#Cuba: Paparazzi cubano sorprende a mercenarios luchando su yuca

 Darsi Ferrer (I) sale de la Oficina de Intereses en La Habana luego de recibir las instrucciones de sus jefes.

Darsi Ferrer (I) sale de la Oficina de Intereses en La Habana luego de recibir las instrucciones de sus jefes.

Elizardo Sánchez (El Camaján), tiene que ver lo que le dan

Elizardo Sánchez (El Camaján), tiene que ver lo que le dan

Bladimiro Roca (izquierda) junto a Martha Beatriz Roque ( a la derecha) mientras salen de la SINA

Bladimiro Roca (izquierda) junto a Martha Beatriz Roque ( a la derecha) mientras salen de la SINA

De izquierda a derecha Laura Pollán, una Dama de Apoyo y la Dama de Blanco, Alejandrina.

De izquierda a derecha Laura Pollán, una Dama de Apoyo y la Dama de Blanco, Alejandrina.

Las jabas de las Damas de Blanco con instrucciones Made in USA

Las jabas de las Damas de Blanco con instrucciones Made in USA

Como una de esas reuniones familiares, previas a los festejos de fin de año, para acordar quién pone el congrí y quién la yuca; todo entre besos y abrazos, así parece haber transcurrido el encuentro este lunes entre un grupo de contrarrevolucionarios cubanos de la talla de Vladimiro Roca, Marta Beatriz y otras malas yerbas de igual calaña, con funcionarios de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

El objetivo de este tierno y cálido encuentro no fue precisamente para cuadrar los festejos por el nuevo año sino para, meneando la colita con gratitud, recibir instrucciones sobre qué hacer este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

No es ninguna novedad porque el que paga, manda; y estos especímenes se mantienen permanentemente enlazados mediante el cordón umbilical de los pesos a mamá SINA, que les dice palmea el lomo y les llena las alforjas de papelitos y mamotretos por los que deberán guiarse estrictamente; nada de iniciativas.

Por tanto, que nadie atribuya a Darsi Ferrer la autoría del panfleto aparecido en Internet al siguiente día de esa reunión convocando a una manifestación a favor de los derechos humanos en un parque habanero.

Allá nos toparemos a cuatro gatos, ¿perros?, y a cierta prensa extranjera desesperada por encontrar un ángulo fotográfico que no delate exigua concurrencia; allá estarán las Damas de Blanco pretendiendo ensuciar una vez más la blancura de las mujeres de esta isla al abrogarse el derecho a hablar por ellas. Y allá estarán, que nadie lo dude, los cubanos genuinos de este país para concretar una vez más su humano derecho a defender la verdad y a denunciar quiénes son los que realmente atropellan los derechos de este país a construir su futuro.

Yohandry Fontana

La Habana

Nota:

Correo electrónico enviado por el Chino Ip.

Yohandry:

No creas que me he olvidado del contrato que tenemos, pero como esto es oferta y demanda, también fui concertado por Lagarde, y estoy haciendo unos trabajitos. Yo hablé con él para pasarte algunas fotos, como especie de colaboración, con un 30 por ciento de descuento.

Disculpa pero esto de ser paparazzi por cuenta propia tiene su encanto…

Te adelanto una serie que será  exclusiva para tu blog.

El Chino Ip,

Paparazzi profesional (con licencia), contratado permanente por Yohandy y trabajando a destajo con Lagarde.

Más fotos aquí

Ver:

QUIÉNES SON LOS DISIDENTES EN CUBA

Anuncios

188 comentarios

  1. Aveces pienso que les dedicamos mucho tiempo a los mercenarios,,aca en Chile han llegado algunos ,
    Deseo reiterar que llego uno al que le dieron trabajo “al tiro” es decir inmediatamente,en Chile existe una cesantia del orden del 20 % de la fuerza productiva y una mortalidad academica del orden del 50%,no es a causa de la no capacidad intelectual , es ta situacion es motivada por que los padres no pueden pagar a los bancoa los costos de una carrera universitaria,entonces esos jovenes deben ir a comprar un trabajo ,escucharon bien ,comprar un trabajo ,eso sucede por que el Piñera y su grupo de amigos tan democraticos ellos, como los que van a buscar bolsitas a la SINA en La Habana .
    Les decia que los jovenes deben pagar una cantidad diaria a un “dueño” de un sector de trabajo ,eso significa 30% diario de lo recaudado.
    En medio de todo esto llego el “disidente” y recibio un trabajito quie le reportaba 1.000.000 de pesos mensuales ,un sueldo en Chile es de 120.000 peos mensuales.
    El caballerito disidente dijo que el no estaba para esto,por que era un luchador por la libertad ???,dejo el trabajo y dijo a la prenda que el, mejor instalaria un restaurant ,de donde sacaria los recursos,le pregunto un periodista, y el señalo ,ven con ustedes los comunistas no se puede apenas pueden atacan a la libertad de expresion????
    Aca en Chile los gusanos no pueden ni podran jamas hacer nada contra Cuba a la cual tanto le debemos.
    Pancho Calama
    http://www.pablonerudaantologiapopular.cl

  2. […] disidentes”, pero los siguen recibiendo en la Oficina de Intereses de La Habana, como en este blog del gobierno cubano se puede ver. Y en su blog, puede verse el video de la vergonzosa bronca […]

  3. […] Paparazzi cubano sorprende a mercenarios luchando su yuca […]

  4. […] disidentes”, pero los siguen recibiendo en la Oficina de Intereses de La Habana, como en este blog del gobierno cubano se puede ver. Y en su blog, puede verse el video de la vergonzosa bronca […]

  5. Estas imagenes estan más que claras , aqui se evidencia como se le paga a las damas de blanco, pueden estar seguros que si tuvieran un poquito de dignidad y amor por sus familiares , hicieran las manifestaciones pero sin esperar nada a cambio , pero es sabido que no las hacen por ello si no por llenarse el bolsillo, han preferido una forma facil de hacerse de un trabajo humillando al pueblo cubano.

  6. Buenos días, durante días he sido mudo testigo de sus comentarios, todos cargados de respeto y con un toque de ironía. Me admiro de ver como defienden sus ideas y yo compartiré la mía. Soy cubano, cumplo misión en Luanda, Angola y en estos días ya regreso a la Patria, esa que ustedes extrañan tanto y que muchos critican, sin ver cuanto bien le hace a todo este mundo globalizado y en caos. Yo mismo hoy estoy aportando un poco de los conocimientos aprendidos a lo largo de nuestra revolución. He sido testigo de pobrezas y de muchas riquezas, viendo la desesperación de muchos en su abandono y veo nuestro pueblo con sus virtudes y defectos pero viviendo con toda la dignidad resumida en la palabra Revolución.
    Hacia dónde nos quieren llevar?. Estos que quieren presentarse como una alternativa a nuestra Revolución y que nuestro pueblo ni conoce. Estos, que muchos de ellos, o su gran mayoría, realizan estas actividades por su beneficio personal, que al final es por eso que se les llama mercenarios. Este es solo un ejemplo de su sórdida lucha en pos del dinero y no de ideales.Piensen en eso, que es la realidad y los cubanos que vivimos en la Isla no queremos regresar a ese tipo de sistema que ellos nos presentan. Con mucho respeto me atrevo a hacer este comentario. Espero que se entienda.

    • Saludos.

      La Mole

      Solo me resta brindarle mis respetos y apoyar las palabras de su comentario.

      Fantom

    • bueno difiero de tu opinion,pero no por eso te faltare el respeto,pienso que un debate es la unica manera en que todos los cubanos debemos de ventilar nuestras diferencias,pues mira ustedes dicen que ellos tienen apoyo y dinero de quien sea,de aqui ,de europa,de donde sea.pero acaso este blog no tiene apoyo tambien o no lo tiene el fotografo,en este mundo sin dinero no se come y no se vive es logico que alguien apoye estas personas,ademas estas personas no son violentas asi como tampoco es aseptable apoyar a la violencia pues esa no es la via ,para que como cubanos,arreglemos de una vez y para siempre nuestras diferencias.y mi pregunta es?por que no escuchar lo que estas personas opinan?por que no llegar a un concenso dejando a un lado diferencias.rencores y odios y hacer una cuba para todos los cubanos.donde nunca mas nos volvamos a enfrentar y donde el dialogo,la tolerancia,y la libertad de expresion sean el pan de cada dia.por otra parte una revolucion verdadera es aquella en la que hay alternativas,una revolucion sin alternativas equivale a una involucion y nadie quiere eso para su pueblo si es que realmente lo quiere.este donde este y piense como piense.sea o no comunista. primero que todo esta tu nacionalidad,tu gente,tu ideosincrasia.pues. “la patria del hombre es su infancia”.con mucho respeto difiero de tu persona espero no te ofendas.

      • Reciben apoyo, claro que sí, desde Estados Unidos, un tal Santiago Álvarez, acusado de terrorismo y vinculado a acciones violentas en Norteamérica. Para qué preocuparnos…

  7. Es evidente que el contenido de las bolsas son libretos con la Declaracion Universal de los Derechos Humanos y? y aunque recibieran dinero de quien sea, acaso los europeos no recibieron dinero americano para liberarse del nazi fascismo???? era Charles de Gaulle un mercenario?
    Mi pregunta y a ustedes quien los paga? quien paga a Yoandry? quien paga al paparazzo?
    Porque ninguno de ustedes tiene el valor y la capacidad de debatir con los disidentes en Cuba?
    Pero no en un cuarto de la segruidad del estado a león libre mono amarrado, yo los invito a debates publico y abierto.
    Yo mismo tengo la posibilidad de conseguir un espacio en la radio de Miami para debatir abiertamente con Yohandry, te atreves a un debate conmigo?
    Joel Rodriguez

  8. Fiscalización de la tarea…

  9. Bueno saludos a todos los participantes de este blog , manana sera otro dia , solo me resta pedirle perdon a Sara por haber utilizado su diminutivo. chao

  10. En Chile debemos luchar para conservar nuestro patrimonio nacional, el portal http://www.pablonerudaantologiapopular.cl ya esta amenazado por entregar la donacion al pueblo de Chile por parte de Pablo Neruda a todos los chilenos nacidos y por nacer ,sin embargo aparecio un dueño, este trabajo fue sometido a Plagio/Hurto/Peculado y ninguna autoridad gubernamental dijo nada ,para que decir si el ministerio de educacion señalo algo.
    Nuestro portal haciendo honor a Pablo antes de ser cerrado debe ser copiado y difundido para defender nuestra legado cultural.
    Mi pregunta a los mercenarios de blanco o de negro
    ¿Sucede algo similar con la cultura en la patria de Marti?
    Recuerdo haber visto una fotografia en donde los borrachos marines gringos insultaron esa figura maxima del pensamiento latinoamericano,incultos y borrachos.
    A los patriotas cubanos ,gracias por defender nuestra dignidad .
    ¡Fuera gringos de Nuestra America¡
    Pancho Calama
    Director
    Radios SENDA

  11. Cuidadín cuidadín colegas de la contra hay muchas páginas que geolocalizan y después le pasan la información a Inmigración(para nada digo que se haga aquí…¡o sí? Miren lo que le ha pasado a Aguaya. Os recomiendo encarecidamente que anonimicen con proxy. Yo ahora estoy aquí, y en unos minutos estoy allá y más tarde acuyá. ¡Hay que tener cuidado con el Chino IP que se la sabe toda en eso de espiar a los demás.

  12. Buenos días sr Fantom. Recién entra y ha ido desvocado a dar respuesta a un comentario que hice de Yohandry…y eso que Ud se había propuesto a ignorar a personas como yo ¿…? Jejej pero he dejado otro más abajo relativo a las chapuzas de la inteligencia cubana ¿No le gusta ese tema?

  13. Saludos

    Buenos días compañeros y señores de la oposición mediática, a todos sin exclusión le doy la bienvenida a un nuevo día de debates en este parlamento virtual.

    Para el genero femenino muchos besos y cariños, especialmente para mi muy querida CubaMulata, Sara, Tania la de Twitter, la machetera y demas criollitas de la tierra.

    Para el genero masculino un buen apretón de manos al Yoha autor y propietario del sitio que tan gentilmente nos permite participar, al luchador Luis, al muy oportuno Investigador, a Mamerto y Arnaldo, para los desentendidos de siempre Paco, Evelio, Lordi, Legal y compañía, a los representantes de los servicios fúnebres, Las Muertes antes era una sola ahora nos honran con su presencia dos, solavaya, aunque creo que son la misma persona, pero un saludo muy especial a mi mas fiel y tenaz oponente, al luchador incansable, al desenmascarador de todos aquellos que tenemos agua caliente y la panza llena, de todos aquellos que tenemos la desgracia para el de pensar diferente aunque vivamos fuera de Cuba, para mi respetado señor Lic. Don Alberto Ramires.

    Don Alberto.

    Desde que comparto con usted este sitio debo reconocer que he perdido el apetito, su constante frase “Panza LLena” a provocado en mi un trauma a la hora de ingerir alimentos, su otra frase “Agua Caliente” me ha llevado a bañarme con agua fría, esto ha provocado el haberme resfriado, aquí hace mucho frió, si sigo tomando tan a pecho las cosas que nos dice seguramente no faltara mucho para que suelte los cascos, por eso le pido que se apiade de nosotros, tenga compasión con los de Panza Llena y Agua Caliente, aunque creo que en caso de soltar los cascos contare con un buen servicio Fúnebre, Las Dos Muertes se harían cargo de llevarme con mucho gusto al otro mundo y no faltarían las palabras amables de despedida del señor Paco y el apoyo jurídico del señor Legal.

    Bueno Don Alberto como podrá apreciar, para escribir tonterías no hace falta mucho esfuerzo, cuesta mas trabajo debatir cosas serias, lo llamo una vez mas al debate serio escoja el tema, cuando terminamos con el Béisbol deje por cuenta suya el siguiente tema, pero al parecer ignoro mi invitación.

    Fantom

    • ja ja ja, Fantom, muy buena su respuesta! Es una buena forma de desviar el tema, pero hecha con humor, asi que aunque no da respuesta al hecho de que ustedes, revolucionarios desde lejos, no sufren las carencias de los cubanos de la isla ni estan alli para hacer trabajos voluntarios ni sacrificarse por la sociedad que dicen amar, acepto su tono humoristico.

    • jajaja mi querido Fantom, buenas y un beso!!! me gustó mucho tu respuesta, a mi me encanta el humor!

      saludos,
      La mulata

    • Bueno Fantom no me habia dado cuenta que usted habia hecho referencia a mi Nick; le agradezco tal gentileza, le juro que en muchas ocasiones he leido y he tratado de no responder a su equipo, pero a veces me veo en la imperiosa necesidad de hacerlo, pues al ver a Alberto Ramirez resistir de una forma tenaz no me queda de otra que tratar de equilibrar, porque si lo dejo con Sara y la mulata cubana me lo van a triturar.

  14. […] #Cuba: Paparazzi cubano sorprende a mercenarios luchando su yuca […]

  15. Si quiere saber sobre los Derechos Humanos en #Cuba pinche aquí: http://bit.ly/fRUbla #EEUU #Miami #Espana #venezuela #alemania #DDHH #US

    • Tina muy bueno tu link, muy bueno.

      Me agrada que entren más chicas al Foro, espero que Ave, venga de nuevo.

      Saludos,

      • Ese link si te gusto mulata eh y si te pusiera el de las Damas de Blanco donde mujeres policia las arrastraban para introducirla en una guagua diria lo mismo.

        • Paco

          Nadie Arrastro a nadie, somos profesionales y ese gusto de actuación para la TV y periódicos de pacotilla no se lo vamos a dar, que te parece, ese play no los echamos todos en Internet, genera Poquito pacotilla genera te veo fula fula naguito

          Fantom

        • Cono Fantom creo que esta apretando muchachon, entonces me quiere decir que ese video no fue real .

  16. Un detalle: están gorditos los mercenarios, la SINA los tiene con jama buena.

  17. Estos descarados son capaces de vender las libretitas, los bolígrafos, y hasta el plan de trabajo que le bajó la SINA. Pá su escopeta.

  18. Se me olvidó decirte que los barbudos, con unos fusilitos, buenos cojones, y cuatro o cinco pistolas, tumbaron a Batista, que tenía uno de los mejores ejércitos de su época en Cuba. Y con el apoyo de Estados Unidos.

  19. Hubert Matos aterrizo en la Sierra Maestra con un avion lleno de armas, con la explicita cooperacion de Jose Figueres, por aquel entonces presidente de Costa Rica, o sea, al menos es un hecho que la revolucion cubana recibio armas, no jabitas, armas, de un gobierno extranjero, armas que se utilizaron para matar cubanos, pues era una guerra.

    La verdad es que no les creo mucho a las versiones oficiales de Cuba, pero, que tiene de malo que reciban apoyo de la embajada de USA…. y si lo recibieran de la de España? ¿Porque España no bloquea a Cuba, lo aceptarian y dejarian de llamarles mercenarios?

    Bahhh, mas de lo mismo, con tanta popularidad que dice tener la revolucion, es ridiculo, y contradictorio, que se preocupen por estas cositas.

    • Y ustedes en defenderlas y justificarlas

    • Evelio:

      La revolucion tiene el derecho de hacerle a otros lo que no permiten le hagan a ella.

      Acuerdate que la revolucion es un movimiento militar. No civil o democratico. El uso de la fuerza contra otros es una alternativa aceptable.

      De paso, ¿sabes cuantos militares forman parte del Consejo de Estado?.

      Saludos.

    • Batista, por aquel entonces, ya acumulaba como 700 muertos, entre ellos muchos estudiantes. Y la Revolución tenía el apoyo de todo un pueblo. Pero los amigos de la jabita le están haciendo la camancola a los de Miami, que son los que se quedan con la plata, y para estos, una jabita… Parece que Elizardo Sánchez no está muy de acuerdo con la jabita. Tanto que han criticado a los cubanos que trabajan por una jabita, y resulta que la SINA les da una jabita a sus lacayos.

    • Yo le tengo más miedo a los tira flechas que a los fusiles. Una pedrá en la cabeza saca del aire a cualquiera.

      • Si Yoha, recuerdo la pedrada del muchacho de Banes.

        Y por fin Sra. “Zapata Vive”, ya tiene los papeles para ir al canal 41? Y después limpiar piso en casa de la Loba Feroz?!

      • No te hagas el gracioso y no censure y deja que salgue todo lo que uno escribe y no te haga el chivo con tontera . Debo decirte que en ese aspecto el el blog de Paquito si ppone lo que unoi escribe y trata de argumentar lo que uno debate y usted en cambio lo mas facil es censurar, desde luefo=go tiene que hecer lo que el amo le orienta.

  20. El pueblo norteamericano tiene derecho a conocer qué hace su gobierno con el dinero, no puede ser que se gaste en mercenarios que ni tumbarán a Castro ni harán nada por los derechos del pueblo de Cuba.

    • Y el pueblo cubano tiene derecho a saber lo que hace su gobierno con el dinero, no puede ser que se gaste financiando misiones en el extranjero y en un aparato represivo que no haran nada por los derechos del pueblo de Cuba

      • Una de las ventajas de tener un gobierno revolucionario es la de no rendirle cuentas a nadie.

        • Porque el castrismo es una dictadura criminal y totalitaria que desprecia la condición humana.

        • Armienne,la mando de nuevo a hacer gargaras con lo que le dan a los ninos por la libreta hasta los 7 anos,ud aqui no tiene ningun tipo de autoridad moral y ud lo sabe que tiene un blog muy bueno para pedofilos donde cuenta como ninos practican sexo.que crimen ud sabe que ha cometido el castrismo como dice,si quiere hablar de crimenes porque no menciona los miles muertos por 2 bombas nucleares,los ninos y mujeres victimas del agente naranja y el napal en vietnam,los hondurenos que fueron inyectados con cifilis por el ejercito de usa,los cientos de civiles muertos en irak y afganistan,los miles de cubanos muertos por ataques terroristas organizados en territorio de usa,no sabes que en cuba murieron ninos por el dengue hemorraico introducido.
          Que cuba desprecia la condicion humana,si es la condicion humana y su estilo de vida si le aseguro que muchos la despreciamos

      • Hace como dos semanas que los médicos cubanos en Haití no tienen fallecidos por cólera en sus instalaciones.

        • Que bueno Yoha, menos mal que el pueblo haitiano tiene a Cuba de hermana…que bueno que hay menos muertes.

      • Tengo como 30 amigos médicos en Haití… Uno de ellos es norteamericano, estudió aquí. Dice que como Cuba, nada. En los próximos años estarán estudiando medicina en Cuba, entre otras carreras, más de 100 norteamericanos.

        • Pero no se quedaran a trabajar por 50 centavos al dia.

        • Yohandry estos tipos no diferencian la vida con el dinero ya podemos darnos cuenta de la catadura moral

        • Eso Yohandry, habla de como el gobierno cubano regala becas a esos norteamericanos para hacer propaganda. Mientras tanto las universidades medicas para los cubanos sufren la falta de insumos y los mejores profesores estan dando clase a los extranjeros! Viva el internacionalismo proletario!!! No hay que rendir cuenta al pueblo cubano de cuanto le cuesta la solidaridad!

  21. El tema del post de Yohandry
    Seria un delito recibir financiamiento de la potencia que nos somete a un criminal bloqueo?
    Estos personajes son o no son asalariados de una potencia extranjera donde en su territorio se han organizado ataques terroristas contra nuestra patria?
    Estos personajes pudieramos calificarlos como mercenarios?
    Estos son los temas fundamentales del post de yohandry ahora hay que debatir sobre esto y no estar como algunos personajillos que llevan tiempo repitiendo lo mismo

    • El imperialismo somete a un brutal bloqueo a las empresas socialistas.

      No a las empresas capitalistas que operan en Cuba construyendo y operando instalaciones de calidad internacional bajo las mismas leyes y condiciones que las empresas estatales socialistas.

      Por eso se esta regresando al capitalismo. Hoteles para el disfrute de los ricachones y empresas privadas.

      Cuando se termine de dar marchas atras se eliminara por completo el impacto del bloqueo.

      • El imperialismo como lo llamas no permite que cuba compre equipos medicos de alta tecnologia para salvar vidas de ninos con enfermedades cardiologicas,asi como prohibio la venta a cuba de un anestesico ultima generacion para usar en ninos con enfermedades cardiacas,Acaso eso no es bloqueo y un crimen no seas hipocrita y HP

        • Estimado compañero Luis:

          En cuanto te vez vencido recurres a los insultos.

          ¿Fuistes dirigente en Cuba?.

        • HP hasta la muerte,vencido que va solo que no puedo ser tan cinico com ud pero lo entiendo es la caracteristica de ustedes,si para ud esas cosas que menciono no son crimenes y por lo que veo es que ud lo apoya no me queda otra cosa que repetir que ud es tremendo hp aparte de pendejo trasnochado

        • Para el compañero Luis H.P.

          Ya que te gusta tanto decircelo a otros te lo pongo de apellido permanente….. aunque me das lastima por lo mucho que debes haber sufrido de niño. Tal vez por eso eres guapeton barato.

          Ofendes usando la proteccion del blog porque eres de los cobardes que les tiemblan las piernas para decirlo frente a frente. Tipejos como tu cambiados por mierda se pierde el envase.

        • Oye papa ya esta bueno con el mismo cassete que esta rayado,El bloqueo lo tiene tu anciano alla dentro.

      • Dicen que varias empresas norteamericanas quieren sacar petróleo con Cuba….

        • Por supuesto, los capitalistas iran donde puedan hacer plata.

        • Que bueno, más dinero y recursos para el desarrollo de mi pueblo y para que el profe Alberto, pueda fundar una empresa familiar y financie sus viajes, y obras sociales al pueblo cubano, etc., etc.
          🙂

    • Los mas grandes mercenarios en la historia de Cuba han sido los que le entregaron el pais al imperialismo ruso.

      • Dicen que los Rusos, quieren volver a ser Soviéticos.

        • Pero no votan por los comunistas para regresar a ser sovieticos

          ¿No te parece extraño?.

        • Coño, que está mal informado, compadre

        • Yoha, no solo volver….si solo fuera eso.
          Es más el pueblo del aex- URSS en un referendum han votado a favor de mantener la URSS como país, y más autonomía en otros niveles, pero el borracho de Yeltsin acató las órdes de USA, y ya se sabe el resto…me temo que llegaremos a ver la otra revolución de octubre, tiempo al tiempo y la cosa está por los ex-socialistas en llamas…ya sabemos que el historiador solo ve CNN…jajaj pobrecito!

          Yoha di donde te tengo que llevar el abrigo, después no te quejes de calor! 🙂

  22. Creo que uno de los amigos de Yoani se presentó a elecciones de barrio en #Cuba y lo aplastaron, no sacó ni 8 votos. Y Yoani ni asistió a la asamblea de las elecciones, perdió la oportunidad, bueno, no, no quiso pasar pena allí, como ella mundialmente es conocida, pero no en su barrio, quizás prefirió no lanzarse, seguro las agencias dirían que perdió las elecciones.

    Tampoco es conocida mundialmente, es puro invento. En Barcelona si haces una encuesta no pasan de 8.

    • Asi es Lino,ellos si quieren se pueden presentar en las elecciones a candidatos en el barrio y ahora igual participar en las reuniones de los proyectos economicos.Por que no lo hacen?Tendran temor al deschave?yo quisiera ver eso se los juro,la oportunidad la tienen de exponer sus argumentos,Por que no lo hacen?se acaba la historia de la persecucion jejejjeje

    • Lino y tu vives en Barcelona? Cada vez veo mas revolucionarios sacrificandose en el capitalismo! La verdad es que el altruismo que demuestran es prueba de la nobleza de la revolucion, la aprendieron tan bien que se han ido a Espana, Alemania, USA, a todos los paises capitalistas malos a llevar el mensaje de igualdad y fraternidad en contra del consumismo. Realmente son dignos de admiracion todos ustedes, alli en la primera trinchera luchando frontalmente contra todos los males del mundo!!!

      Ah, usted ignora que las elecciones de barrio son pantalla y que los elegidos ni cantan ni comen fruta? Incluso si alguien de la oposicion saliera electo de que serviria? Los delegados a la Asamblea Nacional, donde quizas tendrian voz para quejarse, son postulados por el gobierno, asi que nadie de los que se oponen llegarian alli. Tremendas elecciones democraticas donde los lideres reelectos una y otra vez, y sin participacion popular, como si sucede a nivel de municipio y provincia.

      • No paras de repetir lo mismo,cada cual vive donde le de la gana y defiende las ideas que les de la gana o estas contra eso.
        Sobre las elecciones yo vivi en cuba y participe en ellas,cualquiera puede elegir al que le de la gana y despues las personas votan asi de sensillo,los delegados a diputados son elegidos por los candidatos electos no por el gobierno,estas como con el cuento del gato,no justifiques que intenten y despues criticamos,ya intento uno y le salio requetemal ojala que intentaran

        • Luis,

          Alberto le ha dado por eso, el hombre es del DNI del Blog. Yohandry…jaja Primero dice que la libertad de pensar, y arremete contra los de adentro y fuera que no opinan como él…buenas foticos de la tropa opositora, jejejeje

        • De que estas hablando? Por favor, leete la Ley 72.

      • Aqui en la bancocracia un partido pone a un tipo que ni tu sabes quien es y que tu no elegistes y seguramente tiene mucho dinero y te lo ponen para que votes por el,ese tipo recibe dinero de grandes companias y seran las que el defendera asi es la bancocracia,aqui mandan los bancos

        • El problema es que todo el pueblo cubano ve esas fotos, no los ve en ningún trabajo voluntario en el barrio, no los ve donando un cuc para financiar proyectos sociales, etc. Entonces los cubanos se dicen: “Esta tropa de descarados el único cambio que quieren es en sus bolsillos”.

      • Los capitalistas tienen que revisarse, hacer un congreso, una plataforma programática; cada vez más los comunistas apoyan a Cuba desde el capitalismo.

    • Lo mismo pasó con Mister Sillón Payá, solo los de su casa dieron el voto…jejeje que pena pasan!! Pero bueno les da de comer, ropa blanca, billetes para comprar y consumir sin impuestos, yo soy el gobierno, y los pongo a pagar multas a cada grupito que dice que tiene cuatro gatos y no pagan impuestos…jejeje

      Bueno, veo a toda la tropa saliendo con sus jabitas, billetes y el plan de trabajo del próximo 2011, que diga las tarifas por: huelga de hambre, show en Sta Rita, escándalo público en cementerios.

      • Cubamulata, lo penoso es que los cubanos de la isla tampoco veran a los revolucionarios de internet, como usted, en trabajos voluntarios del barrio ni donando su dinero para proyectos sociales.

        Es importante desenmascararlos a ustedes, revolucionarios que viven lejos de las penurias, con la panza llena y agua caliente, porque son los que quieren sostener al sistema que mantiene a la mayoria de los cubanos en la escasez y las limitaciones que ustedes no estan dispuestos a soportar, y si lo hacen es una vez al año durante 2 semanas y con divisas.

        Usted es un gran ejemplo de lo que hablo, sufriendo en la Alemania mala mientras se pierde votar en las elecciones democraticas cubanas, (donde es democratico que salgan los mismos electos una y otra vez) y la participacion en la construccion del nuevo socialismo. Eso es digno de admiracion, porque ese sacrificio que ustedes estan haciendo en el capitalismo, estoy seguro que muy pocos cubanos estarian dispuestos a hacerlo.

        Luis, me acusa de repetir lo mismo y usted no sale del mismo libreto. La proxima vez que vaya a Cuba pregunte por el delegado de cualquier barrio y preguntele a el o a sus electores que papel juega y que recursos tiene para resolver los problemas del barrio. Luego preguntele al delegado de barrio las posibilidades de que lo postulen a la Asamblea Nacional. Luego viene y me cuenta lo que le digan.

        • Que yo sepa en el parlamento cubano hay obreros,intelectuales,artistas,estudiantes,juvilados,pastores,militantes y no militantes,con mas ingresos y con menos ingresos,negros,blancos y amarillos o sea una representacion de todo el pueblo,no como en otros lugares donde solo esta los que tienen el fula,o dime el nombre de algun obrero o estudiante o juvilado en el concreso de cualquier otro pais

        • Por estos días compartí con algunos revolucionarios de Chile, de Argentina, de Perú. Las revoluciones andan vivas por el mundo.

        • Para la próxima vez que visite Alemania, me tengo que comprar un abrigo nuevo. Pasé un frío del carajo.

        • luis, on Diciembre 9, 2010 at 11:29 pm said:

          Que yo sepa en el parlamento cubano hay obreros,intelectuales,artistas,estudiantes,juvilados,pastores,militantes y no militantes,con mas ingresos y con menos ingresos,negros,blancos y amarillos o sea una representacion de todo el pueblo,no como en otros lugares donde solo esta los que tienen el fula,o dime el nombre de algun obrero o estudiante o juvilado en el concreso de cualquier otro pais
          _______________________________________

          En Chile, Diputado Alinco, obrero de la construcción.

          Brasil: Lula da Silva, obrero metalurgico.

          Chile: Camilo Escalona Medina es Senador por la X Región de Los Lagos. Hijo de un obrero panificador y de una trabajadora por cuenta propia, ingresó a la juventud del Partido Socialista en 1969, a los 13 años.

          Estos son tres personas que tienen importantes cargos de elección. Es solo de memoria, imaginate si se busca con lupa.

          Bueno, acá va la respuesta a su desafío. Ah, y jubilado es con b, de burro.

          ———————————————————————-

        • Estimado Alberto, quién dice que yo no participo en todo lo que menciona? Yo soy cederista, federada, cotizo siempre…jajaja Yo soy más revolucionaria y fidelista en tiempo real, que en la vida virtual…lo que pasa que Ud. en tiempo real no tiene la dicha de conocerme.

          Ya le dije que mi único sufrimiento es poner pomos en los cestos para que los viejos y no viejos tengan unos centavos en la Vieja Europa y de vez en vez dar limonas de la manera menos humillante, etc., etc….

          Acabo de regresar de Cuba, a lo mejor cene puerco allí el 31….brindaré por Ud.

          Ya le digo, que ud tiene una desinformación violenta con el tema cubano…así que el nuevo gazapazo suyo es que no sabe de donde vienen, que son, etc…los delegados, parlamentarios, etc….uyyy que fuerteee!!!!

          Yo no tengo que preguntar lo que sé…jajaja a lo mejor muchos de los que entran aquí fueron delegados, parlamentarios, etc…por favor un curso para el historiador del Foro!

          jajaja, Saludos!

        • ya le respondí, espero que salga mi respuesta en breve…por si acaso no sale:

          No necesito preguntar sobre el sistema democrático en Cuba, pues soy parte de él….jajajaja

        • Oye Luis y en Cuba hay Parlamento no me diga muchacho y quien es el Jefe de ese Parlamento, ustedes si son chistoso de verdad.

      • Dice Yohandry que compartió ¿..? con revolucionario de Chile, Argentina y Perú….que la revoluciones están vivas….¡jejej…me descojono de la risa!

        • Saludos.

          Lordi tiene derecho a reírse como es natural, pero por favor no se descojone, que la madre naturaleza solo le dio dos y creo que le hagan falta y si los pierde que ara en ese caso, mejor que no se descojone¿ no le parece?

          Fantom

        • Leguleyo, te digo como al otro colega tuyo el comunista…Chile está en candela!!! Candela!!! Yo estoy estudiando a unos cuantos chilenos que salieron corriendo de Chile para diferentes partes de A.Latina, y ahora viven del social y como refugiados en Europa…no es fácil, las boberias que leo por aquí.

          Si Fantomas que se ria, si los desgraciados se rien de si mismos para no llorar.

          Saludos,

    • Lino y Luis ustedes si son graciosos de verdad , de que proyecto ni ocho cuarto ustedes hablan todo eso es jueguito , todo lo que se va hacer ya esta programado y pobre de aquel socotroco que se atreva a decir mas de la cuenta lo tendran fichado como siempre, para mi que ustedes se hacen los imbeciles no puede haber otra explicacion.

  23. Luchando la yuca mientras en Estados Unidos muchos no tienen ni yuca. 166 millones de dólares ha empleado #USA para atacar a #Cuba. Increíble.

  24. El Gobierno de #EEUU ha gastado166, 2 millones de dolares para alentar la Contrarrevolución en #Cuba. Viola el artíc14 y 29 d la declaración de los DH

    • Si los revolucionarios son la mayoria, ¿para que usar el sistema actual de discriminacion ideologica?.

      Lo logico seria que el que no este de acuerdo participara en las elecciones como un partido politico de oposicion y el pueblo los derrotara vez tras vez.

      A cambio se les impidiende que participen en las elecciones.

      Esa tactica solo tiene sentido cuando se sabe que no hay suficiente apoyo y se quiere gobernar de por vida.

      • Cuenta cuantos cuentos cuentas porque sino cuentas cuantos cuentos cuentas nunca sabrás cuantos cuentos cuentas

        • Luis, como siempre muy poderosos tus argumentos.

          La claridad de tus argumentos explica porque en Cuba hay que prohibir la oposicion. En vez de vencerla.

          Saludos.

      • Pero que quieres que te digamos,llevas 3 meses repitiendo la misma cantaleta sin parar,te responden pero al rato regresas,ya cansas con tus sandeses

      • La que siempre habla de problemas ideológico es Yoani. Ella tiene problemas con los filtros ideológicos.

        • Por favor yohandri no hable de Yoani que nosotros estamos aqui en este blog para que tu tambien pueda tener tu premiecito .

  25. A fotos también se hace la guerra.

  26. Chao

    Hasta mañana llego la Calabasita, que sueñen con los Angelitos.

    La Muerte tu tranquilo, no vaya a ser que se te aparezca el diablo, mejor dicho los gringos

    Fantom

    • Chao Fantom,duerme tranquilo yo me encargo de la muerte jeje donde vivo son las 12:57 tengo tiempo para fumigar,saludos

      • Saludos.

        Gracias Luis y recuerda mi hermano no le des el gusto a aquellos que no lo merecen, argumentos tenemos de sobra, deja que sean otros los que ofendan, que tengas un buen día y suerte.

        Fantom

    • Fantom:

      Cuando nuestros dirigentes nos obligaron a ser como los rusos los aplaudimos.

      Cuando le entregaron los lugares mas bonitos del pais a los ricachones extranjeros tambien los aplaudimos.

      Ahora que quieren cobrarnos impuestos como lo hacen los gringos tenemos la obligacion de aplaudirlos.

      El dia que dejemos de aplaudir dejamos de ser revolucionarios.

      Saludos.

      • Cuenta cuantos cuentos cuentas porque sino cuentas cuantos cuentos cuentas nunca sabrás cuantos cuentos cuentas.
        Mira que hablas mi…

      • La Muerte.

        Para ti el ombligo del mundo son los gringos, pues aplaudelos, canteles, idolatralos, admiralos, ámalos, tienes todo tu derecho,pon una bandera yanqui en tu casa y rindele honores todas las mañanas y todas las tardes si eso te hace feliz, lo único ten cuidado con los chilenos, a lo mejor ellos que fueron victimas de aquel golpe de estado y de la operación Cóndor no compartan ese amor loco que sientes por los gringos.

        Fantom

  27. Un saludo al glorioso pueblo combatiente de Cuba que nos ha dado la ayuda solidaria de siempre en Venezuela. Unidos para luchar por nuestros pueblos, más ahora en esta situación difícil de inundaciones donde nuestro Comandante Hugo Chávez ha chapoleteado agua con su pueblo.

    Mercenarios también tenemos en Venezuela pero está el pueblo, como en Cuba.

    Viva Chávez

    Viva Fidel

    • Venezuela en lo que se pueda siempre ayudaran, eso no lo duden nunca, lo mas doloroso es la perdida de vidas humanas, esas perdidas son irreparables, lo material ya se sera reconstruido pero las vidas perdidas no, intercambien con la defensa civil cubana, son muchos años de experiencia en la lucha contra las catástrofes naturales, ciclones, inundaciones, se ha logrado que el numero de victimas fatales sea uno o el mas bajo del continente, hay que trabajar duro en la educación y en la organización de la población y los resultados serán notables.

      Saludos y Suerte

      Fantom

    • Bueno aparecio otro defensor de la causa del proletariado

  28. por favor, no utilicen a Mari sacado de contexto y con tamaña desfachatez.

  29. No nos damos cuenta que el problema de estos personajes no es nada patritico es puramente economico y cuando le toquen eso ahi si se forma que los golpeen donde mas les duele que es el fula;
    Que les cobren impuestos por ingresos personales,esa es la ley,que le llegue una cartica y que paguen el 40% de ese fulita y si al mes no pagan que comiencen con los intereses y si no quieren pagar para el tanque por no pagar impuestos y que nadie diga que es por algo politico no pagar impuestos es un delito grave,aprendan toquenlos en lo que le duele

    • Claro que si. Hay que pagar impuestos. Hasta el 50 por ciento.

      Como en los tiempos de la monarquia. Hasta la mitad de las propiedades de los plebeyos para la familia real.

      Y a los que han dejado de ser parte del pueblo por no apoyar a los que nos gobiernan de por vida hay que vigilarlos y acosarlos.

      Para eso nuestros militares hicieron la revolucion.

      • En la yuma te cobran el 45% de impuestos por premios ganados en la monarquia o la bancocracia.
        Pagar imouesto es una obligacion y si tienen esos ingresos extras no hay nada mas justo que lo paguen

        • Claro que si.

          Que la gente trabaje por cuenta propia y que pague impuestos como lo hacen los gringos.

          En vez de ser como el Che seamos como los gringos.

        • La Muerte

          Por lo que puedo apreciar usted es pro gringo de pies a cabeza.

          Fantom

        • Asi mismo es Luis, por eso el delincuente cuando vaya a buscar su premio por huelguista y violento contra mujeres y viejos, hay que pasarle la factura de los hospitales, está bueno ya de pagarle a ese personaje sus ayunos voluntarios.

  30. Quien aqui me pudiera justificar que eso no es un delito en cuba y en la conchinchina

  31. Es inmoral y carente de toda etica recibir dinero de la potencia que ha querido matar de hambre y enfermedades a todo un pueblo,que ha agredido a su pais,que le ha tendido una guerra economica,que le prohibe comprar equipos medicos para salvar vida de ninos asi como medicamentos.
    Una pregunta,que pasaria en la yuma si se enteran que un grupo de norteamericanos reciben dinero de Iran con el objetivo de derrocar el gobierno?que alguien me responda

    • Estos pobres cubanos solo estan recibiendo la ayuda solidaria de los Estados Unidos.

      Gracias a la ayuda solidaria de los gringos y de la gusanera la revolucion sobrevive.

      El cubano en conjunto recibe mas dinero en remesas y ayudas solidarias americanas que con el sueldo de 50 centavos diarios que le pagan los dueños de la revolucion.

      • La Muerte

        Mira que eres ingenuo

        Fantom

        • Fantom:

          Los gringos le estan dando una javita con comida a quienes ganan 50 centavos de dolar al dia.

          A quienes la revolucion le valora sus 8 horas de trabajo en 250 ml de aceite.

          Alimentar al desamparado y al hambriento es una buena obra. Venga de quien venga.

          Saludos.

        • La Muerte

          Oye y no les dijistes a los tuyos en el Caiman que marcaran la cola de las jabitas, a lo mejor los tocan con limón también.

          Fantom

  32. Nadie puede olvidar que Martha Beatriz estaba financiada por terroristas de Miami, si alguien tiene el video que lo ponga.

  33. A todo cubano con vergüenza le indigna el hecho, pero el mundo se tapa los ojos o el oro de la cadena de una de las “distinguidas” damas les nubla la vista, están saliendo de la SINA. Ese edificio no es una ONG, representa al gobierno de los EE.UU. y dicho gobierno lleva 50 años, que son muchos más, siglos, fastidiando a Cuba, es decir esas personas responde a un gobierno( para usar la palabrita yanqui) hostil hacia la Isla. Qué son entonces, luchadores de una supuesta libertad prostituida una y otra vez por ellos mismos o simples mercenarios

  34. Aqui el problema no es la javita ni el dinero eso seria lo menos importante,lo mas importante y en lo que tenemos que estar claros es que reciben esa javita y ese fulita de la potencia que nos bloquea de forma criminal,del pais que cuida en su territorio a terroristas que han asesinado a miles de cubanos,de ese gigante que nos quiere pisotear,de ese pais que no nos permite comprar equipos medicos para salvar vida de ninos y paga a estos oportunistas que ni quieren a cuba ni nada por el estilo lo que quieren es fulita.
    Sobre el dinero seguimos siendo muy ineficientes,que le cobren impuestos por ingresos personales,que les llegue una cartica como pasa aqui en la yumita que le debes al IRS y si no pagas te lo quitan todo y ya esta,que de esos fulitas el 40% ingrese al estado asi de sensillo,y que pase con el premio del pichon de querequete con pelicano

    • Luis:

      Odias al monstruo pero vives en el.

      ¿No es eso inmoral?.

      • La Muerte

        Luis lucha contra el Monstruo aun estando dentro de el, eso es lo que te extraña, si fuera al revés no te llamaría la atención.

        Fantom

      • Vivo en el y veo como se desmorona,

        • ja ja ja Luis, ese monstruo se esta desmoronando desde hace siglos y ahi sigue. Lo que esta pasando no es mas que una de las crisis ciclicas del capitalismo. En cambio el socialismo real ya no existe, y si el sistema cubano no se esta desmoronando, entonces no se que palabra podria usarse para describirlo.

        • Alberto

          Te considero una persona que piensa diferente, pero también te reconozco que no apoyas ni el terror, ni el bloqueo y demás tendencias de extremismo, por eso realmente me ha extrañado que es lo que te ha causado tanta risa.

          ……………….. ese monstruo se esta desmoronando desde hace siglos y ahi sigue……………..

          Nunca te has preguntado cuantos crímenes y cuanta sangre le ha costado al mundo, cuando le eches combustible a tu carro, fíjate bien en el color, seguramente sera rojizo, de la tanta sangre inocente que le ha causado a ese propio pueblo y a pueblos ajenos, por eso esas cosas lo que causan en esos países es dolor y llanto, nunca risa

          Fantom

    • Oye Luis pero para que quiere cobrarle interes o es que no basta con el 20% que ustedes han inventado y digo invento porque la economia de Cuba no es para que tenga una moneda que esta casi a la par con el Euro, el cobro de la carta blanca, el chequeo medico y ahora para ponerle la tapa al pomo sweguro medico para el que visite a Cuba 5CUC diario o sea que por 30 dias 180 dollares, hasta cuando van a estar inventando , lo unico que falta es que uno llegue al aeropuerto y le digan la cartera. Ese es el gobierno que ustedes defienden que se aprovecha del sentimiento de los cubanos que viven del otro lado tratando de ayudar a sus familiares en Cuba.

  35. Mi apoyo:

    Alberto.
    Alberto tu crees que estos personajes serian capaces de trabajar y crear fondos propios para ejercer su labor, te habrás vuelto loco, con todo respeto, esa pinchita que se buscaron esta suave, darle a la lengua hacer de vez en cuando una caminata deportiva, repetir y actuar según las indicaciones que reciben del Yuma, y no me digas que no es así que allí están los vídeos donde le rinden cuenta a sus empleadores, así que por favor, y que raro a todos los que Cuba a ayudado le están agradecido, Cuba por el contrario jamas le podrá estar agradecida a los Estados Unidos, o es también mentira o seguramente un invento del gobierno eso de que Estados Unidos no le permitió al Ejercito Libertador Cubano, a los Mambises entrar en Santiago de Cuba en el año 1898, despues de haber luchado tanto por la independencia, que hicieron, lo de siempre fabricar y comprar lacayos, títeres y marionetas, me imagino que no respetaras también a Máximo Gomes que lucho por la independencia de Cuba siendo Dominicano.
    Nada que le puedes dar las vueltas que quieras al asunto, pero yo a esas personas no las respeto en lo absoluto y muchísimo menos las considero luchadoras ni nada por el estilo, el día que en Cuba aparezca un opositor libre de la influencia y el dinero cochino yanqui, ese día yo por lo menos lo respetaría aunque pensara diferente a mi.
    Fantom

  36. Yo creo que el G-2 cubano debería establecer un financiamiento para los blogs revolucionarios y ayudarlos con documentos ahora que se ha formado este relajo de las filtraciones. No tengo dudas de que será tremendo sal pá fuera.

    Muy buenas fotos.

    ¡Descarados que no trabajan!

    • Y quien cree usted que esta financiando los blogs revolucionarios? De donde cree que salen todas estas fotos y tantos chismes? Usted es cubano? Si es asi deberia saber que son ellos los que proveen tanto material, tantas fotos y peliculas. No sabe que a esos el bloqueo no les afecta? Esos no carecen de recursos y llevan 5 decadas perfeccionando su trabajo, aunque a veces hacen sus chapucerias.

      • Alberto.

        ¿Tu nunca has hecho una chapuseria?

        Fantom

        • Me imagino que si la ha hecho, pero con c.

        • Yo he hecho muchas chapucerias, pero las mias no han afectado la vida de nadie.

        • Alberto.

          Depende de como mires la vida, nuestros errores siempre afectan a los demás de una u otra manera, unos mas otros menos, pero la realidad es que siempre perjudican a alguien, de alguna manera se vive en sociedad, ya sea esta, la familia, los vecinos o aquellas personas que nos rodean, lo cierto Alberto es que todos no estamos exceptos de errores ¿Verdad?

          Fantom

        • Fantom, la primera chapucería de Alberto es decir que hay millones de cubanos emigrados…uyyy que historiador tenemos en blog.

          Otra cosa Alberto, yo soy cubana no por accidente, lo soy por convicción, por tanto fui educada por profesores de historia, que por suerte no fueron los mismos suyos, y eso me posibilita ver los eventos en cada país, sin odiar ni despreciar a nadie por dos razones, el odio enferma y yo soy reina del amor y la alegría, y por donde paso eso es lo que regalo estimado Alberto….los pueblos se respetan, los gobiernos temerosos de USA no los respeta nadie y yo menos. Ver potencias europeas en el caos, y ver mi país que sigue sin cobrar la universidad a pesar de sus problemas….me hace feliz.

          Ya le expliqué una vez, que el paraíso y la sociedad perfecta fuera de Cuba no existe…si ud. que vive criticando sin aportar soluciones concretas…sea feliz en su paraíso gringo, financie un proyecto a su familia en Cuba, deje un poco la PC y viaje más, un día entenderá lo que le digo.

          Saludos,

          Saludos,

      • Toda la razón Alberto Martinez; llevan 5 decadas siendo los mejores en inteligencia-alguien dixi- pero sin embargo no han sido capaces de fomentar la economía que satisfaga las necesidades de los cubanos. Operaciones encubiertas todas las que quiera….y chapuzas a montones. Secuestran a uno en Madrid en plena Gran Vía y tratan de meter al tio en un Renault 5…jejej…y eran cuatro y el tio de 2mts y ciento y tantos kilos y el coche de dos puertas.
        Lo que si ha salido bien son los ciento y tantos millones de dolares que le ha condonado Sudafrica. Y uno se pregunta ¿de qué le debe Cuba tal cantidad de dinero a Sudafrica? He estado oyendo cosas como que gracias a Cuba desapareció el apartheid en Sudafrica….¡¡lo que hay que oir!! Será este el concepto: 621 ctas por pagar.

      • Alberto me perdona pero usted esta equivocado, estos muchachones como Yohandry, Paquito el del barrio, Vladia Rubio etc. Quiero decirle que ellos costean sus propios blogs quien dice que el gobierno le da un solo centavo para esa labor.

    • Y ustedes si trabajan verdad, tratando de explicar por donde le entra el agua al coco. o mejor dicho de justifiar lo injustificable

  37. Si este blog es de la Seguridad del Estado entonces es el mejor blog de Cuba y todo lo que se pone aquí es verdad. Mejor fuente que el G-2 no existe. Fidel llegó a Panamá y le dijo allí a la policía que Posada Carriles estaba en la esquina, allí, en el hotel, y estaba. Entonces mi amigo, si te ayuda el G-2 de Cuba, que es tremenda fuente, pues dale candela que te están leyendo en Miami, Barcelona, Canadá, Chile, Australia, Inglaterra, en la Casa Blanca, en el Pentágono.

    ¿Qué más quieres? Para un blog es tremendo palo.

    • Hay muchos “revolucionarios” intransigentes en la isla que tambien se la pasan hablando cascara de mango y que reciben jabitas por los servicios que prestan. Tambien ellos son perros?

      • Alberto.

        Las famosas jabitas se la daban a todos los trabajadores que de una manera u otra estaban vinculados con el aporte de divisas al país, no seas exagerado por favor, y a nadie le pedían ni el carnet del partido ni el de la juventud, seamos honestos por favor , la honestidad es algo muy hermoso.

        Fantom

        • Fantom, usted se ha olvidado que para trabajar en muchas de estas empresas vinculadas a las divisas, habia que ser “confiable”, es decir, si no eres revolucionario comecandela (o socio de algun jefe) usted no trabajaba alli y por tanto no recibia jabitas. Por otra parte, me consta que muchas instituciones del MININT, aunque no producian divisas, si daban jabitas a sus empleados. Entonces no es dificil ver que para recibir la famosa jabita haya que ser comecandela. Ademas de lo que se trata es de no llamar perro a nadie por pensar diferente.

        • Alberto.

          Que significado tu le das a la palabra comecandelas, en ocasiones la empleas tanto que quisiera saber tu punto de vista, porque como sabrás cada persona es un mundo y a veces las interpretaciones también, por eso me gustaría conocer que significado tiene para ti.

          Fantom.

      • La jabitas es un estimulo revolucionario. Hecho por la revolucion.

        Pero las jabitas que dan los gringos son una interferencia en los asuntos internos de nuestra nacion.

        La revolucion paga 50 centavos y cobra 2 dolares por la botella de aceite. Nuestros dirigentes saben que con eso nadie vive. Por lo tanto es una interferencia en los asuntos internos alimentar a quienes la revolucion condena a pasar hambre.

        • La Muerte

          Oye que ya nadie pasa hambre, ya la canción esa es vieja, estas como Antolin el Pichon oyendo a los Pasteles Verde a mediado de los 90, cambia el casete guajiro que ya vamos para el 2011

          Fantom

    • Investigador, por fin un revolucionario que decide llamar a las cosas por su nombre! Gracias! No hay dudas de que quienes forman todos estos rollos son los del G-2, esos si cuentan con recursos y gasolina para perseguir y vigilar. Como he dicho antes, uno de las pocas instituciones eficientes en el pais.

      Lo que dudo es que aqui siempre pongan la verdad. Muchos de los chismes los sacan de una foto. Asi cualquiera puede construir una noticia. Y recuerda al tal Varela? metieron la mano en la candela por el y se quemaron.

      seria lindo aspirar a un futuro donde las demas instituciones y empresas del pais cuenten con los mismos recursos que le DSE y sean tan eficientes como ella.

      • Alberto

        Sinceramente el DSE o G-2, para orgullo de los cubanos es considerado a nivel mundial entre uno de los mejores servicios de inteligencia, dicho por sus propios enemigos, creo que le pueden servir de ejemplo a las demás instituciones del país, ¿por que no? verdad, lo que si no se les puede acusar de asesinos, si así fuera muchos esbirros en la Yuma estarían patas arriba ¿no te parece?, empezando por Posada Carriles y compañía.

        Fantom

        • Sera para orgullo suyo, yo no estoy orgulloso de que el espionaje sea lo unico que funciona en el pais. Estaria mas orgulloso si viera las fabricas producir cosas de calidad que la gente de a pie pudiera adquirir con su salario en pesos cubanos. Eso me daria mucho orgullo.

        • Fantom dile a tu socio yohandri que deje lo que escribi dandote respuesta al orgullo que tu tienes por el G2 y la Seguridad del Estado, que no tenga miedo que no le van a cerrar el blog .

        • Paco.

          Tranquilo que ya lo leí, aquí no se come miedo y nunca se ha comido tu tranquilo no te desesperes que a cada guanajo le llega su agua caliente

          Fantom

        • Me gusto eso Fantom de que a cada guanajo le llega su agua caliente

    • Esto está como un juego de dominó, dale agua Yohandry, hay fieras sedientas…. el lobo quiere comida.. pero Cuba no come miedo y esos que injurian.. lo saben.

      • Sara relajese, nadie quiere comer nada. Cuando habla de Cuba se refiere al gobierno cubano o al pueblo cubano? Porque lo que veo es gente cada vez mas cansada de todo. Los cubanos no tienen miedo, pero ya estan agotados de lo mismo y de ver que sus problemas no tienen solucion. El gobierno cubano, por otra parte, vocifera que no tiene miedo, pero la re.presion a todo el que se le opone demuestra la inseguridad que sienten, ellos saben del descontento generalizado. Es por eso que atacan la vida personal de los opositores, de esta forma evitan hablar del mensaje que ellos quieren llevar al pueblo cubano. Es mejor desacreditarlos que sentarse a debatir, porque entonces salen perdiendo.

        • Alberto

          Desde tus matemáticas, que % del pueblo de Cuba apoya a la revolución y a sus lideres históricos, como yo nunca he hecho una encuesta y tu siempre separas al pueblo del gobierno, quisiera saber cual es tu estimado, serias tan amable.

          Fantom

        • De acuerdo con usted, fantom, yo estoy hablando de la gente que veo en La Habana cuando voy a Cuba, de la gente de mi barrio, mis familiares y amigos. Quizas no deberia hablar de todo el pueblo cubano, porque no voy a otras provincias, quizas fuera de los barrios que visito en La Habana la gente sigue tan patriotica y decidida como siempre. Como no se ha hecho una encuesta, yo no se que % de la gente esta a favor de seguir con lo mismo, pero tampoco el gobierno cubano ni los que le apoyan pueden hablar en nombre de todo el pueblo. es decir, ni usted ni yo sabemos cuantos apoyan aun aquello y cuantos le darian la espalda si tuvieran la oportunidad. De lo que si nadie puede dudar es que el apoyo popular de que gozo la revolucion hace decadas no es el mismo. Recuerde que la doble moral es parte intrinseca de ese sistema, asi que es muy dificil saber si lo que dice la gente en publico es lo que piensa en privado.

  38. Son unos perros se la pasan hablando por Radio y TV Martí y mira lo que le dan, una jabita con cuatro mierdas. Leí por algún lado que 20 millones de dólares se asignaban a Cuba para los “disidentes”, que son unos mercenarios, pero la mayor parte del dinero se queda en la Florida, y lo que llega a Cuba son unas jabitas con unas libretitas, unos pastelitos….Manda mierda.

  39. Si el gobierno cubano estableciera el marco legal para que todo el que disienta pueda hacerlo y pueda publicamente expresar su opinion sin represalias ni perder el trabajo, quizas no habria que recurrir al financiamiento de otros.

    Y tiene razon Yohandry, el que paga manda, el es un buen ejemplo de ello. Y quien no recuerda cuando el gobierno cubano financiaba movimientos de oposicion por los 4 continentes o cuando financiaba ejercitos guerrilleros? Pero es mas facil ver la paja en el ojo ajeno.

    Y por que llamas “perros” a quienes vayan a esa manifestacion de Darsi Ferrer? acaso son perros los miembros de las brigadas de respuesta rapida? Quizas vayan 4 gatos, pero te aseguro que si pudiera hacer un llamado abierto y publico muchisima mas gente iria, porque la gente esta perdiendo el miedo.

    Finalmente Yohandry, seria mas honesto si en vez del Chino Lp le llamaras DSE, ellos son los unicos que tienen camaras de papparazzi en Cuba y ademas, la gasolina para moverse por todas partes.

    • Alberto.

      Alberto tu crees que estos personajes serian capaces de trabajar y crear fondos propios para ejercer su labor, te habrás vuelto loco, con todo respeto, esa pinchita que se buscaron esta suave, darle a la lengua hacer de vez en cuando una caminata deportiva, repetir y actuar según las indicaciones que reciben del Yuma, y no me digas que no es así que allí están los vídeos donde le rinden cuenta a sus empleadores, así que por favor, y que raro a todos los que Cuba a ayudado le están agradecido, Cuba por el contrario jamas le podrá estar agradecida a los Estados Unidos, o es también mentira o seguramente un invento del gobierno eso de que Estados Unidos no le permitió al Ejercito Libertador Cubano, a los Mambises entrar en Santiago de Cuba en el año 1898, despues de haber luchado tanto por la independencia, que hicieron, lo de siempre fabricar y comprar lacayos, títeres y marionetas, me imagino que no respetaras también a Máximo Gomes que lucho por la independencia de Cuba siendo Dominicano.

      Nada que le puedes dar las vueltas que quieras al asunto, pero yo a esas personas no las respeto en lo absoluto y muchísimo menos las considero luchadoras ni nada por el estilo, el día que en Cuba aparezca un opositor libre de la influencia y el dinero cochino yanqui, ese día yo por lo menos lo respetaría aunque pensara diferente a mi.

      Fantom

      • Bueno, si es asi, si solo son unos oportunistas que estan sacandole plata a sus amos, por que el gobierno cubano los vigila todo el tiempo? A que le temen si supuestamente nadie en Cuba va a seguir a estos “mercenarios”? Yo no estoy defendiendolos, yo solo digo que todos deben tener derecho de pensar como quieran y de querer algo diferente a lo que quiere el gobierno cubano sin que haya represalias.

        Ademas, con ese concepto de mercenarios que tienen ustedes, es decir, quienes reciban dinero de un gobierno extranjero, el gobierno cubano seria tambien mercenario pues durante mucho tiempo recibio financiamiento de la URSS y a cambio se convirtio en un satelite de esa potencia en esta area. Tambien serian mercenarios los sandinistas por recibir dinero y todo tipo de ayudas del gobierno cubano. Ejemplos hay muchisimos.

        El gobierno cubano debe abrir espacio a la oposicion para que la gente pueda ver quienes reciben financiamiento y quienes no, y decida si quiere seguirlos o no.

        • Alberto.

          Mira el porque los siguen es bastante sencillo de explicar, no sera ni la primera ni la ultima vez que ciudadanos opuestos al sistema pero con un ampua de ovejas mansas sirvieran de enlaces a aquellos que son los encargados de hacer el trabajo sucio, Cuba ha sido victima en mas de una ocasión de actos terroristas, no creo que se delito que no le pierdan ni pie ni pisada a estos elementos, muchos de los enlaces con los bandidos del Escambray, asesinos de maestros y campesinos eran aparentemente personas pacificas que no simpatizaban como se decía en aquella época con el gobierno revolucionario, y usted no comparte el termino de internacionalismo por eso lo quiere confundir con el de mercenario, no me propongo convencerlo si usted lo desea ver de esa manera, yo felizmente lo veo de otra y creo que no sea el único.

          Fantom

  40. Yohandry por que esos terminos de mercenarios, entonces yo podria decir de usted que es un Raspabolsa del gobierno cubano, le gustaria eso, en verdad si usted es periodista yo soy cosmonauta.

    • Paco

      Mire mercenarios porque son pagados por un gobierno extranjero, así de fácil, le ha incomodado tanto la palabra mercenario que al parecer no conoce su significado, o a lo mejor es usted uno mas de ellos y se ha sentido ofendido y cosmonauta muy difícil que sea, regresaría a la tierra con las manos inflamadas.

      Fantom

      • Fantom:

        Con la revolucion Cuba paso de ser dependiente del imperialismo americano a ser dependiente del imperialismo ruso.

        La libertad revolucionaria es otra utopia.

        • la Muerte.

          No creo que Creo que Cuba haya sido dependiente de Rusia, en su día su ayuda nos fue muy útil y la nuestra a ellos también, pero si usted lo prefiere de esa manera créaselo entonces.

          Y cambiando el tema, como lo lleva la vida por Chile

          Fantom

        • Fantom, no me decepcione! Como que Cuba no dependio de la URSS? Usted cree que esos miles de millones en financiamiento fueron gratis? vamos que ser revolucionario no implica cerrar los ojos para no ver.

        • Alberto.

          Créame que verdaderamente en ningún momento he tratado de defraudarlo y menos decepcionarlo, como conocedor de la historia que es, creo que recuerde el enfriamiento que hubo en los años 70, cuando Cuba no compartió ciertas tendencias de la política del gobierno de la Unión Soviética, pero también recuerde la posición que siempre mantuvo el Che, allí están los documentales históricos, la ayuda y el intercambio de beneficio mutuo nunca tuvieron un carácter injerencista, aunque si usted lo pretende ver de otra manera yo no pretendo obligarlo y creo quetampocao tenga sentido en querer demostrarle lo contrario, usted es libre de pensar como mejor estime conveniente.

          Seria usted capaz de citar algunos ejemplos, donde la colaboración del pueblo soviético haya tenido un carácter de explotación y saqueo, vio usted alguna vez a marines o colaboradores soviéticos orinarse enésima de un monumento de nuestro Héroe Nacional, pudiera decirme usted si algún cubano fue asesinado o haya sido victima de abusos por parte de esos colaboradores.

          Fíjese si la política de nuestro país tuvo siempre un carácter netamente independiente, que tampoco seguimos el camino que le propusiera Gorvachov a Cuba con su famosa Peristroika a finales de los años 80, fíjese si estuvieron en lo cierto, que la Unión Soviética dejo de existir a pesar de que sus integrantes fueran tan siquiera consultados, esa decisión la tomaron 3 personas, 3 lacayos, de 15 repúblicas los dirigentes lacayos de tres de ellas decidieron el destino de millones de personas que estaban en contra de aquella barbarie, ya en aquellos años la gran prensa daba a conocer al mundo la frase de otro de los grandes burros de la Casa Blanca, me equivoque aquel era Vaquero los burros llegaron después, el Burro Father y el Burro Junio.

          ………………….Derrumbamos al Socialismo sin tirar ni un tiro………..

          Sepa Alberto que el señor Gorvachov, goza de respeto en los piases de la antigua Europa capitalista y como es natural en los Estados Unidos en su país natal todo lo contrario.

          Si quiere debatir conmigo en el tema Rusia le sugiero que se prepare bien a la hora de emitir sus comentarios, yo a cambio de usted tuve la oportunidad de vivir toda la historia del periodo de 1986 a 1992, después el periodo especial 1992 a 1996, 1996 a 2000 reformas neo liberales fracasadas que llevaron al colapso económico del año 1998 al famoso Default y la época del renacimiento como yo la llamo, donde el gobierno acabo con la notable parecencia norteamericana en varios sectores estratégicos de la economía y de la política del país, si porque aquí también financiaban abiertamente a ciertos partidos políticos y eran copropietarios de algunos canales de televisión, ya el pulpo estaba echando sus tentáculos, pero tuvieron que ir tumbando la lata, al Oso no se le puede estar jodiendo mucho porque los zarpazos que mete son duros duros.

          Por eso es que tienen que recurrir a la falta de ética y de toda diplomacia y decir lo que ha salido en Wiki, tratar por todos los medios de desprestigiar a aquellos que no quieren bailar su música.

          Te recomiendo los documentales que se llaman Sangre y Petroleo, otro que se llama Alaska el Premio Gordo de los EE.UU y otro llamado Cruzada a lo Estadounidense, lo puedes encontrar en Russia Today Español .

          Fantom

  41. Saludos

    Lo que me llama la atención en los comentarios es como todos tratan de alejarse de la idea central, todos estos personajes fueron comprados por el imperio, de que moral, independencia y sociedad futura me pueden hablar a mi estos sujetos, de ninguna, ni ellos ni aquellos que los defienden, lo que tienen que hacer es acabar de quitarse la careta, ellos en el olimpo político pueden catalogarse como anexionistas al servicio de su amo imperial, es la verdad otra yo no veo

    Fantom

    • Estoy de acuerdo…
      No permitas ofendas Yohandry que tu blog no es sitio para descargar odios viscerales, Nuevamente se pierde la altura requerida para la discusión entre seres civilizados, con argumentos.
      La discrepancia es bienvenida, pero no puede tolerarse el chancleteo, debes llamar a la cordura y el respeto.
      Saludos

      • Sara, cuando llama a no descargar odios viscerales se esta refiriendo a los que llaman a otros cubanos “perros” porque piensan diferente? Yo estoy de acuerdo con usted, ese chancleteo hay que evitarlo, llamemos a la cordura y el respeto y recordemos a Marti, quien dijo que nunca llamaria vil a otro cubano por pensar diferente.

        • Alberto te respondo con José Martí y en mayúsculas

          “…NO HA DE OFENDERSE A AQUELLOS A QUIENES NO PUEDE VENCERSE”

          CUBA es INVENCIBLE

        • Es decir, a los opositores, como el gobierno cubano con todo el peso de sus fuerzas represivas si pueden vencerlos, si se les puede ofender? La verdad es que cada vez la entiendo menos, companera Sara.

        • Pero Marti si lo llamaria VIL por recibir dinero de la potencia que agrede a su tierra y que queria apoderarse de ella para asi caer con esa fuerza mas sobre nuestras tierras de america,no es vil por pensar diferente es vil por ser peon del pais que ha querido por 50 anos rendir por hambre y enfermedades a su pueblo,analiza eso don Alberto

        • Alberto y como tocaron a Marti,recuerda que el le dijo a su hijo que preferia verlo muerto a verlo VIL

      • No grites tanto Sarita no quiero que te vayas a dar un infarto, me imagino que tu eres una de esa de la brigada de respuesta rapida por tu forma de escribir refleja lo que eres capaz de hacer por defender a tu inmaculada revolucion.

        • Primero: Sarita para mis amigos no para usted.
          Segundo: no grito, interprete bien lo que significa mayúsculas.
          Tercero: No habrá infarto estoy vacunada contra el espanto y las calumnias.
          Cuarto: Quien me debe entender es el dueño del blog, en su blog escribo con el respeto que él, Yohandry, merece.
          Cinco: Imaginarse, es abstracto y peligroso.
          Sexto: Defiendo mis convicciones, la Revolución cubana ha sido una escuela de firmeza, verdad y esperanza.

  42. ¿Y como saben que fueron instrucciones?.

    Las javitas pueden ser ayuda humanitaria.

    Acuerdense que en Cuba la gente gana 50 centavos de dolar al dia. Nadie vive con eso.
    La gente necesita ayuda.

    • La Muerte.

      Oye si nadie dice que sean instrucciones si el post lo dice clarito, lo que llevan en las jabitas es Yuca

      Fantom

  43. Yo sabía que con esto de Wikileaks los paparazzis cubanos tendrían buen trabajo para fin de año.

  44. No hay dudas que este blog responde a la DSE. Estas son fotos de seguimiento y de donde fueron tomadas, ni siquiera dejan a nadie pararse con una cámara a sacarlas. Bueno, ahora sí fueron francos al menos. Este blog es, po su propio contenido, un blog del DSE o del Dpto. 21.

    Saludos

    • ¿Es la hora del cuestionamiento de las fotos? si ellas son una manera de expresión, lo importante es el contenido, el vínculo con la SINA, con estas evidencias se reafirma el mismo.
      Esas fotos son las que nunca la prensa extranjera daría a conocer, pues responden a reglas editoriales impuestas por los grandes consorcios de los medios de comunicación que son bien controlados, Wikileaks lo ha demostrado.

      • Ahora tienen otra cosita con que entretenerse Wikileaks o es que no le basta las Refexiones de su Mesia y ahora le ha dado por hablar de Einstein, dando disertacion de Fisica donde descubrio que el plomo pesa mas que el agua y que la C es la velocidad de la luz, que puedo esperar de personas como ustedes si miren a quien defienden.

Los comentarios están cerrados.