#Cuba, la #ETA, las #FARC, el #ELN y #Wikileaks

Cuba ha hecho públicos en el pasado suficientes elementos que demuestran la falsedad y el carácter manipulador de estos pretextos, tal como se reflejó exhaustivamente en la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, “Cuba no tiene nada que ocultar ni nada de que avergonzarse”, emitida el 2 de mayo de 2003.

La presencia no gestionada por Cuba de varios miembros de la organización vasca ETA que estaban exilados, se originó en una solicitud de los gobiernos concernidos en el tema, con los que se alcanzó un acuerdo, hace más de un cuarto de siglo, mediante el cual viajaron a Cuba un pequeño grupo de militantes de esa organización. Cuba estableció la regla estricta de que cualquiera de los miembros del grupo aceptado que saliera del país, no podría volver a entrar a territorio cubano.

Los miembros de ETA residentes en Cuba nunca han utilizado nuestro territorio para actividades de esa organización contra España ni contra ningún otro país. Cuba ha cumplido escrupulosamente con el espíritu de aquel acuerdo. El tema de la presencia de miembros de la ETA en Cuba es un asunto de índole bilateral, sobre el cual se han mantenido contactos con el gobierno de España. El Gobierno de los Estados Unidos no tiene derecho, ni autoridad, para inmiscuirse en estos asuntos, que en lo absoluto lo involucran, ni mucho menos afectan su seguridad nacional, como tampoco afectan la seguridad de ningún otro Estado.

En lo que respecta a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, como se conoce, tanto el gobierno colombiano como estas fuerzas guerrilleras coincidieron en solicitar a Cuba, en su momento, su participación en el proceso de paz. En ese marco, Cuba ha sido parte del Grupo de Países Facilitadores del diálogo y del Grupo de Países Amigos para las Conversaciones de Paz, y ha servido de sede de varias rondas de negociaciones.

La postura transparente y la ayuda del gobierno cubano al proceso de paz han sido reconocidas públicamente, no solo por las FARC y el ELN, sino por la ONU y el propio gobierno colombiano.

En relación con la presencia en Cuba de fugitivos de la justicia de los Estados Unidos, vale reiterar que en nuestro territorio jamás han encontrado amparo, ni residen terroristas de ningún país. Cuba ha ofrecido legítimamente protección y asilo político a algunos luchadores por los derechos civiles norteamericanos.

También residen en Cuba otros ciudadanos norteamericanos que cometieron delitos, sobre todo de secuestros de aviones, a quienes se juzgó y sancionó con severidad y, tras cumplir sus sentencias, solicitaron permanecer en el país. Fue el gobierno de Cuba quien adoptó las medidas pertinentes que pusieron fin definitivamente, en los años del gobierno de Carter, a los secuestros de aviones, un flagelo que se originó en los propios Estados Unidos.

Por el contrario, ha sido el Gobierno de los Estados Unidos el que ha recibido en su territorio, desde el triunfo de la Revolución, a centenares de delincuentes, asesinos y terroristas, ignorando las solicitudes formales de devolución presentadas por el Gobierno de Cuba en cada caso, al amparo de Acuerdos de Extradición entonces vigentes. Muchos de estos individuos aún se pasean libre y tranquilamente por las calles de ese país, incluso tras haber estado implicados en nuevos actos terroristas contra ciudadanos e intereses de los Estados Unidos, Cuba y otras naciones. El caso más conocido y atroz es el de la voladura de un avión de pasajeros de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976, que causó 73 muertes y constituyó el primer acto terrorista contra una aeronave civil, en pleno vuelo, en el Hemisferio Occidental. Sus autores, Orlando Bosch Ávila y Luis Posada Carriles han vivido y aún residen impunemente en Miami, el primero, gracias al perdón presidencial de George H. Bush y, el segundo, en espera de un prolongado juicio por mentir y obstruir la justicia en un proceso migratorio y no por los cargos de terrorismo internacional que merece.

Tomado del Granma del 8 de enero del 2010

Nota:

Les he dejado este texto, a propósito de los cables que sobre estos temas ha filtrado Wikileaks.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Anuncios

41 comentarios

  1. Famton:

    Bueno, al final salio la verdad.,

    No tienes trabajo pero segun tu propia admision no le falta nada a tu familia. Ni tampoco a la de Cuba. Y hasta gerente fuistes. Wow… felicidades.

    Todo esas quejas de lo mal que estas debido a los cambios en la antigua URSS resultaron ser politica barata.

    Me alegro que te vaya bien fuera de Cuba. Por eso no regresas. No te falta nada y con lo que mandas no le falta nada a tu familia en Cuba.

    Por esa misma razon hay dos millones de cubanos fuera de Cuba. Y decena de miles aplicando por la ciudadania española a pesar de la crisis economica en Europa.

    Ya vez, poco a poco nos vas soltando la verdad. Aunque hay que sacartela con cucharitas.

    Saludos.

    • Comunal.

      Fíjate si tengo razón en lo que te decía, que de tantas cosas que lees en mi comentario solo eres capaz de prestarle atención a lo que te conviene para tu politiquería, a mi no hay que sacarme nada yo comparto por iniciativa propia, el que al parecer no tiene mucho que compartir eres tu y no se de donde sacas que no voy a regresar, conclusiones muy erróneas por parte tuya.
      Ahora tengo que salir, pero no te preocupes que cuando regrese te diré algunas cosas mas y no manipules aquí la gente te lee y si eres inteligente te darás cuenta que manipulando lo que la gente te dice cada día seguirás haciendo el ridículo mas y mas.

      Y para terminar un reconocimiento, menos mal que recapacitaste y has dejado tus groserías y ofensas para otro sitio.

      saludos

      Fantom

    • Comunista,
      Conozco a unos cuantos aplicantes de ciudadanía española, que inteligentemente cambiaron de plan.

      -La mayoría llega a España, no encuentra trabajo, se les cae el moco, y se van corriendo a las oficinas de ayuda reciben su asistencia social mencial, aprox. 500 euros, y salen corriendo de regreso a Cuba, esos son los más inteligentes, mantienen sus casas en Cuba, viven del sistema gratuito cubano y con su pasaporte salen a cada cierto tiempo para cobrar la ayuda social por desempleado.

      -Otros tienen títulos financiados por el sistema cubano y a lo mejor tienen suerte, aunque los nacionales están en candela.

      Pues si Comunista, la cosa no está en Europa para cantar cantos de sirenas.

      Ah! Espero que el gobierno cubano también le apliquen a los cubanos con pasaporte español y que viven-regresan en Cuba porque la cosa está mala en España, las tarifas de salud que se le aplican a los residentes en el exterior…asi debe ir la cosa: PAREJA ´!

      Saludos,

      • Se me olvidó decirle,

        Quién le dijo que todos los que escriben desde el capitalismo le va mal? Sería muy cínico que al cubano que le va bien en el capitalismo, niegue la crudeza, y la fatalidad del cubano que le va muy mal y que es mayoría.

        Ud. sabe muy bien la metamorfósis que sufre un comunista hasta la muerte, y el que no lo es:

        Metamorfósis del cubano que nunca ha puesto un pie fuera de Cuba:

        euforia en el aeropuerto
        sueño en el avión y su llegada
        choque con la realidad que soñó
        depresión de no llegar a lo que aspiraba
        Bloqueo mental y búsqueda de culpable
        el gran culpable el país de origen
        negación de si mismo
        afirmación de Cuba es el mejor lugar para vivir
        Comunista hasta que le demuestren lo contrario

        Vamos a aclarar la parte que dice sobre los opinantes del Foro:

        Ni todos los cantan alabanzas por el capitalismo le va de maravilla, ni todos los que dicen que es una porquería le va de pesadilla…jjejeje no me haga reír.

        Mirar a tu alredor ver la riqueza infinita, la pobreza real y de espíritu…nos debe hacer más y mejores espectadores de la vida real, no de la virtual.

        Tú que vives en Chile no vengas a decir que quieres ese sistema para el cubano de a pie, sería muy cínico de tu parte.

        Como cubana, no quiero ver ni oír las historias deshumanizantes que veo a diario en un sistema que no funciona para los viejos, tullidos, gordos, feos, niños, mujeres, etc.

        Tenga un poco más de sentido común, para sus cantinfladas, y recuerde que el blog. es de Cuba, no de las vidas privadas de los foristas.

        Saludos,

      • Cubamulata, cuando la gente se va de Cuba y luego regresa, no es por amor al sistema imperante en Cuba, es simplemente porque no tuvieron exito en el capitalismo. El que esta convencido de la justeza y la superioridad del socialismo cubano no se va a vivir a otro lado, ni siquiera como experimento. Apuesto que la mayoria de ellos se regresan a regañadientes, pensando en todo el esfuerzo y dolores de cabezas que les tomo lograr irse del pais y con una tremenda frustracion de tener que regresar a lo mismo. Si esas personas hubieran encontrado trabajo, muy pocos de ellos se regresarian. Le reitero lo que ustedes quieren esconder: tantos cubanos queriendo irse del pais por cualquier medio (incluyendo los privilegiados hijitos de papa, los que no tienen que lanzarse al mar ni problemas para obtener permiso de salida) no es mas que evidencia del fracaso rotundo de ese regimen. Otra cosa que usted no menciona, Europa se encuentra en una de las crisis ciclicas del capitalismo y que ya dura dos o tres anos. La crisis en Cuba ya lleva 2 decadas y aun no hay luz al final del tunel.

      • Cubamulata:

        En España la gran mayoria de los cubanos que conozco resuelven.

        Algunos alquilan un piso entre varios de ellos. Comparten los gastos. Y con los 400 euros que recibe cada uno al mes por parte de seguridad social pagan sus gastos y mandan algo a Cuba.

        La realidad es que la imigracion ocurre de Cuba hacia España a pesar de la profunda crisis economica y el 20 por ciento de desempleo de ese pais.

        Antes de la revolucion era la revez.

        El destroso de la economia por parte de la revolucion es bien conocido. En mi opinion la razon de ese destroso es porque llevamos 52 años gobernados por los mismos. Un Comandante y un General.

        MIentras el destroso de la economia ha sido sistematico los exitos militares han sido grandiosos.

        Cuba necesita mas competencia politica. Participacion de diferentes ideas. No el totalitarismo que hoy consume al pais.

        Saludos.

  2. Igual que en España los controladores regresaron al trabajo por la Ley milinar, en Bayamo regresaron por falta de dinero, a trabajar, que los impuestos subieron, pero la gente necesita los coches, y eso significa dinero.

  3. Comunal.

    Mira si no quieres que te ofendan no des motivos, no seas arrogante, puedes presentar una cantidad infinita de ejemplos pero también se valiente y cita tus comentarios, si esos que han provocado que te respondan de la manera que lo han hecho, tu prepotencia es tal que pretendes insultar sin ser insultado, eso no camina, cuando tus insultos no son moderados los demás aprovechan para pagarte con la misma moneda, te he hecho varios llamamientos en otros Post a que debatas sin ofensas, pero tu enajenado con tu éxito en el capitalismo te has atribuido el derecho de insultarnos a nosotros los fracasados, los brutos, los incapaces y a los guapetones, a los soldados de la revolución como tu nos llamas con ironía y en son de jodedera.

    Fíjate en esto que dices……

    ……… ¿Donde estan los argumentos en tus comentarios o los de Luis?. Fuera de quejarse de lo mal que viven, o insultar a otros, no aportan nada. Nunca he leido que ofrezcan una solucion a los problemas cubanos………

    Tal pareces que hubieras cogido mis propias palabras, vaya técnica que empleas

    Estas tan entretenido en tus ironías y jodederas, que dejas pasar por alto aquellos intercambios donde Alberto, CubaMulata, Luis y yo nos referíamos al Béisbol cubano, allí no participaste, al parecer no había materia prima para la jodedera y la ironía, al parecer aquel intercambio en el que prevaleció el respeto y las buenas intenciones para ti no fue interesante

    Tu tienes razón cuando dices…..

    La gente tiene que ser eficiente, trabajar muy duro y lleva tiempo poder tener una posicion cómoda.

    …..Hay gente que le va muy mal fuera de Cuba, Tu eres otro ejemplo. …..

    En su día te dije y ahora te lo diré una vez mas, que yo particularmente no tengo nada de que arrepentirme ni nada que ocultar.

    Desconozco como viven las personas que aquí opinan, para aquellos que no han logrado lo que desean, solo puedo desearles que algún día lo logren, independientemente de la manera de pensar que tengan y del país que se encuentren, ese día sepan que Fantom estará compartiendo junto a ellos su felicidad, nunca he tenido ni tendré la necesidad de envidiarle nada a nadie, la envidia le corroe el alma al ser humano.

    Cuando te narre algunos pasajes de mi vida, en ningún momento me lamente de nada, no soy del tipo de hombres que suele lamentarse, mi educación y mi carácter no me lo permiten.

    Creo que tampoco es correcto echarle a nadie en cara el nivel ni el modo de vida que lleva cada cual, pero al parecer para ti es algo importante.

    …….Y eso que dices no encuentras trabajo……

    Fíjate si soy ineficiente, bruto, fracasado y mal administrador que no encuentro trabajo porque no lo busco ya me llamaran cuando acepten mis condiciones los dueños del negocio en el cual soy Gerente y si no que se busquen a otro, a este pobre mortal no lo explotaran nunca mas, fíjate si soy mal administrador, que a mi familia aquí y en Cuba no le ha faltado nada, inclusive ahora cuando llevo seis meses sin trabajar y no se cuanto me falte.

    Cuando dices 15 $ de salario de un obrero, tu sabes lo que me llama la atención, que el director de ese obrero a to meter ganara dos o tres veces mas, esa misma relación entre salarios de obreros y ejecutivos asciende a 531 veces mas en E.U y la fuente no es el granma, son estudios realizados en los propios Estados Unidos a raíz de la crisis, aquí esa misma relación en la empresa llega en ocasiones a 20 veces, eso sin tener en cuenta los beneficios que reciben los propietarios años tras años, como es posible llegar a la empresa y decirle a los trabajadores…..la cosa esta mala, la crisis esta del carajo…… y con la misma todos al mismo tiempo cambiar sus carros por los modelos del año, y nada de carros de clase económica,

    ……..¿sabes cual fue la frases de los cubanos que estaban trabajando conmigo?…….

    Con todo respeto y si intencion de ofender a nadie la citare textualmente

    ……..de pinga el caso…….

    De mas de 20 cubanos que pasaron por la empresa entre los años 2004 y 2009, que la mayoría llegaron aquí engañados y estafados por otros cubanos que es lo mas doloroso del caso, dos solo llegaron a su destino final Miami, cuatro regresaron a Cuba, cuatro continúan aquí, y el resto de los que se fueron desconozco su ubicación y situación actual, pienso que todos me recuerden con cariño y respeto, ninguno nunca podrá señalarme con el dedo de que yo los utilice o que me aprovechara de su situación para explotarlos, todo lo contrario, gracias a eso tuvieron la posibilidad de llevar una vida digna y aprender muchas cosas que desconocían de esta vida, lo que si te puedo asegurar que muchos dijeron que de haberse imaginado la realidad con la que se iban a encontrar no hubieran salido de la manera que salieron de Cuba, engañados, sin conocimiento del idioma y sin la posibilidad de adquirir un estatus legal en lo que se refiere a sus documentos y no andar con el temor de que la policía los pare y se los lleve por indocumentados, ni tener que entrar a los supermercados y comerse la cosas dentro a oculta de las cámaras y muchas cosas mas que te puedo contar.

    Si respetas tanto a tus compatriotas no los engañes, no solo critiques se honesto y cuéntale las otras verdades del sitio donde vives, no se como saliste de Cuba, ni donde resides ni que estatus migratorio tienes, ni el nivel de vida que llevas, solo conozco el mio y realmente no tengo ni mas ni menos que lo necesario, pero ten por seguro que jamas especulare con esas cosas para alardear ni echárselas en cara a todos aquellos que tengan menos que yo, al contrario siempre tratare de ayudar a todo aquel al que mi modesta ayuda le pueda ser útil.

    Creo que mi comentario ha sido bastante extenso, he tratado que este libre de ofensas y que puedas encontrar en el bastante fuente de materia prima para tus ironías y tus jodederas.

    Prueba cambiar tu modo de criticar y veras como todos aquellos que piensan diferente a ti te trataran con el mismo respeto con el que tu seas capaz de tratarlos a ellos, lo único que tienes que hacer es probar, pienso que no sea mucho pedir.

    Fantom.

  4. Leyendo los comentarios me llama la atencion algo interesante

    Todos los revolucionarios que escriben aqui desde el capitalismo se quejan que estan muy mal economicamente. No tienen idea como vivir con exito.

    En Cuba, a pesar de que la revolucion es Socialista el mismo gobierno le entrego los mejores lugares del pais para que lo administren las compañias capitalistas. Al parecer ho hay en Cuba suficientes revolucionarios con la capacidad de administrar estas empresas exitosamente.

    Lo que Cuba necesita es mas pluridad. Darle mas participacion en la politica del pais a los cubanos con mas capacidad. Y dejar a Luis y el resto de los brutos fracasados guapetones a cargo de la competencia nacional de boxeo.

  5. Famton:

    Parace que Ud. solo lee mis comentarios. Aqui te pongo una coleccion de groserias dichas por tus amigos revolucionarios:

    Comentario de Luis: (casi todos son usando grocerias)

    Crees que valdria la pena debatir con el hp hasta la muerte?no te das cuenta que ese tipo destila un odio enfermiso es como una gonorrea mal tratada…….

    Pepito:

    Que curioso mi estimado mequetrefe hasta la muerte, mientras tu amo el ave rapiñosa se dedicaba……

    (es Pepito quien inicia las groserias. A cambio se me “olvido” ponerle una “p” a su nick y le respondi “peito”.

    Tu ignoras sus groserias, las que el inicio, y me quieres romper la mandibula porque ironicamente le cambie el nick.
    —————————–

    Fantom dijo:

    mercenarios y voceros de la derecha de Miami en la que tu militas y de la cual te haces eco….
    ———————

    Embustes y mentiras inventadas por ti. Ni siquiera vivo en Estados Unidos. Y nunca he pertenecido a ninguna organizacion contrarevolucionaria.

    ——————————————————-
    Uds. ofenden, mienten a lo descarado, desacreditan a quien quieran, pero se ofenden ante cualquier ironia o jodedera.

    Yo solo me rio de las incongruencias y las contradicciones en los comentarios. Y respondo a los insultos con ironias. Eso es lo que te duele.

    ¿Donde estan los argumentos en tus comentarios o los de Luis?. Fuera de quejarse de lo mal que viven, o insultar a otros, no aportan nada. Nunca he leido que ofrezcan una solucion a los problemas cubanos. No lo pueden hacerlo porque primero tienen que aceptar que existen esos problemas. Y hasta ahora no lo han hecho.

    Saludos.

  6. Bueno

    Bueno fíjate si tienes razón en lo que dices que.

    Mira la semana pasada llego a España la ex esposa ( esposa) de un conocido mio aquí con sus dos hijos muy ilusionada y yo quisiera que tu oyeras sus opiniones se esta arrancando los pelos, encontró una pinchita para recoger uvas y le dieron el bate porque dicen que es muy corta y no cumple con la norma, los hijos llorando y extrañando su país como era de esperar, y lo mas penoso que en Cuba según el socio no vivían mal y cuando le pregunte que por que no regresaban su respuesta fue, mira primero muerto que desprestigiado, las colas no son mas que el desconocimiento de la realidad que les espera, piensan que llegaran al paraíso, sacan conclusiones falsas tomando como ejemplo a lo que oyen de fulanito y menganito y no seas exagerado que no son ciento de miles y donde único existe la ley de ajuste cubano sabes bien donde es.

    El fraude electoral del año 1996 si mal no recuerdo les costo bastante caro a los comunistas, en aquel entonces habían ganado las elecciones, pero muchos de los reformadores de aquel entonces tuvieron que ir tumbando la lata en el 2000 cuando llego el orden, uno anda por Inglaterra y no lo han querido deportar, el otro en Israel, así que no hables de lo que no dominas y desconoces.

    Fantom

    • Fantom:

      Hay gente que le va muy mal fuera de Cuba. Tu eres otro ejemplo.

      No todos se adaptan a la competencia que es el capitalismo. La gente tiene que ser eficiente, trabajar muy duro y lleva tiempo poder tener una posicion comoda.

      Para salir de Cuba, lo poquito que la gente tiene, el gobierno se lo quita. No les deja vender lo que es de ellos, cambiarlo a dolares y llevarselo para ayudarse en el nuevo pais. Eso hace el establecerse mas dificil. Ningun otro pais del mundo le roba al emigrante como lo hace la revolucion.

      Pero la ex-esposa del conocido no quiere regresar. Tu no regresas tampoco. Y eso que dices no encuentras trabajo.

      Y que decir de nuestro revolucionario ejemplar, el compañero Luis. Gozando en Miami y apoyando a que la gente siga sufriendo en La Habana.

      O nuestro genial amigo Pepito. Casado con una ricachona, con televisores de alta definicion en cada cuarto, con un auto, viajando a Cuba cargado de dolares, ganados en el capitalismo, a vivir la dulce vida. Pero apoya el sistema que mantiene al obrero cubano trabajando por 50 centavos de dolar al dia.

      Perdoname, amigo, pero Uds. dicen una cosa y hacen otra.

      • Que curioso mi estimado mequetrefe hasta la muerte se te olvida que el paraíso terrestres conocido como el país de las barras y las estrellas, o mejor dicho el imperio admirado por tu personas, viven 40 millones de ciudadanos de cuarta con menos de un dolar diario.

        Pero bueno estoy seguro que ese mismo imperio en caída libre, en sus entrañas se esta gestando la nueva generación de futuros revolucionarios, marxistas y Leninistas.

        En cuba se vive con 50 centavos de dolar, pero bueno cuantos pobres individuos ciudadanos de cuarta en el imperio desearían contar con un servicios de salud como el de la paupérrima Cuba, eso sin mencionar su sistema educativo envidiado por muchos. Pero bueno

    • Fantom,

      Que triste que cites el ejemplo de la madre que viajo con sus dos hijos y le fue mal!!!! Pensaste antes de hacer ese comentario que fue lo que la impulso a dar ese arriesgado paso? Crees que tu que en una sociedad justa, como dices tu que es la de Cuba, la asfixia, el desespero y la falta de esperanzas de un futuro mejor sean razones para que los governantes se sienten a pensar porque razon una madre es capaz de hacer eso? Si es tan malo el Capitalismo entonces porque siempre la migracion es hacia el y no desde el? Y esto ha sido desde los inicios de la humanidad. Los casos conocidos de migracion hacia Cuba es de TERRORISTAS de ETA, FSLN, FARC o de cuanto delicuente se fuga de Miami que encuentran refugio seguro en tu bello pais.

      Como te quedo el ojo?

  7. Que curioso mi estimado mequetrefe hasta la muerte, mientras tu amo el ave rapiñosa se dedicaba, y se dedica a financiar a niños de primera comunión que se han dedicado a masacrar a poblaciones enteras, en Guatemala, sino me equivoco el ejercito democrativo, financiado por tu admirado imperio, masacraba a la población indígena, según dicen fueron mas de 200 mil, el digno y revolucionario pueblo de Cuba, apoyaba los movimiento populares que esforzaban por evitar la masacres que realizaban la huestes del imperio.

    Si esos mismos que tu mequetrefe mente ahora como digno loro de imperio te esfuesas en hacer los ver como mercenarios, te puede asegurar que los mercenarios hoy les encanta llamarse ciudadanos americanos.

    • Hola Pepito, un saludo!

    • Pepito:

      Aparecise, pepeito.

      Peito, la guerrilla nicaraguense casi extermino a los indios misquitos porque no se le doblegaban.

      ¿Ya se te olvido?. Y lo hicieron con la ayuda solidaria de Cuba y la Union Sovietica.

      • Comunal

        Tu sigue con tus groserías.

        Recuerda un dicho muy Cubano que dice …..

        La culpa de la lengua la pagan los dientes

        Cuídese la cavidad bucal, mire que en el entorno de su hábitat las prótesis son bastante costosas.

        Fantom

        • Fantom:

          Ya estas de nuevo apoyando la violencia. ¿Por que? ¿Porque eres un soldado de la revolucion?.

          ¿Aprenderas algun dia a ser democratico?.

        • Comunal

          ¿Y tu aprenderás algún día a dejar las groserías con los demás?.

          ¿tendrás el valor y el honor que tienen que tener los hombres para reconocer que tienes que lavarte la boca?

          Existen soldados de la revolución como tu dices y a mucha honra y lacayos, mercenarios y voceros de la derecha de Miami en la que tu militas y de la cual te haces eco.

          Y ni pienses que me voy acoger lucha contigo ni nada por el estilo, pero si sigues con tus groserías y tus faltas de respeto, todo el mundo te aplaudirá, te gritaran bravooooooo y te dejaran con tu monologo, das a entender constantemente que tus intenciones son otras, así que te dejo en tu monotonía, fíjate a ver si ya la gente salio para la esquina a jugar domino, a lo mejor te dejan jugar, aunque todavía los viejitos están durmiendo, allá donde estas serán ahora las 10 de la mañana mas o menos

          Fantom

        • Amigo Fantom;
          Crees que valdria la pena debatir con el hp hasta la muerte?no te das cuenta que ese tipo destila un odio enfermiso es como una gonorrea mal tratada,no aporta nada,teniendo un solo objetivo que es usar este democratico espacio para difamar a la revolucion la cual quiere ver destruida no mejorada por tanto es mejor dejarlo solito,no contestar sus insultos que solo caben en generaciony

        • Como este es un medio democratico creo que Yohandry tendria que acojerce a esas leyes y para comenzar propongo a los comentaristas votar por mantener o no en este espacio al hp hasta la muerte.
          Quiero aclarar que tomariamos este senor ya que no cumple con los objetivos de este espacio que es debatir con argumentos sin odios ni ironias fuera de lugar;
          Mi voto es sacarlo espero los votos de ustedes

    • Que coleccion de amigos tenemos defendiendo a la revolucion.!!!!!

      Pepito, casado con una burguesa y viviendo en el capitalismo y Luis que da la vida por la revolucion pero viviendo la buena vida en Miami.

      Se han dado cuenta que nunca hemos visto un obrero cubano, de esos que ganan 15 dolares al mes y no recibe ayuda del exterior, defendiendo a la revolucion.

      • Estimada Ignorante hasta la muerte: Me complace informarle que soy cubano, vivo aquí en mi isla y no intervengo porque coincido con los que plantean que a tu tergiversador disco rayado lo mejor es ignorarlo, creo que es la mejor manera de defender la Revolución.

  8. Esto no lo publica El País ni nadie, así son las cosas cuando el tema es Cuba.

  9. Tratan de manipular en El País este tema. Oportuno texto que está hasta publicado en Granma.

    No se puede creer en todo lo que se lee.

  10. Saludos una ves mas Mario Manrrique.

    Todo era cuestión de tiempo.

    Mira aquí te dejo un fragmento de lo que dice un personaje muy conocido en Miami, tu debes saber de quien se trata,,,,,,,,,,,,

    Y ahora les toca el turno a los cocheros de Bayamo.

    En Bayamo los coches están parados por falta de pienso para las bestias (las bestias son los caballos, no los cocheros, entiéndase) pero la derecha dice que es una huelga de transporte que tiene paralizada a Bayamo (si Bayamo se movía a caballo entonces le ronca los cojones… están como cuando Perucho Figueredo, pero bueno).
    Y entonces los reporteros independientes (que no son reporteros ni la cabeza de un guanajo porque cuando llegan a España no los contrata ni El Mundo ni El País; ni tampoco son independientes porque les paga la SINA) reportan dramáticamente cada detalle de las bestias paradas en fila, sin pienso.
    Que a propósito del pienso; pienso que cuando haya una bronca en el Vedado de La Habana como la que hubo en el Coconut Grove de Miami la pasada noche de Halloween, la derecha reportará el ajetreo como un ataque juvenil a una estación de policía. Un mini-Moncada.
    Nada, que nuestra derecha recalcitrante arma sus rompecabezas a cojones…….

    Que feo debe ser Mario Manrrique ser vocero de la derecha de Miami, pero como dice el dicho se coge mas rápido a un mentiroso que a un cojo.

    Fantom

  11. Tremendo PARON el de los cocheros de Bayamo. No quieren trabajar hasta que no les reduzcan la patente que pagan.
    Huelga de Cocheros en la ciudad del coche……. sigan entreteniendose con Wiquiwiqui!! que la sociedad cubana se esta despertando despues de 50 años de d.i.c.ta.dura!

    • Saludos

      Mi socio Mario Manrrique que tal ¿como estas?.

      Mira si el post es de melones para que aparecerse con naranjas, tu tranquilo, que seguro el Yoha saca un post sobre el asunto y con fotos y todo seguramente, entonces allí nos encontraremos para tratar el asunto, pero el post este es sobre otro tema, pero tu tranquilo que lo que tu quieres que pase no va a pasar, de eso si que puedes estar seguro y duerme con tranquilidad, no te preocupes.

      Tu socio

      Fantom

      • Eso que la mayoria del pueblo de Cuba quiere que pase, va a pasar, lo quieras tu o no.

        Cuando Wikileaks filtro informacion que dejaba al descubierto a los EE.UU se rieron ustedes y le dieron latigo a ese pais, pero ahora le que le dan por la costilla a ustedes dicen que es intromision en asuntos externos y toda esa babosada que saben decir los Co.m.unistas.

        Que increibles son ustedes!!!!!!!!!!!!

        • El gobierno cubano tiene un principio muy definido:

          “Hacerle a otros lo que nunca permitirian le hagan a ellos”.

          Bajo ese principio se invadio Angola y Etiopia. Bajo el mismo principio se apoyo a los movimientos terroristas de America Latina.

          Y bajo ese mismo principio se justifica que se hagan publicos documentos secretos de los gringos pero no los que impliquen a Cuba.

        • Cuba estubo en Angola y Etiopio por pedido de los gobiernos de esos paises.
          Invacion fue la de Panama,Granada,Servia,Irak,Afganistan,Viet-Nam y otras que si suman los muertos creo que llegarian al millon sin contar las bombas nucleares en Japon.
          Invacion fue en nuestra propia tierra en Giron apoyados por el gobierno que hoy nos bloquea.
          Terrorismo es el de Posada Carriles y otros que hoy se pasean por Miami

    • No te preocupes, que si relamente hacen huelga, no van a formar el caos como hay en el aeropuerto de Barajas y Co.

      Lo mejor de todo, que ahora veremos las clases de democracia de Zapatero…por ahora la cosa anda en militarización de los aeropuertos, controles médicos obligatorios, juicios y amenazas con la prisión…que viva la democracia europeaaaaaaaaaa…jajajaja

      Buenas, clases vamos a recibir por éstos días!!!

      Ah! ya leí que de huelga nada, que es una bola del pinocho Coco, ya se sabe que hay que respaldar los salarios y premios de USA.

      • CubaMulata.

        ¿Como te lleva Sábado?

        La cosa esta en llamas en España, ya declararon situación de emergencia general en el país la primera en los últimos 32 años, eso le da derecho al gobierno según la ley de obligar a los huelguistas a tener que regresar por obligación militar a sus puestos de trabajo y si no se les pierde el sol, son siento de miles los pasajeros que están sin poder volar, solo al rededor de 5000 viajeros rusos no han podido regresar, si a Europa le siguen dando como solución la formula de los paquetazos neo liberales la cosa seguirá empeorando como una epidemia que ira contaminando a todas las economías europeas poco a poco, que es realmente lo que ya ha venido ocurriendo, lo mas insólito de todo es que los culpables de la crisis no sufren sus consecuencias, en este caso la están sufriendo los viajeros por un lado que nada tienen que ver con el fandango y los controladores aéreos por otro, por querer defender sus derechos, algo penoso cuando piensas que cualquiera de nosotros puede verse afectado por situaciones de esa naturaleza, no es fácil estar botado en un aeropuerto.

        Saludos de tu amigo

        Fantom

        • Famton:

          Las colas en la embajada de España en Cuba cada vez mas largas. Cientos de miles de cubanos aplicando por la ciudadania española.

          ¿Por que sera que los cubanos quieren emigrar a España con lo mala que esta la situacion?.

          ¿Por que, con lo mal que se vive en el capitalismo, la gente siempre emigra del socialismo al capitalismo?.

          ¿Por que en Rusia el partido comunista casi no recibe votos?. Pero ellos garantizaban que tenian el apoyo popular cuando gobernaban por la fuerza.

          La realidad parece ser muy diferente a la que tu nos presentas en tus comentarios.

          Saludos.

        • Querido Fantom, pasé corto el sábado, por eso no respondí tu mensaje.

          Todo ok por mi vida.

          Que te parece la monarquía militar española…a punta de pistola han regresado algunos controladores y la UE no ha protestado contra las libertades individuales de los huelguistas…por otro lado los que se pueden dar el lujo de viajar arremetiendo contra la huelga…en fin espero que España no se le ocurra nunca más hablar de democracia y libertad.

          Vienen tiempos negros para España, muy negros, es bueno que los nuevos cubanos-españoles, vean como es el periodo especial en Europa, después defenderan más el proyecto cubano.

          En el caso español, por suerte para ellos, la UE les pagó carreteras, insfraestructuras, etc…
          Da pena ver zonas completas llenas de edificios fantasmas, unos terminados sin clientes, y otros a medio terminar tipo Cuba cuando llegó el Periodo Especial, la diferencia es que Cuba no le robó las riquezas a un Continente completo.

          Ahora se acabó la entrada de plata para ponerlos medianamente a la altura de los otros miembros, ahora es tiempo para pagar las deudas con super programas:
          1. Privatización al por mayor
          2. fin de pagos de desempleo
          3. pérdidas de bancos, y acciones en mano de acreedores y prestamistas como Alemania

          En fin los que protestan hoy contra los controladores, que se despidan de poder viajar en el futuro cuando se privatice lo que queda estatal. Regresaran los tiempos que los turistas españoles pasan de los 60 años y se mantendrán en el perfil de ser los turismas más tacaños en propinas y más pujadores para llevarse fetiches a muy bajos precios.

          Óle!…

          Un beso Fantom,

  12. Ohhh, yo estaba buscando estos documentos. Millón de gracias.

Los comentarios están cerrados.