#Cuba: Tolerancia y unión, ese es el mensaje

Qué difícil es ponernos de acuerdo entre nosotros los cubanos; he leído unos cuantos comentarios y siempre es lo mismo, estamos en la bobería nada más. Que si uno le dice cherna al otro, que si gusano, que si chivatón, ect. Al final usando este mismo lenguaje, ¿qué diferencia hay entre un gusano y un chivaton? Para cada adjetivo que usa uno existe otro exactamente igual de su adversario. Son el mismo perro y con el mismo collar.

Una cosa que siempre he notado en una discusión entre nosotros los cubanos, no importa de que tema sea, es que no gana el que tenga un buen argumento sino el que le suelte el mejor chiste degradante al contrario. Por eso siempre estamos intentando pero nunca salimos del bache porque el gran problema de nosotros no es el ideológico ni económico, unos de los grandes problemas de nosotros es que no sabemos discutir, cuando el otro habla no escuchamos estamos preparando la respuesta o el comentario-chiste que lo desacredite, y si tenemos publico ahí nos desplayamos más (felicidades para el que no tenga este problema). Y eso está a todos los niveles, desde los más altos funcionarios del gobierno cubano, hasta los mas feroces y famosos

Detractores del gobierno cubano que viven en el exilio o dentro de Cuba.

Es verdad que eso mismo pasa en otros países y culturas, pero bueno yo soy cubano y hablo de lo que veo en mi país. En Estados Unidos y  Cuba.  como en muchos otros países se discrimina a los homosexuales de manera oficial o no, es que las leyes y los gobiernos se pueden cambiar de un día para otro, pero los prejuicios son más difíciles de arrancar de una sociedad.

Podemos ser “comunistas” o “capitalistas” o simplemente alguien que no entiende muchas cosas de ambas tendencias. Pero todos somos cubanos y casi todos queremos lo mejor para Cuba

Hablar bien del gobierno de Cuba, no necesariamente es sinónimo de lacayo o simulador.

Como tampoco criticar el gobierno es necesariamente sinónimo de gusano o mercenario.

TOLERANCIA Y UNION, ESE ES EL MENSAJE.

Damián

Ver también:

#Cuba: ¿Debate en la Red?

Nota:

Agradezco el debate. Tomaré otros comentarios y los pasaré a portada para continuar el intercambio de opiniones.

Gracias.

Anuncios

104 comentarios

  1. Estimado Yohandry:
    Esta tarea que asumes es para titanes de la era wiki, y tú lo demuestras cada día con ese empeño en hacer circular las realidades de Cuba, con sus logros y temas por resolver.
    El debate es siempre revolucionario, pero basado en el respeto, no permitas que usen este, Tú espacio, para vertir tanto odio, sin argumentos sólidos, contra la obra que con tanto sacrificio Cuba construye.
    Es permisible expresar diferentes criterios, pero veo como inadmisible permitir groserías, insultos, amenazas.
    Concluyo con una frase del Apóstol cubano MartÍ:
    “Lo que odia, es ralea. La ralea de un pueblo es la gente incapaz de amar. La soberbia: ésa es la canalla”. NY 5 de abril de 1894

    • Si Marti volviera a la vida y viera como se le ha usado para justificar a un regi.men despo.tico, seguramente volveria disgustado a su tumba!

      • Si Marti volviera a la vida te aseguro que estaria junto al pueblo resistiendo el criminal bloqueo y enfrascado hoy en las transformaciones necesarias que fortaleceran la revolucion y feliz de ver que creemos que Patria es Humanidad.
        Quien dice que Marti esta muerto y que tiene una tumba,que poco conoces a los Cubanos,para nosotros todo lo amado no muere don Alberto intelectual que segun dice con 2 carreras y da pena como escribe

      • Creo que Martí te respondería con esto, si eres cubano que no es sinónimo de patriota:

        “…el patriotismo se detiene allí donde para salvar la patria es necesario deshonrarla”

        • Sara, la revolucion no es la patria. El nombre de Marti ha sido malusado muchas veces para justificar lo injustificable. Marti tambien dijo que la patria es de todos, y estoy seguro que se avergonzaria de tanta intolerancia que trajo aquella revolucion, de tantos cubanos a quienes no se le permite regresar a su patria y de tantos abusos de las libertades de las personas. Lea bien a Marti, no encontrara una sola palabra donde justifique un sistema antidemocratico y unipersonal.

      • mi respuesta era directa a Alberto

        • Muy buena respuesta Sara mis respetos a ud y saludos

        • Alberto tienes razón Patria no es Revolución, patria es la tierra natal ó adoptiva a la que entregamos nuestro amor como a una MADRE…por lo que nadie deberia abrogarse el derecho que nos da la patria a amarla, vivitarla, vivirla…adorarla. En nombre de Martí algunos han hundido en la ineficiencia el desenvolvimiento pleno y justo de la patria…Saludos.
          Carmen

        • Alberto,

          Tal vez quien deba profundizar un poco en el pensamiento martiano sea usted.. y quizás condenara que hayan usado su nombre para una TV y Radio dirigidas contra su propio pueblo cubano desde el imperio brutal y revuelto.
          Y termino con él nuevamente: “Las revoluciones hermosas no tienen necesidad de los soldados mercenarios” 13 de mayo de 1875

        • Sara, usted esta muy versada en frases de Marti. Yo condeno el uso de Marti tanto por el gobierno cubano como por el de Estados Unidos. Las emisoras nunca debieron llevar el nombre de nuestro apostol. Solo le reitero la observacion que le hice anteriormente, el gobierno cubano no es el pueblo cubano ni representa a todos los cubanos, por tantos esas emisoras no estan dirigidas contra el pueblo cubano, estan dirigidas al gobierno cubano. Cuando aprenda a reconocer la diferencia entre entre la patria y el pueblo con el gobierno, lo entendera.

  2. Gracias Fantom respondo a usted porque ya veo que con la amiga CUBANAMULATA es imposible dialogar… “Lamento su situación, y es una lástima que “ave de paso”, no participe pues ella domina el tema.”

    De todas formas jamás he pensado ni escrito que el amigo Yoandrys sea experto migratorio pero tengo derdcho a escribir y a participar amiga CUABANAMULATA, reciba mi respeto y gracias por su coemntario…

    Amigo Fantom si me he dirigido al Consulado Cubano en Caracas en decenas de ocasiones, a la Emabajada… he escrito al Canciller Bruno Rodriguez pero nada, repito mi hija Amanda nació en Cuba el 04 d ejunio de 2008, su padre es cubano, estbamos en la isla por asuntos de seguridad a mi esposo le habian dado un tiro en Venezuela… al salir de Cuba por no recibir respuesta de quienes tenian en sus manos el caso, llegamos a Veenezuela y nos dirijimos al Consulado para solicitar la llamada HABILITACION para que la niña pueda entrar a Cuab a visitar a los familiares, abuela, abuelo…tios, tias primitos…pero nos informaron que habia sido denegada la entrada a Cuba a la niña… yo fui a Cuba pero no pude llevar a la niña, es decir yo puedo entrar y mi hija nacida allá con Pasaporte Cubano no le permiten… el caso está en conocimiento de la Embajada y el Consulado, de Consul Armando Collazo antes de irse… y nos dicen que es una decisión del Consejo de Estado que ha denegado la entrada a Cuba de la niña…Saludos
    Carmen

    • Carmen, bienvenida a los caprichos y leyes discriminatorias de la que los defensores del gobierno cubano no hablan. Asi hay miles a los que se les niega la entrada o la salida, aun sin haber cometido delitos, solo como castigo porque a nuestro querido gobierno le molesto algo que hicieron. Son medidas caprichosas, injustas e inconstitucionales, que como siempre, los voceros del regimen van a justificar. Para ellos no hay falta de libertades ni injusticias, esos son calumnias de los mercenarios y el imperialismo.

      • No le dije que iban los defensores del gobierno cubano a justificar tales violaciones? Ahi la tiene, cubamulata, con su magistral habilidad para desviarse del tema y hablarnos de lo que sucede en otras partes, ya le dio la respuesta revolucionaria: asi es en Cuba, si no le permiten entrar por algo sera, pero no se olvide de la hermosa labor de los medicos que slavan vida en su pais. Con eso ya es suficiente, no hace falta que exija los derechos de su hija.

    • Carmen,
      Mis palabras fueron claras:

      CUBAMULATA, on Diciembre 1, 2010 at 2:04 pm said:

      “Lamento su situación, y es una lástima que “ave de paso”, no participe pues ella domina el tema. Pero le digo Yohandry no es especialista migratorio, y su blog tampoco da consultas sobre ese tema, su problema personal debe tratarlo en la embajada cubana en Venezuela.
      Espero que tenga un final feliz con ese problema que la agobia.”

      No creo que lo ante dicho, se presuponga no o fin de diálogo. Tampoco he dicho que no pueda participar, hablamos idiomas diferentes por lo que parece, interpreta y responde.

      Me dirigí a Ud. porque mezcla tolerancia, críticas a Chavez y al sistema migratorio cubano, el problema migratorio que la agobia y un largo etc. Es más le argumenté que existen otros infantes nacidos fuera de Cuba, que sufren leyes migratorias por el simple hecho que sus padres escogieron el camino de la ilegalidad, y a cada cosa se le debe llamar por su nombre…y aún asi el gobierno cubano a más de uno le ha resuelto el problema.

      No sé si sabe que Cuba aún sufre como le desgraciarón una generación sacada ilegalmente por religiosos y terroristas demagogos, esa operación se llamó “Peter Pan”, y por eso aún se mantienen leyes duras con el tema: menores de edad. Deseo qu emuchas cambien, pero después vienen casos como los Elian, y otros que uno de los padres saca ilegal, etc…los cambios migratorios van a venir, como van a venir los pleitos en los tribunales.

      Ud. dice:”(…)al salir de Cuba por no recibir respuesta de quienes tenian en sus manos el caso, llegamos a Veenezuela y nos dirijimos al Consulado para solicitar la llamada HABILITACION ”

      Entonces se presupone, el menor salió de Cuba con categoría emigrante, y como todo emigrante tiene derecho a su pasaporte habilitado, así que no se preocupe se lo darán.

      Ahora bien, en Cuba no habilitan pasaporte a un ciudadano cubano que reside en su país es ilógico, solo funciona fuera de Cuba. Es lo mismo que hacen los cubanos cuando en el país a donde emigra se tiene que reportar a la policía o las autoridades y legalizar su situación, y si por alguna casualidad sale del país y se pasa más de 6 meses por los motivos que sean y no reporta causa, automáticamente le quitan residencia y entrada al país en muchos casos.

      Ahora como Ud. opina con tolerancia sobre Cuba, yo con la más humilde tolerancia me gustaría preguntarle:

      Es cierto que los médicos venezolanos no quieren trabajar en zonas pobres por la violencia, los hospitales públicos vacíos y que las consultas privadas rondan por los 200 y 300 bolívares? En Venezuela se vacunan a los bebés como le vacunaron a su hijita? Cuánto cuestan las vacunas fuera del sistema chavista…hablo de las clínicas privadas por supuesto.

      Saludos,

      • Buenas Tardes CUBANAMULATA, gracias por responder; referente a los médicos venezolanos y su labor… es cierto durante años fuimos desasistidos por sus interes económicos antepuestos a la vida y la salud de los venezolanos, es cierto que no suben “cerros” (no todos…) y les gusta trabajar en Clinicas Privadas rodeados de lujos y demás comodidades… es cierto que la Misión Barrio Adentro donde está ese hermoso contigente de médicos cubanos es un logro inpensable para la sociedad humilde venezolana hace decadas trás… los admiro, amo y acudo con Amanda cuandfo tiene algo que quebrabte su salud… es cierto que en Cuba le vacunaron todas esas vacunas necesarias que en mi país cuestan miles de bolivares, 200, 300 y más, de eso estamos claritos todos… ahorita si vacunan a los bebés cuando nacen sin costo alguno aqui en Venezuela gracias a los médicos cubanos y a la Misión Barrio Adentro de quines soy amiga por el amor que difunden con solo su amistad… nada de eso lo puedo negar es más lo expreso a viva voz… Ahora no solicité la Habilitación del Pasaporte de Amanda en Cuba, estoy clara que no se solicita enCuba sino fuera de ella, la solicité en el Consulado Cubano en Caracas ante el Cónsul Armando Cozllazo y después de varios meses me informaron que había sido DENEGADA , volví meses despúes y me informaron que estaba siendo estudiado el caso por tratarse de una niña… al final me respondieron que se mantenia la denegación, es decir prohibición de entrar a Cuba para mi hija de dos años Amanda y su padre….la solicité para poder viajar a la isla a visitar al abuelo que está grave, un Coronel (R) del MININT que le van a poner un marcapaso y a la abuela Gene que está muriendo en el Hospital Provincial de Matanzas y le negaron la HABILITACIONa Amanda, me dijeron usted puede entrar pero la niña NO… es decir el permiso de entrada y salida a Cuba… a eso me refiero… Entonces??? Conozco mucho de Cuba llevo 10 años casada con un ciudadano cubano, conocí de la Operaxión Peter Pan, del casod e Elián Gonzalez, de este y de miles de porblemas pero no puedo dejar de referirme a lo que es una violación flagrante y criminal a los Derechos Humanos de mi hija, como no dejaroa entrar a su pais de nacimiento, tan solo por reconocer lo bello y maravilloso de los médicos cubanos y demás cooperantes y amigos. Yo amo a Cuba, amaba a este proceso en mi país pero soy MADRE y por encima de cualquier ideal están los derechos de mis hijas, saludos.
        Carmen

        • Carmen,
          Gracias por su respuesta. Claro que por encima de cualquier ideal están los intereses de los hijos, eso lo tengo claro. Pero mi debate con Ud. fue por las mezclas que hacía y la forma de llamar chancleteros a los que opinan diferente a Ud.

          Es más mezcló sus opiniones sobre Chavez, que no venían al caso y en fin de cuenta gracias a él están los cubanos allí.

          Le repito su hija tiene derecho como cubana a recibir gratis su pasaporte habilitado, insista que se lo daran, las embajadas cubanas son simples mensajeros la aceptación o no parte de las oficinas migratorias en Cuba…ya le digo por ser una menor sacada de Cuba, no tengo claro la historia, y aqui en el Foro tampoco nadie le dará la solución, aqui se debate que cuando sigan naciendo en Cuba otras Amandas igual de que país se les vacune gratis y que no pase lo que Ud. vive en tema de violencia, sanidad y educación en el país que heredó Chavez. Venezuela es un país rico, no es humilde, y para allí se fueron al triunfo de la revolución cubana muchos magnates de la Cuba batistiana.

          Tampoco entiendo que no dejen entrar a su esposo, si recibió un tiro en Venezuela y entró a Cuba, como ahora no le dejan entrar? Pero bueno, sea insistente en el consulado cubano, cuando vaya alli no mezcle la política con su trámite migratorio, yo nunca he visto a un Cubano que va a discutir sus derechos migratorios en las oficinas y embajas extranjeras y entren o salgan atacando al sistema político que tiene la sede.

          Saludos, ah! y disculpe si la hice sentir mal no fue, ni es mi intención.

  3. Entre la violación del derecho al honor del Chino IP, y la homofóbia de los señores Fantom y Luis, en cualquier momento WordPress cierra este sitio…y después que no se diga que es cosa del imperialismo, sino a la conducta fascista y homofóbica de estos personajes. ¡Vaya elemento del que se tiene que valer la revolución” para salir de su crisis económica y de identidad.

    • Lordi

      No se pero al parecer le ha llamado mucho la atención mi comentario, realmente para mi es un orgullo, pero con todo su respeto, la homofóbia y el fascismo no los considero parte de mis características personales, no se estará usted haciendo un autorretrato, si no tiene en que entretenerse por favor siga generando tonterías, yo esas cosas me las tomaría en serio si me lo dijeran participantes a los cuales respeto, en ese caso seria otra cosa, pero créame que viniendo de su persona me tienen sin cuidado, usted puede opinar lo que mejor estime, por lo menos aquí se lo permiten, de que se queja entonces de que yo no comparta sus cantaletas y sus perretas, si el blog fuera mio yo tendria todo el derecho de poner las reglas del juego, pero no es el caso, yo solo le hice una pregunta al dueño de este sitio y como podrá apreciar el tiene otro punto de vista el cual yo no comparto pero respeto, es bastante infantil por parte suya tildar de homofobia por no querer compartir con usted un mismo espacio, yo tengo todo el derecho de elegir con quien compartir mis ideas y con quien no, así que déjese de histeria y si cierran este espacio ya buscaremos otro, ustedes no son el ombligo del mundo y no se si lo ha notado pero nunca le he prestado atención a nada de lo que escribe aquí, se de donde viene y que pretende, acaso ya no le llama la atención compartir con los dinosaurios de la Blodeguera usted es punto fijo en aquel zoologico, y si le contesto es porque el partidario ha sido usted, así que no trate de ofenderme hace el ridículo.

      Fantom

      • Sr Fantom yo nunca le he ofendido ni siquiera cuando hace entre dos y tres años en ocasiones utilizaba mi nick en el blog Generación Y; le digo dos o tres años porque hace mucho pero mucho tiempo que no posteo en ese sitio.
        Para mi quien da un tratamiento peyorativo tirando de la orientación sexual real o supuesta de una persona con el ánimo de ofenderle, menoscabarle, etc, es homofobia. No es menos cierto que solamente ha hecho una alusión en un comentario pero eso ha dado pie a que el señor Luis acometiera en un intensivo verdaderamente homofóbico contra varios comentarista, incluso contra mi mismo. A mi no me hace gracia que se diga que “este es un blog de machos” y “a quien no le guste que se vaya al blog de Marianela” ¿A Ud le hace gracia ? Yo no le he oído reprobarlo, así que por lo integrado que Ud está en este blog: si calla, otorga.
        La recomendación que le hace a Yohandry a mi no sorprende para nada. Es el discurso absolutista y excluyente que siempre ha manifestado. Al contrario, lo veo consecuente con su ideología e intereses. Personalmente soy partidario del juego democrático y mis intereses ( si está pensando en lo económico) están fuera de Cuba y no creo que ni a corto ni medio plazo eso vaya a cambiar (demasiado riesgo) Pero que le voy a contar si ya Ud lo sabe.
        Mis “pataletas y perretas” para nada son por sus ideas, faltaría más, a mi ya me va bien que exprese su modo de ver cómo debe ser una sociedad, para que todo el mundo se de cuenta de lo equivocado que está.
        Todo esto aunque no ha sido una pregunta sino una aseveración, no le diré jamás que no pueda dar su opinión
        Gracia por su desprecio, eso dice que voy por el camino correcto.
        Que tenga un buen día.
        ¡Ah! olvidaba. El sitio que frecuento y donde me siento cómodo por los temas y debates que se dan es en LJC.

        • Saludos.

          Mire Lordi, ¿usted sabe lo que paso?, simplemente saco conclusiones sin haber estado al tanto de un debate que yo tenia con otro participante, no entienda esto como una justificasion de mi parte, me disculpa pero no veo el motivo por el cual deba justificarme, ¿esta bien?, tómelo como una explicasion.

          La persona con la que estaba debatiendo utilizo una broma conmigo cuando me dijo …….

          …….me estoy enamorando de ti uiiiii……..

          …….yo respondí con otra broma………

          ….tus comentarios no me sorprenden lo que si me ha cogido por sorpresa es que seas Cherna……

          Después hubo quien supo aprovecharse muy bien de la situación y empezó todo lo que empezó y no quiero ahora volver a caer en lo mismo porque no tiene sentido, si ha usted le interesa puede leer los comentarios.

          Lordi si usted se hubiese dirigido a mi con respeto respeto hubiese recibido de eso que no le quepa la menor duda y lo que usted dice en ese comentario para mi por lo menos es una ofensa muy grande…….

          …..la homofóbia de los señores Fantom y Luis……

          ………….la conducta fascista y homofóbica de estos personajes. ¡Vaya elemento del que se tiene que valer la revolución” para salir de su crisis económica y de identidad…………

          respecto a esto que me dice y lo cito

          …………..La recomendación que le hace a Yohandry a mi no sorprende para nada. Es el discurso absolutista y excluyente que siempre ha manifestado. Al contrario, lo veo consecuente con su ideología e intereses…………

          Yo no le he hecho recomendación a nadie señor mio, Yohandry no nació ayer y goza de autoridad aunque hay quienes no lo ven así, yo solo he hecho una pregunta para comprender porque si este es su blog donde el comparte sus ideas tiene que aguantar y soportar ofensas, yo no se usted, pero yo he leído un sin umero de ofensas, he inclusive hará cuestión de un año puede que mas no recuerdo con exactitud hubo quien le dijo….

          …..Sabemos quien eres y te vamos a arrastrar…..

          Entonces Lordi yo solo puedo recomendarle que primero antes de emitir una opinión trate de leer la dinámica de los comentarios y vera como se dirigieran a usted de otra manera.

          No suelo interrumpir cuando hay un debate entre dos participantes, solo meto la cuchareta cuando noto que quieren caer en pandilla, por lo menos en la Cuba que yo nací, crecí y me eduque siempre fue así.

          Y para despedirme, Lordi si usted se siente a gusto en la Joven Cuba solo me resta decirle en hora buena, creo que si en ese sitio no ofende a nadie tampoco lo ofenderán, por mi parte le diré que yo leo la Joven Cuba pero he dejado solamente dos comentarios, no porque no me guste, el problema es que…….

          el blog de Yohandry para mi es es el bar donde a mi me gusta coger mis borracheras jajajajaja

          Y por favor no me mal interpreten, eso ha sido tan solo una broma en forma de metáfora, ¿Esta Bien?

          Saludo y suerte para todos

          Fantom

    • Lordi, que insinuas? con cierre del Blog. Entonces se queda WordPress sin Blog, pues he leído cada uno que pa´que. No sea ridículo.

      Los gay cubanos son tan libres y gozadores en Cuba, que a veces se pasan del libertinaje, yo admiro a los gay que saben llevar su vida privada, a nadie le importa la vida de nadie en el tema sexual, y más de un gay se le ha tenido que requerir por escándalos que dan pena delante de menores…recuerde la libertad de cada cual termina donde empieza la de otros.

      • Sra Cubamulata, yo no insinúo absolutamente nada; dije y digo que este blog puede ser cerrado por comentarios homófogos, basta que alguien haga una denuncia a WordPress. Esto no es una amenaza, es una realidad y si alertar de lo que pueda suceder es una ridiculez: pues soy un ridículo, pero un ridículo con los pies en la tierra.
        Le digo lo mismo que al sr Fantom, si Ud le hace gracia los comentarios homófogos, pues Ud misma. Yo entiendo que a Ud estos comentarios le parezcan bien dado el alto nivel de machismo que hay en Cuba, ¿miento? no creo. Pero que se puede decir si la figura ejemplo de la revolución para ofender a un periodista que le hizo una tomadura de pelole llamó la nada ridícula palabrita de m@riconsón.
        De su último párrafo del comentario, ¿qué puedo decirle ante tal desatino? a las personas se le conocen por la estela que van dejando…y esta estela suya dice mucho de Ud.

    • Jjejejejeje me muero de risa,que simpatico este tipo no he dejado de reirme,seguramente no ha leido el de Yoani y sigo con el ataque de risa,este si es subnormal,pidele a don Alberto que te made un librito de Freud

      • Para mí tanto los gays como las personas con Síndrome de Down merecen el mismo respeto como el que más. Ud trata de ofender llamándole a los demás gay (pato, cherna, etc) y subnormales. Y además le da risa que le digan facha y homofóbico…jejej vaya ejemplo de revolucionario.

  4. Luis y tù eres obrero? como tienes internet? dime la cosa que mis primos quieren tener coneccion en sus casas
    .

    • cubano47, luis es un obrero de Miami, no de Cuba, por eso tiene internet en casa (por la que paga $50 el pobrecito). Es un cubano que sus padres sacaron muy joven de Cuba y se quedo con la nostalgia de lo vivido en el paraiso. El va a Cuba a cada rato para recargar las baterias despues de tanto sufrimiento en las entranas del monstruo y por eso decidio convertirse en un soldado de la causa revolucionaria. Estoy seguro de que el no quiere seguir viviendo aqui en el capitalismo salvaje y que si sigue aqui es porque el gobierno cubano no acepta el regreso a vivir permanentemente a los cubanos, aunque sea lo que mas deseen y aunque defiendan aquel gobierno contra viento y marea. No es asi Luis? (por favor contestame con palabras decentes nene, no hace falta que uses groserias, mira que me entristezco!)

  5. Damian a ud que nadie ha contestado;
    Aqui si el problema si es ideologico o no te das cuenta,la cherna o el pargo no son para ganar ningun comentario o discusion sino simplemente respuestas a ofensas anteriores y los cubanos si sabemos discutir y muy requetebien,la homofofia y lo que ocurrio en cuba con los homoxesuales fue en la misma epoca que aqui existia el KKKlan asi que eso como dicen es pasado y hay mucha tela por donde cortar.
    Hoy por hoy es solo una cosa soy o no soy,porque tendriamos que ser tan democraticos y libres aqui y los que nos quieren destruir no nos dan esa oportunidad,no seamos ilusos quieren el dedo para despues jamarse el corazon estan jama,jama,jama igual que panfilo pero les daremos morronga,morronga y morronga.
    Dejemos el jueguito de pendejos con estas piranas,demostremos sus objetivos,no temamos en descalificarlos como ellos hacen con nosotros en concluciones sigamos el juego pero nuestro juego en nuestros medios y en los de ellos si podemos entrar claro esta y jamas y lo digo nunca mas permitir que aqui se denigre la revolucion y su lider

    • Luis, en Cuba no es permitido criticar publicamente ni a la revolucion ni a su lider.

      Pero a Obama puedes llamarlo carnicero y asesino.

      O sea, en Cuba se puede criticar solamente lo que la revolucion considera criticable. No lo que el pueblo piense es criticable.

      Saludos.

    • Luis, ya sabemos que aunque te sacarin muy joven de Cuba te llevaste contigo las ideas dogmaticas y la intolerancia en tu cabeza. Tus ofensas y la chusmeria con que defiendes tus ideas tambien demuestran que no tuviste muy buena educacion. Ya te dijimos que todo es como tu lo dices nene, no hace falta que sigas mostrando la pobreza de mente y vocabulario que tienes. Viva la revolucion eterna, socialista y democratica que ha traido tanta felicidad a los cubanos, que de tan felices quieren ir a probar lo malo del capitalismo. Viva todo lo que hace el gobierno cubano, democratico y representativo!!! Viva Viva Viva!! (estas feliz ahora Luis? )

  6. Yohandry;
    Ayer con el escrito de Fantom pense que no seria bueno ni correcto limitar la participacion de las personas en este blog y hoy ya me di cuenta que peque de iluso,te podras dar cuenta por algunos de mis comentarios donde he tratado de ser lo mas honesto posible y para mi no hay frontera en esta batalla,somos o no somos,si el problema es debatir ahi estamos para debatir pero que no me toquen a la revolucion ni a su lider,podemos analizar lo que quieran,ver los errores pero siempre con un objetivo final la revolucion fortalecida y este blog es de revolucionarios,queremos lo mejor para nuestra patria y para eso estamos o mejor dicho estan ustedes ahi.
    Por que permitir que un trasnochado,simulador llegue aqui a denigrar la figura del lider de la revolucion,para eso tiene el blog de Yoani en el cual yo no puedo decir que sus disidentes son una partida de delincuentes,

  7. Yohandry;
    Ayer con el escrito de Fantom pense que no seria bueno ni correcto limitar la participacion de las personas en este blog y hoy ya me di cuenta que peque de iluso,te podras dar cuenta por algunos de mis comentarios donde he tratado de ser lo mas honesto posible y para mi no hay frontera en esta batalla,somos o no somos,si el problema es debatir ahi estamos para debatir pero que no me toquen a la revolucion ni a su lider,podemos analizar lo que quieran,ver los errores pero siempre con un objetivo final la revolucion fortalecida y este blog es de revolucionarios,queremos lo mejor para nuestra patria y para eso estamos o mejor dicho estan ustedes ahi.
    Por que permitir

  8. Una pregunta para los que viven afuera y defienden el sistema de gobierno cubano.

    ¿Les importa a Uds. por quien vota el vecino en las elecciones de su pais?.

    ¿Les importa que partido politico apoyan o si no apoyan a ninguno?.

    ¿Consideran Uds. enemigos a los que voten diferente a Uds en el pais donde viven?.

    • Vives en La Luna o en Apicuro…

      !!!!Claro!!!!

      Si sabes el presidente que estará por 4 años en Estados Unidos sabes por dónde andará el mundo en ese período.

      • Malina:

        Por !!!CLARO!!! asumo que ves como enemigos a los que votan por un partido diferente al que vota Ud.

        ¿Claro?.

      • jajaja Malina genial tu respuesta…jajaja!!!! A EEUU ya nadie lo respeta!!! jajaja

    • Claro que no por el que votes es lo mismo,no hay diferencias entre uno y otro a no ser mas simpatico,mejor parecido o algo estrano es solo eso.
      No les importa si apoyas los tradicionales pero si es otro eres mal visto como lo son aqui los de origen arabe.
      Obama el otro dia dijo refiriendose a los republicanos que le ganaria a sus enemigos en las elecciones

      • Luis, Obama ve a los republicanos como enemigos ideologicos. Pero con igualdad de derechos a la hora de participar en las elecciones.

        ¿Apoyarias tu que en Cuba existiera competencia politica?. ¿Apoyarias que mas de un partido politico participara en las elecciones cubanas?.

        • Lo apoyaria siempre y cuando este dentro de la revolucion,en la yumita amiguito nadie apoyaria un partido,un candidato o lo que fuera que el objetivo fuera destruir el sistema que ellos han creado,la diferencia entre un republicano o un democrata es casi ninguna solo el apoyo de las bases,los republicanos son apoyados por las grandes transnacionales y los democratas por los sindicatos no hay casi diferencia en los intereses y ninguno pone en peligro al otro,para que estes conforme en cuba jamas apoyaremos a alguien que el objetivo sea destruir la revolucion como tampoco lo apoyaran aqui en la yuma y mira lo que es la yuma que cuando se hablo de salud para todos,educacion y justicia social dijeron que eso era socialismo asi que con lo otro nada de eso

  9. hoy he leido todos los comentarios y muchos hablan al dialogo entre cubanos y sobre formas y estilos de este dialogo y que sea con respeto y solo me doy cuenta de una cosa y llego a la conclusion de que este dialogo como lo piden es imposible por lo siguiente;
    Primeramente aqui hay dos grupos uno que quiere lo mejor para su Cuba pero con la revolucion y claro esta que esa si no se negocia y el otro que simulan que quieren lo mejor para nuestra Cuba senalando solo las manchas y un solo objetivo final que es destruir la revolucion por tanto con esa contradiccion no existira jamas ni dialogo y mucho menos respeto por tanto no tengo porque y si otros quieren o piensan diferente que lo hagan de estar guardando un respeto hipocrita a aquellos que quieren destruir y lo repito destruir no transformar lo que ha costado miles de vidas y la sangre de los heroes no se traiciona.
    Los que quieran debatir los errores,las faltas,etc con la revolucion y sus conquistas intocables ahi si estaremos dispuestos de lo contrario los que quieran destruir la patria y la revolucion tienen que saber que esa solo la podran obtener a sangre y fuego no hay otra alternativa esto es somos o no somos es lucha de clases y les aseguro que la revolucion se mantendra transformada,mejor y tan independiente como siempre.Hasta la victoria siempre

    • Luis, viviras de ilusiones para morir de desengaños.

    • Fíjate Luis, hasta que punto se ha amoldado la historia que tu, sin pudor alguno, identifica Cuba-Patria y Revolución como una sola cosa. Desde pequeño te han comido el tarro de tal manera que te parece muy normal que un sólo pensamiento, un sólo partido político y un único gobierno por 50 y tantos años se hayan adueñado de algo que es de todo los cubanos. La Patria es de todos, Luis, aunque tu y las enseñanzas que te han dado digan que es sólo de “los revolucionarios”

      • La patria es de todos pero la revolucion invencible e intocable es de los revolucionarios por tanto patria y revolucion es lo mismo y no puede ser otra cosa,lo repito todo cambio,todo movimiento sera con la revolucion y no fuera de ella.
        Pudor tengo mas que suficiente y no me han jamado ni tarros ni malanga,si no quieres que te diga cherna que tanto los ofende ve y regresa al blog cochino de yoani que ahi tienes tu perro lugar

        • Luis, relajate, no pasa nada nene, tienes razon, la revolucion es invencible e intocable. La revolucion es lo mismo que la patria y ya eso no tiene marcha atras, OK? Relajate que de los buenos quedan ya pocos (tu y el coman.dante) y si sigues ofuscandote asi no vas a ver el futuro luminoso que le espera a esa revolucion cuando sus lideres historicos ya no esten. Tranquilo nene, no pasa nada, todo es como tu dices.

        • A parte de homófogo este señor es un sicópata fascista . Cuidadín señor Luis que gente como Ud extremista y reaccionario su revolución se la está sacando de encima porque se ha dado cuenta que no les conviene. Cuando leo lo que dice este sujeto me imagino a un maltratador domestico pegándole a su mujer y sus hijos.

      • Don Alberto, su ironia como todo lo que dice me lo paso por el mismo forro de los coj…,se que aqui no les gusta las ofensas y que para eso existe el de Yoani pero el problema que ahi no puedo entrar y aunque Yohandry me quiera bloquear por mi forma seguire respondiendo soy obrero no intelectual,solo le pedire a Yohandry que no permita que se continue ofendiendo en este blog al lider de la revolucion por pendejos que se la pasaron en cuba simulando y ahora desde lejos quieren ofender y no tienen ni el valor de otra cosa,

        • Patria y Revolucion no puede ser lo mismo.

          Patria es el suelo donde uno nace.

          Revolucion es una ideologia impuesta que no acepta competencia. Y que no es compartida por todos los cubanos.

  10. Deja el cuento que aqui no publican los comentarios cuando son contrarios, les gusta bañarse en su “salsa”, escucharse ustedes mismo. Pobre Cuba.

  11. No fue Cuba la que rompió relaciones con Estados Unidos…¿Desde dónde llegan las bombas? ¿Quién contrató a los terroristas para las bombas de los Hoteles en La Habana?

    ¿División entre cubanos? Llegan miles todos los días desde Miami.

    El gobierno norteamericano aisló a Cuba, la bloqueó por más de 50 año, la bloquea. Es el gobierno de Estados Unidos. Los cubanos de Miami son eso, cubanos, lo otro son Ileana Rost y su tropa de mercenarios, que ya es otra cosa.

    • La division no es entre los cubanos que se fueron y los que se quedaron. A fin de cuentas la mayoria de los que se fueron ya resolvieron su problema. Yo no se cual es el empeño de enfocar el “conflicto” entre los cubanos del exterior y lo del interior.

      Claro que la mayoria viaja a Cuba, y enhorabuena, pero ese no es ni remotamente el punto.

      Mientras no haya respeto a la diversidad en Cuba, donde, el diferente, sin importar razones o profundidad, pueda exigir, oigan bien, exigir al gobierno respuestas. Mientras el gobierno siga controlando el flujo de informacion, al punto de que los cubanos tengamos que esperar hasta hoy que el gobierno reconozca errores de hace 40 años, que pudieron haberse evitado si todas las voces fuesen escuchadas, no habra garantia alguna de que la sociedad cubana, economica y socialmente, se encamine al progreso.

      El conflicto, a mi modo de ver, es entre unos dinosaurios, y perdon si ustedes tienen fe en ellos, yo no, y el pueblo cubano.

    • Y el gobierno cubano aislo y bloqueo a su propio pueblo.

      • El gobierno cubano educo,formo en valores,le dio salud,deporte,cultura

        • Y tambien nos enseño la combatividad con las ideas diferentes, y con actitudes que no fueran, vaya usted a saber segun criterio de quien, consideradas revolucionarias.

          Podran decir lo que quieran, pero esta devision no ha sido por voluntad popular… a nadie le gusta vivir en conflicto eterno.

  12. Como dije en el post pasado, la razon se va imponiendo… por mas que se resistan, la tolerancia siempre ganara. Y la victoria de la tolerancia, sin importar que sistema social impere en Cuba, es la derrota de la revolucion.

    No fuimos los cubanos quienes decidimos atrincherarnos en un bando contra el otro, fue nuestro gobierno, como todos los gobierno comunistas, quien dividio al pueblo en dos bandos peleados. La bloggosfera alternativa va bien.

    • 59, los que rompen discos, y hacen actos de repudio en Miami…también es culpa de Fidel? Mira que en el mundo entero los emigrados cubanos pagan lo que tengan que pagar para a sus artistas, eso es respeto, nadie en Cuba soporta a Carlos Otero, pues todos saben en lo que se ha convertido ese personaje…no sea ingenuo, los cubanos son un pueblo instruido, nadie la pasa gato por liebre. Dia los cubanos que viven en las costas y fueron ametrallados desde el Norte, quién divide a quién, pregunta a los familiares de las víctimas de la Coubre, Barbados….pregunta…es fácil vivir a espalda de la historia con unos dólares en el bolsillo y el egoimo en el pecho.

      • Si, tambien es culpa de Fidel… si en Cuba hubiese un sistema de tolerancia que no margine a un grupo, nadie rompiese discos. La politica de confrontacion, el discurso energico avivando llamas de unos cubanos contra otros creo, CUBAMULATA, extremistas de ambas partes… los que, por ejemplo, apedrearon cuando el Mariel o repudian a las damas de blanco, y los que en Miami queman discos y repudian a Los Aldeanos.

        Yo no veo ningun tico quemando discos de nadie aqui en CR, ni en New Jersey, donde esta la mayor parte de la comunidad tica en USA…. son por naturaleza los ticos mejores que los cubanos??? Yo no creo… y tu?

      • Y por cierto, los crimenes de la coubre y barbados, asesinatos injustificables tambien.

  13. Hace unos días hablaba del tema con una persona que me envió un mail por facebook. En principio y por principios un revolucionario no elude nunca el debate, eludir el debate es dar la espalda. El debate franco, sin irrespetos, sobre argumentos, es un debate entre seres humanos, cubanos o de cualquier nacionalidad, carismas o pasiones apartes, ya sabemos como el criollísmo nos matiza el diálogo. Saber reconocer puntos en comun y diferencias, sin temor a perder terreno. Pero en las redes sociales hay mucho debate de solar, mucho debate chancletero, con ofensas y palabras irrespetuosas, mucha gente que no da ningun argumento y se aparece con estupideses. si una persona empieza ofendiendo a Fidel, o a la Revolución, ya para mi se terminó el debate. Si quiere discutir que virtudes o defectos tenemos, sobre el respeto, bien hay debate. En el asunto de la imigración hay mucha tela por donde cortar, yo creo que Eusebio Leal lo dijo muy bien en la entrevista con Amaury “Los que han hecho armas contra Cuba, los que han derramado sangre cubana, los que han planeado hacerlo, deben ser los que no pueden volver. Los que han ido y han fundado y han creado y tienen en su Patria un punto de referencia, tienen una tumba a la que acudir, un pueblo al que volver, una madre a la cual besar, un niño que recuperar; todo eso, es para mí lo normal y lo natural” http://bit.ly/bV1CPX
    Siguiendo la idea de Leal, si un cubano no es capaz de condenar el terrorismo contra Cuba, no es capaz de reconocer la compulsiva y brutal agresión imperial contra Cuba y los Cubanos, si un cubano donde quiera que este no es capaz de defender a su Isla. para mi francamente no es cubano, será cualquier cosa, pero no es cubano, y que sea lo que quiera, es su opción, su derecho a escoger, pero que no me venga a apuntar con el dedo para señalar mis defectos, o los de mi País. Pero insisto hay mucho debate chancletero en los foros, mucho debate viceral.

    • Pues mire que yo condeno el terrorismo contra Cuba y contra todos y condeno el bloqueo, porque ha servido de excusa para cuanta cosa mal hecha hay en Cuba. pero tambien creo que no es sano ni beneficioso para una sociedad que la misma persona se mantenga en el poder durante 5 decadas, porque las personas se endiosan y creen que solo ellas tienen la respuesta y las soluciones a los problemas de la sociedad. Entonces, si yo creo que el poder unipersonal no es saludable, si yo creo que la gente debe tener libertades personales que estan recogidas en la constitucion, si yo creo que ese gobierno ha sido ineficiente y ha tenido mas que suficiente tiempo para demostrar que puede sacar al pais del hueco, y no ha podido, por eso dejo de ser cubano? Es usted la constitucion del pais para determinar quien es cubano y quien no? La revolucion no es la patria, la patria existio antes y existira despues.

      • No hay que ser la constitución, la que por cierto la de Cuba, dice justo lo mismo que digo yo, con las palabras de las leyes por supuesto, no con las mias. pero digo, no hay que ser la constitución para saber si mereces o no el gentilicio, bastaria leer a Martí. “Patria es ara y no pedestal” digamos usted o cualqueir otro, toma la opción de vivir en otro país, es su desición, pero desde allá, critíca publicamente, da opiniones fuera de contexto, alienta a los anexionista con sus críticas, no tiene una voz firme contra los que quieren “licencia para matar en Cuba” los que reciben salario por denigrar. Yo se que no es sencillo vivir en Miami por ejemplo y hablar contra el bloqueo, pero igual hay quien lo hace, con tremendo valor, a riesgo de que lo golpeen, como a Varela, o lo maten, como a Muñiz. Para mi Cubano es un sentido de la vida, una condición que te siembra a tus raices, cubano es un honor, no es una chapita en la camisa, o una ley, es una actitud ante la vida. ¿comprendes? Siempre hay quien se dice cubano, entre trago y trago de Bacardí, jugando dominó en una mesa de la calle 8, con una banderita yanqui en el carro, y hablando mal de Cuba. No creemos en ellos, compadre, y el gentilicio que les sirve, es el de San Nicolas del Peladero, que por cierto no se como se dice.

        • No, la constitucion dice que quienes se opongan violentamente a los poderes del estado pueden perder la nacionalidad. Yo estoy hablando de pensar diferente. Es esa una razon valida para cuestionar o perder la nacionalidad? Marti tambien dijo, “La Patria es de Todos” y el gobierno cubano lo ha ignorado pues ha expulsado a muchos por el simple hecho de criticarlo. Estoy de acuerdo, ser cubano es un honor, pero tambien debe ser honrado y una actitud ante la vida el derecho de hablar en voz alta y criticar abiertamente a un gobierno si sentimos que no satisface nuestros reclamos. En Cuba si dije lo que pensaba, pero no abiertamente porque no queria perder mi trabajo, mi unico sustento. Le informo que si usted se atreve a llamar abiertamente las cosas por su nombre, lo que menos le puede pasar es perder el trabajo. Le aseguro que el dia que haya un marco legal para que yo pueda decir las cosas que digo aqui en Cuba, las dire.

          Y mire, deje de usar la vieja tactica propagandistica del gobierno cubano de tildarnos a todos de anexionistas o antipatriotas o de querer licencia para matar. Con esos cuentos tienen dormidos al pueblo para que no se de cuenta de la degradacion en que vive.

          Para mi son antipatriotas los que bajan la cabeza y justifican cualquier desman de un gobierno. Y no se olvide que la patria siempre sera la misma, los gobiernos y las constituciones cambian.

          Finalmente, ya que nombra al descarado de Varela, le animo a que busque mejores modelos que presentar. El Varela, antes de tener problemas en el periodico donde trabajaba, realizo muchas caricaturas muy criticas del sistema y los dirigentes que ahora dice defender. Si quiere buscar oportunistas ahi tiene un ejemplo.

        • Rafael, se me sigue yendo por la tangente. En que momento dije que no hay extremistas y terroristas enfrascados en una lucha a muerte con el gobierno cubano? Digame donde dije eso! Lo que dije y que usted malinterpreto intencionalmente es que el gobierno cubano se aprovecha de esos extremistas para meter a todos los que le critican en el mismo saco y asi mantener el status quo. Me va a decir que es mentira la campana constante por todos los medios (todos en manos del gobierno) con que bombardean al pueblo cubano de que el coco de los mercenarios se los va a comer? Llamar las cosas por su nombre es decir que hay terroristas como “Perez Roura, Jose Basulto, Orlando Bosh Posada Carriles” y que “el gobierno de los EEUU destina solamente este año más de 20 millones de usd a través de la USID y otras organizaciones para subvertir el orden en Cuba”. Pero es tambien llamar las cosas por su nombre, es decir, que en Cuba existe un gobierno unipersonal con un caudillo de jefe, donde el poder se traspasa de forma monarquica y donde el cubano comun no tiene ni voz no voto. Es tambien decir que se reprime las voces que dicen algo diferente al libreto establecido o que la justicia es una farsa sin independencia y por eso el caudillo puede mandar a fusilar a 3 jovenes negros que no cometieron derramamiento de sangre, solo porque habia que “dar un escarmiento”. Tambien deberia hablar de como destruyeron la economia con sistemas caprichosos, como confiscaron hasta los timbiriches de croquetas. O podria hablar de por que esperaron 20 años para tomar las medidas de ajuste que ahora se discuten y que ya estan aprobadas por la “maxima instancia”. Por que nadie les pregunta por que se negaron por 20 años a tomar esas medidas y nos hicieron pasar por tanta hambre, escasez y sufrimiento. Quien se atreve a decirles: ” por que demoraron tanto en hacer esto?” Estoy seguro que no usted, usted no cuestionaria nada que venga de arriba.

          Entonces, si vamos a llamar las cosas por su nombre, digamos todo, no solo una parte.

          En cuanto a que se me acabaron los argumentos, le aseguro que ni siquiera he empezado, pero como dije anteriormente, me niego a responder preguntas tontas. Pero mire, si usted me dice todas las libertades que gozan los cubanos en la isla (no los funcionarios ni los artistas oficiales), yo le hablo de las libertades que tengo en USA.

      • Alberto me puedes decir tus libertades en USA? Tengo curiosidad. Por favor le doy la palabra.

        Saludos,

        • Llamar las cosas por su nombre, dice el señor Alberto, ¿y cual es el nombre de las cosas? ¿es propaganda que el imperialismo es imperialismo? ¿es propaganda que en Miami hay una mafia terroista que quiere matar? vg Perez Roura, Jose Basulto, Orlando Bosh Posada Carriles¿es propaganda que el gobierno de los EEUU destina solamente este año más de 20 millones de usd a través de la USID y otras organizaciones para subvertir el orden en Cuba? ¿cual es el nombre de las cosas? ¿de que libertades made in USA tu hablas?

        • Yo no respondo preguntas tontas.

        • He leído con detenimiento algunos de los comentarios publicados en esta entrada. Le respondo al suyo por una sencilla cuestión: refleja la ceguera mental de quienes se proclaman “revolucionarios”.¿Le parece inteligente atacar con ese manido discurso sobre las libertades en U.SA? A estas alturas de la historia todos sabemos cuál es el la verdadera cara de la libertad. Me remito a los clásicos: “Poderoso caballero don dinero”. Sí, así de terrible, ignorarlo es una falacia o una ingenuidad, vivas dónde vivas.Dicho lo cuál le pregunto ¿me puedes decir (prefiero el verbo “hablar”) de tus libertades en Cuba. Por favor, le doy la palabra ( seré paciente)

    • Buen comentario…Rafael, pero debemos escuchar las opiniones no “chancleteras” de quienes adversan al gobierno ó tienen diferencias con algunas pliticas del estado, como las leyes Migratorias e Inmigratorias Cubanas!

      • Carmen el termino chancletero es cubano, si no eres cubana, tal vez no lo entiendes, digo chancletero, por vulgar, soez, marginal, irrespetuoso. ¿ya?

      • Rafael, “San Nicolas del Peladero”, era la República Bananera que existía en Cuba antes del 1959…ese es el sentido.

        Carmen, ya leo muy repetido su palabrita “chancleteras”, a los que opinan diferente a Ud., Alberto, Juan y Pedro. Ud. puede leer las opiniones que le sirva el zapato o la chancleta…pero hasta donde leí nadie se merece su palabrita, que la podemos cambiar por “Chanchullera” y asi usted da el ejemplo que critica.

        Saludos,

        • Si ese es el sentido, joven. un debate entre personas no tiene por que ser irrespetuoso. Ahora coincido con usted, en este foro estamos siendo correctos, aunque hay personas que piensan diferente. es un buen ejemplo. digo yo

        • Oye parece que al señor Alberto Ramirez se le acaban los argumentos cuando la discusión es de fondo. Eso es clásico en estos debates, cuando se le acaban los discursos manidos y la retorica contrarevolucionaria, se acabó el debate. Entonces aparece un recurso de escape, el del señor Ramirez es “no respondo preguntas tontas”

  14. Excelente que entren en diálogo pero el problema es que Estados Unidos no quiere diálogo el propio Raúl Castro ha dicho que quiere dialogar, pero no recibe respuesta. ¿Está realmente Estados Unidos en capacidad de aceptar a Cuba como es?

    China está allí, Viet Nam, por qué Cuba no.

    Mucho tiene que ver en todo esto algunso congresistas norteamericanos que impulsan políticas contra Cuba, sin tener en cuenta las opiniones de la mayoría del electorado.

    Viva Cuba

    Viva Chile.

    • No está en capacidad de diálogo EEUU, no lo deja su esencia hegemonica, Cuba es para ellos la presa, y con la presa no se dialoga, se ataca y devora. Por otro lado, la contrarevolución se ha converitido en una industria, el gobierno yanqui provee los fondos, y hay un monton de asalariados dispuestos a que no haya dialógo, porque se acaba el negocio. Mercenarios de todo tipo, y de todo rango, ahora tiene a una grande que va a presidir el comité de relaciones exteriores Ros lethinen, la madrina de los golpistas, y los terroristas de toda América Latina. inmaginese usted, como puede haber dialogo con gente así

      • Ok amigo Rafael… pero dejemos de lado a los Estados Unidos y sus politicas imperiales y veamos los problemas que si pueden resolverse entre cubanos, asuntos internos que deben resolver los funcionarios del estado… en mi caso lo digo por mi hija Amanda a quien le niegan entrar a Cuba, donde nació y apenas tiene dos años de nacida…y las leyes Inmigratorias le prohiben regresar!
        Desde Caracas…Carmen

        • Carmen, como es eso que desde Venezuela, no dejan entrar a su hija menor de edad?Los menores pueden viajar con custodia en caso que los padres no puedan …normalmente todo cubano emigrante solo tiene que actualizar su pasaporte y pagar su pasaje de avión para entrar en Cuba.

        • Carmen, como cubana no puedo dejar a un lado a USA y sus políticas imperiales, pues Cuba sufrió y sufre por ello…me sé muy bien los millones que no entra a mi país para su desarrollo…lloré cuando vi la historia de una venezolana con 8 meses de gestación pateada por Posada Carriles que le mató su criatura, mucho llanto hay en Cuba por dichas políticas que pesan más que cual quier asunto interno de los cubanos que lo deben resolver el pueblo (asi funciona en Cuba), y después sus parlamentarios.

          Rafael, si tiene razón tolerancia y la verdad delante aunque moleste.

          No toda la culpa la tiene el gobierno, por cada cubano delincuente (es un fracaso del sistema y la familia principalmente), por cada edificio y transporte público canivaleado la culpa la tiene el pueblo, y la policía por no hacer cumplir la ley con rigor,…no todo es culpable el gobierno, muchos que entran aquí son ejemplos muy buenos de sudar la camisa para cosntruir una sociedad rica en consumo…la papa suave le gusta a la mayoría, y de eso se dan cuenta cuando ponen sus pies fuera de Cuba, y sueltan el lomo trabajando como esclavos.

          Saludos,

  15. Los cubanos de Miami lo que quieren es ir a Cuba con su familia. La mayoría emigró para trabajar y lo que quedan son algunas personas mayores de la derecha que siguen con su jodedera, que son los que tienen la cosa mala en Florida, pero por lo general el cubano sigue viajando y viajará más.

    La división entre la derecha cubanoamericana de Miami y Cuba jamás será unión y paz. Ellos quieren desaparecer al gobierno de Cuba, cambiar la Cuba de hoy por otra, capitalista o como se llame, y eso no camina en la Isla.

    Entonces se produce enfrentamiento.

    • No puedes olvidar que la revolucion mancillo a muchos, apedreo a otros. Vamos que si a tu hijo le caen a piedras tu no vas a ser muy condencendiente.

      No habia que comenzar enfrentamiento alguno del pueblo contra el pueblo, no habia derecho, ni hay, para un gobierno, de abogarse el monopolio de la verdad absoluta tratando al resto como enfermo.

      Quiero la reconciliacion, pero no le perdono a la revolucion que haya intentado, en el mejor de los casos, construir logros sociales sobra la fractura social.

      Tampoco se puede tapar el sol con un dedo… quieren reconciliacion, pero de ambos bando hay que reconocer que se cometieron crimenes, no es cuestion ahora de criticar el odio que sienten las victimas por su victimario.

      • Y como se hace…? Odio eterno?

        • Ojala que no, creeme que no deseo eso pero, a ciencia cierta, esa pregunta no te la puedo contestar yo… preguntaselo a las victimas.

          Para CUBAMULATA, yo se que muchos de ellos no estan en Cuba hoy, otros si, se tambien que Fidel no salio a la calle a dar palos, pero si se paro en la tribuna a avivar el fuego.. inaceptable, como quiera que lo pongas. Pero de todos modos, este post me gusta, vamos a ver si continua esta linea… ¿Tu que crees?

      • Muchos de los que tirarón piedras, censuraron artistas, etc…ni eran la revolución, ni viven en Cuba, andan por Miami viviendo de lo mismo.

        • 59,
          Claro que continuará esta línea, asi fue siempre, y los que defendemos a la revolución cubana, no ofendemos como los que la critican con mala fé…pues las críticas siempre son buenas y bienvenidas cuando construyen.

          Es bueno que reconozcas unas cuantas cosas que nunca fue política de Estado. A ver quiénes malearon en la Embajada del Peú? Al final el gobierno provocador del Perú, no ayudó ni dentro de su sede, ni en su país…da pena todo el resultado de la provocación y cuando se habla de ese episodio nadie critica al presidente peruano…lo mismo con el Mariel, de donde salió la provocación? Vaya es como si Cuba se parara y dijera en USA, Perú, : Le doy entrada en Cuba a todos los que entren en mis sedes diplomáticas a todos:
          – los sin casa, muertos de hambre, enfermos, quieran estudiar, etc…te aseguro que con toda y la mala fama que tiene Cuba, se forma el despelote.

          Ahora bien, lo que si debe quedar muy claro, y eso no lo publican, ni le dan publicidad es que a la mayoría que le tiraron piedras y huevos eran muy extremistas con sus vecinos y colegas de trabajo…es una conclusión que hemos sacado muchos cubanos sobre aquel momento, muchos de esos repudiados le jodieron la vida a figuras de la cultura cubana que aún viven y han muerto en Cuba, y te digo los cubanos de Miami son muy tolerantes pues encienden el TV de Miami y los escucha, en vez de repetir los huevasos…asi es la realidad, solo quieren sacudir la ira con un pueblo y generaciones que no han vivido los sucesos…cuando yo vea a los cubanos de Miami (no a las brigadas que conocemos apoya a Cuba), hacer protestas para que se acabe el descaro contra Cuba, cuando yo vea a los cubanos de Miami hacer programas tolerantes y de paz con su pueblo…entonces cambio de opinión en muchos aspectos en cuanto tolerancia, ejemplo, etc….todos los cubanos que viven fuera de Cuba, quieren cambios y mejoría para el pueblo cubano pero sobre la base de mejorar lo que existe, no de vender el país…quien piensa diferente, solo piensa en su bolsillo.

          Saludos,

      • Por favor señor que significa eso de “Quiero la reconciliacion, pero no le perdono a la revolucion que haya intentado, en el mejor de los casos, construir logros sociales sobra la fractura social”
        ¿a que se refiere?
        y “crimenes” la gente indignada en Cuba le gritaba “gusano” y “pinponfuera abajo la gusanera” a los que se iban…en otros paises los policias de casco y escudo, disparan a matar. ¿tu eres cubano? ¿cuando te fuiste? ¿cuantos policias de casco, escudo, gases lacrímogenos, balas de gomas, carros lanza agua, viste? en serio, señor, cuantos viste, desaparecidos, ecuadrones de la muerte. ¿cuantos viste en Cuba Revolucionaria? ¿tu crees que la revolución se hubiera sostenido si fuera criminal, como dices? no conoces a los cubanos entonces, mira la historia, ¿cuantos gobiernos antes del 59 consiguieron sobrevivir a sus crimenes? la Revolución, es popular, de la gente, no es perfecta, pero la gente, la gran mayoría la apoya, es parte de ella.

  16. …….como a la llamada oposicion por sus faltas……..

    Si le llamamos a las faltas terrorismo desde los mismos inicios del proceso revolucionario cubano y excluimos del dialogo a los esbirros, a los asesinos y a los terroristas yo creo que si que algún día habrá dialogo con aquellos que realmente quieran el bienestar de su país, mientras el tema de Cuba siga siendo una industria para negocios y elecciones en el territorio norteamericano creo que ese dialogo sera algo imposible, mientras continué la injerencia y el dictamen de condiciones también lo veo poco probable, el respeto muto y la igualdad de condiciones son imprescindibles, mientras siga la política de que yo soy grande, rico y poderoso y tu pequeño, pobre y débil y por eso debes admitir y hacer lo que yo te imponga no se lograra nada y no es dogma ni lavado de cerebro es la política que suelen emplear no solo con Cuba, la emplean con todos aquellos que defienden su dignidad y su soberania.

    Fantom

    • De acuerdo, excluyamos a esbirros, asesinos y terroristas, y no dialoguemos con potencias injerencistas que quieren dictaminar condiciones. Demos espacio para disentir a los cubanos, dentro y fuera, que ni son esbirros ni asesinos pero que no estan de acuerdo con mas de lo mismo. Se atrevera el gibierno cubano a reconocer y dialogar con los que tienen diferencias y nunca han realizado acto ileagl alguno?

      • Estoy de acuerdo contigo Alberto, deberian sentarse a dialogar ambas partes, eso si…sin descalificaciones personales ni palabras de odio, de una parte el gobierno cubano debe reconocer que las diferecnias no son actos “contrarevolucionarios” ni “gusanera” sino desacuerdos… y los otros llamados “disidencia” dejar de ser marionetas de otras naciones, claro dejando fuera los que han cometido actos terroristas, asesinos y con causas pendientes con la justicia…
        Carmen

      • Alberto

        Realmente me siento orgulloso de leer estas palabras tuyas, te lo digo sin burla alguna ni doble sentido.

        ¿Y por que no?

        Que tendría eso de malo, nada absolutamente, no todos tenemos porque pensar igual, pero seamos honestos y sinceros, que no se siga usando el tema de nuestras diferencias como negocio de unos pocos, si la mayoría de los cubanos que están en regados por todos los Estados Unidos no forman parte de ese clan, si es ese clan precisamente es el que trata de poner obstáculos para hacerle la vida mas complicada e imposible a los que están en ambas orillas, porque a Cuba viajan canadienses, Italianos, Ingleses, Españoles, Finlandeses, Alemanes, Rusos, casi toda Europa y los ciudadanos de los Estados Unidos no pueden, porque los cubano americanos deben viajar bajo condiciones y no cada vez que lo deseen, porque si el bloqueo solo sirve de justificación al las ineficiencia de los gobernantes porque no acaban de quitarlo, porque ser selectivos a la hora de otorgar visas, para que sirve el permiso de salida famoso, para nada, pero todo habrá que lograrlo en igualdad de condiciones y respetando el derecho soberano de los cubanos, hay muchas opciones de financiar programas para mutuo beneficio y no financiar y fabricar como se viene haciendo a una supuesta oposición, eso es injerencia y ningún otro país tampoco lo permitiría, que importancia y ventajas tienen esos actos para los vecinos del norte, acaso son eso actos de buena voluntad, no lo creo, siempre estarán ocultos sus interés económicos y políticos que nunca responderán a la gran mayoría.

        Fantom

        • Fantom, la verdad es que no he visto jamas al gobierno cubano con disposicion de dialogar con cubanos. Siempre que alguien se opone, de alguna forma lo acusan de gusano y no dejan espacio para expresar su malestar. Incluso las reuniones que preparan con la emigracion son sobre la base de que hay cosas que no se pueden tocar, es decir, hay que asentir en todo. El gobierno cubano nunca ha aceotado que los propios cubanos le lleven la contraria, por eso apuesto a que nunca va a reconocer a los opositores, ni siquiera a los que nunca han recibido dinero de nadie ni son marionetas de nadie. No creo que eso cambie.

        • Alberto.

          Creo que todo sera a su tiempo, la existencia de opiniones opuestas y las contrapartidas son indispensables y favorables para el desarrollo de cualquier proceso, ya sea este económico o social, todo siempre esta sujeto a los ánimos, a las intenciones y a los intereses que se persigan, si el objetivo es lograr la prosperidad y el bienestar de loa sociedad en general, los caminos pueden ser diferentes pero el objetivo debe ser uno, en ese caso no creo que sea imposible la existencia de una oposición.

          Lo que pasa Alberto es que la vida ha demostrado otra cosa, que mejor ejemplo que el de Venezuela donde existe una oposición con todas las de la ley , un tele canal golpista, el dueño del tele canal también golpista, y no es demagogia ni propaganda allí están los vídeos, como es posible que en los debates para la aprobación del presupuesto en Argentina una señora de la oposición le diera una bofetada a su contrincante político, ejemplo podemos citar muchos, solo la educación y la madures política serán capaces de lograr un debate civilizado por el bien de una u otra sociedad, el ser humano deberá comprender que aquellos que lo eligieron y le confiaron el poder lo hicieron para que represente y defienda sus intereses, pero todo el problema esta en quienes son los que eligen sin son las masa populares o los señores adinerados.

          Alberto y para que ir tan lejos si usted ni yo somos capaces de entendernos, yo lo he ofendido en mas de una ocasión y he recibido el mismo pago, si la desconfianza es tal que yo lo considero un mentiroso y un cobarde y usted a mi un dogmático que vive con la panza llena en el capitalismo, hasta que esos prejuicios no sean superados no habrá comprensión ni confianza, usted tendrá su verdad que yo tendré que respetar y yo tendré la mía también digna de respeto por parte suya, solo así habrá comprensión.

          Y para despedirme quisiera darle un consejo, y esta en todo su derecho de tomarlo o dejarlo, deje que la historia misma decida quien ira al basurero, no se tome para si tan penosa y delicada labor.

          ………….No juzgues y no seras juzgado………

          Fantom

        • Fantom amigo, recuerda lo primero debe ser la tolerancia y el respeto en este foro, respeto que nos hemos propuesto quines queremos dialogo sin caer en “chancleterias” ni ofensas entre nosotros… primero en Venezuela existe una opisición a la que se debe respetar por no estra de acuerdo con las politicas del gobierno ni con un sistema socialista que no comparten… en mi caso las politicas “socialsitas” venezolanas me han hecho daño y a muchos en este país que hemos bandonado ese camino sin arrimarnos al Imperio de los Estados Unidos, segundo no se puede hablar de “golpista” quine no conoce el asunto…mi Presidente Hugo Chávez intentó derrocar un gobierno a través de un golpe de estado fallido en 1992 y ahí está es el primer “golpista” pero respetamos su cargo y quines hoy no lo apoyamos debemos buscar su salida por losm votos sin aliarnos a Imperio alguno… algo mas la libertad de expresión es necesaria en toda sociedad, sea cuál sea y bajo cualquier circunstancia es necesario no sentir miedod e expresar nuestras diferencias y opiniones claro con respeto por el otro…saludos y mi respeto.
          Desde Venezuela

      • Alberto, desde el primer encuentro entre Nación y Emigración, existe un diálogo, cambio de Leyes, salida de las prisiones de terroristas de Miami y para Miami, regreso de los pensionistas que han vivido en USA. leyes de retorno, y se regresan muchísimos…desde que existen esos diálogos por parte de valientes cubanos y emigrados en USA y por el mundo, han cambiado muchas leyes, vaya hasta Cuba les hace aseguraciones de salud para que se operen en el país…el primer paso del diálogo y la tolerancia es aceptar la verdad y leer un poco del trabajo que se hace y muchos opinan sin leer, ni saber.

        El gobierno cubano se ha atrevido desde siempre a los referendum…negarlo es vivir a espalda de la historia de Cuba. Otra cosa los cubanos de adentro son los que deciden el destino de Cuba, es su derecho y nadie que viva fuera se puede poner bravo, y más cuando tienen pasaporte y ciudadania extranjera.

        • Fantom, el problema es simple..cada país tiene un camino, cada persona actua según sus intereses, egoísmo incluido, y cada cual piensa que tiene la verdad en la mano.

          Carmen como venezolana, le respeto su historia, pero hasta donde sé desde que tu presidente tiene el poder se lo ha dado la mayoría del pueblo en las elecciones…vaya tienes un país super democrático tan democrático que le dieron un golpe a Chavez…y mira que la embajada cubana se la vio fea, aquellos salvajes que dicen ser antichavistas, han querido linchar a los hijos de los diplomáticos cubanos que algunos han tenido la edad de tu hija.

          Tú tienes derecho de ser la minoría que no acepta a su presidente…mira la mayoría no votó por Merkel y anda gobernado y haciendo lo que le da la gana con un 30% de votos, ah! escoge presidente y todo.

  17. Concuerdo con muchas de las cosas que dice Damian, sobre todo eso de los ataques personales y los chistes degradantes. Todos podriamos evitar otratar de evitarlos. Pero decir que no hay un problema ideologico de por medio se acerca mas a la ingenuidad porque seria ignorar que ha habido un gobierno que ha reprimido cualquier atisbo de disencion y que durante muchisimos anos promovio la separacion de las familias entre los que se quedaban y los que se iban. Ambas partes han puesto su grano de arena en esta division. Creo que un dia tendremos que sentarnos todos y dialogar, pero reconociendo lo feo que ambas partes han hecho, y sobre todo reconociendo el derecho de criticar tanto al gobierno cubano por ineficiente y represor como a la llamada oposicion por sus faltas.

  18. #Cuba: Tolerancia y unión, ese es el mensaje

    Desde mi humilde opinión como venezolana madre de una niña cubana de dos años, Amanda Rosabal, creo que está usted en lo cierto en este articulo, al final todos son cubanos… hijos de la misma Patria, es más me asombra que siendo cubanos todos, con sus coincidencias y diferencias en temas sobre su país, no se pongan de acuerdo ni en lo más mínimo. Cierto es también que en ocasiones algunos funcionarios del estado cubano utilizan el descrédito como un arma de defensa, algo insólito… y que decir de otros que desde la acera del Norte utilizan peores abjetivos. Creo que el asunto es la tolerancia de ambas partes. Saludos.

    • Ah! Carmen ud. es venezolana…a la verdad que no entiendo su problema, pues su hija como menor entra y sale de Cuba bajo su custodia.

      • ¿¿¿Que sucede despues de esrbir en respuesta a su afirmación… me dice un mesaje que mi coemntario esta en estudio para ser publicado”…???? ¿Censura ??? No creo..espero la publicación de mi opinión. Saludos
        Carmen

        • ¡¡Gracias Yoandry y gracias… por permitir todas las opiniones en este debate…eso es libertad de expresión, con respeto, claro!!!
          En mi caso, que es el de mi pequeña hija existe una negación del Gobierno Cubano para permitir la entrada de la niña a la isla….¿entoces debo permanecer callada porque comparto y amo algunas de sus politicas ? Ahhhh como progresista y no imperialista ¿¿¿¿No tengo derecho a reclamar un abuso contra el derecho de Amanda a entrar a su apis de nacimiento???
          No puede ser asi, existen funcionarios y leyes que oprimen libertades y cercena derechos de niños y niñas en cualquier parte del mundo incluyendo a Cuba…como es mi caso, y hablo y escribo como MADRE.
          Carmen

        • Carmen ese texto aparece para todos, debe aprender a ver como funciona un blog. y después hablar de censura. Normalmente Yohadry y todos los Blog. desde Cuba, tienen bastante paciencia y tolerancia, Ud. es nueva por aquí y necesita tiempo para ver como funciona algp que aunque le sea un asombro, en lo más natural…por supuesto se modera pues algunos trataron de llevar el Blog. al punto muerto…y el blog es como una casa.

          Lamento su situación, y es una lástima que “ave de paso”, no participe pues ella domina el tema.

          Pero le digo Yohandry no es especialista migratorio, y su blog tampoco da consultas sobre ese tema, su problema personal debe tratarlo en la embajada cubana en Venezuela.
          Espero que tenga un final feliz con ese problema que la agobia.

          Tiene razón que existen leyes que perjudican a los infantes…en Italia los nacidos de cubanos con problemas migratorios son ciudadanos de NADIE, que le parece? Muchos cubanos se quedan ilegal, no legalizan sus papeles ni con Cuba y después se le para el paraguas cuando tienen hijos sin afiliación legal. Y Cuba en la actualidad trata de gestionar una solución para los cubanos que son ilegales en Italia….es más asi pasa en Angola y otros país que la lista se hace larga.

          De todas formas como Ud. pone su ejemplo sea más clara del por que le niegan la entrada a una menor, y diga con que categoria salió su hija nacida en Cuba. Todos en Cuba que salen legal portan un pasaporte con categoría.

          Saludos,

        • Carmen

          Te agradecería si explicaras mejor el caso de tu pequeña hija y sobre todo si te has dirigido al consulado de la República de Cuba en Caracas.

          Gracias

          Fantom

Los comentarios están cerrados.