#WikiLeaks: Colaborador de la CIA reconoce que aportó información sobre #Cuba a Anna Ardin

Un colaborador de los servicios de inteligencia norteamericanos reconoció hoy que ha aportado información a Anna Ardin “sobre la situación imperante en Cuba y a qué personas sería factible apoyar”.

En sus declaraciones, publicadas hoy en el blog Punt de Vista,  Alexis Gainza argumentó que mantiene vínculos fuertes con Anna Ardin, tanto “a fondo como más esporádicos”, y han sido en relación a su interés por los derechos humanos y la democracia en Cuba, apostilló.

Gainza realiza su declaración en respuesta a un artículo de Granma que circuló ayer por la Red, que lo relaciona con Anna Ardin y Carlos Alberto Montaner, este último, un viejo oficial de la CIA.

Anna Ardin, nacida en Cuba, lleva adelante  una demanda  por delitos sexuales a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y Granma la señaló como “colaboradora cubana de la CIA, vinculada a Carlos Alberto Montaner”.

Muy relacionados:

#Cuba: Oficial CIA Carlos Alberto Montaner tiene necesidad de aclarar sobre escándalo sexual #WikiLeaks

Anna Ardin, cubana cercana a la CIA,  involucrada en escándalo sexual contra fundador de Wikileaks

Nota:

Granma hoy, en su edición de papel, publica el artículo que relaciona a Anna Ardin y Alexis Gainza con los servicios de inteligencia norteamericanos.

Anuncios

22 comentarios

  1. Porque omiten que la señora Anna Ardin era de ultra izquierda hasta que visito Cuba y comprobó las mentiras de los “logros del socialismo y la revolución” y decidió apoyar a la oposición democrática, aunque siempre lo hizo con el ala mas radicalmente a la izquierda de toda la oposición cubana, que es Arco Progresista,ademas que mienten tan infantilmente al decir que es cubana cuando en realidad no es ni descendiente lejana de cubanos sino que es de pura sepa Sueca.

    • Dicen que está escondida… Es raro eso.

    • Que tu te crees que tienes la verdad en la mano? mira puedes estar seguro que en cuba existen socialmente mas ventajas que en mucho de los paises que pudieras haber visitado, el cubano dicho por muchos , es solidario , amistoso, bondadoso ,y se solidariza con las necesidades y dificultades de los demas, asi que ven y conocenos y despues hablas .

  2. Wikileaks no ha publicado nada nuevo.

    Si no es espiar, ¿cual es entonces la funcion de la CIA?.

    Es de esperar que las grandes naciones como parte de su defensa colecten inteligencia de otras naciones.

    ¿Que otras cosas pueden aparecer?.

    ¿Que la antigua URSS finacio las guerrillas de America Latina y uso a Cuba como puente para sumistrar dinero y armas?. Eso no es nuevo. Hay decenas de ex-miembros del gobierno cubano que lo han explicado con detalles.

    ¿Que Chavez usara el ejercito para declararse monarca de por vida si pierdes las elecciones?. Nada sorprendente.

    ¿Que altos funcionarios que todavia ocupan sus puestos estaban involucrados en el trafico de drogas y que a Ochoa lo sacrificaron porque tenia aspiraciones al poder?. Lo raro seria si estas alegaciones no fueran ciertas.

    ¿Que la guerrilla en Colombia es apoyada por Venuezuela y Cuba?. Son pocos los ingenuos que piensan lo contrario.

    Wikileaks confirma lo que ya se sabe.

    Saludos.

    • Tienes razón, ¿qué otras cosas pueden aparecer?

      Que Pinochet estuvo respaldado por esa organización? Eso es público.
      ¿Qué los facistas de derecha en Chile se empeñaron en negarlo a contrapelo de todas las pruebas inimaginables? Eso no es n uevo, hay decenas de ex miembros del gobierno chileno que lo han explicado con detalles.
      ¿Que la derecha chilena es de las mas reaccionarias y activas del continente, que no ha reparado en nada para torturar y asesinar? Nada sorprendente.
      ¿Qué la operación Cóndor fue una gigantesca limpieza contra opositores políticos de izquierda en Latinoamérica, orquestada y dirigida por la DINA chilena con el apoyo de la CIA?Lo raro sería que esto no fuera cierto.
      ¿Que la derecha chilena y sus acólitos han sido y probablemente son apoyados material y financieramente por la archiconocida CIA? Son pocos los ingenuos que piensan lo contrario.

    • Comunista, no sé tú, pero yo no leo el mismo Wikileaks que dice:
      – Matanzas de civiles en Iraq, Afganistan….
      – Diplomáticos gringos chantajeando al mundo entero, espiando a la ONU, presionando a los países débiles…
      – Colombia donde los paramilitares matan más que las famosas FARC

      En fin…no leemos la misma Wikileaks…jejeje

  3. Miren no me quedan dudas de que la señora es una agente de la CIA y más al saber que su tesis de grado estuvo relacionada con los partidos de oposición en Cuba y los vínculos con determinados opositores cubanos, muchos de ellos detenidos posteriormente por algún motivo en Cuba.

  4. Se dice y se habla mucho pero la mayoría de las veces son suposiciones.
    Y es cierto que cualquiera que se oponga al régimen castrista es agente de la CIA según la ya risible propaganda castrista.

    • Vete a la coña a buscar tráfico.

    • Armienne,ud tragando eso que le dan a los ninos en cuba hasta los 7 anos es muy buena segun lei en su blog pero en estas cuestiones de cuba sabe pero muy poco,

  5. Violadas?!!!

    La Historia, según las chicas:

    “Por ahora, lo único que se sabe a ciencia cierta es que Ardin era, en agosto, la responsable de prensa del Movimiento de Hermandad: la organización de centro izquierda que organizó el seminario en el que conoció a Julian Assange. La joven se ofreció a alojarlo en su casa y en la víspera de la charla se acostó con él.

    Al mismo tiempo conoció a otra mujer
    El seminario se celebró el sábado 14 de agosto y allí Julian Assange conoció a otra joven: Sofia Wilen. Sentada en primera fila con un jersey de color fucsia, Sofia se esforzó por llamar la atención. Assange la invitó a comer y luego se la llevó a un cine, donde se manosearon en la última fila. Sofia quería llevárselo a la cama pero él no podía: su anfitriona daba una fiesta en su honor.

    El lunes 16, Assange sí fue a ver a Sofia y mantuvo relaciones con ella en la localidad de Enkoping. Según la representante de la Fiscalía sueca, el fundador de Wikileaks la penetró sin condón mientras dormía.

  6. Esto es tremendo destape.

  7. jaja, eso está complicado mi amigo Felipe.

  8. … y vínculos a fondo y esporádicos es más que hasta el fondo…!!!!! Ahhh, el amor!!!!!

  9. Relación a fondo en Cuba es hasta el fondo. Esa chica sí que es caliente.

  10. Frank y cubano 47,

    Los perdonamos a ustedes…jejeje a ti por no aplaudir a tu compatriota que saltó a la fama, por que no han querido más sexo con ella, y la pobre se sintió despechada…unos dólares por el servicio de atrapar a Julian, a lo mejor los don apara una Cuba futura…y Frank, cuál es el orgullo y buenas personas? No me haga reír!

  11. El problema es más complicado. Todo cubano que trabaja para la CIA termina trabajando para la Seguridad del Estado en Cuba y los servicios de contrainteligencia. Es el caso claro de Yoani Sánchez.

  12. Frank:
    Perdonalos, no se le puede pedir peras al olmo no se porque, todavia no me han acusado a mi de ser agente de la CIA.

  13. Todo lo que esté próximo a Montaner tiene su Kaka.

  14. Quieres decir que Alexis Gainza es colaborador de la CIA, ustedes no paran de hacer el ridículo, cualquiera que se oponga a la dictadura es agente de la CIA, cambien el libreto o harán que la gente admire a la CIA,vinculando a tantas buenas personas con ella.

    Alexis Ginza es un exiliado cubano,solo es editor de un sitio web llamado Miscelaneas de Cuba, que da voz a la oposición democrática de la isla,que vive en Suecia, país que nada tiene que ver con EEUU ni siquiera con tendencia a ninguna ideología,es un país neutral que no se inmiscuye en política internacional.

    Sigan manipulando que eso es bueno,el mundo descubre sus métodos de difamación mucho mas fácil haciendo este tipo de vínculos y acusaciones sin pruebas.

    • Después de lo de WikiLeaks creo poco en Estados Unidos y más en otros países y no descarto vínculos de la CIA con miles y miles de intelectuales en todo el mundo. En el caso de Cuba son miles en España y en toda Europa trabajando para los serviciios de inteligencia yanqui.

      Ni hablar de América Latina.

      • Tienes razon papito, la CIA es mala y tiene a todos a su servicios. Los servicios de inteligencia cubano no hacen eso, ellos son modelo, por eso admiro que dejes de creer en Estados Unidos y creas mas en el gobierno cubano, crisol de transparencia y modelo de democracia, donde todo se muestra al aire, puro y limpio.

Los comentarios están cerrados.