seras anormal

        • Estoy de acuerdo con lo que dice Alberto, a mi me ha sucedido lo mismo , no obstante a eso considero que se puede debatir al igual que en blog de mi tocayo Paquitto el de Cuba, que si aqui escriben lo que le dicen a el posiblemente Yonhandri te pone un filtro que ni la computadora puede encender.

        • Alberto pero si no me dicen lo que resulta una ofensa como lo puedo saber? como evitar de hacerlo nuevamente…..es como en un jucio tu me condenes porque viole la ley, pero no me dices ni que ley viole o come la viole, entonces sucedera que la viole nuevamente si no se que estoy violando???

    • Gua,gua,no paro de llorar,que son ofensas,si aqui en italia le dan tremenda lena a los manifestantes y no es ofensa

  8. Yohandry, como dicen los cubanos en este blog hay quienes se hacen los chivos con tonteras y emiten criterios difíciles de creer, imaginativos no???

    • Es parte de la dramaturgia que viven en la Red…

      • dramaturgia?yohandry,mira vivi un ano en guantanamo bay refugiado en el 94,alli conosi a un sobreviviente del remolcador y su hijito y el me contaba lo que ocurrio..dramaturgia?
        que triste por tu parte hablar tan fácilmente de dramas
        no es drama,es mejor comentar sin mofarse de los que comentan.

  9. Escribiré dentro de un rato, el sector no importa, el debate no es por sector es una discusión abierta del documento, se opina sobre lo que preocupa, sin enmarcarlo al sector a que perteneces.

  10. No creo que no debemos permitir que Mariela Castro llegue a la presidencia eso es una monarquía. Desde Miami un mensaje para todos los cubanos que entran aquí, me parece que han comenzado a levantar esta matriz de opinión y que pronto ustedes tendrán a otro Castro de presidente, ahora presidenta. Es mucho tiempo ya….

  11. Sara, si han habido muchos engaños. El primero fue al triunfo de la revolucion, cuando su joven lider declaro en todas las plataformas y foros que el no era comunista ni nunca lo habia sido y que la revolucion tampoco lo era, sino que era tan cubana y nacionalista como las palmas. Dos años despues aquel lider diria publicamente que siempre fue comunista y marxista leninista. Y no es que tenga nada contra los comunistas, es solo un ejemplo de la manipulacion a que nos han sometido. El pueblo apoyo aquella revolucion desde un principio porque se declaro democratica y se prometieron elecciones en corto tiempo. Eso nunca paso.

    Mi escepticismo viene de haber participado en muchos debates anteriores a este, debates que luego fueron ignorados. Que esta vez si va a funcionar? Ojala. Tengo la esperanza de que los cambios sean irreversibles y que una vez que mucha gente sea independiente economicamente, empiece a buscar la libertad politica y formas de que se les escuche.

    Del bloqueo, ya he dicho que es inmoral, pero no es el unico causante del desastre economico. Las prohibiciones, la ofensiva revolucionaria en la que se confiscaron todos los bienes de produccion a la gente, hasta pequenas propiedades en las que habian trabajado toda su vida para luego ver como les expropiaban todo y hasta se burlaban de ellos llamandoles “siquitrillados”. Esas son las causas principales del desastre del pais, no el bloqueo.

    • buen punto,en china hay propiedad privada?en china hay clase media?por que hay turistas chinos paseando por new york o chicago ahora mismo?no será que aquello de la propiedad social sobre los medios de producción estaba errado y el gov chino lo entendió a tiempo,lastima que halla sido una idea tan antagónica con los ideales de la extinta urss.

      • el embargo:el embargo es absurdo,mas cuando cuba es el 5*socio comercial de los estados unidos en estos momentos.cuba compra en efectivo alimentos en los estados unidos,estados como luisiana,alabama y otros,no creo florida,comercian con cuba.ademas de el intercambio cultural de cuba con estados unidos donde artitas cubanos vienen a diferentes capitales a dar conciertos libremente,no siendo asi para artistas cubano-americanos como chirino y estefan a los cuales el govierno de cuba ha denegado su entrada.y no permite sus conciertos en cuba.

        • Reydel, mire si el bloqueo es absurdo que Cuba es el único cliente que le paga al cash a los gringos agricultores, somos los únicos que USA tiene una oficina para poner multas, comprar agencias turísticas que hacen negocio con Cuba y cancelar contratos, somos los únicos que no le dicen a los de Miami que Chirino entra y sale de Cuba cuando le da la gana, si fuéramos chanchulleros como la TV cloaca más de un luchador del dólar pasara pena, con las visitas ocultas que hacen a la Isla.

          En cuanto a los conciertos los cantantes que mencionas nadie los oye en Miami, y menos en Cuba…recuerda que la onda es el reggeton

        • Ese es el punto MULATA, no se le puede dar la posibilidad al régimen de acceder a los créditos, quieren comprar, perfecto, me parece muy bien, peor de créditos nada porque después no pagan y nos toca a nosotros los contribuyente.

    • Sr don Alberto,ud es historiador y creo que deba saber todo lo que ocurrio en esos primeros anos de la revolucion que obligo a la direccion del pais a radicalizarse,olvido que desde el mismo comienzo la cia comenzo a elaborar y ejecutar planes de asesinato de los lideres de aquella joven revolucion,sabotajes,bandas terroristas en diferentes lugares del territorio,se suspendio la compra del azucar que cuba exportaba a usa comenzando la guerra economica,fue una revolucion que costo 20 vidas de cubanos que no se podia entregar al enemigo

    • Alberto.

      Yo quisiera poder trasladarte a esa época, para ver si tu logras comprender que significaba la palabra Comunismo en aquellos años, no me refiero a las familias de la oligarquía que gobernaban con el dictador Fulgencio Batista, me refiero a la mayoría de aquellos cubanos que no sabia leer ni escribir y que carecían de la menor cultura política, para ellos la palabra comunismo era como mencionarles al diablo, aun sin saber lo que realmente significa, la propaganda era tal que para poder hacer la revolución primero fue necesario educar a la gente y enseñarles que el comunismo no significaba mandar a sus hijos para Rusia para que los hicieran carne en lata.

      Usted recuerda eso Alberto o tendrá la vergüenza de decirme que eso es mentira.

      Mira Alberto dicho por un ex secretario de la SINA en la Habana, el problema fue uno solo que no lograron comprar ni convencer al joven líder del que usted habla, no acepto ser un títere ni una marioneta mas, no le busque mas vueltas al asunto, ya tenia desde aquel entonces un compromiso con su pueblo, no se engañe, ya lo que ocurrió después lo sabe todo un pueblo, la Coubre, el Encanto, Intentos de Eliminarlo Físicamente y todavía la revolución era un bebe en pañales Alberto, después Giron, coño que hay que ser no se que cosa para no entender el verdadero motivo del meollo de la cuestión.

      Fantom

      • Fantom lo que he leido de La Coubre que su lider se adelanto a decirle al pueblo de Cuba que habia sido un sabotaje de la CIA y resulto luego que habia sido un accidente por mala manipulacion de cajas con explosivos. parece que tenia prisa para estrrenar consignasnueva Patria o
        Muerte Venceremos.Otra cosa esas armas la habia comprado Batista al gobierno Belga y fue entregada a Cuba despues del 59 porque el gobierno norteamericano impidio que las armas llegaran al gobierno de Batista, parece que tenemos fuentes de informacion diferentes

        • es evidente, y por supuesto cada cual cree a la fuente más confiable…en el último libro sobre Batista que publicaron en Miami, los muertos que tiraban en los callejones, era la epidemia del cólera…

        • Saludos.

          Realmente Paco no me sorprende lo que usted me ha dicho, sabe que he leído también en fuentes del país donde usted redice claro por parte partes de ciertos historiadores de origen cubano que se han dado a la tarea de reescribir la historia, que lo del Acorazado el Maine fue un accidente en la sala de calderas, estimado Paco seria iluso que yo pensara que a los infantes de los cubanos en los Estados Unidos le vayan a impartir el mismo curso de historia que el que se imparte en Cuba, como tampoco es la misma historia la que me cuenta mi padre combatiente del ejercito rebelde o la que le puede contar a sus hijos primero y después a sus nietos un esbirro saca ojos y saca uñas de la Tiranía batistiana.

          Fantom

    • Profe, y Ud es un demagogo, pues si su crítica es desde el 1959, solo me queda la duda que se fue de Cuba porque le quitaron un central, un hotel, y la finca de los monos.

      Saludos,

      • Hablando de demagogia, todos los que se fueron de Cuba es porque le quitaron algo?

        • Y que tiene que ver la demagogia con la virginidad

        • no sé ud. pero el profe de la forma que habla para que si….los otros día leí un libro sobre la droga en Cuba, y la mayoría de los ricos que se fueron corriendo no le tenían miedo a las nacionalizaciones, pues en fin de cuentas en Cuba todo era de los gringos, el miedo era a no poder consumir droga con el mismo relajo que antes…se leen cada cosas interesantes, el trapicheo de la coca y la mariguana no era fácil, y sin control policial….pero llegó el Comandante y mandó a parar!!!

        • Disculpa Mulatona, bastaba que fueran al Jonny la disco de los hijos de Papa para consumir dorgas libremente y sin limitaciones

      • fantom es cierto lo dijeron por el history chanel,que el acorazado maine no volo por una mina espanola sino que fue un accidente en la sala de calderas,debido probablemente a que el carbon mineral libero gas metano y se produjo la explosion.eso lo vi hace unos días en una serie sobre los presidentes en ello se hablaba de dicho incidente ,no es mentira

      • Hay que tener la cara muy dura para acusar a los demas de demagogia cuando el techo propio es de cristal.

    • Alberto aun recuerdo en Cuba la ultima intervencion de los pequenos negocios que creo que fue en el ano 1967 , donde mi padre de origen campesino con mucho trabajo llego a tener una cafeteria con un espacio de 3X3, donde el cafe valia 3 centavos, caja de cigarro 10c, limpieza impecable. y tenia 4 trabajadores que les pagaba 90 o 100 pesos a cada uno, donde se podia rentar hasta con 12 pesos una vivienda en esa epoca. Pues bien aun recuerdo la multitud en la calle marchando y gritando abajo lo timbiriche, parecido a las marchas actuales. Conclusion al ano no habia un lugar donde tomarse un jugo o un refresco , el cafe lo colaban en unos coladores hecho de tela, se lavaban los vasos en 2 cubo uno para lavar y el otro para enjuagar. Las Cafeteras que eran equipos nuevos lo tiraron en Solares yelmos como si fueran a borrar el pasado con eso. Al cabo de 51 anos han tenido que volver al inicio.

  12. Querida Sara, cuenta….

  13. Queridos, Yoha, Fantom, Luis, Sara y todos los demás JULIAN ASSANGE libreeeeeeeeeeeee bajo fianza!!!! Solo esperan llevar el dinero en efectivo, no aceptan en el tribunal cheque, el juez sueco no apeló!!!

    • Mulata eso es otro circo y seguro que lo quieren condenar por lo de la filtrracion de los documentos y no por los delitos sexuales que el presuntamente cometio.Lo que se ha publicado hasta ahora no ha sido nada del otro mundo . Ademas ha repartido cafe para tpodo el mundo.

  14. La defensa del socialismo, su humanidad, su gran talento, y sobre todo, el gran padre que tiene, le dan tremendo aval para iniciarse…. Pero que comience con la FMC, como su madre… Poco a poco…

  15. me alegra mucho saber que el wikileaks estará pronto en la calle,eso es para aquellos que dicen que no hay poder judicial en la democracia de occidente.tengo un amigo al cual encerraron por casi 5 días por no pagar la manutención de un hijo regado que tuvo,pago una fianza de 3000 dólares y ya esta en la calle ,eso si tiene que darle a la madre del hijo la manutención hasta que este cumpla sus 18 anos.la democracia no tiene justicia al parecer de algunos,estarán en lo cierto?

  16. Yohandry.

    Si te interesa te cuento luego de una reunión del debate de los lineamientos que estuve ayer, buena, franca, constructiva y esperanzadora, seguimos apostando por una Cuba mejor, hay Revolucion y revolucionarios por siempre.

    • Sara,sigue contandonos muchos de los que estamos lejos los apoyamos

    • Hola, mira, realmente es de mucho interés lo que dices, por qué no escribes un post con el tema… ¿Cuál es tu sector?

    • pues claro ,por que no yoandrys estoy abierto a un dialogo contigo,no soy odioso ni rencoroso,pero eso si soy bien critico y al pan- pan y al vino- vino.y la fuente de información debe de ser imparcial pues yo a pesar de ser un demócrata,si tengo que quejarme al mismo presidente le digo sus cosas en la cara,y no pasa nada,pues aquí por tirarle un zapato no te cuelgan ni te fusilan o te juzgan por contrarrevolución,pero no quita que sea una ofensa tirar un zapato, es mejor ,verbalmente ,odio la violencia y los violentos.

  17. de que fuente de información sacaste esas estadísticas demográficas referentes a inmigración y opinión de los cubanos?podrias facilitarmelas.no somos equipo pero jugamos en el mismo estadium y con la misma bola.

  18. A: Joel R Riveron

    Tus comentarios ofensivos van a la papelera…

    • pero no me has dicho todavía cuales son las ofensas? estas como el régimen…”ganamos en la ONU”, pero no dicen que cosa ganaron….

  19. Joel

    Ni idea tengo quien es Rosa Baez , son adicto a este blog, aquí nadie te censura solamente no te harán caso, eso duele mas que la censura, hay quienes opinan diferentes pero con sus propias ideas, tu al contrario caes en el patrón de opinión Made in Prisa

    Fantom

    • Rosa Baez, es periodista de la Uni Habana, y tiene un Blog. Ella es periodista, investigadora, escritoria del bestseller “El Camajan” …no creo que tenga mucho tiempo para ciertas personas…

      Saludos,

      • Pues para no tener tiempo para ciertas personas hasta en su blog me respondió…porque la cogí el otro dia en facebook y la desplume, se quedo sin palabras, no le quedo mas remedio que bloquearme…si quiere te mandos todas nuestras comunicaciones privadas….

        Sobre periodistas eso lo dices tu, porque ella en ese mismo debate me dijo que ella no era ni periodista, ni historiadora, ni nada por el estilo, que ella es una simple bibliotecaria retirada con ganas de escribir…
        CUBAMULATONA, que pasa las vas desmentir tu misma?

        • Joel,ud me perdona pero aqui no ha demostrado que pueda callar ni a malanga,lo que si le aseguro es que lo dejan porque uno se cansa de repetirte lo mismo y sigues con la misma matraquilla compadre

        • uff.eso de los escandalos en Facebook es de muy mal gusto y da mucho que pensar de una accion de esa naturaleza virtual.sea contra quien sea esta mal..uuo

        • Joel, tienez razón la que digo es Arleen Rodríguez

          Pero si Rosa es bibliotecaria, me imagino que gran cultura debe tener, y de historia de Cuba ni se diga, ya vi que era Bibliotecaria de la Nacional…le puedes preguntar de informaciones bien importantes que guardan en los archivos de dicha Biblioteca J Martí.

          La bronca de los estudiantes italianos muy fuerte!!!

        • Hola Luis,

          Fantom preguntaba por ti.
          Que te parece Julian Assange libre bajo fianza…y según el abogado Suecia no tiene pruebas que modifique el caso, aunque pida cambio de medida

          Saludos,

        • Hola cubamulata
          yo estoy en el oeste de la yumita o llamita jeje saludos para ti y para fantom que aunque no nos conocemos personalmente los tengo como amigos

        • Luis hablas conmigo? si quieres te respondo…pero primero me tienes que respoder todo lo que te deje de tarea en todos los debates anteriores…de lo contrario no pierdo mi tiempo contigo….mira todos los debates…yo he tenido siempre la ultima palabra..

        • Reydel cual escandalo en facebook?

        • Claro Luis, somos amigos. 🙂

Los comentarios están cerrados.