#Cuba: Fidel Castro se informa de Haití con la Generación Y

Indagamos con los médicos cubanos que hoy prestan sus servicios en Haití y nos confirmaron las noticias transmitidas por las mencionadas agencias de noticias europeas con notable precisión.

Hago una apretada síntesis de lo que nos comunicó Yamila Zayas Nápoles, especialista en medicina general integral y anestesiología, directora de una institución médica de 8 especialidades básicas y los medios diagnósticos del proyecto Cuba-Venezuela, inaugurado en octubre de 2009 en el área urbana de Mirebalais, con  86 000 habitantes, en el Departamento Norte.

El sábado 15 de octubre ingresaron 3 pacientes con síntomas diarreicos y deshidratación aguda; el domingo 16 ingresaron 4 con similares características, pero de una misma familia, y tomaron la decisión de aislarlos y comunicar a la misión lo ocurrido; el lunes 17 sorpresivamente ingresaron 28 pacientes con síntomas similares.

La Misión Médica envió con urgencia un grupo de especialistas en epidemiología que tomaron muestras de sangre, vómitos, heces fecales y datos, que se enviaron con urgencia a los laboratorios nacionales de Haití.

El 22 de octubre estos informaron que la cepa aislada correspondía a la prevaleciente en Asia y Oceanía, que es la más severa. La unidad nepalesa de los cascos azules de las Naciones Unidas está situada en las orillas del río Artibonite, que atraviesa la pequeña localidad de Méyè, donde surgió la epidemia, y Mirebalais, donde se extendió después rápidamente.

Continuar lectura del análisis enviado por Yamila a Fidel Castro

Anuncios

15 comentarios

  1. Lo de este Sr. Alberto es crónico, no tiene cura. Estoy por creer que su pincha son los comments…¿Cuánto cobrará por cada uno?…

    • Oye este don Alberto tiene que estar layoff ole pagan por esto,esta disponible las 24 horas del dia jeje,es sueno y otras cositas mas

    • Ojala me pagaran, tengo tantas cosas que decir y criticar de ese desgobierno que me volveria millonario!!! Si alguien sabe quien paga por denunciar todo lo mal hecho, los abusos de poder, la falta de libertades, las carencias, la burocracia cronica e ineficiente, las diferencias sociales, los oportunistas que destruyen las vidas de otros en nombre de la falsa igualdad y muchas cosas mas, por favor diganme, no me vendria mal una entrada extra, miren que tengo que pagarle al gobierno cubano el 20% de mi dinero en impuestos arbitrarios de cambio por una moneda que no tiene valor ni en la conchinchina. Ah, y de paso les recuerdo el pesimo estado de la mayoria de las instalaciones hospitalarias del pais y la caotica, penosa y critica cloaca donde han hundido al sistema educacional de la nacion. Si alguien sabe por favor que me diga!

      • Ya lo entiendo,ud don Alberto se graduo en esa cloaca ,de ahi viene su formacion intelectual pesima que denota con sus comentarios,el odio enfermizo lo adquirio alla lejos donde se encuentra y la lista de los que pagan por difamar de cuba ud la tiene lo que mejore un poquito la redaccion y el lenguaje y seguro le daran la pichita que necesita,saludos

        • Exactamente Luis, usted si entiende todo bien. Usted es de los ciegos que no quiere ver que en dos decadas se han tirado a la basura las fa.mosas con.quistas re.volucionarias. El ca.pricho de no cambiar nada, el in.movilismo y las pro.hibiciones han llevado la economia al suelo, y con ella la educacion y la salud. Usted que va tanto por Cuba, lleguese por las escuelas para que vea el futuro del pais, sin los conocimientos basicos y sin los niveles de lectura para su grado. Mire a ver cuantos padres estan pa.gando tu.tores porque las escuelas no estan cumpliendo con el papel que les corresponde. Mire como han formado maestros ado.lescentes a la ca.rrera que ni saben escribir. Vaya a las escuelas Luis, y si no le da tiempo porque anda turisteando cuando va a Cuba, lleguese a you.tube para que vea la cantidad de vi.deos que muestran la ver.guenza en que se han convertido las escuelas cubanas, con maestros que no saben cuando murio Antonio Maceo o donde queda Rusia. O lleguese por cualquier uni.versidad de Cuba para que vea cuantos estudiantes a punto de graduarse fallan el examen de gramatica obligatorio. Cuando haga eso, Luis, entonces me dice si yo estoy di.famando

        • Mire don Alberto es posible que vea demaciado,referente a la educacion creo que que hay mucho por donde cortar y te contare mi propio caso,yo llegue aqui de cuba con edad de high school,cuando entre no entendia ni malanga en ingles y llego la primera clase de matematica cuando vi lo que escribian dije cono eso yo lo di en cuba en 7mo grado y asi fue en fisica,quimica,biologia etc a los 6 meses sin dominar casi el ingles sali uno de los mejores alumnos de la escuela,mire don Alberto la mayoria de mis amistades aqui son puros gringos y te dire que son puros anormales no saben nada de nada y ya estan graduados y algunos estudiando en la universidad,aqui solo piensan en dietas para bajar de peso,especiales de las tiendas,ultimos modelos de celulares,bretes de los artistas,dildos y bibradores,ropas y marcas y viven en ese mundo,no se lee,no hay cultura general,andan como en otro mundo,puden existir y existen problemas en cuba con las escuelas pero si te aseguro que los muchachos reciben mejor preparacion que aqui y lo veo en los viajes que doy a cuba,saludos

        • Luis, usted se ha quedado como nuestro pais: anclado en el pasado. Esa Cuba de la que habla, con altos niveles educativos, ya no existe, la han destrozado dos decadas de crisis. Es cierto que muchos jovenes “gringos” no saben ni papa, pero esos no son los que van a construir el futuro de Cuba, son lo jovenes que estan ahora mismo en las escuelas sin maestros preparados. De eso se trata, no de si hay analfabetos en otros lugares, sino de la triste situacion que tiene nuestra educacion donde ahora mismo muchos jovenes son semianalfabetos. Eso no lo puede desmentir ni usted ni nadie, a menos que se crea las cifras infladas y las noticias fantasiosas del gobierno cubano.

      • Según los resultados de la primera investigación internacional realizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Enseñanza de la Organización de las Naciones Unidad para la Ciencia, la Cultura y la Educación UNESCO, los alumnos cubanos obtuvieron resultados que casi duplican a sus condiscípulos de los países que más se les acercaron, en unas pruebas de Matemáticas y Lenguaje aplicadas por los expertos.

        Lo trascendente de esta información es que uno de sus principales difusores ha sido el colega Christopher Marquis de The New York Times, quien así escribe del tema: “Cuba, una nación de economía marxista, con grandes dificultades económicas, lidera en Latinoamérica en educación primaria, según estudios hechos en la región por funcionarios de la UNESCO”.

        Según los resultados de exámenes, los investigadores reportaron que los estudiantes de primaria en Cuba están en el tope o cerca de la lista de los otros países, en cuanto a niveles de excelencia educativa. ….
        lea el articulo completo aqui.
        http://cubalagrannacion.wordpress.com/2010/05/28/cuba-lider-en-educacion-primaria/

  2. Si no quieres ir acuestate a dormir ….jeje es falta de sueno lo de don Alberto

  3. Por que no hablara del desastre en que se encuentra la educacion en el pais, o los servicios medicos para los cubanos? Que raro que todo es de cara al exterior!

    • A la rueda rueda de pan y canela…
      Esa canción le encanta a mi hija.

    • A Yohandry le piden todos los días esa canción, eso es por amor y por el besito de papá..
      También Haití necesita mucho amor y los cubanos ejemplarmente se lo brindan, salvan vidas y curan almas inocentes.
      Bravo Cuba, seguiremos cantando por la paz

    • Mira si no lo sabes a pesar de que en educacion podemos estar mejor y cada dia nos esforzamos para lograrlo puedes estar seguro que nuestro nivel educacional es mas alto que los paises que estan en nuestras mismas condiciones y hasta me atrevo a compararnos con paises desrrollado.

Los comentarios están cerrados.