Reverenda María Griselda Delgado asumió como obispa de la Iglesia Episcopal de #Cuba

La reverenda María Griselda Delgado asumió como obispa de la Iglesia Episcopal de Cuba, y se convirtió en la primera mujer de esta nación en ocupar tan alta responsabilidad eclesiástica.

El culto de bienvenida aconteció en la Catedral de La Santísima Trinidad, del céntrico barrio habanero de El Vedado, y junto a personalidades de diversas iglesias cubanas estuvieron estadounidenses, canadienses, jamaicanos y barbadenses.

Entre los visitantes sobresalieron Frederick James Hiltz, primado de la Iglesia Anglicana de Canadá y presidente del Consejo Metropolitano, y Katharine Jeffers Shori, primada de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos.

También estuvieron en la ceremonia la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, y funcionarios del Ministerio de Justicia.

Durante su sermón, Delgado recordó momentos de la historia eclesiástica cubana y exhortó a tener optimismo y esperanza en el futuro, y a preservar y manifestar los mejores valores como seres humanos.

Los participantes en la ceremonia también entonaron diversos cantos religiosos guiados por el coro de cámara Exaudi. (PL)

Anuncios

2 comentarios

  1. Roberto apertura religiosa existe desde hace tiempo….jjaja espero apertura religiosa en San Pedro.

    Felicidades, reverenda, después del 1959 las mujeres cubanas hacemos historia….y alquien que me demuestre lo contrario.

    Saludos,

  2. Qué bien,bienvenida la apertura religiosa en la Isla!

Los comentarios están cerrados.